Recuerdos barbastrenses

44 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Lo que explica hoy el padre me recuerda a una serie que emitían por televisión española allá en los años 60 y principios de los setenta (creo) que se llamaba "Crónicas de un pueblo". Yo tengo lejanos recuerdos infantiles de esta serie, alguien se acuerdaa?

Paco dijo...

Padre, ahora viene la pregunta del millón:

¿Cambiaría su situación actual, por volver a repitir su infancia en aquel Barbasto tan entrañable?

Anónimo dijo...

En aquel tiempo, las calles tenían arena. Los niños jugaban a las canicas y a las chapas en carreteras que hacían con esa arena. Las niñas hacíamos flanes de tierra para nuestros muñecos y molíamos trocitos de ladrillo, como si fuese pimentón para nuestras comiditas. Los niños mataban hormigas y capturaban arañas de entre los ladrillos. Las niñas cogíamos plantas para echar a las comiditas. Grandes grupos de niños alegres corrían y jugaban por todo el vecindario. El tiempo pasaba lentamente.

Vicente dijo...

¿Qué si me acuerdo de "Crónicas de un pueblo"? Pues sí, Ágata.

Así empezaba la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=jK6noEEMpHk

Agata Cristy dijo...

Hola Vicente,

Verdad que era una serie entrañable? Y la música tambien.

Por cierto, hoy 5 de febrero es Santa Agata, virgen y mártir, siciliana (s.III), y patrona de las mujeres de Aragón.

Bruce dijo...

Paco te contesto aquí lo que me dices en el post anterior.

Efectivamente hay masones de derechas, pero menos, y en la Iglesia Católica por supuesto.

Todo el mundo sabe hoy día lo que es un "troyano" o un "topo" bien por la informática y por series de televisión.
Para atacar es muy útil introducir gente dentro de lo que quieres destruir o dominar o comprar gente del otro bando. Yo, ni César Vidal hemos descubierto la pólvora por lo menos respecto a eso.

Paco ¿cómo se te ocurre comparar a Dawm Brawn con César Vidal?.

Dan Brawn se ha hecho rico porque ha inventado un nuevo género literario: "NOVELA ANTI-IGLESIA CATÓLICA", y eso vende mucho.

No es fiable en absoluto, no tiene ningún rigor científico-histórico. Todos lo expertos historiadores lo han corroborado como con Amenábar en Ágora. Los dos se han pasado por el arco del trinunfo la historia para un único fin: ganar dinero mientras desacreditan a la Iglesia, porque eso vende ya te digo.

En cualquier ciudad suele haber una librería católica especializada en religión, pero nadie se hace rico con ello.

No pasa nada,porque: Brawn, Amenábar, Vidal, tú y yo seremos juzagados por el Juez más justo que existe, y cada uno se llevará justamente lo que le corresponde, ni más ni menos.Allí no valdrán los testigos falsos, ni los abogados espavilados sicarios del derecho que a cambio de un dinerito suficiente encierran de por vida al más inocente a sabiendas de su inocencia,ni las pruebas falsas.Los abogados de oficio y procuradores de oficio cobrándote "por lo bajini" porque aun estando prohibido no se mueven como no lo hagas, acuerdos con los fiscales antes del juicio que convierten el juicio posterior en puro TEATRO por que ya te han juzgado antes en un despacho.¿Te suena de algo Paco?.

Bruce dijo...

Don César Vidal es una persona seria.

Es comparar Jesucristo con el Diablo.

Dan Brawn en el Código Da Vinchi califica al Opus Dei de secta muy peligrosa. NO COMMENT.

Dan Brawn en Ángeles y Demonios, dice que los Masones son muy buenos.NO COMMENT.

El Padre Fortea ha advertido al menos, sino me falla la memoria, en 5 de sus sermones de las mentiras solo del Código Da Vinchi.

Es más en uno de ellos el padre fue muy valiente, (porque para decir eso en un sermón en una iglesia llena de gente hay que serlo), que un demonio a través de un poseso le dijo que satanás estabas detrás de esa película, por supuesto obligado a decir la verdad en el nombre de Jesucristo.

Si has leído los libros del padre, lees los post que ha dedicado a esas películas y sus sermones, no deberías tener ninguan duda de quién es Dan Brawn. Por lo menos eso. Que luego te guste o no te guste Vidal... eso es otro cantar, pero que Brawn miente inspirado por el demonio para atacar a la Iglesia Católica y los cristianos es casi un "dogma de fe" a estas alturas.

