Mas cosas intrascendentes

45 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, en esta vida casi todo es intrascendente. Sólo Dios permanece, todo lo demás está acabado.

Felicitas dijo...

El canto de un pájaro puede llegar a ser algo trascendente cuando ves en él a tu Padre que lleno de cariño te lo manda para alegrarte el dia.
La belleza de unas flores hablan muy bien de Aquel que las ideó.
Y en general toda la Obra creadora de Dios es un vivo canto a la Belleza, al Amor y la Omnipotencia de Dios, a su finísima Sensibilidad.
Lo que tiene sus días bien contados es el pecado y su implacable presencia entre nosotros, gracias a la Cruz y la Resurreción de nuestro amado Jesús.

Anónimo dijo...

Al anónimo que cree que lo de Fátima eran alienigenas:
Si quieres saber lo que está documentado por favor lee bien lo que los periódicos notificaron ese día y no inventes.
Puestos a elucubrar, ¿no serás tu un alienigena que escribes en este blog desde la extratosfera?

Rocio dijo...

Padre: la vida esta llena de esto... Uno no sabe a que horas las cosas se distorsionan hasta el punto de que el que supuestamente estaba distorsionado (aun siendo normal) es uno, porque los demas, los que estan distorsionados resultan siendo los "normales".

Palomita de Maiz: nunca se me hubiese ocurrido que usted se acordara de mi, amiguita. De mi tia, la ultima novedad: se recupera, aunque todavia no camina, porque esta en silla de ruedas. De mis cinco hermanas y yo: luchando por creer las promesas de Jesus, de Su Resurreccion, no solo en la Vida Eterna, pero ahora tambien. Me explico: cuando alguien tan amado como una madre se muere, algo de uno se muere; mas ese "algo" tiene que resucitar, aun en esta vida, en medio de los que amamos, de los que comparten nuestro mismo dolor y asi, con la conviccion de que Cristo dijo siempre la verdad, seguir hacia adelante, hacia donde aquel ser amado se encuentra esperandonos. Mil gracias por su interes, Palomita de Maiz.

Bruce: gracias por ofrecer esa novena por los que no tenemos trabajo. En mi caso, no consegui trabajo aunque si tenia quien cuidase mis hijos. Ahora, ni trabajo, ni quien me cuide mis hijos, porque mi mama esta con Jesus y mi tia apenas se recupera, como ya explique.

Gabriel y Paco: yo me apunto para la comida con el Padre Fortea y otros comentaristas de este blog. Solo dejenmelo saber con tiempo, para separar el pasage y comprarlo bien barato. Aunque, para serles sincera, lo veo muy, pero que muy lejano...

Mrs. Wells: nadie, pero nadie construye verdadera felicidad a costa de la tristeza de otro. No se preocupe, amiguita, quien da el sustento es Dios; si no preguntemelo a mi, que llevo mas de un agno sin trabajo y no me ha faltado nada.

Guerrera: mil gracias por la informacion del Gran Silencio. A mi no me da miedo hablar de esto, creo que es necesario saberlo, lo que me da temor es no estar espiritualmente preparada para afrontarlo y fallarle a Dios. Espero y oro porque si lo este.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola,

No soy partidaria de las misas donde el cura está de espaldas a la gente, entre otras cosas porque no es "cercana" sino que la ceremonia queda distante y "lejana". No creo que las descripciones que hace el padre sean intrascendentes, ni muco menos, ahora estamos tod@s impacientes en qué acabo la cosa. Si el cura italiano dejó quedarse al padre Fortea en esta misa oriental o le "obligó" a irse.

He leído algo de organizar una comida con el padre Fortea yo me apuntaria, pero (cuando)y donde en Roma?? en Cataluña (mucho mejor), en Madrid, en Alcalá???

Paco dijo...

LA PORRA:

Bueno, a ROCIO, como es americana, la invitaremos a un par de coca - colas dos hamburguesas y un perrito caliente, pero no de los que se ven por las calles de NY, que son muy delgaduchos. Es broma.

A ver, los que tengáis pensado que se la invite a lo aterior, que marquen "1",

Los que sean de la opinión de que tengamos que agasajarla con buen jamón, tortilla, callos y chanquetitos, que marquen "x"

Los que piensen que tendríamos que irnos a comer a casa de Fortea, donde tiene lo mejor de los mejor escondido en la despensa, que marquen "2"

María Rosa dijo...

