El arte de fastidiar al prójimo

30 comentarios:

Juanjo dijo...

Tengo muy poca paciencia con quien se ha propuesto fastidiarme. La verdad es que no han sido muchos. Pero cuando los ha habido, o se van ellos o me voy yo. Así ha sido siempre.

La última que se ha empeñado en joderme ha sido mi suegra. Resultado: hace meses que ni la veo. Me he ido. He desparecido de su vida. Soy invisible para ella y ella para mi. No la guardo rencor, pero en mi autoimpuesto ayuno de ella he logrado la paz beatífica.

Felicitas dijo...

Contra el arte de fastidiar, está el arte de amar.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo lo que pienso sobre los que se dedican a fastidiar a uno es que lo mejor es pensar en otra cosa, aunque que cueste. Efectivamente, el que se dedica a fastidiar no se mueve de su sitio y no se inmuta o sea, ¿para qué es necesario enfadarse con el o ella? Para escaparnos de este tipo de gente lo mejor es distraer la mente con otra cosaa que nos agrade y nos compense de alguna manera del chasco sufrido: leer un buen libro, mirar la tele, ir al cine y/o teatro, ir a un museo, reirse. El propósito es empequeñecer el supuesto "poder" que la persona fastidiosa se piensa que tiene sobre nosotros. Yo a veces, cuando me ocurre, intento poner esto en práctica, al principio es dificil pero con el tiempo algunos sucesos se relativizan.

Bruce Springsteen dijo...

Veo a la gente muy preocupada por lo dicho por el padre Amorth si es que es verdad que lo ha dicho, porque yo no me creo mucho a José Manuel Vidal director de religióndigital.com que es quién ha publicado la noticia de la que luego se ha hecho eco el resto de la prensa.

Entre las perlas del señor Vidal (nada que ver con César Vidal, no nos confundamos), está el mantener el blog de Masiá y darle cobertuta, pero bueno, es libertad de expresión eso es lo de menos y que sea un ex-cura también (muchas veces los peores).

Para mí lo gordo es que: el señor Jose Manuel Vidal fue EL QUE SE LA JUGÓ AL PADRE FORTEA, metiendo una cámara oculta y micro durante el exorcismo de Marta buscando el sensacionalismo periodístico por encima de todo, con tal de dar el notición aunque pudiera haber hecho un daño irreparable a Marta, y al padre Fortea y a toda la Iglesia Católica.
Publicó esas imágenes sin consentimiento de ninguna de las partes.

Entonces para mí, por lo menos José Manuel Vidal es alguien medio peligroso, y hay que poner en cuarentena todo lo que diga y contrastarlo.

Y da demasiada "leña" a la Iglesia católica en su diario digital. Más que leña es CIZAÑA.

La Madre de la Iglesia Católica es la Virgen María, y es Guiada por el Espiritu Santo, y además Jesús lo dijo:"LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN" y por último la Virgen lo dijo "FINALMENTE MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ".

Basta ya de preoucuparse!! Que nuestro Papa no es el anticristo, ni el colegio cardenalicio tampoco, y que los benditos apóstoles de Jesús también querían ser unos más que otros y Jesús les reñía, y Santiago quería sentarse en el Reino de los Cielos a la derecha de Jesús, y en ese momento como todos sabemos Jesús no le llamó SATANÁS como a Pedro en otro momento, supo entender que fue una simple osadía, y de hecho fue el primero que pagó con el martírio. Sí, fue muy osado, pero luego fue el primero en morir.

¿Que los cardenales quieren llegar a lo más alto?, pues igual que los apóstoles de Jesús.

Que tampoco pasa nada. Es cosa de niños.

The Flaves dijo...

Padre Fortea, ¿cómo le va?, espero que esté muy bien.
Quiero dejarle un blog que abrimos unos amigos y yo para que de ves en cuando nos visite y deje algun comentario. El blog es http://theflaves.blogspot.com/. Tambien quiero que sepa que su blog fue el que me dio el empujon para abrir uno ;) No se, la verdad lo considero un Padre muy alivianado.
Nosotros somos de Monterrey, Nuevo León, México. Saludos.

