Azar y realidad

26 comentarios:

Hollhoper dijo...

Claro, es que hay dos tipos de conjuras, aquellas en las que nos apetece creer y aquellas otras que se nos hacen impensables.

Vicente dijo...

Estoy muy desanimado. Me he enterado que dicen los médicos que mi tío no sale de esta semana ¡Ojala se equivocasen o sucediera algún milagro, si Dios quiere!

Gabriel dijo...

Padre, lo lógico es que usted diga lo que dice.
No podía ser de otra manera.
Pero no ponga de loco o imaginativo al padre Amorth.
Que sabe usted muy bien que de no ser por él usted con el ritual moderno de exorcismo, no echaría ni a la mujer de la limpieza de su cuarto de baño.

JOSE ORTEGA (Codad. ISRAEL - Coslada - Espàña) dijo...

Querido amigo Fortea,

Le aprecio mucho pero me sorprende leer cómo acepta el AZAR como parte de la vida.

Yo no creo en el azar ni en las casualidades, ¿y usted?

+ Dios le bendiga +

Manuel.Galan dijo...

Querido p. Fortea: no dudo de su sabiduría pero tampoco dudo de la del p. Amorth. Quizá sea oportuno recordar que hace tiempo el humo del infierno entró en la Iglesia. Manolo.

CRUX dijo...

No sé nada al respecto sobre los Cardenales... habrá que mirar las obras.


Pero sí sé que el Azar no existe.

Paco dijo...

"La Conjura de los Necios" me parece un libro interesante. Fortea, ¿de dónde saca el tiempo para leer?

En lo que a la masonería se refiere, la irregular es la que arremete de forma más fuerte contra las instituciones eclesiásticas. Sí que se intenta hacerlo a nivel mundial.

El que esté interesado en comprobar lo que digo, que teclee "clipsas" en goole. Puede que le resulte tan interesante como revelador: clipsas.

Paco dijo...

www.clipsas.com

Bruce Springsteen dijo...

El padre habla del azar por utilizar un lenguaje coloquial que todo el mundo entienda.
Todo el que haya leído la Summa Daemoniaca sabe lo que opina el padre respecto a la suerte:

RESUMIENDO:

SUERTE=BENDICIÓN DE DIOS
MALA SUERTE=PRUEBA DE DIOS

mrswells dijo...

Hola

Necesito de sus oraciones, precisamente hoy , pidan que se cumpla la Voluntad de Dios y que yo sepa aceptarla. Gracias


Hace mucho que no comento. Pero o que dice Fortea hoy me llega al alma. Porque creo que le entiendo aunque es por analogia con parte de mi vida cotidiana en la que, por experiencias distintas a ls suyas, llego a pensar cosas parecidas.

Me explico: supongo que a vosotros os pasara l
Fortea en relacion a su colegio cardenalicio y al Vaticano y a la doctrina oye declaraciones de aqui y de alla.
Yo, en mi vida cotidiana, y vosotros seguro oigo (ois?) muchas teorias que podrian cuadrar pero que, hasta que no esten probadas, no voy a creer..pues hay otra forma de conocimiento que me hace ver que "no tengo por que creerlas solo porque se ajusten a una teoria que han construido los humanos en esta epoca"

Gabriel nos a estado hablando de su chica y el tenia una teoria para lo que paso con la extremeña, nos la contó, yo le escuche y me dije: "bueno, asi lo ves tú.." en esa historia yo podía IMaginar millones de factores azarosos que rompian la teoria de Gabriel (ahora no los recuerdo, ni siquiera los concrete en su momento..)Perdona Gabriel que no te lo dijera entonces y te use de ejemplo ahora.

Quiza yo no tenga ni idea tampoco.Pero racionalidad tenemos todos un poco.
En fin si alguien puede rezar por nosotros , por favor que rece.
Gracias

mrswells dijo...

Hola

Necesito de sus oraciones, precisamente hoy , pidan que se cumpla la Voluntad de Dios y que yo sepa aceptarla. Gracias


Hace mucho que no comento. Pero o que dice Fortea hoy me llega al alma. Porque creo que le entiendo aunque es por analogia con parte de mi vida cotidiana en la que, por experiencias distintas a ls suyas, llego a pensar cosas parecidas.

