Angeles y demonios I y II

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad tiene imagenes muy lindas esa pelicula, yo de cine no entiendo nada, pero me parecio un viaje turistico por los edificos hermosos del vaticano, yo vivo en argentina soy medica y estoy planeando mia viaje a ese continente para visitar los lugares de peregrinaje mas importantes, espadre le escribi tambien en fortea. arroba.gmail.com
Dios lo bendiga.

Angelo dijo...

Cuando vivi en Roma tuve la misma sensación que Ud. El lujo de poder ir a rezar o pasear en esa ciudad santa. Siempre lo he considerado como un gran don de Dios en un momento importante de mi vida. En cuanto a la pelicula.Auqnue la curiosidad cinéfila me tiente continuamente a verla, me tengo marcada una norma. No publicitar nada que ataque a la Iglesia y cuando esta se promocionaba, las declaraciones de uno de los productores fueron : Nuestra intención es acabar con la Iglesia. ¡Pobre iluso! Ya puede ir haciendo peliculas, se morirá sin alcanzar su objetivo.
Bruce. Sigo encomendando tu retiro. Un abrazo

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. Arriba ese ánimo.

Los mejores momentos para un preso, son los que hacen que te olvides de que estás donde estás.

Recuerdo una vez que un tal Bernardo, hombretón fornido y alopécico total, encargado de la cocina, salió disfrazado de cura, pegando brincos a diestro y siniestro y echándonos sus bendiciones y maldiciones cuando nos abrieron las puertas de nuestras celdas, después de echarnos una buena siesta. No era tiempo de carnaval, pero el jolgorio fue generalizado y la gracia nos sentó muy bien a todos y cada uno de nosotros. A todo esto, ignoro el mecanismo por el que se hizo con la sotana y el alzacuellos, pero por unos ninutos nos distrajimos tanto, que olvidamos dónde estábamos.

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAl, el contraste.

Una vez, haciendo la reunión entre médicos y pacientes llamada "asamblea" -ignoro el por qué de este apelativo tan rimbombante y tribal-, se me ocurrió preguntarles a los médicos que qué les afectaba más a ellos, si tratar a un paciente psicótico o a un depresivo. La respuesta, no se hizo esperar. "Depende del caso, Francisco"

Cuando le volví a reieterar la misma pregunta en privado a mi terapeuta, me dijo que mucha más mella le hacían los depresivos, pues le afectaban más al ánimo. "La depresión te contagia más que la locura, Francisco"

Mensajera del AMOR dijo...

¡Excelente fotografía!
Quien es su fotógrafo pater? es buenísimo.
¡¡¡Hasta se antoja una película!!!
;-)

Paco dijo...

Perrillas, perrillas, no hay quien las meta en razón.

Paco dijo...

Las perrillas, las perrillas, qué malas que son.

Con la mía, no puedo. Es tan testaruda como cariñosa. Ni a patadas adviete que no se debe comer de l que hay en el cubo de la basura. El macho aprende enseguida, con dos tortas que le des. Pero con la perrilla, no hay forma. Las hembras de todas las especies son similares. Muy cariñosas y todo lo demás, pero no ceden ni un ápice cuando se les mete algo en la cabeza. Regalo perrilla, díscola portes compartidos.

Paco dijo...

Qué bien estoy como estoy, soltero y sin compromiso. Ni yo tengo que aguantar, ni nadie me tiene que soportar. ¡¡¡Viva la soltería unilateral!!!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Soy una devota de San Martín de Porres y me gustaria compartir con vosotr@s este romance tan bonito sobre la figura de este Santo:

El secreto de "Fray Escoba"

Negro con alma de nieve,
vestido de blanco y negro,
¿qué hiciste que en pocos años
te has ganado el mundo entero?

Si tu vida fue sencilla
y oscuro tu nacimiento;
si por ser negra tu piel
te miraron con desprecio
y por baja condición
te negaron los derechos,
¿por qué los grandes del mundo
buscan hoy tu valimiento?

Si toda tu ciencia fue
cuidar de pobres y enfermos,
manejar con gran pericia
las tijeras de barbero
y barrer día tras día
en los claustros de un convento,
¿por qué invocan hoy tu ayuda
los sabios y los discretos?