De todas formas solo del Opus Dei puede haber en España sobre unos 30.000 miembros de los 80.000 que hay el mundo entero, súmale los miembros de los Legionarios de Cristo que son similares, y ya no hablemos de los Neocatecumenales (KIKOS) muy superior a los anteriores. Afortunadamente en España se estima que habrá sobre unos 3.000 miembros de la Masonería nada más. El problema de la Masonería es que están muy bien "colocados" en sitios estratégicos e influyen mucho, y porque no dan la cara. Un miembro del Opus dei no suele ir por ahí diciéndolo a todo el mundo, pero si se lo preguntas no te lo va a negar, primero por que no es una organización secreta y segundo porque no es algo de lo que haya que avergonzarse o esconderse.

Un masón solo dirá que es masón cuando le interese decirlo. Actúan más eficazmente desde el anonimato. Como la poli, y de eso tu sabes algo. La "secreta" es más eficaz camuflada, sin uniformes y tambien se infiltran en organizaciones mafiosas o terroristas, porque sino no se comen una rosca y viceversa, comprar polis es muy bueno para una organización criminal y mientras haya polis que pagan hipotecas y otros con vicios un poco caros siempre los habrá dispuestos. Lo que digo es una obviedad, pues no podía ser de otra manera. Bien, pues de eso saben mucho los masones.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Si es verdad padre, que bien describe las cosas y cuanto comunica con tan pocas palabras.

Seguro que en Barbastro por esas fechas no se suicidaba mucha gente, ni padecían estrés,ni tanto cácer(aunque se fumaba celtas cortos sin boquilla), ni los hijos pegaban a sus padres y a los profesores, y seguro que menos hombres mataban a sus mujeres y a su vez menos mujeres se inventaban denuncias falsas para hacer unos desgraciados a sus maridos por despecho o interés económico, ni la coca y el caballo se vendían en cualquier esquina, ni el Torete ni el Vaquilla atracaban a sus anchas,más bien las puertas de las casas estaban todo el día abiertas, ni se encontraban jeringuillas en el lavabo de la tasca del pueblo impregnadas de heroína y sangre... etc y eso que cuando usted era pequeño aun vivía FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE!! nada menos.

¿Sería por eso?

María Rosa dijo...

Hola,

Veo que recuerda su niñez con nostalgia, efectivamente en aquellos tiempos suyos, la vida en los pueblos era esa, era una vida sencilla, dónde el cura y el médico eran las cabezas principales. Lo digo porque mi abuelo era el médico. (Fue médico rural, por su voluntad..).
En cualquier caso creo que tanto en ese tipo de vida como en la actual, la condición del ser humano es la misma y no por ser la vida más sencilla dejaba de haber gente de mejor condición moral y gente de peor condición, el bien y el mal en la conciencia del hombre siempre han estado y estarán presentes , sea en una pequeña aldea o sea en una gran ciudad lo que vale es el interior de cada uno.

No se aferre a la nostalgia del pasado, no merece la pena, es bueno recordar con cariño lo pasado y querido pero lo que vale, es su situación actual, la presente, lo que usted está haciendo ahora y la misión que tiene encomendada, por tanto, alégrese porque yo sinceramente prefiero la gran ciudad y las nuevas tecnologías a los pueblos, cuyo pasado quedó atrás.
Alégrese Padre de su día a día en ciudades grandes porque además así su oración llegará a más cantidad de gente.
Saludos!

Claudia dijo...

Oración a la Sagrada Familia

Sagrada Familia de Nazaret;
enséñanos el recogimiento,
la interioridad;
danos la disposición de
escuchar las buenas inspiraciones y las palabras
de los verdaderos maestros.

Enséñanos la necesidad
del trabajo de reparación,
del estudio,
de la vida interior personal,
de la oración,
que sólo Dios ve en los secreto;
enséñanos lo que es la familia,
su comunión de amor,
su belleza simple y austera,
su carácter sagrado e inviolable. Amén

Palomita dijo...

Felicidades Ágata

Anónimo dijo...

Padre, estoy leyendo su blog desde el principio. Alguna vez, leí algunos post sueltos. Ahora todo seguidito y me estoy tronchando. Es Vd. la monda. Gracias, porque andaba disgustada.

Gabriel dijo...

