Unas palabras sobre la pedofilia

58 comentarios:

Anónimo dijo...

La cacería contra la Iglesia que hay en los medios de izquierdas es inquietante. Han mordido presa y dificilmente la van a soltar.

D.T.R dijo...

Padre muy bueno el artículo, y sí, el tema marea bastante. Pero lo único que no entiendo es ¿por qué el celibato no influye? La verdad no entendí el ejemplo que puso. Realmente quisiera una explicación de ¿por qué es viable el celibato?

HARTO DE TODO dijo...

Muy buena entrada Fortea.

Nieves dijo...

Es indignante lo de la pedofilia, no tengo nada que decir al respecto. El punto que ha llamado mi atención ha sido mas bien el de la relación que han establecido los medios, entre la pederastria y el celibato. Aquí voy a cometer una atrevimiento o una ligereza, pues no se mucho del tema, pero alguna noción traigo. Es acerca del valor la castidad dentro de la educación, que creo que sería lo justo. La semana pasada mi esposo y yo caímos de golpetón al ver las noticias en CNN, para ser más precisa, el programa de Patricia Janiot, en el cual ella conversaba con un especialista en asuntos religiosos (¿¿...??). Lo cierto es que ella iba muy bien, de golpe hubo la mescolanza, entre el tema de los últimos casos de pederastia entre el clero y el tema del fundador de los Legionarios de Cristo. Total que el especialista asentía con la cabeza. Más adelante, mescolanza II parte, con el celibato: habló del celibato como una práctica arcaica. El especialista parecía un caballito, "sí, sí, sí". Mi esposo infartado decía "sí, ¿qué?". La conclusión fue que la Iglesia debe cambiar. ¿En qué?¿cómo? Yo me lo pregunto pues YO soy la Iglesia, mi esposo y yo somos una mini Iglesia doméstica. Nuestras familias son Iglesia... y así puedo continuar.
A donde quiero llegar es a la importancia del valor de la castidad dentro de la formación como Iglesia (doméstica, en los grupos parroquiales...), es ello lo que habría que cambiar. Estamos sobreexpuestos al tema del sexo en todos sus colores y magnitudes y eso es lo que abunda entre los niños y adolescentes. ¿Quién les da un límite? Si es por el estado (y aquí le lanzo a mi nación y a quienes la gobiernan) todos pueden ser homosexuales, bisexuales, trisexuelas y pare usted de contar. La cosa no es discriminarlos, pero cada cual en su lugar. Luego vienen los dramas: ¿qué hemos formado? ( y digo hemos porque soy maestra y hay una serie de pautas que hablan de la igualdad de género, pero no como igualdad entre mujeres y hombres, sino igualdad en cuanto a la preferencia sexual elegida). Ah noooo, eso era buenísimo, las depravaciones, los condones para niños de 13 años... y luego aquellos polvos trajeron estos lodos. Cuando alguno de esos que alguna vez fueron niños cometen un crimen sexual, se busca al culpable.
¿Pero acaso no somos culpables todos, los que no paramos este desenfreno por hacer lo que cada quien quiere? No justifico el pecado de los pederastras, pero sí me pregunto qué pasará con los niñtos de hoy, que tienen una percepción deforme del don de la sexualidad, ¿será eso lo que le pasó a estos hermanos que cayeron en tan horrendo pecado?
Esta historia es como el evangelio de ayer, todo el mundo vió el pecado de la adúltera, pero en este caso, todos lanzaron la primera piedra. ¿Cuánta será nuestra responsabilidad por no detener esta situación?

Nieves dijo...

Otro atrevimiento:
D.T.R., a mi parecer, el que asume el celibato sabe en qué se mete. Igual el que se casa, jura la fidelidad a un solo hombre o a una sola mujer. Todos debemos practicar la castidad desde nuestra vocación. La pederastia no es sino una aberración, que cualquiera pudiera cometer (casado, soltero, viejito o joven, hombre o mujer). El celibato es una ofrenda que hace el que así quiere recorrer su vida.

Guerrera de la LUZ dijo...

Toda la prensa y los medios de comunicación están bajo el dominio de la masonería y como muy bien dice el anónimo que escribe en primer lugar, han mordido presa y no la van a soltar, por eso la Reina de la Paz nos aconseja a sus hijos que no veamos la tele ni leamos los diarios, está todo manipulado. Tenemos que informarnos en medios independientes pero ahora ya hasta eso nos quieren quitar con lo de la censura que van a imponer en internet.

Padre, muy acertada la comparación en la última frase de su post. Los chistes racistas jamás se tolerarían, y sin embargo a los cristianos nos quieren estigmatizar.

Pero bueno, todo esto de la persecución ya lo sabemos todos. Y preparémonos bien, porque aún no es nada.

héctor dijo...

a mí tb me parece que se debe sancionar a los obispos que no actuaron a la altura de su cargo frente a estos hechos. lo mejor: removerlos.

Dios lo bendiga, Padre.

ALBERTOG dijo...

Joder ya dgo que este blog es providencial.
Hoy, ni ayer, ni hace tres semanas, ni un mes, hoy, en una clase, hemos hablado, bueno el profesor a hablado, sobre la Iglesia y los abusos, y el concepto del orgullo Irlandés.

Y hoy justamente hoy, ni ayer ni hace un mes, nuestro estimado padre Fortea, nos habla sobre esto, con su peculiar y limpio modo de decír las cosas.

Bruce dijo...

Hay que estar atentos e informar a la gente de nuestro entorno.

La campaña mediática contra la Iglesia Católica está siendo orquestada por los grupos masónicos, laicistas, anticlericales y de izquierda.

Es otro "VIRUS DE LA GRIPE A" que se han inventado. Es otro "PRESTIGE" , es otro "NO LA GUERRA".

La calumnia es un pecado grave pues no tiene remedio una vez que se transmite.

La calumnia a la Iglesia de Jesucristo sin un profundo arrepetimiento será causa de la aplicación de la Santa Ira y Justicia Divina.

"DIOS MIO, YO CREO,OS ESPERO, OS ADORO Y OS AMO, OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN NO ESPERAN NI ADORAN,NI OS AMAN"
(Oración del Ángel enseñada a los partorcitos en Fátima).

Bruce dijo...

Como muy bien dice el Obispo Munilla en su último libro, recogiendo las palabras de Vittorio Messori:

"EL ANTISEMITISMO HA SIDO SUSTITUIDO POR EL ANTICATOLICISMO"

-----------------------------------
Yo digo que si quiren
III República, tendrán que ganar primero la guerra civil que perdieron.

