Fort dans le pays delles Romerevilles

26 comentarios:

swordfighter dijo...

P. Fortea me quedo con su ultima frase "ver peliculas dentro de un película", en alguna ocasion me he encontrado con personas que piensas justo eso, esta vida es una pelicula nosotros somos los personajes, podríamos suponer que Dios es el espectador, nos creemos dueños de nuestra propia vida y en cierto modo así es, por la libertad que Dios nos ha otorgado pero más adelante hay más.
Por eso que cada uno interprete en este escenario terrestre su mejor papel, su propio yo, su personaje, su identidad.

Paco dijo...

Vicente, siento lo de tu tío. Bueno, qué se le va a hacer. Así es la vida. Un saludo.

Bruce Springsteen dijo...

ME CUIDA Y ME GUIA A CADA PASO.
Un día venía de la casa de mi hija... sola, confundida, llena de miedos y temores, remordimientos, muy mal económicamente... Miré al suelo y ví una estampa de San Josemaría. La recogí y me fui en el metro leyéndola y pidiéndole miles de cosas, encargándome a él, mi vida y mis actos. Desde ese día no me ha faltado para comer. Siempre sucede algo y todo lo bueno se lo agradezco a él. San Josemaría me cuida y guía cada paso. Tenía una depresión horrible, dejé las pastillas y todo. Mi madre estaba muy enferma y pedí por ella; pasaron tres días ¡y ya no tenía nada! Para mí son milagros y donde voy lo llevo conmigo, ha pasado a ser mi mejor amigo.

Carolina, Chile
14 de junio de 2009

Bruce Springsteen dijo...

La vida es una película. En la que Dios es el director de la misma. Nosotros los actores, tenemos un guión que interpretrar y unos capítulos determinados en los que salir. El director nos permite mucha libertad interpretativa.

Los ángeles son los miembros del equipo que nos asesoran y asisten, maquillan, o curan si las cosas no salen bien, es decir que nos ayudan pero dirigidos también por el director. Y la ¿Virgen? la Virgen es nuestra mamá, esa que todos los días llamamos para contarle como nos van las cosas del rodaje y nos aconseja. Ella ve desde fuera y opina con sabiduría.

Bruce Springsteen dijo...

"ME ALEGRA QUE ME PIDAN MUCHO, PORQUE MI DESEO ES DAR MUCHO, MUCHÍSIMO.ME PONGO TRISTE,EN CAMBIO, CUANDO LAS ALMAS PIDEN POCO"

Jesús a Santa Faustina.

Armandaa : ) dijo...

Feliz día de San Patricio!!! xD
vamonos a Irlandaa!!!

San Patriciooo
Ora pro nobiiisss

Juanjo dijo...

Fíjese, es la misma percepción que tengo yo de la vida. Es como navegar, donede lo externo a ti sucede como un teatro del que tomo parte. Te encuentras con las personas que necesitas en cada momento para cumplir tu destino. El tiempo pasa y no es posible volver atrás.

Hay que hacer las cosas bien y a tiempo para que nuestra pequeña misión en la tierra se cumpla. Aquí en el reino de lo contingente, nada importa pero todo tiene su razón de ser para alcanzar con éxito nuestro destino.

Vicente dijo...

Gracias, Paco. Gracias a todos.
La verdad es que hace unos veintiséis años, tuvieron que ponerle una válvula en el corazón y, para que la sangre estuviera más licuada, tenía que tomar sintrón. Más o menos, un año después, invitamos a unos vecinos de una hermana que vive en Pinto (Madrid), un matrimonio ya de edad respetable. La mujer, que también se estaba medicando con lo mismo, dijó que los que tomaban sintrón no vivían más de unos cuantos años. No recuerdo cuántos dijo, pero la verdad es que ha vivido más, ha visto crecer a sus hijos y ha conocido dos nietos.
La vecina de mi hermana falleció. el padre de un amigo, que también lo tomaba, dejó, igualmente este mundo.

Conclusión: Tomar sintrón acorta la vida, pero si quien tiene que tomarlo no lo toma, entonces se le acorta mucho más.
Corolario: hay que cuidarse el corazón y no dar lugar a que tengan que colocarte objetos extraños en él. Eso para los que todavía tenemos buena salud porque hay otros que, sin comerlo ni beberlo, se ven en esta inevitable situación.
Un cordial saludo.

Paco dijo...

VICENTE, el whisky también es bueno para "licuar" un poco la sangre. Por algo los degenerados viven más tiempo. Hala, a dar por saco algún tiempo. Los viciosos, viven un poco menos que los degenerados, pero no son tan petardazos.

