Sin novedad en el alcázar

19 comentarios:

dadaista dijo...

¿deconstrucción dadaista?

Tras los simpson puede verse, en honor al error, el amor de Dios hacia todas sus criaturas...

...Cuando alguien me cae gordo siempre pienso: éste es criatura de Dios y le ama tanto como me pueda querer a mí...el manifiesto dadaista no engaña: 'ama a tu prójimo como a tí mismo es una falacia'

Jose Antonio, como diría Burt a su padre, recibe un cordial saludo.

Cruchy dijo...

Hola Padre
Es la primera vez que leo algo de su Blog, y no puedo dejar de comentar que me ha extrañado la visión tan negativa que tiene y que prácticamente afirma va a suceder a nuestra iglesia, me llama mucho la atención oír una "predicción" de esta naturaleza de parte de un sacerdote, pareciera que no confía en el Espíritu Santo, que no creyera que la Iglesia de Jesús seguirá existiendo siempre, a mi en lo personal me da mucha lastima como a usted, leer cada día las tristes noticias que aparecen sobre sacerdotes que han tenido comportamientos vergonzosos al rededor del mundo, pero prefiero verlo como una oportunidad para reconocer que ha habido errores tremendos dentro de la Iglesia Católica y que Gracias a Dios nuestro papa Benedicto XVI los empieza a reconoce y hará todo lo posible por que terminen, para que la luz de la verdad vuelva a brillar en el Catolicismo, creo que mucho ayudaría al papa y a toda la iglesia que está formada tanto por ustedes los sacerdotes como por nosotros los laicos, que dejáramos de querer "tapar el sol con un dedo" y reconociéramos que hay mucho que cambiar, porque la única manera que se solucione un problema es empezando por reconocer que existe, y entonces será cuando tantos y tantos católicos que decepcionados se han alejado de la Iglesia católica volverán a ella.

Palomita de maíz dijo...

Un saludo Padre, ¡qué salado su post de hoy!. Me alegro vaya tan bien su trabajo.

Rocío, ¿qué tal se encuentra Vd. y su hermana?. Espero que se resolviesen los problemas.

Vicente, siento lo de su tío.

Reciban un saludo.

loreespranza dijo...

padre como me me hacen reir algunos de sus comentarios.
Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Pater Fortea

Me da gusto que disfrutes de tu chocolate no hay nada mejor, ¿no te vas a ir de Semana Santa a alguna parroquia? que raro no lo puedo creer, o piensas vivir los dias santos alli en Roma, bueno como sea lo bueno que la tesis sigue avanzando, que bueno que encontraste la cita, a mi me ha tocado que no la encuentro ni en dos dias, yo voy a celebrar los dias santos en una ciudad enorme, es un reto, pero a la vez una gran experiencia, te tendre presente, ánimo a pesar de que las peliculas no sean buenas. El comentario de ayer me hace pensar que tienes información que te hace tener una perspectiva mas amplia, yo he experimentado eso en varios lugares de este mundo, pero pienso tambien que se encontrara un rechazo total a la vida. Pero tambien vendrán grandes muestras de la presencia de Dios. Como sea nunca estaremos solos.

Descansa y disfruta la tranquilidad de estos dias de mayor presencia de Dios.

Akathistos

Bruce dijo...

¿Qué sería de nuestra vida sin el chocolate? No me lo quiero ni inmaginar.

Bruce dijo...

Maria Rosa cuéntame de tu afición a entrenar.

¿No serás una de esas fantásticas chicas del fitness?

Para qué queremos más!!

mrswells dijo...

Cómo me he reido hoy!
desanimarse y ponerse a incitar a herejes, no no no pater, tome todo el chocolate que sea, que puede hacer daño a alguno lo que dicen. Aunque bien pensado, quiza les haga un favor escuchando lo que algunos tengan que soltar por la boca y despues de ser "pasados a fuego" por sus comentarios y comentaristas se puedan encontrar con la verdad y en paz?
A mi me ha pasado un poco eso..
Y creo que aunque no se llegue a "hereje" hay que tratar de ayudarlos como me ayudaron a mi (recemos no?)
---------
Y demos gracias por el chocolate tambien

Joaco dijo...

“SIN NOVEDAD EN EL ALCÁZAR”

¿No será esta la película que Vd. ha visto y no se atreve a confesarlo, Padre Fortea? yo la vi cuando era niño: es una película histórica sobre la heroica resistencia del Alcázar de Toledo frente al asedio a que fue sometido por los rojos durante la Gloriosa Cruzada de Liberación que tuvo lugar en España en 1936-39. A mí me impresionó esa película: la vi hace muchos años pero creo que tendría que verla otra vez, lo intentaré.

Podría Vd. hacer un comentario sobre esta película y el hecho histórico en que está basada, que son del máximo interés. Seguro que conseguía Vd. levantar las iras de su amigo Masiá y se entretenían Vdes. otro rato.

Me despido por hoy de Vd., Padre Fortea: ¡Arriba España!

Paco dijo...

Ah, lo del Alcázar. ¿NO fue D. Rodrigo el que le lanzó el puñal a los moros para que degollasen a su hijo? Buen, Alfonso XIII también hizo algo parecido: "dejo a España dueña de sus destinos"

Qué sorna tiene Vd. Creo que ha de tener algún gen gallego en su árbol genealógico.

Juanjo dijo...