Me explico: supongo que a vosotros os pasara l
Fortea en relacion a su colegio cardenalicio y al Vaticano y a la doctrina oye declaraciones de aqui y de alla.
Yo, en mi vida cotidiana, y vosotros seguro oigo (ois?) muchas teorias que podrian cuadrar pero que, hasta que no esten probadas, no voy a creer..pues hay otra forma de conocimiento que me hace ver que "no tengo por que creerlas solo porque se ajusten a una teoria que han construido los humanos en esta epoca"

Gabriel nos a estado hablando de su chica y el tenia una teoria para lo que paso con la extremeña, nos la contó, yo le escuche y me dije: "bueno, asi lo ves tú.." en esa historia yo podía IMaginar millones de factores azarosos que rompian la teoria de Gabriel (ahora no los recuerdo, ni siquiera los concrete en su momento..)Perdona Gabriel que no te lo dijera entonces y te use de ejemplo ahora.

Quiza yo no tenga ni idea tampoco.Pero racionalidad tenemos todos un poco.
En fin si alguien puede rezar por nosotros , por favor que rece.
Gracias

Bruce Springsteen dijo...

SOLO 4 COSAS SOBRE LA MASONERÍA:



1º)-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleña de LUCIFER en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una PARODIA de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.


2º)-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando PISA y ESCUPE sobre un CRUCIFIJO, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.


3º)-Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe PISAR la TIARA PAPAL y la corona real, simbolizando el REPUDIO a sus mayores ENEMIGOS, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).


4º)-Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los más altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente LUCIFERINA.



FUENTE:
www.corazones.org/apologetica/grupos/masoneria.htm

Bruce Springsteen dijo...

Acabo de ver el error, está en un lapsus ortográfico en el título del post del padre.

Donde dice:
Azar y realidad.

Quería decir:

AZNAR y realidad.

Ahora todo tiene sentido, Aznar como todos sabemos es el culpable de lo que suceda en los próximos 50 años, que digo 500.
Eso dicen sus detractores.

Bruce Springsteen dijo...

Mrswells cuenta conmigo.

Bruce Springsteen dijo...

Anónimo dijo (sobre ovnis):

"Lo que es la creación que hay estrellas fugaces que hacen en su caida cambios de dirección de 90 grados, una y otra vez, o vuelven hacia atrás, o cambian de velocidad.
Si es que la naturaleza es la repera."

--------------------------------


Anónimo:
Quieres decir que:

¿Los alienígnas vienen para hacer "trompos" y "derrapes" con sus naves en nuesttro cielo?.

El gobierno debería poner un par de radares. Multazo y retirada de puntos, ya verías como se acababan las tonterías sobre nuestro cielo.

Venga un patrulla de picoletos espaciales para ya de inmediato!!

Pero esto que es!! seguro que son niñatos alienigenas y van fumaos. Con lo que cuesta un platillo volante, luego si se estrellan sobre el Museo del Prado de Madrid ¿quién paga los daños? Eh!!

CRUX dijo...

Este año Santo, y los restantes, oremos mucho por todos los Sacerdotes, especialmente por los Apóstoles y en especial por el Santo Padre.

Gabriel dijo...

A mrswells, en respuesta a su post de las 16:29´:
No sé ahora a qué te refieres pero lo que sí se es que lo que para nosotros sólo es azar, para Dios no lo es.
Ante un hecho o circunstancia que ocurra tienes dos posibilidades, no pensar nada y por lo tanto, ser un animalito incapaz de juzgar y sacar conclusiones de tu experiencia, de tu vida.
En tal caso, para tí Dios no existe porque no lo ves en ningún lado.
O bien, por el don de la fe, pensar que lo que dice Cristo en el Evangelio ("hasta los pelos de vuestras cabezas están contados")es verdad y entonces una circunstancia o un hecho que ocurre en tu vida por "azar" puede ser la oportunidad de aprender algo, de conocer la Voluntad de Dios (me refiero a cosas que para tí son importantes, no seamos absurdos) y de entrar en diálogo con El.
En este segundo caso, tu estarás tranquilo en la vida sabiendo que si Él permite que algo suceda será por tu bien aunque a priori no lo entiendas.
En este segundo caso, tu te sentirás libre y no tendrás miedo de cómo reaccione la persona de enfrente (caso la extremeña)porque tú sabes quién eres y te sientes amado por anticipado.
No vas mendigando afecto sino ofreciendo el tuyo.
En este segundo caso, la vida entera se convierte en un diálogo íntimo entre tú y Aquél que más te ha amado.
En este segundo caso la vida se hace mucho más interesante y te sientes más agradecido por todo (signo de la pobreza del corazón) aunque no salgan las cosas como quieres en un primer momento.
En este segundo caso, nada de lo que sucede a tu alrededor pasa inadvertido para tí porque todo se convierte en signo, en indicaciones, en oportunidad de crecimiento interior.
En este segundo caso, la vida se convierte en oración y la experiencia en sabiduría, porque ves cómo Dios ha actuado en tu vida a través del aparente "azar".

