Después fuí a Venezuela

30 comentarios:

Bruce Springsteen dijo...

El día que los norteamericanos se vayan en pateras hacia Venezuela y no alrevés como se hace desde Cuba, me plantearé irme a vivir a Venezuela, mientrastanto sigo prefiriendo USA.

Aunque nunca se sabe, "los caminos de Dios son inescrutables", por eso no escupiré hacia arriba.

Felicitas dijo...

Casi da pena verlo tan lleno de nieve durante tantos días... Está Ud. a pata de mingo de coger un constipado ...
¿que le gusta el bululu venezolano?
Lástima que tengan que comer tanto cable por esos lares...
Bueno, no sea Ud. tan echón y quítese la nieve ya de encima, chamo.

Profeballa dijo...

Don Fortea!!! No lo pude ver, lo lamento. O estaré este sábado¿.
Gracias por sus palabras, pero lamento contradecirlo: No disfrutamos del tráfico, es algo horrible. El mismo es generador (entre tantas razones) de gran violencia, se pueden ver trifulcas y hasta tiros en el atasco, y en muchos van robando a cada conductor. La cola es algo triste y un grave problema de CAracas. En todo caso, yo me encomiendo a Dios, la Virgen y mi ángel custodio, y aprovecho para rezar el rosario y encomendar al resto de los conductores. El venezolano pierde varios años de sus vida en atascos, algunos pasan 4 horas diarias o más en ellos.
Un abrazo y bienvenido!! SE le quiere, disculpe que lo contradiga con su alegre visión de nuestro país.

alejandro dijo...

Padre, somos gente de fe por eso le sonreimos a las desgracias!

Betsi dijo...

Felicidades Padre Fortea !!
Y estuvo en Valencia también. Una ola de emociones que bajo sus manos se aquietaban esperanzadas.
Tuve la dicha de darle mis bendiciones en vivo y en directo!!
"El Señor le bendiga y le guarde... le muestre su rostro y le dé la paz".
Betsi.

Anónimo dijo...

PADRE FORTEA QUE AGRADABLE QUE HABLE DE VENEZUELA. LO FELICITAMOS POR LA GRAN JORNADA DE ORACION QUE REALIZO EN CARACAS EN VALENCIA CON LA FUNDACION VERBO Y VIDA. VUEKVA PRONTO NECESITAMOS MUCHO DE SUS ORACIONES...ES VERDAD SOMOS ALEGRES Y DE LAS DESGRACIAS NOS REIMOS... GRACIAS POR SU PRESENCIA
BENDICIONES
FEVO

Anónimo dijo...

PADRE HOY LEI SU BLOG CDE VISTA EN CARACAS, MARAVILLOSO SON LOS TESTIMONIOS DE LA JORNADA DE ORACION QUE REALIZO EN CARACAS.
LO QUEREMOS MUCHO EN SU PROXIMA VISITA CONOCERA MAS A VENEZUELA

DIOS LO BENDIGA
MILENA

AlbertoG dijo...

Hola, me gustaría haceros ver una reflexión que lleva tiempo en mi cabeza:

A mi punto de ver, Irlanda es un pais intrigante. Yo no he conocido otro pais con mas fama de Católico, y no por que sea un decír, si no por que cualquiera que haya estado y si no ha estado os lo digo yo que por suerte estoy, notará que el Catolicísmo está bien integrado sociculturalmente.
Mejor dicho las consecuencias de una actitud Católica.

La prostitución en Irlanda es legal, no está penada ; no encontrarás a ninguna prostituta en ningun lado.

Las drogas, como si no existieran, el acceso a ellas es casi nulo. Y ese casi, está condicionado por los astronómicos precios.

Prohibido beber en la calle, como en España, solo que aquí en verdad nadie lo hace, al igual que en Europa lo de ir a comprar hielo a los chinos, es made in Spain.

Las autoridades; sin pistola por que no la necesitan,la simple autoridad y la expectativa de ser arrestado con todas las consecuencias económicas y legales ya es suficiente.

Bajo mi punto de vista la gente es como tiene que ser, amable bondadosa y reservada a la hora de entablar amistad, creo que es un punto muy equilibrado de alguna forma distante en comparación con nosotros, pero que a la larga evita muchos problemas.

Es en verdad una nación formidable hasta la médula iluminada por Dios desde las nubes.

Verde, natural, viva, en comunión con la naturaleza.

En contraposición, la Iglesia y sus sacerdotes, toda la movida esta, que también ha ocurrido en otros paises....

¿Quizás por ser la primera en admitirlo?

