Martes Santo o mi viaje al Aventino

12 comentarios:

Nieves dijo...

A ver, porfitas, quien puede decirme, ¿qué paso de la Semana Santa hacen mañana en donde ustedes viven? Me explico, acá en Venezuela, los miércoles santos se saca en procesión al Nazareno (de repente, si está la imagen, sacan a La Dolorosa). Ayer sacamos a Jesús atado a la columna, y hoy Jesús humildad y paciencia. El viernes es la procesión con todos los pasos que ya mencíoné y el sepulcro.
Mi ignorancia es ilimitada y por pura curiosidad me gustaría saber cuáles son las imágenes que van en procesión en donde viven ustedes compañeros bloggeros.
Feliz noche ^-^

Anónimo dijo...

Hola Padre fortea , Soy Mariela de Argentina, solo le queria decir , que desde que he descubierto su blog ,lo habro siempre, me encanta, y mas que nada me divierto mucho con sus comentarios,siempre me parecio un poco serio, pero veo que para nada lo es, gracias por este blog y espero por muy largo tiempo poder seguir disfrutando de sus escritos.Dios lo Bendiga, ¡la verdad esta un poco colorado en la foto! jeje...

Anónimo dijo...

Querido Padre, ¿ya compró su gorro? ¡cuídese!

Mensajera del AMOR dijo...

Pater...
¿Ya se refrescaron las neuronas? Por lo menos ya te sientes mas relajado... ¡Gracias a Dios!

Mrswells... tienes que dibujar a Sidney Fitzwater-Applebaum II... pero acuerdate que es monseñor!

Nieves... Aquí en ciudad de México, se acabaron esas tradiciones, en muy pocas parroquias se hacen. Y normalmente cumplen con la Procesión del Silencio el Viernes. :-(

Nada como lo que ví en Murcia
:-O ¡Que belleza! Aunque Padre Pedro se quejaba de que era pura tradición.
Yo lloré como Magdalena al verlas... (parte también por lo pecaora, de seguro el Espíritu estaba sanando mucho por ahí!)

Dulces sueños y lindo amanecer!

Anónimo dijo...

Rocío, ¿qué tal sigues?, un abrazo también para tí.

Anónimo dijo...

Padre, es Vd. muy salao.
Un abrazo muy fuerte, disfrute mucho de esta Semana Santa.

Gabriel dijo...

Qué majos los de la foto.
Ya ve padre que en cualquier sitio se puede encontrar con "admiradores", yo si me le encuentro también me hubiese echado un par de fotos y le hubiese invitado a comer.
Lo del gorro, yo creo que lo que mejor le va es un gorro blanco con su cinta negra, el clásico sombrero panameño de verano que es muy elegante y le va a juego.
Pruebe y si le gusta mándenos una foto.
Nieves tú debes ser de mi edad pues yo también nací y me crié en el pontificado del inolvidable Juan Pablo II.
Si vas a Roma, haz escala en Madrid que te acompaño.
Y mi mas sincero pésame por su presidente.

Felices Pascuas a todos.

Rocío, dónde te metes, que se te echa de menos....
¿Todo bien?

mrswells dijo...

Por lo del sombrero: un conocido mio decia que cierta parte del pensamiento humano se va en buscar las diferencias entre lo que el vecino tiene y yo no (y viceversa, pero eso menos). Sin embargo, los turistas parece que querian una foto, un instante con usted y usted se tiene todo el tiempo y se da..

Mensajera , te vale "Caperucita, la Cenicienta y los clasicos para empezar?..en mi blog los dejo esta tarde para los nignos

Paco dijo...

Bueno, hoy me muestro un poco más entusiasta con eso de mi estado de salud, que empeoró un poco con lo de las oposiciones. A ver si este verano me da por chartear un velerito con los colegas, y perderme haciendo simgladuras mediocres de medio cabotaje, hasta llegar a la isla de Alborán.

Tengo dos amigos que han vendido sus respectivos veleros. Los derechos y mensualidades de atraque están por las nubes, aunque uno sea socio del club. En temporada alta, ni os cuento.

Uno de mis amigos, tenía un Beneteau de unos nueve metros de eslora, con bañera en popa. A su mujer no le gustaban las cosas marineras, así que nos juntábamos hombres para hablar de nuestras cosas en las singladuras. Lo cierto es que en un verano, José Manuel batió el record de economía. El Beneteau tenía un motor diésel Perkins de unos cinco caballos. Sí, como os digo, el barco se impulsaba con un motor de volquete, tipo Dúmper. Pues bien, en ese verano, no le gastó más de dos litros en toda la temporada. Tan sólo lo hacía trabajar para las salidas de puerto y el atraque con vueltas levógiras en la hélice. Para que después digan que navegar es caro. Desde luego, con un velero, no. Lo malo son las cuotas de la mensualidad. El mantemiento de la nave, uno se deja cuatro duros si lo hace personalmente.