Vaya P.Fortea, veo que no solo ha sido la monja sino también un sacerdote los que no le atendieron correctamente, ya le digo, mucha paciencia... los seres humanos a veces es que somos desagradables los unos con los otros... en fin...

GUERRE, a ver si me entero de la historia de ese gran Cristo que está en la esquina derecha al lado de un confesionario en Ferraz, al que le rezabas y que yo tambien le he rezado claro :)

BRUCE, sé que en éste día ya es jueves las 00.37', se cumple la novena por el trabajoa San Josemaría.
No espero un milagro inmediato, sé que tendré que buscar con más dedicación y sobre todo como dices tu, habrá que seguir haciendo novena tras novena, pedir y seguir pidiendo.
Por supuesto que la he ido haciendo, yo he rezado la novena todos los días desde éste Blog y sé que Angel, Guerre y tú la habéis rezado por mi.
Chicos, no tengo palabras.. sólo de agradecimiento porque realmente aunque tenga un plato de comida en casa y una cama dónde dormir, yo necesito trabajar, es muy importante, no tengo edad para no trabajar, sé que somos muchos los parados pero en mi caso yo le añadiría que tengo una especial dificultad en encontrar algo estable y eso a veces a una la hace sentirse mal e insegura a nivel personal.

En éste día que se termina la novena voy a hacer una especial oración por tí Bruce.
A Guerre y a Angel les voy a hacer otra para cada uno de ellos.

P. Fortea usted haga una oración por todos los que posteamos en su blog, no se olvide!!!

Saludos!

Angelo dijo...

Padre, pero el rito este ¿conlleva la palabra caridad? Y la dignidad sacerdotal ¿es la misma?. Vuelvo a decirle. Santa Pazienzia Dio mio, e abbi pietà di noi. Mi oración por todos ante la Virgen de Lourdes.
M. Rosa: Ahora le toca a Sanjosemaría, y ten la certeza de que no dejará de pedirlo a Dios Nuestro Señor hasta que lo consigas. ¿Cuándo? Cuando ese el mejor momento para tu alma. Shsssssss. ¡Sin dudarlo! Ha sido hermoso realizar una novena juntos. Repetiremos si D.q. Gracias de nuevo Bruce, gracias Guerrera por difundirla.

angela dijo...

veo un programa en el national geography en el que un cura anglicano o algo así, recorre el mundo viviendo los ritos de todas las culturas a las que puede acceder.
me parece que usted, don Fortea, trata de hacer lo mismo pero a la católica

Bruce dijo...

NOVENO DÍA DE LA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:

-HACER APOSTOLADO CON NUESTRO TRABAJO-

1º-REFLEXIÓN DE SAN JOSEMARÍA:

EL TRABAJO PROFESIONAL ES TAMBIÉN APOSTOLADO, OCASIÓN DE ENTREGA A LOS DEMÁS HOMBRES, PARA REVELARLES A CRISTO Y LLEVARLES HACIA DIOS PADRE( Es Cristo que Pasa, nº 49).

VIVE TU VIDA ORDINARIA;TRABAJA DONDE ESTÁS, PROCURANDO CUMPLIR LOS DEBERES DE TU ESTADO, ACABAR BIEN LA LABOR DE TU PROFESIÓN O DE TU OFICIO, CRECIÉNDOTE, MEJORANDO CADA JORNADA.SÉ LEAL, COMPRENSIVO CON LOS DEMÁS Y EXIGENTE CONTIGO MISMO.SÉ MORTIFICADO Y ALEGRE. ESE SERÁ TU APOSTOLADO.Y SIN QUE TÚ ENCUENTRES MOTIVOS, POR TU POBRE MISERIA LOS QUE TE RODEAN VENDRÁN A TÍ, Y CON UNA CONVERSACIÓN NATURAL,SENCILLA-A LA SALIDA DEL TRABAJO, EN UNA REUNIÓN DE FAMILIA, EN EL AUTOBÚS, EN UN PASEO, EN CUALQUIER PARTE-CHARLARÉIS DE INQUIETUDES QUE ESTÁN EN EL ALMA DE TODOS, AUNQUE A VECES ALGUNOS NO QUIERAN DARSE CUENTA:LAS IRÁN ENTENDIENDO MÁS, CUANDO COMIENCEN A BUSCAR DE VERDAD A DIOS.(Amigos de Dios,nº273)

