Paseando por las calles comerciales del centro de Roma

29 comentarios:

Bruce Springsteen dijo...

De las calles de Roma a las calles de Filadelfia.

STREETS OF PHILADELPHIA (Subtitulada al español)

www.youtube.com/watch?v=NN2HkCeBT1o

Precisamente hoy he estado en la "pequeña Roma" en Mèrida. Buscando aparcamiento he ido a encontrar un sitio junto al famoso acueducto romano.

Me gusta esa sensación de ver que las piedras siguen unas encimas de las otras, con su orden, sin que el paso del tiempo,ni de las tormentas, ni de la historia,ni el tren que pasa por debajo,ni las guerras,ni nada ni nadie puede borrarlas. Y de lo que piensen unos u otros...se mantienen en pie.
El tiempo pasa pero siguen allí.

El tiempo pasa y la verdad sigue siendo: LA VERDAD.
La verdad es más duradera que esas piedras. Es: INFINITA.

"¿Qué es la verdad?" se preguntaba Pilatos.

Esa frase quedó sin contestarse en las Escrituras y en la historia.

JESÚS ES LA VERDAD.

...And this will be our motto: "In God is our trust."

(Y este será nuestro lema: "En Dios está nuestra confianza").

Bruce Springsteen dijo...

HOY POR LAS CALLES SE VEN MUCHOS POBRES, EN MIS 36 AÑOS NUNCA HABÍA VISTO TANTOS.
-----------------------------------

"El que con usura e intereses aumenta sus bienes,
los acumula para el que tiene piedad de los pobres"
(Prv 28-8)

"El que cultiva su campo, se hartará de pan.
El que va detrás de quimeras, se hartará de miseria"
(Prv 28-19)

"El hombre envidioso, suscita querellas.
El que confía en el Señor, prosperará"
(Prv 28-25)

-----------------------------------

Y este último lo nombra varias veces el padre Fortea en sus sermones:

"EL QUE DA A LOS POBRES NO SUFRIRÁ LA MISERIA"

(Prv 28-27).
----------------------------------

Si das limosna nunca serás pobre.
Eso para el que tenga miedo a la pobreza en estos tiempos de crisis.

La Escritura es palabra de Dios.

Y DIOS NO MIENTE.

Bruce Springsteen dijo...

Y si te sigue dando miedo la pobreza: Nuestra madre entre las 15 promesas que hizo a todos los que recen su Santo Rosario, dice en la nº6:

" El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios...

...NO SE VERÁ OPRIMIDO POR LA DESGRACIA...

...ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna".

Aunque no debemos olvidar jamás:

"QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE"

La mística Beata Catalina Emmerick estuvo muchísimos años alimentándose exclusivamente de la Eucaristía.

¿Cómo es posible? No es posible, es un milagro.

¿Por qué hace Dios ese milagro?

¿Quizás para recordarnos que no solo de pan vive el hombre?

San Juan, fue el único apostol que estuvo al pie de la cruz y no huyó. Seguro que también tuvo miedo, y seguro que le dio igual.

Precisamene Catalina Emmerick cuenta como mística que fue, como vio en sus visiones, como en al menos dos ocasiones San Juan fue llevado al martirio. Una de ellas en una parrilla. Pero no se quemaba y salía de ella. Tuvieron que desistir.

¿Por qué? Porque es un milagro.

¿Y por qué Dios hizo ese milagro?

¿Quizás para demostrar que "el que dé su vida por Él la conservará siempre"?
-----------------------------------
Calles de Roma, calles de cualquier ciudad, pobres, miseria, miedo,rezar,limosna,pan,vida,Jesús.

Angelo dijo...

Ciertamente pasaer por esa Via es entrar en un mundo especial. Hoy la encontramos en la mayoría de las ciudades. Y yo aconsejo vivir la experiencia de sentarse en una de ellas a meditar sobre lo que se ve. La cantidad de almas arriba y abajo, donde uno se pregunta :¿quién será cada uno, que episodio de su vida vivirá?¿morirá alguno hoy? ¿encontrará la fe? ¿habrá un santo ? yo he repetido varias veces esta experiencia y siempre llego a la misma conclusión. Jesús tuvo a cada uno presente en la cruz. ¿Cuántos lo saben?...

