Alicia en el País de las Maravillas

19 comentarios:

Bruce Springsteen dijo...

NO SABÍA DE SU EXISTENCIA. LO DESCUBRÍ EN UNA DE LAS NUEVAS CAPILLAS SUBTERRÁNEAS DE FÁTIMA.
"Vía LUCIS" COMO COMPLEMENTO DEL "Vía Crucis":

* Primera estación: Jesús resucita y conquista la vida verdadera (Mt 28: 5-6).

* Segunda estación : Dos discípulos de Jesús encuentran su sepulcro vacío.

(Jn 20: 1-8)

* Tercera estación: Jesús resucitado se aparece a María Magdalena (Jn 20: 14-18).

* Cuarta estación: Jesús se aparece en el camino a Emmaus (Lc 24: 10-30).

* Quinta estación: reconocen a Jesús resucitado al partir el pan (Lc 24: 30-35).

* Sexta estación: Jesús resucitado se aparece a los discípulos en Jerusalén (Lc 24: 36-40).

* Séptima estación: Jesús resucitado da su paz a los discípulos y el poder de perdonar pecados (Jn 20: 19-23).

* Octava estación: Jesús resucitado refuerza la fe de Tomás. (Jn 20: 24-29).

* Novena estación: Jesús se aparece en el mar de Tiberíades (Jn 21: 1-12).

* Décima estación: Jesús perdona a Pedro y le manda apacentar a sus ovejas.

(Jn 21:15-19).

Undécima estación: Jesús resucitado envía a los discípulos (Mt 28: 19-20).

* Duodécima estación: la Ascensión de Jesús (Lc. 24:50-35).

* Decimotercera estación: María y los discípulos esperan en oración la venida del Espíritu Santo (Hch 1: 12-14).

* Decimocuarta estación: La venida del Espíritu Santo, llamada Pentecostés (Hc. 2: 1-13).
-----------------------------------

VIENE CON UNAS MEDITACIONES Y ORACIONES PRECIOSAS EN ESTA DIRECCIÓN:

es.catholic.net/aprendeaorar/688/2089/articulo.php?id=9108

Mensajera del AMOR dijo...

Mmmmmmm yo que moría por verla...!

Ya estas mejor Pater??? Espero que si.

Albertog dijo...

Valla Vicente, siento lo de tu tio, siempre que me he metido por el blog, de refilón he ido siguiendo un poco el asunto.
Alfin y al cabo todos somos lo mismo, habremos sido mejor o peor, pero siempre dejamos algo que recordar.
Te diré que lo siento, que me da pena, siempre es triste, espero que te hayas despedido, y que ahora estés en paz con él.
Yo no entendía como se puede estar en paz con una persona cuando muere, pero mi tio también murió hará ya hace varios años,despues de otros muchos bastantes años en cama, unos 8,estaba muy muy delgado cuando lo ví, pero pude decirle adios, y él me apreto la mano.
Mi abuela murió hace 2 años, gozaba de buena salud, y Dios la llamó mientras esperaba el autobus...enfin.
Que he rezado por su alma claro que sí.
Un abrazo.

Yoyi dijo...

Amo los gatos!!!

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

¿No sería un gato negro?

Paco dijo...

Temblad, chicas, que ha llegado Paco el Bellaco.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Felicidades Patricias y Patricios!




LA ARMADURA DE SAN PATRICIO


Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
una fuerza poderosa:
la invocación de la Santísima Trinidad
y las Tres Divinas Personas.
Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
la fuerza de Jesucristo,
Hijo de María siempre Virgen,
con su bautismo,
la fuerza de su crucifixión y sepulcro,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión
la fuerza de su vuelta en la Segunda Venida
para hacer Justicia.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza del amor de los Querubines,
la obediencia de los Angeles,
el servicio de los Arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas,
las profecías de los profetas,
las palabras de los apóstoles,
la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes y
las buenas obras de los confesores.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí el amor maternal
y la pureza virginal de María Santísima,
hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
y esposa de Dios Espíritu Santo.

Me levanto hoy
y ato a mí el poder del cielo,
la luz del sol,
el brillo de la luna y de todos los demás astros,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez y ligereza del viento,
la profundidad de los mares,
la estabilidad y firmeza de la tierra
y la solidez de la roca.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme.
El poder de Dios para sostenerme,
la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme,
el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme,
la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos,
el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad
contra las trampas de los demonios,
contra las tentaciones de los vicios,
contra las inclinaciones de la naturaleza,
contra todos aquellos que desean el mal,
de lejos o de cerca,
estando yo solo o en la multitud.

Convoco en el día de hoy a todas
esas fuerzas poderosas,
que están entre mí y el maligno:
contra las encantaciones de los falsos profetas,
contra las leyes negras del paganismo,
contra las leyes falsas de los herejes,
contra la astucia de la idolatría,
contra los conjuros de brujas, brujos y magos,
contra la curiosidad que daña el cuerpo
y el alma del hombre.

Invoco a Jesucristo que me proteja
en el día de hoy contra el veneno, el incendio,
el ahogo, las heridas,
para que yo pueda alcanzar
abundancia en premio.

