A mí es que cuando me tocan al diablo * y siguientes*

73 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

OLE, OLE Y OOOOOOLE PADRE!!!!

Este post es de OVACIÓN.

Ana Milena de Jesus dijo...

Your are quite a caracter!! me dibuja una sonrisa de contento cada vez que leo su blog, que bueno contar con Ud. Le esperamos pronto en nuestra tierra del sol amada, ya nos esta quemando el sol... a ver si ora por lluvia pleeease. DTB

Javier dijo...

A raíz de esto del Catecismo Católico, he leído que en Diciembre pasado falleció a los 95 años el eminente teólogo Edward Schillebeeckx, OP. (en adelante Sch), que fue uno de los impulsores de este catecismo.
Parece ser que también escribió varios libros muy eruditos, uno de ellos "Cristo".
No soy quien para poner en duda la erudición y brillantez de Sch.. Seguramente conocía con profundidad temas cuya existencia yo jamás sospecharé.
Ahora bien, si he de creer en las reseñas que he leído, el Padre Sch. declaraba no creer en los milagros.
Si es así, puede que tuviera sus muy fundadas razones para no creer. Lo que no logro entender, es que un hombre tan brillante, no se diera cuenta de que de ese modo había dejado de ser católico. A lo mejor se había convertido en algo más abierto, más tolerante, más amplio, más compasivo, pero ciertamente había dejado de ser católico. (A no ser que hubiera hecho una violencia a la historia, la Biblia, y demás, y hubiera transformado lo que sabemos de Cristo hasta hacerlo irreconocible). Creo que es un buen tema para ser ampliado por alguien que lo conozca en profundidad.

Walter Hernandez dijo...

No es el único Padre.

Yoyi dijo...

Esa es la maravilla de nuestra fe católica, la cual se mantiene por el Magisterio de la Iglesia. Arriba nuetsra amada y nuestra madre la Iglesia Católica!!!

Gabriel dijo...

BRAVO, BRAVO, Y BRAAAAAAAAAVO !!!
y no digo "ole" porque Guerrerina se me ha adelantado, que si no...

Gracias Padre por sus palabras, es un consuelo que en nuestra maltratada Iglesia (sobre todo por sus propios hijos), todavía queden algunos que de verdad la aman como a una madre.

Mi madre carnal tiene algunos defectos (no muchos), pero todos los días doy gracias a Dios por haberme hecho nacer de élla.
Qué gran mujer, qué sufrida, humilde y sabia es mi madre.
Qué suerte tengo que esa mujer tan dulce, que esa mujer pelirroja y ya con canas, que todos los días me deja preparado el desayuno por la noche para cuando me levanto de madrugada sin yo pedírselo... sea mi madre.
Élla fue la primera que me enseñó el Rostro de Dios a mi más tierna infancia, élla fue quien me hizo sentirme parte de Israel, élla fue quien me habló de la Sagrada Familia y élla fue quien me dijo que todo era para que Dios se hiciese hombre por amor al hombre, y así recapitular toda la creación de nuevo para Dios Padre.

Mucho le debo a mi madre, pero aún más le debo a mi madre la Santa Iglesia Católica Apostólica y
Romana.

El que no quiera a su madre, por lo menos que no hable mal de élla a los extraños.
Es de muy mala educación y queda muy mal.

Hollhoper dijo...

Esto se merece otro post!!!! A las puertas, a las puertas (que diría la liturgia ortodoxa rusa)....

Gabriel dijo...

Guerrera, Bruce (tu respuesta a Alberto G, inmejorable, fidelísima, clarísima y yo agradecidísimo porque al leerla ya no hay que añadir ni quitar absolutamente nada), Alberto G, Vicente, Paquito (por favor, no le hagas pajillas al perro que no le hace falta, eres el colmo de lo pintoresco)Rocío (hermosa), Ágata, Claudia y demás gente amiga de ambos lados del Atlántico.
Gracias por vuestros posts, es un gustazo ponerse al día leyéndolos, y se aprende mucho.
Gracias sobre todo a la moderadora, este blog se está convirtiendo en un bello jardín cuidado y sin cerramiento, para que entre los que quieran a disfrutar de el, no a pisotearlo.

+Sergio dijo...

Hola, José Antonio,

He leído ahora este post y los anteriores.. aquel del Jesuíta que niega la existencia del demonio, elñ tal Masia.

Pues siendo religioso, debeiese leerse de nuevo los evangelios, los exorcismos, y del antígüo testamento las veces que el demonio trataba de desbaratar la relación de Dios con el hombre (y la mujer).

El demonio trabaja mejor con los incrédulos, pues no llegan a saber que son presa de tentación.

Cierto que hay que conservar la doctrina, pues es el pilar fundamental, desgajando pococ a poco la fe, y acomodándola al gusto, lo único que se consigue es apartarse de Dios.

Ni un paso atrás, ni para coger carrerilla.

Bendiciones.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias a ti Gabriel y gracias a todos por cuidar este espacio que sobre todo, es del Señor.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Quienes pisotean los lugares que Dios utiliza para rescatar a sus hijos y para extender su Reino en la tierra pagarán hasta el último céntimo.

El aludido ya sabe por quien va esto.

Vicente dijo...

He aquí lo que dice Fortea acerca de la existencia del demonio en su obra "Summa Daemoniaca":
Cuestión 67 (páginas 74 y 75)
¿Es el demonio un mero símbolo o existe en la realidad?