VIVA CRISTO REY.

ESPAÑA: UNA, GRANDE Y LIBRE.

Juanjo dijo...

Pues claro Padre. A esta gentuza del gobierno y de los medios de comunicación les importa un pimiento las víctimas de la pedofilia.

Lo que quieren es enfangar a la jerarquía en un lodo del que no escape jamás. Lo que quieren es que -a fuerza de repetirlo- la gente asocie pederastia con Iglesia Católica. Y que cada vez que se pronuncie la palabra obispo, sacerdote, cura, etc, la gente imagine un pervertido.

Por eso, insisto, yo no admito clases de moral sexual de bibianas, periodistas de la sexta, politicastros o de José Bono. Ni una.

Hollhoper dijo...

Sancionar, remover.... pero nadie dice procesar.... Esa política tan miserable de ir con el cuento al superior para que haga algo, para que remueva, en lugar de ir a una comisaria o a un juez, en lugar de recomendar a la víctima que denuncie por vía judicial el hecho, que no se calle.

Es precisamente este comportamiento el que causa, cuanto menos, náuseas. Y siendo, como ha sido, en algunos lugares, el comportamiento primordial de sacerdotes, religiosos, adosados y obispos, se han dado casos donde los monstruos habían industrializado sus monstruosidades, hasta en Irlanda han tenido que reconocer que toda una sociedad era conocedora de estos crímenes.

Ya que la Iglesia suele alentar a llevar la cruz con paciencia y resignación, que esta que le ha tocado, que crece por momentos, la lleve al menos con cierta dignidad.

Gabriel dijo...

Padre Fortea, de acuerdo y agradecido a su blog.
Nieves has dicho justo lo que estaba pensando, por lo tanto, no voy a escribir más sobre esto porque tú has dado en el mismo centro del clavo: la educación en el respeto al cuerpo y su valor, en la castidad por amor a uno mismo y al otro, el don de la sexualidad como Don divino, etc...
Da gusto encontrar gente como Nieves, una mujer casada, formada e inteligente en sus argumentos.
¡Ésta es la riqueza de la Iglesia!
Cristianos de a pie, santos de lo ordinario, laicos conscientes de su pertenencia a la Iglesia y de su misión insustituible en medio del mundo.

Todos estamos llamados a la santidad, a construir el Reino de Dios en nuestras vidas, ya seamos laicos o religiosos. Porque lo que sí somos son seres humanos, creaturas de Dios y para colmo: ¡¡bautizados!!, es decir, pueblo elegido, circuncidados por el Espíritu.

Es una pena que la Iglesia de los años 60, 70 y 80 dejase de hablar de sexo (para que no la tachasen de retrógrada y carca... de hecho, las burlas siempre iban sobre estos temas), que dejase de hablar del demonio y del infierno (para que no la tachasen de que sólo metía miedo a la gente... el cine español está plagado de curas exagerados, desagradables y terroríficos hablando de esto)y curiosamente, que dejase de hablar del matrimonio, de la pareja, del amor humano, de la familia (y sólo se dedicase a transmitir una espiritualidad religiosa y de exaltación del celibato por encima del sacramento al matrimonio, de la virginidad como un mero hecho físico, exaltando una parcialidad y olvidando el todo del mensaje cristiano, proliferación "ad infinitum" de institutos femeninos de vida consagrada, divorciados que comulgan en misa, gente que se casa por la Iglesia sin la menor conciencia ni idea de lo que hacen, etc...).
Y para colmo, cuando Pablo VI sacó la encíclica "Humane vite" (o como se escriba en latín)en la que rechazaba de plano el uso deliberado de los anticonceptivos artificiales, muchos obispos y jesuitas, dominicos, y demás órdenes religiosas actualmente en declive, pasaron olímpicamente de Pedro.
Y así te encuentras a muchos en el confesionario que te dicen que la masturbación es buena, que los anticonceptivos es una cuestión personal y punto, y que la paternidad "responsable" se trata de tener únicamente los hijos a los que puedas llevar a la Universidad, con coche y movil.

Por no obedecer a Pedro, pasa esto.

Pero el Espíritu Santo no nos abandonará, como no lo hizo en la persona y pontificado de Juan Pablo II, ni ahora con su Santidad Benedicto XVI.
Cristo prometió que nunca nos abandonaría y que estaría con nosotros hasta el Fin del mundo.

Y el Fin no está lejos ¿verdad Guerrera?.
Sabes que soy muy escéptico con eso de las apariciones marianas, pero creo que en Garabandal algo se reveló sobre este Viernes Santo.

En fin, Esperanza y a aguntar el chaparrón.
Rezemos especialmente por el Papa en estos días.

(Menos mal que no tenía nada que añadir...).

mrswells dijo...

Tiene usted razón padre, toda la razón

El caso es que aqui en el planeta hay muchísima gente que esta esperando tener la minima oportunidad de echar toda la culpa de todo a la Iglesia, es así

Es absolutamente cierto que este tema de la protección de menores afecta a toda la población y parece que hay quien quiere cargarle el muerto al clero o, dentro de poco, a cualquier miembro de nuestra Iglesia

Y es verdad que es un crimen pero la semana pasada leíamos la historia de la adultera a la que Jesús NO condenó.

La verdad es que los que no son de la Iglesia deberían enseñarles a reflexionar, pero quizá no convenga a los masones. Los que estamos dentro de la Iglesiamantenernos en ella a sabiendas de que la propaganda nos puede llegar a alcanzar. Sobre todo a los curas hay que apoyarles mas que nunca

mrswells dijo...

Ese "racismo" del que hablais, esa injusticia contra los curas y la dignidad con que lo estais llevando (el buen clero) para mí ya dice mucho más que toda la palabrería, la prensa etc..Es una dignidad que luce por encima de cualquier otro ruido que quieran montar

mrswells dijo...

D.T.R. creo que lo que quiere decir el pater es que hay estadísticamente muchisimos mas casos de "criminales sexuales" entre grupos poblacionales que no son célibes.

Igual que hay mas casos de niños con comportamiento agresivo en la población general que en la de niños con sindrome de Down, pero como a uno de estos ulltimos se le ocurriera un dia caer en ello, ya hay "racistas" que van a querer establecer una conexión con su condición..

M.Carmen dijo...

Muy acertada la entrada.

