Ojalá la foto fuera de hoy. Pero no, el cielo tenía otros planes.

20 comentarios:

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DR. FUCHISTEIN dijo...

PADRE, SOY SEGUIDOR DE SU BLOG USTED IMPARTIÓ UNA CONFERENCIA EN LA CIUDAD DE IRAPUATO , MÉXICO HACE U TIEMPO Y DESDE ENTONCES, REVISO SU BLOG, ESCUCHO LOS SERMONES DE SU SERMONARIO Y ME ENCUENTRO LEYENDO UNO DE SUS LIBROS, Y LA VERDAD LAMENTO QUE LLOVIERA TANTO EN SU MISA DE PASCUA, PERO ENCONTRARSE TAN CERCA DEL PAPA ME IMAGINO QUE DEBIÓ AYUDAR A QUE NO FUERA TAN DESMORALIZANTE, ESPERO QUE SE ENCUENTRE DE LO MEJOR EN ROMA.

Bruce Springsteen dijo...

CUARTO DÍA DE LA NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Hoy tráeme a los que no creen en mí1 y a los que todavía no me conocen. Pensaba en ellos durante las angustias de Mi Pasión, y su futuro fervor servía de consuelo a Mi corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia.

Oración

Piadosísimo Jesús, Tú que eres Luz del género humano, recibe en la morada de Tu corazón lleno de compasión, las almas de aquellos que todavía no creen en Ti, o que no te conocen. Que los rayos de Tu gracia los iluminen para que también, unidos a nosotros, ensalcen tu maravillosa misericordia; y no los dejes salir de la morada de Tu corazón desbordante de piedad.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada a las almas de aquellos que no creen en Tu Hijo y las de aquellos que todavía no te conocen pero anidan en el Compasivo Corazón de Jesús. Aproxímalos a la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellos ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos.
Amén.

Bruce Springsteen dijo...

A CONTINUACIÓN LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA:
LA CORONILLA SE REZA ASÍ:

ROSARIO DE LA MISERICORDIA

PADRE NUESTRO, UN AVE MARÍA Y UN CREDO.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.



Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



Creo en un solo Dios. Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del Cielo, y por obra del espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó el tercer día, según las Escrituras, y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y Gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

Bruce Springsteen dijo...

...Después, en las cuentas del Rosario correspondientes al PADRE NUESTRO, dirás:


PADRE ETERNO, YO TE OFREZCO EL CUERPO, LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN EXPIACIÓN POR NUESTROS PECADOS Y LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.


"En cada una de las cuentas del AVEMARÍA, dirás:



1. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

2. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

3. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

4. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

5. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

6. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

7. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

8. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

9. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

10. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.


"Al final, dirás tres veces:


SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Bruce Springsteen dijo...

CAMINO GARCÍA: no se te olvide poner intenciones en la Novena de la Misericordia. Es decir, pide pide y pide!

Es falso sentimiento ese de querer pedir poco, es una tentación demonica. El demonio quiere que pidáis poco para que recibáis poco y salir decepcionados.

Recordad lo dicho por Jesús a Santa Faustina:

"ME ALEGRA QUE ME PIDAN MUCHO, PORQUE MI DESEO ES DAR MUCHO, MUCHÍSIMO.ME PONGO TRISTE,EN CAMBIO, CUANDO LAS ALMAS PIDEN POCO".

Pedir poco no solo es un error, es una tentación.

Nieves dijo...

Feliz Pascua de Resurrección!! Que el Señor les bendiga y les permita siempre servirle con alegría.
Padre: allá que llueve y aquí que pega el solazo con calorón incluido.
Sin embargo, anoche tuvimos una brisa refrescante durante la Vigilia Pascual, la cual estuvo preciosa!! al igual que la Misa de hoy.
Mañana a retornar a las labores cotidanas, eso sí, con el alma recargada de alegría porque Cristo ha vencido la muerte y nos ha dado la vida eterna.
Feliz noche ^-^

Anónimo dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!,
¡qué pena que estuviese tan solito con los dulces y tan empapado en la misa!. Mañana ya vendrá el griterío para animarle. Espero que no se ponga malo por la lluvia.
Un abrazo.

