Pido a los obispos norteamericanos que hagan algo

32 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Es cierto padre y conozco bien el tema porque tengo una hermana que vive en Connecticut. Tiene un niño pequeño y cuado estuvo en España aprovechó para llevarle aquí al pediatra porque en su casa sencillamente no se lo puede permitir, es vergonzoso.

Primero el tema del aborto y después esto, yo también se lo pido a la Iglesia, que haga algo para ayudar a todas las personas que viven en EEUU.

Felicitas dijo...

Pues yo no le pediría eso a la Iglesia porque opino que queda fuera de su competencia más genuina.

A mi modo de ver, son los políticos cristianos del mundo los encargados de influir en la leyes de los estados para hacerlas más humanas y acordes con la Voluntad de Dios.

Sí que le pediría a la Iglesia (norteamericana) un discernimiento más exhaustivo acerca de los candidatos al sacerdocio y una campaña generalizada sobre la denostada e importantísima virtud cristiana de la Castidad, aplicada a todos los posibles estados de vida.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Cuánta razón tiene padre! Estados Unidos, un pais con tantas cosas buenas y no entiendo que no se establezca algo tan básico como la asistencia sanitaria para todo el mundo. Es una injusticia enorme, no lo entiendo porque en general es un pais religioso, pero como dijo el gran Francisco de Quevedo:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Las compañias farmaceúticas son una mafia con mucho poder, nadie se atreve con ellas. Alguien lo tiene que denunciar, si unos no se atreven y otros tienen miedo a las repercusiones, pues que lo hagan los obispos norteamericanos! Empecemos la campaña desde España (Europa).

Bruce Springsteen dijo...

En caulquier caso creo que en Cuba, China, Rusia y Venezuela no les va mejor con el sistema comunista que como decía Winston Churchil
"consiste en repartir equitativamente la POBREZA".

Pero vamos, que es verdad lo que dice el padre Fortea.

Yo pondré mi granito de arena y prometo que si vuelvo a hablar personalmente con Bruce Springsteen otra vez, se lo diré aprovechando que es amigo de Obama.

¿Me has oído San Josemaría?

Paco dijo...

Bueno, con esto de los sistemas sanitarios, ya no se sabe qué es lo mejor, si curarte tú mismo en casa y aguantarte un poquito, o meterte en un hospital público; donde pueden medio acabar con uno, dependiendo del que te toque.

Bromas aparte, yo he estado en hospitales públicos y privados. Resulta que, aunque no os lo creáis, la estancia vale más en el púbico, con la diferencia de que la paga el estado.

Yo me he ingresado en manicomios privados y en unidades de psiquiatría estatales desde que salí del agujero. Mientras que la estancia en los primeros, no pasaba de unos 100 - 150, medicación aparte, en los segundos está valorada en unos 400 € diarios. No es broma.

Si en el privado tienen un par de psiquiatras para unos cien o doscientos, en el público hay ocho para unas treinta personas. Además, los enfermeros, auxiliares y demás, cobran más en el público. Ahora, echad cuentas.

Lo que sí que advierto, es que en Málaga hay la tira de manicomios. Joer, será por el clima que tenemos.

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAL, juego agotador.

A mí siempre me han gustado mucho los juegos de mesa. Desde las cartas al ajedrez, pasando por el Monopoly. Sin embargo desde que jugé al chinchón estando ingresado con un tal Juan o Manuel -ya no me acuerdo del nombre- el juego a los naipes se me ha hecho un poco odioso, especialmente esa variedad. Después de esta experiencia, ya sé por qué se le llama "el chinchón"

Pues bien, Juan era un tipo con depresión bipolar -maníaco depresivo- que ingresó estando en pleno subidón de manía. Bueno, el caso es que empezamos a llevarnos bien desde el principio, e hicimos buenas migas. No tardamos mucho en ponernos a jugar al pin pon y demás. En cuanto vió que a mí me gustaban las cartas, nos pusimos a jugar al chichón, que era el juego que más le gustaba. Ni brisca ni tute ni nada: chinchón.

