Ideas contra la caridad

53 comentarios:

Rocio dijo...

Padre: que cosa! Es verdad que el enemigo el diablo no para de amargarnos la vida y ese dia se lo hizo a usted! El enemigo de las almas se oculta siempre en la debilidad de las personas.

Maria Rosa: "Poema del Hombre Dios" de Maria Valtorta.

Paco dijo: "Lo cierto, es que el café no nos sienta demasiado bien a los que padecemos enfermedades mentales. Y con ni neurosis, tengo ya más que de sobra."

Amiguito Paco: no me han diagnosticado nunca ninguna enfermedad mental, pero ay de mi donde me tome mas de un cafe al dia! Solo resisto uno, nada mas. De lo contrario, me cae super, pero super mal... Por eso entiendo muy bien lo que le paso.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno padre no se preocupe lo que le ocurrió con este dichoso religioso son "gajes del oficio". Es verdad que hay gente que, a veces, traslada su nerviosismo a otras personas y es dificil hacerles entender que son ellos los que están nerviosos. Yo de usted le recomendaria a este religioso, de "buen rollo", que se tomara una tila o una infusión de valeriana.

A mi el café tambien me pone de los nervios. Solo puedo tomarlo por la mañana y antes del mediodia porque si lo tomo después me cuesta mucho, pero mucho conciliar el sueño por la noche. Me quedo con los ojos abiertos como platos y no me viene el sueño, ni contando ovejitas y es una sensación muy incómoda que no venga el sueño.

Manolo dijo...

¡Cuántas vocaciones religiosas se han perdido por culpa de religiosos sin tacto alguno!. Da pena.

Paco dijo...

Bueno, ya estoy algo aliviado.

ROCIO, a mí el café me vuelve loco, me encanta. Normalmente me hago dos al día. El segundo, me lo tomo después del tapeo casero, siguiendo al vermuth. Ya lo sé, no es correcto hacérselo antes de comer, pero te aseguro que es lo que más pega después de tomarte dos copitas de este gran vino aromático, acompañadas con avellanas o nueces. No es muy ortodoxo, pero el vermouth sin hielo pide esto. Al menos a mí.

Pero hoy me pasé de la raya, ya que no me gusta tomar café en los bares estando solo. Después de hablar con mi hermana caí en la cuenta de lo que me dijo: "los cafelitos de los bares, suelen ser basstante más fuertes en cafeína, a causa de la enorme presión bárica de sus máquinas. Cierto es.

Lo peor, es que tuve un pequeño brote psicótico, inducido por el exceso cafeína o la excitación por la misma. No sé si duró media hora, una o un par de ellas este hecho.

Recuerdo que el primero, me dio cuando me operaron. Los sanitarios me vieron tan nervioso en el postoperatorio de la columna, que me endosaron un válium. Entonces, era la primera medicina de este tipo que tomaba en mi vida, y me sentó como un tiro. Estuve un buen rato teniendo visiones de lo más raro. Hasta ví cómo supermán entró en la habitación con una escopeta, y le pegó un tiro al televisor. De eso, sí que me acuerdo bien, porque después le dió por apuntarme a mí, y me puse histérico. Intenté levantarme de la cama, pero no podía porque mi padre y las enfermeras -en la de Navarra, casi todas son mujeres- me lo impidieron. Además, no podía por lo de la espalda.

El tercero, lo tuve en prisión, del estrés que me dió una noche. Al estar ya acostado, ví cómo le cambiaba el color a una caja de zapatos y se le movían las letras. Me tuvieron que llevar a Enfermería en una silla de ruedas a eso de las tantas, ya que del terror que cogí al ver lo que ví, no podía tenerme en pié. Allí me pincharon no sé qué y me tranquilizaron, diciéndome que con un stress o miedo exacerbados, este tipo de hechos suelen darse. Después me dejaron en una celda al lado del consultorio médico, hasta que me hiciese efecto la inyección. Era en invierno, y hacía un frío de narices. Estuve un par de horas solo allí y, lo que es peor, sin tabaco. Ese misma noche, me llevaron de vuelta al módulo 8

Al día siguiente, como nuevo y sin mostrar rasgos de sueño, hasta bien entrada la mañana. El estado de alerta, puede más que el sueño, te den lo que te den.