Precisamente esos recuerdos de su infancia son los que ahora se empeñan en condenar como tiempos horribles y represivos, en tantas y tantas series de televisión.
Manipulando la historia para suplantar nuestros recuerdos por otros construidos para servir a su fin idieológico.
Construyen el pasado para justificar el presente y dominar el futuro, eso sí, con nuestros impuestos.
Ejemplo, la serie "Cuéntame cómo pasó"... pero como ha nuestros abuelos los hemos metido en un asilo y no les hacemos ni puto caso o ni les hablamos, pues viene la ministra o ministro de turno a hacernos de abuelito sabio para contarnos eso "cómo pasó" y nos lo tragamos, porque claro, lo dice la telemama.
Gracias Imanol, pero tú eres víctima en tu propia vida de la ideología relativista e insulsa que defiendes.
Pastora, vuelve con tu marido, con el hombre de tu juventud... ya ni los gitanos guardan sus tradiciones familiares... pero ¡ qué pena !.

Qué modelnos somos todos ahora, qué libres somos, eso sí, desayunamos solos y comemos fuera de casa y cenamos de nuevo solos.
Y como te acerques a una mujer, sin usar internet, y la digas algo bonito o muestres interés por élla, ya eres sospechoso de violación y maltrato o loco de atar.

Ya no se escribe en carta, sino mensajes por sms con palabras entre cortadas, mal escritas, sin caligrafía alguna y sin originalidad.

Pero qué modelnos somos, ahora podemos elegirlo todo, pero claro, el problema es que no tenemos el criterio para saber qué elegir.

Menos mal que telemama nos dá ese criterio.

Paco dijo...

Bueno, BRUCE, llegó la hora de la verdad. Respecto al asunto fancmasónico, TE DOY TODA LA RAZON. Lo que pasa es que a mí me gusta jugar a la dialéctica de vez en cuando, haciendo de abogado del diablo. Ya te habrás dado cuenta.

La masonería es sumamente perniciosa. El mayor archivo de pruebas sobre esta organización "filantrópica" que existe en España, es el de Salamanca; te tan decididamente se encargó la ex ministra Carmen Calvo de mermarlo, y enviarlo a Cataluña. Franco hizo bien, pues los procesó. De ahí que le tengan tanta manía y quiten sus estatuas del medio. Esto, me temo que va contra la memoria histórica que tanto bombo tiene ahora.

Antigüamente, la entrada a estos archivos estaba flanqueada por una pareja de la Benemérita. Lo que no dicen los de ahora, es que gracias a numerosos legajos de los mismos, muchas viudas y excombatientes de la república han estado cobrando pensiones.

En cuanto a Carmen Calvo, le perdí el rastro desde que la ví por última vez en la comunión de mi hermana. Bueno, siempre ha sido una chica muy moderna. Y tiene un cuerpo supermacizo, al que no le hace favor la tele.

Viva Franco, vivan los tribunales de excepción, y el Tribunal de Orden Público entre ellos.

Paco dijo...

Lista de masones = lista de cabrones

Juanjo dijo...

Yo estuve una vez en barbastro con motivo de un viaje de trabajo, y lo que mejor recuerdo es una especie de tienda del gourmet que había en el centro. Nos metimos alli a cenar y nos pusimos las botas.

Paco dijo...

Un ácrata o un comunista, al lado de un masón, parecen hermanitas de la caridad.

Paco dijo...

PITORREO GENARALIZADO:

Acabo de llegar de la tienda de animales. Los que la regentan, son dos hermanos amigos mios, sobrinietos de Niceto Alcalá Zamora. No es broma.

Bueno, el caso es que le dije hace un rato a uno de ellos: "Julio, necesito un buen macho". Me puso cara de circunstancias, pero me temo que sabía a lo que me refería. "Ah, qué pasa, me dijo, que ya no te funciona el canario?"

Algunos de los que estaban, captaron la indirecta y el pitorreo fué total.

Julio y yo somos unos cachondos mentales a perpetuidad. El es un tipo muy, pero que muy mujeriego.

Bueno ya le he encargado un buen macho canario, para que pise bien a Pluma y me dé buenas crías.

Si necesitáis comprar un buen perro, poneros en contacto conmigo, que ellos trabajan con los mejores criaderos de España.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo del otro día: no le des demasiadas vueltas tratando de entender el plan de Dios, ni tu inteligencia ni la mía puede llegar a eso. Más bien te recomiendo que te centres en amarle. No se trata de comprender, sino de amar.

Dios es el Dueño Absoluto del universo.

Guerrera de la LUZ dijo...

