Los enemigos

52 comentarios:

Anónimo dijo...

..."no fue Dios, ya lo sé, Él bendice nuestra existencia, sin embargo, Satanás, tiende sus redes de oscuridad"... Bloque: "Joven, levántate".

Anónimo dijo...

Gerrera, no tardes mucho...gracias.

Dabog dijo...

Padre, no soy creyente, pero, como se dice, tiene mas razón que un santo. Almenos según lo veo yo, la postura que hay que tomar ante el "Mal" es exactamente la que describe.

¡Buona notte!

Armand.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Y encontré que era la mujer, más amarga que la muerte.Y lo sigo encontrando, o no?

Anónimo dijo...

http://www.exopoliticsspain.es/articulos/Art-12.htm

Anónimo dijo...

Usted,padre, como Maria, escogió la buena parte, se quedó a los pies de Jesús mientras Marta limpiaba los cacharros.
pero se tienen que seguir limpiando cacharros para que siga habiendo muchas sobremesas.
eso o tendría que ser el mismo Jesús el que dejara de contar parábolas y se pusiera a fregar platos

Anónimo dijo...

LOL!! Fortea.UCLA.

angela dijo...

aunque está claro que el que malmete siempre es el que menos friega porque se le acaban rompiendo los platos de lo mal que hace su trabajo.
moraleja: hay que fregar con alegria o nos gastaremos una pasta en menaje del hogar.
¿por qué padre Fortea tengo el sentir de que lo peor que ha creado Dios es el ser humano?. la naturaleza, los animales, todo es perfecto, hasta cuando mueren son dignos, con belleza y armonia. salvo los mataderos.
pero que poco encuentro esa dignidad, belleza y armonia en nosotros.
solo he visto esa belleza en Vicente ferrer, Teresa de calcuta aún con las dudas que dicen tenia en sus noches oscuras.
y yo, aún dándome miedo de no poder entrar en el cielo, no soy capaz de amar tanto aún sabiendo que debería hacerlo.
y es que se que Dios ama al pecador y odia el pecado y cuando mira a alguien ve a un hijo.
yo cuando miro, veo hermanos, con unos tengo afinidad, con otros solo desencuentros... y me alegro cuando gano y sé que eso solo genera odios y no es bueno, pero es lo que tengo.

Anónimo dijo...

creo que esta vez si ha leído los comentarios

Anónimo dijo...

Todas la personas son importantes, aunque nosotros las veamos pequeñas por sus acciones. Lo importante como es no engancharse con ellas, no sabemos por que reaccionan así, si lo supiesemos quizá comprendiesemos mejor. Los seres humanos somos un verdadero misterio en todo. Incluso presas de nuestras propias emociones y sentimiento. Saludos bellas personas. Guerre, Bruce, gracias por compartir. Besitos. María.

Rocio dijo...

Padre: quien podra salvar a quien por si mismo no tiene la mas minima intencion de salvarse? Ya ve usted como Judas, a pesar de ver lo bueno que era Jesus, siguio hasta el final con su plan de venderle...

Para quien quiera saberlo: uno de los anonimos escribe como Disidente, lo digo por aquel estilo de exponer sus argumentos de una manera para alguien tan ignorante como yo, muy complicada.

Rocio

Yoyi dijo...

Tiene mucha razón padre, yo ya aprendí a hacer eso jaja

Anónimo dijo...

Este post me ha hecho recordar a una frase que me dijeron en mi adolescencia:Triunfar es fácil,sobretodo cuando no se busca.
Es el resumen de lo que Vd,P.Fortea nos ha querido tramsmitir.Gracias por hacermélo sacar del olvido.

Gabriel dijo...

Bruce, gracias por colgar la Novena a San JoseMaría Escrivá de Balaguer.
Yo la he empezado también pero por otro tipo de necesidades tan importantes o más que la del trabajo.
De momento la cosa parece que no va muy ayá, la he llamado pero no me responde ni me devuelve la llamada ¿?.
Lo intentaré una segunda vez por cortesía torera y si sigue sin responder pues amén, y punto.
Total, cuando todo lo llevas a la oración y lo vives con Cristo, todo lo que sucede sabes que es por tu bien, aunque te duela.
Pero sinceramente ¡cualquiera las entiende!
Guerrera tu parcialidad alegra y humaniza este blog.

No somos máquinas, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

...no hay peor enemigo que uno mismo..... porque uno mismo es el que realmente se puede hacer verdadero daño (eso del pecado, ya se sabe)

maria dijo...

Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo (aunque sea enemigo).

Paco dijo...

Hoy se me ha muerto Cloto, el canario encargado de pisar a Pluma. Tenía un quiste de un tamaño mayor que la bola de un ratón antiguo. Lo he operado personalmente hace un par de horas, y la cosa fue bien hasta casi el final. Tengo buenas manos con la Gilette, pero la formación estaba demasiado desarrollada. No tenía solución.

Bueno, esta tarde o mañana iré a la tienda a buscarle un nuevo novio a pluma. Es muy buena ponedora. Tal vez esté demasiado quemada de ser madre tantas veces, pero no se cansa munca de serlo...

Chicas del aborto, tomad nota de la naturaleza, que es la mejor maesta.

Paco dijo...

Y que no se irriten las de la protectora por no llevarlo al veterinario, pues tengo buena mano para sacar quistes. Ya lo he hecho más de una vez con bastante éxito.

Las de las protectoras de animales, estáis medio chaladas. Hala, dedicaros más a vuestros maridos e hijos. Lo otro es algo secundario.

CRUX dijo...

Bueno es saber Perdonar al Enemigo, tenemos de Quién Aprender a hacerlo.


Del mismo Maestro hemos de Aprender a Amarlos...

mrswells dijo...

Pues yo nunca me he encontrado a nadie en la vida a quien pueda llamar "enemigo/a" ..que he tenido suerte? no lo sé..quiza es porque yo he sido peor que los demás ..tampoco lo sé... Pero de ahi sale mi teoria de que la gente generalmente no tiene interes en hacer daño a los demás, no soy muy paranoica en ese sentido.

Yo creo que ser feliz es una decision pero a veces viene sobre mi una especie de depresión que uno no entiende de dónde viene y , como dice el pater siempre se encuentran razones super justificadas para esa tristeza..:
que me diga una persona cercana que no comente la posibilidad de un embarazo - como si fuera un crimen contra la humanidad estar embarazada..eso me entristece (y me ha pasado cada vez que he tenido un hijo). Que haya un niño
aislado en el colegio donde enseño también me entristece (aUNQUE EL ESTE FELIZ) , preparar una fiesta de cumpleaños para mi hija y, al final tener que llamar a amigos cercanos para que traigan a sus hijos para que la fiesta no esté vacía, también me entristece, aunque a ella ni le importe..
Que otro niño pequeño me pregunte.."Puedo jugar con tu hijo?" cuando, el pobre, gordito anda corriendo detrás de los otros chicos que terminarán acusandole de algo...el tener que pedir que jueguen con él , me entristece

Así es, las "víctimas" tan felices, totalmente ajenas y, soy yo la que como espectadora sufro..
lo que me aterra es la posibilidad de verme yo en la otra parte..hacer daño a otro por no tener tiempo para los demás..no tener capacidad de dar más

mrswells dijo...

Pues yo nunca me he encontrado a nadie en la vida a quien pueda llamar "enemigo/a" ..que he tenido suerte? no lo sé..quiza es porque yo he sido peor que los demás ..tampoco lo sé... Pero de ahi sale mi teoria de que la gente generalmente no tiene interes en hacer daño a los demás, no soy muy paranoica en ese sentido.

Yo creo que ser feliz es una decision pero a veces viene sobre mi una especie de depresión que uno no entiende de dónde viene y , como dice el pater siempre se encuentran razones super justificadas para esa tristeza..:
que me diga una persona cercana que no comente la posibilidad de un embarazo - como si fuera un crimen contra la humanidad estar embarazada..eso me entristece (y me ha pasado cada vez que he tenido un hijo). Que haya un niño
aislado en el colegio donde enseño también me entristece (aUNQUE EL ESTE FELIZ) , preparar una fiesta de cumpleaños para mi hija y, al final tener que llamar a amigos cercanos para que traigan a sus hijos para que la fiesta no esté vacía, también me entristece, aunque a ella ni le importe..
Que otro niño pequeño me pregunte.."Puedo jugar con tu hijo?" cuando, el pobre, gordito anda corriendo detrás de los otros chicos que terminarán acusandole de algo...el tener que pedir que jueguen con él , me entristece

Así es, las "víctimas" tan felices, totalmente ajenas y, soy yo la que como espectadora sufro..
lo que me aterra es la posibilidad de verme yo en la otra parte..hacer daño a otro por no tener tiempo para los demás..no tener capacidad de dar más

Bruce dijo...