Elegir entre el primer caso o el segundo caso depende de tu libertad.
Tú eres libre de interpretar la realidad que te toca de un modo o de otro.
Se trata de una elección.
Pero para elegir, primero tienes que ver que existe "otra posibilidad".

Y ¿dónde se encuentra esta "otra posibilidad" de interpretar tu vida?.
En la Iglesia (la que sigue haciendo presente a Aquél que dijo "hasta los pelos de vuestras cabezas están contados").
De la cual, algunos de los que aquí escribimos,(como por ejemplo el Padre Fortea), somos parte.

Guerrera de la LUZ dijo...

e dijo...
Amorth tiene razón según las revelaciones de la Virgen a stefano gobbi :"Calculad ahora su número 666, para comprender cómo indica el nombre de un hombre.
El número 333 indica la Divinidad.
Lucifer se rebela contra Dios por soberbia, porque quiere ponerse por encima de Dios.
El 333 es el número que indica el misterio de Dios. Aquél que quiere ponerse por encima de Dios lleva el signo de 666; por lo tanto este número indica el nombre de Lucifer, Satanás, es decir, de aquel que se pone contra Cristo, del Anticristo.
El 333 indicado una vez, es decir por 1, expresa el misterio de la Unidad de Dios.
El 333 indicado dos veces, es decir por 2, indica las dos naturalezas, la divina y la humana, unidas en la Persona Divina de Jesucristo.
El 333 indicado por tres veces, es decir por 3, indica el misterio de las Tres Personas Divinas, o sea, expresa el misterio de la Santísima Trinidad.

2 de marzo de 2010 18:39

Paco dijo...

Pueda que esté equivocado. Pero en fin, en mis disquisiciones propias, el número 666, lo asocio con la masonería. Sólo es un juicio particular, y carente de fundamento. Para empezar, a ellos les encantan los números. Y el 6, lo contemplan como el símbolo de la perfección.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, en este blog no se publican comentarios despectivos hacia los demás, intenta hacer llegar tu mensaje sin degradar a nadie por favor.

Gracias.

JCA dijo...

Sobre CLIPSAS:

Muy curioso el hecho de que se haya eliminado la versión inglesa de la entrada (todavía está en el cache de Google) por motivos de «infracción de copyright», con fecha 20.ene.2010, por un tal NJA, abogado británico y miembro de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (que, por otra parte, empiezan a proliferar como hongos).

Devoto de Garabandal dijo...

Con todo respeto Padre Fortea.

Deje al Padre Amorth tranquilo, por lo menos, tiene la valentía de decirlo.

Usted sabe que por obediencia obligada en Nombre de Jesucristo o de María, el Demonio está obligado a decir la verdad.

Usted sabe que el Padre Amorth no puede dar pruebas de eso, porque es algo totalmete espiritual, es como si yo dijera que hay un cardenal Santo dentro del Vaticano ¿pero como pruebo yo eso?

Si usted tampoco tiene pruebas para demostrar que el colegio cardanalicio actual, es el mejor que ha tenido la Iglesia, no diga tal barbaridad. Nunca la historia de la Iglesia hasta ahora, ha existido tanta apostasía dentro y fuera de ella.

