Las caras

39 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

No hay nada en el mundo que se pueda comparar a la belleza que reflejan los rostros de las personas que aman. Son las más bellas del mundo, aún con 90 años siguen conservando la luz.

Eso sí es BELLEZA auténtica.

Felicitas dijo...

Es un post muy hermoso el suyo de hoy, Padre Fortea.
Creo que todos alguna vez hemos tenido la fortuna de poder conocer una persona mayor como la que Vd. describe. Sólo viven para Dios y Dios les sale por los poros...
Una Belleza, cierto.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SISSI dijo...

En el día de los enamorados y de la Amistad, al padre Fortea le digo que él también puede ser condecorado por sus ojos que reflejan paz, santidad; por su dulce voz que transmite también paz, y no sé si reflejarán lo que tiene dentro , pero de todos modos me encantan...

María Rosa dijo...

Guerre, necesito un favorcillo, mira a ver si te puedes enterar de cual fue el recorrido que se hizo en la peregrinación a Medju en Agosto del año pasado desde Madrid en Autocar se lo he preguntado a R.L pero debe estar muy liado el pobre..y no ha podido contestar, es decir, cada cuantos kilometros paró el autobus y por dónde fueron parando o haciendo noche.
Estoy obsessed con ello. Mira que quiero ir pero temo quedarme en el camino. "Tengo familia a la que cuidar". :S

moonlight dijo...

Padre, gracias por la evangelizacion que hace, gracias por las armas de fe que ha puesto en internet, escuchar los sermones que deja en su pagina, las enseñanzas y sobre todo el recordarnos que no debemos sentir miedo porque somos hijos de Dios, oro por usted cada dia porque es un soldado de DIos.

moonlight dijo...

Dios lo bendiga siempre padre, gracias por darnos valor en la batalla.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

PERO BUENO PARA HACER JUSTICIA:

EL PADRE FORTEA ES UN GRAN SACERDOTE Y UNA GRAN PERSONA Y SE PUEDE APRENDER MUCHO MÁS DE SUS SERMONES QUE DE TANTA CANCIÓN Y TANTO BRUCE.

QUE QUEDE CLARO.

Anónimo dijo...

Padre, que bien por Usted que ha podido ver esos ojos. De repente, en algunas ocasiones se me han aparecido unos por ahí y si son experiencias muy gratas, como que dee repente Dios nos manda un regalito para borrar algún mal rato.
Saludos.

Yoyi dijo...

Sin duda que el rostro y la mirada reflejan lo que hay dentro de las personas, cuando una persona es santa es imposible no darse cuenta

Angelo dijo...

Yo he captado esa mirada de la que habla en dos ocasiones de mi vida. La primera en una religiosa muy parecida a la Madre teresa. Diminuta, con muchas arrugas, encorvada. Siempre que iba a verla la encontraba en la capilla en un rincón sentada en una especie de sillón de cuerda. Cuando preguntaba por ella me decian: "dumiendo en la capilla" Ja, durmiendo, menuda oración estar al lado del Señor horas y horas. Luego con voz muy débil, me decía que rezaba por mí y en especial para que mi hermano fuera sacerdote. ¡Lo consiguió, pero su ordenación la vivió en la alegría del cielo! La segunda mirada y la que me atravesó fué la primera vez que tuve a Juan Pablo II delante de mí, cuando le agradecía sus escritos y palabras a los jóvenes. Me miraba con un brillo y serenidad que no exagero al decir que estuve con la sensación de estar fuera de este mundo .
Mª Rosa, ¡estoy deseando ir a Medjugorje! A ver si D.q. si este año lo podemos organizar con unos amigos. Un abrazo a todos. Me he incorporado hace muy poco a este foro, pero me operan el jueves si D.q. así que tardaré unos cuantos días en volver, pero os tendré presentes. Ciao. Ci vediamo

Vicente dijo...

Esta mañana me he enterado de que a un tío mío le ha dado un derrame cerebral. Es hermano de mi madre y se llama Francisco Alfonso. Tiene el corazón muy debilitado. Os pido, por favor, que oréis por él.

Leo dijo...

Algo del Springsteen hombre, no del de cartón piedra que algunos nos quieren vender.

Ser hombre, humano quiero decir, ya es mucho, independientemente de tu color, tu ideologia o tu religión. Y cuando digo hombre digo también mujer. Cuando eso ocurre, habitualmente es entonces cuando se te pone una mirada estupenda y tranquilizadora.

http://www.manuelhuerga.com/brucespringsteen/

Gabriel dijo...

