Masiá, ¿cuándo me invitas a comer sushi? Que lo estoy deseando.

55 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, yo tampoco creo que nadie pueda resistir una vocación de castidad, pobreza y obediencia pensando como piensa ese pobre sacerdote. Usted le admira porque supone que lo cumple, pero mí me enseñó mi padre de pequeñita a no dar jamás nada por supuesto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hace falta ser soberbio para ponerse en contra de 20 siglos de Magisterio, yo es que a ese hombre no le entiendo.

Oscar dijo...

P. Fortea
¡Convénzase de una buena vez hombre!
¡Masiá no es mas que un refutador de leyendas!
Y usted uno de los hombres sensibles del barrio de Flores, puedo reconocerlos de lejos nomás
El Hecho que visitara usted Buenos Aires, no significa que haya estado.
Y si estuvo perdió su tiempo mirándole las partes pudendas a Adan y Eva, y mojándole la oreja al cardenal Bergoglio, que como usted bien sabe es jesuita,
Ahora bien si tenemos en cuenta que el ser “Yo Soy El Que Soy” es patrimonio exclusivo de Dios, y nosotros lo tenemos por participación, ya que les fue participado a Adán y Eva, y a nosotros nos fue comunicado a través de nuestros padres.
Resulta evidente que el mal no ha llegado hasta nosotros por disposición divina, ni por castigo, ya que Dios no castiga a nadie.
Si no que el mal viene a través de la desobediencia, se sigue luego que si no se obedece a una cosa, es porque se obedece a otra, y esa otra cosa es el demonio.
Buenas Tardes.

Felicitas dijo...

Y es que una de las labores que como cristiano uno debe realizar es ir engrosando en el bagaje vivencial, con el paso del tiempo, el número de verdades pronunciadas por Jesucristo, procurando aceptarlas y vivirlas todas.
Sólo cuando uno se empeña en aceptar las afirmaciones que a uno le cuadran y dejar de banda las que me gustan menos, o simplemente olvidarlas, es cuando uno se hace una imagen de Jesucristo distorsionada, parcial y poco realista.
Y en eso consiste parte de nuestra lucha diaria, la de la purificación de la mente y del corazón, acostumbrados a pensar de una forma personal e intransferible, que, sin embargo, el Espíritu Santo desea conformar con el Corazón Sagrado de Jesús. En definitiva, quitarnos el corazón de piedra que tenemos, y ponernos un corazón de carne, como dice la EScritura.
También a todos los Maciá y Küng del mundo que son y serán, Dios los quiere llevar por ese camino. Otra cosa será si ellos quieren.

Paco dijo...

Pienso que Masiá, es muy libre de hacer o decir lo que quiera. No he leído nada de él, y no sé casi nada sobre el tema. No se trata de soberbia, Guerre. Puede que este hombre sea más inocentón de lo que parece.

Dejémosle hacer, mientras no haga ningún mal con ello. También dijeron de Cristo lo mismo cuando se opuso a muchos siglos de magisterio. Por Masiá, como tú bien comentaste en un post, lo mejor es rezar.

Tal vez unos de mis grandes defectos, es ser demasiado tolerante. Lo que menos soporto, es la falta de educación y las groserías, y eso que yo digo muchas al cabo del día.

Paco dijo...

Venga, a los huevos fritos con papas, que es lo que me apetece esta noche.

Bruce Springsteen dijo...

Ten cuidado guerre, a ver si después de estudiar tú teología te va a pasar lo mismo.

Seguro que este hombre durante toda su vida ha trabajado por Jesús, puede que incluso hoy día crea que lo hace también.

El problema es la soberbia, en mi opinión.
Su alma ha enfermado de soberbia, es una pena.

Para saber mucho, para ser admirado por muchos, para tener todas las riquezas del mundo... ¿qué es todo eso? NADA!

Ya lo dijo Jesús: "y de que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma".

"LUTERO Y CALVINO, ESTÁN EN EL INFIERNO"
(Según las manifestaciones de Jesús a Sor Josefa Menéndez).

Masía, desde luego no lleva buen camino. Prefiero ser tonto o loco, y salvarme, antes que saber "tanto" y sin embargo...

Paco dijo...

