Las órdenes menores

47 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Qué interesante saber esto de las órdenes menores, ya que todo es cultura y está bien saber cosas que atañen a nuestra religión.

Y ahora en la actualidad como son las órdenes menores? Han cambiado mucho?

Paco dijo...

Oiga. Acólito = monagillo, ¿o no?

En cuanto a los curanderos, los hay buenos.

GUERRERA Y BRUCE, un amigo de mi padre al que no veo desde hace años, fué a un conocido curandero de la zona, a que le arreglese una hija suya una fractura. Era tal el trabajo que vió de este Sr. en sus pacientes, que optó por llevarla allí antes que a la sección de Traumatología del hospital.

Curranderos, hay muchos, pero pocos son los curanderos -sin erre-.

Personalmente, a mí me tocó un médico estos del espacio, de los brasileños en un exposición que ví, respecto a lo de mi columna. Ese hombre hizo que pasara algún tiempo sin dolores. No es coña. Desde entonces, les respeto aunque lo que hagan sea muchas veces psicológico. En cinco minutos, me dejó como nuevo. Tan sólo me dijo una cosa mientras me tocó la espalda. Aún me acuerdo de ello. No me cobró ni me pidió nada. ¿Que dicen que tienen tratos con el demonio? No lo creo.

A todo esto: PREFIERO UN BUEN CURANDERO A UN MAL MEDICO. Eso, seguro. Nunca se sabe donde está la verdad, por eso no hay que despreciar a nadie.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues deberías leer a Sor Emmanuel Paco, sobre el tema de los curanderos. Sor Emmanuel es una religiosa de la Comunidad de las Bienaventuranzas que vive en Medjugorje. Se te ponen los pelos de punta vamos...

No es ninguna broma lo de los curanderos. Te recomiendo el libro "El trinfo del corazón", de ella.

Paco dijo...

Humn, me gusta ese tipo de recomendaciones. Ese libro temo que me resulte demasiado atractivo. Me lo compraré en Iberlibro. Pero cuando me lo traigan, no lo voy a abrir hasta que haya terminado con mi temario de las opos. Me encanta leer. Puedo pasar más de ocho o nueve horas diarias leyendo. Es lo que más me gusta. Estudiar, un poco menos. Un saludo, guapa.

A todo esto, ¿por qué los pelos de punta?

Guerrera de la LUZ dijo...

Por las cosas que cuenta de los curanderos.

El libro te va a encantar.

Besín, Paco.

Héctor Arriola dijo...

hola,

El obispo puede hacer otos obispos?

AlbertoG dijo...

Yo hace tiempo hable sobre el caso de Anneliese Michelle aquí en el blog.
Es muy interesante, cada vez que lo escucho, la voz fea ésa pasa a un segundo plano y me doy cuenta de la grandeza de Nuestro Señor.

Entre otras cosas habla sobre la importancia de rezar el Santo Rosario, de que los curas vallan reconocibles por la calle, de que ellos tienen,varios ángeles custodios, ect....

En un momento el padre le obliga a decir, por mediación de la Virgen me parece, a decir cuantos demonios tiene dentro, y uno de ellos dice ser Hitler
''Aquel que dejo sin crucifijos las aulas de toda Alemania''

Hay un documental sobre el tema, aquí lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=lz42rCx4Zx8

Si veis en videos relaccionados podréis oir las grabaciones subtitutladas en ingles originales que se grabaron.

Para mí no hay duda de que entraba en los planes del señor que esta chica muriera, y así accedió ella, como hubieran accedido Sor Lucia, y tantos otros.

Obtuvo con ello un atajo al cielo, yo accedería también.

Pater Fortea dice que se obro mal en el exorcismo, y sin duda si él lo dice así fue. Pero de lo que yo he aprendido de Nuestro Señor atraves del padre Fortea es que Dios puede curar milagrosamente, otras veces no influír en nada, otras veces puede haber recuperaciones sorprendentes sin que El intervenga, así como permitir en ocasiones puntuales que el maligno actue, y otras veces no permitirselo.

Pudiera ser perfectamente, que ésta fuera una situación especial en la que se reunieran las circunstancias, por la inexperiencia de los Sacerdotes,para que ésta chica muriese de inanición, y Dios dentro de esta libertad que nos da, ya que iba a morir, ofrecerla la oportunidad de que sirviera para liberar miles de almas condenadas.

