Muchas vidas

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre, cuántas personas como usted hacen falta!!

Agata Cristy dijo...

Padre,

Qué metafísico se nos ha puesto hoy! Y que bien que en el mundo existan personas felices o como mínimo que intenten serlo. Es cierto que solo tenemos esta vida terrenal para ser felices en este mundo. Nosotros somos el resultados de anteriores generaciones de hombres y muejers que aportaron su granito de arena para hacer un mundo mejor. La institutriz de "Sonrisas y lágrimas" la actriz Julie Andrews es la misma que protagonizó "Mary Poppins" para mi una inigualable película, muestra de ello es que aún no hay ninguna versión más moderna de la película original, o al menos con tanto éxito. Por cierto en ambas películas la "institutriz" protagonista, algo peculiar, derrochaba felicidad por los cuatro costados. y muy importante contagiaba felicidad. Las personas que se sienten felices lo transmiten al resto de las personas y esto genera "buen rollo", por así decirlo en lenguaje actual.

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Como ya dije alguna vez: "Simplemente, espectacular". Padre, ayuda usted a mucha gente.

Anónimo dijo...

No sé muy bien porque, pero su post me ha recordado este escrito de Eduardo Galeano:


Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!
¡Se compraban para la vida de los que venían después!
La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.
Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.

¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!
¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!
Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.
Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado . Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.


sigue....

Anónimo dijo...

Que Dios le mantenga así de feliz y en paz, así irá sembrando esos estados por el mundo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Verdaderamente,Padre,es un privilegiado,porque está bendecido por los dones del Espíritu Santo.
¡Siga así de feliz siempre!

Anónimo dijo...

.viene del anterior

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.


sigue...

Bruce dijo...

Todo un ejemplo padre.
Y sí, olvidar antes de despedirse.

Anónimo dijo...

….viene del anterior

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo,pegatina en el cabello y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado.


No sé, lo he recordado porque quizá es porque habla usted de la vida, de los recuerdos, de los cambios....
El caso es que cuando lo leí me gustó y lo guardé en los dos discos duros, el del cerebro y el del PC.

Anónimo dijo...

El mundo es una mierda, con perdón. Con lo agusto que estaba yo en la nada. Ajo y agua es lo que queda.

Bruce dijo...

Padre Fortea siga así de feliz el demonio debe estar que explota. Somos legión los que rezamos por usted.

L.V. dijo...

"Normalmente cuando uno cuenta sus tristezas, resulta creíble. La tristeza resulta humilde. La felicidad, como mínimo, es sospechosa".

Es una frase estremecedora y cargada de significado.
Me ha encantado.

Me alegro mucho de que personas como usted se muestren cercanas y accesibles,
pues podemos aprender mucho así.

¡Un saludo!

Rocio dijo...

Gracias a Dios y es una vida aqui, en la Tierra, que la verdadera viene despues, la "vida eterna" que tanto nos prometio Jesus.

Para Kara: que Dios la bendiga por haber aclarado en el post de ayer aquel misterio sin fin del sufrimiento.

Para Guerrera: amiguita Guerrera, no se sienta aludida cuando digo que "como no han subido el post de hoy, dejo mi comentario en este". Si aclaro es porque quiero asegurar de que hablo, no del post en cuestion, sino del que viene "magnana", para que no haya confusion. Yo no tengo por que meterme en lo que usted haga con su tiempo, ni usted necesita de mi comprension para esto. Me explico: usted hace mucho, con todo lo que se tiene que hacer con su vida (trabajar, estudiar, su hijo, su familia) y encima cargarse con los comentarios de este blog. Antes de usted llegar a este blog, amiguita Guerrera, los pocos que nos atreviamos a venir constantemente por aqui, lo haciamos a base de insultos, mas no cualquier insulto, solo insultos pestilentes y faltas de respeto, no tanto para nosotros, como para el Padre Fortea.

Asi que, cuando usted llego, el monte lleno de abrojos que eran los comentarios de este bello blog, se lleno de flores aromaticas y asi, comentar no cuesta tanto; al contrario, a uno le dan ganas de venir por aqui a que aprendamos los unos de los otros y a ayudarnos espiritualmente.