Si no tuviste poder,
arte, ciencia, ni dinero,
con que los hombres conquistan
honra, fama y nombre excelso,
¿por qué tu nombre pregonan
las gentes del mundo entero?
¿Qué hiciste, pues, Fray Escoba?
¿En dónde está tu secreto?

Yo sé muy bien lo que hiciste,
Tu secreto he descubierto.
Sé que aprendiste de Cristo
lo que dijo en su Evangelio:
"Quien en la tierra se humilla
será ensalzado a los cielos".
Y tú, Martín, en el mundo
¡supiste hacerte pequeño!

Negro con alma de nieve
vestido de blanco y negro,
¡enséñame a ser humilde
y a vivir según tu ejemplo!.

Paco dijo...

Bueno, como son las cosas. Me bajé al bar a tomarme un café después de comer, y me han invitado a cerca de veinte euros en copas. Se dice pronto, pero es bebida.

Hoy tocó un profesor de religión de un reputado colegio privado, que está de baja por depresión. ¿La sorpresa? Pues que es del mismo colegio donde van mis sobrinos, a unos ocho kilómetos distancia de mi casa. Este hombre, es muy buena gente. Por eso está depre. Los psicópatas o la gente sin conciencia, no se cogen esta clase de males. Los que están en los bares empinando el codo, suelen ser buena gente. El caso, es que hoy he hecho un poco de apostolado a mi manera. El, ha salido casi borracho y yo muy cargado. Entre otras cosas le aconsejé que no haga caso a nadie, ni a los médicos que no saben ni como tratar las depresiones. Le sugerí que se refugiase en la bebida, si es lo que él quería o en otra cosa por algún tiempo. Se sorprendió por el consejo, y se hartó de pedir copas para mí. Al final resulta que estoy algo cargado, y eso que aguanto bastante la bebida. Mis consejos, le han sorprendido, lo sé. Pero no es la única vez que me pasa esto. Cuando me voy a tomar un café a cualquier bar, suelo caer en gracia. Casi siempre me invitan a lo que quiera. Al final, acabo siendo el pañuelo de mi anfitrión. Alguno que otro me ha oido, y le ha ido bien. Qué carajo, ir al bar es más divertido que irse a una sesión de psicoterapia. Muuuho más productivo, pues de las segundas nunca se consigue sacar nada en limpio. Si alguno de vosotros tiene problemas, que me invite a una copa y hablaremos de ellos con toda la tranquilidad del mundo, que yo escucho y no cobro más que las consumiciones.

¿Que el alcohol es malo? Pues depende. También son fuertes las medicinas para los nervios, y no te curan. La mejor terapia para el español, siempre ha sido el bar. Nada como la tasca. Y si la camarera está buena, muuucho mejor. Viva España, jolines!!!

Paco dijo...

Queridos lectores, la última persona a la que se le puede hablar de Dios, es al borracho.

Primero hay que trabajárselo un poco, y después de ganarte su confianza, le sueltas la parrafada. No suele fallar, no dejéis de hacer apostolado incluso hasta en las tascas, aunque haya que tener un poco de mano izquierda -en esto los curas son especialistas- Son más hábiles que los psiquiatras o que cualquier quinqui o político con esto de la dialéctica. No me extraña que la Iglesia lleve más de dos mil años en funcionamiento. Todo gracias a lo curas, que también los he conocido más fuleros que la madre que los parió. Menudos son...

Paco dijo...

Hay veces en las que preferiría tratar con un delincuente a hacerlo con ciertos sacerdotes. Tengo mundo y sé de lo que me digo.

Marisa dijo...

Soy agnóstica y, sin embargo, de vez en cuando entro en su blog y lo leo con interés.
Hoy, que estoy triste, se me ocurre contárselo a usted y pedirle apoyo. Gracias

María Rosa dijo...

Paquito,
no regales a la perrita, que seguro que con el otro perrito son ambos tu compañía. Ellos no traicionan:)
Y no les des tortas, pobres:)
Que Dios los bendiga a todos los del foro.

Nieves dijo...

