Recuerdos

38 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo sí recuerdo la primera iglesia donde entré: El Santuario del Inmaculado Corazón de María en la calle Marqués de Urquijo esquina con Ferraz, en el madrileño barrio de Argüelles. Mi abuelita materna vivía allí y me llevaba de pequeña. Recuerdo un enorrrrrrrme Cristo (en realidad no es tan grande) y yo con muy poquitos años iba corriendo a besarle los pies, para ello me tenía que poner de puntillas o me alzaba mi abuela.

Es uno de los recuerdos más bonitos de mi vida ♥

Bruce dijo...

ATENCIÓN A TODO EL MUNDO GRAN NOTICIÓN, SOBRE TODO PARA MÍ, OTRO PASO MÁS ADELANTE PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS APARICIONES PRADO NUEVO DEL ESCORIAL:

En el lugar donde la Virgen se apareció a la vidente Amparo Cuevas
ROUCO AUTORIZA a los sacerdotes a participar en el Rosario de El Escorial
Hace un año YA HABÍA PERMITIDO CELEBRAR MISAS en Prado Nuevo del Escorial.
Es un paso más en el reconocimiento de la piedad que ha surgido en Prado Nuevo

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los sacerdotes, religiosos y monjas a participar en la PROCESIÓN y EL ROSARIO de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, lugar en el que la vidente Amparo Cuevas asegura que se le apareció la Virgen.

(Y SE LE SIGUE APARECIENDO TODOS LOS 1º SÁBADOS DE MES)Bruce.

Aunque el Arzobispado de Madrid no ha facilitado ninguna información oficial respecto de esta nueva autorización para los seguidores de la vidente, el sacerdote diocesano Matías Cuesta ha confirmado a Efe que esta autorización existe desde ayer.

Antonio María Rouco había concedido ya, el pasado 7 de febrero de 2009, justo hace un año, la autorización para la celebración de la Misa los primeros sábados de cada mes".

Según Matías Pascual, sacerdote diocesano y uno de los seguidores de Amparo Cuevas y de la Virgen de Prado Nuevo, "desde esa fecha no han dejado de concelebrar sacerdotes la Eucaristía en este lugar".

(YO SIEMPRE CUENTO UN MÍNIMO DE 20 SACERDOTES, CONCELEBRANDO)Bruce.

Ayer se informó a los peregrinos de Prado Nuevo que "cumplido el primer aniversario de esta concesión, a partir de hoy, el cardenal arzobispo de Madrid no encuentra inconveniente en que los sacerdotes y religiosas puedan participar también en la procesión y Rosario de Prado Nuevo", según la misma fuente.

En declaraciones a Efe, Matías Pascual, de 81 años y natural de un pequeño pueblo de Burgos, ha dicho que "comparadas las apariciones de El Escorial con Fátima y Lourdes, las de Prado Nuevo tienen más razones para confirmarlas".

(ESTO YA LO HE DICHO YO AQUÍ MUCHAS VECES, QUE EN PRADO NUEVO SE HAN DADO 200 VECES MÁS FENÓMENOS EXTRAORDINARIOS QUE EN FÁTIMA Y LOURDES JUNTAS)Bruce.

"Amparo Cuevas, ha agregado, una mujer sencilla y SIN ESTUDIOS, demuestra en los mensajes que dice ha recibido de la Virgen, que se ajustan totalmente a la teología católica, y muchas veces habla mucho mejor que yo, que completé los estudios de Teología".Dice el sacerdote.

Para el padre Pascual, esta nueva autorización del cardenal Rouco "es un buen síntoma, una buena noticia, y demuestra que estamos en el camino por el que se podría reconocer el carácter sobrenatural de estas apariciones".

VIVA LA VIRGEN DOLOROSA!!!!!!!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

¡¡¡Qué gran noticia Bruce!!!

Bruce dijo...

ESTAS DOS ORACIONES TAMBIÉN PERTENENCEN A MIS ORACIONES DE LA MAÑANA, CON SOLO CAMBIAR EL TEXTO SE PUEDE INCLUIR A TODA TU FAMILIA POR EJEMPLO. NO SON DOS ORACIONES CUALQUIERA.FUERON DICTADAS POR LA VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ A ELENA 28/11/83 EN MEDJUGORJE.
-----------------------------------


CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

Oh Jesús, nosotros sabemos que Tú fuiste manso,
y que ofreciste tu Corazón por nosotros.
Él está coronado de espinas por nuestros pecados.
Sabemos que Tú oras por nosotros, aún hoy,
para que no nos perdamos.

Jesús, acuérdate de nosotros
cuando caemos en pecado.
Por medio de Tu Corazón Santísimo,
haz que todos nosotros, los hombres, nos amemos,
que desaparezca el odio entre los hombres.

Muéstranos tu Amor.
Todos nosotros Te amamos
y deseamos que nos protejas,
de todo pecado, con Tu corazón de Pastor.
¡Entra en cada corazón, Jesús!
Llama, llama a la puerta de nuestro corazón.
Sé paciente y perseverante.

