Miércoles Santo y una noche bíblicamente movida

28 comentarios:

Bruce dijo...

Pues me recuerda padre Fortea a la única vez que he estado borracho sin beber ni gota de alcohol.

Día del Sagrado Corazón de Jesús.
Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid). Año 2009.

La noche anterior no duermo. LLego justo antes de dar comienzo la primera misa a las 07:00 horas.
Me confieso durante la misma con un sacerdote majete de Toledo. más joven que yo (primera vez que me sucede).

En ese día hubo 14 misas, CATORCE!!! y estube en todas.

Me daba miedo ponerme de pie durante la celebración, porque me iba para todas partes...parecía que me hubiera bebido un litro de alcohol puro.

Pero mereció la pena.

Bruce dijo...

Es que soy bruto pa to!!

Bruce dijo...

TWO!!

Bruce dijo...

ONE!

Bruce dijo...

HAPPY BIRTHDAY AND THAT GOD BLESSES YOU !!!!!!!!!!!!!!

FROM ÁNGEL TO GUERRERA.

Bruce dijo...

THREE!!!...

Bruce dijo...

DE BRUCE:

Africano - Gelukkige verjaarsdag
Alemán - Alles gute zum geburstag
Árabe - Eeid milad sa'aeed
Asirio - Eida D'moladukh Hawee Brikha
Australiano - Happy birthday
Austríaco - Ois guade winsch i dia zum Gbuadsdog
Basque - Zorionak
Bengali (Bangladesh/India) - Shuvo jonmodin
Búlgaro - Chestit rojden den
Camboyano - Som owie nek mein aryouk yrinyu
Catalán - Feliz aniversari
Chino - Sheng ri kuai le! o Saang yaht faai lokik
Checo - S' t'astné nazoreniny
Danés - Tillykke med folselsdagen
Egipcio - Kule sana winta tayib (niño)
Kule sana Wintie tayyiba (niña)
Esperanto - Felichan naskightagon
Euskera - Zorionak zure urtebetetze egunean
Finés - Hyvää syntymäpäivää
Francés - Jouyeux anniversaire
Gallego - Ledicia no teu cumpreanos
Griego - Eftixismena genethlia! o Chronia pola
Groenlandés - Inuununnu pilluarit
Hawaiano - Hau oli la hanau
Hebreo - Yom hudelet sameaj
Hindú - Janam din ki badhai
Holandés - Gefeliciteerd
Húngaro - Boldog születésnapot
Indonesio - Selamat ulang tahun
Inglés - Happy birthday
Italiano - Buon Compleanno
Islandés - Til hamingju med afmaelisdaginn
Japonés - Tanjoubi omedetou
koreano - Sheng-ir mkuài lè
Latín - Beatum Diem Natalem
Lituano - Sveikinu su gimtadieniu o Geriausi linkejimai gimtadienio proga
Malasio - Selamat hari jadi!
Maltés - Nifrahlek ghal gheluq sninek
Mongol - Torson odriin mend hurgee
Nigeriano - Eku ojobi
Noruego - Gratulerer med dagen
Persa - Tavalodet mobarak
Polaco - Wszystkiego najlepszego z okazji urodzin
Rumano - La mult'i ani
Ruso - S dnem rozhdeniya
Sueco - Grattis pa födelsedagen
Swahili - Hongera
Taiwanés - Sen-jit khoài-lok
Thailandés - Sook-san-wan-kert
Turco - Do-gum günün kutlu olsun
Ucranio - Mnohiya lita o Z D dnem naradjennia
vietnamita - Chuc Mung Sinh Nhat
Yiddish - A freilekhn gebortstog

PARA GUERRERA DE LA LUZ.

Anónimo dijo...