Llegará el momento, cada vez más próximo, en el que a los cristianos se nos distinga cuando vamos en el vagón del metro con tan sólo mirarnos a la cara.

¿Os habéis fijado la mirada de la gente alguna vez cuando vais en el metro?
Es que es evidentísimo cuándo hay Algo grande en tu vida y cuando no al no tener ese Algo, no tienes nada.
Basta con mirar.
¿Pero álguien mira a álguien hoy en día?.
Sólo Cristo sigue mirando al hombre de hoy y se compadece con él.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. Las cundas

Una cunda, es un viaje que se organiza, y no precisamente del inserso. Son traslados de convictos, bien a un hospital, bien a un juicio, o a otro centro penitenciario.

Lo malo de irse de cunda, es el viaje en el canguro -furgón-. Es incomodísimo, todo de metal; de manera que en invierno está helado como el acero -nunca mejor dicho- y en verano tan caliente como una chapa que se ponga al sol en écija, a eso de las dos y media de la tarde, por poner un ejemplo no demasiado exagerado.

Normalmente, cuando uno va al hospital o a ver al psiquiatra, como es mi caso, no va solo. Cada vez que sale un vehículo, suele ir cargado de presos para tantos menesteres como haga falta, y por seguridad -cuánto menos viajes se hagan, menos peligro de estar expuesto a un intento de rescate o evasiva-.

De este modo, si uno se va a ver al urólogo, tiene que esperar a que antes se pase el furgón por los juzgados, a descargar el primero de la mañana. Acto seguido, se emprende ruta para dejar al siguiente en el psiquiatra, hasta que salga de allí.

NOrmalmente, a los presos nos cuelan en los consultorios, para agilizar el trámite y no exponerse al riesgo de la espera al descubierto. Es un poco humillante el que uno le tenga que contar sus problemas a un psiquiatra, esposado y con un guardia civil al lado mientras escucha lo que le sueltes al Dr.

Lo que sí que mola más, es ver la cara de miedo que pone la gente cuando te ven entrar al médico de la cabeza con esposas y el guardia civil cogiéndote de un brazo. Les impacta.

Si la consulta dura una media hora, no importa. Te estará esperando el furgón con los presos, que te pondrán mala cara si has tardado mucho, ya que se les enfría el trasero y las manos en invierno, o sudan como pollos en verano -no se puden bajar las ventanillas-

Una vez de vuelta, toca irse al hospital de la otra punta de la ciudad, para que el próximo vea al urólogo. Otra media hora más. Al final, cuando ya se han acabado las tareas, nos vamos de vuelta a recoger al compi que está esperando en los calabozos del juzgado, medio histérico por que por culpa de las malditas leyes antitabaco, no pudo meterse un chute de nicotina en más de tres horas.

Ya con él de vuelta, nos vamos todos pitando para el hotel con cara de pocos amigos -el del pleito más que ninguno de los presentes-

Mañana os hablaré de las cundas de centro a centro y de las cundas fantasmas.

Paco dijo...

HISTORIA DE UN RECHAZO, parte III.

Aún no imagino el por qué le sentó tan mal a la bella Srta. Raquel, la de la sección abierta, que la invitase a comer en mi casa. Bien podría ser porque está arrejuntada -no le vi el anillo- o tiene novio. Pero qué mas da, eso no quiere decir nada.

Chicos, no sé si mandarle otra cajita de bombones, para que el novio -si es qeu lo tiene- pueda venir a partirme la cara. No sé, no sé. Me resulta tan interesante esta Srta...

Rocío, Guerrera, aconsejadme algo, que no se me ocurre mucho. ¿Le echo pastillas en el café?

+Sergio dijo...

La luz del camino de la virtud que lleva a Dios. El servício, el desprendimiento, el amor, el recibir el 100 por 1 de lo que se hace. El recibirlo en el alma. La mayor bendición de Dios.

Miles de pequeñas (grandes) buenas acciones, son velitas que juntas hacen una gran luz.

La luz interior;

Mateo 6,22-23

6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado.
6:23 Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

dadaista dijo...

Amor y humildad...menuda gran VERDAD que bien aplicada en el mundo que nos toca hoy vivir nos pueden ahorrar muchos disgustos, aún cuando el manifiesto dadaista sea más creible...

Quién aplique fielmente esas dos palabras entra por el ojo de la aguja.

Gracias por su mensaje.

Paco dijo...