Gabriel dijo...

Muchas gracias Bruce, ayer justo estaba pensando en reducier mi diezmo mensual que doi a la Iglesia (parte a mi parroquia y parte a un Convento de Carmelitas de Valladolid a las que están a punto de deshauciar).
Me has convencido, más vale quitarme yo de gastos absurdos que quitárselo a las carmelitas.
Ha sido providencial que te diera por escribir hoy sobre esto, la verdad
¿¿¿¿???? ¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

Kara dijo...

Hola a todos de nuevo¡¡¡¡¡
Espero q esteis bien. Leer os leo todos los días, pero, por mitovos personales no he tenido muchas ganas de escribir nada......
Solo quería referirme a la tan traida y llevada entrevista al Padre Amorth. En efecto esa entrevista existe, pero fue publicada en Junio del año 2000, en la revista italiana 30 giorni, así q el q la haya sacado a colación ahora sabrá con q intención lo ha hecho.....
Un saludo a todos (por cierto Bruce, espero q no te molestes, pero esta noche he soñado contigo, la verdad es q estoy más perdida de zp en una Iglesia :)))
Besos para todos, y como siempre mis mejores deseos

mrswells dijo...

Si, la verdad es que se nos olvida lo fugaces que somos todos los hombres. Se oye que Dios tiene un plan para cada persona concebida, alguna persona fue tan fugaz que llegó a unos cuantos milimetros de altura nada mas, ..antes de morir. Pero hey, existió en esta vida y fue partes del rio de la vida y su existencia en el mundo ha tenido un proposito y existen para siempre en la eternidad

mrswells dijo...

Tienes razon Bruce, intentare ser menos rata

Rocio dijo...

La vida y el rio de la vida: calles llenas de la vida que en otro tiempo fue otra vida y que hoy sera un bosquejo de lo que el futuro traera.

Angelo: a veces yo hago lo mismo que usted hace cuando se sienta a analizar aquellas multitudes: cuantos saben de Jesus y de Su amor por ellos?

De acuerdo con Gabriel: gracias a Dios Bruce escribio lo que el Espiritu Santo le ilumino acerca de los pobres y de nuestro deber de ayudarlos, porque se nos rendira estricta cuenta de todas las riquezas que Dios tuvo a bien darnos, ya que no son nuestras, como tan erroneamente lo pensamos sino que son para que las administremos, para que las compartamos...

Esto lo explica mejor una mujer llamada Gloria Polo, colombiana, a quien un rayo practicamente "la mato" y ella, por la vida que llevaba tan tibia y alejada de Dios, fue enviada hacia el infierno, pero al ir cayendo hacia ese lugar, no alcanzo a llegar y antes de llegar, Dios tuvo misericordia de ella... y bueno, leanlo ustedes mismos en: www.gloriapolo.com

Palomita: yo se que usted no actuo con segunda intencion. Pero es que es bueno aclarar los malentendidos a tiempo...

Kara: gracias por la aclaracion de esta entrevista del Padre Amorth. Yo se que esta contenida en un libro del tal Marco que mencione ayer, mas no se cuando fue que se hizo esa entrevista ya que se publico a finales de Febrero de este mismo agno.

En cuanto a si el Padre Amorth esta o no en el hospital, me informare de todas maneras... si se los hago saber es porque se que por aqui vienen varias personitas que le tienen carigno al Padre Amorth.

Rocio

Rocio dijo...

Mrs. Wells: usted me hizo reir con lo de intentar ser menos "rata"...

Todos lo hemos sido, en mayor o menor escala. Por eso es bueno que nos lo hagan ver, asi como hizo Bruce.

Rocio

Posdata: un ultimo pensamiento, amiguitos del blog... Ustedes saben que las personas que emigran a otros paises, lo hacen porque en esos paises tienen la oportunidad de proveer un mejor futuro a quienes dejan en su tierra natal. Pues bien, ustedes que viven en Espagna y yo en USA sabemos de los emigrantes y su continua lucha por salir adelante.

