La teología del Posikecabe

49 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE CROMO YA LO TENGO. POS SERÁ QUE SÍ QUE CABE REPETIR :)

WDAV dijo...

Este post está repetido. Pero vale la oportunidad para resaltar que Dios se sigue valiendo de la simplicidad utilmente.

Anónimo dijo...

No está repetido, lo borró el pater al poco tiempo de subirlo, lo cambió por el de Masiá creo, que sería más urgente.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Muy bonita la canción de "Streets in Philadelphia", siempre que la oigo me gusta.

Por cierto, este comentario de hoy del padre está "repe", pero bueno no importa, es divertido.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hoy estoy un poco de guasa y me atrevo a poner us chistecito de ... catalanes, es que yo soy catalana.

Un catalán se encuentra con un amigo:
Pero tio, ¿donde esta tu anillo de matrimonio?
Es que esta semana lo lleva mi esposa.

Agata Cristy dijo...

Espero que nadie se moleste, pero me ha hecho gracia:

Jesucristo en el bar
Se encuentran un inglés, un alemán y un español en una cafetería y toman unas copas juntos. De repente el inglés le dice a los otros:

- Oye, ese de ahí de en frente es igualito a Jesucristo.

- Bah, que va a ser Jesucristo.

- Que sí, que sí. Pero si es igualito. La barba, la túnica... - Ese de ahí es Jesucristo seguro!

Se levanta el inglés, se dirige hacia el hombre de la mesa y tanto le insiste que ya el hombre le susurra al inglés:

- Mira, efectivamente soy Jesucristo, pero por favor habla bajito y no digas a nadie porque me vas a formar un escándalo impresionante en la cafetería. Como los demás se enteren verás...

Y el inglés loco de alegría le dice:

- Tengo una lesión en la rodilla que me hice de pequeño haciendo deporte. Por favor, cúrame.

Jesucristo le pone la mano sobre la rodilla y le cura.

Y el inglés se va a su mesa y, claro, se lo cuenta todo al alemán y al español. Se levanta el alemán y va corriendo hasta la mesa de Jesucristo y le dice:

- Oye, que me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, por favor cúrame.

Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura.

Entonces el alemán se va a su mesa y se lo cuenta a sus amigos.

Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo, como todos, que le cure, pero el tiempo pasa y el español no va. Y entonces Jesucristo, ya mosqueado y picado por la curiosidad, se levanta y se va hacia la mesa donde están los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:

- Oye, ¿tú por qué no...?

Y el español salta de la silla y apartándose violentamente le dice:

- ¡¡¡¡EH, EH, EEEHHHH!!!! ¡¡¡¡SIN TOCAR QUE ESTOY DE BAJA!!!!

Bruce Springsteen dijo...

Ágata:
És bonica la cançó veritat? Senzilla, però diu moltes coses. M'alegro que t'hagi agradat.

Bruce Springsteen dijo...

Me alegro mucho que el padre haya repetido el post.

Curiosamente estoy orando y hablándole a Dios más que nunca frente al Sagrario.

Mi lugar preferido para rezar es en la naturaleza, no hace falta que el lugar sea especialmente bello. Pero sí es verdad que algo elevado es como me siento más cerca de Dios. Sobre un cerro cercano a mi casa, mi Monte Tabor. Lo llamo así porque nunca sé lo que Jesús me va a decir cuando voy, como les debió pasar a Pedro, Santiago y Juan.

Yo me creo que me apetece ir,pero no es así, ahora me doy cuenta que es Él que me llama para algo.
Me llama en mi interior, y es Tabor no Calvario,porque siempre es dulce lo que me dice, aunque vaya hecho polvo, me consuela.

He subido en la madrugada sin ver
ni donde pisaba. Con una Luna llena impresionante, con lluvia,hasta con tormenta, y he pensado:"Señor tú eres el jefe de las tormentas, si tu quieres me matará un rayo hoy, y si tú no quieres no pasará nada". He pasado noches enteras allí, o he madrugado para llegar aun de noche y rezar el Rosario,leer salmos o leer el Evangelio mientras el Sol va saliendo. Es una experiencia preciosa que os recomiendo.