El ser la primera en admitir de ésta forma, no es quizás una consecuencia, fruto de su ejemplaridad?

Es decir, yo quiero considerar a Irlanda y a la Iglesia en Irlanda como a un todo, y a esa parte negativa, el gérmen natural del mal que ha florecido gracias a la imperfección del hombre.

Jesus también fue ejemplar, y fué crucificado.
Y ahora Irlanda está manchada sin merecerlo.

Quizás no podía ser de otra forma, puede ser que este sea el camino hacia un futuro de 'resurreción' representado por algo genial que todavia no conocemos y que afectaría a todo el mundo.

Me cuesta explicar esta sensación que tengo no sé.
No me baso exclusivamente en las razones que he puesto al principio, pueden ser mas o menos refutables, pero desde luego es una sociedad casta por muchos mas motivos de los cuales yo pueda explicar.

Anónimo dijo...

Padre me ha gustado mucho su comentario de venezuela, yo fui una de las personas que asistio a la Jornada en Caracas, fue una gran bendicion para mi y oda mi familia. lo esperamos de regreso a Caracas

pedro

Bruce Springsteen dijo...

No sé por qué pero me creo todo eso que dices Alberto.

En España las leyes son para contentar al lobby gay, a las feminazis, a los inmigrantes tanto legales como ilegales, las leyes buenas que ya están hechas no se cumplen, o por falta de medios de la policía, o por que luego los jueces hacen lo que les sale de la pera, aqui las leyes son para reescribir la historia al gusto del bando perdedor de la guerra civil, los medios de comunicación están vendidos al poder salvo escepciones como (ABC, La Razón, Periodista Digital, Libertad Digital, La Gaceta, Intereconomía, COPE) que parecen muchos pero son pocos contra el grupo PRISA, la tv-1, tv-2,tv-4,tv5,tv-6, la Ser, Onda Cero, El Pais, Público...

En Irlanda se está orgulloso de ser irlandés, en este país estar orgulloso de tu país o decir que te gusta es de fascistas, nada de hinmnos, banderas,desfiles, rechazamos nuestra cultura como los toros, nos gobiernan los socialistas con un presidente masón, leyes con discriminación positiva que joden vivos a los hombres (por eso no dejan de aumentar las mujeres asesinadas, a los tíos se les va la pelota) ahora vas y te casas, ley del menor: fábrica de delincuentes ahora vas y les riñes si eres profesor o su propio padre o madre y te meten en la cárcel por un cachete, no te metas aquí con el islam ni con los gays pero con los cristianos y con la iglesia el delito de injurias o calumnias amenazas o la presunción de inocencia no exiten... etc etc etc

¿Qué vas a esperar de un gobierno así?.

Antes de ayer leía en uno de sus mensajes de hace unos años de la Reina de la Paz en Medjugorge que donde más florecería la Iglesia sería en Rusia. Chocante, pero ese mismo día casualmente vi durante una celebración con toda la ponpa típica de la Iglesia ortodoxa la presencia del presidente Ruso y toda la cúpula política. La Virgen no se iba a equivocar desde luego. Y tiene lógica, tanto comunismo y sus consecuencias hace que no lo quieran ni en pintura y tanto rechazo a la Iglesia y sus consecuencias les ha hecho rectificar.

En España como no hemos aprendido nuestra historia, pues estamos condenados a repetirla.

Estamos a niveles muy parecidos en determinadas cosas como antes de la guerra civil.

Jueces y tribunales politizados (Garzón), "artista e intelectuales" vendidos a las subvenciones al igual que los sindicatos... ¿quieres que siga?.

200 muertos por un atentado donde todo indica lo que indica respecto a su autoría, me refiero como no! al 11-M... etc etc etc

En este pais un terrorista puede celebrar en la cárcel con champan y marisco la muerte de un inocente porque la ley penitenciaria lo permite...

Aquí es donde más abandono y fracaso escolar hay, el país del mundo donde porcentualmente más cocaína se consume...

Aquí somos los primeros en todo lo malo, y en las cosas buenas solemos ser de los últimos.

Lo raro es que tiremos para delante y esto no pete.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Padre, en la próxima foto parecerá Vd. un muñeco de nieve. ¿Tiene alguna foto de esas selvas tan bonitas?.

Betsi, hola holita, soy Prados.

Abrazos a los dos.

Gabriel dijo...