Esto de echar cosas en el café, me mola. En las faramcias hay un fármaco que se dispensa sin receta. Es líquido e incoloro. Empieza por "H", y con unas cinco o seis gotas en la bebida, dejas a alguien ko. Se suele usar mucho por las putas del este y los de seguridad, para dejar listo en las pruebas de élite a algún que otro escolta novato. Muchos suelen caer en esta experiencia, y ya toman nota para la próxima vez: no aceptar nada de nadie, ni aunque sea conocido. Las coca - colas y los refrescos, a comprarlos por cuenta propia.

No se reía Juan ni nada cuando se quedaban fritos...

Anónimo dijo...

Silvester Stallone no pertenecía a la iglesia de la cienciologia?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dadaista dijo...

Un extracto del manifiesto aludido antes:

El principio «ama a tu prójimo» es una hipocresía. «Conócete a ti mismo» es una utopia más aceptable porque también contiene la maldad.

.....


Dada no significa nada

Si alguien lo considera inútil, si alguien no quiere perder tiempo por una palabra que no significa nada….

Vicente dijo...

Bruce,
Después de comer, mientras estaba recogiendo la cocina, me he puesto rezar el rosario por mi tío. No sé si es muy ortodoxo. (Santa Teresa de Jesús decía que Dios anda entre los pucheros.) Pero en fin...

Cuando he rezado alguna vez esta oración, lo he hecho sin el rosario (o sea, sin las cuentas.) Lo que pasa es que algunas veces no sé cuántas Avemarías llevo. En ese caso, prefiero añadir alguna o algunas más. Mejor que sobre que no que falte, aunque no creo que sobre.

En fin, luego ha bajado mi tía que vive encima de mi piso para saber cómo estaba él. O sea, que me he quedado a mitad del segundo misterio. A ver si tengo un tiempo en el que no haya interrupciones.

Bueno, en realidad, lo que he hecho es empezar a rezar los misterios directamente.

Saludos.

María Rosa dijo...

P.FORTEA:

Esto es lo de siempre, la cara es el espejo del alma y más la mirada, una mirada lo dice todo, es lo mas bello de un rostro da igual hombre o mujer.

La fisiognomía de un rostro también dice mucho, hasta las arrugas según donde salgan así es la personalidad de una persona.

He visto personas a las que tras conversiones a Dios se les ha cambiado la mirada, uno de ellos, Eduardo Verástegui el modelo-actor, un hombre guapísimo de por sí con unos ojos fascinantes pero más fascinantes aún cuando se los pude ver en persona a un metro de distancia, una mirada preciosa y de buena persona del que lleva dentro la inspiración divina.

ANGELO, no veas las ganas que tengo de ir a Medju, pero tengo varios handicaps que prefiero no contar por éste medio, la Guerre lo sabe, no encuentro la manera apropiada para poder ir... es un poquito complicado, ¡tienes que ir con tu family!

BRUCE, nunca he estado en conciertos, me agobian las masas de gente pero reconozco que tiene que ser un pasada, en vivo y en directo los cantantes arrasan y la sugestión de las masas hace que te sientas integrado entre tanta gente que parece uno un solo bloque, es como un subidón, me lo puedo imaginar.

Los deberes: Para mañana chicas cañón que sean por lo menos cristianas...

Shall we dance?.
http://www.youtube.com/watch?v=Xu3AjfZyg6k

BRUCE Y ANGEL, sois de Barcelona?

Anónimo dijo...

"El de George Bush nunca me ha parecido el rostro de un asesino, ni el de una persona cruel, ni siquiera el de una persona buena. Siempre su rostro me parecía el de alguien que era bueno, pero inconsciente de sus acciones, como un niño. No, no era un monstruo, a pesar de la abominable repercusión de algunas de sus accion"

Todos los grandes asesinos han sido inconscientes de lo que hacen, si lo fueran, se morirían de asco al verse a si mismos. Dios nos cuide de gente que con 60 y tantos años sigue siendo la clase de "NIÑOS BUENOS PERO INCONSCIENTES" del que habla el padre Fortea, y más cuando están en el poder.

No, no, que me equivoco, Forty, mejor pásanos el secreto de Bush de cómo consiguió vivir en esa niñez permanente, aparte, inconsciente, porque como dicen: no peca el que no sabe que está pecando. ¡Fantástico! SED COMO NIÑOS Y GANARÉIS EL CIELO. ¡Que buen ejemplo el de Bush!.

También hay que recalcar que las acciones de Bush (según Forty) no eran las abominables eeehh¡¡ sino sus repercusiones, ojo!