P.D. Muy buenos post que publica, y buen toque de salecilla que les pone jajaja. Que este bien

P.D. Si, yo se que no tiene nada que ver mi comentario con el tema, pero no sabia por donde mas decirle la noticia del blog jajaja

Paco dijo...

Pues claro que hay auténticos profesionales en el arte de fastidiar al prójimo. Yo me divierto bastante con un vecino de esos. Todo el mundo le rehúye. En cambio, a mí me parece divertido hablar con él.

Más que ser malo, pienso que está equivocado. Me encanta seguirle la corriente para ver lo que suelta de todo el mundo, y contemplar sus victorias maquiavélicas. Cuando pasa cierto tiempo y me lo vuelvo a encontrar, le pincho bien pinchado, pero sin pasarme. En mi caso, son cuatro de miel, y una de vinagre. Conmigo ni se atreve, y eso que soy un suavón. Pero como digo, me gusta darle cierta confianza para que me cuentre sus "travesuras" Es más divertido que leerse a Mortadelo y Filemón.

En los blogs, también hay gente de esta. Personalmente, les tengo cierto cariño. No me molestan para nada. Al contrario, me alegran el día. Ah, qué aburrido sería el mundo sin personas como estas.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Pater Forty

Ahora con quien te encontraste, no quiero ni imaginarlo, pero en fin, ya estaras luchando contra la perdida de la paz, te deceo que no la pierdas pedire por ti. Es lo malo de ser tan famoso a veces te encuentras en el ojo del huracan y muchos te quieren hacer la vida pesada. Animo

Akathistos

Bruce Springsteen dijo...

Pues no será muy cristiano lo que voy a decir pero es a lo que a mí me pasa.

A los que les gusta pinchar, su suerte dependerá de como me cojan ese día.

Dice el refranero popular que "la mejor guantá, es la que no se da" y ciertamente hay veces que disfruto viendo como algunos se pican aunque sea conmigo exclusivamente, sin motivos y me da igual. Me da igual no, disfruto mucho , "porque al que le pica ajos come" .

Pero...

Hay otros que les ha costado un disjusto, en forma de un par de puñetazos, por no decir una palabrota que además es una blasfemia.

Lo curioso y sorprendente, es que tengo amigos entrañables de la niñez, o excompañeros de trabajos, o de estudios, que alguna vez les tuve que calentar y ahora son mis mejores amigos.
Yo creo que agradecen que les zumbara.
Seguramente nadie nunca lo hizo y les hice ver que otro podría hacer lo mismo a partir de ese momento, pero con mucha más mala leche.

También dice el dicho "más vale una colorá, que un ciento amarilla" y hay gente con la que tiene que ser así, es decir que más vale pararle los pies antes de que sea demasiado tarde.
NO ME GUSTA HACERLO, QUE CONSTE, y suele ser como respuesta a una agresión en toda regla, no por cualquier tontería.

Y además todos los imbéciles que le reían la gracia al tocanarices en cuestión, a partir de ese día saben que por encima de su ídolo ahora hay otro que manda, o al menos que no se deja pisar, y de un plumazo me quito tener que calentarle a alguno más de los que estaban por debajo de él.

Suena bruto, pero en mi vida siempre fue así, desde el cole y hasta ahora.
Si uno podía te zumbaba porque le daba la gana y si podías te defendías, y si no te buscabas alguien que te defendiera y si no lo encontrabas y el pegón era más fuerte, pues no había más remedio que aguantarse.

De niño me han atracado varias veces, ahora de mayor, como no me pongan una pipa en la cabeza lo llevan crudo porque me tienen que matar antes que dejarme.

Sólo un par de veces he cometido el error de buscar gresca sin razón y he salido bien trasquilado. Dios es Justo y me lo ha dado a entender muy rápido y muy bien explicado.Gracias Señor!!

Pero otra cosa es el que pretenda buscar lio conmigo porque le apetece... a ése Dios le ha explicado lo mismo que a mí, que eso no se hace. Debo aclarar que quizás Dios delegó en mí, y yo lo hice a mi manera.