No, amiguita Guerrera, usted no necesita mi comprension, por lo tanto, no me la agradezca. Usted hace mas de lo que puede, con la ayuda que por aqui ofrece y si en algun momento usted se sintio aludida con mi comentario, entienda que fue sin querer hacerla sentir mal. Si la hice sentir mal, lo siento mucho, fue sin intencion: perdoneme.

Ahora, si algo tengo que decirle, que no me guste de este blog, puedo hacerlo directamente, para eso tengo su correo electronico. No me gustan las indirectas. Que Dios me libre de querer hacer quedar mal a otros, cuando lo unico que tengo que hacer es fijarme en la viga de mi ojo. Por el contrario, siempre le he dado gracias a Dios por el don de tenerla a usted como moderadora de este blog. Que Dios la siga bendiciendo por ello.

Rocio

Bruce dijo...

"¿POR QUÉ TIENES MIEDO Y TIEMBLAS CUANDO ESTÁS UNIDA A MI?. NO ME AGRADA EL ALMA QUE SE DEJA LLEVAR POR INÚTILES TEMORES.¿QUIÉN SE ATREVE A TOCARTE CUANDO ESTÁS CONMIGO? EL ALMA MÁS QUERIDA PARA MI ES LA QUE CREE FUERTEMENTE EN MI BONDAD Y LA QUE ME TIENE CONFIANZA PLENAMENTE;LE OFREZCO MI CONFIANZA Y LE DOY TODO LO QUE ME PIDE" (nº453)

"HIJA MÍA, TOMA LAS GRACIAS QUE LA GENTE DESPRECIA; TOMA CUANTAS PUEDAS LLEVAR" (nº454)

"HIJA MÍA, NO TENGAS MIEDO DE NADA, YO ESTOY SIEMPRE CONTIGO;CUALQUIER ADVERSARIO TE PUEDE HACER DAÑO SOLAMENTE SI YO SE LO PERMITO" (nº431)

"QUÉDATE TRANQUILA, NIÑA MÍA, NADA PUEDE OPONERSE A MI VOLUNTAD;A PESAR DE LAS MURMURACIONES Y LA AVERSIÓN DE LAS HERMANAS...NO TE AFLIJAS A CAUSA DE ESO, YO TAMBIÉN FUI PIEDRA DE ESCÁNDALO PARA ALGUNAS ALMAS" (nº1531)

"TANTO EL PECADOR COMO EL JUSTO NECESITAN MI MISERICORDIA.LA CONVERSIÓN Y LA PERSEVERANCIA SON LAS GRACIAS DE MISERICORDIA" (nº1577)

"HIJA MÍA, SI QUIERES, EN ESTE MOMENTO CREO UN MUNDO NUEVO MÁS BELLO QUE ÉSTE Y PASARÁS EN ÉL EL RESTO DE TUS DÍAS" No quiero ningún mundo, yo te deseo a tí oh Jesús.(nº587)

"ME ES MÁS FÁCIL DAR MUCHO AL ALMA QUE POCO" (nº961)

"AUNQUE EN ALGUNAS HORAS NO ME SIENTAS, PERO YO ESTARE JUNTO A TI. NO TENGAS MIEDO, MI GRACIA ESTARÁ CONTIGO" (nº1767).

Mientras pedía al Señor que se dignara mirar cierta alma que lucha sola contra muchas dificultades, en un sólo instante el Señor me dijo que todos son como polvo bajo su pies."PUES NO TE AFLIJAS, VES QUE POR SI MISMOS ELLOS NO PUEDEN NADA, Y SI LES PERMITO PARECER TRIUNFAR, LO HAGO POR MIS IMPENETRABLES DESIGNIOS"

"NINGÚN ALMA QUE SE HAYA ACERCADO AMÍ SE HA RETIRADO SIN CONSUELO"
"ANTES EL CIELO Y LA TIERRA SE VUELVEN A LA NADA, QUE MI MISERICORDIA DEJE DE ABRAZAR A UN ALMA CONFIADA"(nº1777)

"ESAS ALMAS QUE SE PARECEN A MI EN EL SUFRIMIENTO Y EN DESPRECIO, TAMBIÉN SE PARECERÁN A MI EN LA GLORIA; AQUELLAS QUE MENOS SE ASEMEJEN A MI EN EL SUFRIMIENTO Y EL EL DESPRECIO, SERÁN MENOS SEMEJANTES A MI TAMBIÉN EN LA GLORIA" (nº446)

Del Diario de Santa Faustina.