Efectivamente el demonio es un mero símbolo, nunca ha existido en la realidad. Así como Saddam Hussein tampoco ha existido nunca y se trata tan sólo de un símbolo creado por la CIA para personificar el antiamericanismo.

je,je. Pues me alegra que un exorcista tenga sentido del humor y utilice la ironía de esa manera. Para que luego digan que los exorcistas son unos seres siniestros, que meten miedo con el demonio y que no hacen sino sugestionar a algunos enfermos mentales.

Paco dijo...

Eso de NY city, es una locura. Hay cultos para todos los gustos. A mí eso me encanta, siempre y cuando haya respeto mutou entre las diferentes confesiones religiosas. Incluso los satanistas tienen cabida. ¿Por qué no? Mientras respeten y se comporten, que hagan lo que quieran. Pero yo prefiero el tipo de "libertad" de los países nórdicos europeos. Da gusto.

Ahora viene la pregunta del millón:

Si Jesucristo hubiese nacido en Nigeria, de Madre Inmigrante, y fuese negro, ¿se le adoraría de igual manera por parte del colectivo blanco?

Anónimo dijo...

El otro día volví de Escocia, estuve en una discoteca puesta en una antigua iglesia del xviii. Allí por lo visto es algo muy normal. Esas iglesias por lo visto no se usan mucho allí.

Paco dijo...

Fortea, no use el DSM IV para autodiagnosticar trastornos neuropáticos. Sea un poco patriota, y coga el CIE - 10, que es europeo.

Lo de los yankis, para los yankis, hágame caso. Que se queden con el DSM IV. Progrese un poco, diantre.

Paco dijo...

Manolo, una de boquerones!!!

Paco dijo...

Fortea, Vd. tiene el mismo problema que yo: es un goloso. Ah, cómo le gusta desbrozar libros y teorías de todo tipo. En el fondo, aunque intente disimularlo, es Vd. un cachondo mental a perpetuidad. Bueno, para los empachos, tenemos el bicarbonato y demás. Siga así.

Anónimo dijo...

Y mientras, el Dalai Lama, conocido rojo e independentista de Sant Feliu de Guixols, pidiendo la supresión de nuestra fiesta de los toros, españolísimo ejemplo de hidalguia, arte y búsqueda del Conocimiento y la Investigación y la promoción de la Cultura y el Humanismo.

Hollhoper dijo...

Vaya, no me enteré de la muerte de Schillebeeckx, uno de los compañeros de redacción de Ratzinger en la revista Concilium...

Hace tiempo que no hablo en serio en este blog, pero claro, hablar de teología es cosa seria... Dice Javier que no se fía de Schillebeeckx porque ha leido en algún sitio que este buen dominico no creía en los milagros... no sé donde lo habrá leído pero la cuestión en todo caso sería: ¿es dogma de fe creer en los milagros?... espero, por la salud teológica de la propia Iglesia Católica que no lo sea, porque ¿qué es un milagro?...
No, no voy a seguir con la argumentación, si a alguien le interesa que busque por ahí definicioines y demás, la cosa es sencilla y así ampliamos conocimientos.

Schillebeeckx, Congar, Rahner... qué tiempos,, ahora todo es tan monocorde.

Anónimo dijo...

RESPETADO PADRE, QUISIERA QUE NOS EXPLICARA SOBRE LOS MINISTROS DE LA EUCARISTIA, POR QUE ALGUNOS SACERDOTES NO PERMITEN QUE LA GENTE COMULGUE CON ELLOS, Y POR QUE OTROS SI, EN LAS MISAS QUE VEMOS DESDE EL VATICANO OBSERVAMOS PERSONAS MINISTRAS DANDO LA COMUNION, QUIEN TIENE LA RAZON A LA LUZ DE LA REVELACION, POR QUE DICEN QUE ESTO ES POR EL CONCILIO VATICANO 2 QUE ES UN FRAUDE, USTED QUISIERA AYUDARNOS, QUE ES REALMENTE LO QUE DIOS QUIERE? YA QUE YO SOY MINISTRO DE LA EUCARISTIA Y LLEVO EL CUERPO SAGRADO DE JESUS A LOS ENFERMOS? QUIERO SERVIR A DIOS , ME PARECE TERRIBBLE QUE LOS ENFERMOS NO PUEDAN COMULGAR, Y COMO NO HAY SUFICIENTES SACERDOTES, ACASO ES PECADO, POR FAVOR AYUDEME, NO QUIERO PERDER MI ALMA, QUIERO LLEVAR A JESUS A LOS ENFERMOS GRACIAS.

Javier dijo...