Algunos son muy tozudos, no les vale con que les casques la primera vez, necesitan una dosis de recuerdo, por el motivo que sea.

Desde ese momento, se vuelven dóciles, aunque otros te la guardan de por vida. Me da igual, les espero.

Hay gente que no entiende otro idioma.

¿Está mal pegarle un puñetazo a tu padre? Depende.

Sí, depende porque si le está pegando un palizón a tu madre delante tuya quizás sea la única forma de pararlo y además puede que no se merezca menos.

Me he referido a situaciones más bien límites. Al típico cascarrabias burlón, como mínimo se le advierte primero o sencillamente se le ignora.

El "ojo por ojo y el diente por diente", que hoy nos suena tan brutal, fue todo un avance en su época respecto de la búsqueda de la justicia. Por una patada que le dieran a uno respondían matándolo al otro. Esa ley que hoy nos parece tan descabellada, enseñó que eso no se podia hacer, que si te daban una patada, tú únicamente podías responder con una misma patada.

Luego vino, Jesús y nos enseñó a poner la otra mejilla. Él es el Cordero que se dejó matar por nosotros, no se defendió.
No tenemos escusa, ya el ojo por ojo es excesivo. Pero la Biblia tiene un punto de partida del que debemos empezar y es: el ojo por ojo y un final al que debemos llegar: la perfección que nos exije Jesús dejándose hacer.

Yo estoy en el trayecto. No sé si a la mitad o por ahi, el caso es que todavía reconozco que no soy capaz de poner la otra mejilla. Aspiro a ello.

Bruce Springsteen dijo...

ESTO ENSEÑA UNA MÍSTICA SOBRE COMO DEBEMOS RESPONDER A LAS OFENSAS.
TOMO NOTA E INTENTARÉ APLICARLO.

Jesús me enseñó a nunca sentirme ofendida. Eso era algo que yo tenía que aprender bien, y Él me resumió en tres puntos lo que debo hacer cuando me ofenden:


1. Cuando tú estás herida, en seguida reflexiona que Yo ya lo sabía de antemano y lo permití.


2. Por favor, acéptalo y perdónalo, aunque en este caso no tenga la razón, porque tú debes humillarte por otros pecados secretos.


3. Si es posible no cuentes a nadie lo que te pasó.


(Jesús a la mística sor Natalia Magdolna)

Bruce Springsteen dijo...

ESTO LO PUBLICÓ SOLO HACE UNOS DÍAS AQUÍ EN ESTE BLOG DEL PADRE FORTEA ANA LUCÍA.

Ana Lucía dijo...

Saludos, les acompaño cada vez que puedo, en este blog. He aprendido mucho de sus comentarios inclusive empecè a tenerle mucho cariño y confianza a la intersecciòn de San Josè Marìa Escribà por todo lo que he leìdo acà, les cuento que en mi trabajo tenìamos como tres años que no nos aumentaban un cinco el salario, lo habìamos comentado con los jefes y nada. Recientemente le dije a mi compañera que le pidieramos a este gran santo su intersecciòn. Para contarles que nos aumentaron un 5 % y lo hicieron retroactivo desde el año anterior. Asì que doy gracias a El por su ayuda. Ofrecimos una misa en acciòn de gracias y decidimos dar un dinero a algùn pobre.
Rociò la tendrè en mis oraciones por la necesidad de su hermanita.

(Publicado aquí en el blog del padre Fortea el 28 de febrero de 2010 05:55)
-----------------------------------


ME ALEGRO ENORMEMENTE ANA LUCÍA QUE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER TE HAYA AYUDADO. ME HAS DADO LA ALEGRÍA DEL DÍA!!

INVITO A TODOS A HACER LO MISMO Y PEDIR SU INTERCESIÓN ANTE DIOS POR TODOS VUESTROS PROBLEMAS SEAN LOS QUE SEAN.

MUCHAS GRACIAS SAN JOSEMARIA!!

Bruce Springsteen dijo...