Bruce dijo...

"LAS GRACIAS DE MI MISERICORDIA SE TOMAN CON UN SOLO RECIPIENTE Y ÉSTE ES LA CONFIANZA.CUANTO MÁS CONFÍE UNA ALMA, TANTO MÁS RECIBIRÁ"
"ME ALEGRO DE QUE ME PIDAN MUCHO, PORQUE MI DESEO ES DAR MUCHO, MUCHÍSIMO. ME PONGO TRISTE, EN CAMBIO SI LAS ALMAS PIDEN POCO, ESTRECHAN SUS CORAZONES" (nº1578)

"SI TU CONFIANZA ES GRANDE, MI GENEROSIDAD NO TENDRÁ LÍMITES"(nº1602)

"ESCUCHA, HIJA MÍA, AUNQUE TODAS LAS OBRAS QUE SURGEN POR MI VOLUNTAD ESTÁN EXPUESTAS A GRANDES SUFRIMIENTOS, SIN EMBARGO CONSIDERA SI ALGUNA DE ELLAS ESTUVO ESPUESTA A MAYORES DIFICULTADES QUE LA OBRA DIRECTAMENTE MÍA , LA OBRA DE LA REDENCIÓN. NO DEBES PREOCUPARTE DEMASIADO POR CONTRARIEDADES. EL MUNDO NO ES TAN FUERTE COMO PARECE, SU FUERZA ES ESTRICTAMENTE LIMITADA...TIENEN MIEDO DE ATACAR TAL ALMA, Y TODOS LOS ADVERSARIOS TEMEN METERSE CON ELLA PORQUE SIENTEN QUE ESA ALMA ES MÁS FUERTE QUE EL MUNDO ENTERO" (nº1643)

"DEJA A LOS SABIOS DE ESTE MUNDO LAS INVESTIGACIONES INÚTILES. YO QUIERO VERTE SIEMPRE COMO UNA NIÑA PEQUEÑA" (nº290)

"HIJA MÍA, ¿POR QUÉ TE DEJAS LLEVAR POR PENSAMIENTO DE MIEDO? oh Señor tu sabes por qué.¿POR QUÉ?
Esta obra me asusta. Tú sabes que soy incapaz de cumplirla.¿POR QUÉ?no tengo salud, no tengo instrucción, no tengo dinero, soy un abismo de miseria, tengo miedo de tratar con la gente. HIJA MIA LO QUE ME HAS DICHO ES VERDAD...NO TENGAS MIEDO, NO TE DEJARÉ SOLA HAZ POR ESTA CAUSA LO QUE PUEDAS, YO COMPLETARÉ TODO LO QUE TE FALTA; TÚ SABES LO QUE ESTÁ EN TU PODER, HAZLO." (nº881)

"HIJA MÍA, HAS DE SABER QUE A LAS ALMAS SOBERBIAS NO LES CONCEDO MIS GRACIAS Y HASTA LES QUITO LAS YA CONCEDIDAS" (nº1170)

"AUNQUE MI GRANDEZA ES INCONCEBIBLE, TRATO SOLAMENTE CON LOS PEQUEÑOS, EXIJO DE TI LA INFANCIA DEL ESPÍRITU" (nº332).

"SOY OFENDIDO GRAVEMENTE POR LOS NIÑOS. DEFIÉNDELOS TÚ DEL MAL" (nº765)

Del diario de Santa Faustina.

Bruce dijo...

Esta se la dedico a todos los que nos llaman locos.

"CUANDO CONTEMPLAS EN EL FONDO DE TU CORAZÓN LO QUE TE DIGO, SACAS UN PROVECHO MUCHO MAYOR QUE SI LEYERAS MUCHOS LIBROS.OH, SI LAS ALMAS QUISIERAN ESCUCHAR MI VOZ CUANDO LES HABLO EN EL FONDO DE SUS CORAZONES, EN POCO TIEMPO LLEGARÍAN A LA CUMBRE DE LA SANTIDAD (nº584)

San José me pidió tenerle una devoción constante. EL mismo me dijo que le rezara diariamente tres oraciones (Padre Nuestro, Ave María y Gloria)y el "Acuérdate" una vez al día.Me prometió su especialísima protección y ayuda.