Paco dijo...

El mar tiene algo mágico, al igual que el campo: une a las personas.

Una travesía de varios días, se te pasa volando. Cada vez olvidas más el consultar al reloj. Os lo recomiendo, es la mejor terapia.

Paco dijo...

Si este verano hay ganas, podríamos quedar unos cuántos del blog para pasar un buen rato en un velerito, una semanita entera. Navegaríais bajo mis órdenes. Os resultaría divertido, y a más de uno le daría el pique por sacarse el título de patrón de embarcación de recreo, para repetir la experiencia.

Camino García dijo...

AHORA VEO QUE LO QUE PIDE NIEVES ES SÓLO EL PASO DE CADA DÍA, PERO RESULTA QUE HABÍA PREPARADO LAS PROCESIONES DE CADA DÍA EN MI PUEBLO,Y YA QUE HE HECHO EL TRABAJICO...

Mi pueblo es CALATAYUD (ZARAGOZA); es que yo soy aragonesa, como "el Pater".

Hay bastantes pasos muy bonitos, en muchas colecciones de fotos de internet podéis verlos. Una web específica es www.semanasantacalatayud.com
______________________________

Durante VIERNES DE DOLORES y SÁBADO DE PASIÓN, hay traslados procesionales parciales de los distintos pasos desde sus lugares habituales a los que los acogen durante la Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS: Pasos que protagonizan diferentes procesiones e itinerarios en distintos momentos del día: “Jesús con la cruz a cuestas”, “Nuestro Señor en la Oración del Huerto” y “Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis”.

LUNES SANTO: Procesión de Vía Crucis Penitencial, con el paso de “La Piedad y de la Sangre de Cristo”; Procesión de “La Santa Espina”, acompañados por la Hermandad del “Cristo Yacente” de Terrer; procesión de “el paso del Cristo de la Coronación de Espinas y acompañado por la sección de matracas.

MARTES SANTO: Desfile procesional de EL ENCUENTRO, en el que participan las cofradías de los pasos de “El Nazareno” y “La Virgen de los Dolores”, que se encuentran como madre e hijo en una escena muy emotiva. Asisten (son llevados, claro) otros pasos, como el “Cristo Crucificado” de la Venerable Orden Tercera de San Francisco y el “Ecce Homo”.

MIÉRCOLES SANTO: Pasos que protagonizan diferentes procesiones e itinerarios en distintos momentos del día: “Jesús con la cruz a cuestas”; “Cristo de la Paz” y “Lignum Crucis”; “La Oración en el Huerto”, durante cuyo recorrido por el casco histórico de la ciudad y en la Plaza del Olivo, se narrará el pasaje evangélico “La Oración de Getsemaní” ; La “Procesión de la Negación de San Pedro”

A partir de las once de la noche, la impresionante PROCESIÓN DEL SILENCIO, con la Santa Reliquia del SANTO LIGNUM CRUCIS y el SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ (este año, por primera vez, va llevado íntegramente por costaleros/as,

JUEVES SANTO; Pasos que protagonizan diferentes procesiones e itinerarios en distintos momentos del día: el SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ; Entronización del Cristo de las Siete Palabras; Procesión del Amor Fraterno, con salida desde la Plaza de Santa María con el paso de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote; Desfile Procesional con nuestros pasos La Coronación de Espinas y La Verónica; Procesión del Descendimiento de Nuestro Señor; Salida en procesión con Ntra. Sra. la Virgen de la Piedad; Vía Crucis de Penitencia con nuestro Antiquísimo “Cristo de los Ajusticiados” y “Jesús con la Cruz a Cuestas”.

VIERNES SANTO: Pasos que protagonizan diferentes procesiones e itinerarios en distintos momentos del día: Vía Crucis Matutino de Penitencia con el paso de “San Pedro y el Gallo”; “Cristo Yacente”; Procesión de las Siete Palabras, salida desde la Plaza de Santa

La procesión principal, “Del Santo Entierro”, A las 20:00 horas, partirá desde la Iglesia de San Juan, la tradicional Procesión del Santo Entierro, adonde acuden desde distintos puntos de Calatayud todas las cofradías con sus pasos. Acaba con el antiquísimo AUTO SACRAMENTAL DEL SANTO ENTIERRO. Esta procesión es muy compleja y antigua, y es mejor que, si tenéis la curiosidad de ver los distintos momentos –personajes bíblicos del AT y NT, estandartes con las Virtudes y Continentes, niños nazarenos con los distintos símbolos de la Pasión, etc.-, en www.semanasantacalatayud.org , picad en el mapa interactivo de esta procesión: “Procesión del Santo Entierro”.

SÁBADO DE GLORIA: Procesión con nuestro paso de palio, María Santísima de la Esperanza acompañada por la banda de tambores y cornetas de la cofradía de la Oración del Huerto de Brea de Aragón.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Procesión del Cristo Resucitado y María Santísima de la Esperanza.

Besicos.