Fascinante el libro que me has aconsejado. Tiene una frescura sin par. Está lleno de vida, y también la transmite. Cada vez tengo menos dudas sobre los fenómenos de Medjugorge, o como se diga. Lo único que me extraña, es que la asociación de los niños que se presenta en la solapa, tenga su sede en los EEUU, en lugar de Europa, donde acontecen estos fenómenos. Francamente, no lo entiendo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco, eso de que no hace mal a nadie... ¿Eres consciente de la cantidad de gente a la que este hombre está llevando al error? recuerda que escribe, y alguien le leerá digo yo. Sólamente con que hubiera una persona a la que haga daño ya sería un drama.


Bruce, todos los sacerdotes del mundo y cada día más y más laicos estudian Teología. No veo la relación entre estudiar Teología y alejarte del Magisterio, la verdad.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me alegro infinito de que te esté gustando "El triunfo del corazón", Paquito. Es una joya de libro.

Bruce Springsteen dijo...

La relación existe. Aunque peor son los que han estudiado filosofía, no saben terminar una frase sin la palabra libertad.Luego no aceptan que la Iglesia sea depositaria de un mensaje.

Los filósofos que luego se creen "libre pensadores" por un lado y algún teólogo que después se cree papa, o se cree que Lutero tenía razón y en vez de cambiarse de religión nos pretende cambiar a todos.

La Virgen Dolorosa en Prado Nuevo en varios mensajes nos pone en alerta contra algunos teólogos.

Por el contrario nos habla la Virgen en todas sus manifestaciones en todas las partes del mundo, de rezar por el Santo Padre, se deshace en alagos,y nos dice que es a quién debemos seguir.

Fácil, el que le lleve la contraria al Santo Padre..huir de él como si del demonio se tratase.

Y eso es lo que yo hago, tanto si es Masia como de cualquier otro teólogo que vaya en la misma línea.

Era eso lo que quería decir.

Paco dijo...

:-)

Paco dijo...

Ah, ya he vuelto. Bueno, Guerre ¿y qué hacemos? ¿mandarlo a la hoguera y quemar sus libros?

Paquito esto, Paquito lo otro. Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.

Paco dijo...

Pareado tonto:

Fortea dice:
el libro es divino,
sin embargo, del autor no opino

Paco dijo...

Pareado aún más tonto:

Al pobre de Masia acusa Guerrera,

de perder al hombre, de forma lastimera

Paco dijo...

Bruce advierte a Guerrera,

de ser mala después de acabar la carrera.

Paco dijo...

Mis pareados son tan codiciados,
como el género de Galerías Preciados.

Paco dijo...

Y este que está aquí se retira,
a escuchar de cuarto milenio mentiras

Bruce Springsteen dijo...

FAVOR OBTENIDO POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:



EL CANCER ESTÁ EN REMISIÓN:
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Quiero dar Gracias a San Josemaría por la salud de mi padre. Le fue diagnosticado un cáncer de colon con metástasis en el hígado el 12 de Junio de 2009. Han pasado 8 meses desde su diagnóstico y ayer -22 de Febrero 2010- en la última revisión, nos dijeron que el nivel tumoral dió negativo y los órganos están limpios, significando que el cáncer está en remisión. Una amiga me había regalado la oración de San Josemaría y estoy más que segura que él intercedió por nosotros. ¡¡Gracias 1000!!

Gloria Gabriela Guizado, Panamá
24 de Febrero de 2010

Bruce Springsteen dijo...

FAVOR CONCEDIDO POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMARÍA ESRIVÁ DE BALAGUER:

SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS FINANCIEROS:
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mi esposa Kattya y yo vivimos en Arequipa. Yo soy médico y mi esposa es Enfermera. Durante la Navidad del año 2009 teníamos un hermoso hijo de 2 años, Lucas, y estábamos esperando un nuevo bebé, pero estábamos atravesando problemas financieros que no nos dejaban vivir con paz.
Conocí a San Josemaría hace 6 años por un amigo de la Hermandad del Santo Sepulcro. La primera vez que me presenté a un trabajo me reconfortó y ayudó rezar la oración de la estampa, así que, en este momento de dificultades financieras y en nuestro trabajo, mi esposa y yo decidimos rezar su novena del trabajo, pidiéndole que nos permita seguir trabajando con amor y fe, y que nos permita mejorar nuestro trabajo y poder pagar las deudas con nuestro trabajo. La rezamos durante todo el mes de diciembre y, antes de año nuevo, se me presentó un trabajo extra que me ayudó a sobrellevar las fiestas.
Seguimos rezando y, antes del nacimiento de nuestro segundo bebé, recibimos un apoyo financiero inesperado basado en nuestro trabajo, nació nuestro segundo hijo, al que llamamos Josemaría Salvador. A finales de enero de 2010 mi esposa consiguió un mejor trabajo, se han ido regularizando nuestras finanzas. Seguimos orando con la misma fe del primer día para que se terminen de solucionar nuestros problemas financieros, no con sorteos, rifas ni loterías, sino con nuestro trabajo.
Escribo este testimonio porque quería compartir esta vivencia con ustedes, para que sigamos trabajando con amor y lealtad, ofreciendo nuestro trabajo diario a Dios, y que seamos felices.
Cristhian José Vargas Lazo,