"OH HIJA MÍA, SI TÚ SUPIERAS QUÉ GRAN MÉRITO Y RECOMPENSA TIENE UN SÓLO ACTO DE AMOR PURO HACIA MÍ, MORIRÍAS DE GOZO. LO DIGO PARA QUE TE UNAS A MÍ CONSTANTEMENTE A TRAVÉS DEL AMOR, PORQUE ÉSTE ES EL FIN DE LA VIDA DE TU ALMA... CUANDO TE HUMILLLAS Y ANONADAS ANTE MI MAJESTAD, ENTONCES TE PERSIGUO CON MIS GRACIAS, HAGO USO DE LA OMNIPOTENCIA PARA ENALTECERTE" (nº576)

"SI LAS ALMAS SE ABANDONARAN TOTALMENTE A MÍ, YO MISMO ME ENCARGARÍA DE SANTIFICARLAS Y LAS COLMARÍA DE GRACIAS AÚN MAYORES.HAY ALMAS QUE FRUSTRAN MIS ESFUERZOS, PERO NO ME DESANIMO;SIEMPRE QUE SE DIRIGEN A MI, ME APRESURO A AYUDARLAS, PROTEGIÉNDOLAS CON MI MISERICORDIA Y LES DOY EL PRIMER LUGAR EN MI COMPASIVO CORAZÓN" (nº1682).

En el día de San Miguel Arcángel vi a este gran guía junto a mí y me dijo estas palabras: "has de saber que eres odiada por el mal, pero no temas.¡Quién como Dios!" Y desapareció. Sin embargo siento su presencia y su ayuda.(nº706)

Del diario de Santa Fustina.

Bruce dijo...

"HIJA MÍA, DEBES PONERTE A LA OBRA, YO ESTOY CONTIGO. TE ESPERAN GRANDES PERSECUCIONES Y SUFRIMIENTOS, PERO QUE TE CONSUELE LA IDEAA DE QUE MUCHAS ALMAS SE SALVARÁN Y SE SANTIFICARÁN POR MEDIO DE ESTA OBRA"
(nº966)

Esta anterior se la dedico a Guerre que hoy está un poquito decaidilla.

"PARA CASTIGAR TENGO LA ETERNIDAD Y AHORA ESTOY PROLONGÁNDOLES EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA, PERO AY DE ELLOS SI NO RECONOCEN ESTE TIEMPO DE MI VISITA" (nº1160)

La Santísima Virgen me dijo: "OH CUAN AGRADABLE ES PARA DIOS EL ALMA QUE SIGUE FIELMENTE LA INSPIRACIÓN DE SU GRACIA. YO DI AL MUNDO EL SALVADOR Y TU DEBES HABLAR AL MUNDO DE SU GRAN MISERICORDIA Y PREPARAR EL MUNDO PARA SU SEGUNDA VENIDA.ÉL VENDRÁ, NO COMO UN SALVADOR MISERICORDIOSO, SINO COMO UN JUEZ JUSTO. OH, QUÉ TERRIBLE ES ESE DÍA. ESTABLECIDO ESTÁ YA ES EL DÍA DE LA JUSTICIA, EL DIA DE LA IRA DIVINA.LOS ÁNGELES TIEMBLAN ANTE ESE DÍA. HABLA A LAS ALMAS DE ESA GRAN MISERICORDIA, MIENTRAS SEA AUN EL TIEMPO PARA CONCEDER LA MISERICORDIA. SI AHORA TU CALLAS, EN AQUEL DÍA TREMENDO RESPONDERÁS POR UN GRAN NÚMERO DE ALMAS. NO TENGAS MIEDO DE NADA, PERMANECE FIEL HATA EL FIN, YO TE ACOMPAÑO CON MIS SENTIMIENTOS"

"ESPECIALMENTE A TI Y A TODOS QUE PROCLAMEN ESTA GRAN MISERICORDIA MIA. YO MISMO LAS DEFENDERÉ EN LA HORA DE LA MUERTE COMO MI GLORIA AUNQUE LOS PECADOS DE LAS ALMAS SEAN NEGROS COMO LA NOCHE; CUANDO UN PECADOR SE DIRIGE A MI MISERICORDIA, ME RINDE LA MAYOR GLORIA Y ES UN HONOR PARA MI PASIÓN.CUANDO UN ALMA EXALTA MI BONDAD, ENTONCES SATANÁS TIEMBLA Y HUYE AL FONDO MISMO DEL INFIERNO"
(nº378)

Del Diario de Santa Faustina.