Hollhoper,

un Milagro es una suspensión de las leyes naturales. La última vez que revisé mi Catecismo, creer en la Resurrección de Cristo era de Fe. Al menos en la Iglesia católica. Y creer en los relatos de los Evangelios como algo real y físico que ocurrió (Bodas de Caná, Lázaro, etc.), también era de Fe. Ahora bien, uno puede no creer en eso. Y eso no lo hace peor persona. Seguramente Gandhi no creía, y eso no lo hacía mala persona. Lo único que lo hacía, era no-Cristiano.
Mi planteo es es que, si se confirmara (es condicional) que Schillebeeckx no creía en los milagros de Cristo, resultaría sorprendente que un Teólogo tan brillante (no es ironía), no se hubiera dado cuenta de que esto lo ponía fuera del Catolicismo.
El asunto no es inquisitorial. Uno puede creer lo que quiera, o lo que la Razón le indique. Pero si uno no cree determinadas cosas, no es católico. Yo no creo ser Torquemada por decir que el Dalai Lama no es católico. No lo es, punto. Ni tiene ningún interés en serlo. Y puede, en paralelo, ser un hombre lleno de virtudes (que seguramente lo es). Y Dios puede estar actuando en el, y a través de el, y puede llevarlo al Cielo. Pero en la definición de lo que un católico en su vida terrestre cree, y enuncia creer, el Dalai Lama no entra.
Por otro lado, hasta donde yo sé (obviamente puedo errar), Ratzinger no estaba en Concilium. En Concilium estaban Chenu, Congar, Rahner, y Kung, además de Schillebeeckx.
Ratzinger estaba en Communio, con Henri De Lubac, Urs Von Balthasar, y Kasper.
Y de esa camada de los sesenta no hay que olvidar a Bouyer, con el libro "La descomposición del catolicismo" (existe versión PDF online).
Y no conviene olvidar al brillante Jacques Maritain, a quien todos los reformistas profesaban devoción, hasta que terminado el Vaticano II publicó "El campesino del Garonna", que les resultó asqueante.

Slds.,

Javier

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre:

Recomiéndele a Masiá que vea la película "Y el diablo dijo no" de 1943(Heaven can wait en inglés) del director Ernst Lubitsch. Más que nada lo digo por si un dia se lo encuentra cara a cara y así -para romper el hielo- que puedan hablar de una película satírica y algo comediante.

Javier dijo...

Como ha salido a relucir el asunto de los Milagros, aprovecho para comentar a los lectores la existencia de un Milagro Eucarístico en la Ciudad de Buenos Aires. Me queda claro que Buenos Aires, la ciudad de Borges, es un lugar improbable para milagros. Los acontecimientos tuvieron lugar en la Parroquia de Santa María, en Buenos Aires, durante la década del noventa (hace menos de veinte años). Semanalmente se realiza una exposición de los hechos (de muy bajo perfil), y se expone para Adoración un ostensorio con una fracción de Hostia que se convirtió (según los análisis), en tejido humano.
Este Milagro, si se acepta que la Hostia Consagrada se ha transformado en tejido humano, vendría a afirmar la doctrina de la Transubstanciación, que tantas dificultades ha provocado a teólogos de avanzada (aunque es probable que dichos teólogos no tomen en cuenta para sus disquisiciones, un asunto parroquial como este).
Si pasan por Buenos Aires, y quieren visitar la Parroquia, se llega con la línea de subte A.
Les paso un link a la descripción de los hechos, y a los datos de la Parroquia. No soy médico, así que no puedo emitir opinión sobre lo que dice el investigador que aparece en el video.

Milagro Eucarístico

Parroquia de Santa María

Slds.,

Javier

Rocio dijo...

Ay, ay, ay! Que bueno que podemos tomar bandos: si, Padre, arriba Cristo!

Gracias a todos por contribuir a nuestro crecimiento espiritual: Vicente, Javier, Paco, Guerrera, Bruce, Agata, Maria Rosa, Palomita, Hollhoper, Yoyi, Gabriel y a quienes olvide mencionar, no es a proposito...

Cristobal: no he vuelto a tener noticias del Padre Amorth, pero volvere a preguntar; la persona que me esta informando mantiene super-ocupada.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Hollhoper dijo...

Si un milagro es la suspensión, que no la ruptura, del orden natural, si un milagro es un hecho maravilloso que ni la ciencia podría explicar, entonces cualquier hecho sobrenatural podría ser dogma de fe. Yo he sido testigo de algún hecho sobrenatural, pero no creo que la Iglesia viera en ello una intervención divina, por lo tanto no tendría porqué obligar a nadie a que creyera en ese hecho concreto.

Y aún diría más, ¿por qué vincular de manera absoluta la fe a los milagros?. Puede existir el milagro pero no la fe; y creo que Jesús hizo alguna reflexión a este respecto.

Los sucesos milagrosos de la Biblia supongo que son aceptados por la Iglesia de la misma manera que son aceptados ciertos episodios que no pueden contrastarse desde un punto de vista histórico. El milagro, en este caso, es una demostración de muchas cosas, es un elemento cristológico importantísimo. Creo que Schillebeeckx tiene bastante escrito a este respecto, por eso no confío en la afirmación de que este dominico, (tantas veces investigado y analizado por la propia Iglesia y nunca condenado) no creyera en los milagros.


Y Ratzinger no solo escribió articulos para Concilium, fue uno de los fundadores de Concilium. Lo que luego pasó es cosa harto complicada y larga de contar.

Ciao.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, presos de altos vuelos.

No andaba muy desencaminado Millán Astray en admitir a todo tipo de facinerosos en las filas de la Legión Española. Lo cierto, es que el delincuente puede ser superior a cualquier soldadito de a pié en ingeniárselas para sobrevivir en situaciones difíles. De hecho, muchos tienen una mentalidad superior al resto de la media.

Este es el caso de Marco, ciudadano italiano, residente en la Costa del Sol, que estaba reclamado en su país por una serie de delitos que ahora no vienen a cuento.