Cuando descubrí que Juan tenía cuerda para rato, ya era demasiado tarde. Cada dos por tres me agarraba para irnos a la mesa a echar unas manos. Este tipo era capaz de pasarse jugando y jugando todo el día seguido, durante el tiempo que hubiese hecho falta -semanas, meses, años-.

El caso es que servidor intentaba siempre ganar, para desanimarlo. Pero tan sólo bastaba que me ganase una partida de tres, para que le diese otra vez el subidón. Ni si quiera le hacía caso a sus visitas: el juego por encima de todo. Cuando yo tenía las mías, se pasaba a los pocos minutos para decir "hola, ¿queréis echar un chinchón?"

Bruce dijo...

A MÍ ME PASÓ ALGO PARECIDO A LO QUE CUENTA ESTA SEÑORITA. TOMAD NOTA IGUAL UN DÍA VUESTRO QUERIDO COCHE OS QUEDA TIRADO EN UNA CARRETERA DESIERTA Y SIN BATERÍA EN EL MÓVIL. ES BUENO LLEVAR UNA ESTAMPA DE SAN JOSEMARÍA POR SIACA:

ARRANCÓ SIN PROBLEMAS:
Nuestro coche tiene ya bastantes años y hacía ruidos raros al arrancar. Según nos decían en el taller, el motor de arranque estaba fallando y cuando se estropeara del todo no habría más remedio que cambiarlo, siendo un desembolso muy grande para nosotros. Una tarde fui a sacarlo y no arrancaba. Giraba la llave, pero ninguna señal de puesta en marcha. Temiendo lo peor llamamos la grúa y el técnico dijo que la batería estaba bien. Lo arrancó sin problemas y desde entonces no ha vuelto a hacer ruidos raros al ponerlo en marcha. Tanto yo como mi madre lo estábamos encomendando a San Josemaría mientras esperábamos al técnico. Creo que es un favor suyo, por el que estamos muy agradecidas.

Carolina Miguel Sancha, España
14 de junio de 2009

Bruce dijo...

PARA SER EXACTOS ESTO FUE LO QUE ME PASÓ Y LO PUBLIQUÉ EN AGOSTO DEL AÑO PASADO:

2º- Leyendo esta página me animé a pedir lo que normalmente nunca nadie se atreve a pedir por parecer de poca importancia pero me animó ver que San Josemaria intercede por las cosas más sencillas. Mi vehículo llevaba más de un año parado, averiado, y los últimos seis meses ni arrancaba. Después de leer aquí varios testimonios, me animé ha hacerlo -no sin antes quedarme claro que si no me concedía lo que pedía mi fe no se vería afectada- arreglando el vehículo cuando buenamente pudiera. Recé y arrancó a la primera no volviendo a fallar más.

Esto lo firma el menda que suscribe. Spain

dilze dijo...

QUE BUENO QUE USTED PADRE FORTEA HABLE DE ESTE ASUNTO TAN BIEN TAPADITO POR AQUI,Y NADIE HACE NADA ES IGUAL QUE LA VIVIENDA PAGAR UNA RENTA ES UNA FORTUNA,AQUI ESTAMOS EN UN CALLEJON SIN SALIDAS>>>

Bruce dijo...

ESTA CANCIÓN VA DEDICADO A TODAS LAS PEPAS Y PEPITAS.

"TOUGHER THAN THE REST" (Subtitulada Español)

www.youtube.com/watch?v=hjfz7fwUpLU

Anónimo dijo...

FELICITO AL PADRE FORTEA EN EL DIA DE SAN JOSE Y ESPERO QUE PASE UN ENTRAÑABLE DIA.

Yoyi dijo...

Yo estudio medicina y siempre he pensado qeu su sistema de salud es muy malo, hasta un video nos oasaron sobre eso. Ojalá mejore protno

Paco dijo...

Os tengo una petición muy personal. Por favor, no os duchéis todos los días. ¿Tenéis idea de la cantidad de metros cúbicos que se nos va por persona y año? Hala, para los casados está el bidet o la toalla impregnada con un poco de agua y jabón. Haced como nuestros abuelos, que eran solidarios con el medio ambiente.

