La misa tradicional

21 comentarios:

Bruce Springsteen dijo...

Hasta donde yo puedo conocer, me inclino a como están las cosas tras el Vaticano II, quizás porque es lo único que he conocido.

Mi madre por ejemplo, se acuerda de algo y dice que las misas en latín y de espaldas a la gente, no ayudaban demasiado.

Sin embargo, si Ágata me lee, en catalán me son muy agradables escucharlas, también suenan bien en nuestro país vecino Portugal.

Ya hemos hablado alguna vez de las formas de vestir para asistir a la Eucaristía, y hay que mantener un respeto que a veces se pierde.

No es de recibo, determinadas mifaldas y escotes que se ven alguna que otra vez. A mí por lo menos me distraen como no mire para otra parte y hay veces que como desvíe la mirada del Crucificado es imposible no ver más carne de la que quisiera porque en todas direcciones asoma algo, y no es obsesión eh!.

Ya no hablemos de algunos vestidos de novia, que tapan lo imprescindible. Que le tienen que dar unas ganas al sacerdote que los casa de dejar la sotana y decirle a la piba en cuestión: "deja este tío, y vente conmigo que por tí lo dejo todo".

Parezco un carca diciendo esto, pero hay límites razonables que no se deberían ni explicar.

Los sacerdotes tragan porque solo faltaba que se negaran a casar a una pareja. Se nos hacen ateos y piden un certificado de apostasía de inmediato.
En fín, allá cada uno.

Esta semana me llamó la atención al finalizar la misa, el sacerdote que me conoce por el grupo de Biblia porque yo llevaba puesto un gorrito azul marino por el frío que hacía, tapándome las orejitas.

Me explicó que ese privilegio de llevar la cabeza cubierta dentro de la iglesia, solo lo tienen las mujeres.

Me acordé de la obligación de todo militar de llevar la cabeza descubierta siempre que esté bajo techo, pero esas cosas solo las saben los que hemos hecho la mili o militares o policías-militares (picoletos).

Ahora me lo quito, faltaría más.

Bruce Springsteen dijo...

Volviendo a algo que se trató ayer, conozco los mensajes y las advertencias de la Virgen en Medjugorje sobre la televisión.

No voy a ser yo el que le discuta a la Virgen eso, ni ninguna otra cosa, Dios me libre!, porque además pensaría igual aunque Nuestra Madre no lo hubiera dicho.
La tele es una basura en el 99%, y a veces algo peor, un auténtico arma, un instrumento de satanás y desde luego está manipuladísima.

Pero ojo!, que internet es una bombra nuclear y la tv un petardito navideño. Es cuestión de seleccionar.

Si dices que lees mucho, quedas hasta bien, te toman por intelectual. Pero ojo también! con lo que se lee, a más de uno le valdría ser ciego. Es cuestión de seleccionar.

La tv, internet, una pistola, un cuchillo o un ladrillo o nuestros genitales, no son malos intrínsecamente, sino el uso que se les pueda dar.Creo que no hace falta poner ejemplos.

AlbertoG dijo...

Aquí han puesto la Pasión de Cristo en la tele, del tirón, vamos sin anuncios.
No lo tenía tampoco previsto, y para hoy que ni salgo ni hago nada, he pasado la noche viendola con la compañia de 3 Guiness consecutivas que han venido bien para cortar con al rutina semanal.
Bueno, la Pasión, una película que ya queria ver, y que de sopetón ha aparecido delante mía mientras hacía zaping.
Antes de eso,estaba viendo en el Discovery un programa llamado '''Elementos de tortura''' y trata sobre los artefactos de tortura utilizados por la Inquisición en Europa.
El programa trata, básicamente de probarlos con dummies.
Esto me ha dado que pensar, no voy a entrar de si se usaron con mucha o poca gente.

Pero solamente el tenerlos en mente y haberlos usado con una persona nada mas, quiere decír que la maldad de la Iglesia del entonces estaba inspirada en susurros del diablo como poco.

Claro que hay que ponerse en la coyuntura social de la época, pero ahora que han pasado los siglos, y hemos avanzado, pues el panorama fue muy triste.