Como madrugar no me gusta, una vez una novena a la Misericordia Divina para darle algo de sacrificio añadido, consistía en eso precisamente, en rezarle al Sagrado Corazón de Jesús minutos antes del amanecer.
(No commet, solo que Dios agradece esas cosas).

A veces acompañadado, pero... entonces no hay mensaje.

No hay nada como la soledad, la voluntaria me refiero, la elegida para estar con Dios. En esos momentos me he acordado de Juan el Bautista y eso de irse a vivir solo al desierto y comer solo saltamontes y miel, tapado con unas pocas pieles para estar solo con Dios. Lo llamaban endemoniado por hacer esas cosas, y a Jesús comilón y borracho por hacer justo lo contrario, comer junto a los pecadores, que más da!! nos van a criticar igual, tenemos que hacer lo que sabemos que hay que hacer y punto.
A mí me dirán que estoy como una maraca, pero me da igual, bueno, para ser sinceros otras veces no me gusta que piensen eso.

Pero cuando estoy con Él o con Ella, que también me gusta hablar con Nuestra Madre, soy feliz y punto.

En la iglesia he tenido buenos momentos también, pero menos. Jesús leía las escrituras en el templo, pero también prefería la soledad para orar, y por algo será, porque Él es el maestro de la oración.

No obstante como dije al principio, me estoy "viciando" con eso de rezar frente al sagrario. Eso de saber que Dios está a un metro de mí, dentro de una puertecita de menos de 1 cm de grosor, real y personalmente... en fín que tiene algo especial.

Hoy en el círculo mensual de la Obra (Opus Dei) como siempre rezamos ante el Sagrario antes de hacer nada.Miraba un cuadro de San Josemaría para pedirle ayuda en el provecho de esa reunión, pero no me decía nada , ni sentía nada.¿?

Entendí al momento que lo que me decía era "¡cómo se te ocurre pedirme a mi, teniendo delante a Dios mismo y encima justo un cuadro de su Madre!" entonces se lo pedí al que lo da todo, porque lo tiene todo. Y por supuesto que me lo ha dado.

Al terminar, se dan las gracias en el mismo orden de escalafón, otra vez frente al sagrario. Y con agua bendita como debe ser a la entrada de toda capilla.
Y para que no se nos olvide, algo que alguno no es que lo hayan olvidado, es que cometen el error de no creer. Una reliquia de satanás, sí como leen. Fuera de la capilla, cada cosa en su sitio. Se materializó durante una presencia del maligno no sé donde y allí la tienen y seguro que en contra de su voluntad dejó esa muestra. Porque como sabemos el malo nos quiere hacer creer que no existe, y por eso borra sus huellas. Pero Dios manda y punto, y para que creamos está aquello allí.

Quién lo ha vivido sabe de lo que hablo. Pobres ateíllos, en esos momentos sí que me dan mucha lástima. Lo que se pierden.Me refiero al Sagrario.

AlbertoG dijo...

Valla Bruce apareciendo en sueños premonitorios, esto se torna interesante.

Gina Tatiana Muñoz dijo...

Hola a todos
Desde Floridablanca, Colombia

Yo también recuerdo de donde nace el amor y respeto que tengo por los sacerdotes...
Precisamente cuando era una niña y asistia a la catequesis de primera comunion y además era acolita en mi parroquia, yo veia a mi parroco como una persona única: a pesar de que era una niña siempre atendia mis preguntas, siempre estaba alegre y me respondia a todas mis ocurrencias sobre la Eucaristia en el despacho parroquial (como una adulta)pero con palabras yo yo lograba entender, tocaba el acordeon, cantaba y nos animaba, nos invitaba a la casa cural en contra de todos, y nos daba siempre un pan con gaseosa después de misa, nos presentaba con el obispo y nos hacia reir, nos daba ejemplo de vida y secillez, pero también nos corregia con amor cuando era necesario. Es un sacerdote santo y esto quedo siempre marcado en mi corazón, por ese sacerdote empece amar la Iglesia y sus ministros, y quise ser como él, consagrada de Dios al servicio de los demás.
Hay cuanto vale el testimonio!!!