2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO:

PARA QUE DIOS, POR MEDIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA, ME HAGA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO, EN EL CUAL PUEDA CRECER PROFESIONALMENTE Y DAR LO MEJOR DE MÍ. Y QUE ME AYUDE A VER, EN EL AMBIENTE PROFESIONAL, UN CAMPO ABIERTO A LA REALIZACIÓN DE LA MISIÓN APOSTÓLICA QUE DIOS CONFÍA A TODOS LOS BAUTIZADOS, APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES QUE ÉL ME DA PARA AYUDAR A COLEGAS, AMIGOS,COLABORADORES,CLIENTES...ETCA DESCUBRIR LAS MARAVILLAS DE LA FE CRISTIANA.


3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Padre, a mí me parece que en Roma están muy acostumbrados a curitas extranjeros y curiosos.
Y parece que esos, sus "hermanos" religiosos, no se dejan impresionar por su alzacuellos romano y su sotana (como les pasaba a los turistas coreanos).
Para esa monja mal humorada y ese cura italiano, su curiosidad y su sensibilidad artística por la ceremonia y la liturgia les trae al fresco.
Para éllos usted es un frívolo que está más pendiente de las formas que del contenido de lo que ahí sucede.
Pero sólo Dios puede juzgar nuestras intenciones y la inocencia o no de nuestros corazones.
Para mí, su sensibilidad es muy necesaria en la Iglesia.

Pues sin nuestro corazón y nuestra sensibilidad no existe camino digno de ser recorrido (al menos, en mi vida ha sido así, gracias a Dios).

Yo creo que Dios es un enamorado del corazón del hombre.
Nada de lo que sentimos Le es ajeno.

Padre, tome esas respuestas como una pequeña reprimenda de nuestro Señor que le quiere tanto, que no quiere que se pierda en las formas y las pompas, para que vuelva a estar pendiente de lo único Esencial: "que a pesar del rito particular acontece de nuevo el Milagro universal, Dios que se hace más cercano que nunca para ser comido y bebido por su creatura en las formas sacramentales del pan y el vino"
(esto es propio).

PD: El confesor que estaba en la Iglesia del Corazón de Maria (esquina con calle Ferraz)era magnífico. Y presentaba un programa en Radio María.
Sus homilías no eran (en mi absurda opinión)tan buenas como luego en el regate corto en el confesionario.
Pero cada uno tiene unos dones, unos de profecía, otros de predicación, otros de sabiduría, otros para expulsar demonios, otros para curar, y todos para amar.

Gracias Anónimo por tus teorías extraterrestres sobre las apariciones, me he pasado un rato de risas bueno.
Me parecía estar viendo una película de Buñuel.

Paco dijo...

Lo que hay que ver:

http://es.noticias.yahoo.com/12/20100210/tod-matrimonio-anulado-porque-la-futura-7f81b96.html

Palomita de maíz dijo...

Amiguita Rocío. Leo el blog desde hace varios meses, en silencio o con algún comentario anónimo. Así que leí lo se su madre, por eso la recuerdo. Además es Vd. muy atenta con todos, ¿cómo no recordarla?.
Espero que Dios mande consuelo a Vd. y su familia en este tiempo y pueda renacer esa parte de su alma que se apagó con el suceso.
Espero que su tía vaya siempre hacia adelante en su recuperación.

MrsWells y Mª Rosa, que llueva algún trabajo digno y duradero. Es cierto que no siempre va acorde el esfuerzo con lo que la vida nos depara.

Padre Fortea. ¡Qué simpatía destilan algunos!. Estoy deseando leer la continuación del post.
Un abrazo.

Cristóbal dijo...

Nuestra Señora de Lourdes,oh madre nuestra,
cómo parece pequeño el cielo entre tus manos, mientras entre tus brazos meces a tu hijo. O dulce madre del cielo y de la tierra, danos otra vez y para siempre a tu hijo Jesús, regalo celestial. Esparce sobre nosotros las gracias que Él quiera concedernos, repite tus promesas y ven una vez más, te ruego, para iluminar la cueva oscura de mi corazón.

Paco dijo...

Fortea, no es Vd. el único al que le han mandado a hacer gárgaras por esto de la curiosidad y las ganas de saber. A mí también me ha pasado esto en bastantes ocasiones. He terminado por compadecer a los que nos toman por bichos incordiantes.