Arequipa (Perú)
1 de marzo de 2010

Bruce Springsteen dijo...

TESTIMONIO DE FAVOR CONCEDIDO POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:

YO LO QUE QUERÍA ERA ESTUDIAR:
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Quisiera contarles el último milagro “imposible” que me sucedió gracias a la intercesión de San Josemaría. Por motivos económicos familiares nunca pude realizar mis estudios universitarios. Siempre tuve complicaciones y un millón de contratiempos para poder realizarlos. Pude asistir a la Canonización de San Josemaría en el 2002 y, desde ese momento, me convertí en “seguidor” suyo y lo venero mucho. Ya entonces comencé a pedirle que me ayudara a orientar mi futuro y prosperar en la vida. Entonces conseguí un buen trabajo y luego otro mejor. Sin embargo, yo lo que quería era estudiar. En mayo del 2009 me aceptaron en una universidad muy prestigiosa en la rama que me interesaba y luego me ofrecieron una beca del 100% lo que me permitió empezar mis estudios.
El otro milagro “imposible” en el que San Josemaría intercedió por mí fue en 2008. En ese año en Ecuador hubo un un invierno fortísimo que dejó varias zonas agrícolas inundadas bajo el agua. Entre esos lugares estaba el sector en el que se encuentra la hacienda en la que mi papá tenía un cultivo de arroz en ese momento. Toda mi familia le rezó a San Josemaría para que protegiera el cultivo y así fue. El 80% de mi hacienda quedó bajo agua con exepción del cultivo.

E.M., Ecuador
25 de febrero de 2010

Bruce Springsteen dijo...

Biblia. Del Libro de los Proverbios.

Cuatro cosas insoportables.
TRES COSAS HAY QUE HACEN TEMBLAR LA TIERRA, Y CUATRO QUE NO PUEDE SOPORTAR:

UN ESCLAVO QUE LLEGA A REY,

UN FATUO QUE TIENE PAN EN ABUNDANCIA,

UNA MUJER ABORRECIDA QUE ENCUENTRA MARIDO,

Y UNA CRIADA QUE SUPLANTA A SU SEÑORA.

(Prov. 30-21,23)

Bruce Springsteen dijo...

Biblia.Del Libro de los Proverbios:

Engañosa es la gracia,vana la belleza,
la mujer que teme al Señor, esa debe ser alabada.

(Prov. 31-30)

Yoyi dijo...

Desgraciadamente estos sacerdotes confunden a las personas, yoconozco muchos laicos soberbios quew creen saber más que el Magisterio de la Iglesia, pobres!!!

Angelo dijo...

Con las dcotrinas de ciertos sacerdotes la Iglesia estaría adulterada, ya no sería la que fundó Nuestro Señor. La tradición cristiana heredada a través de los siglos fielmente ¿qué lugar ocupa en estos adoctrinadores que se erigen en dueños de verdad? Hay cosas que se ven desde muy lejos que no son de Dios. Hay mucha cizaña entre la buen hierba. Hay que saber verla y arrancarla. Ojo con lo de que cada uno haga y diga lo que quiera. La razón no actúa así. Una vez dicho y hecho las consecuencias pueden ser muy graves. Veinte siglos de experiencia tiene que enseñarnos, y hay muchos que no aprenden. Ya hemos tenido modelos de todo tipo y sólo uno es el que debemos seguir. No hay más palabras para quien quiera entender.

Hollhoper dijo...

Buhá, yo esperaba algo más serio, más trascendente, más tradicional... un edicto inquisitorial, una condena en toda regla, un sanbenito como poco, con procesión diaria, o directamente la pila de leña y garrote, por si a última hora este jesuita recapacita.

mrswells dijo...