Yo aqui soy emigrante y me pongo a pensar en como ha cambiado todo en cuanto a la crisis economica que hoy se vive. Ahora, si en un pais tan pudiente como Espagna o en un pais como USA las cosas estan tan "apretadas", que sera de los paises en donde nacimos y de aquellos que dependen de lo poco o mucho que les enviemos?

En otras palabras, los que antes tenian un mendrugo de pan, que estan comiendo ahora? Si de parte de estos paises se empieza a bajar la racion de ayuda que podemos enviar, porque a veces a duras penas alcanza para sobrevivir aqui, que sera lo que le depara a estas personas?

Hemos de orar y actuar, para seguir proveyendo, como dice Bruce y recalca Gabriel...

Bruce Springsteen dijo...

Gabri me da que no he sido yo. Eso ha sido Él.
El Espíritu Santo que nos usa de instrumento para decir lo que desea, lo que es necesario.Sigue ayudando a esas carmelitas, porque ayudas en vida a la Virgen María, San José y Jesús en su vientre, que no encuentran quien le ospede porque son pobres. "Lo que hicisteis con uno de estos, lo hicisteis conmigo" recuerda.

¿Construir castillos en el aire? Sí, ahí es donde se deben construir, pero no en el aire sino en el Cielo venía a decir San Josemaría.

Cuando ayudas a quién lo necesita te estás construyendo tu lugar en el Cielo, con cada obra de caridad pones una piedra en tu lugar allá arriba.No dejes de ayudar.
En mi ciudad yo trato modestamente de hacer lo mismo con las clarisas y las carmelitas también.

A tí y a mí nos mola Springsteen, si ves el vídeo de You tube del que he puesto el enlace, aunque pierde bastante calidad respecto del vídeo original en DVD,el subtítulo es bueno.

Sabrás que le valió un Oscar esta canción como banda sonora.

Va caminando todo el día por la ciudad.Puede ser un yonki,alguien con sida como el protagonista de la película Tom Hanks de la que es banda sonora: dice mirarse y reflejado en una ventana y no reconocerse a si mismo, quizás porque hubo tiempos mejores. Camina y camina, se ve gente que trabaja por la mañana, él no. Gente junta siempre en grupos,él no. Sonríen todos,niños que juegan a lo largo de todo el vídeo, quizás añoranza de una inocencia que perdió, culpable de su estado actual. "y mi ropa ya no me queda bien", está en los huesos, o está enfermo o no tiene que comer o las dos cosas, ni quien le dé tampoco. "ningún ángel vendrá a protejerme", siente el abandono Divino incluso. La suciedad negra que recorre su sangre, probablemente: o droga o el sida o ambas cosas. El vídeo empieza caminando muy temprano, termina en la noche pero caminando también sin rumbo y porque no tiene otra cosa que hacer ni donde quedarse. Se ven algunos pobres y justo al lado la opulencia como si de dos mundos que son irreconciliables se tratara.Pero se ven pobres juntos, el no, quizás lo que más le duela no sea su pobreza, sino su soledad. Barrios marginales, llenos de basura,y de los grupos de personas marginadas; negros e hispanos...etc.

Expresa mucho el vídeo. Una cosa que me gusta es que aunque se ha hecho rico no te creas que viste muy diferente en realidad, parece interpretarse así mismo en un momento de su vida, en sus comienzos cuando era un don nadie. Él ha dicho que quería ser famoso por la sencilla razón que se sentía muy solo e ignorado.Era joven, ahora sabe que la fama da más soledad todavía y la única compañía que da felicidad son su familia, sus amigos y sobre todo Dios.Me parece muy bueno, muy expresivo y además suena de maravilla la batería y teclados fantásticos.

Como hoy cuenta el padre Fortea, a veces quieto ves más que moviéndote, con solo mirar a los demás y ves vidas pasar.

A mí me sucede mucho de una forma muy peculiar, siempre de noche cuando camino por la calle me quedo mirando las ventanas de las casas iluminadas e inmagino la vida de las personas que viven allí. Siempre de noche y de esa forma no sé por qué. Y siempre suelo inmaginarme que son vidas o famílias idílicas, que son felicen y todo le va bien y pienso que algún día me gustaría ser igual.