La Virgen cuenta la familia que se le apareció a la niña, por aquí me dijeron algo así como que nunca habia que fiarse, que podia ser el demonio.

Bien pues eran alucionaciones demoniacas, pero la Virgen dió tres dias para ser liberada, o para llevar hasta el fin su propósito.

Negar ésto es negar la voluntad de la chica en dar su vida a cambio de la conversión de dichas almas.

Yo dentro de ésa situación, y como bien refleja la pelicula, me creo que la Virgen se la apareciera, y que en efecto ella accedió, a tan peculiar ''trato''.

Murió en la clandestinidad, como otras muchas Santas. Hoy su lápida es objetivo de Santo peregrinaje.

Anónimo dijo...

Hola: Es bastante interesante el post de hoy, coincidencialmente leia en el dezinger sobre esto, son muy bonitos estos temas y la forma en que se tomaba tan enserio la liturgia en años anteriores...
Padre gracias por volver a Colombia lo esperamos con los brazos abiertos en Bucaramanga.

Bruce Springsteen dijo...

No te voy a desvelar el final de la película pero lo que dice el padre sobre el Viaje Astral en la Summa evoluciona en lo dicho en Exorcística. Energía en las manos, péndulo...Lo peligroso es como lo presenta la New Age. Y muy diferente es provocar esos fenómenos voluntariamente o buscarlos y otra cosa muy distinta que suceda sin contar con tu voluntad.Como la priora del convento del que habla el padre.

Una cosa es pedir oración a las almas del purgatorio y otra muy distinta invocar a las almas del purgatorio.

A alguien que no tiene ni idea de electricidad por ej. se le dice que ni toque un enchufe. Pero si sabes al menos lo fundamental, es decir lo que nunca se debe hacer, no debe ser peligroso que amplies conocimientos sobre esa materia, sea la que sea.

Bruce Springsteen dijo...

"Niña Mía, mas que nada Me agradas a través del sufrimiento. En tus sufrimientos físicos, y también morales, hija Mía, no busques compasión de las criaturas. Deseo que la fragancia de tus sufrimientos sea pura, sin ninguna mezcla. Exijo que te distancies no solamente de las criaturas, sino también de ti misma. Hija Mía, quiero deleitarme con el amor de tu corazón: amor puro, virginal, intacto, sin ninguna sombra. Hija Mía, cuanto más amaras el sufrimiento, tanto mas puro será tu amor hacia Mí."

Jesús a Santa Faustina.

Yoyi dijo...

hector: así es el obisdpo puede ordenar a otros obispos pero siempre que éstos hayan sido elegidos por el papa, no puede ordenar a quien quiera porque es excomunión. Muy interesante lo que enseña padre

Gabriel dijo...

Para película de miedo la realidad.
Ayer se aprobó en el Senado la nueva y diabólica Ley del Aborto, en virtud de la cual, matar al hijo de tus entrañas es un derecho de la mujer.
¿Podrá álguien negarse en virtud de la objección de conciencia a reconocer semejante "derecho"?
¿Podrá algún padre negarse a que a sus hijos se les instruya en el ejercicio "legítimo" de "sus derechos"?.
La Economía va muy mal, pero éllos han conseguido lo que buscaban el 11-M: cambiar la sociedad conforme al nuevo modelo del Anticristo que se extenderá por el mundo entero.
Para éllos todo va muy bien, según lo previsto. Porque mientras dan pasos sin marcha atrás, los demás estamos muy preocupados por la economía y el retraso de la jubilación.
Y parte de la Iglesia muy preocupada en que alguna de las más de 100 órdenes de dominicas puedan desaparecer, o que algún seminario en el Pais Vasco pueda cerrarse.
Los demonios de la pobre y venerable Annalise Michel son unos principiantes comparados con los que están rondando en los sótanos de las Cortes españolas.

Majestad, si no por España, al menos por sus nietas, haga algún tipo de manifestación al respecto de esta Ley injusta, inicua e inhumana.

Paco dijo...

