Otro domingo que se va

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante su Blog Padre, interesante que comparta sus pensamientos dia a dia por medio del internet....es algo muy valioso el leer escritos de otra persona, y q valioso el que sean de un sacerdote... esta padre su idea me gusta, lo leere seguido.

Saluti dal Messico!!

Gabriel dijo...

Gracias Bruce por tus rezos, y te anuncio que creo que se puede haber cumplido lo que por mí creo que has pedido.
Es una camarera de Badajoz muy amable y simpática que conocí hace una semana en el Café Oriente y que milagrosamente la fui a ver este pasado sábado y sin estar élla porque ya terminó su turno, su compañera me dio su teléfono al preguntarla por élla ¡¡¡¡!!!!.
No la conozco de nada pero tengo una buena intuición sobre élla.
Como es una chica de provincia y nada descarada, me gustó.
Su acento y su coleta y sus ojor rasgados, más aún.
Pero lo que más me agradó es que tuviese el desparpajo de hablarme de su anciana abuela que está en silla de ruedas ¿¿ ??.
No me hago ilusiones pero si me dices que tú has rezado en Fátima por nosotros, cualquier cosa es posible.
Gracias Bruce.

Por cierto, Portugal es precioso y nos dan sopas con onda.
Estuve hace tres veranos y mi concepto del país vecino cambió por completo.
Los camareros portugueses son amables, educados, la comida increíble y la gente simpática.
Sobre todo las portuguesas... aunque no sean unas bellezas, pero tienen su encanto... (sobre todo si vienen de brasil, qué le vamos hacer)

PD: Si tienes alguna intención concreta házmelo saber para llevarlo a mis intenciones cuando me junto con otros cuatro a rezar el Rosario los domingos en la capilla de mi parroquia, en honor a la Gospa.

Además como sé tu verdadero nombre, seguro que la Virgen se encargará de tí

Te debo una.

Paco dijo...

Desde mi peculiar punto de vista del materialismo dialéctico, ¿para qué sirve el arte, la música o el deporte por ejemplo? ¿Qué es lo que realmente produce al arte? No me conformo con respuestas tagorianas. No me satisfacen en este caso.

Personalmente, me gusta llamar al cine el séptimo engaño. Uno más de tantos...

A veces pienso que estar al otro lado de la caverna de Sócrates, resulta bastante divertido.

Para qué ir al circo, si contemplando las sesiones del congreso, uno se divierte cantidad. Prefiero este espectáculo de dialéctica barata, a presenciar un combate de gladiadores púgiles en el ring. ¿Boxeo?. No, gracias, puñetazos doctrinarios por encima de todo.

Paco dijo...

¿Sabéis? En el fondo todos los políticos comen juntos, sean del color que sean. Se ha perdido el romanticismo en las luchas políticas. Basta ya de combates amañados. Tortas, hay que darse tortas de verdad.

Bruce dijo...

No me debes nada Gabriel. Que tengas suerte con la chavala, si es que es para el bien de ambos. Por mí, si quieres puedes pedirle a la Gospa que le de un "toque" al padre Pio, por algo que tenemos entre manos.

Paco dijo...

Todo hay que decirlo. De Fortea, me he leído tres libros. Pienso desvirgar unos cuántos más cuándo tenga tiempo.

Desde luego, que el mejor tratado ontológico que he visto en mi vida, es el suyo. Tan simple como brillante. Aún así, en mi caso, no escribiría ningún libro. Los dos que tenía en bocetos, fueron al contenedor de papeles. ¿Para qué escribir tanto, si sobran libros?

En toda la vida, no se dan más que leídos unos cuantos. Los suyos están hechos con cariño, claridad y dedicación. Sobre todo lo que más tengo que destacar en ellos, es su excelente pedagogía. Vd. transmite los comceptos de manera sobresaliente. Pero, realmente, ¿para qué?

A veces pienso que Carvalho, el detective de la novela negra de Montalbán, hacía bien en alimentar la hoguera de su chimenea con un ejemplar nuevo cada día. No andaba muy desencaminado. Hay que echar mucha porquería a arder. Sus libros los conservaría. En cuánto a Cyclus Apocalípticus, me lo pensaría. Me gustó regu.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito domingo de invierno,Padre!
¡Qué ternura destilan la tarde lluviosa,la misa,el convento,los paseos y hasta el yogur de limón!.
Eso si que es saber saborear la vida,a pequeños sorbos,sacándoles el gusto a los detalles más sencillos.

Rocio dijo...

Que bueno que el Padre tenga domingos de descanso... que los disfrute mientras pueda...

Bruce: esa vela ardera y prendera en el corazon de la Virgen Santisima para que podamos amarle cada dia mas a ella y a Jesus y nuestros problemas, por grandes que sean, obtengan pronta solucion.

Paco dijo: "Aún así, en mi caso, no escribiría ningún libro. Los dos que tenía en bocetos, fueron al contenedor de papeles. ¿Para qué escribir tanto, si sobran libros?"

Amiguito Paco: hay libros que han salvado a muchas personas. Es mas, amiguito Paco, con un libro que salve de las garras del diablo a una sola persona, solo por eso, valdria la pena escribir. Y usted, sin saberlo, tiene en sus manos ese poder: una estrategia del demonio es de infundirnos aquello que se llama "falsa humildad" que trata de hacer pensar a la persona de que los talentos que tiene no sirven de nada; no porque la persona no sea humilde, sino porque siendo una tentacion del enemigo, es falsa.

Amiguito Paco: use sus talentos, que lo que pase despues, ni a usted ni a mi nos concierne, eso lo hace Dios: "buscad el Reino de Dios y su justicia y lo demas vendra por agnadidura..."