Nosotros aún estamos cerrados,
porque no entendemos Tu Voluntad.
Llama continuamente,
Haz, Oh buen Jesús, que Te abramos nuestros corazones,
al menos en la hora en que nos acordemos
de Tu Pasión sufrida por nosotros. Amén.

-----------------------------------

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad,
muéstranos Tu Amor para con nosotros.
La llama de Tu Corazón, Oh María,
inflama a todos los hombres.
Te amamos infinitamente.
Imprime en nuestros corazones el verdadero Amor,
de modo que tengamos un continuo deseo de Ti.
Oh María, de suave y humilde Corazón,
acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado.
Tú sabes que todos los hombres pecan.
Concédenos, por medio de Tu Inmaculado
y maternal Corazón,
que seamos curados de toda enfermedad espiritual.
Haz que siempre podamos contemplar
la Bondad de tu Corazón Maternal
y nos convirtamos por medio de la llama
de Tu corazón. Amén.
-----------------------------------

Bruce dijo...

ESCAPULARIO DEL CARMEN

------------¿Qué es?---------------
El escapulario del Carmen es el SIGNO EXTERNO de DEVOCIÓN MARIANA, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María.

El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón, por todos conocido.

El escapulario del Carmen es un SACRAMENTAL, es decir, según el Concilio Vaticano II, “un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia”


-------La “Gran Promesa”-----------
En un momento de gran aflicción para la Orden del Carmen, San Simón Stock suplicó a la Madre de Dios que le diese una señal de Su protección. Y el día 16 de julio de 1251 la Santísima Virgen se le apareció con el Niño Jesús y le presentó un Escapulario, prometiéndole que todos los que con él muriesen NO PADECERÍAN el FUEGO ETERNO. “Es, pues, una señal de salvación, salvaguardia en los peligros, alianza de paz y de protección sempiterna”, dijo la Madre de Dios.

El sentido de esta promesa es que la persona que muere con el Escapulario recibirá de la Virgen María, a la hora de la muerte la gracia de la perseverancia en el estado de justicia si está en él, o, en caso contrario, la gracia de la conversión y de la perseverancia final.

Esta “gran promesa” es válida no sólo para los religiosos que mueren con el Escapulario largo, sino también para los fieles que lleven el Escapulario pequeño o LA MEDALLA–ESCAPULARIO.


-----El Privilegio Sabatino--------
La predilección de María Santísima por el Carmen fue confirmada de modo aún más maternal en el siglo siguiente, cuando se apareció al futuro Papa Juan XXII, entonces cardenal, en Avignon, Francia. Allí le prometió una especial asistencia para los que llevasen el Escapulario del Carmen, diciendo que los LIBRARÍA del PURGATORIO el primer sábado después de su muerte.

Bruce dijo...

-----Recomendación pontificia------

Desde el siglo XVI –que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen– casi todos los papas lo han vestido y propagado. Baste recordar aquí que Pablo VI, tratando de las líneas señaladas por el Vaticano II, dijo: “Creemos que entre estas formas de piedad mariana deben contarse expresamente el ROSARIO y el uso devoto del ESCAPULARIO DEL CARMEN”. Y añade, tomando las afirmaciones de Pío XII: “Esta última práctica, por su misma sencillez y adaptación a cualquier mentalidad, ha conseguido amplia difusión entre los fieles con inmenso fruto espiritual”. Juan Pablo II, que es terciario carmelita, ha recordado en diversas ocasiones que viste con devoción, desde niño, el escapulario del Carmen.



Por ello recomendamos vivamente que se lleve día y noche el escapulario –vestido de María–, pero su uso permanente NO ES indispensable para ganar las indulgencias.

El escapulario de tela –que se recomienda por simbolizar mejor el vestido y consagración a María– PUEDE SER SUSTITUIDO por la medalla–escapulario.

Quien viste el escapulario del Carmen debe distinguirse por una profunda, sincera y filial devoción a la Santísima Virgen, esforzándose siempre por conocer, amar, imitar e irradiar a María, ya que la Orden del Carmen –a la que pertenece por vestir su hábito– tiene como finalidad vivir su vida y extender su culto. El título oficial de los Carmelitas es éste: HERMANOS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.

Bruce dijo...

----Actualidad de esta devoción----

La misma Virgen María insistió en su necesidad para los tiempos actuales. La impresionante secuencia de grandes apariciones marianas que comenzó a partir del siglo XIX, en un llamado acuciante para pedir la conversión y penitencia del mundo cada vez más pecador, presenta un discreto y constante vínculo con esta devoción que remonta a la Edad Media.