!Bendita ignorancia¡

Saludos Forty, seguro que tú si que te ganas el cielo.

...........

Guerre, ún beso para ti.

Rocio dijo...

Padre mio: eso es precisamente lo que usted tiene en su mirada. A lo mejor usted no lo quiere aceptar, dada su humildad, pero sus ojos transmiten paz y ternura de Dios.

Regreso de Paco con las historias de la carcel... y con "dizque" una sorpresa para "pasado magnana" o como quien dice, para magnana, porque lo dijo en el post de ayer... La esperare con ansia...

Paco: en cuanto a lo de la Srta. Raquel, no insista. No se rebaje, amiguito. Espere a que le de alguna segnal, asi sea pequegna y entonces, ahi si que "a la carga, mis valientes", como dicen por ahi. De momento, usted ya le ha dado "segnales" de que quiere algo mas con ella y por favor, que sea algo serio, no de un momento... para que Jesus bendiga su relacion. Y queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el siquiera pensar en echarle algo al cafe, que no quiero que me cuente las historias de "Valparaiso" en tiempo presente, cuando le den permiso para entrar a la biblioteca o al cafe internet de la carcel. No, amiguito Paco, no vale la pena arriesgar la libertad asi.

Angelo: orare para que me le vaya muy bien en la operacion, para que la Virgencita Maria sea quien dirija a esos medicos.

Vicente: oro por Francisco Alfonso. Amado Jesus: miralo con ojos de misericordia, abrazalo contra tu pecho y fortalece a su familia para que acepte tu Santa Voluntad.

Maria Rosa: ojala pueda hacer ese viaje... Digale a la Virgencita Maria que le haga el "milagrito", que aparezca la platica y pueda usted contar con la ayuda necesaria en cuanto a cuidar su familia.

Rocio

Anónimo dijo...

Corrección

"Todos los grandes asesinos han sido inconscientes de lo que hacen, si lo fueran, se morirían de asco al verse a si mismos."

Si fueran conscientes, se morirían....

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dadaista dijo...

Caras y caras...

Me ha causado indigestión su análisis...Se acerca, si no lo está ya, a la morfopsicología...una ciencia denominada por algunos psudociencia y que resulta un tanto afín a la craneometría, usada por los nazis para determinar el grado de pureza del individuo.

Paco dijo...

Tienes razón, Rocío. Mejor, no exponerse. Se lo pondré en los bombones. Gracias por tus consejos.

Por cierto, ¿alguien quiere que le regale una cajita de bombones?

;-)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

BRUCE, creí que eras de Barcelona porque has mencionado varias veces creo con el tema del Boss el Palau San Jordi y Angelo creo que sí es de Barcelona.

Anónimo dijo...

Yo he leido en varias ocasiones que S.Stallone pertenecía a la cienciología. Quizá es que ya no pertenece.

Angelo dijo...

Rocio: Muchas gracias por las oraciones.

Mª Rosa: nací en un pueblo de Córdoba, pero me trajeron muy pequeño a Barcelona.

Anónimo dijo...

Bruce dijo...
“Creo que Masiá no se ha leído el evangelio bien. Este pobre hombre necesita mucho que recemos por él.”


Hola Bruce, independientemente de si Masiá Clavel tiene razón o no, creo que deberíamos sentir un poco más de pudor al decir: "recemos por él, recemos por estos, por aquellos" ¿Quién te garantiza que no seas tú el que necesite más de la oración? Creo que muchas veces cuando la gente dice que va a rezar por menganito o perenganito porque "está mal", existe mucha soberbia en el corazón y sentimiento de superioridad, sobre todo cuando lo que dicen los demás no concuerda con nuestras opiniones.

Dios no escucha las oraciones de los soberbios.

Y Bruce, acerca de Masiá Clavel, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas que dice, pero sinceramente lo que menos se merece es ser llamado "pobre hombre". Lo que sí me doy cuenta es que es brillante, honesto, sincero y comprometido .

Mejor recemos por nosotros mismos para que Dios nos abra el entendimiento.

Vicente dijo...

Perdonad que me ponga otra vez pesado. Pero mi tío Paco Alfonso está en coma inducido. Os pido oraciones para que, si Dios quiere, pueda superarlo aunque no saben los médicos si su débil corazón podrá resistirlo.
Si queréis saber qué es el coma inducido mirad aquí:
http://www.soygik.com/que-es-el-coma-inducido/

Muchas gracias.

Vicente