Una chorrada como la copa de un pino: "los piropos, son una forma de violencia contra la mujer"

http://www.youtube.com/watch?v=PB2aMtHbCiU

Pues anda, que no les gusta que se los soltemos ni nada. Ya no se dicen estas cosas en las calles. Una lástima, aunque yo digo alguno muy de tarde en tarde, y ninguna me ha puesto mala cara. Deshumanización total. Al paso que vamos, hasta te pueden meter en la cárcel. Ver para creer.

Paco dijo...

Tampoco se ven tantos viejos verdes en la calle como antes. Ahora los tenemos en el asilo, para dar ejemplo y que no ruboricen a bellas señoritas.

Anónimo dijo...

Domingo día 7 de marzo hay una manifestación en toda España, proVida.
Derecho a Vivir.

Consultad en cada una de vuestras provincias, para saber el lugar y la hora.

CRUX dijo...

???.Se referirá al Pueblo Sacerdotal.

Ahora son llamados Ministerios, los dos que deben ser mantenidos y de los otros, uno ya no se confiere y los otros como; Ostiario queda para el Sacristán, que tal como vienen y entran algunos a aramar el pollo tiene que salir a dar y repartir sin consagrar, los Catequistas fieles preparados y generosos en tiempo y dedicación y lo de exorcistas...

¿quién?

reservado casi más a Sacerdotes que a Diáconos, y entre los Sacerdotes... muchos saludos a los masías

MINISTERIA QUAEDAM SS.PVI

http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/motu_proprio/documents/hf_p-vi_motu-proprio_19720815_ministeria-quaedam_sp.html

Por cierto, mirad el puntico VII; venerables tradiciones...

y nadie habla del Ministerio Musical ni Cantoral.



en nuestra debilidad insaciable... ¿se reune para Trabajar con el padre Amorth?

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, el país entero está de luto por lo que ha ocurrido en el Senado. Hasta quienes aún no son conscientes están de luto.

Nos han ignorado abiertamente, se han pasado por el forro las manifestaciones más multitudinarias de la historia de España, han hecho caso omiso a semejante clamor popular aprobando una ley que nadie quiere, con la que sólo están de acuerdo quienes se seguirán multiforrando a costa de la matanza de inocentes.

Lo que ha ocurrido es una auténtica DESGRACIA.

Guerrera de la LUZ dijo...

CRUX, en la Renovación Carismática también hay ministerios. El de música, el de alabanza, acogida, liberación, intercesión, discernimiento...

Paco dijo...

GUERRERA, ya lo sabes. Aunque el senado vete el proyecto de ley, lo puede aprobar el congreso con mayoría simple a los dos meses. El senado, es una cámara de adorno.

Y el Rey firmará lo que le echen, salvo la abdicación. Siempre tan pérfidos estos borbones...

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya lo sé Paco, qué rabia y cuanta impotencia.

Sólo nos queda Dios, como siempre.

¡Ven Espíritu Santo!

Felicitas dijo...

¿El "ministerio" de Lector queda reservado preferencialmente para
los varones?

Ay, madre...

Paco dijo...

GUERRERA, también nos queda Tejero.

Vamos, D. Antonio, anímese a ponerse en contacto conmigo. Sigue siendo fácil entrar en el hemicilo. Vamos, présteme su naranjero del 9, que yo llevo mi Star del 9 corto. Algo haremos. Y si nos sacan en las noticias, no pasa nada. Vd. y yo ya estamos acostumbrados.

Vamos hombre, anímese, que al País le hace falta un poco de marcha. Hagamos bailar a los diputados y ministros a base de tiros, que la mayor parde de ellos no valen más que uno. Hala, fuera enchufados: régimen de pólvora y plomo para sanear un poquito el sistema.

Ah, llévese varias botellas de orujo gallego, que yo me traigo una docena de empanadas por si la cosa va para largo. Hace tiempo que Vd. ni yo nos divertimos como Dios manda.

Ah, a Leire Pajín me la reservo para llevármela a la sala de los relojes, mientras pasa el tiempo. Dese cuenta que estoy más de seis años a régimen. Vd. comprende, que es perro viejo.

Madre mía, cómo me gustan los tiros.

Javier dijo...