Yoyi dijo...

Si vi la misa por la televisión, todos tenían sus sombrillas jajajjaa

Gissy dijo...

Feliz Pascua de Resurrección a todos!!

M.Carmen dijo...

Feliz Pascua de Resurrección, páter. Remojada en Roma (ya lo he visto en la tele). En Valencia, con algo de fresquete, pero está haciendo unos días luminosos, alegres.

Camino García dijo...

Gracias por recordármelo, Bruce, y es que me pongo como una niña preparando la carta de los Reyes Magos, ¡y cada vez me salen más cosas que pedir! Me impresionó lo que os leí y hoy recuerdas: que Dios quiere que le pidamos mucho, que no hacerlo es una tentación, así que voy a escribir "mi carta a la Divina Misericordia", "Mis Reyes" de abril, jeje. A propósito, yo tengo una versión un poco distinta, ya estaba un poco mosca y he copiado y pegado la que has puesto, y lo he comprobado. No pasa nada, ya, pero así rezo la que me parece más sugerente, más humana...o las dos.

Perdonad mi descortesía: ¡Feliz Pascua! Estrenamos año cristiano, así que a ponernos el vestido de fiesta aunque sea lunes currito, que la novedad va por dentro.

Yo no me mojé en la Vigilia, pero tampoco estaba tan cerca del Papa..., "lo comido por lo servido" y suena a envidia, ¿verdad? -¿No han sacado todavía un alba tipo impermeable discretico para estas ocasiones en el Vaticano? El marco de mi Vigilia también le hubiera gustado mucho, Pater: estábamos en un tiro de chimenea románico a oscuras, que, por primera vez (mis despistes...) asocié a la oscuridad del sepulcro y es que las piedras seculares desnudas todavía ayudaban más, y la procesión por los claustros con sólo el cirio elevado por un monje altísimo entre brumas (al monje que le tocaba le encanta el incienso...), los monjes de blanco con un paso cadencioso y, entre los claustros oscuros, el campanario medieval también iluminado cortando un cielo estrellado. La luz se iba extendiendo con las velitas nuestras que se iban encendiendo, y venían a mí pensamientos de los siglos y siglos en que tantos cristianos han proclamado en esta Noche Santa que el Bien SIEMPRE ha vencido, vence y vencerá al Mal, que el hombre está hecho para la Luz y la Verdad y que Él nos prometió que estaría siempre con nosotros hasta el fin de los tiempos, y, por esos claustros que podían recordar a catacumbas aunque en mucho más grandes, pensaba que podremos volver "a las catacumbas", puede que sí, el ritmo de esta historia frenética nos irá diciendo, pero que sigamos adentro aunque haya que agacharse "físicamente", que sigamos tras la Cruz y la Luz, portadas por un sacerdote, signo rico y pobre a la vez que, como el burrito del Domingo de Ramos, lleva la más grande carga que se puede llevar.

Un beso.

swordfighter dijo...

P.FORTEA, me alegro que esté usted tan contento y le haya ido bien en esa bonita celebración. :)

BRUCE: Cómo despues de tanto pedir como tu dices que hay que hacer en la Novena, no sirva, me va a entrar un enfado de mucha categoría.

Camino García dijo...