Oscar dijo...

He leído su comentario sobre la teología del posikecabe, y he husmeado el de su vecino, verá cual ha sido mi sorpresa.
Llevo ya mas de 35 años en la industria, en varias empresas, tanto de producción como de servicios.
(No busco empleo, gracias a Dios lo tengo)
Conozco, sino todos, una buena cantidad de cursos y discursos organizados por los departamentos, o gerencias de recursos humanos, básicamente para adoctrinar al personal, y ponerlo en línea con los objetivos de la empresa, especialmente dirigidos a jóvenes profesionales, ya que son estos más permeables que los veteranos, especialmente si son ambiciosos.
Resulta ser que su vecino usa los mismos términos, estilos, frases hechas, y slogans, adaptadas por supuesto a su propio objetivo.
Sin embargo el fin es el mismo ”Adoctrinar al personal, y ponerlo en línea” solo que en este caso es adaptar la religión, a las necesidades de los tiempos que corren.
Hombre, al fin y al cabo la verdad no necesita explicaciones, la mentira sí.

Bruce Springsteen dijo...

--------------ATENCIÓN------------

HOY ES VIERNES 1º DE MES.

ESTO VA MÁS BIEN PARA LOS QUE ESTÁN HACIENDO LAS ECARISTIAS DE LOS PRIMEROS DE MES DURANTE 9 MESES. TOCA HOY NO OLVIDAR. QUE SÉ QUE ALGUNO POR AQUÍ LO ESTÁ HACIENDO AHORA COMO YO.

MAÑANA 1º SÁBADO DE MES

RECORDAR PARA LOS QUE ESTÉN HACIENDO LOS 9 PRIMEROS SÁBADOS (5 SEGÚN VIRGEN DE FÁTIMA), CONJUNTAMENTE CON LOS VIERNES

(Promesas a la mística Natalia Magdolna y las 33 promesas que hizo Jesús).

FUENTE: www.devocionesypromesas.com.ar/dos_grandes_novenas.htm

Bruce Springsteen dijo...

"EL QUE DA A LOS POBRES NO SUFRIRÁ LA MISERIA"

(Prv 28-27).

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

jajjaajjaa muy buenop!!!

Angelo dijo...

Un buen ejemplo para demostar que para muchos la complejidad de teorías y razonamientos hacen que se pierdan en lo que es un gran acto de fe. Basta la fe segura de alguien para que su palabra sea garantía de lo que dice. Quitándo el pescozón, la fe del párroco sembró la seguridad en el alumno, que no necesitó más argumentos. A mí me ha encantado.

Gabriel dijo...

Qué curioso Bruce lo que cuentas de que te quedas mirando la luz que sale de las ventanas de los edificios por la noche.
A mí me sucede exactamente igual.
También me pasa cuando voy andanado por la noche por una calle y veo los soportales, me da por pensar que podría meterme por uno de ellos porque es mi casa, mi hogar al que acudir.
Ese deseo de formar un hogar es algo muy extraño que nunca he contado a mis amigos porque me toman por un loco (incluso siendo cristianos)porque supongo que para mucha gente eso de tener una familia y un hogar es un infierno o una cotidianidad ordinaria, pesada y "típica".
Yo siempre soñé con ese hogar, refugio de paz y amor, que nunca tuve y tal vez nunca tenga.
No me considero idealista a estas alturas, sé que amar es morder una piedra, y que la vida matrimonial es la vocación más dura que existe.
Pero cuando hay amor y está la gracia del E.S. toda cruz es una bendición de lo alto.
Estas noches frías de este duro y largo invierno se ha hecho aún más patente este extraño e incomprendido deseo.