Guerrera,

aunque soy argentino me permito opinar del tema del aborto en España, porque acá estamos siguiendo el mismo camino con algún que otro año de atraso.
La culpa no es del Senado, es del Pueblo Cristiano (si es que queda tal cosa en algún lado). Si los cristianos fueran mayoritarios y convencidos, cualquier ley de aborto sería letra muerta. En el Imperio Romano, los cristianos no necesitaban leyes para cumplir la Ley de Dios. La cumplían. Aunque los mataran. La cumplian porque era de Dios, y no se les pasaba por la cabeza hacer otra cosa.
Si ahora los cristianos no nos creemos el cristianismo, no pidamos en nuestra profunda hipocresía y cobardía (y me anoto primero en la lista de hipócritas y cobardes), digo, no pidamos a los paganos del sistema político que velen por nuestros valores.
Lo cierto es que España, como la Argentina, han dejado de ser hace mucho sociedades cristianas. Son sociedades paganas hedonistas, con un resto de ceremonial cristiano, nada más.
Preguntémonos que efecto modificador de conductas tendría esta ley de aborto en una sociedad compuesta totalmente por Testigos de Jehová, Mormones, o Menonitas (o cualquier grupo de gente que se tome en serio lo que declama).
Y veremos que el problema grave que enfrentamos no es la ley del aborto. El problema que enfrentamos los cristianos hoy es que con la nada que creemos, y lo menos que hacemos, tenemos muy pocas probabilidades de no ir a parar al Infierno el día de nuestra muerte.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno Javier, no estoy de acuerdo: cada uno sabrá lo que está haciendo y a cada uno se nos juzgará de forma individual. Lo que sí te puedo asegurar es que hay MUCHA gente que no está precisamente cruzada de brazos en esta batalla de defensa de la vida humana.

Aquí se han organizado manifestaciones multitudinarias, marchas por la vida en las que España entera se ha tirado literalmente a la calle, miles de veladas de oración, todo tipo de movilizaciones ante el Congreso, incluso un cerco de oración del Santo Rosario, jornadas de rescate de bebés en las puertas de los abortorios españoles, etc... se han montado un sinnúmero de iniciativas y la realidad aplastante es que han hecho oídos sordos al pueblo porque esta ley no la quiere nadie, ni los ateos.

El verdadero problema es que estamos viviendo una auténtica dictadura camuflada de democracia y que aquí en España gobierna un desgraciado masón que se ha puesto como objetivo destruir todas nuestras raíces y llevarnos a la miseria moral y material.

Gabriel dijo...

Paco, no se te puede hablar nunca en serio.

Javier, llevas razón pero no se le puede exigir que todos los cristianos sean "santos" o que tengan el mismo grado de conciencia y finura espiritual.
Lo que sí se puede exigir por el momento es que un gobierno que se denomina "democrático" respete al menos el primero de los principios o derechos fundamentales de la persona, la vida, la libertad de conciencia o la libertad de educación o la libertad religiosa.

Como ciudadano tengo derecho a exigirlo, como cristiano tengo la opción ante Dios de soportar el mal hasta la muerte, si llega el caso. Pero es MI opción personal y en conciencia ante Dios, no ante los hombres.
En España reivindicamos nuestros derechos como ciudadanos libres de un Estado Social, Democrático y de Derecho, en beneficio nuestro y de todos (cristianos, musulmanes, judíos, budistas, ateos y cualquier otro que crea o no en lo que le dé la gana).
Se trata de una cuestión de Libertad, Igualdad y Fraternidad, no de creencias.
Lo que pasa es que los cristianos no tenemos la culpa de que seamos siempre los únicos que realmente defendamos estos ideales válidos y necesarios para cualquier tipo de sociedad justa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Exacto Gabriel. Muy bien puntualizado, porque el tema del aborto es ante todo un tema humanitario, ni religioso, ni político, ni ideológico. Estamos hablando de las vidas de seres humanos.

Javier dijo...

Guerrera,

yo no dudo de que haya manifestaciones, y he visto por internet manifestaciones en España de un millón de personas (no creo que acá una marcha contra el aborto pueda juntar un cifra cercana).
Pero mi punto es, y lo baso en lo que conozco bien, que es mi país, que si los que nos decimos cristianos lo fueramos, las revistas pornográficas de los kioscos no se venderían, los sitios web porno habrían cerrado hace mucho, las fábricas de preservativos estarían haciendo globos para cumpleaños, las fábricas de píldoras anticonceptivas estarían haciendo caramelos de menta, las prostitutas estarían estudiando computación, las revistas del corazón se habrían fundido hace años, y los programas de televisión que ensalzan la acumulación de riqueza, la fama, y la fornicación, no tendrían ni encendido ni anunciantes.
No habiendo pasado nada de lo anterior, no veo que valor puedan tener una o mil marchas o manifestaciones.