Es verdad que hay que perdonar a los enemigos. Siempre como mínimo rezar por ellos porque eso no tiene escusa. Pero para perdonar es imprescindible el arrepentimiento. Si nuestro enemigo no se arrepiente en absoluto e insiste en hacernos daño no hay que ir detrás suplicando que se deje perdonar pues eso es un sinsentido. En esos casos, lo que dice el padre Fortea:IGNORAR.
Y eso sí, nunca dejar de rezar por ellos.

Anónimo dijo...

La verdad, que lo que dice en su post es lo que intento. Pero aunque intentaba ser feliz y buscaba a Dios, las relaciones humanas (con gente que tenían muy malos sentimientos y celos patológicos), se me hacían insufribles. Ahora es diferente, no les veo. Quizás esté en peores circunstancias que antes, pero soy más feliz.
No sé si debo volver a reencontrarme con esas personas y si con el perdón en la distancia bastará; no sé como será el reencuentro si sucede; no sé si mi estado emocional habrá cambiando para entonces y si no me inmutaría aunque me despellejasen a tiras (a eso aspiro). Pero lo que si sé es que espero y deseo alcanzar algún día ese estado de Paz estable del que Vd. habla y de la Alegría del Cielo (que no nos podrán quitar). Espero que Dios me conceda esas Gracias. También se las deseo para mis enemigos, porque así serán más felices y me dejarán en paz.
Un abrazo.
PD: Nuevamente, este post me habla de esperanza y que se puede conseguir, ¡gracias Padrecito!. Rezo por Vd. Sea muy feliz.

Bruce dijo...

Hablando de enemigos, ignorando los peligros se vive muy feliz, pero eso es lo último que se debe hacer para protegerse de ellos.

Mucha gente evita ir al médico por miedo, pero eso no evita tener enfermedades, todo lo contrario, en caso de padecer una, si esta es grave y no se pone en manos de un profesional las consecuencias son fatales.

En esa misma línea, no querer saber nada del diablo, es bastante peligroso. Hay que conocer todo lo posible de nuestro principal enemigo y cualquier otro, es la única forma de estar prevenido.

Hay que ser precavido pero no temeroso."Siempre prevenido, nunca atemorizado".

Para prevenirse de un enemigo lo primero es identificarlo, y conocer como actúa. Posteriormente tomar las medidas necesarias de protección, porque aunque rezar por ellos está muy bien y desearles lo mejor y todo eso, lo que no podemos dejar de hacer es descuidar nuestra protección ante ellos mientras se convierten, si es que se llegan a convertir, nuestros enemigos.

Parece una obviedad, pero no lo es, de hecho pretended hablar a mucha gente del diablo, aun siendo creyentes y practicantes, y os dirán cosas así como "YO NO QUIERO SABER NADA QUE ME DA MUCHO MIEDO".

ERROR!!! por parte de ellos.

Por eso ahora voy a subir tres comentarios para conocer uno de los grandes enemigos de la Iglesia Católica, porque todavía mucha gente no tiene claro quienes son.

Me refiero a la MASONERÍA.

Bruce dijo...

La MASONERÍA tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados.

-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleña de LUCIFER en cuanto Ángel de la Luz(como si fuera bueno); y se celebra una PARODIA de MISA con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia(se burlan de nuestros sacramentos).

-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando PISA y ESCUPE SOBRE UN CRUCIFIJO, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.(esto es propio de posesos).

- Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara PAPAL y la corona real, simbolizando el repudio a sus MAYORES ENEMIGOS, LA IGLESIA y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).

Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente LUCIFERINA (adoran al diablo).

Los masones se consideran librepensadores para opinar SIN contar con la BIBLIA o la IGLESIA (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia.

Bruce dijo...

La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para RESTRINGIR LAS ACTIVIDADES de la IGLESIA.
El continente americano ha sido también profundamente afectado por la masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La masonería sigue muy presente en los grupos de poder.

LA MASONERÍA Y FÁTIMA:
Fue en un Portugal dominado por los masones en que se apareció la Virgen de Fátima en 1917. Como consecuencia, las ÓRDENES RELIGIOSAS FUERON SUPRIMIDAS, CONFISCARON LAS PROPIEDADES de la IGLESIA y se quiso cortar su contacto con Roma.

SON CLAROS ENEMIGOS DE LA IGLESIA.
ES DECIR NUESTROS.