Menos mal que por lo menos podemos tener a Dios (el que decía el niño de Jerez que creo el universo entero y no podía caber en el Sagrario) dentro de nosotros mismos cuando comulgamos.
En nuestra aparente soledad, el único Esposo de nuestra alma está deseoso de habitar en el hogar de nuestro corazón, nuestro cuerpo, nuestro espíritu... en nuestra vida sea cual fuere.
Y si no, leeros el Libro del Cantar de los Cantares y veréis lo que es un Esposo enamorado de su esposa (la humanidad... es decir, de tí).

Bruce, al pedir por mis anhelos, haré también míos los tuyos, para que sean siempre según Su Santa y Justísima Voluntad.

Y ya daré más noticias, espero que buenas... aunque la verdad, no sé qué me pasa, pero es que últimamente todo me parece bueno... o mejor dicho "positivo".

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, pandilla de criminales.

Recuerdo a un tal Javier, creo que este era su nombre, compañero de mólulo, que tuvo que pasar un par de semanas en enfermería por problemas de salud. En este caso, se trataba de diabetes. Tenía unos mareos tremendos. Ya le advertí que enfermería no era una buena elección para su problema, pero al final se lo llevaron a él y a su gorrión. El pájarito, era la mar de salado. Se lo encontró en el patio y se dedicó a criarlo. Siempre lo tenía en la celda, y alguanos días se lo bajaba, cuando no salía al patio.

Pues bien, según me relató al venir de allí, no sólo no empeoró, sino que también algún zumbado le mató el pájaro mientras dormía en alguna de las brigadas. Del rebote que cogió, tuvo tremendas subidas de azúcar. Me relató lo horrible que era este módulo, y me dijo que prefería pasar varios meses de talego más a permanecer una semana en aquel lugar. Lo cierto, es qeu vino más delgado y con mala cara.

Para que después digan que los hospitales son buenos.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, actividades de patio.

Normalmente, el lugar más seguro de todos los de una cárcel, este es el patio, junto con la celda. Al estar al frente de la garita de los funcionarios, no se puede hacer nada. Este lugar suele ser idóneo para fumarse un buen porro. Te lo haces en los servicios, y lo disfrutas allí, en alguna esquina que haga el ángulo muerto más alejado la garita para que no te vean directamente. Lo bueno que tiene el patio, es que el aromático olor de ciertas susbtancias, se esfuma enseguida. De esta forma, nadie lo puede detectar, ni los propios reclusos, que se volverían locos por darle unas cuantas caladas hasta agotarlo.

La celda, también es un buen lugar, pero a ciertas horas. Lo malo, es que tienes qeu compartirlo un poco con el compañero.

Yo he tenido colegas de chavolo consumidores, y siempre me han ofrecido la típica caladita, a la cortésmente que he rehusado.

El olor que más me repugna, es el de los "revueltos" y el crack. Resulta tan artificial, amargo y químico...

Los patios suelen estar abarrotados a primera hora del día, antes del desayuno. Muchos cuelgan ropas y toallas para que se les den secas.

El "peluquero", también tiene su oficina en este lugar, inscrita en un pequeño cuartito, al que se accede desde el patio, a través de una puerta.

Recuerdo cómo en los veranos, me quitaba la camiseta y me sentaba en una silla con Paul para ponernos un poco morenitos. Resulta ordinario, pero práctico. Cada vez que estaba D. José, funcionario homosexual casado con un hombre, nos echaba el puteo. Esos días, teníamos que ir cubiertos. Este hombre, maricón perdido, era muy buena persona. De lo mejor que había en la plantilla...

Aunque en algunos hay pistas de fútbol, baloncesto y tenis, no se suelen practicar mucho estas disciplinas, ya que la gente que deambula, se mete por medio de las áreas. Normalmente, los fines de semana son los días idóneos para estos menesteres, pues los funcionarios protegen estas actidades en esos días: "mejor, tener al personal distraído, para que no dé mucho por saco." Al igual que los políticos: pan y circo.