PERO QUE TONTO YO!! EN AQUEL AÑO 2003, CONOCIENDO A SAN JOSEMARÍA Y NO PIDIÉNDOLE CON LA FALTA QUE ME HACÍA.

NO SEAIS TAN TONTOS COMO YO FUÍ Y APROVECHAD!!.

OS LO DIGO YO BRUCE, CON TODO MI CORAZÓN.

-----------------------------------

AQUÍ VA OTRO TESTIMONIO:

CONCILIAR FAMILIA Y TRABAJO:
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Me daba cuenta de que tenía que equilibrar el trabajo y la vida de ama de casa. Entonces me encontré con un libro que contenía en resumen la obra y espiritualidad de varios santos y beatos. Ahí fue donde me topé con San Josemaría (entonces beato) y una gran alegría y paz inundó mi corazón al comprobar que Dios me ponía de ejemplo a este instrumento suyo que muchímos años antes Él lo había escogido para que nos llevará a transitar por los caminos de la santidad a todos aquellos que -aunque tenemos una vida ordinaria- Le amamos y deseamos servirle extendiendo su reino. Desde entonces he buscado saber más sobre las enseñanzas que nuestro Señor nos da a través del fundador del Opus Dei por medio de sus libros. Alabado sea nuestro Señor por el gran regalo que ha dado a nuestra Iglesia en san Josemaría.

H. S., México
22 de diciembre de 2003

Romi de Argentina dijo...

.

Romi de Argentina dijo...

Si, pero a vecves tambien me gusta fastidiar jeje

Angelo dijo...

Yo sí he podido experimentar ese acoso y la verdad que solo una vez logré explotar y poner las cosas claras. El efecto no fue el deseado y la persona sigue fastidiando a pesar de mi ignorancia hacia ella. Creo que buscan el acose y derribo. El silencio es suu gran enemigo, así que es el arma que uso y de momento funciona. Además si se añade una oración por ella, seguro que un día la caída será por su parte.

Romi de Argentina dijo...

Hola, probando...probando...

mis comentarios no salen...

Romi de Argentina dijo...

Hola, probando...probando...

mis comentarios no salen...

CRUX dijo...

Sonría, riéguelo... y Crecerá usted.

mrswells dijo...

Gracial Gabriel por lo que escribiste ayer. Gracias por las oraciones Bruce

mrswells dijo...

En relación al post de hoy , esta mañana me he topado también con un libro que me dejó una amiga del Opus, con las homilias de S. J.M. Escrivá. Les remito a una del 15 -3-1961, en Cuaresma que se llama "Respeto Cristiano a la Persona y a su Libertad". En esta habla de los falsos juicios, el derecho a la intimidad y de la parábola del Ciego de Nacimiento. Me gustaria poder escribirsela entera pero es larguísima..(seguramente o a lo mejor Bruce sabe dónde encontrarle en la web ??) No creo que les "fastidie " la lectura si les digo el final: (que no lo lea mas el que no quiera)que, después de hablar de todo eso, acaba con el propósito de no juzgar a los demás y "ahogar el mal en abundancia de bien" y de amar al prójimo con caridad.."Preocupémonos sólo de hacer buenas obras, que El se encargará de que brillen delante de los hombres" dice al final".

Seguid rezando por mi please

mrswells dijo...

En relación al post de hoy , esta mañana me he topado también con un libro que me dejó una amiga del Opus, con las homilias de S. J.M. Escrivá. Les remito a una del 15 -3-1961, en Cuaresma que se llama "Respeto Cristiano a la Persona y a su Libertad". En esta habla de los falsos juicios, el derecho a la intimidad y de la parábola del Ciego de Nacimiento. Me gustaria poder escribirsela entera pero es larguísima..(seguramente o a lo mejor Bruce sabe dónde encontrarle en la web ??) No creo que les "fastidie " la lectura si les digo el final: (que no lo lea mas el que no quiera)que, después de hablar de todo eso, acaba con el propósito de no juzgar a los demás y "ahogar el mal en abundancia de bien" y de amar al prójimo con caridad.."Preocupémonos sólo de hacer buenas obras, que El se encargará de que brillen delante de los hombres" dice al final".

