Hay otros ritos, pero todos están en este mundo

37 comentarios:

Anónimo dijo...

...dijo el Padre Fortéluard... (este no es tan fácil de coger).

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que exotismo! he leído en la Wikipedia que los Siro-Malankaras establecen su origen en la predicación del apóstol Santo Tomás en la India. ¿Se imaginaría algun dia este Santo que sería origen de una Iglesia oriental?
Me hubiera gustado asistir a una misa concelebrada de este tipo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo dijo...
Hola Guerrera, disculpa porque a lo mejor me he perdido algo en tus comentarios, ¿me puedes decir en qué aparición o qué vidente ha pedido que los sacerdotes recen el rosario completo? Muchas Gracias¡¡¡

9 de febrero de 2010 23:42



Sí, lo ha pedido la Reina de la Paz desde Medjugorje, en varios mensajes, mañana te lo busco anónimo.

Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué aplicada eres Agata:)

Yo jamás había oído hablar de ese rito, qué curioso.

Angelo dijo...

Yo asistí una vez en la catedral de Toledo a una misa de rito mozarabe, en una commemoración que ahora no recuerdopresidida por el prelado de España que por entonces era Don Marcelo, pero jamás había oido hablar de la misa en el rito siro-malankarese.
¡Con las monjas tan buenas y alegres que están floreciendo por aquí!
Alguna se olvida que los sacerdotes son los que celebran la misa. ¿Jesús no se hace presente en este rito? ¿Los sacerdotes no consagran?... es que no me cabe en la cabeza que ella decida que se hace o no. En fin padre: Come dicono a Roma. Santa Pazienza !

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

OCATAVO DIA DE LA NOVENA DEL TRABAJO DE SAN JOSEMARÍA ESRIVÁ DE BALAGUER.

-TRABAJAR ES SERVIR, AYUDAR A LOS DEMÁS-

1º-REFLEXIÓN.PALABRAS DE SAN JOSEMARÍA.

PENSAD QUE CON VUESTRO QUEHACER PROFESIONAL REALIZADO CON RESPONSABILIDAD, ADEMÁS DE SOSTENEROS ECONÓMICAMENTE, PRETÁIS UN SERVICIO DIRECTÍSIMO AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, ALIVIÁIS TAMBIÉN LAS CARGAS DE LOS DEMÁS Y MANTENÉIS TANTAS OBRAS ASISTENCIALES, A NIVEL LOCAL Y UNIVERSAL, EN PRO DE LOS INDIVIDUOS Y DE LOS PUEBLOS MENOS FAVORECIDOS.(Amigos de Dios nº120)

2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO.
PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR ME CONCEDA EL TRABAJO QUE LE PIDO CON TANTA FE. Y PARA QUE INFUNDA EN MI ALMA EL DESEO DE HACER DE MI TRABAJO, NO UNA ACTIVIDAD EGOÍSTA, ENCERRADA EN MIS INTERESES, SINO UN SERVICIO ABIERTO AL BIEN Y ALA UTILIDAD DE MUCHOS, REALIZANDO CON LA CERTEZA DE QUE ESE IDEAL DE SERVICIO ABIERTO AL BIEN Y A LA UTILIDAD DE MUCHOS, REALIZADO CON LA CERTEZA DE QUE ESE IDEAL DE SERVICIO A LOS DEMÁS DARÁ A MI VIDA UN SENTIDO NUEVO, MÁS ELEVADO Y ALEGRE.

3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

Anónimo dijo...

Estimado Padre,
Cuales son las principales diferencias de este?
Hay diferencias en la Consagracion?
Como reciben ellos el Sacratisimo Cuerpo de nuestro Senor? en la boca o en la mano? de rodillas o de pie??
Que piensa ud. al respecto?

Palomita de maíz dijo...

En Madrid se puede asistir cada semana al rito hispano-mozárabe.. creo que es cada martes. Si estais interesados busco la iglesia.
Saludos.

Palomita de maíz dijo...

¡Hola Rocío!, por si nos lee, me gustaría saber qué tal se encuentra su tía. ¿Se está restableciendo?, ¿y Vd.?. Un abrazo.

Yoyi dijo...

Me gustaría participar en alguna misa de rito oriental

Paco dijo...

Para GABRIEL. Ayer estuve viendo House hasta las tantas, por lo que no te pude responder. Pues claro que estáis invitados todos a una buena comida. Eso ni se discute. Un saludo.

Gabriel dijo...

Yo no estuve en una misa oriental, pero hace dos viernes estuve en la Sinagoga asistiendo a una celebración del Sabad.