En efecto, en LOURDES, la última aparición a Santa Bernardita tuvo lugar el 16 de julio de 1858, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen y aniversario de la entrega del Escapulario a San Simón Stock. Y en FÁTIMA, en la sexta aparición, durante la cual se produjo el milagro del sol para probar su autenticidad, la Virgen quiso aparecer a los tres videntes -Lucía, Jacinta y Francisco- bajo la advocación del Carmen, con el Niño Jesús en los brazos y el ESCAPULARIO.

A este propósito, la Hermana Lucía, en una entrevista concedida el 15 de Agosto de 1950 al R. P. Howard Rafferty, O.C.D., confirmó esa visión y que la Virgen quería que el Escapulario fuera tomado como parte del mensaje, añadiendo:

"ahora el Santo Padre lo ha afirmado así al mundo entero, diciendo que el Escapulario es signo de consagración al Inmaculado Corazón. (...). EL ROSARIO y el ESCAPULARIO SON INSEPARABLES"

Al sernos impuesto el Escapulario nos consagramos a la Virgen y elegimos, así, "el camino fácil, corto, perfecto y seguro para llegar a la unión con Nuestro Señor, que es en lo que consiste la perfección del cristiano".

Así lo practicaron y enseñaron los santos, particularmente San Luis María Grignion de Montfort, y lo expresó Ella misma en FÁTIMA. Y a través de la voz de sus pastores, la Iglesia lo reafirma, como lo hizo recientemente Juan Pablo II recordando a Pío XII: "la forma más auténtica de devoción a la Virgen Santísima, expresada mediante el humilde signo del Escapulario, es la CONSAGRACIÓN a su CORAZÓN INMACULADO".

angycare dijo...

en circunstancias algunas, tenemos esa lucides de poder ver nuestro acontecer de ayer, es bonito y nostalgico por todo momento que arranco la atencion me a sucedio y me he preguntado que si dios me diera una nueva oportunidad de vivi le periria aquimismo compañia de todos mis seres queridos y la comunidad y todo lo que hay en ella, este tema que comparte permite una autoregresion,se que aveces se me olvida mi origen y mis habitos,gracias por ello

Anónimo dijo...

Bruce, que extraño que no se esté apareciendo al mismo tiempo San Josemaría.

Paco dijo...

Nada, nada, para mí ninguna iglesia tan entrañable como la de mi pueblo.

http://www.minube.com/fotos/rincon/101474/486487#pic

Me bautizaron en la catedral de Málaga, pero la primera iglesia qeu pisé por mi pié, creo que fue la anterior.

Por cierto, estoy inscrito en la hoja nº 666 del tomo 6 del archivo eclesiástico. Ah, también me bautizaron un 6 de junio. Me enteré cuando me lo expidieron para eso de la confirmanción. Anda, que también sí que he entrado con buen pié en la Iglesia.

Ah, y para añadir otra coincidencia más al hecho, el sanatorio donde naci, sufrió un incendio a las pocas horas de dar a luz mi madre. El único en su historia. Mi abuela me quería tirar por la ventana a los bomberos. Vaya, casi como en "la Profecía". Tan sólo me resta que Carolina, mi peluquera, me encuentre los tres seises grabados en la coronilla.

Paco dijo...

De todas formas, le mandaré a Guerrera mi partida de bautismo escaneada para que os lo corrobore.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué miedo Paco :|
Hijo te pasa cada cosa...

Bruce dijo...

SÉPTIMO DÍA DE LA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:

1º-REFLEXIÓN.PALABRAS DE SAN JOSÉMARÍA:

TODO AQUELLO EN QUE INTERVENIMOS LOS POBRECITOS HOMBRES, HASTA LA SANTIDAD, ES UN TEJIDO DE PEQUEÑAS MENUDENCIAS,QUE SEGÚN LA RECTITUD DE INTENCIÓN, PUEDE FORMAR UN TAPIZ ESPLÉNDIDO DE HEROÍSMO O BAJEZA, DE VIRTUDES O PECADOS (Camino,nº826).

ES TODA UNA TRAMA DE VIRTUDES LA QUE SE PONE EN JUEGO AL DESEMPEÑAR NUESTRO OFICIO, CON EL PROPÓSITO DE SANTIFICARLO:LA FORTALEZA, PARA PERSEVERAR EN NUESTRA LABOR, A PESAR DE LAS NATURALES DIFICULTADES Y SON DEJARSE VENCER NUNCA POR EL ABGOBIO;LA TEMPLANZA, PARA GASTARSE SIN RESERVAS Y PARA SUPERAR LA COMODIDAD Y ELIGOÍSMO;LA JUSTICIA, PARA CUMPLIR NUESTROS DEBERES CON DIOS, CON LA SOCIEDAD, CON LA FAMILIA, CON LOS COLEGAS, LA PRUDENCIA, PARA SABER EN CADA CASO QUÉ ES LO QUE CONVIENEN HACER, Y LANZARNOS A LA OBRA SIN DILACIONES... Y TODO POR AMOR.(Amigos de Dios, nº 72).