María Rosa y Palomita, bienvenidas!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel!! qué tal con la camarerita del café de Oriente!? :D

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Alguien ha leído La trama masónica de Manuel Guerra? Es doctor en Teología y experto en sectas y masonería.

Bruce dijo...

TERCER DÍA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESRIVÁ DE BALAGUER:

-TRABAJAR CON ORDEN Y CONSTANCIA-

1º-¡Qué breve es la duración de nuestro paso porla tierra!...Verdaderamente es corto nuestro tiempo para amar,para dar,para desagraviar.No es justo por tanto que lo malgastemos...no podemos desbaratar esta etapa del mundo que Dios confía a cada uno(Amigos de Dios nº39)

CUANDO TENGAS ORDEN SE MULTIPLICARÁ TU TIEMPO,Y POR TANTO, PODRÁS DAR MÁS GLORIA A DIOS,TRABAJANDO MÁS EN SU SERVICIO (Camino nº 80).

2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO:
PARA QUE, CON EL AUXILIO DE LA VIRGEN, CONSIGA UN TRABAJO ESTABLE Y A PROPIADO.Y QUE CUANDO-POR LA BONDAD DE DIOS- YA ESTÉ TRABAJANDO, SEPA APROVECHAR EL TIEMPO COMO UN TESORO; Y ME ESMERE EN MEJORAR LA VIRTUD DEL ORDEN, DE TAL MODO QUE CONSIGA HACERLO TODO CON PUNTUALIDAD,INTENSIDAD Y CONSTANCIA,SIN CONFUSIONES NI RETRASOS,SIGUIENDO UN PLAN BIEN ESTRUCTURADO, QUE ME PERMITA DEDICAR, DE FORMA EQUILIBRADA.LOS HORARIOS CONVENIENTES A CADA UNO DE MIS DEBERES: VIDA ESPIRITUAL,FAMILIA,PROFESIÓN Y RELACIONES SOCIALES.

3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍTICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

angela dijo...

Yo me pregunto que recuerdos tendrán los niños de hoy en dia cuando tengan los cuarentaytantos que es cuando se empieza a recordar.
Espero que suspiren aliviados al ver que esa época de sus vidas ya pasó, mientras vuelven a contemplar un nuevo Barbastro original. O un nuevo Basauri original.
Recomiendo la película Noise de Tim Robbins, o en castellano "sobrepasando el límite".
yo ya he claudicado mientras paso por la iglesia y recuerdo como me sentaba a comer pipas en sus arcos, esperando que pasara alguna amiga, para acabar el paquete y hacer algo si es que no llovia...

Bruce dijo...

No lo he leído Guerre, yo he leído LOS MASONES de César Vidal.

Osea Paco, que eres un cabroncete espadachín dialéctico. Bueno eso me gusta más que el que hables bien de la masonería.

Gabriel, si en una cosa son expertos los socialistas o nacionalsocialistas (que es lo mismo mal que le pese a la izquierda) es en PROPAGANDA para comer el coco al pueblo, como a ellos les gusta llamar a la gente.

Paul Joseph Goebbels fue el ministro de la propaganda del régimen nazi, aquí tenemos entre otros al llamadado IÑAKI GOEGGELS-ONDO, que más manipulador y sectario del régimen no puede ser el notas.

Las películas sobre la guerra civil española, no se seben las que sen han rodado, siempre los mismos artistas, yo creo rodaban a razón de película cada semana, con aquello de que buenos y enrollaos eran los rojos y que malos los nacionales que se levantaron y valiéndose del ejército y los ricos machacaron durante toda la dictadura. Su par de excenitas de alto contenido erótico made in spain que no falte por supuesto, que si no, no tiene credibilidad la peli ni su argumento¿?.

A mí me recuerda al AS cuando en su última página traía una foto de una tía en pelotas.No les sirvió de mucho porque MARCA arrasa. Interviú no vendería ni dos revistas si no fuera por su portada. Pero bueno, lo que tú muy acertadamente expresas en Cuéntame como pasó, es la versión moderna y en serie, porque es la mejor forma de meter en todos lo hogares la propaganda del régimen ya que al cine ya no va ni Dios. Y todo eso no creas que es tontería, que va!! es muy eficaz, durante el tiempo que dura la serie se está mandando un mensaja a veces claro y en todo momento subliminal deque que malo era todo antes, que bien estamos ahora, y que malo era por sin decirlo quién ya sabemos y que bueno es todo ahora ya sabemos a quién también.