Es una lástima que en algunas zonas no haya casi agua para los regadíos. ¿Que os tachan de guarros? Pues no lo seréis mientras no se desprenda mal olor y no se tenga demasiada mugre.

Paco dijo...

En la higine se pierden más de cien horas al año. Unos cuatro días. ¿Tenéis idea de lo que es eso?. Nada, nada, el tiempo es oro. Hay que aprovecharlo y lavarse menos. Ganaréis.

Gabriel dijo...

Felícitas, ojos bonitos, ¡ bravo, bravo y rebravo !
Totalmente de acuerdo contigo.
Es que algunos tienen un clericalismo encima que no saben distinguir las funciones de cada uno en la Iglesia y su misión en el mundo.

Muy bien, pero que muy bien.

Gabriel dijo...

Ah, que se me olvida: ¡Felicidades por su santo y por el día del "padre"!.

Anónimo dijo...

Ni la Iglesia ni Dios pueden luchar contra las farmacéuticas. Porque en el mundo de hoy está antes el dinero que la gente o Dios.

Pineda dijo...

¿Usted puede asegurar que la gente podrá seguir viendo a su Doctor?

http://www.youtube.com/watch?v=up7Jg4IuDt0

Me parece claro que la FOX no estaba haciendo una entrevista sino cumpliendo un encargo. En cualquier caso, al menos la FOX ya no sostiene aquello de "el modelo de Sanidad Pública de Europa es un modelo comunista". Y olé! Si lo hubiese sospechado el Caudillo....

Por otra parte, no puedo ni imaginarme como hubiesen ido las cosas si Jesús se hubiese limitado a lo que era "su competencia más genuina". Que por cierto era.... era....
O que Juan Pablo II hubiese limitado su acción sobre la Polonia comunista a la prédica de la castidad.

Dicho desde el respeto por todas las opiniones, pero también desde el sentido común. Creo.

Bruce dijo...

Este miércoles, me impactó la lectura de Isaías durante la celebración: Is 49,8-16.

8 Así habla el Señor:

En el tiempo favorable, yo te respondí,
en el día de la salvación, te socorrí...

(es decir pruebas claras de Dios a un profeta, recuerda que nunca lo abandonó)


10 No tendrán hambre, ni sufrirán sed,
el viento ardiente y el sol no los dañarán,
porque el que se compadece de ellos, los guiará
y los llevará hasta las vertientes de agua...

(es decir promesa de protegerles en el tránsito que viene de ahora en adelante tal como lo hizo en tiempos pasados)

(Sin embargo aquí se lamenta, es decir que a pesar de ser profeta y tener la fe de un profeta, no puede evitar caer en la desesperación)

14 Sión decía: "El Señor me abandonó,
mi Señor se ha olvidado de mí"...

(Aquí el señor le hace una promesa de amparo, diciendo que es superior al amor más grande aquí en la tierra, de una madre hacia su hijo)

15 ¿Se olvida una madre de su criatura,
no se compadece del hijo de sus entrañas?

¡Pero aunque ella se olvide,
yo no te olvidaré!

16 Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos,
tus muros están siempre ante mí...

(Aquí por último el señor dice esa frase de llevarnos grabados, en realidad en su corazón, que antes abandona una madre a su hijo que él a nosotros. Lástima que este ejemplo no valga para algunas madres que matan a sus hijos)

Recapitulando:

1º-Recuerdo de aistencia en todo problema del pasado.

2º-Promesa de asistencia en todo problema del futuro.

3º-Nos ama, más que podemos llegar a entender, más que todo amor humano.

4º-Nos lleva grabado.

Iba a comentar algo ese día, pero se me olvidó, ahora leyendo como Jesús leía las escrituras y alababa
lo bien que profetizó Isaías en Mt 15,1-9 me he acordado de él.Este trozo del evangelio va sobre una de tantas que tuvo con los fariseos, hoy por aquello de que los discípulos de Jesús no se lavaban las manos antes de comer.