Yoyi dijo...

Hay que ser felices a pesar de las adversidades!!!

Anónimo dijo...

Querido Bruce:

En el Nuevo Testamento los milagros sirven presisamente los mismos propósitos que en el Antiguo Testamento. La evidencia al respecto resulta apabullante. Jesús hizo muchos milagros para probar que él era el gran profeta prometido en Dt. 18:15 " Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oireís". Sólo Jesús fue "como Moisés" en la operación de maravillas. En efecto, sus señales incluso sobrepasaron los poderosos milagros obrados por Moisés. Aunque a través de los milagros de Jesús se les confirieron muchas bendiciones a los hombres, su propósito promordial no era proveer de compasiva ayuda a la sociedad. Primeramente y por sobre todo, tenían el propósito de llamar la atensión hacia la divina autoridad de su enseñanza. Aunque las grandes verdades se encuentran involucradas en los actos milagrosos de Jesús, éstos no podrían entenderse cabalmente sin sus declaraciones proféticas a las cuales los milagros estaban destinados a servir de testimonio.

Juan presentó su evangelo como un catálogo de señales de Jesucristo. "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito... (Juan 20:30,31). ¿Qué razón asistió al escritor para registrar esos milagros? "Para que creáis que Jesús es el Cristo." Para que los lectores pudiesen ver que Él es el Mesías, el más grande los profetas, y de esa manera pudiesen recibir sus palabras como palabras de vida.

Precisamente de esa manera nuestro Santo Señor habló de sus propias maravillas. "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conoscáis que el Padre está en mí y yo en el Padre" (Juan 10:37-38). Nuestro señor dirigió la atención hacia sus actos portentosos como a una autenticación de su autoridad profética.


Tú eres el que tienes que estudiar y calmarte un poco, amigo.

Anónimo dijo...

Bruce:

Sigue usted sin explciarme la razón teológica de por qué Dios interviene con milagros en la vida cotidiana (y según usted publica aquí con una frecuencia pasmosa a través de San Josemaría) de muchas personas para resolverles "pequeños" problemas y normalmente no lo hace para evitar un holocausto o las consecuencias de una catrastofe natural. Que conste que no estoy hablando del sufrimiento ni del mal en el mundo, no confundamos.
¿Puede usted dejar de insultar y de mandarme a estudiar y si tanto sabe, como presume, explicarlo aquí?
Hasta el momento y en sus innumerables comentarios no hay ni una sola explicación, sólo descalificaciones.
Un abrazo en Cristo

Administrador del blog dijo...

Alegría de vivir, paz, armonía, dones de Dios y talentos bien usados, armonía con Dios.

De eso se trata ¿verdad, Forty?

Bendizione.

Gabriel dijo...

Anónimo de las 9:14, si después de haber leido lo que Bruce ha colgado del Diario de Santa Faustina Kovlaska sigues sin entender lo que Bruce te está diciendo es que estás ciego y quieres seguir ciego.
Las respuestas que dices buscar no las vas a encontrar ni en Bruce, ni en mí(aunque ya te las hemos dado), ni en nadie, sólo en la oración sincera, porque es la predisposición de tu corazón la que te impide oir y "entender" las cosas de Dios.
Y no blasfemes al despedirte como lo haces, pues tú no sabes lo que significa "abrazar" al otro.

Tú eres Don Erre que erre, pues sigue con tus errores, en tu mano está el salir del error.

No le eches la culpa a los demás de que no saben explicarte las profundidades insondables de la Divina Voluntad, siempre Justa y Santa (¿tu crees que digo esto porque la entiendo?).

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, ¿la razón teológica por la que Dios interviene con milagros en la vida cotidiana???

Para eso no hace falta estudiar demasiado. Basta saber que Dios lo puede todo, no veo dónde está el debate teológico.