Cuando Marco pudo oler que la cosa se ponía ya fea, decidió coger una cantidad de droga importante, y presentarse en comisaría con ella. Al parecer le dijo a los estupefactos policías, que estaba arrepentido de traficar y que había hecho mucho daño a la gente.

El caso es que aunque fuera buscado en su país de origen, se le enchironó en España, ya que cometió un delito en suelo patrio y me imagino que la inmunidad de jurisdicción le echaría una buena mano con ello.

Al cumplir una leve condena en España (unos seis años), saldría con esto de la condicional en un par de ellos. Nada comparado a lo que le caería en Italia...

El caso es que Marco, nombre ficticio del delincuente al que conocí, ya habrá terminado de cumplir con la ley y será un ciudadano respetable sin ser buscado en su país de origen.

Los hay, que si fuesen por otros derroteros, llegarían a ser auténticas eminencias.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruy690 dijo...

Tal vez por ser latinoamericano no comprendí muy bien al principio la intención de los dos últimos posts del P. Fortea. Tal vez no me hago una idea de lo mucho que se haya podido desvirtuar la Fé en Europa.

Pero sin duda, aún viviendo en México puedo notar que lo profundo de la Fé ya no es lo mismo que antes. Y es algo que creo no tiene que ver con con ser buenas o malas personas. Los jóvenes de hoy son el mismo tipo de personas que los de hace 100 años. Simplemente la Fé ahora se condidera como algo completamente subjetivo y relativo. Algo opcional. No quiero con esto ponerme el manto de un fariseo. Yo mismo soy alguien que necesita mejorar mucho como cristiano y aún como ser humano.

Si alguien que lee este comentario tiene un contacto más directo con el P. Fortea, le suplico que pudiera preguntar al Padre si ha leído las supuestas revelaciones a la hermana protestante Mary Baxter sobre el cielo y el infierno. Yo en lo personal pienso que deben ser aunténticas. A pesar de ser la supuesta vidente protestante, en estos escritos se reflejan, creo yo, una verdadera enseñanza sobre que para salvarse es necesario el amor a Dios y la obediencia a sus mandamientos. Tengo entendido que algunos hermanos evangélicos rechazan como falsas estas revelaciones precisamente porque remarcan mucho la necesidad de una conducta cristiana coherente para salvarse, algo que a algunos se les debe haber figurado a "Fé y obras". Quién sepa un poco de la teología protestante sabrá a qué me refiero.

Saludos a todos desde México. Uno sola vez he estado en Europa, incluyendo España y me encantó. Espero regresar algún día.
ruy690 (he perdido mi contraseña)

Javier dijo...

Hollhoper,

tiene usted razón respecto de Ratzinger y Concilium. Parece que luego la cosa tomó un cariz con el cual el no estaba de acuerdo, y ahí fundó Communio.
Respecto de los milagros, nadie ha dicho, en primer lugar, que si bien el milagro es un hecho sobrenatural, luego todo hecho sobrenatural deba ser un milagro. De hecho existe actividad sobrenatural de origen demoníaco, a la que nadie llama milagro.
No creo haber dicho, ni que la Iglesia sostenga, que se debe llegar a la Fe por el Milagro, ni que la Fe deba depender del Milagro. De hecho la Iglesia no obliga a creer en ningún milagro ni aparición, ni locución, posterior a la muerte del último Apóstol.
Esto es teología fina, y la puedo errar, pero creo que el asunto es al revés, creo que la Fe nos lleva a creer en el Milagro. Si aceptamos que el Verbo se Encarnó y habitó entre nosotros (aunque acá ya estamos aceptando el Milagro de la Encarnación), y que los Evangelios son la narración inspirada de su vida en la tierra, pues entonces no veo por qué cuando dice que transformó el agua en vino, o que resucitó a Lázaro, no lo vamos a creer. Pues no lo creeremos porque no nos pasa cotidianamente. Bueno, tampoco vemos cotidianamente al Verbo Encarnado deambulando por la calle.
Al Padre Schillebeeckx no lo he leído, y por tanto, la reseña que decía que el no creía en los milagros (los del Evangelio, digo), puede ser errada. Si fuera así, tanto mejor por Schillebeeckx, por la Iglesia, y por todos.
Ciertamente, fue investigado varias veces por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y al menos en una oportunidad estando al frente de esta el Cardenal Ratzinger. Y no fue condenado. Lo cual, en parte, habla de la amplitud y tolerancia de Joseph Ratzinger, en contraposición a cierta figura inquisidora de el que se intenta crear.

Slds.,

Javier

Juanjo dijo...

Este post es uno de los mejores que he leído. Celebro que abandone las banalidades y predique como usted sabe, que sabe mucho.

Tengo todas sus homilías en mi ipod y he de decir que son todas ellas excelentes. Este post se parece mucho a ellas.

Siga así padre y este blog resucitará de entre los trolls.

Paco dijo...

A todos mis lectores de mis memorias de Valparaíso: sois unos gorrones. Hala, a pagar por leer mis vivencias. ´Si las putas venden su cuerpo por dinero, yo también he de hacer lo mismo con mis escritos. Al fin y al cabo, no es nada ilegal. ¿O es que los políticos no acceden a darnos el credo de sus ideales baratos por cuatro perras?

