Estudiando en Roma

24 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Que foto más bonita! Qué iglesia es (de Roma)?

Sale usted concelebrando una misa y se ve feliz.

Felicitas dijo...

" tener un gran escepticismo acerca de la capacidad del ser humano para conocer el Misterio de Dios."

Sí, pero también recordar que Jesús dijo que Dios Padre halla su agrado en manifestar sus "cosas" a los pequeñuelos.

carisma dijo...

Padre Fortea: Son muy sabias sus palabras.Me gusta mucho la foto sobre todo porque detrás suyo está la imagen de nuestra Santa Madre con el Divino Niño, tan bella.Continúe con su blog que me enseña mucho.Bendiciones.

Bruce Springsteen dijo...

Si usara un fluorescente amarillo para subrayar lo más importante de lo que ha dicho, me resultaría difícil.
Provablemente subrayaría demasiado haciéndo inútil esta herramienta de estudio por saltarme una de sus normas, que es reducir al mínimo lo que es importante.

Pero si usara un rotulador rojo, para subrayar lo MÁS importante dentro de lo importante con diferencia, sobre lo ya subrayado en amarillo, lo haría sobre tres palabras.

Una es Dios y la otra es Amor. Que son exactamente lo mismo.

Se ve que tiene presente el momento más importante de todo ser humano con diferencia.
Y lo deja entrever.
Solo le ha faltado decir lo que dijera nuestro gran santo místico y español San Juan de la Cruz:

“en el atardecer de la vida nos juzgarán en el amor”

Lo demás no importa.

Ah! se me olvidaba, la tercera palabra que subrayaría en rojo por su importancia es Chocolate.
Que rico!!

Bruce Springsteen dijo...

TRES TESTIMONIOS DE FAVORES CONCEDIDOS POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:

¡TENÍA QUE DESCARTAR OFERTAS DE EMPLEO!
Al terminar la carrera, me encontraba preocupado por la cuestión de buscar trabajo. Recé a san Josemaría, y en quince días ¡tenía que descartar ofertas de empleo! Es curioso porque había empezado a leer "Camino" y a acudir a su intercesión. Tener un empleo ha estabilizado mi situación económica mientras me preparo para empezar mis estudios de teología.

C. A., EEUU
6 de agosto de 2009
-----------------------------------
ME OFRECIERON UN PUESTO DE TRABAJO ALLÍ MISMO:
San Josemaria oyó mi petición para encontrar trabajo. He estado más de un año sin trabajo, durante este tiempo envié más de 500 solicitudes de empleo y, aunque tengo un título profesional, no salió nada. Ayer fui a una entrevista de trabajo, iba muy desanimado porque ya he ido a muchas otras sin resultado. Sin embargo, me ofrecieron el puesto de trabajo allí mismo. Ni siquiera entrevistaron a nadie más. Acababa de terminar una Novena a San Josemaria, así que estoy muy agradecida por su intercesión.

S. G., EEUU
5 de agosto de 2009
-----------------------------------
AYUDÓ A MI ESPOSO; A MIS HIJOS; Y A MI COMO MADRE Y ESPOSA:
Quiero dar testimonio de San Josemaría Escrivá por todo lo que me ha concedido.
Ayudó a mi esposo a conseguir empleo cuando llevaba mucho tiempo buscando; a mis hijos en los estudios; y a mí como madre y esposa, y en mi trabajo para poder obtener vacaciones familiares tras muchos años sin ellas.
Conocí a San Josemaría en Mayo de 2009 y son ya varios los favores que me ha concedido en tan poco tiempo. Mil Gracias por los favores concedidos.

M. Castellanos, Caracas, Venezuela
Julio de 2009

Bruce Springsteen dijo...

Biblia.Libro de Job:

"TEMER AL SEÑOR ES LA SABIDURÍA;
HUIR DEL MAL, HE AHÍ LA INTELIGENCIA"

(Job 28,28)

Yoyi dijo...

que bueno que muchos sacerdotes tengan la oportunidad de vivir la experiencia de Roma

M.Carmen dijo...

si tener una habitación o un escritorio en orden significa tener el alma ordenada, la mía debe de ser un caos.
Mi escritorio es un sinfín de cosas.

mrswells dijo...

Qué buen resumen..
La vanidad , si, vale...pero gracias a Dios doy yo de que parte de "su tesis" se nos cuele por este blog.

Ponganos alguna de las citas esas que recopila. Mi tia era modista y tenia cantidad de botones en un cajón (de proyectos pasados, por si los necesitaba..porque eran muy caros para tirarlos) bah. al final terminaba dandonoslos a las niñas. Mi hermana y yo haciamos como los chicos con las chapas pero con botones (algunos de nacar, otros, recuerdo la moda de los 70 eran rusticos de madera con una cruz). Desde entonces me gustan los detalles y las sutilezas y la variedad

Y a mi me seria tan dificil no tener ni una galleta por ahí..

mrswells dijo...