Pero bueno eso es como el que no tiene ni oidos ni ojos, si no se quiere oir ni ver es exactamente lo mismo. A mi no me la pegan y por eso no seguí la serie.

¿Para cuándo una serie hablando de las bondades del gobierno ZP actual?

Pues no te creas que tardarán mucho, en el momento que están en el gobierno los peperos ya están haciendo series de que cuanta igualdad, lucha por los homosexuales, la mujer maltratada, la dignidad de la memoria historica...etc y todas sus mentiras y exageraciones.

De las trolas y el paro y desastre económico no creo que hablen mucho aunque hoy dìa según el CIS, para 8 de cada 10 la mayor preocupación es el paro.Eso no saldrá en sus series.

Rocio dijo...

Que bonito es haber vivido una infancia con tanta paz! Ahora, que cuando uno esta pequegno tiende a idealizar las cosas, tambien eso influye mucho en los recuerdos que tenemos del pasado: asi, cuando volvemos a comer algo que de pequegno pensabamos era lo mejor, no nos parece asi tan bueno. Por algo dijo Jesus: "si no os volveis como nignos, no entrareis en el Reino de los Cielos..." Si, hay que ver lo bonito en todo... como los nignos.

Paco: nunca volvio usted a contar aquellas anecdotas de Valparaiso.

Rocio

Rocio dijo...

Vi el otro dia por aqui a Mrs. Wells: welcome back!

Hoy vi a Vicente: hola, amiguito Vicente!

Rocio

Rocio dijo...

Bruce: ya llego usted de Fatima? Gracias por sus oraciones.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Felicidades Agataaaaaaaaa!!! jajaja

Hola Rocío :))


Bruce:

¿A César Vidal por qué le detestan tanto los de izquierdas?


Besos a todos.

Anónimo dijo...

Porque Cesar Vidal es un fascista de ultraderecha y miente más que habla Guerrera, por eso le odian los rojetes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bien, eso significa que debe ser el historiador más importante y serio de España.

Gracias por tan mesurada respuesta, anónimo.

Paco dijo...

Conozco "la Trama Masónica". Pero más bonito, es escuchar es hablar al autor. Menudo es cuándo habla!!! Lo que no dice directamente en sus escritos, lo casca por la boca.

Para mí, Mamuel Guerra es un gran expeto en el tema -algo así como otro Fortea, pero en mayor edad-

También tiene publicado un libro: "Diccionario Enciclopédio de Sectas", de la BAC. Este no tiene desperdicio, y es más claro qeu el primero. Aún así, escribe de una forma tímida. Es de esperar, pues un libro que se habla de Masonería, no se ha de ser demasiado concluyente. Me temo de que lo del secuestro de publicaciones, aún se sigue haciendo en este país tan democrático.

Manuel Guerra, ha estado en muchas tenidas abiertas -blancas-. Sabe bien de lo que va el tema, pero pienso que no se atreve a sacarlo a la luz del todo, por miedo a que le fastidien con un pleito por calumnias y demás. Se pueden cascar pestes del Opus, todas las habidas y por haber, pero de lo otro no se puede hablar con demasiada franqueza.

Vicente dijo...

Eso de decir que César Vidal es fascista de ultraderecha es una pueril simplificación. La ideología conservadora de César Vídal no creo que tenga nada que ver con la extrema derecha y, mucho menos, con el fascismo.

De todas maneras, me parece que lo que importa no es su ideología sino si lo que dice se corresponde o no a los hechos.
¿Que miente? También puede mentir uno que sea de una ideología totalmente contraria.

Señores, y señoras: seriedad. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

Maria dijo...

Encantada de leer su blog padre, di con el a través de Amisgosmisioneros de EWTN, muchas gracias por lo que de usted puedo aprender como discípula de Jesús.

Bruce dijo...

Bien Guerre veo que has comprendido a la primera y has sacado la conclusión oportuna.

Toma nota de esto "POR SUS ENEMIGOS LOS CONOCERÉS", no está en la Biblia, me lo he inventado yo pero es una frase muy útil.

¿Quiénes son los enemigos de la Iglesia Católica?

¿Quiénes son los enemigos del padre Fortea?

¿Quiénes son los enemigos de los cristianos?

¿Quienes son tus enemigos Guerre?