Paco dijo...

Bueno, acabo de hacerme un cigarrillo. Fumo tabaco rubio alemán, con papel y filtro. Me llena más que la porquería de cigarrillos de paquete. Probadlo, os gustará. Es mejor para la salud que lo otro, fumas el doble menos y te sale mucho más barato.

Deciros que en cuanto a lo de las cárceles, personalmente, las privatizaría para que funcionasen mejor.

Lo mismo haría con lo del sistema sanitario nacional. Hala, a pagar el precio simbólico de uno o dos euros por medicina: se acabaría un poco el abuso en la compra de fármacos inútiles. Sobre todo, en el colectivo de los ancianos, que le piden al médico que les recete doscientas mil cosas que no tienen que ver con lo suyo. Pues hala, a un par de euros lo que queráis de suplemento o para dárselo a otros que os lo pidan.

Paco dijo...

Ayer, después de acabar de estudiar, estaba aburrido. Así que bajé a abrir mis dos coches sin llave, y sin forzar la cerradura. No hay que perder la costumbre en estos menesteres, aunque no sea un chorizo.

Me encanta la cerrajería, que es cosa de tacto más que de vista. Guerrera, cuando vengas a verme, te abriré tu BMW en menos de un minuto, por muchos dispositivos de seguridad qeu tenga. Te vas a partir de risa. No te preocupes, que al coche no le va a pasar nada.
;-)

Paco dijo...

Un poquito de saliva en la cerradura, y un plástico nada más.

Esto, hace magia hasta con las cerraduras de los coches más caros.

Paco dijo...

Ah, os tengo que decir una cosa. Cuando necesitéis un cerrajero, buscaros el que trabaje para la policía o los bomberos. Es el mejor de todos, y el más barato. Me lo agradeceréis.

Paco dijo...

Aunque igual nos divorciaríamos al mes, o a la semana.
;-)

Paco dijo...

Guerrera, ¿cuándo te vas a casar conmigo? Aunque nos divorciemos al año, sería una experiencia interesante. Lo divertido, es que platos qeu me devolvieses, platos que te volvería a tirar.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Springsteen dijo...

No pasa nada Gabri a mí me quedan 4 hasta los 40. Si después de cumplirlos ninguna churri me convence me hago eunuco.
Pero ahora creo que vienen los mejores años para lo que buscamos. Y si lo hacemos lo hacemos bien, una de 30, ya con madurez, pero 10 años más jóvenes que nosotros. Y luego que vengan los churumbeles.

Pídelo en la Novena de la Misericordia.La que se hace en semana santa es una buena oportunidad.

Y déjate de las de 40, esas para cuando tengamos 80. Y por debajo de 25 ni se te ocurra, no saben ni lo que quieren, fíjate si hay margen.

Ten Fe. El Señor prometió dar todo lo que se le pidiera durante esa novena.(Si es de acuerdo a su voluntad se entiende).

Bruce Springsteen dijo...

Agata aquesta avui molt simpatica. Els acudits són molt graciosos. Gràcies

Vicente dijo...

Paco,
O sea que fumas con papel de fumar. ¿No? Es que el papel de fumar sirve también, entre otras cosas, para fumar. No sólo para coger cosas...

Por cierto, mi abuelo paterno, el que perseguía a la criada, se liaba sus cigarrillos en papel, pero, entonces, no se usaba filtro. Yo, entonces, era muy pequeño y todo lo imitaba. Por ejemplo, yo también me confeccionaba mis cigarrillos y hacía como que los fumaba. Claro que no le ponía tabaco ni los encendía y el papel era bastante más recio que el papel de fumar. Era papel del Elefante. No se si tú lo habrás conocido.

Paco dijo...

VICENTE, ¿uno en un envoltorio rosa? Ese me parece que era el smoking. De lo que sí que me acuerdo, era de los cigarrillos de chocolate. Entonces, los niños nos conformábamos con cualquier cosa. Ahora les das un caramelito o algo, y te lo tiran a la cara. Sólo huevos Kinder.