Es de notar que la Virgen se aparece en el bicentenario de la fundación de la Masonería. Ante un mundo dominado por sociedades secretas, la Virgen nos ofrece sus propios secretos. Realmente se trata de una batalla espiritual

La Virgen viene para advertirnos de los peligros en que se encuentra la humanidad. Graves errores amenañan nuestra salvación. La Virgen nos pide que renunciemos al pecado y volvamos a Dios. En 1917 surge el Comunismo. Pero el aviso del cielo va mas allá del mal del comunismo. Va a la raíz que es la filosofía moderna que se REBELA CONTRA DIOS y es conocida con el nombre general de Humanismo Secular. Esta filosofía, primero produjo la Masonería. Mas tarde, y como consecuencia lógica de la Masonería, aparece el Comunismo.

En 1917, año de las apariciones, ocurrieron la revueltas en Roma INSPIRADAS por la Masonería que clamaba por el FIN del PAPADO. En el mismo año surgió el código de ley canónica que explícitamente condena la Masonería. Mientras tanto, los pastorcitos estaban directamente AMENAZADOS por la Masonería. Arturo de Oliveira Santos, quién arrojó en la cárcel a Lucia, Jacinta y Francisco y AMENAZÓ con MATARLOS, era miembro de la temida autoridad masónica que gobernaba Portugal.

Bruce dijo...

La MASONERÍA dice no ser religión pero da culto al Gran Arquitecto del Universo, ha formulado sus propias doctrinas religiosas, tiene templos, altares, oraciones propias, un código moral, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres propios. Todos esos elementos unidos reflejan una religión.

La filosofía y la teología son jurisdicciones diferentes pero no aisladas.

Una filosofía que DESPRECIE LA VIDA HUMANA ES INCOMPATIBLE con la FE CATÓLICA.

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Jorge Carvajal, atacó a la iglesia católica (El Mercurio, 11 XI, 2001) por su oposición al ABORTO y a la "PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS".

Bruce dijo...

Por último unos apuntes más:

1º- El actual presidente del Gobierno Español J.L Rodriguez ZAPATERO ES MASÓN. Declarado en medios de comunicación extranjeros por él mismo.

De ahí su odio a la Iglesia y su enemistad con la misma, así como promotor del LAICISMO que pretende erradicar la religión de la vida pública (posteriormente de la privada), valga como ejemplo eliminar la presencia en las aulas de los colegios del CRUCIFIJO, belenes vivientes en navidad, etc.

2º-Las inciativas, que el año pasado fueron tan populares como la capaña publicitara en la que se empezó en lo autobuses de Barcelona y después se extendió al resto del país incluso del extranjero, con el eslogan:

"DISFRUTA DE LA VIDA, PROVABLEMENTE DIOS NO EXISTE"

fue promovido por movimientos de "librepensadores" MASÓNICOS que sufragaron económicamente esas campañas, que cuestan dinero lógicamente. (Con el hambre que hay en el mundo, prefieren gastarlo en desacreditarnos).

3º- Siempre están detrás de las campañas de desacreditación del Papa, y de la doctrina de la Iglesia.Promueven aborto, eutanasia, y están detrás de toda medida de la Iglesia Católica.

4º-La MASONERÍA odia al OPUS DEI. Ya el Vaticano supo que detrás de la quiebra del Banco Ambrosiano (del Vaticano), estaban miembros de la masonería infiltrados en el mismo. La familia de empresarios españoles Ruriz-Mateos, puso el dinero para evitar la quiebra total del banco.

Como respuesta del odio de la masonería han extendido el rumor falso de que la Iglesia recompensó al Opus Dei con la canonización de San José María Escrivá de Balaguer, pues la familia Ruiz-Mateos pertenecen a la Obra.

Rotundamente FALSO!!, la Iglesia Católica NO SE INVENTA SANTOS, en todo caso aceleró el trámite burocrático y de investigación de los milagros atribuidos a San Josemaría que normalmente es lento, pero nada más.

El milagro que supuso la Canonización de San Josemaría fue por la cura de un cáncer en las manos, incurable y sin explicación de la ciencia de UN MÉDICO PRECISAMENTE, por la larga y contínua exposición a la radio actividad, ante las radiografías. Médico que ejerció en su labor en Badajoz. Se puede buscar en la red toda la información.
-----------------------------------
Y recordad, si no conoces a tu enemigo, no te podrás defender de el.

Que luego Dios los perdone o no eso ya es otro tema, pues quizás unos sí, y otros no, eso le corresponde a Dios, no a nosotros.

Gabriel dijo...