La pederastia es una aberración. Y los sectores donde se produce más daño es en los que hay niños: profesores, monitores, etc. Da igual que sean sacerdotes o laicos.
Eso sí: si es un sacerdote aún es mayor la aberración. No sólo comete un delito sino que es grande su pecado: el sacerdote tiene que ser ejemplo de virtud. Maestro de almas, y no corruptor de ellas.

Respecto a la castidad, no veo qué tiene que ver con la pederastia. Está demostrado que tal aberración se da en solteros y casados.

Staretz dijo...

Muy buena entrada

Gabriel dijo...

BENEDICTUS PP. XVI
ORACIÓN POR LA IGLESIA EN IRLANDA

"Dios de nuestros padres,
renuévanos en la fe que es nuestra vida y salvación,
en la esperanza que promete el perdón y la renovación interior,
en la caridad que purifica y abre nuestros corazones
en tu amor , y a través de ti en el amor de todos nuestros hermanos y hermanas.
Señor Jesucristo,
Que la Iglesia en Irlanda renueve su compromiso milenario
en la formación de nuestros jóvenes en el camino de la verdad, la bondad, la santidad y el servicio generoso a la sociedad.
Espíritu Santo, consolador, defensor y guía,
inspira una nueva primavera de santidad y entrega apostólica
para la Iglesia en Irlanda.
Que nuestro dolor y nuestras lágrimas,
nuestro sincero esfuerzo para enderezar los errores del pasado
y nuestro firme propósito de enmienda,
den una cosecha abundante de gracia
para la profundización de la fe
en nuestras familias, parroquias, escuelas y asociaciones,
para el progreso espiritual de la sociedad irlandesa,
y el crecimiento de la caridad. la justicia, la alegría y la paz en toda la familia humana.
A ti, Trinidad,
con plena confianza en la protección de María,
Reina de Irlanda, Madre nuestra,
y de San Patricio, Santa Brígida y todos los santos,
nos confiamos nosotros mismos, nuestros hijos,
y confiamos las necesidades de la Iglesia en Irlanda".


(Mas rezar y menos opinar,... me lo aplico)

Pineda dijo...

Lo que escandaliza especialmente no son los actos de pederastia en sí, deleznables cométanlos quienes los cometan, y que como dice el Padre no son más ni peores que los cometidos por el resto de la población, sino su industrialización organizada, como dice Hollhoper, el silencio, su ocultación y encubrimiento durante décadas, y ese intento de "solución/carpetazo" a base de sanciones, apartamientos y destituciones.

NO. Luz/denuncia y ley/tribunales, como para el resto de actos de pederastia. Ya era hora de coger el toro por los cuernos.

Gabriel dijo...

Pero Bruce, ¿a cuento de qué viene esa apología de la Guerra Civil?.
En mi opinión das argumentos a los que quieren identificar la religión católica con una ideología.
Yo puedo tener mis ideas pero no creo que sea el lugar ni que sea bueno poner la cruz al lado de los sables ni de las banderas.
Los mártires murieron por Cristo, no por Francisco.
¡¡A ver si distinguimos!!

Bruce dijo...

Bien, una cosa muy sencilla. Todos los que somos creyentes y tratamos de vivir coherentemente nuestra fe, sabemos de la dificultad de mantenerse en castidad sea el estado que sea el de cada uno.

¿Os dio por tener pensamientos obscenos con menores acaso?.

No sé pero a mi jamás,¿qué tiene que ver celibato y pederastia?.

El problema de todo esto es:

MASONERÍA.

La Masonería se encarga de hacer pasar por conspiranoicos a todos los que lo denunciamos, usando ellos los mismos medios de información que está utilizando para dsitribuir estas calumnias sobre la Iglesia Católica.

¿Pero no lo veis?

Durante un tiempo en España no se hablaba de otra cosa de ataques de perros peligrosos a personas, no se abría un telediario sin un nuevo caso de ataque. (Ahora no dicen nada aunque se sigan produciendo, ya no es noticia)

Después los porteros de discotecas, todos los fines de semana algún portero le metía un palizón a alguien,(Ahora nada, aunque suceda), risa me dio cuando dijeron que los porteros iban ser todos de seguridad privada uniformados y con licencia. Juass Juass Juass MENUDA MAFÍA LA DE LOS PORTEROS!! ¿Lo han cambiado?NO, demagogia.

Luego la cogiern los medios con la gripe A. Muy breve ¿fue la plaga apocaliptica que nos metieron en la cabeza? Juass Juass Juass!
Ganancias para la industria farmacética y desvio de la atención de la crisis económica.

Los telediarios duran todos los días lo mismo, los periódicos salen todos los días a la calle con el mismo número de páginas.

¿Habéis visto que un telediario dure cinco minutos porque el presentador diga hoy pasaron pocas cosas?

¿Habéis visto un periódico que un día venga solo con un par de hojas y digan hoy no pasó nada?

Pues eso, el pescadero de toda la vida que conoce tus gustos trata de venderte el bacalao que hoy le ha llegado fresco y más bueno que nunca aunque sea el mismo de todos los días, el que vende móviles, coches, ordenadores o ropa de moda... trata de de venderte "lo último" y que consumas contínuamente aunque lo nuevo sea lo mismo de siempre. Bien, pues los perioddistas tienen que seguir vendiendo "su producto" que es la noticia, haya o no haya, "y si no la hay sin duda la habrá" como decía aquella canción progre de la libertad, PORQUE SE LA INVENTAN.

Entre el descalabro de los diarios digitales y la falta de ingresos por publicidad a causa de la crisis miles de periodistas han ido a las colas del paro y los que quedan están dispuestos a venderle su alma al diablo con tal de no verse entre los casi 5 millones de parados al menos aquí en España auque el fenómeno de la prensa gravemente dañada es mundial.

Y si para conservar el puesto y seguir vendiendo "género" hay que matar curas, violar monjas y quemar iglesias aunque sea de palabra, (hay palabras que matan) lo van a hacer, los medios izquierdistas donde la masonería es fuerte sufragan con dinero todo medio que ataque a su enemiga la Iglesia Católica. Se juntó el hambre con las ganas de comer.

Ya le dije al padre Fortea que había sido muy blando hablando de la Masonería en su libro Exorcística, mucho menos que con la New Age.

Ah! y Federico Jiménez Losantos, en Libertad Digital está siendo todo un caballero no haciéndose eco de estas noticas, a pesar de haber sido echado de la cadena COPE de los obispos, Fortea aquí profetizaste también que nos sacaría el pellejo a partir de ese momento, pues resulta que no.