Estoy contigo, Vicente. Llevar una vidad sana a veces no es tan bueno para la salud. En cuanto al sintrom o como se llame, es algo muy delicado. Cualquier golpe de nada, te hace que puedas tener una hemorragia interna.

Si es tan bueno para la salud, que se lo tome el que lo inventó. Pero seguro que ese lo que se mete en el cuerpo, son jamones de pata negra, Vega Sicilia, pan de antes y buenos embutidos ibéricos. Con estas cosas tan sanas al alcance de unos pocos, ¿cómo va a enfermar?

Paco dijo...

Cuando dicen que tal o cual medicina es buena, que se la tomen ellos. Bah, seguro que rehúsan al ver tantos efectos secundarios. Lo que te arregla un medicamento por un lado, te lo estropea por otro. Te aseguran que son buenas, para vendértelas. Igual dicen de la coca, que es fabulosa. Nada, nada, buenos chorizos sin química y unas cuantas copas de tinto. Ya lo dice el refrán. Con pan y vino, se anda en camino: nada de aspirinas y demás porquerías.

Bruce Springsteen dijo...

Mañana es el día de tu santo favorito GABRIEL, y uno de los míos. San José.

Bruce Springsteen dijo...

Vicente lamento el fallecimiento de tu pariente. Recé por él en su enfermedad y ahora uno mis oraciones por su alma.

Que el trayecto hacia el Padre le sea muy corto o instantáneo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, siento muchísimo lo de tu tío, llevaba semanas rezando por él a diario encomendándole en la sexta oración de la de Santa Brígida. Seguro que se ha ido al Cielo preparadísimo y con mucha paz.

Un abrazo.

Darwinchardin dijo...

La verdad Padre, me gustaría saber el objeto de su tesis sobre la que está trabajando. Ya sé que es algo muy personal pero me produce una gran curiosidad, por supuesto meramente intelectual. Un respetuoso saludo

Darwinchardin dijo...

La verdad Padre, me gustaría saber qué tesis está preparando.Sé que es ima pregunta muy personal y un atravimiento preguntarlo, pero me produce una gran inquietud intelectual. Un saludo.

Gabriel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco en lo del buen vino, el embutido de primera calidad y el pan redondo de pueblo. Eso y mucho trabajo físico.
Así estaban nuestros abuelos, hechos unos robles y sin dejar de fumar esos cigarrillos de liar.
En fin, que nuestra vida no está en nuestras manos.
Mi pésame a Vicente por su tio.

Sí Bruce, mañana es San José.
Muchas veces me pregunto, ¿qué enamorado que tenía que estar este tio de la Virgen?.
Algunos teólogos dicen que estuvo siempre con la Virgen por la importancia de la misión que tenía en ser padre del Mesias. Como si el Hijo les hubiese hecho a Maria y a José subordinarlo todo a la crianza de ese Niño tan especial.
Pero yo creo que no sólo era eso, pues Cristo no nos hace olvidar nuestra humanidad sino que muy al contrario, ¡la exalta y la cumple!.
Yo creo que José sencillamente amaba a esa Mujer y en todo caso, se sentía indigno de ser el padre de ese Niño y se sentiría llamado ha protegerlos y a educar al crío, seguramente sin entender muy bien ni el modo ni la finalidad de su misión(como nos pasa a nosotros tantas y tantas veces).
Simplemente hacía en cada momento lo que le tocaba, confiadamente en Dios y al servicio de tan peculiar Mujer.
Yo he experimentado en carne propia que cuando de verdad amas a una mujer, el sexo pasa a un segundo o incluso tercer plano, de hecho no te importa una mierda.
Es algo más, pero ni mucho menos es el centro de tus sentimientos.

A mí no me parece tan excepcional la vocación de San José, todo se explica no tanto por la fe en las Escrituras de lo que ese Niño era o iba a dejar de ser, sino ante todo por el profundo amor y la profunda ternura que José simpre tuvo por María.
Simplemente era un hombre justo y, sobre todo, enamorado.

¿Acaso los esposos no deberían respetar siempre la libertad de sus mujeres?.

Para mí la Sagrada Familia es el modelo de matrimonio cristiano, desde luego no por la falta de consumación física de este matrimonio(en este caso excepcional y único), sino por el modo en cómo estos dos (José y María) debían de tratarse, cómo María miraría a ese hombre, cómo debían de cuidar el uno del otro ante semejante peligro de tener en sus manos la vida de ese Niño... la Vida de todos nosotros.