Si puede, y quiere, lo hace, es así de simple...

Guerrera de la LUZ dijo...

Este anónimo es el ex-numerario ¿?

Guerrera de la LUZ dijo...

(perdonad que no haya seguido muy a fondo este debate, ayer no tuve tiempo de leer nada)

Guerrera de la LUZ dijo...

El post de padre es precioso. Hay que diferenciar entre "estar contento" y "ser feliz".

Yo también soy super feliz padre, y eso no significa que no tenga problemas o días mejores y peores.

Anónimo dijo...

Yo también estaría feliz si me mantuvieran y no diera un palo al agua nunca.

Bruce dijo...

Anónimo "EX-NUMERARIO".

This is your first problem:

" Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oireís". Sólo Jesús fue "como Moisés" dices tú.

¿Jehová? ¿y ese quién es?.

Si del Opus, según tú (yo no me lo trago) se has pasado a los testigos de Jehová, no pieras el tiempo hablando de un tal Jesús de Nazaret y sus milagros, porque para los Testigos de Jehová, Jesús no fue el hijo de de Dios, era SAN MIGUEL ARCÁNGEL!!!, menuda paja mental tienen los pobres.

Y en vez de cortar y pegar, escribe por tí mismo, para yo comprobar "tu bagaje" espiritual tan "extenso" que tienes, además entrenarás la mecanografía.

Anónimo dijo...

Bruce, vale tío, ya se ve que contigo no se puede discutir y que no tienes argumentos porque no das ninguno y te dedicas sólo descalificar. A lo mejor hay alguien por aquí, o Fortea mismo, que pueda aclarar el tema.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, aquí el único que descalifica constántemente eres tú. Así que cálmate un poco y siquieres participar en este blog deja de atacar. Argumenta.

Anónimo dijo...

Anónimo, aquí el único que descalifica constántemente eres tú. Así que cálmate un poco y siquieres participar en este blog deja de atacar. Argumenta.

Mujer, Guerrera, no seas injusta conmigo. Yo he argumentado siempre, no he atacado a nadie y lo único que he recibido han sido descalificaciones. Mira otra vez mis posts sobre este tema. He sido educado. Por cierto, si tienes tiempo revisa los de Bruce a ver si su tono es adecuado y sus argumentos (si encuentras alguno) convincentes.
Lo único que he pedido es una respuesta razonada pero, como veo, es imposible en este grupo.
Adiós

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

PRIMER DÍA:

1º-Reflexión.Palabras de San Josemaría:

"HEMOS VENIDO A LLAMAR DE NUEVO LA ATENCIÓN SOBRE EL EJEMPLO DE JESÚS QUE, DURANTE 30 AÑOS, PERMANECIÓ EN NAZARTEH TRABAJANDO, DESEMPEÑANDO UN OFICIO. EN MANOS DE JESÚS EL TRABAJO, Y UN TRABAJO PROFESIONAL SIMILAR AL QUE DESARRROLLAN MILLONES DE HOMBRES EN EL MUNDO, SE CONVIERTE EN TAREA DIVINA, EN LABOR REDENTORA, EN CAMINO DE SALVACIÓN (conversaciones,nº55)

ALLÍ DONDE ESTÁN VUESTROS HERMANOS LOS HOMBRES, ALLÍ ESTÁ EL SITIO DE VUESTRO ENCUENTRO COTIDIANO CON CRISTO...DIOS NOS ESPERA CADA DÍA: EN UN LABORATORIO, EN EL QUIRÓFANO DE UN HOSPITAL, EN EL CUARTEL, EN LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA, EN LA FÁBRICA, EN EL TALLER, EN EL CAMPO, EN EL HOGAR DE FAMILIA Y EN TODO EL INMENSO PANORAMA DEL TRABAJO (conversaciones,nº113-114)

2º-ORACIÓN PARA ENCONTRAR TRABAJO:

PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR, ME ORIENTE EN EL ESFUERZO DE BUSCAR TRABAJO, Y ME BENDIGA HACIÉNDOME CONSEGUIR UN EMPLEO HONESTO, DIGNO Y ESTABLE,Y QUE, DESPUÉS , ME AYUDE A VER MI TAREA PROFESIONAL COMO UN CAMINO DDE SANTIFICACIÓN Y DE SERVICIO A LOS DEMÁS, DONDE MI PADRE DIOS ME ESPERA A TODAS LAS HORAS Y ME PIDE QUE IMITE A JESÚS CUANDO TRABAJABA COMO CARPINTERO EN NAZARETH.

