Todos los hombres fueron creados iguales y deberían ser iguales

20 comentarios:

Juanjo dijo...

Fueron creados iguales ante Dios. Todos somos hijos de Dios y nuestra alma inmortal vale lo mismo que la de Bill Gates o el metropolita de Moscú.

A partir de ahí comienza la desbandada y las desigualdades. En todos los aspectos, no sólo el material. También somos desiguales en santidad, resistencia a pecar, maldad, etc.

También somos desiguales en capacidad de trabajo, y de ahí vienen otras muchas desigualdades.

También somos desiguales en cuanto a la misión y el destino que nos ha fijado Dios y eso explica muchas desigualdades.

Bruce dijo...

Hablando de libertad.

El masón de Zapatero y sus secuaces han querido colocar en nuestra declaración de la renta una casilla para dar o no de nuestros impuestos a la Iglesia Católica con la esperanza de que la gente no diera su dinero y jorobar a la Iglesia Católica.

Les ha salido el tiro el tiro por la culata, porque la gente ha puesto la equis en la casilla de la Iglesia Católica más que nunca.

AHHHHH SE SIENTE MASONES!!

En la prensa roja de este pais los analfabetos que comentan en esos diarios digitales siguen diciendo que la Iglesia es beneficiada por no sé que concordato y que no paga IVA.

Señores burricotes, la Iglesia paga IVA y se mantiene con lo que nosotros: meapilas,opusinos,beatas y beatorras, ilusos,fachas ... y fauna diversa (según ellos) acoquinamos LIBREMENTE. ok?

Aprovecho para ejercer mi libertad y solicitar que se incluyan más casillas en la declaración de la renta. Se me ocurren varias a bote pronto:

-Casilla para que el que quiera page de su salario o NO, a los sinvergüenzas de los sindicatos, que son unos vagos, estómagos agradecidos al servicio del gobierno, vendidos que ni defienden al trabajador ni mierda. Y que solo se manifiestan contra el gobierno cuando gobierna el PP ya lo haga: bien, mal o regular y nunca cuando gobierna la izquierda que por cierto suele hacerlo bastante mal últimamente.

-Casilla para el que quiera page o NO, con su dinero a la mierda de industria cinematográfica española que vaya petardos de película que hacen politizadas y con escenas guarras siempre que se tienen que pensar por ahí en el mundo que los españoles estamos salidos o que nos ponen viagra en el agua.
Y a otros "artistas" diversos. Chupasubvenciones que no dan ni golpe pero que le rien las gracias a los sociatas todo sea por seguir trasnochando y pegándose la vida padre sin trabajar y con nuestro dinero. Me refiero a Bardenes Madre e hijo, Pedros Almo-dólares, Bosés,Ramoncines,Sabinas,Victor Manueles y Ana Belenes...etc

Que se vayan a los paraisos comunistas de China, Cuba, Venezuela o Rusia a dar por cul...que es lo único que hacen.

-Casilla para dar nuestro dinero o NO, a tanta asociación de defensa de no sé qué en vias de extinción, asociación de defensa de las asociaciones de defensa,asociación de defensa del libre ejercicio de la prostitución cuando tambien hay asociación de defensa de la prohibición de la prostitución, de defensa de los fumadores cuando también la hay de defensa de los no fumadores,... y un largo etc que a mí nunca nadie me ha defendido de nada y no me da la gana de pagarles de mis impuestos.

-Casilla para que si elijo seguro médico tanto público como privado, elija el que elija, que incluya las gafas para el que las necesite y la asistencia de salud bucodental incluida.

-Casilla... que leches! Casillas es el mejor portero del mundo

Bruce dijo...

Para las nenas.
Quién no le guste que levante el dedo:

http://www.youtube.com/watch?v=hZz41PuQEOg

Puntuen de 0 a 10.

ES PRECIOSO DE VERDAD DE PRINCIPIO A FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Yoyi dijo...

El sistema que gobierna el mundo limita nuestra libertad, pero el reino de Dios no será así

Gabriel dijo...

De nuevo Juanjo, totalmente de acuerdo contigo y nada más que añadir a tu reflexión de aplastante realismo.
Es justo lo que dice en la última escena el propagandista judío del régimen soviético antes de suicidarse en la película "Enemigo a las puertas" que va sobre la II Guerra Mundial y el cerco de los nazis a Stalingrado.
Decía algo así como que "siempre habrá diferencias entre los hombres, unos tendrán amor y otros no".
Todos deberíamos tener igualdad de oportunidades, pero no todos las aprovecharemos igual.

Insisto un Estado justo podrá a lo sumo ser subsidiario de la iniciativa privada, pero nunca podrá sustituir la libertad individual (o al menos, no debería intentarlo).

Anónimo dijo...

Pero hay que puntualizar.

Todos los escolares (y la escolarización allí es obligatoria), los ancianos y los que tienen una renta media por debajo de ahora no recuerdo cuanto, tienen la asistencia gratis.
Yo he vivido allí y tampoco es para tanto.

Por otra parte, la atención que se recibe allí no tiene nada que ver con la de aquí. En la sanidad pública de aquí eres un número.

Anónimo dijo...

El anterior comentario era para otro tema... en fín...

Darwinchardin dijo...

Pensar que el Estado, que alguna de esas organizaciones, tiene como objetivo fomentar la libertad del individuo es de una absoluta candidez. Desde la coación hasta la manipulación hay infinidad de barreras para que eso no ocurra. Cualquier estado nace de la opresión del hombre sobre el hombre. Una mirada antropológica basta para comprenderlo. Y, desde otro punto de vista, tampoco queremos ser libres "El Miedo a la Libertad". En definitiva pura hipocresía mediática.

mrswells dijo...