Fede era de los nuestros.

"QUIEN NO ESTÁ ENCONTRA NUESTRA ESTÁ CON NOSOTROS" aunque otros se decanten erróneamente por "EL QUE NO ESTÁ CONMIGO ESTÁ EN CONTRA MÍA, EL QUE NO RECOGE CONMIGO ESPARCE" ambas pronunciadas por Jesús en contextos muy diferentes.

Grave error el de sacar un texto fuera de contexto.

Zapatero ya he dicho muchas veces que "morirá matando". Sabe que pierde las próximas elecciones ya seguro y ataca cual animal herido contra su enemiga la Iglesia como buen masón que es.

Gabriel dijo...

Por cierto álguien está asemejando los crímenes de la pederastia con lo de la mujer adúltera del Evangelio.
Yo creo que no tiene ni punto de comparación.
Si bien nadie estamos libres de tirar la primera piedra, Jesús dijo en otra parte del Evangelio que "quien escandalize a un niño más le valdría atarse al cuello una rueda de molino y tirarse al mar".
Ahí es nada, ¡toma misericordia!.
Asi es que más mano dura y menos permisividad con estas "cositas" que no son precisamente "pecadillos" contra la carne, sino contra seres inocentes y queridísimos por nuestro Señor.
Lo que pasa que es muy fácil ser misericordiosos cuando al que le han dado por el ojete no es tu hijo o hija.

AlbertoG dijo...

Precisamente lo que habla el lecturer, trataba de que en Irlanda reinaba un sentimiento de culpa, de alguna forma por haber permitido de alguna forma incubrir, lo que todo el mundo sabia que pasaba, eso si, en una cantidad minoritaria.
Apartir de los anios 90 se crearon una unos tribunales encargados de investigar esto, y poco a poco fueron saliendo casos a la luz.
El primer foco del problema, era que el obispo en vez de llamar a la policia, trataba de mantener discreccion traspando de un lugar a otro al cura de turno del cual recibia quejas.
Yo saque el tema de la pelicula La Duda, que me parecio muy buena, por que te deja precisamente con eso, son la duda.
Luego nos comento, que todavia falta por salir mucho mas, y sobre todo en el tema de los misioneros, que fueron a Canada, a Estados Unidos.
El problema es ese, la ocultacion, y que muy acertadamente el arzobispo de Dublin declara que toda la verdad debe salir a la luz,que nada quede encubierto, para asi redimir en igualdad de condiciones ante la sociedad Irlandesa.
El tema de la estafa bancaria,es otro tema de Irish Shame.

mrswells dijo...

Holhoper,

Tienes razon en lo que dices de procesar y seguir el sistema judicial, ese mismo fue el consejo del Papa a los obispos en Irlanda y el también habla de ello, insta a los culpables a tener valentía en aceptar responsabilidades..Leete la carta, Guerrera nos puso ayer el link en su blog

Bruce dijo...

Gabri los mártires murieron por Cristo pero asesinados por un bando en exclusiva: el republicano.

Francisco lo dio todo por aquello en lo que creía, por encima de todo: DIOS.

"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA"

¿Es que no ves que son los mismos los que atacan otra vez?

Aiss este Gabri!

Bruce dijo...

Alberto, un Obispo que recibe en confesión a un sacerdote que se confiesa por un pecado de pederastia no puede ir a la policía, ni por ese ni por ningún otro pecado. Ni por un sacerdote ni por tí.

SECRETO DE CONFESIÓN.

Lo que no quita que se tomen otras medidas, como hacerle un seguimiento y EXPULSARLO DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, así no se vería dañada en su prestigo de institución.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hace mucho tiempo que hacen lo propio. Cuando una agente de la autoridad es pescado "por listo" se le expulsa.

No es lo mismo el titular de prensa un ex-policia ha hecho o dicho, o ha sido detenido por x, que se diga lo mismo de un policía en activo.

Que se les expulse de la Iglesia y si luego son pederastas, que pagen con cárcel como todo el mundo.

EXPULSIÓN, ESA ES LA SOLUCIÓN.

AlbertoG dijo...

Me gustaria hablar sobre la vision que tengo yo sobre el influjo de la corriente masonica en la sexualidad.

En la masoneria no todo esta enlazado,hay niveles hermeticos a otros, por lo que muchos masones pueden decir que esto es absolutamente falso por la simple obcecacion en la que viven, de qeu la masoneria solo es un inocente club de amigos dispuestos a investigar las maravillas del conocimiento, que en muchos lugares asi es, pequenias logias que no hacen mas que eso, y que sirve para lavar la imagen en determinados documentales, o noticias.

Pero lo que no se puede eludir, es la influencia conjunta de todos, hasta llegar a las elites Ilulminatis, que controlan las grandes empresas del mundo.

La manipulacion de la masa,atraves de los medios, es esencial en su juego, y no menos esencial es, que la masa aumente, como en los criaderos de pollos.

Los grandes masones, importantes, es muy frecuente que utilizen, la influencia del maligno para alcanzar sus metas. Es decir que si alguien es mason, y tiene alguna calse de peso,es muy probable que se encuentre directa o indirectamente, bajo temas de este tipo.
Desde luego para ellos lucifer es el 'bueno', la verdadera luz, quien se rebelo de la opresion de Dios, de ahi su profundo anticlericalismo.

Un ejemplo que os pongo es Walt Disney, por ejemplo en la pelicula Fantasia, no puede evitar identificar muchos paralelismos con la masoneria, asi como en Dumbo.

A lo que voy, es que tambien en estas peliculas de un modo inconsciente se refleja un encubierto contenido sexual, y que no os parezca raro, en la Bella y la Bestia hay marcados caracteres sexuales, como en la Sirenita o como, la pelicula esa que mezlca dibujo con pelicula, que es de un conejo y una pelirroja maziza.

Continuamente se lanzan mensajes sexuales subliminales en la sociedad, y los mas susceptibles son los ni;os peque;os, que atrapan todo como esponjas.

Es facil despertar a un ni;o el germen de la sexualidad por peque;o que sea, no concebido como lo concebimos nosotros, pero si de otro modo,para mi es uno de los factores por lo que las peliculas Disney son tan adictivas,para los ninios, aparte de los dibujos.

Se la pasan viendo, horas y horas tratando de averiguar encontrar donde esta, esa sensacion que tanto les gusta y que no saben explicar. Unido tambien a lo llamativo de los dibujos.