Seguid rezando por mi please

Vicente dijo...

Los que más fastidian son los que usan la buena educación, la cortesía exquisita, las buenas maneras para practicar el arte de jorobar.

Me explico:
Quitar el plástico que envuelve un CD es una de las cosas más endiabladas del mundo. Pues, bien. Yo diría que hay dos clases de personas: las que se atreven a abrirlo ellas mismas y suelen echar por la boca sapos y culebras y otras que se te acercan, muy modositos, con tacto super exquisito y te sueltan: "tienes la bondad de quitar el plástico a este CD. Es que yo no lo consigo. Esas personas no dicen nunca un taco, ni el más leve. Pero provocan que otros los suelten a mansalva. También son personas que nunca morirán de un infarto, pero hacen que otros puedan llegar a tener uno.

Luego están los que te llaman a las cuatro de la tarde o, incluso, a las tres para una entrevista, una oferta de un colchón, un curso de informática... Todo con mucha educación, pero fastidian. Ya lo creo que fastidian. Echan mano a la guía teléfonica y ¡hala! a fastidiar de forma educada.
A mi casa, concretamente, llaman preguntando por Vicente Carreño. Luego pregunto a qué Vicente se refiere, porque mi padre también se llamaba como yo. Cuando me dicen el segundo apellido y veo que no se refieren a mí, les digo que mi padre ya había fallecido.

En fin, son los tocanarices con modales:
- Tienes la amabilidad de traerme un vaso de agua.
- Vale (Hasta ahora, todo bien.)
- Con un poquito de limón, por favor.
- bueeeno.
- Con azúcar, si no te importa.
-¡¡¡¡Con azuuuucaarrr!!!! (muérdese la lengua para no herir la sensibilidad auditiva de su educadísimo fastidiante.)

Gabriel dijo...

Bruce, yo creo que a veces es muy bueno que venga el tío de la vara a quitar tannnnnnta tonnnnntería.
Pero curiosamente vivimos en una época en la que el razonable y aconsejable uso de la fuerza proporcional a la circunstancia, está absolutamente prohibida.

Cualquier manifestación física está prohibida, ya sea buena o mala.
"Prohibido tocar" es el axioma.
Prohibido darle un azote al niño que se traumatiza.
Prohibido tocarle el culo a tu novia porque es un signo de machismo.
Prohibido besarse porque se contagia la pandemia que a diezmado a la población mundial (la gripe B), en algunas iglesias llegaron a quitar hasta el agua bendita (eso en las que la ponen).
Prohibido pegar tiros en la guerra porque estamos en misión de paz.

Vaya asco de mundo, así nos va.

Bajo capa de no violencia, se hace la peor violencia al ser humano: la violencia de la INDIFERENCIA más absoluta y atroz.
La soledaz de estar abandonados a nuestro puro capricho, a nuestras pasiones del momento, a nuestros egoísmos.
Un mundo en el que la bendita realidad nunca nos toca.
Un mundo donde sufrir está prohibido.
Un mundo donde para conocer a una chica te basta con el ordenador de tu habitación, sin tener que pasar por el esfuerzo de hablar y decir algo ocurrente a una extraña (que te puede denunciar por violencia de género si la dices "guapa").
¿Estás triste? no te hagas preguntas, no le des a la cabeza, no te preguntes por el sentido de tu vida no sea que te deprimas... corriendo al psicólogo o a un plató de televisión a contar tu vida.

¡Más tío de la vara y menos cuento!.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Padre: yo solo se que nos han de enjuiciar por todo ello, porque la intencion esta alli y a Dios nada se le escapa. Que Dios nos agarre confesados!

Agata dijo: "La bellísima actriz italiana Monica Belluci esta imponente es su papel de Virgen Maria viendo sufrir el calvario a su hijo." No, amiguita Agata, esta actriz es Maria Magdalena. No recuerdo el nombre de la que hace el papel de la Virgen. Se que, en la vida real, es judia.

