Mussolini

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joaco dijo...

Este señor, Don Benito (¿y por qué no Benedetto? Benito es nombre español, que en italiano se dice Benedetto; dejo ahí la interrogante) y sus seguidores.... eras los FASCISTAS. Lo digo por los ignorantes que llaman fascistas a cualquier bicho viviente, normalmente con ánimo ofensivo. Efectivamente, como dice el Padre Fortea, el Fascismo quería emular la grandeza del Imperio Romano... y por ello tenía un fondo claramente pagano. Así que, por ejemplo, no es procedente llamar fascista a una ideología católica: es lo contrario de pagana. Pero la propaganda comunista un día impuso llamar "fascista" a cualquiera para insultar y descalificar, y los ignorantes, que son masa, han hecho que tenga un gran éxito el uso indebido de este término: FASCISTA.

dadaista dijo...

Curioso pero también libre de ser judío, comunista, homosexual o gitano entre otros.

Paco dijo...

Guerrera, mándame un beso de piquito, anda, que me apetece.

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAL, el loco razonador.

Dentro de las padredes de una instución mental, se escuchan todo tipo de teorías y afirmaciones de lo más rocambolescas.

Una vez me llamó un poco la atención la de uno que me dijo que igual se podría tener una tasa de alcohol natural en la sangre, en función de lo que comiésemos, sin tener que beber nada. Le pedí que se explicara, y me dió una teoría de una locura muy razonadora. Me afirmó que si me daba por comer habas, garbanzos o cualquier tipo de hortalizas, estas fermentaban en estómago con la digestión, desprendiendo gas metano, y una cantidad ínfima de alcohol por otro lado. Resulta una teoría interesante, pero del todo incorrecta. Si todos los investigadores tuviesen el talento y la imaginación de alguno de estos enfermos tan "especiales", nuestro País estaría a la cabeza del mundo en esto de los Nobeles. No lu dudéis.

dadaista dijo...

Ese museo se encuentra en la vía de la Arquitectura...y merece también la pena contemplarlo desde fuera...

Esa arquitectura racionalista italiana...esa arquitectura fascista...todo en su sitio. No hay una sola linea fuera de lugar (como mi censurado comentario anterior)

Anónimo dijo...

"Fiel a su misión, el Papa está dispuesto a cargar con la cruz de la pederastia en nombre de toda la Iglesia católica. Porque también sabe que, para llegar a la alegría de la pascua de resurrección, hay que pasar por el calvario y por la cruz del Viernes Santo". El Mundo



¿Podría tratar en alguno de sus post los asuntos de pederastia que está tan en boga en los medios de comunicación españoles?


El Viernes Santo de 2005, el cardenal Ratzinger clamó: "¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar entregados al Redentor. ¡Cuánta soberbia! La traición de los discípulos es el mayor dolor de Jesús".

Anónimo dijo...

"Fiel a su misión, el Papa está dispuesto a cargar con la cruz de la pederastia en nombre de toda la Iglesia católica. Porque también sabe que, para llegar a la alegría de la pascua de resurrección, hay que pasar por el calvario y por la cruz del Viernes Santo". El Mundo



¿Podría tratar en alguno de sus post los asuntos de pederastia que está tan en boga en los medios de comunicación españoles?


El Viernes Santo de 2005, el cardenal Ratzinger clamó: "¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar entregados al Redentor. ¡Cuánta soberbia! La traición de los discípulos es el mayor dolor de Jesús".

Gallifante dijo...

El padre Fortea, con sus opiniones y concienzudos análisis sobre el padre Maciel, ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre los monstruos. Que a buen entendedor pocas palabras bastan...

Juanjo dijo...

Usted lo ha dicho Padre. Mussolini era un parodia de sí mismo. Un dictador de opereta. Se parece a chaves.