Lo cierto, es que yo también he sufrido traumas fuertes. Desembocaron en depresiones cuando estaba en COU. Derecho e Historia, no las pude acabar. Una lástima.

Con el tiempo, todo desapareció, pero al estar en una actividad bastante estresante, me sobrevino la neurosis, por lo que tuve que dejarla. Opté por dedicame a la pesca y a un montón de cosas más. El mar y la naturaleza, templan mucho el espíritu.

Tengo el privilegio de vivir a tres minutos de la playa andando, pero ahora no puedo ir ni a pescar ni a navegar. Y es lo que más me sosiega, junto con el campo. No hay mejor cura que la naturaleza, aunque Van Ghogk se pegase un tiro en el campo, y es raro en un loco. Esto me da que pensar. Más bien sería conducta de depresivo, pero yo no soy psiquiatra.

Paco dijo...

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS V:

Ya que en la Wikipedia no hablan del amosal, lo haré yo.

Es un compuesto igual que el amonal, pero con la diferencia de qeu lleva sal, para que la mezcla no se humedezca demasiado. Así, te hace un "boom" más seguro. Pero prefiero que los etarras juegen más con el amonal, para qeu les explote en las narices.

Etarra muerto en faena, dinero que se ahorra el estado.

Angelo dijo...

Las faltas de caridad siempre duelen más, cuando se echa en falta en personas que predican sobre la misma. Pero ,¿quien sabe las circunstancias que en ese momento vivia el religioso? No sabemos si este carácter agrio forma parte de su lucha hacia la santidad. Tengo entendido que San Francisco de Sales ,tenía un temperamento fuerte y en más de una ocasión algunos de sus dirigidos lo pudieron vivir, y ahí le tenemos : Santo de la Iglesia. La caridad siempre debe llevarnos a excusar. San Pablo ya lo dice en su gran himno al amor. Pero claro, todo esto en la meditación y oración se entiende muy bien, otra cosa es vivirlo.
Insisto por tercera vez. Santa Pazienzia.Signore, Abbi pietà di noi.

Mª Rosa, ya te contestaré a tus preguntas.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

ORACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA:

Oh Corazón de María, el más amable y compasivo de los corazones después del de Jesús, trono de las misericordias divinas en favor de los pobres pecadores;yo reconociéndome sumamente necesitado acudo a Vos en quien el Señor ha puesto todo el tesoro de sus bondades, con plenísima seguridad de ser por Vos socorrido.Vos soy mi refugio, mi amparo, mi esperanza; por esto os digo y os diré en todos mis apuros y peligros:

OH! DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACIÓN MÍA!

Cuando la enfermedad me aflija o me oprima la tristeza o la espina de la tribulación hiera mi alma:

OH!DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACIÓN MÍA!

Cuando el mundo, el demonio y mis propias pasiones me persigan con sus tentaciones y quieran hacerme perder el tesoro de la divina gracia:

OH! DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACIÓN MIA!

En la hora de mi muerte, en aquel momento del que depende mi eternidad, cuando aumenten las angustias de mi alma y los ataques de mis enemigos:

OH! DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACIÓN MÍA!

Y cuando mi alma pecadora se presente ante el tribunal de Jesucristro, para rendirle cuenta de toda su vida, venid Vos a defenderla y ampararla, y entonces ahora y siempre:

OH!DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACIÓN MÍA!

Estas gracias espero alcanzar de Vos, oh Corazón Inmaculado de mi Madre, a fin de que pueda verlos y gozar de Dios en vuestra compañía por toda la eternidad...

AMÉN.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

A veces pasa cuando sucede jajaja

Gabriel dijo...

Padre, qué humano lo que cuenta que experimentó, qué humano.
Agradezco de corazón que lo cuenta con esa sinceridad, para comprobar de nuevo que se puede ser muy humano y a la vez que Cristo nos eliga... no a pesar de nuestra fragilidad, sino precisamente a través de nuestra fragilidad, nuestra sensibilidad, nuestra humanidad (bueno, en este caso la "su" no "nuestra", aunque también... bueno ya me entiende).