3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍTICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jaja bruce..



Hijo anónimo, te están argumentando y razonando hasta la saciedad y tú sólo quieres seguir discutiendo. Si no es así, dialoga tranquilamente. ¿Cuál es tu problema? es que no tengo tiempo de releer, perdona.

Anónimo dijo...

Querida Guerrera:

Llevo dos días preguntando que si Dios no interviene en las catástrofes naturales ni en las provocadas por los hombres porque Dios no es intervencionista y no puede dedicarse a salvar al hombre del sufrimiento al que está sometido desde el pecado original... ¿Cómo es que San Josemaría se dedica -según Bruce- continuamente a hacer favores sobrenaturales del tipo: encontrar trabajo, encontrar un objeto perdido, encontrar....?

¿Por qué se reza y se consigue por medio de intervención divina cosas menores pero ésta no interviene en las de mayor calado?

¿Por qué Dios por medio de un santo -según Bruce- puede encontrarle trabajo a un señor y no salvar a 300 niños que murieron aplastados en Haití?

Y no me digan que es por que no se le pidió.

Esto es, Guerrera, lo que no comprendo y nadie sabe argumentar aquí con seriedad.

Y menos ese tal Bruce....

Anónimo dijo...

Soy la misma anónima que
2 de febrero de 2010 23:48

Padre, este post me da mucha esperanza para pensar que sí se puede salir de la noche oscura. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por favor no nos confundan a los anónimos, no quiero que se metan con el ex-numerario por algo que digo yo.
Yo soy el que se sería feliz sin dar un palo al agua. Sólo deje ese comentario.Gracias.

Bruce dijo...

Nada Guerre ayer me preguntaba por qué San Josemaría hace milagros "tontos" y no evita lo de Hití. Hoy sin ni siquiera acordarse de lo que dijo ayer me dice que le explique el porque Jesús hace milagros, que si por compasión o por hacer creer a los demás. Me habla de un tal Jehová, no sé supongo que se refiere a YAHVEH.

En realidad no quiere aprender nada, lo que quiere es probar lo que yo sé. Es decir, lo mismo que hacían los fariseios cuando preguntaban a Jesús. Por lo tanto le explico lo mismo que Jesús les explicaba:

NADA

Kara dijo...

Querida Rocio¡¡¡:
No me de a mi las gracias, si no a Juan Pablo II. Que persona más magnífica, que capacidad de trabajo y de entrega, y que claridad de exposiciones.....q Dios le bendiga y, como no, también a usted y al resto de compañeros del blog....

Kara dijo...

Hola Gabriel, me he perdido. ¿q significa "abrazar" a uno?...
Un saludo

dilze dijo...

GRACIAS GRAZIE THANKYOU FOREVER QUERIDISIMO PADRE FORTEA PORQUE NO HAY MAS CURAS COMO USTED ? VIENE USTED A MANHATTAN Y YO QUIERO VERLE PERO NO SE A DONDE ESTARA DIOS Y SANTA MARIA LO BENDIGAN SIEMPRE

Anónimo dijo...

Podemos contar las nubes que pasan,en Haiti o en Vancouver?;
Las arenas en Irak? Por encima de las torpes razones de tus hijos esta tu voluntad Señor.

Anónimo dijo...

Tiene usted tanta razón.
A mí me han atizado tanto.
Que todo sea por bien.
LDVM.

Anónimo dijo...

PARA DILZE:

Aquí tienes el calendario de conferencias del Padre Fortea.

http://conferenciasdelpadrefortea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Hola Bruce, Guerre!
ya no discutan, con loa anonimos sobre asuntos que realmente no sabemos, por que suceden. Hay situaciones que sobrepasan el conocimiento humano. Mejor vivir buscando la armonia y felicidad en lo que sabemos y podemos con nuestra capacidad de humanos.
Besos para todos. Los quiero, son geniales. Maria.

Vanina González dijo...

MARAVILLOSO PADRE!!,,, que gran ejemplo. Celebremos la vida!