2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO:
PARA QUE, CON LA AYUDA DE LA VIRGEN SANTÍSIMA, ENCUENTRE EL TRABAJO QUE BUSCO.Y QUE, AL ASUMIR PLENAMENTE ESE TRABAJO NUEVO, DIOS ME AYUDE A DESARROLLAR-POR EL MODO DE REALIZARLO- LAS VIRTUDES CRISTIANAS Y MADURAR ESPIRITUALMENTE.QUE PROCURE SER PACIENTE Y COMPRENSIVO, TANTO CON LOS JEFES COMO CON LOS COLEGAS Y SUBORDINADOS; QUE SEA SENCILLO Y MUMILDE, HUYENDO DE LA VANIDAD Y DEL EXHIBICIONISMO;QUE LO HAGA TODO, EN UNA PALABRA, CON PUREZA DE CORAZÓN.


3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

Gabriel dijo...

Afortunadamente la fe católica no se fundamenta en la verdad o no verdad de unas "apariciones" ni en lo que opine o no opine un sacerdote de 81 años.
Con Jesucristo ya se ha cumplido la Revelación anunciada en las Escrituras desde el principio de los tiempos y todo lo demás no puede sino confirmar esto.
Luego cada uno es muy libre de "sentir" cosas según el punto geográfico en que se encuentre, pero la Fe y el Credo no son cuestiones de sentir o no sentir.
Mucha gente cree en la virgen de no se dónde y luego no cree el Catecismo de la Iglesia Católica, ni al papa, ni al cura de su pueblo.
Yo creo que una religiosidad así puede alejar de la realidad cotidiana y de la sana doctrina de la Iglesia.
Hace que los algunos creyentes estén fuera de la realidad en la que precisamente deben de amar a Dios y al prójimo.

En una ocasión dijo nuestro Señor: ¿Quién es el que Me ama?, el que Me escucha y cumple mis
mandamientos.

El devocionismo que sólo anda en busca de fenómenos extraordinarios está muy bien pero en el mundo en el que vivimos, esa fe tiene los pies muy débiles.
Además es una forma de idolatría si sólo voy en búsqueda de favores materiales o personales, pues seríamos como esos fariséos que sólo le pedían a Jesús que hiciera señales para creer en Él, sin darse cuenta, que la mayor señal era Él mismo.
Verdaderamente necesitamos milagros en nuestras vidas, pero no el turismo milagrero.


Eso no tiene nada que ver con tener especial devoción al Inmaculado corazón de María.
Yo personalmente intento rezar todos los días el Santo Rosario y curiosamente también llevo la medalla de la Virgen del Carmen.
Pero eso no depende de que la vidente fulanita o menganita sea
veraz o falsa.
Las apariciones no son dogma de fe, aunque ayuden a la fe.

Es tan sólo mi opinión.

Bruce dijo...

PARA GRABIEL , SOBRE EL DEVOCIONISMO.
RESPETO TU OPINIÓN, ESCUCHA LA MIA. RESPECTO CADA UNA DE LAS COSAS QUE ARGUMENTAS, TAN BIEN ES SIMPLEMENTE MI OPINIÓN TAN ACERTADA O CORRECTA COMO LA TUYA O LA DE CUALQUIER OTRA PERSONA:
Tu dices:
“Afortunadamente la fe católica no se fundamenta en la verdad o no verdad de unas "apariciones" ni en lo que opine o no opine un sacerdote de 81 años.”
Yo digo:
NO ES CORRECTO. No es un sacerdote teólogo son dos que llevan muchos años nombrados por el Obispo del lugar(Rouco Varela). Son meros secretarios, a ellos no les compete discernir nada, solo aportan datos y testimonios. Rouco los designó, éste no se destaca precisamente por dar puntadas sin hilo. Tampoco discierne Rouco, sino la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa en última instancia declarará lo sobrenatural de los echos o no, o si es un camelo.

Tu dices:
“Con Jesucristo ya se ha cumplido la Revelación anunciada en las Escrituras desde el principio de los tiempos y todo lo demás no puede sino confirmar esto.”
Yo digo:
CIERTO, solo confirman .
PERO: algo que por cierto, está MUY OLVIDADO. No está demás.

Tu dices:
“Luego cada uno es muy libre de "sentir" cosas según el punto geográfico en que se encuentre, pero la Fe y el Credo no son cuestiones de sentir o no sentir.”
Yo digo:
FALSO. La Fe y el Credo se fundamentan en SENTIR PRECISAMENTE, un ateo puede recitar el Credo sin ninguna Fe.
PD. Nº1: Añadiría que la Virgen Madre de Dios sabe muy bien dónde y cuándo hacerse presente, no da palos de ciego. Es significativo que se haga presente en “pueblos de mierda”(creo que se entiende lo que digo sin que nadie se ofenda) como Fátima, que curiosamente así se llamaba una de las hijas del Profeta Hahoma, por cierto que: a un Islamista le hablas mal de la Virgen María y puede desparramar tus tripas allí mismo, porque la respetan más que muchos católicos como madre para ellos del “profeta” Jesús. Otros “pueblos de mierda “son: Medjugorje y Garabandal La Virgen misma ha dicho en numerosas ocasiones ... sigo...

