He ido a visitar las catacumbas

24 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

JAJAJJAJAJJA padre, totalmente de acuerdo. Menuda pandillita, los abogados. Yo por eso jamás quise ejercer, y nunca lo haré, me parece un mundo terrorífico.

Las catacumbas!!!!!!! este post está dedicado a mi amiga Adela.

Yo también cuando estuve la primera vez en Roma, con 15 años, fuí a ver las catacumbas y no me enteré de nada... qué pena, porque no he vuelto a verlas. Ahora me entusiasmaría.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo visité las catacumbas con veintitantos años y si me gustaron en general, pero tampoco tengo unos recuerdos muy claros. Me aparece la imagen que en las paredes vi los dibujos de los peces, tal cual como si fueran modernos "graffittis". Por esto me gustaria volver algún dia para verlo todo con más tiempo y mejores conocimientos.

Oceanida dijo...

Wowwww!!!

Hola Padre Fortea, que suerte tiene de poder admirar toda esa belleza. Justamente estaba yo hablando el otro dia de que en la Catacumba de Pricila, creo que es, esta una de las imagenes mas antiguas de la Virgen y el Nino, creo que data del siglo I.

Y va usted y zas! me muestra esta que es otra maravilla, me la voy a apuntar para informarme mas sobre ella.

Quien pudiera visitarlas!

Guerrera!! Habra sido una coincidencia mujer! pero que bien, nunca habia entrado aqui. Bueno miento, si habia entrado pero no habia comentado.

Un afectuoso saludo.

Pd.- Si visita la de Priscila, saquele unas fotos si?

Guerrera de la LUZ dijo...

La casualidad no existe, niña.

Por cierto que menuda maravilla lo de la oración BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS, y yo sin tener ni idea de que venía de ahí!!!!!!! y eso que la rezo todos los días en el Rosario!!!!!

Gracias cielo mío.

Al final terminarás dándome clases, estoy segura.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Ay Agata! fíjate qué curioso!! yo también recuerdo los dibujos de los peces, es el único recuerdo claro que tengo, el pececito de los cristianos.

Bruce dijo...

Son bastante peores los abogados que los taxistas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay Bruce!! esa foto del Boss es rarísima, no me gusta nada :/ :s
Eso son unas alas negras??

Bruce dijo...

No son alas negras, son dos arboles verdes amplía y verás. Pero voy por otra. Esta mujer...

Bruce dijo...

¿Mejor esta?

María Rosa dijo...

Padre,¡Qué suerte! Yo quiero ir a ver las catacumbas, un testigo vivo de los primeros cristianos y su gran fe. Claro, que en Roma una se imagina en una película aunque no quiera, no he estado todavía, pero me imagino. A ver si nos juntamos un grupito de aqui del foro y vamos a ver las catacumbas y sitios del Vaticano.Sería estupendo, también visitar la tumba de Nuestro querido Juan Pablo II y ver alguna audiencia del Santo Padre.
Yo tampoco a los dieciseis estaba tan concienciada con la religión como es lógico, aunque venía del colegio de monjas, estabamos pensando en chicos, amigas, en salir de paseo.
Nunca tuve la oportunidad de viajar y menos a Roma, que suerte la de esos chicos, seguro que ahora no les cunde el viaje, pero dentro de unos años recordarán la visita y algo moverá su corazón.
Por cierto, ahora me acuerdo precisamente con respecto a eso. Ayer una persona que no se considera religiosa, ni tiene fe definida, me contó con gran emoción, que hace algunos años fue a visitar el Vaticano y cuando se encontró frente a la "Pietá de Miguel Ángel" empezó a llorar como una niña. Que formas tiene el
Señor de tocar los corazones, es increible, ¿verdad?
Que suerte tiene Padre de poder estudiar y vivir allí por un tiempo, poder levantarse temprano y pasear hacia La Plaza de San Pedro, que delicia.

Paco dijo...

Bando:
No se pierda el partido que enfrenta al Galaxia CF. contra el Rondeño de 3ª. Será muy disputado y jugado en campo neutral. Este año ya han dicho que no le tirarán piedras al árbitro.

Angelo dijo...

Yo he tenido el gran regalo de visitarlas varias veces, acompañando a otros amigos que venían a verme a Roma. Una vez tuve la suerte de conseguir un grupo especial formado por mis padres y un sacerdote amigo. El guía se explayó más de lo habitual y fue una gozada. Mis padres se llevaron una gran imprensión. En otra ocasión , un grupo de señoras repipis, empezaron a gritar que querían salir de allí, que ellas no habían venido a ver tumbas. ¿Pero se puede ir a visitar algo que no se sabe lo que es? Se tuvieron que aguntar, sererarse y escuchar. No recuerdo como acabó el asunto, porque nos distanciamos de ellas para poder escuchar bien al guia. También es impresionante visitar en frente de las catacumbas de San Calixto, le Fosse Ardeatine, donde fueron fusilados y tirados a una fosa 300 italianos en respuesta a un atentado contra los nazis. Los italianos. En los dos lugares, la muerte y la persecución. Uno que va a Roma debe programar esta visita a las catacumbas, donde solo se enseñan una pequeña parte, ya que la de San Calixto tienen varios kilómetros. feliz domingo a todos

Paco dijo...

