La misa tradicional II y III

23 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi ir a misa me produce una sensación de paz interior. Os ocurre lo mismo a vosotr@s? La gente que no va a misa no lo entiende, pero bueno es igual.

Oscar dijo...

¿Un comentario? ¿Nadie va a misa por aquí?
Cuando era niño en casa de mis abuelos se acostumbraba a rezar el Rosario, todos los santos días, además de agradecer al final del almuerzo, y la cena.
Mi abuelo, antes de comenzar a comer decía: “Que el niño Jesús que nació en Belén, bendiga esta mesa, y a nosotros también”
En casa de mis padres, no asistir a misa de precepto, era “semejarse a animales que viven según el instinto les dicta”
Yo por mi parte veía nomás la obligación.
En cuanto al Rosario, como sabía el horario (A la tardecita) intentaba eludirlo aguzando el oído, escuchando por debajo de la ventana, al sentir el ruido de la tele, o la conversación, entraba confiado, pero mis abuelos -Astutamente- Demoraban el rezo hasta que yo llegara.
Después, el tiempo, y algunos acontecimientos corrigieron mi conducta.

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAL, el ingreso.

Cuando uno entra en uno de estos establecimientos por primera vez, lo hace con un poco de miedo y ciertas reservas, pues desconoce el panorama.

Al poco de salir de prisión, murió mi padre, y quedé sumido en una severa depresión. Decidí ingresarme en un sitio de estos.

La estampa es de auténtica desolación, pues comparados con la cárcel, en estos lugares la esperanza es algo que se fué hace ya mucho.

Recuerdo el día siguiente, cuando me levanté de la cama. Casi no me tenía de lo que me dieron por la noche. El suelo del cuarto, estaba mojado, ya que se habían duchado dos compañeros que estaban en observación. Para evitar resbalones, habían echado las sábanas de sus camas en el suelo.

Era un poco repugnante caminar por mojadas sábanas de otras personas, a sabiendas de los resíduos que podían tener, y si no tendrían hepatitis o demás cosas.

En cuanto entré en el cuarto de baño para mirarme la cara -todos las mañanas lo hago- tan sólo había un espejo empañado de vaho, y este era de plastico.

Continuará...

Paco dijo...

Guerrera, hay qué ver qué suerte tienes conmigo, que soy un pretendiente de primera. A que has conocido a pocos que tengan un currícullum tan especial como el mío. Tú, lo que debes decirle a tu familia es:

"Tengo un amigote muy especial."

Así le vas entrando un poco, suavemente. Después le dices que estuve en el ministerio del interior, secciòn institucines penitenciarias.

Pasados los días, les espetas que también me trasladaron al poco tiempo, y por motivos laborales a ocupar una plaza en sanidad.

Paco dijo...

Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

¡Hola Guerrera de la luz!
¿Quién eres, que tienes pretendientes tan aguerridos?
Muchos saludos
Marie Anne

Bruce Springsteen dijo...

Ágata claro que ir a misa da mucha paz. No siempre es igual, ten en cuenta que por lo menos los que vamos a diario no siempre lo podemos vivir con una profundidad y recogimiento inmenso. No obstante, si se va a diario y se sigue yendo más de un día que no se tiene ganas, en vez de hacer otras muchísimas cosas que se podrian hacer y que no es que no tengan nada que ver con la religión, sino que son pecados y graves, como te diría... pués que está muy bien que vayamos y aunque solo sea de vez en cuando sintamos esa presencia fortísima del señor con nosotros.

Si no pudiéramos ir a misa por no haber sacerdotes o porque estuviera prohibido, o por vivir en un país que no hay Iglesia Católica, por lo menos para mí sería terrible, creo que te lo puedes inmaginar.Porque rezar rezas en cualquier parte, aunque te tengan atado y amordazado. Por ejemplo Ingrid Betancourt cautiva por las FARC en la selva colombiana, rezaba su Rosario a diario y le pedía al Sagrado Corazón de Jesús su libertad. Estoy seguro que le hubiera encantado, que hubiera allí preso un sacerdote y que los guerrilleros les permitieran concelebrar. Es en esas situaciones donde la Eucaristía debe entrar en nosotros como agua fresca de manantial en medio del desierto.