De pequeño, yo siempre estaba haciendo cabañas en los árboles o donde fuera, me encantaba o era una obsesión.
Ahora de mayor saco la conclusión de que eso simbolizaba mi deseo de hacer mi propia, casa mi propia vida, pero no porque quisiera libertad, sino porque no era feliz en la mía.Era eso.

Yo he sido el niño de las cabañas.

Bruce Springsteen dijo...

Que gracia Mrswells con lo de rata. La palabra lo describe muy bien.

Yo he sido rata muchas veces. Llevando solo 1 euro en el bolsillo para una lata de coca-cola, me he encontrado un pobre y ...alguna vez he preferido mi refresco.
Me lo he perdonado porque son gente que veo a diario y les he compensado otro día, sino no podría vivir con ello.
Yo saboreando mi refresco y ellos con su estómago vacío de hambre.

Si vais a misa hoy oiréis un evangelio que parece que también el Espíritu Santo había colocado para nosotros: la parábola del "rico Epulón y el pobre Lázaro" Creo que Dios hoy nos está dando un tirón de orejas, estas "casualidades" significan algo.

Un día yo también dudaba si seguir dando limosna a no sé quién, el caso es que en ese momento llega mi madre de comprar y me dice que la pobre mujer que se pone en la puerta del Mercadona le ha dado recuerdos para mí, porque hace casí dos años le dí 5 euros, 5 miserable euros!! y se acordaba después de ese tiempo!! Yo antes me los gastaba en un cubata o cualquier porquería. Se acordaba de mí esa pobre mujer, y pensé: "pobrecilla solo le dan monedillas, por eso debe de acordarse tanto del billete, y además si ella se acuerda Dios que no olvida nada..." y saqué corrieno la conclusión que tenía que seguir ayudando, que era una tentación lo que me estaba pasando por la cabeza.

Bruce Springsteen dijo...

Qué razón tienes Rocio con los pobres emigrantes!!.

Yo al vivir en distintas partes de mi país, no conocer a nadie, tener que empezar de cero varias veces, habiéndome sentido discriminado por mi lengua o acento (dentro de mi propio país!!) te entiendo perfectamente.

Lamentablemente tenía más amigos y amigas extranjeros que españoles. Recuerdo unas chicas alemanas, otras ucranianas... me lo pasé fenomenal una noche vieja que yo estaba solo, lejos de mi familia. Mis amigos se habían ido todos a ver a sus famílias, pero yo no pude. Ese "quédate con nosotras" me supo a gloria y no porque fueran chicas, que también.

Kara, pero bueno!! ¿qué soñaste que no lo cuentas? eh?

Bruce Springsteen dijo...

Anécdota fafiliar de ayer. Como no tengo blog pues me explayo aquí en el del padre Fortea, espero que no le moleste, además son todas cosas relacionadas con el Señor.

Bien, ayer vino una de mis hermanas a casa, la única casada.
Le pregunté que tal llevaba lo de no fumar, pues hace un mes que lo ha dejado. Dijo "fenomenal ya ni me acuerdo, sin chicles, sin parches has sido facilísimo"

Mi madre y yo, nos echamos a reir.

Y le contamos el "SECRETO".

Ese secreto, fue que desde unas semanas antes de Navidad o así, más o menos mi madre y yo que rezamos juntos el rosario todos los días, nos pusimos de acuerdo en pedir que mi hermana dejase de fumar. Era una fecha propicia para dejarlo después de Navidad con el nuevo año y los buenos propósitos.

Pero decidimos, no decirselo, ni tan siquiera insinuárselo, simplemente pedirlo en secreto con el rezo del Rosario, unos días con mucha fe y otras con menos como diciéndo con curiosidad: ¿vamos a ver que pasa si pedimos esto?.
Ese era el secreto.

Cuando se lo contamos ayer dijo "ya decía yo que esto no era normal".

También puse una buena vela en el altar de mi casa, para los primeros días que son los más difíciles.
Ya sebemos que una vela viene a ser algo así como una oración, que dura lo que la vela.