Lo de la "Carta a Jesús de la Divina Misericordia" iba en serio, ya la he hecho, con la imagen como marca de agua y todo y cuando he visto que no me cabían las peticiones sin salirme de este fondo tan majo, reducía la letra y ya está, jeje. Y es que "gracias" a un grupo de alumnos, estoy de baja laboral y seguiré... ¡Si Dios habrá sido poderoso esta Semana Santa en mí que los he incluido y todo en mi carta y no pensando en mí, era una peticición "pura e incondicional", y a "los mandos intermedios" implicados también; lo de pedir por los políticos ya era demasiado y Dios y la Iglesia en su Liturgia, que son buenos y saben lo que nos hace falta a todos y "no nos atrevemos" o, directamente, "no queremos" pedir porque nos revuelve las tripas, los incluyó en las peticiones de la Vigilia (mi sentimiento de culpabilidad se redujo un poco gracias a esto...)

Ahora, los animalicos con los que comparto mis días (y también mis noches, que mi cama parece una comuna) son sólo mis gatas y, pensándolo bien, tienen muchas ventajas: son silenciosas; curiosísimas, quieren saberlo todo y más; confían en mí y, cuando no entienden algo,un ruido u otra cosa, automáticamente me miran esperando respuesta; y más ventajas... Entre los inconvenientes sólo veo lo del pelo (mi gata "de pelo largo" en esta temporada "se me rompe" a mechones, no sé si me quedará algún pedacico de gata al final) y otro que no era tal, pero el razonamiento no lo iba a poner porque es una burrada pero sí, lo pongo: que mis gatas pasan por estar en celo, pero les doy una pastillita y ya está, y a los alumnos no se les puede dar nada, aunque les pase "algo parecido".

Total, que he empezado por la Divina Misericordia y he acabado así, pero os pido que seáis compasivos e incluyáis a maestros y profesores en vuestra "carta a la Divina Misericordia", y de paso también a alumnos, visto lo visto (yo os he incluido a los que queréis -más o menos- una buena parejica).
Pater, si quiere fotos divertidas de gatos (en entradas antiguas ponía más...), tengo muchas, de mis gatas también, y el número aumenta con tanto tiempo libre y energía sin "malgastar".
Besicos. Prometo no escribir más hoy, que se está convirtiendo en un vicio para mí.

Anónimo dijo...

Nos mojamos todos muchisimo Padre, pero fue muy hermoso el cariño que los miles de fieles presentes demostraron al Santo Padre, entre los que me encontraba,fue emocionante!.Siempre que estoy en Roma voy los domingos al Angelus y a recibir la bendicion, es impresionante ver esa plaza llena todos los domingos desde el primer dia hasta ahora a los cinco años de su reinado.Dios proteja y guarde muchisimos años mas a nuestro amadisimo Santo Padre

mrswells dijo...

Me alegro de que haya sido un buen día. Para m tambien. Felices Pascuas blogueros

Juan José Velásquez dijo...

Estoy seguro que a pesar de la lluvia, la eucaristía debio haber sido bellísima. No todos los días se va a una misa al vaticano jeje.

Padre, he empezado a leerlo recientemente y me he enganchado de sus textos. Le envio un fraternal saludo desde Medellín, Colombia!

Por cierto, si le interesa, tengo un blog de historia que podría ser de su agrado, aquí le dejo la dirección:

http://musahistoria.blogspot.com/

Mauricio I. Pérez dijo...

Padre: Muchas gracias por dejarnos vivir esta Semana Santa en Roma a través de tus experiencias. Para muchos de nosotros, siempre será un sueño imposible vivir una semana santa al lado del Papa, pero con tus anécdotas nos hemos acercado más que nunca (al menos yo).

Muy felices Pascuas de Resurrección.

-Mauricio

Anónimo dijo...

Pues yo he visitado un antiguo convento, que ahora lo tienen como museo, habia momias y pinturas del hace dos siglos atras, vaya que me ha admirado la forma de pintar toda la vida de Cristo, Papas, monjas y santos ha sido un recordatorio historico de que soy solo un peregrino.

Akathistos

Ha, la pasion de Cristo de Mel pero me he concentrado en la resurrección.

Raul dijo...

Felices pascuas a todos!

Les cuento que en el noroeste de mexico hemos tenido unas muy temblorosas pascuas.

Saludos
Raul