Una vez en confesión le dije yo al sacerdote, que me daba lástima no recibir con el mismo entusiasmo la Eucaristía, es decir al Rey de reyes, y que sin embargo podía hacerme más ilusión no ir a la celebración e ir a conocer alguien famoso, actor/actriz o cantante o quién sea.
Me dijo: "claro es normal, porque a ellos no los tienes todos los días".
Y es verdad, es de lógica aplastante.Si no tuvieramos a Jesús tan disponible, nos mataríamos por Él. Pero esto nos tiene que llevar a reflexionar y valorar más el gran privilegio de tener sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares, templos, y nuestra querida Iglesia Católica, librerías católicas, libros fantásticos y también como no! este blog del padre y otros de los compañeros blogeros.

Es normal descutir con un hermano, o tu mamá... y mandarlos a la porra, por el trato diario.

Pero... ay! si faltaran de un dia para otro!!! ¿verdad?

Pues todavía peor es perder a Jesus, porque además hablamos de eternidad o de mucho tiempo de purgatorio.

Nosotros después de todo como creyentes si alguien se nos muere podemos pensar, "bueno nos volveremos a ver seguro, en la otra vida", y rezamos por ellos y ellos por nosotros estén donde estén.
Pero solo de pensar de que no vas a ver a Dios en toda la eternidad...

venta de arena silicia (cuarsifera) dijo...

jaimedevivero@hotmail.com
exploto mina de cuarzo, arena silícea,vendo mármol y baldosas echas en mármol y cuarzo.
cel. 3128747898 medellin colombia.

Bruce Springsteen dijo...

Eres un punto paco!

He dicho punto no puto, eh!

Oscar no se quién eres hermano, pero has ido a entrar en los pocos blogs donde la gente suele ir a misa.

Agata Cristy dijo...

Querido Bruce:

Te recomiendo que te releas la Biblia para encontrar respuestas y despejarte de esos tales pecados graves (¿?) que según tu se podrían hacer si alguien no va a misa. Yo voy a misa y en principio (y al final) no me viene en mente hacer ningún pecado grave. Además de ser católicos, los que lo somos, tambien se tiene que
tener sentido común. Te lo digo esto de buen rollo, eeeeeeeh! como si te tuviera delante.

Una vez hablé por teléfono con el padre Fortea y me recomendó que leyese la Biblia para encontrar respuestas. Y estoy siguiendo su consejo.

Bruce Springsteen dijo...

Ay! Ágata no me he explicado bien. Claro que se puede ir o no ir a misa y no por ello cometer pecados graves.

Leer la Biblia me dices: ¡¿más?!. La leo a diario, y estoy en dos parroquias distintas en dos grupos distintos de Biblia.
Aquello es exégesis,hermenéutica...etc no catequesis. Es muy técnico y a nivel alto. Aquí de momento no hemos tocado mucho esos temas y casi mejor que no lo hagamos, porque aquí entra gente que no está muy madura en la fe, y explicarle que la mitad de las cartas de San Pablo no son de San Pablo, que el autor del Apocalipsis se llamaba Juan, pero que no era Juan el autor del evangelio de San Juan como todo el mundo se cree,que el Apocalipsis no es el nombre de un libro de las escrituras sino un género literario de la época, que lo del "camello y el ojo de la aguja" son hipérboles y que igual no eran ni palabras propias de Jesús, sino dichos populares refranes utilizados por Jesús, cómo se estableció el cannon de la Biblia...etc la conclusión que pueden sacar es que los han timado y que la Iglesia miente y creer a los que tanto critican a la Iglesia. En fín que estoy bien más o menos de Biblia.Siempre se aprende, y leeyendo un mismo pasaje Dios nos inspira cosas distintas que no hemos visto o que ahora significan algo diferente de acuerdo a nuevas experiencias propias.

Suelo mirar el Catecismo también, al menos una vez a la semana y cuando tengo alguna duda.La apologética no es imprescindible para mí, pues como tengo fe por don del Espíritu Santo desde que tengo uso de razón, no necesito sustentar la fe mediante complejos razonamientos. Eso es para teólogos que deben transmitir la fe a personas muy racionales por naturaleza, como científicos y cosas así. Yo tengo la fe del carbonero. Aun así algo miro, para que no llegue un testigo de Jehová medio paleto y me de papas y me quede en ridículo porque están todo el día con Biblia, porque otra cosa no hacen.

Hay mucha gente de ir a misa todos los domingos que no saben que el primer libro de la Biblia es el Génesis y el Apocalipsis el último, eso no puede ser!!.