¿Cuantas cosas penosas que hoy vemos normales, serán vistas como deleznables dentro de 500 años?

Imagno que el aborto una de ellas, que la gente muera de inanición, nosé...

Volviendo a la Pasión, creo que Mel Gibson ha hecho un buen trabajo, no se que opiniones habrá expresado Fortea, pero la sensación que yo tengo es que él ha tratado de reflejar lo que paso lo mas fiel posible, con su crudeza, con el supuesto lenguaje.....

Yo soy fan del gore, de lo horrendo, Saw, la violencia, pero en ésta pelicula, nose, que decír tiene que he rezado un rosario mental mientras la veía, primero por que no podía ser menos, segundo por que soy consciente de lo mal católico que soy y ver la pelicula me ha hecho sentir culpable, triste, cualquier Católico por muy docto que sea, al ver ésta película sentirá lo mísmo.
Admito que no es por compasión, es por verguenza de mí mismo, de la sociedad de la gente, de pena por ése hombre y a la vez hijo de Cristo que sufrió por nuestros pecados.
Toda esa historia esta en el Nuevo Testamento y no me he dignado a leerlo en serio durante el tiempo que tuve una Biblia, obligatoria para Religión y que ya ni sé donde está, y libros de mi infancia que ni me interesan ahun están por las estanterias...
Luego ves que no hay forma de hacer comprender a la gente que Dios existe, que es cierto.

Todos se creen muy inteligentes con respuestas 'intelectuales' que no son mas que tapaderas perezosas para mantener su mente aletargada..

Pongo entre comillas lo de intelectual, por que la intelectualidad de la juventud tiene el máximo esponente en contestár, ''yo paso de ésa mierda'' o alguno mas avanzado ''la Iglesia es un negocio''.

La gente de hoy es la misma que la gente del pueblo de Jerusalem que le crucificó, no ha cambiado ni cambiará nunca.

Como entonces habrá gente que le siga fervientemente hasta el final, y otra le seguirá escupiendo por pura necedad porcina.

AlbertoG dijo...

Bueno me gustaria pedir colaboración aunque me dá que no va a resultar sobre informació que necesito para hacer un trabajo.
La información en cuestión seria sobre el sistema lógistico y de producción de la empresa española Inditex (Amancio Ortega, Zara ect..)
Es decír que sistemas de producción utiliza (JIT) Información técnica sobre la planta de Arteixo, y la distribución y funciones de las del resto.
Si da la extrema casualidad que alguien puede decirme algo pues que lo diga por aquí por favoor!!

Leo dijo...

Sobre Inditex/Zara....

1-Google: tags Inditex, Zara, Producción, Logistica...
Webs de la Empresa y algunos sites sobre trabajos respecto al fenómeno Zara. Busca y encontrarás.

2-Inditex: coges el teléfono, contactas con la Empresa y te explícas. Se claro y escueto. Aclara que te gustaría no limitarte a un "copiar y pegar". Mejor si esto es verdad.

Ejemplos:

http://www.gestiondelconocimiento.com/documentos2/carlos_herreros/caso_zara.htm

http://www.elblogdemarketing.com/el-%E2%80%9Ccore-business%E2%80%9D-de-inditex-i-logistica-y-distribucion/

http://www.elblogdemarketing.com/el-%E2%80%9Ccore-business%E2%80%9D-de-inditex-logistica-y-distribucion-ii/

http://www.inditex.com/es/quienes_somos/cadenas/zara

Como en todo, hay que mover el culo.

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruce Springsteen dijo...

Ves Alberto, hoy se te ha dado un ejemplo de que al menos un 1% de televisión es buena, sino hubiera sido por ella no hubieras visto la Pasión, como digo es cuestión de seleccionar voluntariamente lo que es bueno y lo que no.

La Pasión ha tenido muy buena crítica de la Iglesia Católica, es muy fiel al Evangelio. Está basada más bien en las revelaciones de la Beata y mística Ana Catalina Emmerick, que leyó Mel Gibson y le impactaron.