De siempre me ha llegado mucho todo lo que dice Isaías, no sé por qué.

AlbertoG dijo...

Bueno ya que esto por aquí, os contaré como he vivido el dia de San Patricio.
Siempre despertó curiosidad en mí este dia, siempre supe que algún dia lo celebraría aquí.
Es un dia que los Irlandeses se lo toman enserio, se suelen poner trebolillos en la chaqueta, algo de color verde, otros se pintan la cara...
Realmente se respira una atmósfera bastante celta debido a la musiquillas que se oyen,a juglares disfrazados de duendes, no se,,,,,algunos parecen vikingos, otros son pelirrojos, las chicas tienen uno ojos muy muy bonitos, hay otas que son bastante feas,pero también tienen ojos bonitos, en mi opinión son bastante mas pechugonas que las españolas,,,,,,
Nos fuimos al centro, a eso de las 12 del medio dia, todo estaba abarrotadísimo, desfiles de militares, bandas de música, la escuela de boxeo jajaja, niños tocando la flauta y demás instrumentos.
Esto último me gustó bastante, los niños iban todo ilusionados, se notaba qeu llevaban preparándolo bastante tiempo, y ese era su dia de gloria.

Claro todo esto lo apreciaba de refilón, por que mis amigos Irlandeses obviamente pasaban de todo esto, tratabamos de pasar por la turba lo mas rápido posible.
Una vez en el lugar de destino, compramos bien de birras, para mí un pack de 8 pintas de Bavaria por 10 euros que está bastante bien, y así hicieron también el resto.

Hacía bastante buen dia, es decír, estaba nublado, pero se respiraba un aire muy agradable, nos sentamos a la otra orilla del rio, y desde ahí veiamos todo el panorama, en un lugar del rio habia cisnes, patos....

No tardó en llegar la policía, que por cierto no llevan pistola, no les hace falta intimidar, ya intimidan bastante con la sola idea de ser arrestado, asi que todo el mundo desalojado del lugar, por que no se puede beber en publico.
Así nos tiramos todo el día, de parque en parque, entre los bullicios, de off-licence a otro off-licence.
No hacia mal tiempo, pero generalmetne hace mas frio que en españa, luego salí bien abrigado,de lo cual no me arrepentí.

Hay mucha gente joven por aqui,es curioso, que cuando nos hecharon del rio, nos pasamos a la otra orilla, donde habia una residencia, detras de una muralla, y la imagen era que estaba llenisima de gente, que nos habiamos metido dentro, por que al ser zona privada sí se podia beber.
Y ahi estabamos todos asomados, mientras entorno a la plaza de abajo , unas 200 personas o mas, estaban en la plaza, mirándonos, hasta que surgió un balón de futbol, con lo que propios y extraños empezaron a lanzar el balon hacia la gente.

Cada zambombazo era coleado por un colectivo '''OOOOOOOOOOOOOO''' risas y palmas.Las cuales aumentaban todavia mas cuando el balón lo agarraba algun niño pequeño.

Ese fue la parte del dia que mas me gusto, disfrutar de la colectivdad. Eso es algo que les gusta mucho a los irlandeses, juntarse mucha gente , cantar, gritar dar palmas,en los pubs sobretodo.

El respeto es algo que prima por estos lugares, no hay chulería de ningún tipo, te choques con quien te choques, siempre tienen el ''sorry'' en la boca, y eso es algo que me está perjudicando jajaja, por que cuando llegas a Madrid, te la pegan por todas partes, y tú encima como un tonto disculpándote sin tener la culpa jajaja

Es decir que el buen rollo se contagia, pero también, hay mucha distancia entre las personas, apesar de que tengas muchos amigo y conozcas mucha gente, nunca tienes la sensación acojedora, siempre guardan distancias, pero no premeditadamente, es su forma de ser.

Luego ya fuimos de discoteca en discoteca, hasta que nos cansamos a as 3 de la mañana.

Anónimo dijo...

Vicente, siento lo de su tío.
Un saludo y unas cuantas oraciones para Vds.