Me sorprendió las breves palabras (en castellano) del rabino porque habló sobre qué es el hombre a través de una parábola muy bella, a modo de como lo hacía nuestro Señor en los Evangelios.
Creo que esa forma de "predicar" se denomina un "midrash".
Debe ser que entre los judíos el hablar en parábolas es la forma ordinaria de decir las enseñanzas.
Os cuento lo que dijo (era la víspera de la fista del Tuvishvá, que es la fiesta de bendición de los árboles o de los frutos que celebran los judíos en recuerdo de la entrada a la tierra prometida de Canaan, cuando Josué envía los exploradores y estos vuelven con un razimo gigantesco lleno de uvas):
El arbol está formado por cuatro partes, las raices, el tronco, las ramas y los frutos. Del mismo modo el hombre tiene cuatro partes, las raices que es su espíritu, el tronco que es su cuerpo, las ramas que son sus hijos y los frutos que son sus obras.
Al igual que lo más importante para el arbol es el agua del que se alimenta sus raices, lo más importante para el hombre es aquéllo de lo que se alimente su espíritu.
Si se alimenta (lógicamente él deciá)de la Toráh y del cumplimiento de los mandimientos de la Ley de Dios, el resto estará sano y sus frutos serán buenos".

Es verdad, imagínate los cristianos si nos alimentáramos de la Palabra de Dios (la Biblia que también implica la Toráh)y cumplíesemos los Mandamientos (que son los mismos)lo sano que sería nuestro arbol.
Pero aún mas, imagínate los cristianos que incluso se alimentan del mismo Dios sacramentado en la forma del pan y del vino (los frutos de la nueva Tierra prometida: la Vida Eterna)qué frutos darían.
Pero aún mas, dado que la realidad del hombre es su pecado y su incapacidad natural para cumplir la Ley de Moisés (los 10 Mandamientos), tenemos ¡encima! la ventaja de seguir alimentándonos con el agua pura del Bautismo a través del Sacramento de la Penitencia, para que los buenos frutos que podamos dar ya no sean sólo obra nuestra sino la obra Cristo (el Verbo de Dios) en nosotros.

Si, fue muy bonito estar con mis hermanos mayores aquel viernes celebrando con éllos el Tuvishvá.
Me invadió un afecto y una compasión indescriptible por éllos.
Y un agradecimiento enorme, también.

Cristo lo es todo en todos, lo que pasa que sólo unos pocos tenemos la suerte de saberlo.

Anónimo dijo...

Estimado P. Fortea, para poder celebrar un un rito diferente al romano el Código de Derecho Canónico exige conocer el ritual y no sólo la lengua, y para ciertos ritos se debe tener el celebret del obispo de quien dependa el ritual. Se lo digo porque creo que la monja actuó según el código al no dejarle concelebrar, aunque no creo, por lo que cuenta, que quede justificado su falta de simpatía. Saludos

Paco dijo...

No sólo las monjas navarricas que Vd. dice, son "especiales".

Recuerdo una madre superiora calva de las Escolapias de Córboba, que me hacía la vida imposible. Al final mi padre vino desde Málaga a pornerle los puntos sobre las íes. La dejó más suave que un guante por algún tiempo. Padre me dijo que estaba medio histérica. En aquellos tiempos, no sabía a lo que se refería. Ahora le doy toda la razón...

Paco dijo...

Las monjas de la vieja escuela, tienen tarea.

De todas formas, hacen unos dulces superiores, aunque muchos de ellos te sepan a monja. Algunos de los lectores que hayan probado estas delicias culinarias, comprenderán lo que digo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del Escorial de ayer.
EL número de testigos no demuestra nada en estos casos creo. En Fátima había 30.000 que vieron la ''danza del sol'' y eso no demuestra en absoluto que fuera la Virgen.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo de la sobrina fue una broma inocente nada más.
Yo no dudo en absoluto del tema de Fátima. De lo que dudo es que fuera la Virgen.
Es cierto que fueron 70.000, y que había periodistas,campesinos, y gente con estudios y en fin de todo, y ahí quería yo llevarle. Esos periodistas y demás testigos describieron la danza del sol como un objeto discoidal o esfera luminosa que se movía en el cielo con movimientos rápidos. También esos periodistas hablaron con los famosos niños que describieron a la supuesta Virgen como un humanoide de un metro de altura, vestido con un mono brillante ajustado, sin pelo y ojos negros.Ese 'personaje'les habló a los niños y después se 'subió' a ese disco y con gran estruendo se fué haciendo el númerito de la danza del sol.
Esto que he contado está escrito y documentado por esos periodistas y es lo que contaron los niños y lo que vieron esas 70.000 personas.
Yo entiendo que tengan ustedes fe y todo eso y que lo de la Virgen es muy bonito y muy místico. Pero en el Escorial y en cualquier parte de este mundo lo que pasó en Fátima es un encuentro con alienígenas y después un avistamiento ovni en toda regla.
Esto no es un ataque contra los creyentes y la Iglesia o Dios, es lo que está documentado oficialmente que pasó.
Saludos.

mrswells dijo...