Que por que lo hacen, por pura perversion adulta a la hora de enfocar los asuntos hacia un tema,un anuncio, una pelicula, utlizando de forma encubierta como reclamo,el basico como una necisidad basica que es el sexo, para vender mejor, la heroina oculta del caramelo que nos venden.

Resultado, una sociedad, insatisfecha, infeliz, vacia de valores, de consumo rapido,sexualizada y pervertida, con ello ,el maligno feliz, y las grandes companias vendiendo y ganando.

La masoneria va de la mano del maligno.

Bruce dijo...

MI NOMBRE DE CONFIRMACIÓN SERÁ JOSEMARÍA.

Perdí mi empleo el 1 de noviembre del año pasado. Sabía algo de Josemaría Escrivá, y visité la página web para conocer más. Encontré la estampa y la novena del trabajo, que recé desde entonces casi a diario. Imprimí las oraciones y pronto decidí plastificarlas para no gastarlas con el uso frecuente. Recé durante tres meses y medio pidiendo un buen empleo. Durante este período descubrí la ocasión que se nos presenta de agradar a Dios en cada una de nuestras responsabilidades corrientes. Me he comprometido a recordarme esto a diario porque la primera intención de la novena del trabajo, encontrar un puesto, ha sido oída y tengo un trabajo que me conviene exactamente, en una buena empresa. En agradecimiento, he decidido dedicarme durante el resto de mi vida a la segunda intención: hacer bien el trabajo. El fundamento es bastante sencillo, pero uno no debe acostumbrarse a las cosas, ni a las personas, ni a Dios, como hacía yo anteriormente.
Recibo clases sobre el catolicismo, y si es la voluntad de Dios, entraré de lleno en la comunión con la Iglesia católica esta Pascua. Agradezco la compañía de Josemaría en este viaje, y cuando reciba la Confirmación he elegido ‘Josemaría’ como nombre.

J. P., EEUU
15 de marzo de 2010

CRUX dijo...

Tribunales y Justicia.

Misericordia y Perdón.

Sentencia y Cumplimiento íntegro de la condena para el responsable culpable ó mentiroso difamador.



Si conocieran algunos la labor de muchos Directores Espirituales que han logrado sacar a tantos chicos de la adicción a la pornografía y las páginas sucias de internet, vicios de completa esclavitud y debilitamiento del alma como la masturbación, cuántas personas han logrado romper con malas compañías y amistades, familias salvadas que se hallaban en peligro de ruptura por imprudentes encuentros y conductas de alguno de los cónyuges… claro que sin modernidades ni Interpretaciones extrañas, con Fe, Oración, Disciplina, Esfuerzo, Ayuno, Penitencias, Determinación, Radicalidad, Estudio, Sacrificio, Entrega, Fidelidad y Pidiéndolo Todo al Señor por María Su Madre, al único Dios, que Es Amor, Misericordia, Bueno y Generoso.

y al Llamar a los Doce, también Llamó a Iscariote… no nos dejes caer en Tentación y líbranos del Mal gobierno de pastores.

WDAV dijo...

En verdad esperaba un post del padre Fortea en este tema. Me ha parecido sabio su escrito. Tengo fe en los buenos sacerdotes, espero en la Iglesia de Cristo con confianza, creo en sus buenos ministros. Pero si es deplorable la conducta de los que no han sabido ser fieles. No hay excusa ni justificación para sus actos. Me tranquiliza el mensaje del Santo Padre. En casos nuevos debe aplicarse la justicia ordinaria de los Tribunales de Justicia. Cristianos nos toca a nosotros dar un testimonio digno de nuestra condición.Somos la Iglesia de Cristo.

Bruce dijo...

Algunos puntos de la ENCÍCLICA PAPAL Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884. Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:

* El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanña cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
* Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleña y la rañón humana deben ser dueñas y guías de todo.
* La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienño de la historia.
* El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)
* Niegan que Dios haya enseñado algo.
* No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.
* Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.
* La Masonería promulga un sincretismo que meñcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.
* El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".
* Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo".
* Enseña que la Iglesia Católica es una secta.
* Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.
----------------------------------
ESTO NO LO DICE UN ESCRITOR CONSPIRANOICO, LO DICE UNA ENCÍCLICA PAPAL

Bruce dijo...

DE LA MISMA ENCÍCLICA:

Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería:

* El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.

* La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el más alto destino.

* De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.

* La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerña detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.

El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenañan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)

Bruce dijo...

ESTO ES LO QUE DICE EL DERECHO CANÓNICO SOBRE LA MASONERÍA:

Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería

El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.

Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.

En el nuevo se condena de forma implícita.

Bruce dijo...

Declaración sobre la Masonería de la Conferencia Episcopal Alemana
Publicado en L`Osservatore Romano, (periódico del Vaticano), 9 de julio,1980

Entre la Iglesia Católica y la Masonería se han mantenido conversaciones oficiales en los años 1974-1980 por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana y de las grandes Logias reunidas.

En el curso de aquella se ha tratado de constatar si la Masonería ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, tales que consientan a los católicos de pertenecer a ella actualmente. Las conversaciones se han desarrollado en clima de cordialidad y con gran franqueza y objetividad.

Se han estudiado los tres primeros estados (grados) de pertenencia a la secta. Después de atento estudio de esos tres primeros estados, la Iglesia Católica ha constatado que existen contrastes fundamentales e insuperables. En su esencia la Masonería no ha cambiado. La pertenencia a la Masonería PONE EN DUDA los fundamentos de la EXISTENCIA de CRISTO; el examen minucioso de los rituales masónicos y de las afirmaciones fundamentales, como también la constatación objetiva de que hoy no ha sufrido ningún cambio la Masonería, lleva a esta conclusión obvia:

NO ES COMPATIBLE la pertenencia a la Iglesia Católica y al mismo tiempo a la Masonería

Bruce dijo...

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el 17 de febrero, de 1981, promulgó una clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería en la que SE REAFIRMA la posición tradicional de la Iglesia acerca de la Masonería.

Es decir que no es compatible ser católico y masón.

Bruce dijo...

El Código de Ley Canónica actual (promulgado en 1983) no habla explícitamente de la Masonería sino que se limita a la siguiente advertencia general contra ese tipo de asociación:

Canon 1374: "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho".