Entiendo que la gente tiene que trabajar y estudiar y cuidar sus hijos, pero al menos un mínimo de formación hay que tener de nuestra religión, e incluso de otras.
-----------------------------------
Hace un tiempo un amigo se había comprado un Corán.
-Le pregunto ¿te has hecho musulmán?.
-Me dice :"no, pero es para enteder mejor a los musulmanes".
-Le digo ah! muy bien, muy ecuménico.
Me dice: "ecuqué??"
-Le digo: no nada, nada.
Y ¿te has leído ya la Biblia?.
-Me dice: "no, ya me la leeré".
-----------------------------------
Flipa colega!! Y se decía católico. Este pobre se había tragado las chorradas esas de Zapatero y su "alianza de civilizaciones".
Hay que ser tonto!! Léete primero lo tuyo y luego si te apetece, léete los libros sagrados de todas las religones, pero primero la tuya, por Dios!!

La tele, que hace mucho daño.

Bruce Springsteen dijo...

Por cierto Ágata otra que ha hablado por teléfono con el padre Fortea.

Me voy a tener que enfadar con él, alguna vez le he mandado un simple correo electrónico y no me ha contestado o me ha contestado algún colaborador suyo.

Y mientras con vosotros línea directa telefónica!!

Y aquí el menda que suscribe haciendo el chorras como primer fan incondicional de él.

Me voy a tener que enfadar.

María Rosa dijo...

La misa da una paz increible, es verdad.
Sobre todo con unos buenos concelebrantes, el rito de la misa es maravilloso, a veces parece que se siente a Dios.
( qué siempre está en el Sagrario)

Paco dijo...

Hoy en mi blog, saco a mis perrillos a pasear p0or la red. Al que le gusten los animales, aquí tiene un buen rincón.

Oscar dijo...

Es conocido el hecho de que la negación de la existencia de Dios, es causada por confundir su existencia, con su esencia.
Nadie conoce la esencia de Dios.
Por lo cual el refutador inquiere a su ocasional adversario, sobre cuestiones que su contrincante racionalmente ignora.
Estas cuestiones, no persiguen la verdad como fin, sino demostrar la habilidad del refutador como tal.
El siguiente paso es concluir que la verdad (o sea Dios) No existe en sí, y que en todo caso se impone el mejor argumento, o sea el de el.
Veamos otro caso: Si se sospecha que una persona padece algún desvarío mental se le pregunta por ejemplo su nombre, edad, fecha de nacimiento, que día es hoy, etec.
Si responde correctamente, se concluye que no padece alteraciones, pues todas las respuestas son verdaderas.
La razón de que afirmemos tal cosa consiste en que los sentidos de una persona sana perciben fácilmente esta realidad.
Pero en la medida en que las conclusiones sean producto de razonamientos teóricos, mas que de observaciones sensoriales directas, ya no se puede afirmar racionalmente que tal o cual afirmación sea verdadera.
Algunos pícaros han visto en esto una herramienta útil para proclamar que la verdad es un hecho que procede del que argumenta, en consecuencia no es exacta, sino situada dentro de un rango amplio.
Otros, no tan pícaros, lo han aceptado.
De esta manera al bajar dicho criterio a las actividades humanas normales, todo puede estar bien, o todo puede estar mal, dependiendo de gobernante o sistema político de turno.
Por lo tanto a Dios, y a todo lo que procede de El se lo puede afirmar solo por la Fe.
No se si he defendido correctamente la teología del Posikekabe

María Rosa dijo...

Echad un vistazo a esta noticia.
http://www.digitaljournal.com/article/288581

Anónimo dijo...

Pues yo soy habitual de este blog y no voy a misa desde hace 20 años.

Bruce Springsteen dijo...

Eres libre anónimo. Pero es bueno ir a misa.

Bruce Springsteen dijo...

No pasa nada María Rosa. Si ves post de días anteriores verás que ya tratamos el tema. Más bien parece un bulo o palabras sacadas de contexto del Padre Amorth.

Por cierto bienvenida! estabas por ahí perdida.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Bruce, esta María Rosa no es la la María Rosa de siempre, es otra.

María Rosa vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! te echo muchísimo de menos!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Y bienvenida, nueva María Rosa.

Yoyi dijo...

La misa es lo más maravilloso que hay se haga como se haga y siepre respetando las normas liturgicas

princesas intelectuales dijo...

PADRE FORTEA!:)
lo aprecio mucho y respeto mucho su labor, y tengo que recomendarle que lea un libro que se llama El espiritu de la liturgia de Joseph Ratzinger, ademas de la INSTRUCCIÓN Redemptionis Sacramentum y por ultimo el Breve Examen Crítico del "Novus Ordo Missae"del Cardenal Ottaviani.

Lo felicito por haberse dado la oportunidad de conoser la forma extrordinaria del UNICO Rito Latino, y haber asistido a la misa del Concilio Vaticnao II.