Un abrazo fuerte Fortea.

+Sergio dijo...

Hola,

Vaya, con las faltas de caridad.. todo lo contrario a la mano tendida que debe de ser una asamblea de cristianos.

Se desea compartir el amor a Dios, y en lugar de disfrutar el momento de forma aumentada, compartida, se encuentra uno con excesivos trámites rituales, rígidos, que frenan la caridad y parece que estemos ante el amo del calabozo.

Por eso se te nublaban las ideas, José Antonio, porque se te quedó la imagen del amo del calabozo.

José Antonio, se acercó como un niño, y fué despachado. Imagino que solo faltaban las manos empujándote en tus riñones.Venga niño, ponte ahí, no molestes a los mayores.

¿Que diría Jesús ante esta escena?

Dejad que los niños se acerquen a mí.

Dios te bendiga.Jesús sabe que te acercaste a El.

Si yo fuese sacerdote, facilitaría las cosas a cualquiera, porque todo es amor, compartirlo, donarlo, alabar a Dios.. dentro de lo posible, que es muchísimo.

Cualquier obra que hagamos, si no hay amor, nada vale.

El mejor pulimento, siempre es en el amor.

Este es mi punto de vista.

Juanjo dijo...

Manolo: dos con leche y uno solo.

Juanjo dijo...

Reflexionando sobre las faltas (pecados) contra la caridad -que son graves-, me sorprendo de lo fácil que se cae en ellos.

Son pecados fruto de la dureza de corazón y -pienso- de la pereza.

Son muy malos pecados porque los cometemos sin darnos cuenta.

Octavio dijo...

Vale, pero, si esto es de todos los días y con infinidad de curas, si le pasó hoy a usted, ja, pues que es de todos los días.

Yo hasta pienso, pues, es natural a toda sociedad, donde hay hombres hay buenos y malos y una caterva que los intercomunica a entrambos, con un sin fin de tonalidades y que es mas común que se cargue al gris de la amargura, donde se considera que el ministerio sacerdotal es, tan solo, una mas de las profesiones del mundo y que hay que sobrellevar a los demás que solo sirven para molestar.

Bueno, que nos lo platique con su cervantina sinceridad, así, como diría David Vincent, se que no estoy solo.

Viva Cristo Rey

WILLY ARGENTINA dijo...

WILLY OLAVARRIA ARGENTINA. Sabe un cosa don Fortea, cuánto más uno ama, más nos oprime el enemigo, pero ánimo. Que cuanto más comulgue, más cerca estará del corazón de Jesús en la Tierra (tiempo y espacio) y más cerca también estará su enemigo. No entiendo a Dios Padre, permitir al demonio tan cerca de Jesus. Hoy le tocó a usted. Un abrazo!

mrswells dijo...

Sergio por aqui!!!!!!!!!!

qué tal ????

Rocio; gracias por tus palabras de ayer. Pienso tí y en tus cinco hijos. Y que mantengas esa calma y esa cordura..(a mi me cuesta)

En cuanto al tema de hoy. Bruce, me he reido con lo que escribes porque es verdad que hay que tener paciencia y darse cuenta de cómo somos nosotros con lod demás..es verdad. Yo voy por ahí muchas veces pensando que merezco mas respeto del que me parece me muestran algunas personas y, luego, vuelvo totalmente insegura..sera que no soy lo suficientemente alta? o guapa? o que hablo mas de la cuenta..?
Es una suerte que, las pruebas de amor de los demas nos alimenten como el sol a las plantas y creo que hay que ser humilde para darse cuenta de esto y no creerse que es debido a los meritos de uno..

Del mismo modo he visto las consecuencias en otras personas de vivir entre gente que no las quiere, aunque no les traten irrespetuosamente...Si no notamos cariño alrededor, interes , atenciones...es muy difícil

Me guataria que rezarais por todoas estas personas que sufren el estar en un ambiente hostil

Besos

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce, acabo de escuchar la canción del otro Bruce (el cantante)que nos has dedicado a las chicas blogueras y la melodía es muy bonita y la letra es onírica. Muchas gracias por el detalle. Una canción hecha con delicadeza para las féminas. Se nota que quien la ha compuesto ama al género femenino. Entre el minuto 01:40 y el 01:46 hay una escena donde él toca la guitarra y se ve una pared detrás suyo donde hay un angel pintado con las alas desplegadas. Lo habéis visto?