Algunos obispos pensaron que este canon ya no aplicaba a la Masonería porque no la nombra explícitamente. Estimaban que la Masonería había evolucionado y que ya no "maquinaba" contra la Iglesia. Sugirieron que se podría abrogar la prohibición contra la entrada de católicos en las logias masónicas.

Sin embargo, posteriores declaraciones oficiales de la Iglesia han dejado muy claro que eso no es posible.

Bruce dijo...

ATENCIÓN QUE ESTO ES LO QUE HA DICHO EL ACTUAL PAPA BENEDICTO XVI SOBRE LA MASONARÍA CUANDO ESTABA AL FRENTE DE LA CONGREGACIÓN DE LA DOCTRINA DE LA FE NADA MENOS SIENDO PAPA JUAN PABLOII:

Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum est...
de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
26 de noviembre, 1983. Fuente: vaticano

Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías más amplias.

Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.

Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleña de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).

En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II, aprobó y ordenó la publicación de esta declaración que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.

Cardenal José Ratzinger, prefecto.
Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arñobispo de Lorium, Secretario.


La declaración de 1983 (arriba) establece con toda claridad que la condena a la Masonería por parte de la Iglesia es vigente. Las opiniones contrarias no cambian la realidad de las cosas.

Bruce dijo...

LA MASONERIA PONE EN BOCA EL PAPA COSAS QUE NO HA DICHO COMO ESTA:

Sobre la supuesta "oración" de Juan XXIII.

La siguiente "oración", falsamente atribuida al Papa, es una absurda mentira con la que se busca justificar la masonería. A pesar de ello, sigue propagándose impunemente:

Señor y Gran Arquitecto:

Nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de desconocer en nuestros hermanos masones como tus seguidores predilectos. Luchamos siempre contra el libre pensamiento, porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó el Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios.

Habíamos perseguido a aquellos que, dentro de la propia iglesia habíanse distanciado inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenañas. Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruñ pudiese ser
superior a tres puntos formando una pirámide.

Por todo esto nos arrepentimos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén.

Bruce dijo...

NO OLVIDAR QUE SOMOS CATÓLICOS Y LO QUE ESO SIGNIFICA:

Jesucristo es El Camino, La Verdad y La Vida
Descubrir la realidad sobre la masonería es muy doloroso para sus miembros y familiares. Pero el dolor puede llevar al bien si ayuda a la conversión de vida.

Debemos amar a los masones sinceramente ya sean familiares, amigos o desconocidos. Debemos también apreciar y reconocer lo bueno que hagan.

La condena de la Iglesia no es falta de caridad sino una verdadera expresión de amor. Enseñar la verdad y advertir el error es un gran acto de amor. Por eso la Iglesia tiene el deber de alertar a sus hijos sobre el peligro que los graves errores de la Masonería acarrean a su alma y las consecuencias para la vida eterna. Eso mismo también es lo que hiño Jesús. Vemos el ejemplo de Jesús con los recaudadores de impuestos y con los pecadores en general. Ama al pecador mientras condena el error y el pecado.

Bruce dijo...

¿Por qué tantos caen en la Masonería?

La Masonería es producto del alejamiento de Dios en que los hombres han caído. Su influencia sobre los hispanos es favorecida por el machismo que considera la práctica cristiana como propia solo de las mujeres. La participación en la logia masónica se ha presentado como una alternativa para los hombres, donde, en vez de someterse a Dios, hablan de negocios y hacen contactos según sus intereses. Esto ha profundizado la crisis de falsa identidad masculina. Las consecuencias han sido graves tanto para la familia como para la sociedad.

Del sincretismo a la ceguera espiritual. Hay que tener en cuenta que muchos entran en la masonería buscando favorecerse de su poderosa red de contactos e influencias. Es una gran tentación el percibir las oportunidades que se abren en los negocios y trabajos para los miembros de la logia. Los masones suelen ayudarse entre ellos y tienen algunas obras benéficas. Está también el atractivo para los hombres en creerse que entran en un grupo elite de librepensadores.

Sin duda, muchos están confundidos y creen que pueden ser católicos y masones. Quedan sinceramente consternados al conocer la posición de la Iglesia contra la Masonería. Cuando se les explican las razones no lo pueden creer. Dicen que su logia no es así. Es cierto que algunas logias ya no tienen la agresividad tradicional contra la Iglesia, pero la filosofía sigue siendo la misma. Hay además que tomar en cuenta que los miembros de bajo rango no saben la realidad oscura de la masonería porque se les esconde hasta que suban de grado y estén más influenciados y comprometidos.

Un masón que se llama católico escribió un artículo asegurando que los grados de la Masonería son complementarios con las creencias de "cualquier religión que crea en Dios". No podía comprender el "fanatismo" de "algunos" en la Iglesia que condenan la Masonería (el "algunos" al que se refiere son en realidad todos los papas desde el año 1738). Más adelante, en el mismo artículo se lee: "la Masonería me ha inspirado a ser tolerante y aprender de las otras religiones. He leído con gran interés la Kabala, el Korán... todos los masones adoran al mismo Dios."

Parece por este escrito que en su logia no atacan directamente a la Iglesia católica, pero ocurrió algo que a veces es peor: lograron confundirle de tal modo que no ve la diferencia entre leer la Biblia y la Kabala (escritos del ocultismo). Busca ambas lecturas "con gran interés". Ha confundido la tolerancia (respeto a las creencias ajenas) con el sincretismo (mezcla de creencias uniendo la verdad y el error).

En la masonería moderna, por lo general, hay menos agresividad abierta contra la Iglesia. No se duda que haya habido algunos cambios, pero en todo caso continúan latentes los mismos principios.

¿Por qué seguir en una asociación que está esencialmente errada y es dañina para el alma?.

Bruce dijo...

EN ESTE ENLACE SE ENCUENTRA LA ENTREVISTA A MANUEL GUERRA AUTOR DE "LA TRAMA MASÓNICA"

www.zenit.org/article-23206?l=spanish

Anónimo dijo...

Según lo que dice al inicio de su entrada señor Fortea, el Pápa debería ser removido de su puesto ya.

Paco dijo...

Sí, BRUCE, así es. Sin embargo, con Juan Pablo II este cánon no se ha aplicado mucho. Parece ser que desde entonces está en entredicho. De todas formas, si hay algún experto en D. Canónico, me gustaría que corroborase lo que yo digo, pues estoy seguro a medias de ello.

Anónimo dijo...

Al final la culpa de los casos de pedofilia en la Iglesia va a ser de Zapatero también.