Pues yo creo que todo esto del Masiá or que no se lo dejamos a los Obispos también?

Que aui en el blog no estamos para juzgar a nadie. El P. Fortea porque le escribe a el (Masia ) directamente. Pero los demas, que sabemos que quiza ni uno ni otro nos van a leer, pues yo creo que lo mejor que podemos hacer es recapacitar cada uno sobre si mismo, escuchar , tratar de seguir al mejor pastor y ocuparnos de nuestras propias soberbias, cinicmos etc no?

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAL, el peor.

El mayor majara que ha llegado a conocer en mi vida, fue un piloto de Iberia, mucho peor que Murdok, el del Equipo A. De hecho, este se le queda un poco corto. Ex piloto, para la tranquilidad de todos.

Al principio, creí que estaba fingiendo, pues nunca ví a un tipo tan alterado en toda mi santa vida. Los que estábamos allí, nos quedábamos cortos con creces.

A los pocos días, pude salir de mis dudas sin vacilación. Se trató en una tarde de varano, cuando estaba orinando en el servicio, y este señor me aparta estando en plena faena, y sin decirme nada, para tirar de la cadena e introducir su cabeza, más lisa que una bola de billar, hasta el fondo del inodoro, mientras el agua de la cisterna segía fluyendo. Se mojó bien mojado. Mi sorpresa fue tan mayúscula, que creo que jamás podré olvidar esto.

Estando ya en el patio, y al cabo del rato le pregunto del por qué de todo aquello. ¿Su respuesta?: "pip, pip, pip, refrescarme"

Lo único que sé es que, aunque en el supuesto de que este hombre se curase por completo de todos sus males, jamás me montaría en un avión de pasajeros que esté pilotado por él, por si acaso.

Paco dijo...

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS. Utilidades del preservativo.

Muchas veces, no sabemos ni la mitad de la utilidad de las cosas que tenemos en casa. Un ejemplo de ello, son los profilácticos.

En un preservativo extrafuerte, puedes meter hasta unos diez litros de agua de cualquier grifo, que tenga una presión normal. Pero lo mejor, es llenarlo con unos siete, y meterlo en la mochila, dentro de una bolsa para que no reviente con el roce de la tela. Le cabe más agua que a una cantimplora, y puedes transportarla allí donde sea necesaria.

No sé si esto saldrá por internet. Tampoco lo he buscado. El hecho, es que con un condón puedes salvar la vida de una persona. Se puede utilizar como jeringa, llenándolo del medicamento y atándolo a una aguja. Después haces presión sobre el conjunto, y ya está. Eso sí, hay que tener cuidado con el aire.

También tiene utilidades peligrosas. Puedes pasar los controles de un aeropuerto. No voy a decir la manera, pero es un buen instrumento para hacer saltar un avión por los aires en pleno vuelo.

Ah, la creación, con sus cosas tan buenas. Nosotros somos los que les damos una utilidad ambigua...

Bruce Springsteen dijo...

ORACIÓN BIBLICA AL ESPÍRITU SANTO:

ESPÍRITU SANTO, HAZNOS VERDADERAMENTE ESPIRITUALES EN TI (Col 1,9)
SOMÉTENOS A TU INFLUENCIA Y HABITA EN NUESTRAS ALMAS.
(1 Cor 2,12)
ANIMA NUESTROS CUERPOS,
(1Cor 15,44)
VIVIFICA TODAS NUESTRAS OBRAS,
(1 Cor 2,13)
PRONUNCIA TÚ NUESTRA PLEGARIA,
(Ef 5,19)
PARA QUE SEAMOS HIJOS DEL PADRE
(EF 4,6)
Y HERMANOS DE CRISTO,NUESTRO SALVADOR.
(Rom 8,29)
Amén.

Bruce Springsteen dijo...

EVANESCENCE.

Qué cosa tan bonita!!

www.youtube.com/watch?v=MGNgodBkJZY

Bruce Springsteen dijo...

NOTHING ELSE MATTER.
METÁLICA.
SUB. ESPAÑOL.

http://www.youtube.com/watch?v=ClZ4kSUouXE

Agata Cristy dijo...

Hola,

Está nevando en el centro de la ciudad de Barcelona. Es muy bonito, pero es peligroso, para andar he tenido que ir con mucho cuidado para no resbalar. Espero que no cuaje, aunque a los niños de Barcelona les encante que caiga nieve en la ciudad.