Bruce dijo...

sigo...
que Ella elije los sítios, ni siquiera Dios (se entiende que le concede esa libertad), puedes preguntarle a la Virgen por qué no se presenta en Times Square en New York, en la Plaza de San Pedro de Roma, o en medio del campo del Santiago Bernabeu unos 5 minutos antes de un Madrid-Barsa, porque audiencia no le iba a faltar. Pero compañero…Ella sabrá ¿no crees?
PD Nº2. No somos los cuatro “paletos” los que decimos cuándo y dónde se debe presentar la Virgen, ni vamos allí por propia iniciativa. Ella elige el lugar, Ella elige el cuándo, y Ella dije que se construyan allí santuarios, y Ella DICE QUE SE VISITEN. Lo dice la Madre de Dios, la Criatura más Grande creada por Dios, por encima de todos los Ángeles y Santos y sólo por debajo de su hijo Jesús.
Tu dices:
Mucha gente cree en la virgen de no sé dónde y luego no cree el Catecismo de la Iglesia Católica, ni al papa, ni al cura de su pueblo.
Yo digo:
CIERTO, esa fé del “carbonero” hay que complementarla con el estudio de la Biblia y del Catecismo , catequesis, libros espirituales, homilías…etc.
PERO: mucha gente no se acercaría jamás a estos medios de formación si antes no han tenido su experiencia de fe. (Otros ni por esas, pero que le vamos a hacer.)
Tu dices:
Yo creo que una religiosidad así puede alejar de la realidad cotidiana y de la sana doctrina de la Iglesia.
Hace que los algunos creyentes estén fuera de la realidad en la que precisamente deben de amar a Dios y al prójimo.
Yo digo:
FALSO, muchos sacerdotes llegan a jubilarse, lamentándose que en 50 años de sacerdocio JAMÁS consiguieron la conversión ni de UN SOLO PECADOR!! Triste verdad. Pues allí donde se hace presente la Virgen se convierten: cientos, miles, cientos de miles… Y GRANDES PECADORES.

Tu dices:
En una ocasión dijo nuestro Señor: ¿Quién es el que Me ama?, el que Me escucha y cumple mis
mandamientos.
Yo digo:
Nombras las escrituras y palabras de Jesús. Te contesto con la escritura y las palabras de Jesús.
A Jesús le agradecieron que hiciera su srevelaciones a los pobres y humildes que ÉL ocultaba a los sabios y soberbios(está en la escritura).
Jesús dijo: “no son los sanos los que necesitan médico” “ he venido por los pecadores”

sigo...

Bruce dijo...

sigo...
Los pecadores en masa, como te he dicho antes, se convierten allí donde se hace presente la madre de Dios, ella es Doctora que cura el alma de los pecadores, no para sí, sino para su HIJO. Ya quisiera un sacerdote o todos los del mundo juntos conseguir las conversiones que consigue la Virgen con su gracia.

Tu dices:
El devocionismo que sólo anda en busca de fenómenos extraordinarios está muy bien pero en el mundo en el que vivimos, esa fe tiene los pies muy débiles.
Yo digo:
Jesús fue de los primeros (otros antes como Moisés hicieron milagros, más grandes al menos en espectacularidad), en hacer milagros. No seré yo el que le diga a Dios o la Santísima Virgen si debe o no hacer muchos o pocos o ningún milagro. Yo soy un miserable, y Ellos son… bueno pues ya saben quienes son.
Tu dices:
Además es una forma de idolatría si sólo voy en búsqueda de favores materiales o personales, pues seríamos como esos fariséos que sólo le pedían a Jesús que hiciera señales para creer en Él, sin darse cuenta, que la mayor señal era Él mismo.
Yo digo:
FALSO, los fariseos solo le pidieron a Jesús en UNA ocasión que hiciera milagros, y Jesús hizo NADA, porque ellos no querían ver un milagro, querían MATAR A JESUS, por decir la verdad, una verdad contraria a la de ellos, Jesús hico muchos milagros en la presencia de los fariseos, en sábado en Sinagogas repletas de gente. NO SIRVIERON DE NADA A LOS FARISEIOS, ellos lo que querían MATAR Y PUNTO!. Sirvió a los humildes y sencillos y más de un pecador.
Tu dices:
Verdaderamente necesitamos milagros en nuestras vidas, pero no el turismo milagrero.
Es tan sólo mi opinión.
Yo digo:
NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO. Hoy más que nunca hacen falta milagros, la gente está descreída, falta de fe, odian a la iglesia, son racionalistas y NO CREEN EN NINGÚN ECHO SOBRENATURAL, ni de origen Divino ni demoniaco.
Por último ¿Crees que la Virgen es tonta?
Yo creo que NO, y que si viene a vernos y se aparece en un lugar concreto y dice que vayamos allí: SERÁ POR ALGO ¿NO? Pero no creo que sea para hacer turismo precisamente. La Madre de Dios NOES TOUROPERADORA DE VIAJES HALCON O MARSANS …. Es la MADRE DE DIOS y quiere llevarnos a su hijo Jesús, y quiere que nos salvemos.
ESTA ES MI OPINIÓN, PUEDO ESTAR COMPLEMENTE EQUIVOCADO. MI HUMILDE Y PALETA OPINIÓN DE PEREGRINO QUE VA DONDE LA VIRGEN DICE QUE VAYA. NADA MÁS.
...sigo

Angelo dijo...