Gabriel: espero el Segnor y la Virgen Santisima le muestre a usted aquella con la que compartira el resto de sus dias en paz y amor total.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas Bruce!!!

Las oraciones se van notando, fíjate. Hoy he sido lanzada al patio de los leones un par de blogs más allá por defender la Santa Iglesia de Cristo. Qué se le va a hacer.

Un beso, corazón.

Besos a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Amiguita Rocío, siento mucho no estar disponible las 24 horas del día para subir a tiempo los post del padre en cuanto los publica. Aún soy humana querida amiguita. Hoy ya tienes subido el nuevo post, es que a veces tengo que dormir algo cielo.

Gracias por tu comprensión.

Gabriel dijo...

Dices bien Bruce, "por el bien de ambos"...si no, es perder el tiempo.
Yo creo que lo importante es saber aprovechar todos los dones que Dios nos dá para darLe gloria.
¿Y cómo se Le dá gloria?, pues yo creo que siendo verdaderos primero con uno mismo y luego con los demás.
En toda relación, familiar, amistosa o de pareja, la caridad (el Amor) es el centro, de lo contrario, todo se convierte en un juego de estrategias.
De momento tan sólo espero pasármelo bien y comprobar si mis intuiciones son fiables o totalmente falsas.
En cualquier caso que la Virgen me dé prudencia, paciencia y humildad... que me hace falta ¡y mucha!.
Agradezco de corazón vuestros buenos deseos, a tí y a Rocío, especialmente por lo que me has dicho, es lo que en el fondo deseo, pero... calma, que el Camino a Santiago es largo.

Y descuida Bruce, que buena le va a caer al Padre Pío como tenga que llamarle la atención la Reina de todos los Santos.

Bruce dijo...

DICE ROCIO:
"una estrategia del demonio es de infundirnos aquello que se llama "falsa humildad" que trata de hacer pensar a la persona de que los talentos que tiene no sirven de nada; no porque la persona no sea humilde, sino porque siendo una tentacion del enemigo, es falsa"

Totalmente cierto, pero como es tan listo, tambien te puede hacer justo lo contrario, es decir hacerte creer que tienes muchos talentos para hacerte ser soberbio o para que te sientas frustrado cuando no cumples con lo que te propones, normalmente expectativas muy elevadas.

Mucho sentido común haciendo lo máximo que uno puede sin llegar a la extenuación y por supuesto rezar para que Dios nos dé el discernimiento de hasta donde debemos llevar.

Bruce dijo...

De nada guerre.Para eso estamos cariño.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Gracias Gabriel, sabrás que la "ORACIÓN CRUZADA" es muy efectiva, yo por tí y tú por mí, pues a Nuestro Señor le agrada que nos ayudemos y amemos, por eso Él le da tanta "potencia" a ese tipo de oración, en otro caso seríamos egoistas hasta para rezar.

¿Por qué no le encomiendas esa relación que parece que empieza a San Josemaría? A él le gustaría una relación cristina para un posteror matrimonio cristinao.

Puedes decirle lo que yo le digo, no solo a él, al Corazón de Jesús, y Nuestra Madre la Virgen María:

"SI TÚ QUIERES QUE SIGAMOS, ADELANTE Y ELIMINA TODO OBSTÁCULO Y SI ESA RELACIÓN NO TE AGRADA, QUE SE TERMINE CUANTO ANTES".

Hay que ser humilde y dejarlo en manos de Dios, si fuerzas a Dios para que te dé una relación o noviazgo con una chica, aun sin que te convenga, TE LO PUEDE DAR, todo ello para que no pierdas la fe (aunque parezca raro) pero luego tendrás que pedirle que te saque del problema y el pobre Jesús te vuelve a ayudar diciéndote "si me hubieras hecho caso..."
Por experiencia.

Bruce dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS DEL BLOG OS VOY A CONTAR ALGO, NO ES UN TESTIMONIO CUALQUIERA, ES DE MI FAMILIA Y HA SUCEDIDO HOY:

Hace una semana que que terminamos una novena a San Josemaría Escrivá conjuntamente mi hermano, una de mis hermanas, mi madre y yo. Pedíamos trabajo para mi hermano Pedro, el que fuera, ya que ha entregado curriculums en tropecientos mil sitios como todo el mundo.

Yo de broma le decía "le estás rezando "al rápido", te vas a enterar!!, no creo que tarde más de 15 días en darte un trabajo".

ME EQUIVOQUÉ: ha tardado la mitad de tiempo, solo una semana después de terminar la novena conjunta los cuatro, para él era la primera que le hacía, SE HA QUEDADO FLIPADO!!!.

Delineante en el sector de la industria.

Por lo pelma que soy yo hablando de San Josemaría, ahora en mi casa le rezan todos. Y see han negado ante la evidencia de que es un santazo.

En resumen, fue despedido por la ruptura de la burbuja inmobiliaria, le dieron su indemnización con la que se compró su coche, año y medio en paro, (dedicado a Dios) y hace su novena y en una semana encuentra trabajo.

Una vez más os vuelvo a animar a rezar a San Josermaría, por cualquier motivo que os haga falta, o recomendarlo a alguien que seguro conoceis padece este problema en esta España en crisis y a la cola de Europa.

Dios de males saca bienes y después si salimos de esta crisis,mucha gente puede estar más cerca de Dios.

GACIAS SANJOSEMARÍA, TODAVÍA NO ME HAS FALLADO UNA SOLA VEZ.

Anónimo dijo...

Qué simpático ha estado su post, padre. Me he reido bastante.