Anónimo dijo...

Padre, ¡FELICIDADES!, le iba a felicitar por el día del Padre, Padre Fortea... pero acabo de darme cuenta que también se llama José...
¡Felicidades!, al cubo.
¡Que Dios le bendiga! y pase buen fin de semana.
Un abrazo.

Maria Clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades padre!!!!!

Por supuesto que es competencia de la Iglesia cuidar e interceder por la seguridad en la salud de sus hijos, ahí tenemos el ejemplo del padre Christopher Hartley en República Dominicana, que tuvo que irse amenazado de muerte del país y ha luchado a brazo partido hasta que ha conseguido un seguro médico para los trabajadores de los cañaverales, y LO HA CONSEGUIDO.

¡Esa es mi Iglesia! ¡Mi Madre!

Bruce dijo...

De: angel marcos
Asunto: Tonto
Para: angellibra1973@yahoo.es
Fecha: viernes, 19 de marzo, 2010 18:11

Hola me llamo Angel del blog de Fortea.

Perdona que te lo diga, pq además según te leo remarcó como te crees de ti mismo la polla en verso, la leche..., mira me pareces una persona muy poco inteligente, bastante tonto, en serio no te lo tomes como algo personal, más que creerlo estoy seguro.

Y como la mayoría de los tontos, muy osado, muy ignorante. Te estás cargando el blog. La que crees fina ironía es patochada, gracia sin gracia, comentario pueril.

En fin chico necésitaba decírtelo y por el blog no me dejaban.

Anda vete a pintar Marte de rojo jajajjajajjajaj en serio piénsalo.
-----------------------------------

Este es un correo que me ha mandado un tal Ángel en el que me insulta.


Ángel: YO TAMBIÉN TE QUIERO.

Ah! ten cuidado, las injurias vienen recogidas en nuestro código penal.El que avisa no es traidor.

Juanjo dijo...

Pues voy a discrepar un poco. Es falso que aquí en España la asistencia médica sea gratis. Veamos. El salario medio bruto mensual de un español es de unos 1200 euros brutos. De los cuales el 6% se va a la seguridad social: 72€. Pero esto sólo representa el 30% de la aportación. El otro 70% la hace el empresario: 168, que añadidos a los 72 que pone el trabajador: 240€, No está mal eh?, con 240 euritos se hace uno un muy muy buen seguro médico. Además hay muchas empresas que pagan seguros privados adicionales.

Hay que saber lo que cuestan las cosas y sobre todo quien las paga.

Juanjo dijo...

Además en usa, una buena casa en una ciudad media (no en new york, ojo) está tirada de precio dependiendo de los barrios. Aquí en españa con una renta percápita de asco, un pisucho en madrid vale una fortuna. Pero te vas a una capital de provincia y tres cuartos de lo mismo.

Juanjo dijo...

Bruce:

Ese tal angel marcos, si tan listo es que va repartiendo diplomas, debería aprender a escribir. Tiene una redacción de chaval de 12 años. Penoso. Pero es algo que vengo constatando en la blogosfera. El nivel medio de la peña es para echarse a llorar.

Juanjo dijo...

Yo creo que el tema de la sanidad en usa es algo cultural. Viene de la costumbra anglosajona de que cada palo aguante su vela y del dicho aquel de que no hay comida gratis en el universo.

Es algo muy calvinista, muy de esa gente , cuya forma de pensar es muy diferente a la nuestra.

No olvidemos que el país con mayor tecnología médica del mundo es usa. Además hay otras cuestiones inherentes al sistema de reparto que no entran en la cabeza del americano medio. Veamos:

¿Tengo que pagarle la sanidad a inmigrantes ilegales? ¿a gente que pesa 170 kilos (allí hay muchos)? ¿a drogadictos? ¿a fumadores y borrachos?...

Juanjo dijo...

Y esta línea de pensamiento me lleva al tema de la educación gratuita. Tirando del hilo se saca el ovillo. Veamos:

¿Por qué tengo que pagar de mis impuestos un puesto escolar a un porrero?, o a un lerdo, o a un vago, o a un inútil.