Mi estimado Pater Fortea

Saludos y el deseo de que estos dias santos vividos en Roma sean un chapuzon profundo en tu alma catolica que fortalezca todas tus profuntas raices del ser y actuar como cristiano católico, aprovecha la bendición de estar en el centro del catolicismo y pide por los que estamos lejos en las tierras de misión, que Dios te proteja del calor pero mejor comprate una boina sencilla, es lo mejor y checa en muchos lados, por cierto ha de estar pesada la tesis que ahora te veo lo poco que te queda de pelo completamente blanco o es que te lo has pintado para parecer canonico de basilica?
Bueno como sea que pases felices pascuas

Akathistos

Camino García dijo...

¡Me encanta, Bruce, me encanta! Los bruticos tenemos un lado muy gracioso...

Paco dijo...

Feliz 56º cumpleaños GUERRERA. Espero que llegues a los 100 sim problemas.

Paco dijo...

A todo esto, ¿hoy es día de precepto?

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjaa mira que eres malo...

Pues desde luego para cumplir 56 me acabo de mirar en el espejo y he pensado: WOW!

:P

Gracias Bruce, gracias Paco.

Estemos hoy muy cerca de Jesús en su dolor, que le van a caer encima todos nuestros pecados y los de toda la humanidad.

Hoy no es precepto Paco, hoy hay oficios. Celebramos la institución de la Eucaristía y luego empieza la Noche Santa.

Besos.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Feliz Aniversario Guerrera!

Un pajarito me ha dicho que hoy celebras tu cumpleaños.

Gabriel dijo...

Jooooder Bruce, eres grande.
Felicidades Guerrera y que Dios te bendiga a tí, a tus hijos y a tus seres más queridos y aún a los recordados sin merecimiento alguno.

Padre de sólo leer su post ya me ha entrado un sopor que paqué, paqué.
Ayer salí muy tarde del cine de ver la peor o una de las peores.... no, no, ¡la peor! película de mi vida vista en cine: "Lucha de Titanes" o "Duelo de Titanes" (o algo así) que la estrenaban ayer.
Como trabajaba Liam Nesson haciendo de Zeus, me engañaron y fue a ver qué tal estaba... sin conmentarios, me siento estafado y humillado.
Se trata de la clásica película que hacen para vender luego los videojuegos que hagan de ella.
Las 3/4 partes del coste de producción se lo habrá llevado Liam Nesson, porque el resto es sólo ordenador.
El guión... penoso, insulso, previsible hasta el aburrimiento.
Simplón, absurdo, estúpido, un insulto al espectador (aunque tenga 20 años y sea víctima de la LOGSE).
No entiendo como actores como Liam Nesson se rebajan a aperecer aunque sea de refilón en semejante robo, digo proyecto, no lo entiendo.

Bueno, esta noche quedamos todos delante del Sagrario.
"La Historia más increible jamás contada... y encima real".

Guionista: Yaveh Sebaot.
Starring: Su Hijo.
Producción: Galilea productions.
Dirección: La Santísima Trinidad.
Oscar a la Mejor actriz secundaria: María.
Mejor papel masculino: José.
Mejor artista revelación: Pedro.
Premio a la mejor ambientación y escenificación: "la creación & universo S.L."
Premio compartido a los mejores villanos: Herodes Agripa, Poncio Pilato, Caifás, Judas Iscariote, bajo la soberbia dirección de Satán "la serpiente".
Premio al mejor final: La Resurrección.

Todos deseamos una prometida segunda y última parte.

Camino García dijo...

Gabriel, me encanta la peli que propones para esta noche (yo la voy a vivir en un monasterio).

Guerrera, no nos conocemos pero te felicito en tu "nosécuántos" cumpleaños.

Feliz Noche Santa para todos.

Bruce dijo...

ATENCIÓN A MAÑANA QUE ES VIERNES SANTO Y DAMOS COMIENZO A LA NOVENA DE LA MISERICORDIA.

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA
- empieza el Viernes Santo


Sor Faustina escribió en su Diario:

El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo.

Entonces, me dijo:

"Por esta novena concederé TODAS las gracias posibles a las almas"

También se puede hacer esta novena en otros momentos y por cualquier necesidad.