Paco dijo...

También está la enc. "In Eminenti", que recoge el tema masónico, aunque no de forma tan explayada como "Humanus Genus" La segunda me encanta, pues te toca un montón de temas muy interesantes. Entre ellos, se hace mención a que se deje de explotar al proletariado, y se ofrecen medidas interesantes. Para que después digan que la Iglesia está a favor del rico. De todas formas, lo que más me gusta de León XIII, es la pareja de escopetas que le regalaron. Ahhh, qué maravilla. Lo que daría por tener una de estas filigranas.

Paco dijo...

A mí, el papa que más me gusta, es Pío XII. Qué cara de zorrillo astuto que tenía. El pobre tenía mala salud, pero te las cogía al vuelo. Nada más que hay que verle la mirada en las fotos. Espabilada y astuta.

AlbertoG dijo...

Pero Bruce, el obispo no es que se enterase, por medio de la confesión.
Imagino que algun caso sí, otros no.

Generalmente el obispo acutaba debido a las quejas y rumores.

De ahí la labor de las comisiones de investigación que se crearon específicamente para estos casos apartir de 1990.

El mísmo Padre Fortea sugiere que era la forma de actuar, advertir a la justicia, siempre y estoy deacuerdo que fuera fuera del secreto de confesión.

Pero dudo mucho, que una mente enajenada de esta forma, llegue a tener un cargo de conciencia, si no es tras un largo proceso psiquiátrico.

Y los errores de la pasividad, por parte de la sociedad y de la misma Iglesia, por las razones que fueran, es en lo que ahora tratan de subsanar en Irlanda la ''sensación Irlandesa de culpa'' o Irish shame que tampoco es que sea algo generalizado.

Y trabajar para que toda la verdad se sepa. Que como bien dice la oración que ha puesto Gabriel,servirá para que la lección de valiosos frutos.

Precisamente si se escuchan muchos rumores, pero no se llega a determinar del todo, en vez de recurrir a la justicia ordinaria, lo que se ha llevado haciendo era cambiar de lugar al sujeto en cuestión, y muchas veces no se llego a determinar del todo.

Y esto nos lo contaba el mismo señor, que las familias gente humilde en su mayoria, preferia silenciarse, dado que allí sus hijos recibian educación como unica fuente.Todo en un ambiente puramente rural donde habia escasas oportunidades.

Lo que da pie a varias vias de actuación.

Yo entiendo que la Iglesia debe ser discreta, tampoco critico nada, traslado una conversación de un catedrático muy interesante.

AlbertoG dijo...

Según un documental de la BBC, Benedicto XVI elaboró en 1962 un documento en el que se exigía a los obispos guardar en secreto los casos de pederastia entre el clero bajo pena de excomunión

El documental de la BBC

El documental, titulado "Los crímenes sexuales y el Vaticano", emitido por la cadena británica BBC en octubre del pasado año y colgado en la red hace unas semanas por bloguers italianos, revela la existencia de un documento secreto, "Crimen Solicitationis", alaborado en latín por el entonces cardenal Joseph Ratziger en el que se impone una política de secreto absoluto sobre los casos de abusos sexuales a menores por parte del clero católico, con la amenaza expresa de excomunión.

¿Que opinais sobre esto? Es decir es todo una trama, para dañar a la Iglesia, o cabe la posibilidad de que el hombre, que es de lo que está hecho la Iglesia, no ha sabido manejar este problema que ahora hace aguas.

No quiero decir con esto que la Iglesia no sea Santa que los es, pero en ella también habita el mal, y esto Dios lo permite por algún motivo.

Dese luego no se puede generalizar, y utilizar este pretexto para ocultar el gran beneficio que ha traido a la humanidad.
Que es lo que están haciendo.

Pero alguien puede explicar que es este tema de Crimen Solicitationis, y no me refiero a opiniones, que también, si no hechos objetivos que alguien pueda aportar para desmontar este presunto boicot.

Agata Cristy dijo...

Hola,

El post de hoy sobre la pedofilia está muy bien, el padre tiene mucha razón: por unos pocos van a estigmatizar la Iglesia. Estoy de acuerdo con sus planteamientos.

Es verdad que hay pedófilos que són hombres casados y con hijos y que abusan de sus propios hijos, como chicos solteros con o sin novia, etc. Hay una gran película sobre este tema de un padre abusador de sus hijos y las cosecuencias devastadoras de ello en toda la familia. Es una película danesa de cine independiente que se llama "Celebración" (festen) de 1998 y del director Thomas Vinterberg. El film fue premio especial del jurado de Cannes 1998 y mejor película extranjera del círculo de críticos de Nueva York y Los Angles 1998. Os la recomiendo encarecidamente, no deja para nada indiferente. Yo la encuentro una de las mejores películas que he visto en mi vida.

En Barcelona hay una asociación que ayuda psicológicamente a personas que fueron abusadas por familiares, amigos y etc. en su infancia, creo que se llama "Fada" que es hada en castellano. Desde luego es admirable ver como se pueden sobreponer estas personas de los abusos que han sufrido en su infancia.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Si alguien de vosotr@s tiene interés en ver la película "Celebración" la puede ver on line en este enlace:

http://www.dospuntocerovision.com/2010/03/celebracion-festen-1998.html

Paco dijo...

Cococoriiicoooo.
Cooock, coock, coriiicoooo.

Qué buena la onomatopeya de la gallina en los comics de Mortadelo y Filemón. Pero mira que ponerle Colasa a una. Suena como a marca de leche o algo así.

No puedo sustraerme al genio de Ibañez. Es único.

En cuanto a Fortea yo lo asocio con Mortadelo, pues simpre va de negro, le falta pelo y lleva las gafas idóneas. Bromas aparte, se le da cierto aire. Además, siempre tiene la cara feliz.

D.T.R dijo...

Padre otra inquietud que me queda ¿de dónde salen las estadísticas que no mencionan las diferencias?

Mensajera del AMOR dijo...

Yo mejor les dejo el comentario de P. Aldo Trento...

"Me hace sufrir este escupir en el plato en el que, Dios mediante, incluso algunos morbosos periodistas, se encontrarán mañana comiendo, porque si uno se equivoca no quiere decir que la Iglesia sea así. Esta Iglesia es el respiro del mundo", señala.