Pues nada, lo dicho, menos escuchar a Zp y a Rajoy y más leer de lo mío, que os resultará más ameno y revelador.

Anónimo dijo...

.....e inesperadamente llegó HOLLHOPER y unas gotas de inteligenca en el páramo

Anónimo dijo...

Vicente dijo:

"He aquí lo que dice Fortea acerca de la existencia del demonio en su obra "Summa Daemoniaca":
Cuestión 67 (páginas 74 y 75)
¿Es el demonio un mero símbolo o existe en la realidad?

Efectivamente el demonio es un mero símbolo, nunca ha existido en la realidad. Así como Saddam Hussein tampoco ha existido nunca y se trata tan sólo de un símbolo creado por la CIA para personificar el antiamericanismo.

je,je. Pues me alegra que un exorcista tenga sentido del humor y utilice la ironía de esa manera. Para que luego digan que los exorcistas son unos seres siniestros, que meten miedo con el demonio y que no hacen sino sugestionar a algunos enfermos mentales."


Oye Vicente, ¿y que me dices de Bush? O todos coludos o todos rabones. Tan diablo sería Bush como Hussein, pero para Fortea, Bush estaría casi casi al nivel del ángel San Miguel.

¿No ves siniestro que Fortea tome partido por Bush y se exprese de él como "un niño bueno pero inconsciente" (palabras textuales), y a Hussein como el demonio mismo ¿A quién querría sugestionar? Definitivamente sólo un enfermo mental se creería este bulo.

La misma mierda existe de un bando y de otro, podemos hacernos de un bando porque conviene a nuestros intereses, pero meter a Dios y su justicia en esto, sí que es siniestro y digno de enfermos mentales.

Rocio dijo...

Padre: jesuismo japones con envoltorio de judaismo? No entiendo nada... Solo que si, que es la verdad: la Verdad es Cristo.

Rocio

Paco: gracias por sus memorias de Valparaiso, pero soy muy pobrecita para estarle pagando... mas confio en la dulzura de su corazon para que las siga compartiendo...

Agata Cristy dijo...

Hola,

Es verdad Paco tendrías que hacer pagar por leer tus escritos ¿Por qué no publicas un libro con tus experiencias en Valparaiso?

Vicente dijo...

Para el anónimo de Bush y Hussein: te he contestado en mi blog.

Otra cosa, Fortea distingue en su libro "Summa daemoniaca", entre sobrenatural y preternatural. Las acciones sobrenaturales provienen sólo de Dios; las preternaturales, tanto de un ángel como de un demonio.
Aquí está la explicación en su web de posesión y exorcismo:
http://www.fortea.us/spanish/teologicos/diferencias.htm

angycare dijo...

que agasajo espiritual nos ha invitado,es usted un verdadero apostol de jesucristo. alavado sea dios padre,dios hijo,dios espiritu santo,por que en estas epocas y en estas edades poca luz nos ilumina y esque esta encada decision que se toma.dios padre le colme de bendiciones y adelante que estamos con usted padre fortea.

Anónimo dijo...

Vicente, ya te contesté en tu blog.

El link que pones de Fortea de lo sobrenatural y preternatural no aparece.

Juanjo dijo...

Anónimo 17:38

Ya pensé que habíamos barrido a los anormales de aquí pero veo que no. Estoy hasta los ..esos.. de los progres subnormales como tú.

Vicente dijo...

Anónimo que no ve bien el link,
Sólo tienes que seleccionar, copiar y pegar. Tan fácil como eso. Si has copiado más cosas, además de la dirección,las borras de la barra. Como ves, falta una "m" al final, que sí aparece al pegar.
Saludos.

Vicente dijo...

Lo que pasa es que, para que aparezca la "m" tienes que seleccionar un poco más. Por ejemplo: la fecha y hora del comentario. Luego, al pegar, en la barra de direcciones, borras ésta. Si has seleccionado sólo el enlace, no aparece la última letra de la dirección. En ese caso, sólo hay que ponerla.

Paco dijo...

Pues nada, ROCIO, a acoquinar. Que los pobres sois los que os gastáis el dinero más alegremente.

AGATA, ¿para qué publicar un libro? Ya hay literatura sobre estos temas. Como ya dije, sobran libros por todas partes. La mayor parte de los que se venden, no dicen más que sandeces. No, sobran libros buenos y malos. Aunque tuviese la certeza de que me diesen algún nóbel, galardón o fuese a ganar mucho dinero, no publicaría nada. No aspiro a ser alguien en este mundo. Me conformo con llevar una vida de clase media. ¿Para qué ser más de lo que soy? Francamente, no lo entiendo.

Ah, lo feliz que sería en una casita de campo, criando cerdos, conejos y gallinas por las mañanas. Por la tarde, después de comer, al bar del Juan a tomarme un cafelito y a jugar a las cartas. Después, una buena siesta y a pasarme toda la tarde y la noche leyendo. Tendría de todo, menos televisor y lavavajillas.

Los domingos, me iría de caza o pesca. Ah eso, sí que es calidad de vida y no alcanzar la notoriedad, créeme.

Paco dijo...

Bueno, que estoy de pique. Hoy, como es domingo, me salto lo de la dieta. Hala, a darle al chorizo, el salchichón y las huevas de bacalao. Prefiero esto acompañado de un buen tinto, que al mejor de los jamones. Con esto, hay también un cuento muy cuco. Le da tres mil vueltas un simple jamón de Trevélez, a un Sánchez Romero de cinco jotas. Con los vinos, pasa tres cuartos de lo mismo. Te gastas una buena pasta en un vino de solera, y después compruebas que está más rico el de garrafón.