Palabras de Nuestro Señor que Sor Faustina tomó por escrito:

"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión."

Yo (Sor Faustina) contesté:

Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas traer al abrigo de Tu Compasivo Corazón. Jesús contestó que El me haría saber qué almas encaminar hasta su corazón cada día. (Diario HI, pp. 57-65)

Tiene Indulgencia Plenaria, establecida por Juan Pablo II para toda la Iglesia el segundo Domingo de Pascua, tal como pidió Jesús en el Diario de Santa Faustina.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul dijo...

Felicidades Guerrera, Dios te bendiga!!!!

Raul

Bruce dijo...

LA CORONILLA O TAMBIÉN LLAMADO ROSARIO DE LA MISERICORDIA FORMA PARTE DE LA NOVENA DE FORMA INSEPARABLE.


-----------------------------------
FORMA DE REZAR LA CORONILLA:

LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA
(se reza utilizando el rosario)

Jesús dijo a Sor Faustina (1, 197): Rezarás este rosario de la siguiente forma:
-------------PRIMERO---------------
"Primero, dirás:
Un PADRENUESTRO,
Un AVEMARÍA.
Un CREDO".
-------------SEGUNDO---------------
Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero".
-------------TERCERO---------------
En las cuentas del AVEMARÍA (es decir, 10 veces seguidas), dirás las siguientes palabras:

"Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".
-------------CUARTO----------------
Para terminar, díganse tres veces estas palabras:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero".

------------QUINTO-----------------

La oración que corresponda a cada día, de las que ya se ha hecho mención.

------------SEXTO------------------
Peticiones particulares por las que efectuamos la novena.
Se puede hacer una lista por escrito.

Jesús dijo NO HAY LÍMITES EN PEDIR.

Bruce dijo...

SOBRE EL PODER DE LA CORONILLA.

ES UNA ORACIÓN POR SÍ MISMA MUY PODEROSA.

SE PUEDE REZAR TODOS LOS DÍAS AUNQUE YA NO SE ESTÉ HACIENDO LA NOVENA.
(yo lo hago a diario, sin fallar un solo día desde hace más de 2 años, de forma exporádica más de 20 años).

ALGUNA VEZ PODÉIS HABER TEMIDO PENSAR QUE HARÍAS EN UNA SITUACIÓN DE PELIGRO GRAVE, ¿QUÉ REZAR EN ESOS MOMENTOS?, EN UN TERREMOTO...UNA TORMENTA, DURANTE UN VUELO EN AVIÓN CON PROBLEMAS GRAVES DE TURBULENCIAS, SI ALGUNA VEZ FORMÁIS PARTE DE LOS SECUESTRADOS EN UNA TOMA DE REHENES EN EL ATRACO A UN BANCO...

JESÚS LE DIO LA FÓRMULA PERFECTA A SANTA FAUSTINA.
ORACIÓN FÁCIL DE MEMORIZAR, NO HACE FALTA INCLUSO ROSARIO EN LA MANO UNA VEZ QUE SE COGE PRÁCTICA (se pueden llevar las cuentas con los dedos discretamente).

SANTA FAUSTINA CUENTA EN SUS CUADERNOS DOS ANÉCDOTAS INTERESANTES A MODO DE EJEMPLO DEL PODER DEL REZO DE LA CORONILLA POR SÍ SOLA EN MOMENTOS DIFÍCILES, Y QUE QUE COMO DIGO EN LA NOVENA SE REZA A DIARIO JUNTO CON LA ORACIÓN DE CADA DÍA.
-----------------------------------
La Coronilla de la Misericordia remedio ante las tormentas

Jesús PROMETIÓ a Santa Faustina una ESPECIAL GRACIA DE PROTECCIÓN contra los desastres naturales. En muchas ocaciones Santa Faustina, ante tormentas que amenzaban su ciudad, rezó la coronilla, siendo testigo de su gran eficacia y comunicación de esta gracia.