Yo creo que del tema de los abusos sexuales por parte de ciertos eclesiásticos corruptos ya se ha hablado lo suficiente. Desde el Papa hasta el último monaguillo, han hablado de más.

Lo que hay que hacer es cuando asome una rata de éstas extirparla del seno de la Iglesia como si fuera un tumor maligno y punto. Se acabó el tema.

Nieves dijo...

Para Joaco: vivo tooooooooodos los días con esa palabrita, pues el presi venezolano le dice fascista a todo el mundo; un día de estos los judíos serán nazis (según él). Claro, que él tiene el don de decir "fascistas, comunistas, manicurista, bellavista..." y así, todo lo que termine en ista, jeje. Ahora, el tema de la libertad sí que está interesante; me hace pensar en las no se cuanto millones de vendidos compatriotas que le vendieron el alma al dinero y que no les importan las consecuencias. Más de uno argumenta que sino le trabaja a Chávez, ¿cómo hace?. Lo que no piensan es que esto sigue trayendo problemas de toda índole a los venezolanos, sean o no chavistas.
En fin, aprovecho la oportunidad de escribir esto, porque ya pronto hasta el inetrnet nos lo van a regular; seguramente ni siquiera nos dejarán ver este blog.

Joaco dijo...

Pues sí Nieves, me temo que el presi venezolano, entre los muchos problemas graves que tiene, el peor puede ser el de la ignorancia. Y la ignorancia es atrevida, por lo de que la ignorancia suele surgir la soberbia, y de ahí el fanatismo.... y ya tenemos hecho un retrato de Hugo Chávez (y de tantos otros).

En cuanto a la libertad: en este foro del Padre Fortea había también una tremebunda censura que parece que va bajando de tono, así que no solo son los políticos importantes los que disfrutan poniendo la mordaza.

Y en cuanto al "palabro" fascista: a tal punto llegó la cosa que en un momento de la historia los comunistas chinos y soviéticos (en los años 60) se enfrentaron y rompieron entre ellos, y entonces Mao dijo que Krushov era un.... fascista. ¿Y qué hizo Krushov? pues llamar fascista a Mao, claro. Asunto resuelto. Así es el nivel de esta gente.

Felicitas dijo...

Parece que todo lo malo la gente lo identifique con fascista y sin embargo se incapacitan para reconocer las malas obras de gentes que en nombre de no sé qué libertades se dedican a matar, casi como hobbie, como medio de vida. Hablo de Eta, claro.
Siendo malas gentes, hallamos en no pocos sectores de la sociedad una especie de piel gruesa que facilita el justificar estos crímenes contra la humanidad, bajo capa de una supuesta búsqueda de la libertad.
¿Y dónde está la dictadura que hoy en dia los oprime?

ruy690 dijo...

Para Joaco:

Yo me sé una explicación para el por qué de Benito y no Benedetto. No sé si será cierta, habría que investigar más a fondo. El padre de Benito Mussolini era un socialista del ala anarquista que al dar a su hijo el nombre de Benito quería rendir homenaje al presidente liberal de México Benito Juárez García, que reformó las leyes de mi país en el siglo XIX para reducir la influencia de la Iglesia en la sociedad. Esto me lo contó hace tiempo un amigo, pero puedes leerlo también en el primer párrafo de la sección "Primeros años" del artículo correspondiente de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

Por cierto, Benito Juárez García es el único presidente de México que ha sido de raza amerindia pura. Todos los demás han sido mestizos. Dato trivial, ya que no considero que ninguna raza sea superior a ninguna otra.

Joaco dijo...

Sí señor, ruy. El padre de Mussolini era anarquista, y por eso el fundador del fascismo llevaba en nombre español de Benito (en homenaje a Benito Juárez), y no un nombre italiano. No deja de tener su gracia.

Bruce dijo...

Que no me comparen a Franco ni con Musolini, ni con Hitler.

ESPAÑA: UNA GRANDE Y LIBRE.

VIVA CRISTO REY!