Guerrera de la LUZ dijo...

Claro Javier. Está claro que si todos los cristianos fuésemos más coherentes el mundo iría de maravilla, pero eso es una labor de cada uno. En España por ejemplo empezando porque ningún católico debería votar a ningún partido que legisle contra la vida _el PP tuvo 8 años de mayoría absoluta y ¿qué hizo para defender la vida?: NADA_ pues ya verás como llegan las elecciones y cientos de miles de católicos les vuelven a votar.

Mucho ánimo en vuestra lucha en Argentina, no hay que perder la esperanza, siempre se puede conseguir algo. Mira, aquí en España lo bueno de esto es que se ha reabierto a nivel nacional el debate sobre el aborto, que hasta ahora ni se tocaba, y mucha, mucha gente ha abierto los ojos. Todo es para bien.

Paco dijo...

Es como dice Javier, una crisis de valores inducida. Algo similar, llegó a azotar a Roma en el principio de sus postrimerías. Nihil novi sub sole.

La cuestión es que en estos estadíos, y a causa de los valores rotos, les da a los ciudadanos por abandonar las creencias oficiales y abrazar cultos mistéricos de lo más variopintos. A ver, ¿cual será el nuestro? ¿Nos haremos budistas, tal vez?

Javier dijo...

Gabriel,

en primer lugar, no soy yo, sino Cristo, quien nos exige "Sed perfectos como mi Padre Celestial es perfecto". No nos exige menos. Cuidado.

Por otro lado Guerrera, sobre que "el aborto es un tema humanitario". Me gustaría que alguien me demuestre por qué, si Dios no existiera, y por tanto no existieran el Bien y el Mal absoluto, se debería respetar la vida de un ser humano.
Creo que fue Fedor Dostoievsky, en los Hermanos Karamazov, quien hace decir a uno de sus personajes: "si Dios no existe, todo me es lícito".
Si soy polvo de estrellas, producto de un azar sin objetivos, ¿por qué no habría de matar, o fornicar, o robar, o cualquier cosa?. ¿Por asco personal?. Pues ese asco no sería más que una configuración al azar de mi cerebro.
El único sustento real contra el Aborto es que la vida inocente es Sagrada, porque somos Hijos de Dios.
Conozco ateos antiabortistas, y eso los honra, pues escuchan internamente a la voz de su conciencia, que es la Ley Natural, que es la Ley de Dios. Pero esos ateos no pueden, desde su ateísmo, justificar filosóficamente que el aborto es un crimen.
Si esperamos salvarnos por la "Libertad, Igualdad, y Fraternidad", bueno, no sé, Dios nos coja confesados. Habrá que ir a leer lo que escribió Maritain sobre Rousseau en Tres Reformadores.
Para mi amada Argentina no tengo demasiadas esperanzas sobre este particular, salvo intervención de la Santísima Virgen, en su Advocación de Virgen de Luján, o de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.
Nos hemos convertido en un montón de monos fornicarios, que escuchamos iPod, y queremos comprarnos un Mini Cooper.

Paco dijo...

El exceso de bienestar, siempre ha sido malo. Cuánto más ricos y menos trabajadores, más viciosillos nos tornamos.

En fin, el dinero no da la felicidad, pero hace que te lo pases bien viviendo al estilo de un imperio decadente. Al igual que la antigua Roma, tenenos a un exceso de ilotas -inmigrantes-. Nos sobra comida y caballos -coches- por todas partes. Nos llega comida y fruta de todo el mundo. La gente se aburre de no hacer nada. Pues hala, a vivir más el egoísmo y a fastidiar más al pójimo. Por eso quiero irme a vivir a una casa de campo, lejos del mundanal ruído. Ni curas ni masones, ni ismos que valgan. A vivir con la naturaleza, que es la mejor maestra.

Paco dijo...

El naturalismo, es una corriente masónica, para desvirtuar la religión, pero tiene algunas cosas interesantes. ¿Por qué no? No todo lo que nos propongan nuestros enemigos va a ser pernicioso.

Raul dijo...