Y no soy de Chile, amiguita Agata. Lo que pasa es que estaba ocupada acompagnando a mi hermana para lo del asunto por el cual les pedi oracion: la corte. Estuve Lunes y Martes. Hoy Miercoles no hubo, la ultima audiencia sera el Lunes y si ese dia no se llega a un acuerdo, el juicio empezara de cero con otro juez... Si saca alguien la cuenta, llevamos dos agnos en estas y entonces, ahi si que seran dos agnos mas. Por favor, oren por mi hermanita.

Vicente: oro por su tio.

Palomita de Maiz: repito, la persona que me informa lo del Padre Amorth es muy respetable y de gran confianza. No suelo creer todo lo que me dicen y mucho menos pedir oracion por ello. No puedo tampoco revelar su identidad aqui en el blog, por lo cual, cargo firmemente con lo que esa persona me ha dicho. Investigare de cuando es esa entrevista del Padre Amorth, pues como dice Bruce, puede ser que no sea tan fiable la interpretacion de la misma.

Maria Rosa: no se como sigue el Padre Amorth, pero preguntare, no lo hice antes porque no he tenido tiempo...

Paco: si, a veces suena uno un poco triste, pero es porque necesitamos orar los unos por los otros, dadas las dificultades que a veces se nos presentan.

Felicitas: si, es la verdad, contra lo uno esta lo otro; pues que se apaga el fuego con agua y no con mas fuego.

Rocio

Rocio dijo...

La noticia en cuestion, de Religion Digital dice asi:

"A la pregunta de si hay miembros de sectas satánicas en el Vaticano, responde sin vacilar: «Sí, los hay. Sacerdotes, monseñores y también cardenales. Lo sé por personas que lo han conocido directamente. Y además es una cosa "confesada" en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos», explica."

Asi mismo, hay un enlace de youtube que data de Junio del 2.008 pero por ninguna parte dicen de cuando es la tal entrevista. Tambien hay otro enlace de Mar Velasco en La Razon, pero una vez uno accede a este enlace, el mismo dice "esta noticia ha sido eliminada".

Asi que me fui a "Il Foglio" para ver que entendia con mi escaso conocimiento del Italiano y este es el texto de la entrevista en Italiano al Padre Amorth:

Satanisti in Vaticano? “Sì, anche in Vaticano ci sono membri di sètte sataniche”. E chi vi è coinvolto? Si tratta di preti o di semplici laici? “Ci sono preti, monsignori e anche cardinali!”. Mi perdoni, don Gabriele, ma Lei come lo sa? “Lo so dalle persone che me l’hanno potuto riferire perché hanno avuto modo di saperlo direttamente. Ed è una cosa ‘confessata’ più volte dal demonio stesso sotto obbedienza durante gli esorcismi”. Il Papa ne è informato? “Certo che ne è stato informato! Ma fa quello che può. E’ una cosa agghiacciante.

En fin, yo no se que pensar ni que opinar. Respeto tanto al Padre Amorth como al Padre Fortea y solo se que hay que orar, no solo por ellos, sino por nuestra Santa Iglesia.

Ahora, en cuanto al interrogante que de que fecha es la entrevista, todo parece indicar, a traves del Il Foglio, del Palazzo Apostolico (blog de un tal Paolo Rodari) en una entrevista dada a Marco Tosatti que si, que parece ser esta es una entrevista reciente.

En fin, no se que pensar. Preguntare una vez mas en donde radica la confusion. No es mi intencion sembrar la misma. Si pedi oracion por la salud del Padre fue en base a la informacion que me dieron. No quiero confundir a nadie y se que el Padre de la mentira es el diablo, pero se que la persona que me informa tiene buen juicio, es alguien de bien. Lo siento.

Rocio

Mensajera del AMOR dijo...

¡Paciencia y serenidad!
Dictaban los viejos cómics de Kalimán

Que cuando Dios manda: Hasta el diablo obedece... !

;-)

Rocio dijo...

