La teología del Posikecabe

20 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Jajajaja!

Guerrera de la LUZ dijo...

:)

Guerrera de la LUZ dijo...

María Rosa, no me he olvidado de ti mi niña, en cuanto tenga los datos que me has pedido sobre el viaje en bus a Medju te los doy. Mañana llamaré a mi amigo el que lo organiza.

Quizás Bruce y tú coincidís en la misma peregrinación, así os cuidáis mútuamente ;)

Besitos.

Agata Cristy dijo...

Jajajajajaja, que risa!

A veces la lógica de un niño es la más veraz.

Angelo dijo...

Realmente la anécdota es divertida. Me ha venido a la mente algo parecido que le ocurrió a San Agustín:
Cuentan que en una ocasión san Agustín meditaba sobre Dios al borde del mar. Mientras tanto un niño echaba agua del océano en un hoyo que había hecho en la arena de la playa. San Agustín iba a lo suyo y el niño a lo de él. Hasta que en determinado momento el santo bajó de la esfera celestial en el que se encontraba, se percató de lo que el infante hacía y le pregunto el porqué. El niño le respondió: "Quiero meter el mar en este agujero". Agustín se echo a reír y le explicó que eso era imposible, pero como quien ríe el último ríe mejor, la criatura le contestó que más difícil todavía que eso le era a él poder meter a Dios en su cabeza.

María Rosa dijo...

GUERREEE, no llames a nadie, dejalo, si en realidad yo me podría informar por ahí, el año pasado fue Rafa L. ya sabes, éste año sé quien lo organiza, no le molestes que me da mucho palo, podría preguntárselo yo misma pero no me atrevo y además creo que no voy a poder ir.... :( es el lío de siempre la obsesión de siempre.
Maja, si yo voy para soltera, guapísima creo que así lo quiere Dios, en fin...

P.FORTEA, perdóne pero me he PARTIDO DE RISA, me alegra ver que ha puesto un post alegre y divertido, estaba yo pensando que estaba usted entre nostálgico con Barbastro y molesto por la famosa Misa en ritual extraño...

Buenísimo el Post FORTEA, el humor bien manifestado, ya sabe refleja inteligencia y anima al prójimo!

Leo dijo...

Posike hay gente que aplica este método, sí, y con algo más que pescozones.
Gran post, Padre, y serio como pocos.

Paco dijo...

Etoy contigo, MARIA ROSA, el humor de Fortea, te deja un sainete muy especial. Lástima que no le inviten al programa ese de 60 segundos. Me encantaría verle en acción, desarmando al pobre de Ramoncín, que de pobre tiene poco. Mientras viva del cuento, todo la va de perlas, aunque no comulge con lo que diga ni a tiros.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, las proyecciones.

Si hay algo de especial que tiene una cárcel, eso es el cine. Es algo mágico ver una película con todo un auditorio de conocidos, cosa que no pasa en una sala de la calle. Es algo así como una gran familia, dentro de un enorme salón.

De antemano, ya sabes que a Juan le gusta siempre ocupar los primeros sitios, mientras que a Diego, le pirran las últimas butacas, desde donde se dedica a tirar semillas del invernadero a diestro y siniestro, mientras no se alejen demasido y las escuche el funcionario. En esto, "los guindas" -funcionarios- son un poco imbéciles, pues se ponen sentados delante, donde controlan menos el panorama. Aunque puede ser que no les interese.

Una de las cosas interesantes que tiene el cine taleguero, es que uno puede fumar en la sala todo lo que quiera, sin la incertidumbre de que alguien te diga que eso le molesta. De hecho, son muy pocos los presos que no fuman.

El haz de luz del proyector, cobra nueva vida con las volutas de humo que logran alcanzarle, sin que ello se note en la calidad de la proyección.

Normalmente, los ligues con las chicas de módulo, se hacen en este lugar, en el salón de actos. Más que a ver películas, bastantes chicos qeu llevan encerrados algún tiempo, vienen con estas intenciones. Y se intenta hacer muy respetuosamente.

En cuanto a la temática, suele ser triste. Casi nunca ponen género actual. Recuerdo que la primera proyección a la que asistí, fue "Las Uvas de la Ira".

Semanas después, pusieron "El Conde de Montecristo" antiguo, muy acertada para la ocasión, teniendo en cuenta que no se ven casi tías buenas, y que los presentes estamos más que hartos de identificarnos con alguna de las facetas de Edmundo Dantés.

Lo que sí que es cierto, es que desde que comienza la sesión, hasta el final, no se escucha casi ni un alma. Ni tan si quiera una risa. Eso, tampoco se ve en los cines de la calle.

Javier dijo...

Padre Fortea,

ya que estamos tocando el tema de las pseudo-teologías de los 60 y los 70, dos preguntas:
1) ¿Cómo es que aparecieron del golpe, como una inundación, en una Iglesia tan vertical y tridentina, tal cantidad de sacerdotes que creían cosas que no tenían relación alguna con el catolicismo?.
2)¿Por qué todos esos sacerdotes siguieron dentro del catolicismo, si lo que profesaban era patentemente no católico, y ni siquiera cristiano?.