Yo tengo la obra completa, son 5 libritos más bien finitos de tan solo unas 150 páginas cada uno, de la editorial Guadalupe (Edibesa). Si lo pides en cualquier librería católica los tienes en menos de 15 días y a un precio asequible de unos 10 euros cada libro.Son preciosos, verdaderamente presiosos!!

1º-Autobiografía de Ana Catalina Emmerick.

2º-Vida de la Virgen María, de los apóstoles, de los mártires y de los santos.

3º-Nacimiento e infancia de Jesús.

4º-Vida pública de Jesús.

5º-Pasión y Resurrección de Jesús.

Dictados e incluso la mayoría de los casos vividos por ella misma como espectadora de los sucesos.

Todo una joya de literatura Católica.

Ana Catalina Emmerick como mística es impresionante, entre sus capacidades tenía la de distinguir perfectamente si un objeto estaba bendecido o no, si una Eucaristía estaba consabrada o no,(constatado por las autoridades eclesiásticas con multitud de pruebas),estigmas, don de curación (no de diagnóstico de la enfermedad, curioso!!, ella curaba junto a un médico que decía lo que tenía en concreto el paciente y ella después lo curaba).

Y durante años vivió exclusivamente alimentándose de la Eucaristía y algo de agua, cosa que desconcertaba sin duda a todos los médicos ateos incluso que la visitaron.

Grupos de seudocristianos y judíos más o menos ortodoxos criticaron la película La Pasion duramente, como no podía ser de otra manera.
Llegaron a decir que el rayo que le cayó al actor que interpretó a Jesús y otro miembro del equipo de rodaje que estaban bajo el mismo paraguas era un castigo divino.

Yo lo veo exactamente al revés, es decir: que Dios expresa su agrado por esa película salvando a esas dos personas de un rayo nada más y nada menos, con las pocas probabilidades que hay de sobrevivir a uno de ellos.

El demonio a travès de la poseída Marta le reconoció al Padre Fortea durante un exorcismo, con MUCHA TRISTEZA que esa película estaba haciendo mucho bien espiritual a nivel mundial.

Si al demenio le pone triste más incluso que iracundo, ya debe hacer estando bien de verdad la película.

Yo la compré en DVD, y forma parte como si de una oración más fuera o una práctica de la Cuaresma se tratase el verla el Viernes Santo. Si ese día es bueno leer la pasión de Nuestro Señor, puede ser mejor aún ver la película. Verla una vez al año, y más un Viernes Santo, me hace sentir, ver y casi estar allí, me emociona y me hace llorar.Es un buen motivo para llorar por muy hombre que se crea uno.

Si te ha parecido duro ver las torturas que supuestamente hizo la Santa Inquisición durante la Edad Media, no son nada con las torturas que han sufrido todos nuestros mártires cristianos, y eso si que está acreditado historicamente. La crueldad sin límites que utilizaron, me hace ser muy, pero que muy compasivo con las 3 negaciones de Pedro. A ver quien es el guapo!! como no te asista el Espíritu Santo en esos momentos.

Un sermón del padre Fortea, toca ese tema. Según no sé que místico muchos cristanos en los circos de Roma salían locos de alegría a ser comidos por los leones porque ya veían en el Cielo a Dios y a toda la Corte Celestial dándole ánimos. Sin embargo, no todos corrieron la misma suerte, otros sufrieron el abandono de Jesús en el Huerto de los Olivos, aridez, tristeza,soledad y mucho miedo.

Lo siento Alberto pero sobre la información de Inditex, no te puedo ayudar.

Paco dijo...

Oiga, pues no sabía que había misas de este tipo. Con Vd. no se deja de aprender.

Paco dijo...

Anónimo sobre el terrorismo: vete a cazar gamusinos a la Moncloa.

Paco dijo...

Y ten cuidado de no confundir a Zapatero con un chimpancé, pues el segundo tiene más talante.

Paco dijo...

Me he tomado una bolsa de cacahuetes. Ah, Dios mío, hay que paladear tu creación, pues es maravillosa. Ya sólo con el sabor de los manises me fascino. Qué bien lo has hecho todo.

Felicitas dijo...

A mí me parece que en la Santa Misa, lo deseable seria procurar equilibrar los dos aspectos fundamentales que son 1º dar culto a Dios y 2º fomentar la vivencia de comunidad cristiana.
Ante todo la Misa es actualización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y actualización en comunidad, compartiendo con los hermanos el gozo que proviene de la Fe en Jesús, del saber y compartir lo mucho que Dios nos ama a todos.

AlbertoG dijo...

Valla, agradezco al anónimo gruñón que me ha dado esos ejemplos, para mi son de mucha utilidad a pesar de que mucha información sea redundante.

Claro que muevo el culo y me he pasado desde que me puse con ello buscando información muy gustosamente por que me encanta loq ue hago, y si pido ayuda no es por vaguería, si no por que cuando confluyen varios cauces distintos de información siempre podré obtener mas que yo haga solo.

Precisamente el sistema de producción y la logística en menor medida es información bastante difícil de conseguír, por que el Fenónemo Zara es muy bonito y un caso de estudio, pero está basado en el existo en la producción y eso no interea mucho darlo a conocer a los cuatro vientos por que ahi reside su ventaja competitiva.

Y que se podía ver en un documental muy bueno, que casualmente han censurado en youtube, justo las parte que me interesan no están disponibles.

Gracias de nuevo por molestarte en escribirlo. Un saludo

Rocio dijo...

Gracias a todos por sus oraciones. Lunes, Martes y Miercoles dura el juicio en el que esta involucrada mi hermana. No, ella no ha hecho nada, se lo han hecho. No puedo decir mas. Por favor, oremos, hagamos algun ayuno, por pequegno que sea, para que mi hermana salga triunfante de esta...

Gracias Guerrera, por lo de las profecias del Padre Pio. No sabia que existieran. Seran de gran utilidad.

Con los cinco nignos que tengo, no me queda tiempo para ver television. Pero si veo noticias. Si, se que estan manipuladas. Mas, le pido al Espiritu Santo que me ilumine. Creo que, aunque esten asi de manipuladas, las segnales de los tiempos se dan alli y como decia alguien en el post de ayer (creo que fue Bruce) es mejor saber en que mundo vivimos.

Rocio

AlbertoG dijo...

Te doy la razón en que hay que mover el culo, ir, venir, hablar, no dejar ninguna puerta sin abrir.

Es normal que alguien que ve preguntar esto en un blog de esta clase, piense que es el clásico vago español que se limita a copiar y pegar, y aprovecharse de los demás.

Yo no soy así. Pero es normal que lo pienses, los españoles por lo general somos lo peor.

Si eres gruñón tus razones tendrás. Gracias por molestarte

AlbertoG dijo...

Pues Bruce cuando ya me quede en España, voy a buscar una libreria Católica e iré con una buena lista de libros.
Muy bonita La Pasión .

Agata Cristy dijo...

Hola

Si Bruce te leo y es verdad que a cada uno nos gusta que nos digan la misa en nuestra lengua materna sin exclusión de oirla en otros idiomas. Lo importante es que el mensaje de Jesús llegue a cuánta más gente mejor. El idioma es una herramienta eficaz para que el mensaje llegue mejor, por ejemplo, por algo será que los misioneros tienen que aprender las lenguas de los sitios más exóticos donde están haciendo su trabajo. Tu madre tiene razón en que las misas en latín no ayudaban en nada a entender el mensaje cristiano a la gente. Yo tambien he oído cosas similares en mi ambiente familiar. Menos mal que las cosas han cambiado para mejor.

Ah! Yo soy una fan de "La pasión de Cristo" de Mel Gibson. La encuentro una película muy real y creíble. La bellísima actriz italiana Monica Belluci esta imponente es su papel de Virgen Maria viendo sufrir el calvario a su hijo.

Leo dijo...

AlbertoG

No creo que los españoles seamos lo peor, ni que seamos especialmente vagos, ni que tú lo seas tampoco porque no te conozco.
Una cosa que si me parece bastante característico del perfil "español" es la pereza para pensar y sacar conclusiones por uno mismo, el despreciar todo aquello que se ignora (no recuerdo quien ya lo dijo), el escuchar poco y una cierta propensión a percibir como una agresión cualquier opinión que no coincida con la nuestra.

Alberto, no olvides contactar con la propia Empresa. A ver que pasa, y si dan pie, pregunta. Nada se valora tanto en el mundo empresarial como "preguntar bien", y con sentido. Como mínimo, tanto como responder bien.

Sobre el just in time, el modelo funciona siempre y cuando todos los elementos de la Cadena sean responsables de su parcela y actuen responsablemente, lo que parece que es lo mismo, pero no lo es, porque lo segundo implica compromiso, y esto no es solo un valor empresarial sino también moral, del individuo, tomado uno a uno.

Deseo que todo te vaya bien.
Trabajar en lo que a uno le gusta es un lujo.

Y recuerda: pensar, tener ideas pero estar dispuesto a modificarlas si encuentras otras que te cuadren mejor, preguntar siempre, humildad y esfuerzo, porque, contra lo que pueda parecer, casi nada se hace en un plis-plas.

Y no es que sea gruñón. Lo que ocurre es que en enero cumplí 50 años y desde el pasado 1º de febrero me estoy quitando de fumar 3 paquetes diarios. Todo sea para bien.

AlbertoG dijo...

Pues sí Leo tienes toda la razón además justo antes de ayer cuando presentaba mis ideas sobre un proyecto a unas compañeras de grupo, en mi interior me dije mas o menos lo mismo:

''pensar, tener ideas pero estar dispuesto a modificarlas si encuentras otras que te cuadren mejor, preguntar siempre, humildad y esfuerzo, porque, contra lo que pueda parecer, casi nada se hace en un plis-plas''

Es decir, yo os presento ésto que es lo que se me ha ocurrido hasta ahora, si no os parecen bien o considerais que se pueden mejorar me parece estupendo, yo estoy dispuesto a seguir presentando ideas y a mejorar.

Y es raro, pero siempre que trabajo con chicas, el trabajo fluye que dá gusto, no son tan egoístas, es mas fácil trabajar en grupo.

Yo creo que en estos casos, las ideas que se puedan tener, no podemos agarrarnos a ellas como si fueran una extensión nuestra, que sí lo són, pero no en un sentido egoísta, creo que a eso se le corresponde la hulmidad.

No dudes que tendré bien presente, tus consejos, pues denotan experiencia al respecto y no hay nada que valore mas que la palabra de un jóven de 50 años, y mas siendo sobre un tema que tanto me interesa.

Y por contar tiene que no creo qeu haya alguien de éste blog que no te apoye cibernéticamente para dejarlo.

Seguro que hay auricupultura para eso también.

Un tio mio, de 55 años dejó de fumar ésa mísma cantidad de tabaco hace ya 2 años así que todo es posible.

Animo!

Bruce Springsteen dijo...

Cierto Alberto la AURICUPULTURA puede ser muy útil para dejar de fumar, depresión, y dolores fortísimos como una ciática...y un largo etc.

Tambien según bromeaba primero y después en serio, la efermera que me practicaba dicha técnica de medicina alternativa, puede actuar poderosamente en la líbido.

Le pregunté: ¿para aumentarla o disminuirla? y me dijo que para aumentarla.
Le contesté de inmediato:
¡¡ NI SE TE OCURRA !!

RE dijo...

Hola a todos. Miren, Yo naci y creci en mi misa del Vaticano II, 100% hispana con liturgia en espanol (bien bonita y super bilica). Cuando estudiaba en EEUU una amiga me invito a una misa del rito tridentino porque segun ella era lo mas bello que habia en el mundo. No entendi nada. Y estaba llena de acolitos y al final cuando fuimos a comulgar habia que arrodillarse y yo no sabia osea que nisiquiera sabia comulgar!!!! creo que mi corazon sigue en el Vaticano II. No creo que la iglesia esta en un tiempo para eso.