Toda aparición de la Virgen tiene sus cosas carácterísticas. En Fátima en concreto es lo de las velas. Yo soy muy de poner velas de siempre, así lo heredé por familia y cultura.

Un día dudaba si eso realmente le era agradble al Señor, y me llegó un mensaje por correo electrónico. Era la subscripción a la página de San Josemaría. Y ATENCIÓN: ¿de qué trataba ese día? pues que San Josemaría había estado poniendo velas a la Virgen en un Santurario Mariano, Fátima si no me falla la memoria y decía "no he parado de poner velas en todo el día, y no pienso dejar de hacerlo hasta que me quede sin cerillas" y fue la respuesta a una tentación que me estaba pasando por la cabeza. Salí corriendo, y compré un caja no sé si de 20 o 40 velones por lo menos, en los chinos donde ya me conocen como "el de las velas". Y conducí durante una hora para ponerselas a la Virgen en un lugar de aparición de ella por una gracia muy particular.

Se me concedió justo al día siguiente esa gracia muy complicada. Es más, me la comunicaron por telegrama urgente!!. Todavía lo conservo de recuerdo.

Rezad el Rosario y poned velas también. Dios os lo va a agradecer mucho.Y a Nuestra Madre le agrada muchísimo también.

Cuando uno deja que Dios obre en la vida de uno, todo encaja como un perfecto puzle, todo viene a su momento, ya sea una gracia, o una respuesta a una duda o lo que sea, pero simpre en su momento justo, perfecto milimétricamente.

Guerrera de la LUZ dijo...

WOW Bruce!

Muchos besos a todos, que no me ha dado tiempo estos días ni a leer la mayoría de los comentarios, pero sé que estamos en oración especialmente por el tío de Vicente, por las intenciones de Rocío, por las de Mrs.Wells.

Gracias a todos por todo lo que aportáis cada uno, tiene muchísimo valor!



Paco!!! te tengo que contar, esta mañana he estado con una amiga mía visitando a los presos de una carcel. Y a partir de ahora vamos a ir por todas las cárceles de España animándoles a que lean "Un mensajero en la noche". (la historia de un mafioso, drogadicto, alcohólico a quien se le aparece un Angel en la carcel).

Tienes que retomar la saga Valparaíso!!!

Bruce Springsteen dijo...

Que alegría mujer!! benditos los ojos que te ven Guerre.

Que cosa tan bonita lo de los presos, me da envidia!!!

Quiero participar si es posible.Puedo comprar varios ejemplares de ese maravilloso libro para que los repartáis vosotras, piensa en ello y dime como puedo colaborar.

Rocio dijo...

Estoy de acuerdo con la Guerrera: Paco, Paquito, no es bueno eso de "enterrar" los tesoros que Dios nos da y a mi me parece que usted lo hace con la lectura. Nadie le esta diciendo que se hara famoso, ni nadie piensa aqui que usted lo hara por creerse mejor que nadie. Deje que sea Dios el que actue, sea como ese sembrador que tira la semilla por donde va, sin derecho a mirar atras. Esperamos, entonces algun dia, la publicacion de las historias de "Valparaiso"... La primera en comprarlas sere yo.

Rocio

Rocio dijo...

Yo orare por los presos, asi sea un Padrenuestro diario. Nadie sabe como necesitan ellos de nuestra ayuda y las cosas que alli se viven! Lo se por amigos que he tenido en la carcel y las cosas que cuentan, Dios mio, que de verdad la realidad supera a la ficcion y ni en las peliculas llegan a veces a captar el dolor que alli se vive.

Rocio

Posdata: Paco, amiguito, piense en la cantidad de almas que se pueden beneficiar con su libro. No piense en nada mas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por las oraciones Rocío. Hay que rezar muchísimo por ellos, lo que más hace falta en la carcel es esperanza.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce!! me parece que has tenido una idea genial, muchísimas gracias por tu generosidad. Puedes regalar los libros enviándolos a la carcel que quieras, me dices a cual y luego allá que vamos nosotras ;)

Guerrera de la LUZ dijo...