No le hagáis caso a los enólogos, que son unos vividores. El mejor vino, es el que te gusta y entra bien, independientemente de lo que te digan los "entendidos". Y si te "abraza el cuerpo" dándote calor, muuucho mejor.

Agata Cristy dijo...

Vale, PACO, me has contestado a la pregunta. Es que yo pienso que tu escribes bien y lo haces con gracia y soltura, con sal y pimienta .... Aunque algunas veces te pasas un poco, pero buenoooo, ya te conocemos. Como ya te dije hace tiempo eres el "enfant terrible" del blog. Lo que si podrias hacer es colaborar semanalmente o ocasionalmente con algun periódico o revista de tu tierra, no necesariamente para explicar tu vida en Valparaiso, pero para expresar tu punto de vista fresco y original sobre los avatares de la vida.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de las 17:38

Anónimo dijo...

Gracias Vicente por el link. Posesión, Infestación de un lugar, Maleficios, Hechizos, Mal de ojo, Fantasmas etc.

Saludos.

Paco dijo...

AGATA, los que colaboran semanalmente escribiendo tediosas columnas en los periódicos, suelen ser unos tarugos medio negados. Ya me los conozco bien.

Qué va, prefiero el sistema anarquista de publicación, en el blog del Padre, siempre y cuando él me lo permita. De enfant Terrible, nada. Ese era Jaimito. Un saludo.

Manolo, una brocheta de chipirones cuando puedas, machote. Jefe, una copita de Barbadillo bien fresquito, que tengo sed.

Paco dijo...

Vendo telescopio Qestar, de 130 mm. de diámetro. Distancia focal, 800 mm. Oculares de 4 y 12 mm., prisma eyectable y dos lentes barlow de 1'5 y 2. Razón aquí.

Paco dijo...

Radio CB President Taylor de 12 W. 160 canales. Abierta bandas. Medidor de estacionaria, s- meter y frecuenciómetro nuevos. regalo alcachofa amplificadora. Ganga, 260 €

Paco dijo...

Vendo portabisturí inglés marca Webley. Buen estado. 60 €

AlbertoG dijo...

Tomad éste link, os vendrá bien para que enseñeis a la gente la manipulacion a la que nos someten los masones-iluminati, en este caso DAN BROWN y su obra PRO-MASÓNICA.

http://www.youtube.com/user/HunterThompson1966#p/u/13/m4buBRqogug

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Padre Fortea,

C.S. Lewis, en su libro "Mero Cristianismo", dice que muchos al decir que "Dios es Amor", lo que en realidad están queriendo decir es: "El Amor es Dios". (Y ciertamente no es la misma afirmación).

Vicente, muy interesante la distinción de sobrenatural y preternatural. En algún comentario que he hecho sobre el tema milagros, he caído en este error.

Slds.,

Javier

Gabriel dijo...

FJ, habla sólo por tí guapa.
Yo me siento el hombre más afortunado del mundo porque en todas mis desgracias he sido y seré salvado por Su Gracia.
Y si te crees que te quiero "catequizar" es que te crees demasiado importante.
Buena jornada a todos.

Paco dijo...

ALBERTO G. Los illuminati no son importantes. Te lo digo en serio. No tienen voz ni voto, salvo en las elecciones generales, y si votan.

Los masoncetes, son los peligrosos.

Paco dijo...

Ayer estuve viendo en cuarto Milenio, lo de Ali Agca y el "milagro" que desvió las balas hacia Juan Pablo II. Ya lo dije otra vez aquí, no creo que se trate de ningún milagro. Un invitado en el programa de ayer, militar, opina igual que yo: Agca era un chapucero que apenas tenía conomientos en el manejo de armas de fuego.

Lo que no dijo este comandante, es que el calibre, a ser un 9 parabellum, es de lo peorcito que hay para cargarse a alguien a estas distancias en pistola. A bocajarro y un poco más cerca, tal vez. El ideal, hubiera sido un 45 ó un 32 de proyectil de expansión controlada, o dum dum.

Si hay aquí algún miembro de las FFCCSE, me dará la razón. El 9 es una munición tan nerviosa como poco precisa.

Esto, unido a los nervios, haría que este Sr. errase el tiro por centímetros.

Ah, un dato más. La pistola que se usó en el atentado, se la dieron en España.

FJ dijo...

Vamos a ver, Gabriel, no se me ofenda usted.

Yo lo único que he dicho es que desde mi mentalidad genético-sefardita, no concibo que a usted la guste comer rabo de toro con vino blanco. Es más, yo ahí veo reminiscencias Arévaco-Vetonas de viejos cultos paganos (toros de guisando)introducidas desde oriente (Buey Apis).

Son sólo opiniones, no se me subleve usted ni me quiera meter en Treblinka, que llevamos así ustedes y nosotros desde la noche de los tiempos.

Por otra parte, me dirá usted ¡ coño, peor será comer lagartos, arañas y perros ! Pero no se trata de eso, usted puede comer lo que le dé la real gana, yo sólo opino, es sólo una opinión. Es una cuestión de sensibilidades, respete la mía igual que yo respeto la suya, no tiene porqué atacarme.