Dos casos aparecen en el Diario de Santa María Faustina que envuelven tormentas, #1731 y # 1791, y en ellos ella reza la Coronilla de la Divina Misericordia como un remedio del Amor Misericordioso de Cristo para la humanidad.

1º-“Hoy me despertó una gran tormenta, el viento estaba enfurecido y llovía como si hubiera un huracán, a cada rato caían rallos. Me puse a rogar que la tempestad no causara ningún daño; de repente oí estas palabras: Reza la coronilla que te he enseñado y la tempestad cesara. En seguida he comenzado a rezar la coronilla y ni siquiera la he terminado cuando el temporal ha cesado y oí estas palabras: A través de ella obtendrás todo, si lo que pides esta de acuerdo con mi voluntad.” (1731)

2º-“Cuando se acercaba una gran tormenta me puse a rezar la coronilla. De repente oí la voz de un ángel: no puedo acercarme con la tempestad, porque el resplandor que sale de su boca me rechaza a mí y a la tormenta. Se quejaba el ángel con Dios. De súbito conocí lo mucho que habría de devastar con esa tempestad, pero conocí también que esa oración era agradable a Dios y lo potente que es la coronilla.” (1791)

Bruce dijo...

CUANDO HAGÁIS LAS PETICIONES PARTICULARES POR LAS QUE PEDÍS EN LA NOVENA DE LA MISERICORDIA NO CAIGÁIS EN LA TENTACIÓN DE SER ESCASOS A LA HORA DE PEDIR.

HACED CASO DE LO QUE EL MISMO JESÚS DIJO:

"ME ALEGRA QUE ME PIDAN MUCHO, PORQUE MI DESEO ES DAR MUCHO, MUCHÍSIMO.ME PONGO TRISTE,EN CAMBIO, CUANDO LAS ALMAS PIDEN POCO"

(Jesús a Santa Faustina).

Paco dijo...

No me recordéis lo de los oficios. Cuando vivía con mi tía, la beaturrona, me tenía que vestir muy pulcro y estrenando algo, según costumbre. También me echaba un buen chorreón de colonia, y como estaba medio cegata, se pasaba.

Tenía que ir a la parroquia que regentaba D. Francisco, un cura bastante pelota que me cae como un tiro. Cuando me veía a mí o a mi hermana, hala, a preguntar por la familia y a darnos de besos. Además, estaba más que harto de tener que lavarme los pies cada año para eso de la celebración. Pues anda, que no está fría ni nada el agua dentro de una iglesia...

Nieves dijo...

Hola!!

Que chévere que me dijeran de sus procesiones, donde aún las hacen. Ya es Jueves Santo, acabo de llegar de la Misa Crismal; hoy estuvo enmarcada en la celebración del centenario de la Coronación de nuestra patrona: Nuestra Señora del Socorro de Valencia, que se celebrará el 13 de noviembre.
Los sacerdotes han sacado la imagen en procesión llevándola cargada sobre sus hombros, después le cantaron, guiando el obispo la procesión.

Aprovecho padre Fortea para felicitarle con motivo de ser día de la institución del sacerdocio: que Jesús, sumo y eterno sacerdote le de la gracia de la perseverancia y el amor para continuar con su hermosa vocación.

Y feliz cumple Guerrera, que Dios te bendiga =)

*-* felíz tarde y saludos para todos

Mensajera del AMOR dijo...

¡fELICIDADES GUERRERA!

Recuerdas a "Arte en línea"?
Soy la misma...

¡Dios te bendiga cada segundito de tu vida!

mrswells dijo...

Padre, no se asuste de nada. Lo digo por lo de no dormir de noche.

que duerma bien , si Dios quiere

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchísimas gracias a todos.

Mensajera claro que me acuerdo de ti, preciosa!!! muchas gracias.

Besos a todos.

Unidos en el Océano de la Misericordia.