¿Y del chicle Bang Bang de chocolate, o las pipas Blas?

En el pueblo, Mariquita hacía polos caseros de limón para los niños. Creo que los cobraba a dos pesetas o a duro. Ya no me acuerdo. Los hacía en una cubitera de hielo, vertiendo la limonada en ella y poniéndole un palillo de dientes por cada compatimento. Después, al congelador. Y, oye, estaban buenos, aunque te supieran a poco, pues tenían el tamaño de un cubito de hielo pinchado con un palillo, para cogerlo. Ah, tiempos aquellos en que los chavalines estábamos tirados en la calle haciendo sanas travesuras -y no tan sanas-

Escalábamos las piedras y las tapias del cementerio, subíamos a las higueras y bajábamos los barrancos a todo meter. Y no nos pasaba nada.

Ahora, dile a un niño del cemento que haga eso: en el mejor de los casos, le echarán varios puntos de sutura. Desgraciadamente, la sociedad de ahora, produce imbéciles en cadena. Pocos son los que se salvan de esta situación.

Mensajera del AMOR dijo...

¡No po's si, así si!

Lo repitió el Pater???

De seguro Espakekepabien!!!


"El que no se hace como niño, no entra en el Reino de los Cielos"
(Mateo 18, 3).

Paco dijo...

Los relatos de Valparaíso, tocan a su fin. Tan sólo os he contado una pequeña parte de lo que he vivido.

No sé si sorprenderos con una nueva saga de historias sobre otro tema para estos meses, tan impactantes como las anteriores. Creo que más. Tratan sobre una temática muy interesante.

Si os sigue entusiasmando lo de Valparaíso tal vez me dé por intercalar ambas cosas. Ya veremos.

Bruce Springsteen dijo...

Paco escribe lo que quieras pero escribe.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce gràcies per les teves paraules tan engrescadores.

Buen "finde" a todos!

Vicente dijo...

Pues el papel del elefante era éste:
http://2.bp.blogspot.com/_Rj_i1hn_ZoY/SYBiUelax3I/AAAAAAAAE-I/n3nBBJWu0D4/s400/papel+elefante.jpg
¿A qué no adivinas para que servía? Y de suave, no tenía nada. Así que, en un anuncio de ese producto sobra el perrito.

En cuanto a los polos caseros, nosotros también lo hacíamos. Con cubiletes de metal, creo que de aluminio. Los llenábamos de zumo, bien de melocotón, de naranja, de albaricoque..., (mi padre y dos de sus hermanos tenían una industria de zumos, conservas vegetales y mermaladas. "Begastri", se llamaba, por lo que los zumos no solían faltar en casa),luego un palillo, los metíamos en el congelador y a esperar.

Yo también me acuerdo de los cigarrillos de chocolate y de las monedas de chocolate. También de las sanas, y no tan sanas, travesuras. jugábamos en la calle. Bueno, yo me he criado entre albaricoqueros y otros árboles frutales. Correr no me gustaba mucho. Lo que más me gustaba era jugar con la tierra, hacer agujeros, a ver hasta dónde podía llegar. A veces, colaborábamos mi hermano pequeño, mis primos y otros amigos. Yo pensaba que, si seguía cavando y cavando, al final me iba a encontrar con el mismísimo demonio. No pasaba nada de eso. Entonces no estaba muy al tanto sobre cuestiones teológicas.

Juanjo dijo...

La letra con sangre entra.

María Rosa dijo...

Gabriel,pide también por mí que la soledad es muy mala, menos mal que tenemos a Jesús a María y el blog del Padre Fortea:)
saludos.

Paco dijo...

Vicente, seguro que ahora eres ingeniro de minas, con eso de tanto cavar. En cuanto a lo del papel higiénico del elefante, ni me acuerdo. En el pueblo nos, éramos "ricos", pero había gente que usaba papeles de periódico y demás para ese tipo de menesteres.

mrswells dijo...