Bruce, supongo que conocerás que en Barcelona se admira y quiere mucho a este cantante norteamericano.

Angelo dijo...

Hombre Sergio. Que alegría verte por aquí.El otro día Guerrera me dijo que a ver si te animabas a comentar. ¿Sabes algo de la chica por la que rezamos el otro día?Ha sido un gozo haber tomado la decisión de unirme a vosotros a rezar popr los no nacidos

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Wohhhhhhhhh qué temazo más BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Bruce!!!!

Muchas gracias ;)

Guerrera de la LUZ dijo...

Oye, pues sí que tienes razón... se parece un poco :O

Guerrera de la LUZ dijo...

Sergio qué alegría leerte!!

:)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Hoy que Bruce nos ha dedicado una canción a las chicas del blog, la verdad es que Rocío, Mrs Wells y Agata son maravillosas. Aprendo mucho de vosotras, muchas gracias por pasaros por aquí a compartir.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

4 cafés Paco... eres un bruto.

Que sepas que la OMS ha equiparado el café al alcohol y el tabaco. Yo hace un tiempo que me pasé al té, es más sano y estimula más.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Gracias a todos por las palabras tan afectivas: se reciben con gran carigno...

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce gracias por los cumplidos!

Bueno Bruce de aquí a poco ya te veo cantando el Virolai en catalán. Como sabéis es el Himno dedicado a Nuestra Señora de Montserrat. Su primera estrofa empieza con los versos "Rosa d’abril, / Morena de la serra, / de Montserrat estel" [Rosa de abril, Morena de la sierra, de Montserrat estrella], por lo cual es conocido también con el nombre de "Rosa de abril".
La letra de El Virolai fue compuesta por Jacint Verdaguer, y se publicó en el programa del certamen artístico y musical celebrado con motivo de las fiestas del milenario de Montserrat, en 1880. El 25 de abril del mismo año se declaró ganadora —entre unas setenta composiciones— la melodía de Josep Rodoreda.
Si la queréis oir en yuotube clikad aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=plhBShChlqQ

Os envio la letra en catalán y castellano:

Rosa d`abril, Morena de la serra, de Montserrat estel,
illumineu la catalana terra,
guieu-nos cap al Cel.
Amb serra d`or els angelets serraren eixos turons per fer-vos un palau; Reina del Cel que els Serafins baixaren,deu-nos abric dincs vostre mantell blau.

Dels catalans sempre sereu Princesa,dels espanyols Estrella d`Orient,sigueu pels bons pilar de fortalesa,pels pecadors el port de salvament.

Doneu consol a qui la pàtria enyora,sens veure mai els cims de Montserrat;en terra i mar oïu a qui us implora,torneu a Déu els cors que l`han deixat.

Castellano:

Rosa de abril, morena de la Sierra de Montserrat Estrella .
Ilumina la catalana tierra y guianos hacia el Cielo

En la Serra D´or, los angeles esculpieron esos picos para hacerte un palacio Reina del Cielo, que los serafines bajaron danos abrigo,con vuestro manto azul

De los catalanes siempre sereis princesa,de los españoles estrella de oriente,sois el pilar de fortaleza para el bueno y para el pecador, puerto de salvamento,

Dais consuelo a quien la patria añora, aunque no haya visto nunca Montserrat, en tierra y mar,
oís a quien implora volver a Dios
los corazones que le han dejado.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí, precioso Agata.

Rezad a la rosa morena de Montserrat por un amigo mío catalán ateo plis.

dadaista dijo...

Estimado P.Fortea: Aunque tal vez esté confundido, he de decirle que pienso que la inquietud de su alma sugiere un orgullo herido...(por experiencia propia).sds

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

BRUCE, no es que a mí me siente mal el café. De hecho, un cafelito solo me da sueño. En algunos caso de hiperactividad, puede ser beneficioso. Lo malo es que ayer me pasé de la ralla.

En el talego, por un vaso de café solo, pagabas quice céntimos -período 2005-2007-. Ah, y era de máquina.