Guerrera, estoy de acuerdo contigo. En Mexico hemos tenido presidentes masones desde el inicio del pais. En consecuencia un anticlericarismo tajante, a tal grado que en 1927 se mando cerrar las iglesias catolicas y se fusilaron a cientos de catolicos y sacerdotes (lo unico que ganaron fueron martires Mexicanos).

Gracias a Dios que nuestro presidente actual es catolico y ha vetado inicativas de aprobar aborto en el pais. Solo avanzó en la capital pues el gobierno local es de izquierda-socialista. Como es que la CD. de Mexico tiene alrededor de 15 millones de catolicos y se abrueban leyes del aborto y matrimonios homosexuales? Porque carecemos de politicos honestos, nos dicen que son pro-vida y ya en el poder se vuelven pro-aborto.

Nosotros en Mexico, los catolicos activos no debemos de olvidar la politica, debemos de involucrarnos, organizarnos y participar en los partidos politicos para desde ahi contra-actuar todos estos males sociales. Será que esto del aborto es una imposición internacional? Se aprobara a pesar de la posición del pais?

Bruce Springsteen dijo...

Yo jamás votaría a un partido que defendiera el aborto, eso es ser complice de esos asesinatos.

Bruce Springsteen dijo...

Exacto Raúl tú lo has dicho lo del aborto es una proposición a nivel internacional, como lo de los matrimonios homosexuales,eutanasia, "defensa de la naturaleza" entrecomillado porque no me lo creo,feminismo radical con su discriminación "positiva", críticas ninguneo e incluso persecución ala religión católica (favorecen otras solo para debilitar la nuestra, en realidad odian todas).. etc

Son los ideales entre otros de la MASONERÍA.

Javier dijo...

Bueno,

uno no quiere obsesionarse con teorías conspirativas, pero he leído de dispensarios en Africa -equipados por ONGs internacionales- que carecen de algunos insumos básicos, pero tienen buena provisión de píldoras anticonceptivas. En fin. Habrá que verificar la especie.

Bruce Springsteen dijo...

"AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"

Ese es nuestro consuelo.

Hace pocos días vi un documental de los "locos años 20", así es como se le conoce a esa década. Primeras fotografías pornográficas y películas, exceso de lujo, solo pensar en la diversión... Y SE ACABABA DE SALIR DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL!!!

Comprendí en ese momento el mensaje de la Virgen en Fátima, "SI EL MUNDO NO CAMBIA HABRÁ OTRA GUERRA PEOR", lógicamente no cambió y vino esa segunda guerra mucho peor como dijo la Virgen.

Pues los "locos años 20" no son NADA! comparado con todo lo que se está haciendo hoy día. No será una 3ª Guerra Mundial pues en Medjugorje la Virgen dijo : "NO HABRÁ UNA TERCERA MUNDIAL" pero no cabe la menor duda de que si el ser humano no cambia, el Señor descargará su Justicia Divina sobre la humanidad.

Javier dijo...

Bruce,

yo creo que ya estamos, y firmes, en el camino de la autodestrucción.
Siempre me ha parecido temible el siguiente pasaje de la Carta a los Romanos:
"20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:
22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos,
30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen."

Pues bien, creo que en eso estamos.
Dios nos deja a merced de nuestras propias mentes, por soberbios. No creo que nada pueda ser peor. Y el resultado está con sólo encender el televisor. Nos estamos degradando a algo mucho más bajo que animales.

Javier dijo...

Paco,

me parece muy acertado el paralelismo que establecés entre la presente situación de Occidente, y la caída del Imperio Romano (el de Occidente, claro).
Puntualmente, desde esa época no se veía una caída de las tasas de natalidad y un envejecimiento de la población como el que se está viendo ahora en Occidente, y particularmente en Europa (aunque Japón, Corea del Sur, y Hong Kong, presentan el mismo fenómeno).
Sobre este rechazo a los niños, al futuro, a la vida misma, se podría meditar un largo rato.
Y nadie diga que es por razones materiales. Mi tatarabuelo vasco, a sus hijos, a modo de cunas, los tenía en cajones de manzanas.

Bruce Springsteen dijo...