No se si este es el lugar para los comentarios de hoy, sabado.

Primero, lo de los diferentes rituales dentro de la Misa Catolica no lo sabia. Gracias Pater por documentarnos en primera persona de estas cosas, que no se encuentran en ningun otro lado.

mrswells dijo...

Para Gabriel
Gabriel, eres un romantico y se te ve que el corazon lo llevas por delante ..mucha suerte en encontrar lo que buscas ..y recuerda eso de " quien busca encontrara, a quien llama se le abrira.." Como tu me dijiste Fiate de Dios. Voy a rezar mucho por que encuentres una novia y seais muy felices hasta llegar a ancianitos juntos

mrswells dijo...

Bruce (36),

Ayer quede con unas amigas y nuestros respectivos nenes (generalmente dos por cada una), estabamos en un parque infantil y , como de costumbre nos pusimos a hablar de que guapas se nos ve a todas (entre 35-40 ). La de mejor ver es la amiga de 40, en serio eh? y ademas la que tiene mas marcha, eso no va con la edad.
La semana pasada fue su cumple y la hemos notado mas delgada (para mi, tiene un alma muy bella y una figura impresionante) nos dijo que es que hace unos meses se habia "enfriado" la cosa con su marido y que por eso se le habian quitado las ganas de comer..A lo que la mayoria de nosotras , incluso las mas jovenes, contestamos..."jo. pues si fuera por eso nosotras seriamos unas silfides". Ella,justo cuarenta, nos dice: "pero fijate el pecho no me baja" y, las demas con cara de pocker y de todos los colores, no se lo que estarian pensando las otras, yo en ese momento me dije que una pareja tiene que consolidarse sobre valores mas profundos-antes o despues. Yo conozco al marido de mi amiga, esta loco por ella (pero loco) y ella lo quiere mucho. Creo que son de la misma edad.
La mayoria de mis amigas se casaron con hombres de su misma edad, alguno algo mas joven.

mrswells dijo...

Paco
Eso que cuentas de Javier y el pajarito es muy tierno. Please, please, publica tus memorias recoplidas que son muy buenas
Y para tirarte los trastos a la cabeza con alguien no hace falta casarse, digo yo. Sobre todo en Espagna que aprovechamos cualquier cosa para ello.

mrswells dijo...

Agata

Me rei con tu chiste. Gracias


Maria Rosa

Espero que no te sientas sola, en este blog hay mucha compania

Paco dijo...

A petición de Mrs. Wells, Bruce y Cía:

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. Salvador, sinvergúenza a la antugua usanza.

Los delincuentes de hoy en día, apenas tienen gracia para hacer sus fechorías. Carecen de arte y estilo.

En el mólulo, conocí a un tal Salvador, alumno de la vieja escuela de la picaresca española. Chaval ya entrado en años -unos sesenta- de tez cetrina y mostacho ralo, estilo guardia civil, me contaba de sus peripecias en toda la costa de levante. Este muchachote, responde a la descripción del delincuente menor, pícaro por antonomasia y necesidad.

Hijo de campesinos, emigró a Barcelona en su momento, donde se fue perfeccionando en todas las técnicas del "buen vivir", menos en la del trabajo. Y es que a los facinerosos de toda la vida, no les gusta dar golpe -menos el que tienen proyectado- ni tener jefes. Salvo, claro está, lo de las bandas organizadas, que esa es harina de otro costal.

Pues bien, lo primero que hizo Salvador al comenzar su carrera, fué dedicarse a la venta de televisores y radios, en ciertas épocas del año. Se los buscaba bonitos e inservibles y les metía una piedra atada dentro, para que el personal picase y sacarles más dinero por el peso, alegando que eran de contrabando.

El primero se lo endosó a un panolis por siete mil pesetas de entonces. Una vez vendido, desaparecía del lugar y se iba a otras localidades costeras con puertos, para que así no le cogieran los incautos compradores ni la policía. Se recorría toda la franja del este, hasta Almería, con la misma cantinela, para después volver a subir y repetir la misma operación. A los aguadores que le advertían de que la zona ya estaba "limpia" de nuevo, les soltaba algo.