Alberto, yo soy un enamorado de todo lo irlandés, sus gentes, sus paisajes, su música, la cerveza negra, su historia, etc, etc...
Leyendo tu último post, aprecio un cambio muy significativo en tí, en tu forma de escribir, en lo que dices, sin duda, este viaje está siendo para tí muy fructífero en todos los aspectos, sobre todo en el más importante, el aspecto religioso o espiritual, es decir, en el aspecto personal que es lo que importa.
Se aprecia una gran madurez y sensibilidad en tus apreciaciones con respecto a las de hace un tiempo.
No me mal interpretes, es sólo una opinión mía que desde luego no te conozco, solo hablo por tus pocas lineas que dejas caer por aquí.
Tengo que visitar Irlanda algún verano, he estado en Inglaterra, en Escocia, pero nunca he pasado a Irlanda.

El catolicismo impregna cultural y sociológicamente un pais, por cuestiones puramente históricas. Es el caso de Irlanda y España, también de Polonia.
Pero hoy apenas existen católicos practicantes y convencidos en primera persona de su Fe, ni en España, ni en Irlanda.
Las nuevas generaciones no creen en Dios, eso es una realidad como la copa de un pino.

España y su unidad territorial, la nación más antigüa de Europa y su imperio en los tiempos de Carlos V y Felipe II, es producto precisamente de la unidad religiosa y de la cruz de Cristo que se llevó a los confines del Nuevo Mundo y de Asia.
España es producto de la Fe cristiana de los primeros reyes católicos de origen visigodos y después del pueblo y de la fundación de Universidades, hospicios, hospitales y academias civiles y militares, de órdenes religiosas y de misioneros como Francisco Javier.
Navarra y las Vascongadas, cuna de misioneros en un tiempo y ahora cuna de terroristas.
Los españoles somos así, extremistas para lo bueno y para lo malo.
Nobles, soñadores, generosos hasta la estupidez y algo locos, como Don Quijote.
España, con sus glorias y sus penas, fue evangelizada por el apostol Santiago, reconquistada a los mahometanos y evangelizadora de medio mundo.
Y ahora nada de eso parece que alguna vez fuera real, ahora volvemos a estar en manos de los afrancesados como en tiempos de Napoleón.

Gabriel dijo...

¿Por qué en España hay tanto antipatriota?, ¿por qué la gente no puede sacar libremente una bandera sin que le llamen "facha"?, ¿por qué no se puede estar en contra del asesinato del aborto sin ser un fascista?, ¿por qué existe el nacionalismo de aldea y por qué existe tanto falseamiento de la historia de este país?, ¿por qué se quiere borrar todo signo de hispanidad en regiones del territorio español?, ¿por qué existe tanto interés por los ideólogos de izquierda por dominar la educación, la cultura y los medios de comunicación? (lamentablemente a la mal llamada derecha o conservadores de este país nunca les interesó estos aspectos sociales o culturales, sólo el dinero y la economía)
¿por qué?.
Porque la realidad de España es inseparable de la realidad católica que la originó.
Porque esta es una tierra mariana.
Porque los afrancesados como en tiempos de Napoleón y de la II República quieren instaurar un régimen revolucionario y anticlerical, bajo los ideales ilustrados e iluminados de la francomasonería.
Que seamos una colonia de Francia o de la Unión Soviética cuando esta existía,(como se quería en la Guerra Civil), y si no, la volverán a reinventar nuestros "artistas" e "intelectuales" trasnochados y nostálgicos de la movida madrileña de los 80, porque claro, ya sabemos que el comunismo no funcionó porque en realidad no se aplicó hasta el fondo (Carrillo, dixit).

En contrapartida puede que paises como Irlanda y España hayan sido excesivamente clericales, lo cual tiene sus consecuencias negativas, pues una cosa debe ser la Iglesia y otra la política, unas cosas deben ser del clero y todas las demás deben ser de los seglares.
Pero es que hay paises y culturas que sencillamente no existirían o no serían como son, si no fuese por la conquista previa de los corazones de sus primitivos habitantes para Cristo fruto de la evangelización de San Patricio o de Santiago Apostol.

Vicente dijo...

Al anónimo que me preguntó cuánto tiempo duró la misa en el rito mozárabe:
Pues duró, más o menos, una hora y veinte minutos. Pero, como el próximo martes no habrá homilia, será más corta. En cuanto a la conferencia, no tengo la más mínima idea de lo que pueda durar. Se puede saber, más o menos, lo que va a durar una película, un concierto, una representación de teatro, pero no lo que pueda durar una conferencia.

Paco dijo...

:-)

Anónimo dijo...

Bruce deberías ir a algún programa de humor, aquí estás perdiendo dinero tío.