¿Por qué los colegios públicos tienen metidos auténticos delincuentes hasta los 16?

Si yo pago un centro privado a mis hijos. ¿Por que no me descuentan de mis impuestos ese esfuerzo que hago y que le ahorro al estado?. ¿Donde está la gratuidad de este sistema comunista efectivamente que hay en Europa?.

Gabriel dijo...

Juanjo, me has convencido.
No es que sea yo muy pro liberal pero creo que el Estado sólo debería hacer una función subsidiaria a la iniciativa privada.
Es decir llegar allí donde los más desfavorecidos no puedan acceder.
Pero totalmente de acuerdo en que eso de que la sanidad pública no es gratis ni muchísimo menos.
Y tampoco entiendo porqué con mis impuestos tengo que financiar cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo.
Yo creo que Estados Unidos no lo alcanzamos ni de lejos en cuanto a democracia y libertad, un hecho de esto es que allí hay participación social para todo, y aquí para nada salvo para apoyar a partidos políticos concretos.
Y no creo que la función de un sacerdote sea luchar por la sanidad pública para todos, porque por del mismo modo por qué no luchar por la "liberación" de los más desfavorecidos o directamente se meten en política para cambiar situaciones contingentes y lograr así una sociedad más "justa", más "igualitaria... el reino de dios aquí en la tierra, eso sí, según el concepto de unos pocos elegidos.
Esta tentación es tan antigüa como la pasión de Cristo: "Mi Reino no es de este mundo".
Pero si una sociedad es cada vez más cristiana (a partir de la persona entendida individualmente y libremente)sus instituciones y sus leyes serán cada vez más justas y más humanas, más compasivas con los más débiles y más defenderán los derechos fundamnentales (que nacen de una concepción sagrada del hombre).
Porque el hombre es el sujeto protagonista y a su vez destinatario de todo acción humana, ya sea legislativa, económica, comercial, filosófica, científica, etc...
Y pobre poder aquel que no tenga por centro y destino al ser humano, porque será un poder totalitario.
Esto no es cosecha propia, es tan sólo la Doctrina Social de la Iglesia.

Está muy bien lo de este padre de República Dominicana, pero mejor es alcanzar la Vida Eterna con seguridad socia o sin ella.

No sé, es mi simple opinión.

Pero el Papa en su última Encíclica "Cáritas in Véritas" lo deja muy claro, cristalino, diría yo.

Cuando a un hombre le importa la Vida Eterna, le importa todo lo que tiene que ver con su vida y con la vida de los demás.
Cuando un hombre cree que hay vida después de la muerte, defiende la vida desde su concepción hasta su final natural.
Y viceversa.
Es curioso, la lógica humana hace pensar que deberí ser justo al revés, ¡pero no!.

Decía San Jose María Escrivá de Balaguer que lo natural y lo sobrenatural se unen como se unen el cielo y la tierra en el horizonte.

Qué gran verdad.

Darwinchardin dijo...

Sabe Vd. cuáno dinero se despilfarra en el SNS español? Cuántos cargos, sueldos, sobresueldos, material infrautilizado malgasta el sistema público? Con eso -pura justicia distributiva- habría para hacer planes de desarrollo sostenible en regiones tan inmensas como Andalucía en cualquier pais donde la renta per cápita no llega a los 300 dólares anuales. Bajo la apariencia de una justicia social en realiad tenemos una burocracia vergonzante y aleatoria. Vd. puede acudir a un hospital público y tener una asisencia excepcional, extraordinaria. Y también puede tener mala suerte y ser tratado como a un cuadrúpedo (con respeto a los mismos). Pura cuestión de suerte. No me extraña que el contribuyente norteamericano quiera huir de un cajón sin fondo y un viaje en el que todo gasto será siempre poco, donde se efectúen las cirugías más prodigiosas y, en cambio, sigan muriendo niños por malnutrición. Y ese es nuestro sistema. Por cierto, nuestra malnutrición no se llama desnutrición sino obesidad mórbida.