Existe una muy buena película en la que se refleja muy bien la relación entre Maria y José, una película que te muestra de forma convincente, humana y razonable cómo debió de suceder la Encarnación y el Nacimiento de Dios y sus consecuencias en la vida de estos dos.
La película se llama "Natividad" y está aprobada por el Vaticano, vamos que es perfectamente fiable para verla y disfrutar de ella.
La actriz que interpreta a la Virgen es una joven mahorí de Nueva Zelanda y el que hace de San José es un actor italiano que ahora no me acuerdo cómo se llamaba.
Creo que es del 2005 o 2006.
Si la veís alguno mañana fijáos muy bien en el diálogo entre la Virgen y el viejo pastor, al final de la película.
Sorprende que álguien haga películas así hoy en día.

Feliz puente de San José a tutti.

Bruce Springsteen dijo...

Bueno Gabri eso de que el sexo pasa a un segundo plano vale...pero al tercero o que no importe una mierda, te has pasado tío.

Es uno de los mejores medios de expresión de ese amor que se siente.

Kara dijo...

ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tanto Gabriel, como Bruce, han divido mis creencias en dos....pq lo dice Gabriel, es así, lo más importante es el amor, los sentimientos.........pero, tb está la 2ª parte, la de la relación sexual, entendida como la forma más intima y pura de expresar todo el amor q se siente por el ser amado..........

Vicente dijo...

Muchas gracias a todos.
Bueno, Paco, yo también bebo whisky de vez en cuando y no tengo problemas para cicatrizar una herida. Los que toman sintrón, tienen que tener cuidado hasta cuando se pinchan con un alfiler.
La razón de tomar ese medicamento no es porque sea muy bueno para la salud, sino que, al poner una válvula en el corazón, la sangre no puede pasar si está densa. Es lo que tiene poner parches a la naturaleza, pero, a veces, hay que ponerlos porque no hay otro remedio.
Gracias también, Guerrera. Yo también he estado rezando el rosario. No sé si es que no lo habré rezado muy bien aunque lo he intentado.
Y, sí Gabriel, nuestros abuelos estaban así de sanos. Pero eso eran los que resistían las enfermedades. Había una gran mortalidad infantil. A mi madre se le murió otro hermano, a la edad de tres años, de meningitis. A mi tío le dio un soplo en el corazón por unas fiebres reumáticas. Luego, tuvieron que operarlo para ponerle la válvula, (la verdad es que le dio por fumar mucho, pero, a raíz de su intervención, lo dejó drasticamente.) En fin, él tuvo más suerte que su hermano que no conoció. Llegó a cantar muy bien y era muy ocurrente y divertido. Me acuerdo que todas las noches viejas, después de las uvas, venía a mi casa con una función humorística (nada de salir en noche vieja.) Después de operarse, dejó de hacerlo. Siguió cantando, pero no se atrevía a sacar todo el torrente de voz, si bien, como ya no fumaba, salía más limpia.

Gabriel dijo...

No sé chicos, no tengo mucha experiencia en eso de las relaciones sexuales con el ser amado ¿?.
O si no ¿créeis que iba a estar aquí escribiendo?.
Pero vamos, lo de estar enamorao hasta olvidarte de tí poniendo en primer lugar al otro... eso sí que sí.
Y yo creo que eso no lo puede decir todo el mundo.
Y por eso doy gracias a Dios todos los días, a pesar de los resultados aparentemente contradictorios ¿?
Dios sabe más.

Vicente, qué recuerdos tan bonitos tienes de tu tío, debió ser un tio grande.

Cio!.

Paco dijo...

Cuánto más bestia es uno, mejor le salen los macarrones. En serio.

Bruce Springsteen dijo...

Es verdad Paco cuanto más animal es uno más se liga. Ves Gabri?

Gabriel dijo...

Si Bruce, más se liga con tías mentalmente débiles e inseguras que necesitan un "macho" a su lado que las domine.
Y lo curioso es que éstas son luego las que van de feminazis y de super independientes y liberadas de los cánones esclavizantes de sus madres y abuelas.
Estoy harto de verlo.

Yo soy como soy, no como yo creo que debería ser para ligar más o menos.

Y por supuesto me gustan los actos de hombría, no las animaladas.

Por cierto, espero no resultarte muy sensible si te digo que ya estás presente en mi Rosario de los domingos junto con otros amigos míos (a los que sí conozco y veo)para pedir que vuestra/nuestra vocación cristiana particular y específica que Dios les dio en el Bautismo, se cumpla en sus/nuesrtas vidas.

Por su puesto cuando pido por tí, no lo hago por tu mote sino por tu nombre real.
Ya contarás cómo te va, que de seguro que Dios suele escuchar más cuando pedimos por otros que para nosotros.
Al menos esa es mi experiencia.
Un abrazo.

Bruce dijo...

Gracias Gabri, yo también rezo por tí. Pero sin sensiblerías y que corra el aire eh!

Gabriel dijo...

Sabía que ibas a hacer la típica gracia.
Lo que pasa es que te has emocionado.

Bruce dijo...

Si.