Yo no soy tan pesimista como el padre. No creo que a la Iglesia Católica se le pueda imponer la liturgia y normas desde el poder civil.

Al menos no en una democracia. Otra cosa distinta es si estas democracias basura que hay en occidente van a seguir siéndolo.

Cuando China descabezó la secta Falungong tuvo que recurrir a la mas terrible de las persecuciones y no lo consiguió del todo. Y es China, que se parece tanto a una democracia como un huevo a una castaña.

Eso que dice el padre sólo ocurrirá en una dictadura feroz y en un estado de guerra.

Paco dijo...

Hoy en mi blog subasto la firma de Santiago Carrillo. Se abre la puja con 1 €. Interesados, pasen por favor. Absténgnase curiosos.

Mensajera del AMOR dijo...

Y ¿Cómo no se va a quedar mudo Mesiá? Entre el título de post de ayer, y la hoguera de hoy ¿De seguro se le fueron las ideas?

Disfrute Pater de estos ratos de solaz que brinda Dios… goce de su Chocolate (que me antoja cada que menciona) y ya…
Sigamos disfrutando de la santa paz.

;-)

Anónimo dijo...

Padre: Como esta? Soy seminarista, de Monterrey, México. Ya he escrito por aquí un par de veces, incluso una vez le envié un breve correo, que usted tan amablemente respondió.

Me encanta como escribe! Tiene un sentido del humor maravilloso. Habla de temas importantes, incluso difíciles pero siempre mantiene es tono muy, digamos, liviano. Siga escribiendo por favor. Que Dios le bendiga, le enviamos un abrazo los seminaristas de Monterrey, que le leemos de vez en cuando.

Bruce dijo...

AHÍ VA, POR USTEDES!!

"PÍDESELO A ÉL"

Semana Santa año 2009.
Siempre quise ir detrás de un paso en procesión por las calles de mi ciudad, no vestido como nazareno con la cara oculta, sino al descubierto,para mayor mortificación, porque me daba vergüenza, mucha y no sé por qué.

Supongo que como decía San Josemaría:

"El demonio nos quita toda vergüenza al pecar y nos la devuelve a la hora de confesar"

Algo tendría que ver el demonio en esa vergüenza desproporcionada.

Buenos frutos tenían que venir, para que se afanase tanto en evitarme ir tras mi Señor.

Conozco varios testimonios de personas muy cercanas a mí de lo agradecido quE es el Señor y Nuestra Madre también, por acompañarles simbólicamente durante la pasión, realizando esta práctica popular de piedad tan sencilla del pueblo llano, y de habérsele concedido grandes gracias.
Pero yo no me atrevía.

Llevaba mi vela, salía la procesión... Cristo de la PAZ, procesión del silencio, la más larga de mi ciudad.
A la salida del templo, mucha gente conocida para mí, ex-novia y familia, ex-compañeros de trabajos o estudios, ex-amigos... muchos ex´s, de esta gente que "te quiere", me parecía leer sus mentes al verme detrás de la fila con mi velón encendido como una beata más.

Hasta el último momento, me decía a mi mismo: "me voy, me voy ami casa, Señor, sabes que esto no me gusta, lo siento".

Mi ocurrencia, sacar la estampita de San Josemaría y rezar la oración.La termino de rezar y en eso que siento en mi corazón:

"PÍDESELO A ÉL"

En ese justo momento miro hacía el Cristo, que va tumbado como el que sacan los Legionarios en Málaga, y maniobran con Él , lo giran y se detienen, justo su mirada en mí queda clavada (o mi zona mejor dicho) y como me dijo San Josemaría se lo pedí:

"SEÑOR, AYÚDAME!, QUIERO IR TRAS DE TÍ".

Acto seguido una fuerza me empuja a colocarme al final de cola, y seguir a mi Jesús, al que tanto le había pedido para por ejemplo aprobar mi oposición del trabajo del que vivo.

Miro a la gente, veo un par de conocidas que no se cortan en murmurar entre sí, mientras me miran... pero me da igual, ya no me importa que me llamen: hipócrita, fariseo,falso, pecador... Jesús "me ha dicho que le siga".

El estado del alma que me acompañó durante toda la procesión sencillamente no se puede explicar... ¿cómo mezclar la euforia con la más absoluta paz?.

Yo no acompañé a Jesús esa noche, ÉL ME ACOMPAÑÓ A MI.

Cuando volvía a mi casa ya al amanecer, loco de alegría, no paraba de decirme "esta noche más!!", "esta noche detrás de la Virgen de la Soledad".

Luego vendría el Cristo de la Espina, y tiempo después cuando toca, posteriormente a Semana Santa, el Corpus.

Nunca me atreví en 20 años, lo hice el año pasado por primera vez y esta Semana Santa, tras lo sucedido el año pasado salgo en todas, de la primera a la última.

Gracias San Josemaría por ese consejo que me diste.

"PÍDESELO A ÉL".

Yo os aconsejo a todos, que por mucha teología que sepais, mucha exégesis,hermeneutica, apologética... NO DESPRECIEIS JAMÁS!! las prácticas de piedad popular de la gente sencilla.

Allí llueven gracias a mares.

Anónimo dijo...

Que Odín les proteja.

Mensajera del AMOR dijo...

FE DE ERRATAS

Mensajera del AMOR dijo...

FE DE ERRATAS

Mesiá
debe desir: Masía

¡Sorry!

Bruce dijo...

TE QUIERO ANÓNIMO!