Paco dijo...

LA IDIOTEZ DE LOPE DE VEGA:

Si uno busca bien buscado en el diccionario el término "idota", verá que tampoco es algo tan peyorativo. Una de las acepciones del mismo, es "faldo de ideas"

Pues bien, no es que a este egregio señor, prócer eminente de nuestra historia literaria, le faltasen ideas. Lo que pasa, es que trataba al español de caballero.

Si en Fuenteovejuna se cepillaron a un comendador tirano, conociendo bien al español, nadie respondería a la pregunta de quién mató al comendador, Fuente Ovejuna, todos a una. Más bien, se dedicarían a escurrir el bulto y decir "al asesino lo encontraremos", "no lo sabemos", "se suicidó", o fué un tovador "francés borracho, que ahora va camino de Roncesvalles".

Desde luego, que Lope de Vega tenía un concepto del español de entonces que para qué. Sr. de Vega y Carpio, que no todos los españoles son tan valientes y caballerosos como Vd. ¿O es que cuando mataron a Canalejas, iban a decir "fuimos los anarquistas de España, que somos la caña!" ?

Pues no, escurrieron el bulto bien escurrido. Muy típico. Miles se ofrecen a poner una bomba de boquilla en tal sitio, pero al final todos se desentienden cuando la cosa va en serio, y siempre le toca al más tonto. Cuando la bomba explota, no les toca en valentía el salir a la calle en un par de días.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Acabo de oir Evanescence y me ha gustado la canción, la música y la letra, pero la ciudad que aparece no es Barcelona? Es que me parece una ciudad o pueblo muy mediterráneo, con la plaza que me resulta familiar, la fuente, los árboles plataneros (típicos de la ciudad condal), las calles del casco antiguo de Barna y las niñas saltando a la comba, como yo de pequeña.

Os envio este vídeo algo extravagante pero yo lo encuentro divertido donde Alaska y toda una Sara Montiel -quien tuvo retuvo-cantan a duo "Absolutamente":
http://www.youtube.com/watch?v=zTHpem6zosM

Le envié el video a una pareja de amigos norteamericanos (él es judio, un poco en plan Wody Allen, es cierto, y ella es católica) y no entendieron nada de nada. Y yo me partía de risa porque no entendían este sentido de humor.

Bruce Springsteen dijo...

NOTICIÓN!!!
UNA PRUEBA MÁS DE QUE NUESTRAS ORACIONES NO SON EN VANO:

Más seminaristas en España por primera vez en nueve años
Este año han entrado al Seminario 299 nuevos aspirantes

42 seminaristas MÁS que el año pasado. Por PRIMERA vez en los últimos NUEVE años, el número de aspirantes al sacerdocio en España CRECE, según se refleja de las estadísticas que acaba de hacer públicas la Conferencia Episcopal con motivo del día del seminario. Así, según informa el Episcopado en rueda de prensa, el número de seminaristas pasa de 1.223 el curso pasado a 1.265 en el presente. Aunque sigue sin asegurarse el "relevo generacional", los datos suponen una buena noticia para el futuro del sacerdocio, al menos cuantitativamente.

GRACIAS SEÑOR!!!!!!!!!

Bruce Springsteen dijo...

AL ESPÍRITU SANTO POR VOCACIONES

¡Espíritu Santo! Jesús invita a los hombres a seguirle. A uno invita a dejar las redes de pesca, a otro el campo, a un tercero la mesa de recaudaciones; a todos llama personalmente. Él pronuncia las palabras de invitación: “Ven, sígueme” (Mt 4,19). Y ellos siguen la llamada y aceptan sus exigencias.

¡Espíritu Santo! Tú despiertas las vocaciones religiosas. Tú suscitas el anhelo del perfecto seguimiento de Jesús en los corazones de los jóvenes.

Tú confieres a cada uno tus dones según tu beneplácito, y nadie llega al sacerdocio o al estado religioso sin tu moción, sin tu impulso amoroso y si tu guía.

Para que la Iglesia de hoy tenga vocaciones, es necesaria tu acción. Por eso te pedimos hagas germinar la gracia de la vocación en el corazón de muchas personas. Dales valor para seguir con generosidad el llamado y vivir con alegría su vocación.
Consérvales el primer amor a Cristo, para que perseveren fieles y lleven mucho fruto, como los sarmientos que permanecen unidos a la vid. “Enciende en nosotros la luz de la gracia, derrama amor en el corazón vacío, y robustece siempre con tu fuerza la debilidad de nuestro cuerpo”.
Amén.