Seguidamente cuestiona a los periodistas que atacan a los sacerdotes y al Papa: "¿No se preguntan qué cosa sería de este mundo sin este puerto de esperanza segura para todo hombre, incluidos ustedes que en estos días como cuervos feroces se divierten sádicamente escupiendo sobre su Castro Rostro? Vengan al tercer mundo para entender qué cosa quiere decir que miles de sacerdotes y hermanas mueren dando su vida por los niños".

Seguidamente les recuerda que a la hora de su muerte, "esta Iglesia, esta madre sobre la que han aprendido a escupir, los acogerá, los abrazara, los perdonará. Esta madre, que desde hace 2000 años es escupida, ofendida y acusada, desde hace 2000 años les dice a todos los que lo piden: ‘yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo’".

"No perdamos el tiempo ante los delirios de algunos periodistas que usan ciertos execrables casos de pedofilia para atacar el Acontecimiento cristiano, para poner en discusión la perla del celibato, y miremos a los miles de personas, jóvenes en particular, que buscan, creen y preguntan a la Iglesia el porqué, el sentido último de la vida y que ven en Ella la única respuesta".

El P. Trento expresa luego su preocupación por la "ausencia de santidad en nosotros sacerdotes que otras cosas por graves y dolorosas que sean. Me preocupa más una Iglesia que se avergüenza de Cristo, en vez de predicarlo desde los techos. Me preocupa no encontrar sacerdotes en los confesionarios por lo que el pecador que vive en el tormento de su pecado no encuentra un confesor que lo absuelva".

"A las acusaciones infames de estos últimos días –continúa el sacerdote– urge responder con la santidad de nuestra vida y con una consigna total a Cristo y a los hombres necesitados, como nunca, de certeza y esperanza".

A la pedofilia, prosigue "se debe responder como el Papa nos enseña. Pero solo anunciando a Cristo se sale de este horrible escenario porque solo Cristo salva totalmente al hombre. Pero si Cristo ya no es más el corazón de la vida, entonces cualquier perversión es posible. La única defensa que tenemos son nuestros ojos enamorados de Cristo".

Finalmente el P. Trento reconoce que "el dolor es grandísimo, pero la seguridad granítica: ‘Yo he vencido al mundo’ (de Cristo) es infinitamente superior".

Gabriel dijo...

Creo que el comentario que nos ha dejado "Mensaje de Amor" del Padre Aldo Trento es lo mejor y más juicioso que se puede decir ante este escándolo que ahora ha asolado a la Iglesia en Irlanda, y personalmente a mí.
Hacer más leña del arbol caído es desconfiar de la Misericordia de Dios y desconocer la fragilidad y el pecado que habita en todo hombre.
Esto se va a utilizar para estigmatizar a los católicos de toda condición.
Al igual que se ha utilizado el tema de los malos tratos para sembrar el escepticismo y la desconfianza en el matrimonio y en la existencia del amor santo entre hombre y mujer.
La técnica del Diablo sigue siendo la misma, primero tentar y una vez que has caido en la tentación, acusar, acusar y acusar, haciendo del pecado signo de identidad... de tal manera que el pecador se convierta en signo de patrón de comportamiento, ejemplo reduccionista de un colectivo o de una época y en característica inmutable y perene fuera de la libertad del hombre y de la Misericoridia de Dios.

Este es el gran engaño que se está propagando y que traerá sus consecuencias mucho más allá de Irlanda.

Como cristianos creo que debemos obedecer a Pedro, rezemos la oración que ha escrito en su Carta a los Obispos irlandeses y dejemos de hablar y opinar de nuevo sobre si la cruz pesa mucho o pesa poco, sobre si la cruz es mejor llevarla sobre el hombro izquierdo o sobre el derecho, sobre si la cruz es mía o del de enfrente, sobre si me toca a mí llevarla ahora o después, etc, etc...
Agarremos y abrazemos la cruz, nuestra amada cruz, la cruz que hemos puesto sobre las espaldas de nuestro Señor.
AyudémosLe en lugar de escandalizarnos tanto, seamos de nuevo Cirineos obedientes y no fariseos.
Que la Virgen nos acompañe al pie del calvario que ahora se está abriendo ante nosotros.

Anónimo dijo...

Según he leído por ahí el porcentaje de pederastas religiosos es muy inferior al de pederastas no religiosos.

La pederastia no está ligada en modo alguno al celibato. Al menos no de forma importante.

Pederastas los hay de todos lo oficios, edades, condiciones, nivel de educación y estado civil.

Lo que no creo que haga mal alguno es hablar de la pederastia entre los curas. Yo creo que no. El problema, pequeño, existe y no se va solucionar mirando para otro lado.

¿La solución? Que la Igleisa Católica permita que determinados delitos sean juzgados por los jueces ordinarios. Y si un cura es pederats y hace algún mal, quie sepa que además de la pena en el más allá le va a caer la pena y la cárcel en el más acá.

Yo no espero que los curas sean perfectos porque eso es imposible. Los curas son humanos, como los demás, y es de suponer que caigan en las mismas tentaciones que los demás. En mayor o menor grado, pero caen.

Yo no me imagino a Jesucristo tapando a alguno de los apostoles que hubiera estado metiendo mano a alguna criatura. Yo no digo que tengamos que ser como Jesucristo pero para dar a cada uno lo que le corresponde, como diría San Agustín, no hay que llegar a ser como tan ILUSTRE ejemplo.

Oceanida dijo...

Hola P.Fortea, lo que usted ha escrito es lo mas coherente que yo he leido en dias.

Estuve realizando un estudio sobre la explotacion infantil, y en mis busquedas e indagaciones pude comprobar y son hechos, que la mayoria de los pederastas son hombres casados, con familia o pareja. Los espanoles estamos a la cabez de el turismo sexual infantil. Pero nadie dice que los espanoles son pederastas, gracias a Dios. Solo se le ocurre a gente con la mente retorcida y mucho odio guardado pensar que la Iglesia o el Papa, como dice un anonimo por ahi arriba, son pederastas.

Lo que digo, verguenza ajena me da de algunos seres humanos.

Me ha gustado mucho su entrada Padre.

Un afectuoso saludo.

Small Blue Thing dijo...

Salam alaikum, Sidi Fortea. Hacía un tiempico que no pasaba por aquí, pero le iba ojeando en las feeds.

Me ha gustado mucho su entrada. Yo soy de las que habría esperado más contundencia de parte de Ratzinger (y de hecho, conociéndole, me ha sorprendido que no lo fuera), pero tiene usted razón.

Que siga bien y Dios le acompañe. Sigue siendo usted un cachondo.