Incluso la Masoneria está dentro de la propia Iglesia... y si no que se lo pregunten a Juan Pablo I.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

CIERTO GRABIEL, ¿quién lo mató?

¿Quién está promoviendo movimientos como la TEORÍA DE LA LIBERACIÓN?

¿Quien está infectando a sacerdotes, obispos, y teólogos con teorías heréticas?

LA MASONERÍA.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Lo siento guerre por tanta rectificación, me debo estar quedando ciego.

Bruce dijo...

SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ:

-TRABAJAR POR AMOR-

1º-REFLEXIÓN PALABRAS DE SAN JOSEMARÍA:

LA DIGNIDAD DEL TRABAJO ESTÁ FUNDADA EN EL AMOR. EL GRAN PRIVILEGIO DEL HOMBRE ES PODER AMAR, TRASNCENDIENDO ASÍ LO EFÍMERO Y L TRANSITORIO.(Es Cristo que pasa,nº48)

HACEDLO TODO POR AMOR.-ASÍ NO HAY COSAS PEQUEÑAS. TODO ES GRANDE.-LA PERSEVERANCIA EN LAS COSAS PEQUEÑAS, POR AMOR, ES HEROÍSMO.(Camino, nº 813)

INSISTO: EN LA SENCILLEZ DE TU LABOR ORINARIA, EN LOS DETALLES MONÓTONOS DE CADA DÍA, HAS DE DESCUBRIR EL SECRETO PARA TANTOS ESCONDIDO DE LA GRANDEZA Y DE LA NOVEDAD: EL AMOR (Surcoº489)


2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO, ORACIÓN:

PARA QUE DIOS ME CONCEDA LA GRACIA DE COSNSEGUIR PRONTAMENTE UN TRABAJO, QUE PROPORCIONE SEGURIDAD A MI FAMILIA. Y AL MISMO TIEMPO, PARA QUE ÉL ME AYUDE A COMPRENDER QUE LO QUE DA VALOR A CUALQUIER TRABAJO HONRADO ES EL AMOR CON QUE LO HACEMOS:EN PRIMER LUGAR, AMOR A DIOS A QUIEN LE OFRECEMOS EL TRABAJO: Y AMOR AL PRÓJIMO, A QUIEN QUEREMOS SERVIR Y SERLE ÚTIL


3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍTICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

Paco dijo...

Esto, se pone interesante.

Según tengo entendido, la masonería es un moviento donde es bienvenido todo aquel que sea creyente, persona de orden y filantrópico. No llego a atisbar que ,realmente, esté en contra de la Iglesia. Más vien, es un grupo que se corresponde con el despertar de las corrientes racionalistas in ilho tempore.

Al hablar de masonería, no sabemos a lo que nos estamos refiriendo concretamente, ya que tenemos muy pocos datos que analizar.

No sé hasta que punto, controlan muchas cosas. Tal vez nos equivoquemos en nuestras apreciaciones.

Paco dijo...

Qué más da que un hombre sea masón o eclesiástico, si se dedica a hacer el bien. Ahora sí, como en todas partes, han aparecido miembros algo retorcidos. Pero esto también se da en la Iglesia católica y en un montón de organizaciones. ¿O es que no hay guardias civiles maravillosos y guardias civiles indeseables? Tagore, por ejemplo, fue masón. No creo que hiciera daño a nadie.

Paco dijo...

No hay organizaciones perfectas, ni miembros perfectos.

Paco dijo...

Bruce, ¿podrías citar una fuente fehaciente en la que se diga que los masones escupen a los crucifijos o que adoren a Lucifer?.

Tal vez no la encuentres, y me remitas a lo que ya conozco, que son especulaciones de todo tipo.

Tambien se dice que los curas son pedofilos, y no es del todo cierto.

Paco dijo...

En cuanto a lo de la Teología de la Liberación, es algo muy antiguo. Te remito a Lutero padre de esta tendencia, que es anterior a la masonería especulativa

Bruce dijo...

PACO:
Primero: La Iglesia tambien tienen sus servicios secretos, vigilancia y contra vigilancia o espionaje y contra espionaje si lo prefieres.
Miembros de la iglesia se han metdiod en sectas "parqa ver lo que se cuece" por ejmplo.
Esto que te digo no te lo confirmará un curilla de pueblo que le sonará 007.

Segundo:
César Vidal en su libro "LOS MASONES" da una muy valiosa y completa información.Pon en Google su nombre y Masonería y encontrarás las múltiples entrevistas que ha dado realizado sobre el tema.