Hay una diferencia entre gente con carácter y que sabe diferenciar cómo tratar a diferentes personas (incluso para decir que no) y gente que corta a todo el mundo por el mismo patrón y es borde por doquier...No se si a eso se referia con lo de la monja, eso es lo que he entendido yo, que soy muy sensible a las personalidades autoritarias.


hay formas finas de decir que no, incluso dulces. Sin que dejen de ser firmes..

mrswells dijo...

Pero hoy estoy de mal humor porque acabo de quedarme sin un trabajo..en un sitio no me han renovado un contrato (y eso que llevo tiempo allí) para darle mis clases a la esposa de uno de los directores del colegio (que acaba de terminar la carrera..) Te dicen toda la vida que con esfuerzo y mérito se logran las cosas...en mi experiencia no es así, depende de con quién te hayas casado...quien sea tu padre etc
O sea que me unire a la novena del trabajo a ver si al menos se me quita el mal humor

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

MRWells exponle esa queja a San Josemaría, todo es para bien.Ten FE.

María Rosa dijo...

Hola a todos!
P.FORTEA, no se moleste usted por lo de la monja, es que aunque uno sea sacerdote o sea monja sigue siendo humano y claro, como dijo alguien por ahí, pues hay que tener paciencia con el personal...
Comprendo que no le gustara lo que le dijo la monja pero en fin...
Aproveche a recorrerse esa bonita ciudad con tantas iglesias fantásticas.
Desde aquí recomiendo una que me recomendaron a su vez a mi una gran amiga, La Santa Croce de Jerusalén, allí en Roma.

BRUCE,¡Menuda labor haces en éste blog!, me ha encantado cómo has comentado sobre El Escapulario de la Virgen del Carmen y toda la información que proporcionas, es mucha! Gracias. :)

mi GUERRE! bien por subir lo del tema del Gran Silencio, yo la verdad que con todo eso me asusto un poco la verdad porque no sé que va a ser de nosotros si algunos tenemos la fe con hilos y viene una época en la que la Iglesia se vea bajo Tribulación, prefiero no pensar... :(
Por cierto, esa Iglesia de Ferraz, es de las primeras que yo he conocido en Madrid centro, no vivo en la capital y mi madre de joven vivió en el bloque de enfrente de la Iglesia de Ferraz, para ella tiene muy buenos recuerdos y para mi es muy conocida de hecho en esa Iglesia despues de cinco años "regresé" a ser practicante, gracias a un confesor estupendísimo que creo que ya no está allí.
Ese gran Crucifijo tiene una historia, creo que le "habló" a alguien.
Recuerdo que despues de la Misa en esa iglesia me iba a la heladería Bruin ahí en Rosales en la esquina en verano y ¡menudos helados!.

PALOMITA DE MAIZ, sí, je, je yo es que no he creado tampoco blog por que más que complicado lo encuentro de mucha dedicación y ya lleva su tiempo postear en varios blogs amigos, me alegro que postees por aquí.

A YOYI, hola, welcome! qué bueno ver a un chico de 22 años tan convencido de ser católico, verás que pronto te haces médico y podrás ayudar muchísimo al prójimo, tienes un buen blog! Sigue así! Desde aquí que Dios ponga la mano sobre todo ámbito de tu vida y puedas ser feliz aquí en la Tierra y luego después.

Angelo! ya te posteo en tu blog.

Pues ésto de los diferentes ritos, no eran muy conocidos para mí, la verdad veo que varios de vosotros tenéis experiencia en las celebraciones diferentes a nuestra Misa de toda la vida....

Por cierto sí me gustaría ver una misa celebrada bajo el rito extraordinario, Una Misa Tridentina, aquí en Madrid hay una Iglesia donde la celebran todos los domingos y tiene que ser muy bonito verlo. Es la misa en latín.

Saludos!

María Rosa dijo...