Me siento perdida porque no he visto la peli, y eso que en People+Arts la pasan a cada rato. A lo mejor me animo, me encantan esas imágenes llenas de clérigos ordenaditos todos vestidos decentemente, como hoy, en la ordenación de tres Diáconos en nuestra Arquidiócesis. Que Dios los guarde y les de perseverancia. Las letanías estuvieron hermosamente cantadas, con una melodía que encontraron en un manuscrito antiguo, ¿qué tal? lástima que el mío es un país del tercer mundo, pero el clero hace todo por ser del primero.

swordfighter dijo...

Hola, a todos soy María Rosa, vuelvo a intentar postear en el blog del P. Fortea.

Creo que hay que conocer de todo y escoger de lo mejor, quiero decir que la película a mi no me parece mal vista objetivamente, tiene accion, intriga y demás, otra cosa es que se meta con la Iglesia, creo que una película no debe de atacar implícitamente a nadie ni a nada con inquina y saña.

Por lo que quitando ese inconveniente" la película no me disgustó, ver Roma en pantalla grande, es digno de admirar.
Un saludo.

BRUCE, gracias por encomendarnos a todos en Fátima.
Para Dios nada es imposible asi que lo que hayas pedido para tí allí, espero que se cumpla, estoy segura de que te lo mereces sobradamente.

ANGELO, parece mentira que hayas pasado por una operación tan fuerte y mantengas ese blog tuyo tan lleno de cosas bonitas y buenas como el de GUERRE, esa musica preciosa de "María, ¿tu sabías?", su versión en inglés por Michael W.Smith.

Yoyi dijo...

Jajajajjajajjajajjajajaj, Masiá a que no sabes de quien hemos hablado? jajajjajajjajaja

Anónimo dijo...

pues a jugaaaaaarrrr!!!!

http://blogs.21rs.es/lamet/2010/03/04/mi-presentacion-impresentada-del-libro-de-juan-masia/

y tu fastidio al prójimo? dijo...

Hay gente con una cierta vocación a fastidiar. El tiempo además hace de ellos unos profesionales. Se saben todos los trucos. Ande con cuidado, no haga ruido. Pase desapercibido.

Paco dijo...

MARIA ROSA, a mí lo que me hace mucha compañía, son los libros.

Lamento que con esto de las oposiciones, no tenga tiempo para la lectura, que la reservo para los domingos. Antes me pasaba hasta nueve horas diarias leyendo. No me canso de ello. Mi trabajo ideal, sería estar de farero. Hala, todo el día leyendo, hablando por radio y pescando. Ya te digo, me encanta la mar y la pesca. Es más interesante que la caza, pues te resulta más inesperado lo que puedas cobrar. Además, las perdices son más o menos iguales, pero los peces no. Igual sacas un congrio de dos quilos, como uno de once o veinte.

En cuanto a los animales, sí que hay que soltarles un cachetazo de vez en cuando. Pues anda, que si no fuera por las varas, las mulas no subirían las pendientes. Los animales saben mucho. Con los niños y algunas mujeres, pasa igual. No con todas, pero con algunas. Un bofetón bien dado a tiempo, es mano de santo.

En cuanto a la perrilla, creo que me voy a sacar unos buenos cuantos filetes de ella. Es broma.

Anónimo dijo...

Hola,

Sigo los posts del Padre Fortea y vuestros comentarios desde hace 2 ó 3 meses pero nunca me atrevo a aportar nada. Hoy quiero dejaros un enlace por si a vosotr@s también os apetece regalar oraciones para Benedicto XVI:

http://www.unregaloparaelpapa.es/

Gracias a tod@s por vuestra compañía, un saludo.

.M.

María Rosa dijo...

Tienes razón Paco, los libros son lo mejor. El mar es lo superior con Dios, la pesca, la playa. Te lo digo yo que vivo en una isla. Yo también estoy estudiando... ocupa bastante tiempo desde luego, pero bueno, hay que hacerlo:)
un saludo a todos.

Kike dijo...

De verdad debiste hablarle de Masiá, padre. Perdiste una oportunidad muy importante: ¿quién sabe?, quizá hasta le hubieras hecho un inmenso favor no solo a Masiá, sino incluso a la Compañía y, por ende, a la Iglesia toda de Jescucristo.