Bruce...Amor y chocolate...ehem..

has encontrado chica ya?

Gracias por la aclaracion que me hiciste el otro dia sobre los coches, pero ya has leido lo del "escepticismo" sobre nuestra capacidad humana para entender los misterios de Dios, asi que yo siempre pense que todo lo que dices del coche, la carroceria, el motor esta muy bien pero al final a ti te gustan las botas de Bruce Springsteen
le voy a decir a todas mis amigas solteras de Madrid que se busquen unas..un experimento

Bruce Springsteen dijo...

Mrswells en el evangelio de la misa del día de ayer de esa parábola en Mt18,21-35 en la que Pedro pregunta a Jesús sobre cuantas veces debe perdonar que si 7 y Jesús le dice aquello de 70 veces 7, la conoces ¿verdad? y lo que viene a continuación de uno que le debe mucho a otro y se lo perdona y luego sin embargo el perdonado no perdona al que le debe muy poquito.

Bien, ideas principales de la parábola:

1º-PERDÓN siempre.
2º-Misericordia, que es el perdón de las miserias, es decir AMOR.
3º-PACIENCIA. La que tiene Dios con nosotros una y un millón de veces esperando a que cambiemos mientras nos perdona.

Todo este prólogo para decirte que TENGAS PACIENCIA.

Para que diría yo nada!!!

Es de manual que lo último que se debe decir a las mujeres es que se desearía encontrar pareja. Eso se interpreta como TIO DESESPERADO QUE NO SE COME UNA ROSCA.

Consejo: más vale ir de SOBRAO!! que no abordar una chica con cara de cordero de degollao!!

La culpa la tengo yo.

Pero mira, yo te lo aclaro y tú creete lo que quieras.

Yo ligo un poquito más que la media. Solo un poquito más, pero pasa. Y más de una corderita derramó lágrimas. Y más dejé que me dejaron, y más engañé que me engañaron sin que esté orgulloso ni mucho menos.

Y lo de las botas, recalco que me gustan pero no porque le gusten a Sprinsteen, la adolescencia en la edad donde más o menos se hacen esas cosas hace ya un tiempico que la deje.

No confundamos con lo que vino primero si el huevo o la gallina, si me gustan las botas por quién las lleva o porque ya me gustaban de antes.

El ejemplo de los coches es mal ejemplo para ponérselo a una mujer. Porque si el bolso de una mujer, o su corazón, o su cabecita son misterio para el hombre, más misterio es para una mujer lo que hay debajo del capó de un coche (y para mucho hombre también no te creas). Otro fallo mío.

Respecto a lo de la media naranja. NO la busco, hay que buscar naranjas completas, no ser uno media naranja. Y dos naranjas enteras juntarse por similitud o mejor por amor, pero hay que ser enteros.

Más que buscar, pongo los medios para que me busquen a mi. Yo no voy detrás de nadie.

Y te digo lo mismo que le dije hace no mucho a Gabriel:

"PARA DIOS, NO HAY NADA IMPOSIBLE"

Yo solo pongo mis pocos humildes medios a su alcance, yo solo lleno las tinajas de agua, yo solo le engtrego un par de peces y tres panes. EL MILAGRO LO HACE ÉL.

ÉL convertirá el agua en vino, Él multiplicará los panes y peces, HASTA QUE SOBRE!!!

¿Hay algo por lo que me tenga que preoucupar?

Agustín De la Vega LC dijo...

P. Fortea:
Saludos desde Madrid. Me gustaría hablar un momento con usted sobre un proyecto en la Red. Escríbame a delavega@legionaries.org
Afmo. en Cristo, P. Agustín De la Vega, LC

Anónimo dijo...

Sobre los extraterrestres. Comprendo que haya gente que no crea que existen. Que sea iposible que existan. También hay gente que cree que el hombre no fue a la luna.
¿Que pensaría un indio del amazonas si le dijeran que con un rayo de luz se puede cortar el hierro? ¿Qué pensaría ese mismo indio si le dijeran que esas cosas que ve pasar por el aire están llenas de personas?.
Es lo de siempre, el hombre mirándose el ombligo.
El sol tiene una edad de 5.000 milloones de años y le quedan otros tantos. La edad del universo es superior ¿pero que es la edad del universo comparada con el infinito? ¿Acaso somos conscientes de que el pasado no tuvo principio? ¿Acaso somos incapaces de ver que antes de nuestra aparición hubo un INFINITO en el que han podido existir INFINITOS UNIVERSOS como el actual?
Y vamos y nos ponemos dignos y nos erigimos en el ombligo de la creación. Y claro, para Dios es imposible que haya creado a seres inteligentes como nosotros. Y más inteligentes que nosotros... vamos, que no. ¿Verdad? Desde luego que tan mastuerzos como nosotros si que resultaría casi imposible. Incluso para EL.