Mrs.Wells, ¡animo!, la verdad es que en el mundo en qué vivimos el tema va mucho así, por recomendaciones...
Espero que encuentres pronto un trabajo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Si Guerrera soy un poco aplicada, me gusta investigar las cosas y llegar al fondo (si se puede), no quedarme solamente en la superfície.

P.D: Has visto el mensaje de correo que te he enviado con las fotos del Madrid antiguo?

Paco dijo...

A veces pienso que eso de la mortificación, es para el que le sobra. También pienso que Dios ha puesto una naturaleza maravillosa con sus bienes, para que disfrutemos de ellos. Hala, a aprovecharlos con moderación o sin moderación, que la vida son dos días. Mejor es morirse con el estómago lleno, aunque la comida no nos la vallamos a llevar al otro barrio. Además, los gusanos te lo agradecerán.

Bruce dijo...

Maria Rosa la novena a San Josemaría que he venido subiendo aquí se ha hecho especialmente por tí, porque Angelo me lo pidió y guerre me insistió también. A mi no me cuesta nada. No solo la subo sino que la rezo. Lo que espero es que tu la hagas. Mi consejo es que te la descargues y enlaces novenas tras novena. Si recuerdas la parábola del Juez Injusto y su mensaje sobre la insistencia entre otras parábolas que tocan el mismo palo,debes saber que consegirás lo que necesitas. Tambien la he estado haciendo por todo aquel que no tenga curro lector del blog y no quiera decirlo.

Esta noche después de las 00:00 h subiré el último día de la novena.

"REZA, ESPERA Y NO TE PREOCUPES" (Padre Pío).
Yo añadiría busca.

Guerrera de la LUZ dijo...

Desde luego qué pena me da quienes no tienen fe. Resulta que no creen en Nuestra Madre nien los testimonios de quienes han vivido en primera persona esos acontecimientos, como los pastorcitos de Fátima que además lo han demostrado fehacientemente dando frutos de santidad con sus propias vidas, y después son proclives a creer en las teorías más absurdas, payasas y acientíficas que existen. En fin. Pobres.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mrs Wells!!!! qué disgusto cielo... únete a la Novena del trabajo, sí. Hija cuanto lo siento.

Un besito, ánimo.



María Rosa, no sabía nada de lo del Cristo del Santuario de María!!! me dejas alucinada. Yo siempre he asociado mi conversión tardía a los besos que le daba yo a ese Cristo...

Bruin! anda que no habré tomado yo helados allí de pequeña!! qué ricos, verdad? es la heladería más rica de Madrid.

Me hace mucha ilusión leerte en este foro, gracias por tu presencia. Y a todos.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

ORACIÓN QUE EL ANGEL DE LA PAZ LES ENSEÑÓ A LOS PASTORCITOS EN SU ÚLTIMA APARICIÓN EN FÁTIMA:


Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro
profundamente y te ofrezco el Precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos de la tierra, en reparación por todas las ofensas, sacrilegios e indiferencia con los cuales El es ofendido. Y a través de los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, yo te ruego por la conversión de los pobre pecadores
.

Guerrera de la LUZ dijo...

ORACIÓN QUE NOS ENSEÑÓ LA VIRGEN MARÍA PARA REZARLA DESPUÉS DE CADA DECENA DEL SANTO ROSARIO:

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Miseriordia.

Amén
.


ORACIÓN DE DESAGRAVIO QUE NOS ENSEÑÓ A REZAR NUESTRA MADRE EN FÁTIMA:

Dios mío creo y espero; te adoro y te amo. Te pido perdón por los que no creen y no esperan, por los que no te adoran y no te aman.

mrswells dijo...

gRACIAS POR VUESTRO APOYO CHICOS..HAY MAS CACAO, PERO OS LO CUENTO OTRO DIA.. todavia me queda otro trabajillo (aunque me da poca pasta)


De lo de Fatima, lei las memorias de la herman Lucia y, mi impresión es que si alguien quisiera inventarse algo no lo contaria asi. No se, uno sabe cuando se esta diciendo la verdad. Parece que Lucia estaba intentando ser lo mas fiel a los hechos, lo que la lleva a repetirse...
Luego hay fotos y una que me impact fue la de la cara de la otra chiquita (Jacinta) cuando la desenterraron en los años 50, habia muerto de una enfermedad terrible de niña hacia 30 años y en el ataud, que estaba todo roido alrededor, la carita que se veia parecia una rosa.y era la misma niña que en las fotos de 1913. la gente alrededor de los restos mortales parecían gente de los años 50, no de los años 20...yo no se si eso se podria trucar

Bruce dijo...

No pienses en trucos mrwells, todo lo de Fátima es verdad.