Con el tiempo y la proliferación de las drogas, Salvador se metió a vendedor de hachís; aunque algo muy singular. Recogía excrementos de cabras en los campos del extrarradio -se parecen a esta susbtancia depresora una barbaridad- y los envolvía en plásticos para hacer la típica bellotita. Los vendìa bien vendidos, y volvía a desaparecer de escena rápidamente, repitiendo la misma operación que con los televisores.

Después se dió a multitud de timos como el tocomocho y demás.

Si ingresó en prisión, fue porque iba conduciendo un coche sin carnet, cuando atropelló a un chico que iba haciendo el loco con una moto. Nunca lo cogieron por nada de lo anterior.

Ya en la cárcel, ideó otro sistema para sobrevivir. Hizo que a su mujer le dieran una pensión por estar enferma de los nervios -le dijo que dijera que siete años sin verle, acabaron por desquiciarla- y solicitó que le diesen la paga por cuidador para cuando estuvise con ella. En realidad, la mujer no tenía nada: todo era fingido, poniéndose de acuerdo en las visitas sobre la manera de actuar de ella y lo que le tendría que decir a los médicos: "siete años sin ver a mi marido, vomito, no salgo a comprar de lo malita que estoy, me lo trae todo mi cuñada..." Sé que a mí me contaba todo esto, para impresionarme. Además, le caía bien

Nos hicimos muy amigos, y le echo de menos, pues alegraba el espíritu a todo el mundo. Los sinvergüenzas, suelen caer bien. Siempre ha sido así.

mrswells dijo...

Colosal Paco

Bravo! Bravo! Bravo!

Ayer, oyendo un disco de Edith Piaff me decia a mi misma: "es que una voz asi es imposible que pudiese no brillar por algun lado".

Lo mimo te digo a ti de tu talento para la Literatura. Y supongo que ligado a la personalidad por la que tantos te han abierto las puertas a sus historias..consigues tu (nuestro) "Valparaiso". Gracias pos compartirlo ,gratuitamente!!!

Otro APLAUSO TIO

Agata Cristy dijo...

Hola,

Gracias MrsWells.

Paco: el tal Salvador con semejante ingenio y capacidad se hubiera hecho rico trabajando de forma "normal" como hacemos el resto de la gente.

Bruce Springsteen dijo...

OH! Mrswells se ha sentido ofendida por el comentario de la edad.

Pues claro que hay mujeres fantásticas que están fenomenal, tanto que otras mucho más jóvenes nunca llegarán a ser como ellas.

Pero yo prefiero un coche bonito por fuera,con buen motor y si es nuevo mejor.Como todo el mundo.

Hay coches con muy buen aspecto exterior de segunda mano, no importa que tengan muchos años si están bien cuidados exteriormente.

Lo malo de verdad es que tengan mal el motor a pesar de ese buen aspecto.

En estas comparaciones el motor se entiende que es el corazón de la persona.

Los km (la vida pasada de la persona) no tienen tanta importancia si se hicieron bien.

Incluso hay algunos coches que dan algunas pegillas o pequeñas averías al principio y sería un grave error rechazarlos.
Se arreglan y serán fieles para siempre sin fallar nunca más.

Y no olvidar para que duren, hacerles su mantenimiento y cuidarlos bien.

Otros no paran de dar problemas, de esos hay que desacerse cuanto antes!.

¿Ahora me entiendes mejor Mrswells?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo opino que la edad se lleva en el espíritu, aunque el cuerpo envejezca. Ahora cada vez más la gente se cuida mejor y la gente vive más años y con más calidad de vida. Yo desearia tener una vejez apacible y morir en la cama rodeada de mis seres queridos. Bueno, me he puesto un poco trascendente.

Paco dijo...

Mrs Wells, casi nadie se hace rico trabajando de forma normal