Si es de Dios todo continuará, si no lo es se esfumará. Ppor los frutos los conocereis. Las apariciones, con la cautela que muestra la Iglesia, creo que ni hay que rechazarlas ni lanzarse a la primera. Un tiempo para discenir y contemplar los frutos que da. Medjugorje es un gran ejemplo. Tantos años y el resultado está a la vista. Cada vez más vocaciones, y conversiones y éstas, fieles a la Iglesia, señal inequívoca de estar en el buen camino.
Bruce me voy ahora mismo a rezar el rosario de los no nacidos con dos o tres a un santuario mariano, como hay peticiones antes lo haré en especial por tí que tanto nos ofreces. Por todos los demás también y por supuesto para el autor de este blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Angelo, pide por mí también porfa..



Yo creo que la gente aún no es consciente del inmenso (incalculable) regalo que son las apariciones y los mensajes que Nuestra Madre, enviada por Jesús, nos está dando.

En breve llegarán los tiempos del Gran Silencio y ya no habrá más mensajes ni apariciones.


Gabriel, con todo el cariño, pero tú tienes tus propias devociones: has estado en Medjugorje, llevas el escapulario del Carmen etc... lo que no debes hacer (creo yo) es practicar las tuyas y despreciar las de los demás.

Prado Nuevo del Escorial, Nuestra Madre Dolorosa es una aparición que está dando unos frutos impresionantes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si Dios permite los fenómenos extraordinarios es porque nos conviene, lo mismo que El se pasó toda su vida pública haciendo milagros, porque conoce nuestra naturaleza y sabe que los necesitamos.

Rocio dijo...

Padre: Dios nos da los recuerdos y nosotros los usamos para nuestro bien. Aun si es un recuerdo malo, para perdonar y continuar amando.

Gabriel dijo: "Y por mi corta experiencia como cristiano, ya he visto cómo muchas parejas se quedaron sin vino al final (y casi al principio) por no querer invitar a su boda y a sus vidas, a la viuda del carpintero y a su Hijo. ¿Pues cómo es posible, si no, que con el pasar de los años el mejor vino esté aún por probar?
Yo tengo clara la respuesta, por eso en este mundo de abstemios, los borrachos de Dios lo tenemos difícil. Pero más vale ser un borracho alegre que un abstemio triste."

Que palabras tan sabias, amiguito Gabriel! Llevo 18 agnos compartiendo con mi esposo y de verdad, es una lucha continua esto de mantenerse enamorado de la otra persona. No hay que dejar caer los animos y siempre, siempre, buscar aquello de lo cual nos enamoramos un dia. Claro esta, todo a la Luz de Dios, con aquella invitacion tan linda que menciona usted, sin dejar nunca fuera del hogar a nuestra Madre Santisima, la Virgen Maria y a Jesus. Gracias por tan sabias palabras, amiguito Gabriel!

Guerrera dijo: "En breve llegarán los tiempos del Gran Silencio y ya no habrá más mensajes ni apariciones."

Podria usted, amiguita Guerrera, ampliar un poco mas al respecto? Me parece muy interesante, sobre todo porque un dia lei en el Apocalipsis algo sobre un gran silencio. Gracias.

Rocio

Bruce dijo...

La Santa Iglesia Católica siempre tiene la última palabra.

Medjugorje y Prado Nuevo empezaron el mismo año casi el mismo mes. La Iglesia lleva más de 20 años para discernir.Algunos mensajes son los mismos, casi calcados.

¿Te inmaginas que lo del Escorial fuera un timo? Cuando llevan un año año 20 sacerdotes concelebrando todos los sábados 1º de mes allí. Y ahora con el nuevo paso.

¿Conoces el odio a la Iglesia Católica y a Rouco Varela en especial? SERÍA EL HAZME REIR DE LA IGLESIA Y LA IGLESIA DEL MUNDO ENTERO.SE COMPREMETERÍA SU CREDIBILIDAD.

Por eso un proceso de beatificación y canonización es tan largo y exhustivo, científico y riguroso.

¿Sabes de dónde viene la expresión "ABOGADO DEL DIABLO" y qué función tiene verdad?