GUERRERA, te diré que te quiero mucho si me invitas a una tortilla de papas.

Paco dijo...

Fortea, para mí existe una creatura más ominosa que el abogado: se trata del periodista.

Bah, qué asco, cómo os prostituís. Y eso de la claúsula de conciencia, aún no sé para qué os sirve...

Paco dijo...

No, ahora en serio. Te quiero a mi manera, y tú lo sabes. Hala, que me voy. Me ha llamado mi hermana, y hoy toca pitanza en un club social. Hala, a ver otra vez las caras de los mismos socios pijos.

Bruce dijo...

INSISTO LO PEOR LOS ABOGADOS!

Anónimo dijo...

Podría ser peor, a mi de adolescente me llevaron al valle de los caidos :S.

Futuro Abogado dijo...

Hay una frase del post de las catacumbas que me sorprendió : "Como de todos es sabido, los abogados de todos los países están consagrados a las fuerzas del mal".

Yo no se si esta frase del padre Fortea, que respeto por su investidura como por sus juicios habitualmente ponderados, es fruto de su sentido del humor, o por el contrario, realmente piensa eso de los abogados y operadores jurídicos en general.

Para mí, que estudié derecho, que conozco energúmenos que se mueven en ámbito jurídico. Que muchas veces me he decepcionado de lo que elegí, y he querido abandonar, pero que aun persevero, porque entiendo la importancia de la labor de velar por el respeto de la ley y la correcta administración de justicia, en beneficio de las personas, la frase de estar consagrado a las fuezas del mal, lo encuentro UN EXCESO.

Lo que puedo decir es que en Chile, después del terremoto que nos azotó, existen personas que están ayudando a la gente con sus problemas jurídicos en forma gratuita, tal es el caso de la Fundación Pro Bono.

Así como existen intituciones estatales,en donde los postulantes a abogado realizamos nuestra práctica profesional, que es la Corporación de Asistencia Judicial, donde realizamos 6 meses de trabajo gratuito, para ayudar a las personas que carecen de recursos para optar a una atención jurídica de manera particular.

Por lo anterior, puedo decir, que la frase del Padre Fortea ME OFENDE y apreciaría una aclaración al respecto.

Saludos desde Chile.

Guerrera de la LUZ dijo...

LOS DE LAS PEDRADAS

EN EL EVANGELIO DE HOY



Jesús fue al monte de los Olivos.
Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos,
dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?".
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".
E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí,
e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?".
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".

swordfighter dijo...

P. FORTEA, la verdad es que tiene usted suerte de estar en esa magnífica ciudad que en su día visité, aunque me fui sin ver las Catacumbas, no daba tiempo.
Supongo que habrá abogados que quieran el bien y hacer justicia...no creo que todos vayan a ser malos...

Lo que me encantaría ver sería una iglesia en la que existen muestras de manifestaciones de almas del Purgatorio, deseo con todo el corazón que sean liberadas lo antes posible.
Saludos.

Bruce dijo...

Hay abogados que son sicarios, PERO tan culpables son ellos como los que los contratan para acusar falsamente.

Un cirujano en un servicio de urgencias saca una bala del cuerpo a toda prisa y no se para a preguntar si el herido que le llega es el policía, el asesino que lo han herido o uno que pasaba por allí.

Sin embargo el abogado sabe perfectamente a quien defiende, si es culpable o no lo es. Y sobre todo CUANTO LE VA A PAGAR.

HARTO DE TODO dijo...

Estas catacumbas vienen a demostrar que los cristianos no se inventaron nada. ¿Quién iba a querer meterse bajo tierra por un mito?
Una frase de tus posts sobre los evangelios me dejó cavilando guerrera: la idealización no es posible en contemporáneos. Esta peña sabía lo que había.

Anónimo dijo...

Bruce: preferible recibir amor de la mitad de las mujeres de este mundo. Sabes quien soy.

Gabriel dijo...

Sí, pero incluso el sicario tiene derecho a álguien que le defienda, no por ignorancia de lo que el acusado es (culpable o inocente) sino porque aún sabiéndolo, su deber es esgrimir la ley de la forma más favorable posible a su defendido, de interpretarla de la forma más beneficiosa para ese criminal.
Otra cosa será la Justicia Divina, pero aún allí, de seguro que nuestro ángel de la guarda saldrá en nuestra defensa y dirá a DIOS, "bueno, fíjate en sus antecedentes familiares y sociales, las influencias que tuvo, dónde se crió, no tuvo a nadie a su lado que le hablase de TÍ.
Además, acuérdate del atenuante aquél de cuando era crío que hubo una vez que defendió a un amigito suyo contra los que se metían con él por debilucho y tímido.
Incluso acuérdate que una vez de niño te rezó...".
El abogado defiende con las herramientas legales a su alcanze (o eso debe)pero no le toca a él juzgar (aunque sepa fehacientemente que su cliente ha matado y violado a una niña).
Eso le toca al juez y en la otra vida, al Juez Justo.

Amigo chileno, perdónales porque no saben lo que dicen.