AlbertoG dijo...

Bueno Gabriel, la verdad que como les pasa a muchos de los blogeros, voy y vengo, dejo comentarios, pero muchas veces no tengo el substrato necesario para escribir, no como Bruce que por suerte es un ''personaje'' en el buen sentido de la palabra, que le da un valor aniadido al blog.Lo mismo digo de Paco.

Al principio, me chocaba, mas tarde lo comprendi, y ahora no hay columna suya que deje sin leer.

Si tuviera que definir a Bruce en una palabra, yo diria que es un pasional.

Respecto a mis coments, tengo que admitir que soy bastante poco lineal, en ese aspecto, a veces escribo desde el fondo de mi corazon, otras desde la cabeza, otras desde el resentimiento lo reconozco...

?pero que es un blog si no una especie de terapia que nos ayuda a algunos segun en que estado animico nos encontremos?

AlbertoG dijo...

Y para nada te malinterpreto, entiendo lo que dices, y te lo agradezco.

A las personas nos suele costar bastante hablar de corazon, y yo creo que tu te caracterizas, y no te conozco tampoco, por tener un buen y templado corazon.
Si no has estado en Irlanda te recomiendo:

Que vallas a la costa oeste,es una zona verdisima,que visites Galway, si puedes te hospedes alli unos dias y aproveches para conocer la ciudad, y hacer dos visitas que no puedes dejar de hacer como es visitar las Islas Aran, alli puedes alquilar unas bicis y darte una vuelta por la isla, y si tienes buen tiempo ya alucinas.
El viaje en ferri hasta la Isla es tambien interesante. Tambien puedes hospedarte alguna noche, eso ya estaria genial.

Los acantilados de Moher es otra visita ineludible, la vision es espectacular.

Te diria que viajases en autobus en vez de tren, el trayecto de 3 horas te lleva directo a Galway, y te vas empapando del paisaje.

Te diria que dejases Dublin para el final, es bonito tambien, pero carece de esa magia celta que abunda en el oeste.

Un saludo

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Springsteen dijo...

Gracias Alberto!!.

Solo soy uno más. Aveces con razón, aveces sin ella, pero en ambos casos con buena intención.

Tiene razón Gabri ahora se te nota un cambio chulo dentro de tí.

¿Te habrás confesado quizás?

Venga tío, que los curas no se comen a nadie por más que digan los rojeta-masónicos y sus medios de comunicación y Jesús te espera.

Recuerda que no hace falta una perfecta contrición, eso es casi un don, con la atrición ya te vale.

Nota:

*Contrición=perfecto dolor de un pecado por ofender a Dios.

*Atrición=dolor imperfecto más que por ofender a Dios, de lo que no se tiene la sensación, por el miedo al castigo divino.

Lo hayas hecho o no, el Espíritu Santo se vislumbra a través de tus palabras.

Hoy que vamos de decir halagos (sinceros), Gabri también ha pegado un cambiazo bueno, y siempre tiene un punto de
mesura-cordura que a mí me falta precisamente por lo que dice Alberto, lo pasional que soy.

No os podéis ni inmaginar como soy con las tías!!! Es el blog de un sacerdote...

Pacooo Pacoooo Pacooo estudia un pelín menos y escribe un poquito más aquí. Paco es otra de las patas sobre las que se sostiene este blog.

Y Guerre... pues como lucha en tantos frentes... Guerreeeeeeeee!!

Bruce Springsteen dijo...

LA IGLESIA CATÓLICA TAMPOCO HA TENIDO QUE VER CON ESTO. DIGAMOS LA VERDAD!!:

"TRAJE PARA PEDÓFILOS"
Retiran en Reino Unido un bikini con relleno para niñas de 7 años
La cadena Primark se ha visto obligada a retirar un bikini con relleno para niñas de 7 años tras la polémica que ha generado en Reino Unido. El diario The Sun calificó la prenda como "traje de baño para pedófilos".
Bikini para niñas con relleno.

Los grandes almacenes británicos Primark han retirado de la venta unos biquinis para niñas con relleno en el sujetador, tras las protestas generadas por el producto.

Tras las criticas de organizaciones de consumidores y de defensa de los derechos de los niños, la compañía se disculpó públicamente y anunció que los beneficios logrados hasta ahora por la venta de la prenda se destinarán a una organización no gubernamental. "Primark toma nota de la preocupación generada por la venta del sujetador de un biquini para niñas, una línea de productos que se vende en cantidades relativamente pequeñas", dijo un portavoz.