¿Realmente hacía falta que el padre Pio lo tuvieran en una cárcel, que digo!! mejor dicho ZULO (los presos al menos salen al patio, el padre Pío no lo sacaban de su habitación)en DIEZ AÑOS 10 años!!! (1923 a 1933) para comprobar si sus estigmas eran verdaderos o se los provocaba él?

ASÍ ES NUESTRA IGLESIA. RIGUROSA Y SERIA.

Y con esa misma rigurosidad y seriedad se están investigando los fenómenos que tu denominas destinos de "turismo religioso".

Yo no me río de quien llora tras un paso en Semana Santa en Sevilla o de la viejecilla que le pone una velita a la Virgen.

Pero si me da pena, que un teólogo que da clases en un seminario me digo que estoy errado al invocar a San Judas Tadeo. Porque según él: "es o Judas o es Tadeo, porque en una lista de un evangelista aparece con uno de esos nombres y en la otra lista del otro evangelista aparece con el otro".

Bellaco patán atrevido yo!!!: le contesto "así es tan eficaz su intercesión, dos apóstoles mejor que uno"(con ironía) "y si usted se llama JOSE LUIS puede que uno le llamen JOSE solamente y otros LUIS" y él: que NO !!,que estoy equivocado.
Vale, ¿lograré convencerle? no creo.

Pero mira por donde, otro teólogo más eminente que ha estado al frente de La Congregación Para la Doctrina de la Fe un tal Raztinger que ahora es Papa Bendicto XVI acaba de sacar un libro que compré, titulado "APÓSTOLES" y dice que es JUDAS TADEO, un único apóstol.Y no son dos.(anda!! si el Papa y yo pensamos igual, que casualidad!)

"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo" decía Clint Eastwood interpretando a Harry el Sucio.

Pero yo me creo más a Bendicto, será por aquello de que es Papa más que a mi profesor de Biblia.
También tengo mi propia opinión por mi propia experiencia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí querida Rocío, te lo amplio, ya que te interesa el tema. En su día lo subí todo a LUCHA DE TITANES, pero aquí lo tienes:


FASES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO:



1_ La Oscuridad de los Tiempos.


Ya han comenzado: el hombre camina de espaldas a la luz.

Se ha adentrado tanto en la oscuridad y se ha acostumbrado tanto a ella, que es incapaz de reconocer ninguna Luz, por lo que hoy estamos viviendo una escalada aparentemente irresistible y vertiginosa del Misterio del Mal en el mundo.

Es tan grande y tan escarnecida la forma en que el mal ha ido tomando forma, que ya no podemos esperar sino una intervención directa de Dios, porque de lo contrario no veríamos por ningún lado la posibilidad de salvación para este mundo. Por tanto debe venir en esta Oscuridad de los Tiempos una Gran Luz que todos veremos, una gracia profunda que Dios dará al hombre de purificación y arrepentimiento con miras a su propia conversión.

Esta Luz vendrá a todos, pues tan lejos se está de ella que sólo con esta iluminación algunos recordarán y otros conocerán lo que es la verdadera vida en la Luz de Dios: Será el Gran Aviso de Dios.

(Ya hablaré más de esto en sucesivas entradas)



2 _ Tiempos del Gran Silencio.


En el corazón mismo de esta Oscuridad de los Tiempos, llagará el momento en el que tendrá lugar el Tiempo del Gran Silencio (Apocalipsis VIII, I), que se traducirá en la suspensión temporal de todos los signos, visiones, apariciones y mensajes auténticos y por tanto de origen sobrenatural, y que actualmente son tan numerosos y tan poco escuchados.

Ya no habrá más apariciones y las almas privilegiadas no tendrán ya más locuciones, porque los mensajes del cielo habrán cesado por completo. Será la hora en la que la luz se oscurecerá y Dios guardará silencio análogamente al momento en el que el Padre guardó Silencio ante su Hijo en la Cruz.

Será la hora de la potestad de las tinieblas.

Así, todo hombre quedará a merced de la sola luz de su fe y la memoria de su corazón, porque el Espíritu Santo es la memoria de la Iglesia y cada quien recordará en su corazón las palabras del Evangelio y los mensajes de María que durante casi 2000 años han estado difundiéndose por toda la tierra.

Seguramente habrá visiones, prodigios y locuciones, pero no vendrán de Dios sino del Enemigo.

Así entraremos de lleno en el Tiempo de la Gran Tribulación.

Guerrera de la LUZ dijo...

3_ Tiempo de la Gran Tribulación.



Deberá de producirse el Tiempo de la Gran Tribulación (Apocalipsis VII, 14) que el profeta Daniel menciona también como el Tiempo de la Cólera. Es un tiempo de grandes desdichas, donde tendrán curso natural todas las calamidades y desastres y habrá libertad sin fin a todos los instintos de las pasiones que degenerarán en corrupción, hasta la Abominación de la Desolación que deberá introducirse en el Templo Santo de Dios (Daniel IX, 27).

Entonces, el Misterio de la Iniquidad del que habla San Pablo (2 Tesalonicenses II, 3) alcanzará su Plenitud Maléfica.