Me encanta que Vd. tenga ese tipo de inquietudes. El tener afanes, es señal de que uno está sano. Siga así, y dele de comer a su conocimiento con todo tipo de datos. No creo que coja ningún empacho, pues goza de una magnífica formación.

Paco dijo...

Dentro de poco, le veré investigando sobre el tráfico de drogas en Kuala Lampur...

Bruce dijo...

"HAZ LO QUE QUIERAS, DISTRIBUYE GRACIAS, A QUIÉN QUIERAS Y CUANDO QUIERAS"

(nº31 Jesús a Santa Faustina)

Bruce dijo...

PARA LOS QUE NECESITEN EMPLEO, ANTES DE RECIBIR UN MILAGRO HAY QUE CREER EN ELLOS. ESTE TESTIMONIO OS PUEDE AYUDAR:

EL MISMO JEFE QUE ME HABÍA DESPEDIDO:
El 30 de noviembre de 2009 me dijeron en la oficina que a mí, y a otros 5 empleados, nos iban a despedir del trabajo. El despido se haría efectivo el 14 de diciembre. En realidad, el día que recibí la noticia me sentí aliviada, liberada, porque el año 2009 me había resultado muy difícil el ambiente. Tenía constantes conflictos y ataques contra mi actitud cristiana. Con la ayuda de Dios, de mi vida cristiana y los días de retiro para mujeres organizados por el Opus Dei en Oslo, pude llevarlo con serenidad. Comencé a ver lo bueno e importante hasta en las menudeces de la vida. Ya no estaba a la defensiva. Aprendí a abandonarlo todo en Dios. Y me ayudó a sonreir y a animar a los otros que también fueron despedidos conmigo ese día. Les animé a que vieran el lado positivo, que este suceso no era el final de la vida.

Durante el período de despido del trabajo, una noche en casa abrí la página web del Opus Dei y me puse a leer los testimonios en los que la gente contaba cómo San Josemaría Escrivá les ayudó en su trabajo. Me quedé maravillada por todas esas cartas. Me pregunté si, un buen día, quizás ese mismo milagro me ocurriría a mí. Miré la cara de San Josemaría en el ordenador y le pregunté si de verdad me iba a ayudar, aunque no me conocía. Le dije que yo soy una africana de Uganda que vivo en Noruega – que él y yo procedíamos de países y de condiciones sociales muy diferentes. Y me animé a intentarlo: imprimí una copia de la novena de 9 días de Josemaría para los que buscan trabajo o quieren trabajar mejor. Recé esta novena y asistí a la Misa durante los 9 nueve días siguientes. Cada vez que rezaba la novena, miraba la foto de él en la novena. Él me miraba a través de sus gafas con una sonrisa, y yo le devolvía la mirada.
Durante ese tiempo, estuve más abierta a Dios en la oración y en la Misa. El último día de la novena recibí una llamada del mismo jefe que me había despedido. Me dijo que podía volver a mi empleo el 14 de enero. Fue un shock muy fuerte y me puse a reir. Acepté el puesto de nuevo, pero me sentía confusa, y me preguntaba porqué Dios me reconducía al mismo lugar de trabajo de antes, en vez de a un nuevo. Decidí abandonarme y hacer lo que Él quería. Supongo que Él tiene sus planes escondidos. Doy gracias a San Josemaría y a nuestra Madre Santa María por haber intercedido por mí.

Angelline Birungi Kroken, Oslo – Noruega
4 de febrero de 2010

Paco dijo...

La Porra:

Marco "2". Hala, todos a vaciar la despensa de Fortea, antes de que se nos adelanten los obispos y demás, pues el Padre les agasaja con lo mejor para hacerles la pelota. Me pido un montecristo del 4, de los que tiene en la caja del salón, dentro del cajón del aparador. Sé que son de los que les trajo Miguel, el capitán del mercante "Furia", cuando recaló en el puerto de la Habana. Los montecristos cubanos son la leche. Están tan buenos, que pueden echarse a pulmón, no como los españoles, que son puro alquitrán. No hay que dejar que las polillas o los deanes den cuenta de ellos.

En cuanto al queso de cabrales que le regaló la Herminia, ni os cuento. Hala, a tomárselo con un poco de Txacolí espumoso.

Fortea, comparta un poco, narices.

Paco dijo...

Después el padre hace footing para quemar todas las calorías de las comilonas que se mete. Ande, ande, que no sabe Vd. nada...