César Vidal, no es Católico, pero sí cristiano, es protestante, no obstante reconoce que el enemigo a batir por la masonería es la Iglesia Católica, es su obsesión.

Cesar Vidal es cualquier cosa menos tonto e indocumentado.

- DOCTOR EN HISTORIA.
- DOCTOR EN TEOLOGÍA.
- DOCTOR EN FILOSOFÍA
- Licendiado en Derecho.

Solo para unas de esas carreras yo por lo menos me pegaría la tira de años, ya no hablemos de haber hecho un doctorado en tres de ellas.

Es uno de los escritores más prolíficos en España actualmente. Tanto que sus detractores dicen que tiene toda una plantilla de "negros" escribiéndolos por él.

Uña y carne con Fede Losantos, antes en la Cope y ahora en su nueva cadena de radio: esRadio.

Su blog es la caña, como el de Pío Moa.

La Izquierda de este país (y los masones) seguro que no opinan lo mismo.

Anónimo dijo...

Paco yo a veces he pensado que tu eres masón. Una pregunta: Los masones dicen que lo son cuando les preguntan, o mienten?
P.H

Gabriela de la t. dijo...

Hola! Padre Fortea:

Este blog me ha llegado justamente uno de esos dias en que uno se pierde pensando en las razones que tienen los enemigos para hacernos daño, y usted lo dice claramente es su amargura que no los deja ser felices y tal parece que quisieran contaminar a todo su alrededor con su mal. Por eso, seguire su consejo, que el mal se me resbale y como nos dice Santa Teresa:
" Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa"
"Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza,
quien a Dios tiene
nada le falta:
solo DIOS basta."
Saludos desde México

Paco dijo...

BRUCE, también Dawn Browm habla de los masones. Eso, está de moda desde las clisas de 2001.

No me atrevo a comparar a Brown con Vidal. Ambos se argumentan en análisis históricos, libros de lo mismo que ofrecen vagos testimonios.

La bibliografía de Vidal, no es concluyente. Pocas pruebas, y muchas suposiciones casi inextricables. Por mucho que busquéis, no encontraréis un libro que aborde el tema de la masonería con claridad.

Bruce, también hay masones de derechas.


ANONIMO, soy católico, masón, adventista del sépitimo día, y miembro de una de las seis logias encubiertas que la Comisión Trilareal tiene en Europa.

Ah, se me olvidaba, también me hice miembro del movimiento abolicionista del DDT, cuando estuve en Panamá, allá por el 61.

Con la tapadera perfecta de pertenecer al servicio de seguridad de la embajada española allí, me dediqué al espionaje de la secta "Amanecer Tardío", en la que después acabé enrolandome para ayudar a deponer al "Cara de Piña". Mi momento iniciático en este movimiento, fue precioso, ya que me ofrecieron pasar nueve días con sus noches con no sé cuántas sacerdotisas de la "nueva Vesta". Pero no entro en detalles íntimos, porque esa es ya otra historia.

Al que le interese saber lo de ese momento, que me escriba un e mail, que se lo contaré con pelos y señales.

Paco dijo...

Ahora me estoy preparando las oposiciones para infuír en el consistorio, y drogar al alcalde para que haga lo qeu digan mis hermanos. (explicación estilo D. Brown)

Paco dijo...

En cuanto a la señorita gloria, la secretaria, la seduciré para destruír los archivos y cambiarlos por otros distintos (al estilo C. Vidal)

Anónimo dijo...

Del día de la vida Consagrada: los consagrados signo de gratitud y amor.

http://www.youtube.com/watch?v=yD8ub23-hQ0

ARTE EN LINEA dijo...

Gracias por este post Padre, me hacía falta una guía para poder ver en su justa medida al enemigo.

Constanza

angycare dijo...

sabe quiero explesarle que soy blanco de estos navajos afilados delmaligno atravez de mis compañeros de trabajoaveces tengo paciencia aveces no la tentancion es regresar en el mismo sentido esto ,los tengo aveces diario y me confunden y me desesperan y aun asi pido por ello, pero son insistentes y permanecen como ve usted padre

dadaista dijo...

Estimado Padre Fortea:

Un humilde servidor, un pecador más en este mundo cruel...Ese soy yo.

Mi coincidencia, creo, total con su mensaje.

Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

It's funny how God finds way to talk to you. I was feeling resentful towards someone this morning (who has been mean to me and my family) , and I came across this post. So, I printed out and I am reading it over and over so I can see the big picture and leave it up to God. Thank you Father Fortea.