El tiempo de la Gran Tribulación "cual no la ha habido desde el principio del universo que Dios creó hasta ahora ni la habrá" (Mt XXIV, 21)

Será en este combate dramático donde se enfrentarán todos los poderes angélicos contra las fuerzas maléficas_en un nivel escatológico, _ así como un combate entre los hombres, los que sigan al Cordero Inmolado y los que le rechacen_ en el plano histórico_ ; y este combate arrastrará en sus diversas fases al universo entero, es decir, tanto las realidades espirituales como los elementos materiales. Será pues un tiempo de desdicha y de maldición.



Y después de estos Tiempos, vendrá la última etapa de la Historia de la Salvación: LA PARUSÍA o Segunda Venida de Cristo, cuya fecha sólo la conoce el Padre.

Lo que la Reina de la Paz nos ha dicho en varios mensajes es que de nosotros, de cada uno, depende que los Ultimos Tiempos, que se tornarán terribles a partir del término del pontificado de Benedicto XVI y después del Cisma, se acorten. Por eso Nuestra Madre nos dice: rezad, rezad, rezad.

Es tiempo pues de oración y de acogerse a la Misericordia Infinita de Nuestro Señor.

Si alguien quiere seguir ampliando esta información, la subiré encantada.

Besos Ro. Y a todos.

Bruce dijo...

Gracias Angelo, falta me hacen esas oraciones, que Dios te Bendiga y te devuelva el ciento por uno.

Gabriel dijo...

Guerrera sigue subiendo esa información sobre el Apocalipsis.
De que estamos en la " I- La Oscuridad de los Tiempos" no me cabe la menor duda.
Está en la Biblia.

Por cierto, antes de que la cosa se ponga peor estaría bien ir a ver a Paco y comer un día juntos, cuando vuelva el padre Fortea, de Roma.

Bruce dijo...

Pero NO TE ME VAYAS A ENFADAR Gabri, que no pasa nada, lo único es que no podemos estar de acuerdo en todo.

Si quieres donde dije "ES FALSO", puedes sustituirlo por "DISCREPO".

Clint tenía razón.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vale Gabriel, la iré subiendo pero poco a poco, que estas cosas hay que digerirlas con calma. Por hoy creo que es suficiente con lo que hay.

La conclusión para mí está muy clara: estar muy pendientes de lo que nos vaya diciendo Nuestra Madre, de momento ha empezado ya a pedir voluntarios para rezar el Santo Rosario completo todos los días: es decir, las cuatro partes, los 20 misterios, y a los sacerdotes se lo ha pedido a todos expresamente.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y el ayuno a pan y agua los miércoles y viernes, eso también nos lo pide con mucha insistencia.

Anónimo dijo...

Yo iré al Escorial a ver las apariciones si va la sobrina de Rouco.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber,y ya en serio, perdón por lo de arriba, que pruebas hay de que esas apariciones o fenómenos de El Escorial le sucedieron o siguen sucediendo a esta señora.No pido pruebas científicas, sólo pido algo que sea un poco más que la palabra de esa señora o unos videos donde la señora parece en trance y dice cosas. Yo necesito bastante más que eso para creer.
Saludos.

Gabriel dijo...

Cuando digo de ir a ver a Paco al sur y comer un día juntos con él, me refiero a todos los que quieran ir y se encuentren en España, claro.
(Si tu no vas Bruce faltaría la mitad del Blog, y lo del culo llevas razón, es lógico que me guste más el mío pero reconozco que puedo estar equivocado o que tal vez me falte fe y me haya vuelto demasiado racional, no lo sé.
Que nuestra Madre me lo perdone o me haga salir de mi escepticismo como lleva sólo sabe hacerlo, como le pasó a San Bernardo).
Cuando vuelva Fortea de Roma para que nos acompañe.

Si Guerrera, llevas razón, estas cosas son lentas de digerir, pues no es fácil salvo por la promesa de Jesucristo cuando dice: "No temáis, yo he vencido al mundo".

Buona Sera.

Bruce dijo...

Al anónimo que pregunta por lo de El Escorial. Hay más echos sobrenaturales y testigos de los mismos que de cualquier otra aparición. Todo está en manos de la Iglesia. Yo solo te puedo recomendar los libros con parte de ellos. Que es muy abundante.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Guerrera, disculpa porque a lo mejor me he perdido algo en tus comentarios, ¿me puedes decir en qué aparición o qué vidente ha pedido que los sacerdotes recen el rosario completo? Muchas Gracias¡¡¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí, lo ha pedido la Reina de la Paz desde Medjugorje, en varios mensajes, mañana te lo busco anónimo.

Un saludo.

dadaista dijo...

Coincido con su vivencia, Padre: en la iglesia de mi infancia no había nada que me llamara la atención...

GL...qué bonitos recuerdos!.Por cierto, ¿te ha llegado un correo?