Cristo conmigo,
Cristo delante de mí,
Cristo detrás de mí,
Cristo en mí,
Cristo sobre mí,
Cristo bajo mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo alrededor de mí,
Cristo en la anchura,
Cristo en la longitud,
Cristo en altura,
Cristo en la profundidad de mi corazón,
Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mí,
Cristo en la boca de todos los que hablan de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Me envuelvo en el día de hoy
en una fuerza poderosa:
la invocación de la Trinidad, la fe en las Tres Personas,
la confesión de la Unidad del Creador del Universo.


Del Señor es la salvación,
De Cristo es la salvación,
Tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros.

Amén

HARTO DE TODO dijo...

Nunca me había dado por entrar aquí, es curioso este Padre Fortea.
Guerrera me ha impresionado la oración esa.

swordfighter dijo...

P. Fortea, Alice in Wonderland no me la pierdo por nada... :)

La oración de Guerrera es flipante, sobrecoge...sí.

Felicidades a "los Patricks".

Gabriel dijo...

San Patricio, el esclavo que una vez libre, se hizo esclavo de Cristo para evangelizar la patria de sus captores.

La Santa Madre Iglesia tiene su mejor "campaña de imagen" en la vida y obra de sus santos.
Destacan de S. Patricio su espíritu de oración y relación íntima con Dios y su profunda devoción a la Santísima Trinidad.

No sé, yo me imagino que este joven esclavo alejado de su casa, en una nación extranjera, maltratado y sólo, debió de encontrar como único consuelo sus recuerdos de niño, la fe de sus padres, el rostro de su madre y la oración en diálogo silencioso con Cristo que le permitía sentir como único descanso el Amor de Dios, en medio de aquellos acantilados rocosos, colinas verdes y solitarias, de cielos grises con nueves de plomo, de vientos y lluvias intermitentes.
Donde lo único que permanecía cierto en su imprevisible vida, sería su identidad cristiana y su amor a la Santísima Trinidad.

No sé, tal vez Alberto G que está en Irlanda comprenda bien estos, mas que probables sentimientos, de San Patricio.

Bendito seas S. Patricio y feliz 17de marzo a todos los irlandeses.

Paco dijo...

Acabo de venir del bar, donde me he tomado un plato de boquerones fritos al limón, que me ha preparado muy cariñosamente Conchi.

Ah, cómo le gusta que la piropee. Siempre que me encuentro con ella en la calle, le suelto cada cosa que hace que aminore la marcha, pues le gusta sentirse guapa y atractiva. Además, también le gusto yo, a pesar de tener 28 años y noviete.

Hoy, como estaba en el bar, no la he podido coger por las caderas y decirle cosas bonitas en plan broma. Tan sólo le espeté cuando me preguntó que cómo estaban los boquerones "no más buenos que tú, niña". Me encanta flirtear con Conchi. Aunqeu sea rojilla, los piropos no entienden de colores.

Dios mío, qué bien que hiciste el mundo, y cómo te paraste a hacer a Conchi. Ahhh, qué caderas, qué cuerpo. En general, qué bonita es la Creación. Tan sólo por ello, vale la pena adorarte.

Anónimo dijo...

Felices sueños, P.Fortea.

PD. Vicente, lamento lo de tu tío...que aunque no sea yo de rezos, que nuestro señor le tenga en su gloria

Anónimo dijo...

Padre, seguro que algún afamado exegeta descubre que todo esto significa que la Iglesia es inventada y Jesucristo fundó solo una especie de asociación de amiguetes (esa es la conclusión a la que siempre llegan los afamados exegetas protecatólicos).

Bruce Springsteen dijo...

Un hombre quería entender a Dios y por eso vino ante El a preguntarle:

-“Señor, ¿Qué es un millón de años para ti?

Dios le contesto: -“Un millón de años es como un minuto”.

Entonces el hombre le dijo:-“Dios, ¿Cuánto es un millón de euros para ti?”.

Dios le contesto:-“Un millón de euros es como un céntimo?

El hombre pensó un ratito y dijo:-¿Podrías darme un céntimo?

Y Dios le respondió:-¡Cómo no! ¡Espera un minuto!

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Efectivamente, San Patricio. Me encanta. Esclavo en Irlanda para prepararse a liberar Irlanda de la esclavitud de los Demonios y del yugo del paganismo druídico. Esta columna de la Europa cristiana nos insta a devolver a este continente paganizado su fe y sacar de él la peste capitalista y comunista que lo asola, alejándolo de Cristo.

Maria Clara dijo...

La fiesta visual, la experiencia 3D...,a mí me agradó.Hay un pequeño mensaje o no tan pequeño.Alicia después de bajar al mundo de los sueños y fantasías, después de asumir la defensa de un orden bueno dentro del caos imaginario, una vez que decide volver con su familia, regresa cambiada, empieza a llamar a las cosas por su nombre.Rechaza al novio impuesto por conveniencia, emprende un trabajo que le gusta, tiene iniciativas valientes.

margarita dijo...

Nuestro gatito ya ha sido reprendido por su falta de repeto a las sotanas buenas! disculpele pues es joven y no sabe lo que hace. gracias por la visita de ayer. Un cariñoso saludo, Margarita y Eduardo