Una buena oración para pedir todos los días por las vocaciones.

Bruce Springsteen dijo...

Puede que sea Barcelona Ágata, si te fijas el coche que sale en el video de Evanescence es:

UN SEAT SEISCIENTOS!!

Maria Clara dijo...

La torre de Babel no ha desaparecido del mundo.Frente al subjetivismo,cuando de la vida eterna se trata, es preferible obedecer al Buen Pastor.
Padre:gracias por explicar y recordar las cosas con sencillez.

Paco dijo...

Yo es que estoy un poco desconectado de las noticias. Ahora voy a ver quién es Masiá, pues no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

Plaça Sant Felip Neri (Barcelona):

http://2.bp.blogspot.com/_tb3ChY9bsUs/Sq0r1z7XV_I/AAAAAAAABI0/tM6BDft9MNY/s400/st+felip+neri.jpg

4:26 del video:

http://www.youtube.com/watch?v=MGNgodBkJZY

Y otras imágenes, pero esta es muy clara.

★♥♪Aямαи∂ιтιтιтσღ♫☆ dijo...

El exorcista favorito de españa ataca de nuevo xD hahaha buena Padre Fortea, buena.
Es agradable ver el contrataque sarcastigo de un Teologo plenamente apegado al magisterio y a la tradición.
Ojala como dijo Sócrates en el Banquete de Platón, "La Sabiduria se transmitiera", así me pegaria un poco de sus invaluables conocimientos y podría refutar las heréticas y heterodoxas teorias de mi maestro de filosofía dispensado de la Orden en grado diaconal.

Saludos

★♥♪Aямαи∂ιтιтιтσღ♫☆ dijo...

El exorcista favorita de España ataca de nuevo xD hahha, buena Padre Fortea, buenaa.
Es bueno ver el contra-ataque sarcástico de un Teologo extremadamente apegado al Magisterio y a la tradición.
Ojala como dice Sócrates en el Banquete de Platón "la sabiduria se transmitiera", así podría pegarseme un poco de sus invaluables conocimientos, y así podría refutar las heréticas y heterodoxas afirmaciones de mi profesor de filosofia dispensado del Sacramento del orden en grado de Diaconado.

Saludos desde Acapulco, Gro.
Que la intercesión del Beato Bartlomé Dias-Laurel de Acapulco le conceda la gracia para continuar con su ministerio.

Paco dijo...

Ayer me pasé por el blog de Masiá. Este buen hombre, no escribe con claridad, ni tampoco es demasiado concluyente, a mi juicio. Se ve que es una persona que está sufriendo lo suyo. En fin, recemos un poco por él, a ver si cambia.

Gabriel dijo...

Está muy bien que haya tantos nuevos aspirantes a los seminarios, es una magnífica señal.
Pero estaría aún mejor que como mínimo la mitad se quedaran por el camino antes de ser ordenados, eso sería todavía una mejor señal de nuestra jerarquía eclesiástica, más preocupada por la calidad y no tanto por la cantidad.
El relevo generacional no está asegurado en el clero porque tampoco está asegurado en la feligresía.

¡¡ que es que algunos siguen sin enterarse !!
(no va por tí Bruce).

Guerrera de la LUZ dijo...

Oh Gabriel!ya se te echaba de menos!! igual que a María Rosa, que hace un montón que no viene :(

María Rosa vuelveeeeeeeeeeeeeeeee


Paco!! que yo no he dicho que haya que echar a la hoguera a nadie por favor. Que Dios me libre a mí de juzgar a nadie, y mucho menos a uno de sus sacerdotes, por muy hereje que sea. Dios será quien le juzgue, yo no. Yo sólo he dicho que hace falta mucha soberbia para oponerse al Magisterio siendo un teólogo supuestamente dedicado a la enseñanza. Para eso mejor que se salga y se vaya por su cuenta no? porque lo que hace es confundir a la gente y guiarla hacia el precipicio.

Gabriel dijo...

¡¡ que donde no hay mata no puede haber patata !!

(Felícitas, qué ojos más bonitos tienes)

Paco dijo...

Guerrera, ¿me pondrías a mí a la hoguera? Bueno, en todo caso échame un poco de pimentón que así estoy más sabroso. Ah, y no olvides darme la vuelta cada diez minutos.