El blog de Paolo Rodari publico la postura del Padre Fortea en contra de lo que en su entrevista con el Padre Amorth, Marco Tosatti, publica (creo que la entrevista en cuestion esta sacada de un libro escrito por el mismo Marco Tosatti, no entiendo muy bien el Italiano):

3 marzo 2010 - ore 10:59
Esorcisti contro
L'articolo che ho scritto il 25 febbraio sul recente libro di padre Amorth con Marco Tosatti - "Se un esorcista in Vaticano scopre di avere molto da fare" - ha attirato l'attenzione di molti. Del resto, nella chiesa, sono parecchi i vescovi che non credono all'esistenza di Satana ed è logico, dunque, che "credenti e non credenti" parlino e discutano di quanto l'esorcista don Amorth dice. In particolare quella denuncia terribile: anche in Vaticano ci sono dei satanisti.

E' contro questa denuncia che dalla Spagna scende in campo un altro esorcista, padre Juan Antonio Fortea il quale dice a padre Amorth di provare le sue affermazioni: "P. Fortea responde al P. Amorth: Si hay satanismo en el Vaticano tiene que probarlo".

Oggi comunque anche Avvenire dedica a Satana un'intera pagina all'interno della sezione cultura. Lorenzo Fazzini firma questo pezzo molto interessante: "Ma dove diavolo è finito Satana?". Si tratta, in sostanza, di un elenco di titoli disponibili in libreria e dedicati al Demonio.

Sempre su Avvenire c'è un piccolo box da leggere. "Gli ultimi Pontefici - si legge - hanno affrontato il tema di Satana non disdegnando affermazioni politicamente scorrette in una società dove il male viene reso impalpabile. Paolo VI nel 1972 pronunciò parole molto precise: 'Il male non è più solo una deficienza, ama un essere vivo, spirituale, pervertito e pervertitore'. Giovanni Paolo II dedicò alcune catechesi all'aldilà nel luglio 1999 e disse: 'L'inferno è il rifiuto definitivo di Dio'. Mentre da teologo Joseph Ratzinger descriveva così Satana: 'E' un essere personale al modo della non-persona'. E divenuto Papa, dialogando coi parroci di Roma nel 2009, ha affermato: 'Questo sarebbe l'inferno: coloro che non hanno più in se stessi un minimo di capacità di amare'".

Pubblicato su palazzoapostolico.it mercoledì 3 marzo 2010

di Paolo Rodari

Posdata: solo busco aclarar que no creo que la persona que me informa acerca de la salud del Padre Amorth me este mintiendo, pues es una persona respetable y aunque ustedes no sepan quien es, me duele su honor.

Rocio

Bruce Springsteen dijo...

Aunque el director de Religióndigital.com no se portó como debía con el padre Fortea, Dios todo lo permite para bien.
Más repercusión tuvo y más bien hizo y sigue haciendo el testimonio que dio, aunque lo filmara con cámara oculta sin persmiso.
Si alguien todavía no ha leído la crónica que hizo os pongo un enlace de los muchos que existen.En youtube no hace mucho todavía estaba el vídeo.

www.interrogantes.net/Jose-Manuel-Vidal-El-exorcismo-que-yo-vivi-en-Madrid-El-Mundo-220IX002/menu-id-1.html

Palomita de maíz dijo...

¡Hola Rocío!, siento lo que está pasando con el juicio de su hermana.

Rocío, no he dudado sobre su contacto. Si la he nombrado sin nombrar, no ha sido para poner duda sobre Vd, ni para que se sienta mal. La nombré como una comentarista habitual, para indicar que era Vd. una persona de confianza.
Aunque sé que el Padre Fortea no lee los comentarios, quería exponer ese dato por si lo leía o por si alguien le hacía llegar la noticia. A lo mejor, él de primera mano tenía acceso a la información de su salud.
Si estaba enfermo y en el hospital muy grave, quizás se estaban inventando la entrevista del Padre Amorth o no era del todo lícita, por su estado de salud. Una de mis preguntas fue sobre si esa entrevista se había realizado realmente.
Un saludo Rocío.

Vicente, siento que su tío se encuentre peor. Un saludo.