Slds.,

Javier

Un Guerrero dijo...

PASE LO QUE PASE NO NOS RENDIMOS AL IMPERIO DE SATANÁS.
HOY NO ES ESE DÍA.
CON LA AYUDA DE DIOS VENCEREMOS EL COMBATE DE LA FE.

Mañana comienza la Cuaresma. Tiempo de conversión al que encarecidamente os llamo. Y no lo hago si antes en mi vida no me planteara al menos el doble de lo que os pido

Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad en la situación de España, MAYOR O MENOR, PERO TODOS PECADORES. .

Escucha la voz de Dios en tu alma, que es la conciencia. Se humilde. Y deja las tonterias de siempre, que son minucias realmente para no tocar eso de acción u omisión de lo que realmente nunca, por comodidad, cobardia o despiste nunca quieres realmente plantearte.. Se valiente. Abraza la belleza del amor de Dios y a través de él todos los amores humanos, bellos y nobles.

¿Sabéis por qué a un cristiano (que quiera ser digno de ese nombre) le duelen mucho la calumnia, la incomprensión, la ingratitud, el abandono, la injusticia, la injuria, la marginación, la incomprensión, la marginación, el desprecio, la soledad, las contrariedades de la vida en general, pero no le impiden vivir y apartarle del amor de Dios y al prójimo?

Porque Dios no nos abandona jamás y nos regaló tan buena Madre que nos protege con su manto azul inmaculado.

Ese es el secreto del soldado de Cristo.... María le protege.


CONVERTIOS. QUE LA CONVERSION DA MUCHA ALEGRIA Y UNA FUERZA INUSITADA.

PEDIDSELO A DIOS CON FUERZA PONIENDOLO A TRAVÉS DE LAS MANOS DE SU MADRE.

QUE LO QUE ES IMPOSIBLE PARA NOSOTROS ES POSIBLE PARA DIOS.

QUE LO QUE NO ES POSIBLE HOY, ¡¡¡MAÑANA SI!!!

TU IGLESIA, TU PATRIA, NECESITAN TU CONVERSIÓN.

PON TU GRANO DE ARENA


http://www.youtube.com/watch?v=m5voqcN9zm4&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

No se de que se trata el post de "La teología del Posikecabe" porque no esta en el blog del Padre. Quieren hacer favor de decirme de que se trata. Saludos a todos. María.

Rocio dijo...

Padre: es tan triste lo que usted esta exponiendo, que veo eso es motivo suficiente para exponerlo con ese humor sarcastico que usted sabe manejar.

Amiguitos del blog: ya envie un correo electronico a la persona que me dijo lo del Padre Amorth... estoy esperando su respuesta.

Paco: siento mucho no se haya dado lo de la sorpresa que usted nos queria dar, ya otro dia sera y en mejores circunstancias.

Bruce, Bruce... donde anda usted, amiguito mio? Que se nota su ausencia...

Vicente: como sigue su tio del derrame cerebral?

Maria Rosa: no se preocupe que Santa Teresita del Nino Jesus decia que Dios le daba a desear aquello que queria darle y esa obsesion que usted tiene con el viaje aquel es buena senal... lo demas dejeselo a Dios que ya la platica aparecera y si tiene que traer a toda la familia, Dios es millonario y se lo permitira; sino, le dara a saber que hacer. "Nunca hay plata" para hacer un viaje: si estamos desempleadas, porque estamos desempleadas y si estamos trabajando, porque en el trabajo no nos dan el tiempo suficiente para llevar a cabo tal viaje. En fin... que si es voluntad de Dios que usted vaya, ira... opongase quien se oponga.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Huy... pues el padre lo ha quitado :O

Anónimo María, el padre nos contaba la anécdota de un sacerdote que convenció para siempre a un adolescente que tenía dudas acerca de si Dios con toda su grandeza y majestad cabría en un sagrario, dándole un pescozón y diciéndole: "pos si que cabe". Esa es la teología del "Posikecabe".

Guerrera de la LUZ dijo...

María Rosa, no me cuesta nada llamar cielo. Además, tengo que enterarme también por otra persona que me lo ha pedido, ya te contaré.

Ah! juass que yo no te estaba diciendo que te casaras con Bruce... te quiero mucho más que todo eso xDD xDDD (es bromaaaaaaaa Bruce)

Por cierto, que cómo se echa de menos al Bruci!! jaja

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!!!

:)))

Raul dijo...

No puedo ver el escrito de este post!!! Porque?

Anónimo dijo...

Ahh, va leio que el padre la quito. Oigan, soy nuevo en el blog, todos los dias leo los comentarios del padre, pero nunca habia escrito por aca.
Saludos desde Mexicali Baja California Mexico!!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Bienvenido anónimo!


Raúl, el padre quitó el post y lo cambió por el que está ahora.