Caray con lo de las hogueras. Bueno, también tienen sus ventajas: te ofrecen el servicio de cremación gratis.

Paco dijo...

Con lo que a mí me gusta el fuego. Desde pequeño ya estaba haciendo hogueritas y travesuras con las cerillas y el encendedor, para ganarme el máster de piromanía.

Recuerdo que una vez lo pasé batante mal. Fue en octavo de EGB. Un amigo y yo nos saltamos la clase de educación física para irnos a pescar cangrejos de río en una poza que estaba dentro del colegio. Al final, se nos ocurrió prenderle fuego a unos matorrales. Para qué lo hicimos? El asunto se nos fue de las manos, y tuvieron que venir todos los de la clase que estaban haciendo deporte, incluído el profesor, para ayudarnos a apagar el fuego. ¿Resultado? Varios meses castigados a quedarnos los lunes en el colegio, estudiando hasta las tantas. No lo hicimos con malicia, pero la cosa nos costó cara. De todas formas, los colegios del Opus no son nada duros a la hora de imponer disciplina.

Paco dijo...

Guerre, invítame a un poco de tarta de queso con anís. Te lo agradecería muy cordialmente.

En serio, tengo ganas de probar una de tus especialidades. Anda, invítame, que cuando quiero como poco y salgo baratito...

Bruce Springsteen dijo...

Gabriel.
Menos mal que has puesto entre paréntesis (no va por tí Bruce).
Ya estaba afilando la navaja.

Pero sí que es verdad lo del relevo generacional y su problemática. Que le vamos a hacer.
De todas formas la noticia es buena.

El padre Fortea se habrá quedado encerrado en el interior de alguna iglesia.

Vicente dijo...

Paco,
Ya que hablas de saltarse la clase de educación física, yo, en tercero de B.U.P., me salté casi todas las clases de esa asignatura, sino todas. ¿Razón?: no me daba la gana de saltar el plinto.

Es curioso que se proteste por que haya una asignatura como religión y no se diga nada contra la imposición de la educación física, el dibujo o las manualidades, que me dejaba las manos pringadas de pegamento Imedio. Tampoco se me ha dado bien el dibujo. Pero, bueno, no son cosas tan peligrosas como saltar el plinto.

Por supuesto, suspendí la gimnasia para Septiembre, por lo que me apunté a, digamos, clases de gimnasia en una especie de academia, pero me tuve que ir... en fin... yo tenía como unos diecisiete años, había chicas y... ya te digo, tuve que marcharme... se quejaron de que me había comportado con ellas, digamos, demasiado festivamente... Pero, fueron injustas conmigo. Sólo cometí una travesura y, sin embargo, el profe, estaba continuamente haciendo travesuras con ellas y ellas se dejaban y les hacía gracia y le tenían bastante simpatía. A mí, sin embargo, que únicamente se me ocurrió hacerle la misma travesura a una chavala que ella me había hecho a mí, me consideraron persona non grata. Lo que son las cosas. Él, un cincuentón, guardia civil retirado y yo que, aunque me esté mal en decirlo era más joven y más guapo.

En fin, en religión, no había estos problemas. Uno podía decir que no creía en Dios y el cura te aprobaba igual. Siempre que hicieras medianamente bien el examen o el trabajo para la evaluación.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Anónimo de las 01:58 horas:

Gracias. Es la plaza de Sant Felip Neri de la ciudad Condal. Soy un poco despistada ...

luisa fernanda dijo...

Padre, a mi lo que me hace pensar Masiá es que aquellas ciertas profecias que nos duelen, pero que pasarán; sobre la desaparición de la iglesia catolica, estan empezando a hechar raices y este personaje es una muestra de ello. Un hombre con tanto conocimiento de Dios y con tantas personas que siguen su vida y hasta su blog, las esta apartando de la iglesia como institución y casa de fé. Dios y la Virgen María nos den fuerza para soportar lo que apenas inicia....

moonlight dijo...

En la biblia que leo estan claramente escritas las experiencias donde jesus expulsa demonios de gente atribulada,donde sana enfermos, hace milagros, donde da poder a sus discipulos para hacer lo mismo. si no creemos en estas palabras.. entonces donde esta nuestra fe? en que creeremos?
a donde iremos si no a El? solo El tiene palabras de vida eterna.