Paco dijo...

Los que se gastaban las perras volando en cosas de estas y bollería industrial, eran los gitanos. Cachis en la mar cómo atacaban.

También eran los primeros en quedarse sin un duro a mediados de semana. Francamente, no me extraña que haya pocos gitanos que lleguen a ricos. Entre palmas y "buen vivir", se lo dejan todo. Ahora, eso sí, que no les quiten lo bailao.

Puede que no les falte razón. ¿Pa qué matarse a trabajar y ahorrar? ¿Pa ser un infeliz? ¿Pa que se lo lleve todo ZP? Pos no.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dilze dijo...

```LOS GRANDES SPIRITUS SIEMPRE AN ENCONTRADO VIOLENTA OPOSICION DEPARTE DE LOS SPIRITUS MEDIOCRES**[ALBERT EINSTIEN]..ES MAS FACIL DESTRUIR UN ATOMO QUE DESTRUIR UN PREJUICIO**(ALBERT EINSTIEN )

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Se habrá quedado el padre encerrado en alguna iglesia o algo? hoy no hay post nuevo.

Buenas noches a todos.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Es cierto que con personas de carácter especialmente sensible, deberíamos de tener más cuidado en nuestras respuestas, pero también es cierto que, en los trabajos los acontecimientos se ven bajo otra óptica. A veces, el público, consagrado o no, nos agobian con preguntas justo en el peor momento, en el que no puedes parar ni un segundo, y claro, contestas lo primero que te viene a la cabeza.
Una buena solución es elegir un buen momento para emitir nuestra pregunta. En el caso de esta entrada, un buen momento habría sido llamar antes por teléfono fuera del horario de Misas o en las horas establecidas para la atención al público.

Si os gusta la música Sacra podéis visitar mi blog en:

"Marta y María, Contemplativos en el Mundo"

http://contemplativosenelmundo.blogspot.com

Hollhoper dijo...

Siento defraudaros pero los post no se ponen cada día, problemas de la apretada agenda del reverendo. No se ha quedado encerrado en ningún sitio, por el momento. Tranquilos que el post viene de camino.

Paco dijo...

Donde dije "ralla", quise decir "raya".

Odio las faltas de ortografía, y mira que me encuentro "queso rallado" en lugar de rayado -marca el Caserío-. De ahí que cometiese este pequeño desliz.

Paco dijo...

Siempre la escribo bien, pero repasando, me he dado cuenta de que el subconsciente, me la ha jugado. Debe de tratarse de un mal delirio.

Palomita de maíz dijo...

Mª Rosa, sobre los libros, aunque ya los conocerás:
*Subida al Monte Carmelo y Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.
*Las Moradas de Santa Teresa.
*Historia de un alma de Santa Teresita de Lisieux.

Marta y María (contemplativos por el mundo), he visto el blog y me ha gustado mucho. Ánimo.

Padre, entiendo lo que cuenta en este post. Una pequeña cosa a veces, nos deja cegados por un tiempo. Espero no se encuentre muy cansado.
Un abrazo a todos.

Paco dijo...

Me estoy planteando cambiar mi pequeño piso de 110 m2 por esta casa de casi 300 m2 y 3000 de parcela.

http://www.malagapisos.com/es/properties/63562

Lo cierto, es qeu está tirada de precio, y alejada del mundanal ruido, a dos kilómetros del pueblo, y a quince de Málaga. Esta tirada, mucho más barata que mi piso. Estoy del cemento hasta la coronilla.

Es un buen lugar para criar hijos, alejados de toda la porquería de la civilización, ¿verdad?

Paco dijo...

Hace un rato que he quedado con la chacha de los vecinos a que me enseñe a hacer el cuscús cuando pueda. Tengo ganas de aprender a hacerlo bien. Es de las comidas más sanas con las que me he encontrado. Me gusta más que la paella. Además, la chica está muy apetitosa, pero no es ese tipo de aditamentos los que me interesan. Tan sólo quiero saber hacer cuscús; aunque no me importaría pasármelo bien con ella. El problema, es que no me gusta hacer daño a las mujeres. En el fondo, sois tan frágiles...