Que bonito, Bruce, gracias (y yo ya no me considero nena, pero bueno)

Para el anónimo que vivi en EEUU, la misma realidad se vive de forma muy distinta según las circunstancias en que te encuentres

mrswells dijo...

Estoy de acuerdo en que no se ha avanzado mucho en "libertad", podemos creer que poltica o económicamente algunos paises hemos avanzado pero a la hora de la auténtica "libertad", como dicen aquí "it is all down to how tough is the ground"..todo depende de lo duro que esté el terreno (se refiere a dureza en términos de la Parábola del Sembrador), en el mundo de hoy las cosas se resecan por motivos distintos que hace 30 años pero en el sentido de esa expression me parece que en muchas ámbitos las cosas han ido a peor
En el sistema sanitario de dónde yo vivo, generalmente se va al médico público cuando ya se sabe lo que se tiene y es un proceso puramente burocratico de adquirir medicación/tratamiento..y aqui incluso con sanidad gratuita, hay diferencias si uno "no se sabe mover en el sistema"

En cuanto a los colegios igual, no se muy bien a que se va en muchos casos, el sistema educativo falla a demasiados jóvenes marginados

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1Tg0vTjQh3w

Ummmmmmmm dijo...

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rls=com.microsoft:es&tbs=isch:1&q=fotos+de+georg+clony&sa=N&start=0&ndsp=20

Agata Cristy dijo...

Hola Bruce,

Me ha encantado la canción, sobretodo la letra y su profundidad. Bruce es un gran poeta. A mi me recuerda a Joaquín Sabina pero en versión anglosajona.

Lo de llamarnos nenas, lo encuentro tierno. A mi sólo me lo dicen las yayas, jajajajajaja.

Paco dijo...

Al respecto del post de hoy, ya nos lo advertía Cicerón: "La ley es una tela de araña, que sólo atrapa a insectos pequeños" No le dé más vueltas, siempre será así.

Bruce dijo...

************VERDADES***************
1º-Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”

2º-… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.

3º-Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones

4º-Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

5º-A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

6º-A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

7º-A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

8º-A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

9º-Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

9º-El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

10º-En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

11º-Los impuestos;especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA.

12º-En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

13º-En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

14º-El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe

15º- Tampoco la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos.

16º-En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

17º-Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

18º-Los estadounidenses no pagan I.B.I.

19º-Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

20º-Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

21º-El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

22º-Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

23º-Más De 300.000 liberados sindicales en España,DE VERGÜENZA!!

24º-Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes.

25º-En USA hay un funcionario Cada 145 habitantes.

26º-En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes,

27º-Pero no te quitan nada de Impuestos en este campo,

28º-...mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública...

29º-...unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo.

30º-Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) Cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel

31º-Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de préstamo“ y no deben comprarlos.

32º-Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc...
pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).
-----------------------------------

LO SIENTO PADRE FORTEA PERO HOY NO PUEDO DARLE LA RAZÓN.

Bruce dijo...

Me alegro que os haya gustado Ágata y MsWells y eso de que no eres una nena lo dices tú. Querrás decir que tú ya no te consideras una nena.

Yo tengo 36 años y me considero un nene de 15.

Anónimo dijo...

Bruce eres un católico como Dios manda si señor, como Bush, Condoleza rice, o Chuck Norris.
Sigue así que vas directo al cielo.

The Flaves dijo...

Padre Fortea, cómo esta?? Espero que muy bien.

Mi nombre es Fernando, y soy de Monterrey, Nuevo León, México, ya en oto post le pasé un blog que hicimos unos amigos y yo.

El lunes pasado publiqué un post que se llama Tim Burton's alice in Wonderland, espero que lo pueda leer ;)

Y en cuanto al post de la libertad, tine mucha razon de que hasta la fecha no ha habido una libertad absoluta. Pero gracias a la Fé que Dios nos regala, podemos ser libres para Amar. Que este bien Padre

Bruce dijo...

Prefiero al converso ex-alcohólico y ex-cocainómano Buhs antes que Lenin, Stalin, Pol Pot,
Hitler (nacionalsocialista),Fidel Castro, Hugo Chávez, Zapatero...etc

Otra cosa más:

En USA cuando alguien no puede pagar la hipoteca, entrega las llaves al banco, la casa pasa a propiedad del banco y paz y gloria, ya te comprarás otra cuando tengas dinero pero saldas automáticamente la deuda con el banco.

Esa persona no responde con todo su patrimonio hasta el día que se muera y embargada hasta quedarse sin nada como en España.

Anónimo cuando los norteamericanos emigren en pateras hacia Cuba (y no al revés como ahora) esntonces empezaré a creerme lo del "paraiso" comunista/socialista.

Yo me creo lo de las apariciones marianas, tú eres libre de no creértelas.

La Virgen consideró que la consagración de Rusia era imprescindible para evitar "que sus errores se exparcieran por el mundo" (ateismo).

La Virgen no ha nombrado nunca a USA ni a Buhs como origen de ningún mal, al menos por ahora.

Sayonara Baby.

María Rosa dijo...

Bruce, tienes todita la razón, en todo.
Además en los de considerarte un nene, la edad está en el físico que se aparenta y en la edad mental.
Yo también me considero una "nena" :)
El dinero es el mayor veneno de todos, si tienes dinero puedes contratar seguro, te tratan bien, incluso te veneran.
Pues, si que vale la pena ser médico en USa: