La misa tradicional II

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana Lucía dijo:

"Recientemente le dije a mi compañera que le pidieramos a este gran santo su intersecciòn. Para contarles que nos aumentaron un 5 % y lo hicieron retroactivo desde el año anterior. Asì que doy gracias a El por su ayuda. Ofrecimos una misa en acciòn de gracias y decidimos dar un dinero a algùn pobre."

Bueno Ana Lucía, ¿tú crees que los santos sólo sirven para eso? Para interceder por cuestiones y mundanas? Pienso que los santos antes que nada, deberían ser un ejemplo de como vivir una vida entregada a Dios. Un ejemplo de cómo vivir una verdadera vida cristiana. Aunque San Escrivá no sé si sea de mucha ayuda.

Siempre andamos tras el milagrito. Que si un santo es más milagroso que otro ¿De dónde se sacan tantas burradas?

Los tomamos como objetos a nuestro servicio para que nos cumplan nuestros caprichitos. ¿En qué nos ayuda todo esto a nuestro crecimiento espiritual?

En vez de sentirnos en las manos de Dios y pensar que cualquier cosa que nos suceda, aunque no lo veamos en el momento es para nuestro crecimiento, estamos buscando la protección de cualquier santito. ¿Qué no nos basta Dios? Pues parece que no confiamos demasiado en Él.

Y de pilón queremos hacer cambalache haciendo caridades para que se nos haga el milagrito o en pago de...

Bruce Springsteen dijo...

En la misma línea de ayer creo que lo del Concilio Vaticano II fue algo más que una buena idea.

youtube.com/watch?v=8mNyZVbSv5g

Maria Clara dijo...

Recientemente oí decir, en un retiro,que en el momento de la consagración,el sacerdote presta su voz a Jesús para decir las mismas palabras que dijo en su Banquete Pascual.Hay sacerdotes que ponen una devoción especial al decir esas palabras y eso se siente.

L.G.N dijo...

buenas noches padre...
estube en santa marta(colombia) en la misa que usted realizo en el estadio el 24 de febrero...
yo vivo en valledupar(colombia), cuando supe que usted era exorcista no me quise perder esa misa, todo lo que alli usted dijo con esas sencillas palabras fue muy profundo para mi. me gustaria poder escribirle de una forma mas amplia, pero no se que tan publico sea esto.
fue bueno conocerlo
DIOS lo bendiga

Bruce Springsteen dijo...

Anónimo mírate en el Catecismo de la Iglesia Católica lo referente a la Comunión de los Santos. Pertenece a nuestro Credo.

Y si San Josemaría no le parece un ejemplo de vida verdaderamente cristiana, opino igual que ud. él no era un cristano normal, era un cristiano de Matrícula de Honor.

Doy fe que los santos interceden por cuestiones muy mundanas, porque esas cuestiones mundanas nos pueden llegar a dar una gran fe y ahondamiento en vida sobrenatural y espiritual superiror.

Somos y debemos ser niños espiritualmente ante Dios, y el Señor nos da "caprichitos" para aumentar nuestra fe. No está tan mal que andemos tras esos caprichitos como ud los llama si posteriormente ayudarán a nuestro avance espiritual.

Por comparación ¿no caben dentro de una correcta educación ningún caprichito a un hijo? ¿ninguno? ¿son todos malos?.

¿Hay Santos más milagrosos que otros se pregunta ud? y yo le contesto:

¿Hay santos más santos que otros?.

Para mí hay santos y santazos, y unos hacen milagros y los otros milagrazos.
Pero es solo mi opinión.

En cuanto ofrecer limosnas, sacrifícios, oraciones u obras concretas que nos cuesten y beneficien a los demás, es algo muy normal que recongen las Santas Escrituras varias veces desde el AT al NT como cumplir votos tras algo concedido. No es nada de superstición ni invento del pueblo, está en el libro sagrado que contiene la plabra de Dios, La Biblia.
Le invito a leerla.

Yoyi dijo...

yo quiero ir a una misa tridentina