Creo que ese comentario que usted hace , lo hace por puro respeto humano, (porque me imagino que buscaron su opinión, porque ya es famoso) pero me preocupa, porque hay un grado de insensibilidad ante tanto pecado que hay en el mundo, incluyendo la del colegio cardenalicio, que no hace un llamado al mundo urgente para volver a los diez mandamientos " no van al cielo y no dejan entrar a los demás"

Pensemos en Jesucristo usted y yo, y meditemos cuanto está sufriendo por los pecados de la humanidad.

No defienda lo indenfendible, a la nueva Iglesia, defienda a la verdadera y que se apega a la tradición, sin decir nombres, a ejemplo de amorth, "que no dió nombres"

Juanjo dijo...

Yo sí pienso que se conspira mucho, y que hay grupos de presión ocultos que aspiran a gobernar el mundo. Otra cosa es que tengan éxito.

Es posible como dice Vd. padre, que los éxitos hayan sido sólo parciales y solo a nivel regional. Pero que conspiran y lo intentan, de eso no me cabe la menor duda.

En cuanto al tema amorth, lamento disentir. Aquí efectivamente no hay pruebas materiales, pero aplico la ley de murphy. Y hay cierto blog de cierto sacerdote, que no deja muy bien a algunos miembros de la curia.

Bruce Springsteen dijo...

Veo a la gente muy preocupada por lo dicho por el padre Amorth si es que es verdad que lo ha dicho, porque yo no me creo mucho a José Manuel Vidal director de religióndigital.com que es quién ha publicado la noticia de la que luego se ha hecho eco el resto de la prensa.

Entre las perlas del señor Vidal (nada que ver con César Vidal, no nos confundamos), está el mantener el blog de Masiá y darle cobertuta, pero bueno, es libertad de expresión eso es lo de menos y que sea un ex-cura también (muchas veces los peores).

Para mí lo gordo es que: el señor Jose Manuel Vidal fue EL QUE SE LA JUGÓ AL PADRE FORTEA, metiendo una cámara oculta y micro durante el exorcismo de Marta buscando el sensacionalismo periodístico por encima de todo, con tal de dar el notición aunque pudiera haber hecho un daño irreparable a Marta, y al padre Fortea y a toda la Iglesia Católica.
Publicó esas imágenes sin consentimiento de ninguna de las partes.

Entonces para mí, por lo menos José Manuel Vidal es alguien medio peligroso, y hay que poner en cuarentena todo lo que diga y contrastarlo.

Y da demasiada "leña" a la Iglesia católica en su diario digital. Más que leña es CIZAÑA.

La Madre de la Iglesia Católica es la Virgen María, y es Guiada por el Espiritu Santo, y además Jesús lo dijo:"LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN" y por último la Virgen lo dijo "FINALMENTE MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ".

Basta ya de preoucuparse!! Que nuestro Papa no es el anticristo, ni el colegio cardenalicio tampoco, y que los benditos apóstoles de Jesús también querían ser unos más que otros y Jesús les reñía, y Santiago quería sentarse en el Reino de los Cielos a la derecha de Jesús, y en ese momento como todos sabemos Jesús no le llamó SATANÁS como a Pedro en otro momento, supo entender que fue una simple osadía, y de hecho fue el primero que pagó con el martírio. Sí, fue muy osado, pero luego fue el primero en morir.

¿Que los cardenales quieren llegar a lo más alto?, pues igual que los apóstoles de Jesús.

Que tampoco pasa nada. Es cosa de niños.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de otra noticia tremenda sobre Marcial Maciel. Carmen Aristequi entrevistó a una de las señoras, (porque parece ser que tuvo varias), pareja durante bastantes años de Maciel y también a los hijos que tuvo con él. Lo terrible es que lo acusaron también de haber abusado sexualmente de ellos. ¡Abusó de sus propios hijos!
Me imagino que saldrá en las noticias en CNN con Carmen Aristegui.

Bueno, también en la entrevista se habla de cómo las altas cabezas entre los legionarios taparon muchísimas porquerías de Maciel. Esto yo creo que era de esperarse, ¿Cómo pudo un tipo como Marcial Maciel salir impune de tantas que debía si no tuviera quien lo solapara?

Darwinchardin dijo...

Pero existe realmente el azar? O es una azar guiado por una mano oculta? A veces tengo la impresión de que nada ocurre "por casualidad".