Paco dijo...

Claro que le interesa predicar sobre la caridad, si le traen buenos regalos. A ver, ¿qué pasó con el Sánchez Romero de cinco jotas? Se lo regaló el concejal de bienestar social, por un favor que le hizo.

Lleva un par de semanas en su casa, y sólo le ha metido el cuchillo para cortar un par de magras. Ver para creer...

Anónimo dijo...

Lo que dijo el periódico sobre Fátima fue lo que quiso la Iglesia que se dijera. Está claro que no iban a decir lo otro.
Como detalle curioso los archivos metereológicos de la época dicen que ese día estaba totalmente nublado el cielo.

Anónimo dijo...

Como nos tengamos que creer todo lo que se dice en los periódicos estamos listos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Felicitas dijo: "Lo que tiene sus días bien contados es el pecado y su implacable presencia entre nosotros, gracias a la Cruz y la Resurreción de nuestro amado Jesús."

De verdad, nunca hubiese pensado esto, amiguita Felicitas. Es como si el pecado nos convenciera, de alguna manera, de lo implacable que el es y de que su reino no terminara. Creo que de eso se trata, de convencernos de esa mentira para asi desanimarnos. Es que, como donde uno mira lo ve asi con tanto descaro... En fin, gracias por sus palabras que levantan el animo.

Para Paco: si, es la verdad, esos perros calientes de por aqui son muy delgaduchos y mal aparentados. En cuanto a la comida, la X, porque me encanta la comida de Espagna. No quiero "atracarle" la despensa al Padre, pobrecito, que como no vive en Madrid, pues la tendra bien vacia.

Palomita de Maiz: gracias.

Bruce: si, puede que usted necesite muy poca oracion, pero de verdad que Dios quiere protegerlo siempre, para que no caiga en tentacion y es mejor que nos deje hacer por usted el Padrenuestro completo.

Rocio

Posdata: yo tambien me rei mucho con la descripcion aquella de que lo que paso en Fatima fue un fenomeno "extraterrestre..." Yo de verdad, no considero a la Virgen y Angeles, "extraterrestres", aunque no pertenezcan a esta Tierra. Lo que se es que si existen o no los extraterrestres y andan por ahi en platillos voladores (OVNIs), pues eso a mi no me ayuda a la salvacion de mi alma. Lo importante es lo que Jesus nos ensegno con Su ejemplo, con Sus palabras, con Su testimonio. Eso es lo que importa... y los extraterrestres, eso se lo dejo a El, que es Dios. No me interesa...

Rocio dijo...

Maria Rosa dijo: "porque realmente aunque tenga un plato de comida en casa y una cama dónde dormir, yo necesito trabajar, es muy importante, no tengo edad para no trabajar, sé que somos muchos los parados pero en mi caso yo le añadiría que tengo una especial dificultad en encontrar algo estable y eso a veces a una la hace sentirse mal e insegura a nivel personal."

Que verdad tan grande ha dicho usted, amiguita Maria Rosa, es que pierde uno parte de su identidad. El otro dia le decia yo a una de mis hermanas: "cuando uno tiene trabajo, tiene resuelta la mitad de su vida..." Y usted lo ha resumido en esas bellas palabras. Digamelo a mi, que tengo un agno y dos meses sin trabajo. Me voy a poner a hacer otra cosa... Pero no me dare por vencida...

Cristobal: gracias por tan bella oracion a la Virgen de Lourdes. Esa era la advocacion preferida de mi mama, que en paz descanse.

Rocio

Anónimo dijo...

A anónimo... y como nos tengamos que creer todo lo que nos dices tu de Fátima estamos listos.
Por cierto, el periódico "O seculo" que habló del milagro del sol en Fátima era anticatolico, no era de la iglesia, y dejó reflejado el milagro

dadaista dijo...

GL...lo que trasciende son nuestros actos....Hasta siempre.

María Rosa dijo...

BRUCE, déjame que por lo menos te rece el Padre Nuestro completo.. ¿no?, si no lo necesitas mejor! pero vamos yo lo hago en agradecimiento.

GABRIEl, efectivamente había un sacerdote en Ferraz que perteneció a Radio María, pero no es a él a quien yo me refiero, el sacerdote que me confesó era más joven y para mi gusto fue excelente, sé su nombre pero no lo voy a dar aquí por preservar datos particulares..

Un saludo a todos!

María Rosa dijo...