Anónimo dijo...

Respecto a la imposible incidencia sobre la FE de algunos si los extraterrestres, de existir y de venir aquí, se manifestaran. En mi humildísima opinión el que tuviera FE no la perdería. El que la perdiera es que no tendría fe, sino otra cosa.

Anónimo dijo...

De esos microbios a vida inteligente no hay tantos pasos. No tantos.

Anónimo dijo...

Redacción, 10 de marzo de 2010 a las 11:00

Las Cataratas de Sangre presentan condiciones similares de vida los que podría haber en Marte
Las cataratas de sangre son uno de los fenómenos más extraños de la Tierra. En medio de un desierto, dónde prácticamente nunca llueve, emana agua de color rojo intenso. Se encuentra en la Antártida, en la cara frontal del glaciar Taylor. Se desconoce su origen exacto.

Los análisis demuestran que el color rojo se debe a la acumulación de óxido de hierro en las sales del agua del glaciar, pero se ignora su procedencia. Tal y como se describe en Las cataratas de sangre del glaciar Taylor en ningún otro glaciar de agua salada se produce un fenómeno semejante.

Una de las teorías con más fuerza afirma que hace varios años el lugar estaba inundado por el Mar de Ross.

Los científicos afirman además que allí existen microorganismos que cambiarían la concepción que tenemos de las condiciones necesarias para la vida.

Se han encontrado al menos 17 tipos de microbios. Todas ellas han sido capaces de sobrevivir a lo largo de millones de años sin oxígeno y sin la luz del sol.

Una de las teorías sobre estos extraños seres, aunque no ha sido probada, afirma que su origen es el meteorito ALH 84001. Por lo que se trataría de verdadera vida extraterrestre.

Existen otros lugares en nuestro Sistema Solar que presentan condiciones similares a las de las Cataratas de Sangre. Por ejemplo, el planeta Marte o una de las lunas de Júpiter llamada Europa.

Bruce Springsteen dijo...

Pues nada anónimo te construyes una nave en el garaje de tu casa y te largas a marte con los marcianitos.

Sudor de sangre el de Jesús en el Huerto de los Olivos por tanto borrego por los que tenía que pagar ÉL.

Bruce Springsteen dijo...

Y es verdad que de la inteligencia de unos microbios a la inteligencia que tiene algún que otro ser humano no dista mucho, la verdad, para que nos vamos a engañar.
Incluso creo que hay microbios más inteligentes que más de algún humano.

Yo te prometo que si veo un platillo volante y me invitan a dar una vueltita, te lo cuento.

Paco dijo...

Mi cita para los soberbios:

Jesucristo fué hijo de un carpintero.

Bruce Springsteen dijo...

Y Él también fue carpintero. Paco.

Hoy en día igual podría ser mecánico chapista como en "Jesucristo García" esa canción blasfema de los "Extremoduros". Precisamente por esa canción no doy un duro por ese grupo aunque sean paisanos mios.

mrswells dijo...

Oye, Bruce, perdona eh? A veces me da por escribir lo primero que me sale de la cabeza, sin pensar...No me tomes a mal. Dios te bendiga

Nosotros este año si Dios quiere, haremos 10 de casados, mi husband y yo. Os dire la fecha para que me feliciteis. Es también el día de mi cumpleaños. la verdad es que, no se si por tradición o por qué pero fue él el que me pidió que nos casaramos , a mi me dio un shock y el si me salio inmediato..

Tienes razón, no tienes por qué buscar, porque cuando llegue lo reconoces al acto. Y no hace falta que sea una chica, podria ser una vocación sacerdotal o religiosa

le pasa a todo el mundo..

(Bueno, y ya me dejo de romances aunque sea el año de mi 10 aniversario!!)

Raquel dijo...

Hola Padre Fortea !

Me ha gustado mucho su foto celebrando la Santa Misa.

Un fuerte abrazo !!!!

Dios le bendiga.

Raquel.

María Rosa dijo...

Padre Fortea, ¡Qué sabias palabras!
Nunca debemos sobrestimar nuestra sabiduría (si la tenemos) ya que en este caso viene siempre de Dios. El amor es lo más importante, bien cierto es. ¡Qué gran suerte tiene de vivir en Roma!
Es un privilegiado.
Por cierto, Bruce, quiero hacer la oración para encontrar trabajo de José María Escrivá, ya os cuento si Dios me ayuda por su intercesión, me han dicho que es realmente milagroso en cuanto a poder ayudar a encontrar trabajo.
¡Un beso a todos!

Bruce Springsteen dijo...

A por ello María Rosa!!