Por ejemplo, la siguiente a la que probablemente iremos va a ser Extremeras. Los puedes enviar allí si quieres. Sería estupendo, porque así cuando llegamos nosotras ya varios se lo han leído.

Guerrera de la LUZ dijo...

Un mensajero en la noche ya sólo se vende a través de la web de María, aquí, porque la editorial hizo 29 ediciones y ya no hacen más.

Paco dijo...

Me parece muy bien lo de los presos. Cuidado, no te vayas a enamorar del más malo. Mira que los reclusos, dan mucho morbo.


Rocío, sobran libros de todo tipo de género. ¿Para qué talar más árboles? En esta sociedad, hay demasiado papel. NO, mejor darle un poco más a la lengua, que es más bonito y nos acerca más a todos.

Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jaja Paco... sólo se te podía ocurrir a ti.

Anónimo dijo...

hoy pater le ha salido la vena poética

Kara dijo...

Pues Bruce el sueño, la parte q recuerdo, ha sido precioso pq me reportabas muchisima paz, y como esperanza y ternura, el único problema es q no recuerdo q es lo q exactamente me decías y me apena, pq se q era importante, pq a través de tus palabras era como si asimilara, como si me "dejara llevar". Espero poder recordar lo q me has dicho, o si no volver a soñarlo, pq se que tus palabras eran importantes.

Kara dijo...

Como hace días, q aunq leo no participo, me gustaría hacer un comentario al anónimo,q no se si sigue por aquí, q hablaba de las según él "chorradas" por las q la gente reza. Pues bien, cuando una mujer reza, por ejemplo, pq ha perdido su bolso, quizás sea pq ese hecho le vaya a causar un palizón por parte de su marido. Pq creo q la gente no reza por memeces, si no por las cosas q para uno son importantes. Y como al fin y al cabo nosostros caminamos con nuestros zapatos y no con los suyos, no somos quienes para juzgar lo q para otra persona es importante.
Besos para todos y, como siempre, mis mejores deseos y oraciones para todos (por vuestros bolsos, curros, novias, tapitas del domingo o lo q se tercie). En fin, amor, paz, salud y felicidad para todos

Bruce Springsteen dijo...

Ah! vale Kara yo había pensado que habías soñado otro tipo de cosas.jijiji

Es bonito lo que dices, tal vez el Señor te estaba inspirando a tí lo que yo estaba leyendo.
Ayer pasé toda la noche leyendo sobre temas espirituales, rezando y de vez en cuando un tema de Springsteen.
Me metí en la cama de día, sobre las 8 de la mañana, dormí un par de horas nada más, me sentó mal despertarme y todo.

uuummmmmm se me acaba de ocurrir una cosa,y es que estoy con una novena a las Almas del Purgatorio y la estoy haciendo de madrugada. Espero que ellas no estén haciéndo de las suyas por ahí jajaja! y os visiten por la noche en vuestros sueños jajaja!

Si te acuerdas de lo que yo supuestamente te decía, me lo cuentas, porque enseguida voy a saber si era de lo que yo leía o rezaba.Tiene su importancia, puede ser una prueba que nos da Dios de que mientras rezamos por los demás, reciben nuestras gracias.
No te olvides contarme si recuerdas.

Yo suelo soñar otro tipo de cosas...en fín, que la carne es débil y esas cosas.

Anónimo dijo...

Un saludo para el P. Fortea. Os pido oraciones a todos, como vanguardia de una acción militante muy osada para los próximos meses y para paliar el desastre que está a punto de ocurrir y no puede ser evitado salvo que se repita la historia de Nínive.

Guerre, quizás deberías preguntar por son Angeles Mendivil H.C. que estuvo mucho tiempo yendo por alcalá-meco y por el jefe de psiquiatría de la misma cárcel hace años, gran persona. Te ayudarían si realmente te quieres dedicar a esa tarea. No sé, casi que te veo monja o consagrada a este paso, según lo que explicaba San Pablo...

Y Estremera, con equis, jejejje, nació com muchos problemas, ufff.

Que Dios te guie, guerre, y a todos os inunde de su luz y su misericordia por intercesión de la Virgen y de las oraciones y sacrificios de vuestros hermanos anónimos