Me gusta su avatar del corredor. Saludos.

Gabriel dijo...

Paco, ¿y no te parece un milagro que la KGB no fuese tan lista y experta en armamentos como tú?

AlbertoG dijo...

Si los masones son peligrosos, los iluminati son la élite de la peligrosidad.
Pero están a tan altos e inaccesibles estratos que no resulta tan evidente por eso conviene señalar que los masones sirven de apoyo al linaje iluminati par que la gente lo tenga claro.
Precisamente es lo que les interesan, que piensen que o no existen o que de serlo tampoco son malos, así lo refleja Dan Brown.

Que tio listo era el Caudillo, como los enfiló entonces,iba un paso por delante y por nuestro beneficio de hoy dia y como se lucran riéndose ahora de él

Javier dijo...

Paco,

entonces habrá que afirmar sin ambajes que los alemanes son tremendos idiotas en el diseño y selección de armas, ya que ellos diseñaron el Parabellum (Georg Luger para ser exactos), y lo han usado en la Luger y en la Walter.
Estos alemanes, tremendos chapuceros. Nunca han diseñado un arma de fuego digna de ser usada. Tendrás que ir a explicarles.

Paco dijo...

La vaca más bella que he conocido en mi vida, es la rubia gallega o "Teixa"

Me encanta Galicia, el sabor de sus comidas y de sus gentes. Lo que ya no soporto, es que cuatro ingenieros agrónomos les acosejen a los ganaderos gallegos que trabajen con vacas suizas.

Lo cierto, es que dan más leche que las rubias, pero son una auténcica mierda. El que haya visto a una vaca "teixa" cara a cara, me comprenderá. 700 quilos de excelente carne sabrosa, frente a los 400 de las suizas, de carne mediocre. Cuándo uno se encuentra de frente con una preciosa teixa, es algo que no se olvida fácilmente: impone. De alzada, son mayestáticas, y su leche es extremadamente cremosa. Y de carne, ni buey irlandés del corte Inglés, ni nada. Eso es para los ignorantes de la excelente gastronomía nacional. Filetones jugositos y ricos de teixa a la plancha. Si son buenos, no se te hacen suelas.

En cuanto a los ingenieros agrónomos, que les den morcilla. Estropean nuestros vinos, nuestras carnes y los huevos de las gallinas, por no decir hortalizas y demás. Hala, iros a Israel o a Norteamérica, que bien que comen cosas transgénicas allí.

Lo único que me gusta de los ingenieros, es que hacéis bonitos juguetes para mayores. Ferraris, lanchas rápidas, avionetas y demás. En esta cuestión, chapeau por vosotros, me quito el sombrero.

Yo soy un chaval con cierto mundo, más culto que la mayor parte de vosotros, ingenieros buscavidas, que está de vuelta de muchas cosas. La mantequilla que hacéis, quedárosla para vosotros, que yo opto por la que se vende en los mercados del norte, envuelta en hojas de berza. Hala, que os aproveche.

Paco dijo...

GUERRERA, con mi buen comer, te garantizo una magnífica riqueza seminal. Así que a hacer los diez hijos, que aún estamos a tiempo.

Paco dijo...

Ah, qué bien me está sabiendo el cigarrillo que me estoy fumando ahora, después de los aperitivos.

Pues eso, lo dicho. Yo me quiero irme a vivir a algún lugar de la cornisa cantábrica, cerca de vuestro mar. Ah, qué buena calidad y nivel de vida que lleváis, condenados. Hacedme hijo adoptivo de vuestras encomiables costumbres, por favor...

Paco dijo...

"U home es fogo, e a muller estopa. Cuando se xuntan, viene o demo e sopla"

Paco dijo...

OLOR DE MUERTE:

No soy capaz de recordar el primer muerto que ví. Según las crónicas familiares, yo tenía año y medio cuando cogimos un avión desde Málaga a Galicia para ir al entierro de mi abuela paterna. Mi padre me alzó en brazo hacia delante para que viese a mi abuela yerta dentro del ataúd. Según me comentó mi tío Antonio años después, me pasé toda la noche llorando y gritando.

La segunda persona muerta que ví, sería a la edad de siete años. Ciertamente, no pasó nada. Aún recuerdo el cuerpo tapado en la cama, con los calcetines que le sobresalían de la sábana.

No comprendo el por qué de que a un niño se le tiene que alejar de la muerte en nuestra cultura. Cuanto más protejamos al menor y menos responsabilidades y trabajos le demos, más tardará en madurar. La persona, ha de sufrir para tornarse en canto romo, y no anguloso.

Una cosa de hoy en día que me molesta de sobremanera, es que se aleje a la muerte y a la vejez de todos los panoramas. Los presidentes de gobierno son cada vez más jóvenes y a los muertos se les vela en tanatosalas, fuera de sus casas. Antes, se nacía y moría en casa, y no pasaba nada. Entre un olor agridulce de flores, velas y cadavérico, Herminia y los suyos velaban y lloraban la muerte de Hilario en la salita; estando el finado de cuerpo presente.

Las mujeres eran las encargadas de acicalar y vestir el cuerpo, poniéndole bolsas de sal para disimular le hinchazón del vientre. Nada de algodones en las fosas nasales del finado ni de coca colas de máquina dispensadoras de tanatorio. Y menos fumar estando el muerto de cuerpo presente, cosa que hoy no se hace en las tanatosalas.