LOS MISMOS DE CÉSAR VIDAL, casualmente.

angela dijo...

esta mañana mentí. mentí por miedo, no influia a nadie, solo Dios sabía que mentía.

gabi firmó un contrato de trabajo por dos meses. no me gusta hablar de lo bueno que pasa, porque cuando alardeas, salen mal las cosas.

pero nunca he mentido, siempre que me han preguntado y era bueno, aunque no me gustaba confesarlo, decía la verdad, sin ganas, sin alardear, pero la decia.

hoy llamé a un amigo para ver como le iba. está en paro y se le acaban las ayudas en febrero. me preguntó por gabi, y en vez de decirle que trabajaba, mentí, le dije que seguía buscando trabajo... pensé en mi interior, no es mentira, es verdad, busca para su hermano, que también está en paro, ... pero claro, dí a entender que el no tenía trabajo....

por la tarde le despidieron

no sé si tendrá que ver, pero yo mentí por miedo, por miedo a que al confesar que trabajaba, se estropeara

hoy quiero confesar que sigo buscando trabajo para él, miro anuncios, por internet y he encontrado que necesitan un peón de albañil... acabo de darle el número, en gernika, un tal javi.... y que tengo esperanzas de que no solo se coloque él, sino también s u hermano

un creyente no puede tener miedo de la protección de Dios, cuando estamos seguros de que dependemos de él y nos confiamos en sus manos.

Ah, llevo 4 dias rezando la novena a San Jose Maria

Bruce dijo...

Ángela si bien es verdad que en algunas ocasiones, Dios castiga en esta vida con el único objetivo de que nos enmendemos y como último recuerso porque le obligamos, en mi opinión personal me parecería excesivo que despidieran a alguien porque tú has tenido reparos en decir que no trabajaba a otra persona. Das a entender que ha sido un castigo Divino o algo así, más que una cuestión humana.

Haces bien en hacer la novena del trabajo.Ten Fe.

Palomita de maíz dijo...

¡Hola, Guerrera!, gracias por tu bienvenida. Amigo Angelo me animó a hacerme un nick. Participaba como anónimo en diferentes blogs y vamos a ver si no me comen los trolls... uuhhhh!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo también leí el libro de Cesar Vidal "Los Masones", y el que también habla sobre los masones es Ricardo de la Cierva, fue ministro de cultura en la época de Franco, y me parece que es el que más profundamente conoce de masonería. Por ejemplo Manuel Guerra toma todo lo que sabe de Ricardo de la Cierva.

Ahora, tampoco puedo meter la mano al fuego por él y decir que todo lo que dice es verídico porque puede estar muy influido por ideologías franquistas y de derechas. Es historiador y un hombre de una cultura muy basta.

Lo que me gustaría saber es la opinión de otras personas acerca de él. ¿Es buen historiador? ¿Es veraz? ¿Qué tanto es imparcial en sus juicios? ¿Qué tanto se carga a la derecha?

Por él me enteré que Zapatero podía ser con mucha probabilidad masón.

Ahora, hablando de la masonería, parece que tienen unos principios excelentes, u me imagino que como todo, ha degenerado, y la gente que se mete a la masonería en su mayoría es por ganar poder, control e influencias. Yo he conocidos masones excelentes personas, así que no hay que generalizar y ponerlos a todos en el mismo saco.

Bruce dijo...

Un anónimo defendiendo a la masonería. Eso dice mucho.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Ya! y el viejo cuento de que la masonería es buena y es la derecha la que le tiene miedo porque le resta poder. Dice la mosonería que FRANCO odiaba a la masonería porque no le dejaron entrar jajajaj si claro, también odiaba al comunismo porque no le dejaron entrar jajaja Oye pues quizás la Virgen María que tanto advirtió de los peligros del comunismo (en ralidad la filosofía humanista moderna ateista) igual estaba enfadada con la masonería porque tampoco la dejaron entrar. CUENTA OTRO ROYO MARIPOLLO!!!

MASONES=LUCIFERINOS.

Bruce dijo...

Y es verdad que la propia masonería se ha encargado de que llegue el rumor de que entrando en la masonería se va a tener más influencia y poder. Es decir:LO MISMO QUE SE LES PROMETE A QUIEN ENTRA EN UNA SECTA SATÁNICA.

Jesús a Santa Faustina: "EL ÚNICO CAMINO PARA IR A LA GLORIA ES EL VÍA CRUCIS. ES EL MÁS CORTO Y SEGURO."
----------------------
Único, corto y seguro, y además ÉL fue el primero en recorrerlo.

El poder, el honor, la fama, el sexo, la influencia... para tí masón, todo para tí.