Señor mío, dame la gracia de amar
sufriendo como Tú lo hiciste.
Dame la gracia de llevar mi cruz
como Tú lo hiciste.
Señor mío, dame la gracia de poder siempre
reconocer y cumplir tu voluntad
y permanecer siempre unido a Ti,
glorificándote en todo lo que haga.
María, Madre de Jesús y Madre mía,
enséñame a amar sufriendo.
Amén.

Bruce Springsteen dijo...

¿Qué piensa Jesús de los hombres malvados?

En la pantalla de la televisión vi a un hombre que lanzó un perro tras unas personas que huían y el perro las despedazó. A mí me impresionó mucho que un hombre pudiera causarle tanto sufrimiento a otra persona y deseaba que el perro despedazara al hombre que lo había azuzado contra la gente.

Entonces oí la voz triste de Jesús:

"–Los que son torturados por otro hombre y mueren, reciben unas gracias especiales de mi parte y recibirán una indescriptible felicidad en la eternidad."

–¿Pero qué le ocurre a quien ha cometido un mal semejante? Contesté

"–Aquel hombre también es mi hijo, también por él he muerto. ¿Y tú ahora, quieres golpearlo? El mal que él cometió Me da menos pena que si tú a quien Yo tanto amo, lo golpeas a él. Con este golpe tú Me hieres a Mí. Te ruego que no Me hagas daño. Mejor ruega por él para que pueda arrepentirse y no merezca ir a la eterna condenación sino que sea uno de los míos."

Entonces Jesús me mostró qué tan ardientemente ama a los pecadores. Él me ama a mí como los ama a ellos. Jesús cubre nuestros pecados con los cuales lo estamos lastimando. No me atreveré a cometerlos de nuevo, porque no quisiera causarle dolor. Entendí que en el juicio final, cuando veamos nuestros pecados ya perdonados, seremos resplandecientes a causa del amor de Jesús.

(Palabras de Jesús a la mística SOR MARÍA NATALIA MAGDOLNA).

Rezar por ellos, es lo único que podemos hacer. Y por nosotros, que pecadores somos todos.

Anónimo dijo...

Señorita Guerrera como moderadora me gustaría advertirla de un 'comentador' que escribe todos los días aquí. Este señor hace apología del terrorismo hablando de armas en el congreso, de golpes de estado,y de algo parecido a llevar a una ministra a la sala de los relojes a no se qué. Debo recordarle tanto a usted como al señor Fortea que hacer apología del terrorismo en internet es un delito penado con cárcel.
Gracias.

Raul dijo...

Oigan, disculpen mi ignorancia, que es Ostiario?

Bruce Springsteen dijo...

Un consejo:
Desconfía de todos los que te brinden explicaciones complicadas sobre cualquier cosa.
La verdad suele ser bastante simple y el axioma es válido incluso en el mundo de la Ciencia.
Entre dos explicaciones elige siempre la más sencilla. Es más, la mayoría de las veces, la verdadera respuesta se identifica por la elegancia de su simplicidad.

Anónimo dijo...

Sé que no tiene nada que ver con el comentario de hoy, pero he estado leyendo la Summa Daemoniaca y en la pregunta de que si pueden quedar infectados lo animales, me ha dado una pena terrible, el caso que comenta el padre fortea del perro que abría la puetecilla y se acostaba en la carretera. Quisiera preguntar si alguien sabe si se pueden exorcisar animales de compañía, aunque dice el padre que es muy dificil que un animal sea poseso. Estos animales son criaturas de Dios y nos ayudan en nuestra existencia, nos dan mucho amor. ¿Se les puede proteger también con agua bendita? Yo siempre le rezo a San Antón Abad por mi perro. ¿Sabe alguién también si se hace alguna oración de liberación de la casa como la que indica el Padre Fortea se puede perjudicar a las mascotas?
Un saludo a todos.
Padre Fortea, gracias por su blog que es muy entretenido y didáctico.
Lo leo siempre.Qué Dios lo bendiga.

Hollhoper dijo...

Años ha, a mí me nombraron ostiaria... pero no sabía que podría haber impedido el paso a quien no hubiera considerado digno de entrar...uy, si lo hubiera sabido.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Anónimo por la observación, supongo que Paco te habrá leído.


No me ha dado tiempo a leer más que por encima pero quería contestarte Raúl que yo pienso exactamente lo mismo: que la cultura de la muerte es una imposición a nivel mundial del reinado del anticristo que ya calienta motores a toda máquina.