Una pregunta que planteo a todos los de éste blog:

1.-¿Cómo hacéis oración?

Me refiero, rezáis oraciones concretas, Ave María, Credo... o habláis mentalmente?.

2.- ¿Cual es el mejor libro de Oraciones que conocéis?. Título, Autor, Editorial (je, je..).


3.- Decídme tres libros imprescindibles que todo católico debería leer o que os hayan encantado (NO CUENTA EL CATECISMO NI LA BIBLIA).

Gracias por vuestra opinión.

Hollhoper dijo...

¿Una comida en el pisito del padre Fortea?, no creo que quepamos todos... y de su despensa no me fio de masiado, mejor un buen catering... tampoco hay habanos, el reverendo no ha dado una calada en su vida... pero eso se puede solucionar también, los llevo yo.

Anónimo dijo...

Que un periódico no sea católico no quiere decir que tenga que mentir.
Y yo hablaba del archivo metereológico nacional.
Ustedes crean loq ue quieran, yo no trato de atacar a su religión ni a nadie. Yo sólo expuse lo que se documento oficialmente por escrito.
Entiendo que si son católicos todo esto sea una aberración para ustedes.
Pero que quieren, es lo que hay.
Llevan más de 2000 años adorando a los alienígenas.

Juanjo dijo...

O sea que hay quien dijo que las Virgen de Fátima es un alienígena. Un anónimo claro, no podía ser de otro modo. Un troll.

Había hecho propósito de no hacer caso de trolerías (trola viene de troll), pero he de decir que hoy día con tanto milenio 3, cuarto milenio y derivados han conseguido convertir el cerebro de los jóvenes, ya de por si bastante estropeadito, en algo inservible.

Juanjo dijo...

Maria Rosa:

Yo digo las oraciones en voz muy baja. Quiero decir que no es con la mente. En mi opinión las oraciones se deben recitar (rezar), para que se use el tiempo adecuado.

Hay muchas oraciones muy necesarias que rezar. De hecho los católicos deberíamos dedicar una hora al día a rezar. Yo las llevo todas en el móvil y así puedo rezarlas en cualquier sitio.

Juanjo dijo...

dadaista: creo que hablas con buena intención pero no tienes ni idea. Cuando decimos que Dios permanece es una forma de decir que Dios es Necesario en conrtraposición a contingente.

Yo El Que Soy. Así se definió Jesús y decía verdad puesto que nuestra existencia es contingente (da igual que hubieramos existido que no). Sin embargo la existencia de Dios fundamenta el resto de las cosas.

Paco dijo...

Esta tarde me he puesto pachucho. Estuvo un amigo comiendo en casa, y me tomé dos cafés americanos. A la hora y media más o menos, me bajo a tomarme un par de cafés más, pues estaba contento y me apetecían. No lo volveré a hacer. Me he puesto como una moto y "agresivo". Me he tomado un tranquilizante y no estoy mejor. No sé qué placer le encuentra la gente en tomarse estimulantes como la cocaína o la pirulas de éxtasis.

Paco dijo...

En cuanto a los curas, qué poco los conocemos. Ellos no fuman puros, pero los tienen guardados para las visitas, así como los buenos coñacs.

En cuanto a lo de la despensa, claro que la ha dejado vacía. Fortea obedece al lema del pobre: "reventar antes que sobre"

Juanjo dijo...

Maria Rosa:

La puerta angosta de Federico Suárez

Ascética meditada de Salvador Canals

Camino de San josemaría

Paco dijo...

Bueno, voy a ver si me echo un poco y me tranquilizo.

Lo cierto, es que el café no nos sienta demasiado bien a los que padecemos enfermedades mentales. Y con ni neurosis, tengo ya más que de sobra.

Alejandro dijo...

La verdad es que a todo cristiano nos ha sucedido algo similar creo yo.

Recuerdo en una adoración al santísimo que me parecía tener el cielo abierto pero una palabras de una persona me quitaron la paz el resto de la noche fue horrible a pesar de intentarlo perdí la paz y no pude disfrutar de esa visión tan hermosa.

Anónimo dijo...

Disculpen pero no soy ningún troll. Soy un seguidor asiduo de este blog.
Que alguien no comparta sus opiniones no significa que sea un troll. Lo de Fátima no lo pienso sólo yo, lo piensa mucha gente en todas partes del mundo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo dijo...

Anónimo, eres un puto troll