"La compañía ha interrumpido la venta de esta línea de producto de manera inmediata. Primark donará todos los beneficios generados por este producto a una ONG dedicada a los niños y pide perdón a los clientes por cualquier ofensa que haya podido causar", añadió. El biquini puesto a la venta por Primark, cadena conocida por sus bajos precios, se vendía por 4 libras (4,5 euros o 6,2 dólares). La prenda era de color rosa, con estrellas doradas de adorno, y se puso a la venta para niñas de entre 7 y 8 años.

El escándalo lo desató el periódico The Sun, que calificó al bikini como "traje de baño para pedófilos". En plena campaña electoral, los políticos se han sumado a la polémica. David Cameron, que tiene una hija de 6 años dijo que el bikini le parecía "asqueroso".

libertaddigital.com

Celtic_First dijo...

Estimado Bruce

Por desgracia, esos almacenes tienen su sede central en Dublín.

Un saludo al Padre Fortea y a todos sus amigos. Os he estado leyendo y admirando a todos desde hace un par de meses, desde que encontré la entrañable sitio web del Padre Fortea durante un programa de lectura que me dediqué a hacer durante la cuaresma.

Celtic_First dijo...

Otra cosa aparte es la tremenda hipocresía de un medio como The Sun en meter sus narices en este tema.

Si las niñas a las que van dirigidas la estupidez del bikini tuvieran diez años más, The Sun las ofrecería miles de libras para quitárselo y dejarse fotografiar desnudas.

Nieves dijo...

Jejeje, nada como este país tropical lleno de controversia, intriga y humor!!!!
Los venezolanos tomamos con alboroto y risa las colas en el tráfico y todo lo demás porque somos muy sencillos (por una parte) y ademàs, hay que reirse para no llorar (por otra), sino, imagínese usted la neurosis colectivas por vivir con "usted sabe quién", jejeje... ahora pensándolo bien, tal vez sea por eso que reimos, ya perdimos la cabezaaaa!!!!!
A los comentaristas: para que vean como la risa aqui es desbordante aún con tanto drama propiciado por "ustedes saben quien", los invito a que vean por youtube "la isla presidencial", hecho aqui en el paraíso tropical.
Un abrazo *-*

Anónimo dijo...

¡Gracias Vicente!, un saludo.

Bruce Springsteen dijo...

Mis condolencias a los pobres hermanos venezolanos gobernados por el Gorila Rojo.

Bruce Springsteen dijo...

Celti:
Es verdad lo de The Sun, pero que la sede central de esa empresa esté en Dublín no es para echarle la culpa a la Iglesia Católica.

En Roma puede que hoy asesinen a alguien y de eso no tiene la culpa el Vaticano.

AlbertoG dijo...

Yo pienso que ya me he equilibrado bastante....cuando llegué pensaba que España era una mierda y que esto era la ''caña''.
Sigo pensando que esto está bien, pero tambien tiene sus lados negativos, el básico de todos que no es mi tierra.
También por tonterias que van pasando, pues la actitud inicial va tocando un poco fondo y ha dado paso a otra igual, pero distinta; mismo contenente, distinto contenido, esto nos pasa a todos.
Pues no me he confesado Bruce, y mira que me jode,enfin menos hablar de que lo voy a hacer, y la próxima vez que vuelva, me paso de fijo.
Y tengo ganas, por haber tenido una actitud y errores del pasado, equivocadod fruto de la inexperiencia, pero mi voluntad erró a sabiendas, tengo ganas de reconocer cada uno de lo que creo que tengo que enmendar, y empezar de nuevo.
Pedir perdón ante El, por que dentro de la libertad que el me dió, yo elegí un camino a sabiendas.
En fín, que este blog es algo bueno, y sirve para cosas buenas.
Y siempre es un placer ver caras nuevas y otro tanto mas para poder seguir un poco de vuestras vidas a los que son mas asiduos.

Bruce Springsteen dijo...

Me alegra esa actitud Alberto. Después de confesarte seguirás pecando otra vez, como yo y como todo el mundo.

Pero no es santo el que no peca, sino el que se levanta una y otra vez cuando peca.

Yo creo que a veces a Dios le importa muy poco si pecamos o no, más bien mira si nos esforzamos un poquito o no, en no pecar.

Cristina dijo...

Saludos Padre!...Lamento no haber sabido que estaría en Caracas, me habría gustado ir a verle y escucharle. Sin embargo la bendicion que nos fué dispensada en el programa de Don Pepe, por EWTV,fué como si me la hubiera dado en persona...Gracias!