Normalmente el cura y el médico no asistían al velatorio, apareciendo estos en la misas de córpore in sepulto. Siempre escurriendo el bulto.

Antes, la muerte de un vecino, suponía un acontecimiento de muestras de solidaridad. Ahora se muere el del 4º A, y te enteras a los tres meses.

Recuerdo especial guardo de la muerte de madre Mercedes, una anciana madre escolapia que fué mi profesora de religión. Al día siguiente, casi todo el colegio olía a rosas en algunas zonas. Algo así como un olor muy aromático, pero no fresco.

Actualmente, que yo sepa, se ha perdido eso de morir en olor a rosas. Ya no te llevan a hombros, sino que una máquina te transporta al lugar del descanso eterno.

A las mujeres ya no les dan soponcios al estilo Jertrudis.

Si la muerte es algo frío, nunca lo ha sido tanto como ahora...

Palomita de maíz dijo...

¡Hola Rocío!, ¡muchas gracias por ese abrazo de grupo que nos envió Vd!, reciba otro igual de grande.

Vicente, ¿cómo va su tío?.

Un saludo para todos.

Vicente dijo...

Palomita de maíz,
Mi tío sigue estable dentro de su gravedad. Le han inducido el coma más profundo y sigue en la UCI, en la Arrixaca. Muchas gracias por tu interés.

Palomita de maíz dijo...

Vicente, sigo rezando por él, espero que se restablezca si Dios quiere.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola padre bendicion soy de venezuela y fui a su retiro muy pero muy bueno, soy integrante del ministerio de musica; gracias por haber compartido con nosotros! un beso, lo esperamos pronto.

Guerrera de la LUZ dijo...

FJ, a la que le gusta el rabo de toro es a mí, y no es con vino blanco sino TINTO.

¿Qué problema hay en comer toro?

Guerrera de la LUZ dijo...

Besos a todos, perdonad el descontrol de estos días, problemas de conexión.

Gracias.

Gabriel dijo...

Pero FJ, quién te ha dicho que a mí me guste el rabo de toro ¿?.
Si lees tu post y seguidamente el mío verás que me refiero a lo que dices que los de este post somos "cuatro desgraciados" a los que Guerrera intenta catequizar.

Creo que me expreso con la suficiente claridad y la elocuencia justa para que se me entienda... pero por ciertas respuestas tengo ya serias dudas.
No sé si es que me paso de listo o es que otros no llegan o no quieren llegar, o simplemente es que no se acuerdan ni de lo que han dicho.
¿Pero qué diablos tendrá que ver lo que he escrito en mi último post, con el rabo de toro?.
¿Pero quién quiere enviar a Treblinka a los judios (vosotros, según dices tu)?.
¿Los cristianos?, ¡¡pero si los cristianos somos los que creemos en las promesas de la Ley!!.
Además yo me siento judío en el espíritu, pues nada menos que fue el pueblo elegido, educado, enseñado y predestinado para reconozer Jesucristo.
Y éllos, al igual que nosotros cada vez que pecamos, crucificamos al Hijo del hombre para que de forma paradójica, una vez levantado sobre el asta de madera (la cruz) todos pudiéramos reconozerle y ser curados del veneno que la Serpiente (el Maligno)introdujo en el mundo y concretamente en el alma de Adán y Eva.

Lo único que sucede es que nosotros los cristianos (católicos) ya estamos en la alegría del vino mientras que nuestros hermanos mayores todavía siguen con las purificaciones.

Pero por no creer en El, el Mesías enviado por Dios Padre, moriréis en vuestros pecados a pesar de vuestras purificaciones.
Porque no es impuro lo que entra desde fuera del cuerpo sino que las impurezas y las maldades son las que salen del corazón del hombre.
Sólo la Sangre del Cordero sacrificado puede purificarnos, pues un corazón contrito y humillado el Señor no lo desprecia.

Y esto tampoco es una catequesis, sólo intento dar a conocer el sentir cristiano con respecto al sentir judío, sentimiento que por cierto, esta muy, muy, pero que muuuuuuy lejos del odio ni de llevar a nadie a Treblinka (donde sí que fueron llevados muchos mártires cristianos, por cierto).

Tal vez lo que te pase es que nunca te has encontrado con un cristiano en tu vida.
Lo siento, yo sí me lo he encontrado.

Por eso pongo la imagen del corredor (el gran Emil Zatopek), para alcanzar la Meta por la cual yo ya fui alcanzado.

LISARUSA dijo...

Padre Fortea... me gusto mucho asistir a la presentacion del jueves pasado, 25 de febrero en la ciudad de Medellin. Como siempre es una a legria en el amor de Dios......yo me acerque un poco al lugar donde usted estaba, la verdad queria una foto con usted...veo q a usted le gustan como a mi...pero no puede. Usted estaba haciendo la voluntad del padre (orando con unos jovenes). Fue triste para mi, por que ademas de querer la fotografia, yo queria preguntarle a usted de forma especial, sobre las poseciones a travez del internet. Es una pregunta personal y queria conocer su respuesta. Esta es la segunda vez que asisto a uno de sus encuentro, la fuerza de su humildad interior nos llena de esperanza para ser mejores cada dia. U N A B R A Z O.. Lili