El bucco de Roma

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Oohhh...Jajaja. Pero seguro que si preguntabamos a los jóvenes de Roma cuantos buccos hay en
su ciudad, nos dirían que más de cien.
Jon

Bruce dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS DEL BLOG OS VOY A CONTAR ALGO, NO ES UN TESTIMONIO CUALQUIERA, ES DE MI FAMILIA Y SUCEDIÓ AYER:

Hace una semana que que terminamos una novena a San Josemaría Escrivá conjuntamente mi hermano, una de mis hermanas, mi madre y yo. Pedíamos trabajo para mi hermano Pedro, el que fuera, ya que ha entregado curriculums en tropecientos mil sitios como todo el mundo.

Yo de broma le decía "le estás rezando "al rápido", te vas a enterar!!, no creo que tarde más de 15 días en darte un trabajo".

ME EQUIVOQUÉ: ha tardado la mitad de tiempo, solo una semana después de terminar la novena conjunta los cuatro, para él era la primera que le hacía, SE HA QUEDADO FLIPADO!!!.

Delineante en el sector de la industria.

Por lo pelma que soy yo hablando de San Josemaría, ahora en mi casa le rezan todos. Y see han negado ante la evidencia de que es un santazo.

En resumen, fue despedido por la ruptura de la burbuja inmobiliaria, le dieron su indemnización con la que se compró su coche, año y medio en paro, (dedicado a Dios) y hace su novena y en una semana encuentra trabajo.

Una vez más os vuelvo a animar a rezar a San Josermaría, por cualquier motivo que os haga falta, o recomendarlo a alguien que seguro conoceis padece este problema en esta España en crisis y a la cola de Europa.

Dios de males saca bienes y después si salimos de esta crisis,mucha gente puede estar más cerca de Dios.

GACIAS SANJOSEMARÍA, TODAVÍA NO ME HAS FALLADO UNA SOLA VEZ.

Bruce dijo...

Comprendo perfectamente lo que dice padre Fortea.

En Fátima tambien había orientales que con gran respeto y veneración hacia nosotros, nuestros templos y nuestra religión visitaban aquel lugar.

Cualquier persona de otra raza, religión, creencias, país verá en usted y en su ropa un representante de Dios en la Tierra. Cualquier persona de cualquier sitio menos en España, claro, donde el Masón de Zapatero tratando de matar dos pájaros de un tiro, por una parte desvio de la atención de una economía que no tiene puñetera idea de arreglar y de paso cargarse a la Iglesia Católica a la que odia a muerte ha alentado a tanta gente a rechazarnos y estoy seguro pronto a perseguirnos.

Pues nada, que este embécil no se entera que si quiere conseguir su III República laicista masónica va a tener otra guerra civil, que como la anterior volverán a perder, pero eso sí,lamentablemente a costa como siempre de miles o millones de muertos.

Porque aquí hay uno, el menda que suscribe, que va a luchar.

Y si me tienen que fusilar, gritaré:

VIVA CRITO REY!!!!!!

Bruce dijo...

Que razón tenía el Obispo Munilla cuando decía:

"ESPIRITUALMENTE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA ES PEOR QUE LA TRAGEDIA DE AHITÍ".

Más razón que un santo.

angycare dijo...

jajajaja me causa mucha risa lo que le acontese padre,me imagino igual los ojos saltando un poco de sus cuencas de estos personajes coreanos,creo que el señor permite esto para que atraves de usted nos toque un poco de alegria, de la actitud coreana jajajajaja y un furte abraso se que vive feliz.

Anónimo dijo...

la realidad empieza como un bucco, un agujerito en un muro por el que ver la realidad que nos espera tras la falta de horizonte.
buscamos la puerta que nos lleva a ella, todo muro tiene una verja, a veces abierta, a veces se puede saltar.
pero a veces está electrificada,protegiendo el jardín de los privilegiados... a veces solo pasas si tienes invitación, si eres fisicamente perfecto, si eres emocionalmente estable, si caes bien, si conoces a alguien importante..si...si...si..
y acabamos odiando ese bucco... eso las personas infelices, los felices, lo creyentes verdaderos, imagino acabarian amando la belleza del muro..

Gabriel dijo...

Los cristianos asiáticos son increíbles, nunca he visto tanta devoción y humildad en gente como esta.
Además me acuerdo de un grupo bastante numeroso de coreanos en Medjugorge cuando estuve en el 2007
Debe haber habido muchos mártires en esas tierras altas de Asia, porque parece que hay bastantes comunidades cristianas en Corea del Sur.
Son gente magnífica.
Esa experiencia que cuenta es sin duda un regalo que Dios le hace en premio a su campaña a favor de las vestiduras sacerdotales y religiosas.
Guárdelo en su memoria como un tesoro, pues serán muchos los que le insulten y le escupan por la calle por ese mismo motivo.
Yo conocí a un cura amigo mío que iba con su clériman y le llamaban por la calle "pedrasta".
Esto pasó aquí mismo, al lado del Vicente Calderón.
El bucco de Roma no lo he visto pero me han hablado de ese efecto visual que produce.
Algún día espero mirar por ese huequito.

Muy buena la oración esa que me diste ayer Bruce, es el mejor antídoto contra cualquier tipo de ansiedad propio de los comienzos.
Sin duda la Fe te hace vivir confiado ante el porvenir.
Cuántos psicólogos y siquiatras irían al paro si la gente acudiera a un buen confesor (que es tan raro de encontrar como un buen psicólogo o psiquiatra, todo sea dicho... pero mucho más barato y más duradero en sus efectos curativos).

Anónimo dijo...

Esto es para Bruce.

Casi todos los días escribes sobre favores de San Josemaría. Como si este fuera el superhéroe que todo lo arregla. Te comento sinceramente: yo fui numerario del Opus Dei y siempre acudia a él y a los ángeles custodios para cualquier tontería, incluso para encontrar aparcamiento cuando llevaba prisa.
Con lo que ha pasado en Haití he reflexionado mucho... mucho. He estado incluso a punto de perder la fe. ¿Cómo es posible que exista un Dios que permite que 300 niños mueran sepultados en su escuela, por cierto, obra esta de la caridad crisitiana. Esran pensamientos casi blasfémicos. He superado la prueba. Creo en Dios y creo que El no pudo hacer nada contra las fuerzas de la naturaleza. Dios no podía ser intervencionista. Sólo lo hace en contadas ocasiones pero no es lo normal. El hombre sufirá hasta el final de los tiempos de la maldad de otros hombres y de las catástrofes naturales. Una pena que se nos fue impuesta a raíz del pecado orignal. Creo que Dios estaba también en Haití como estuvo en Los campos de concentración de los nazis llevándose a esas almas y darles lo mejor de lo mejor. Más no podía hacer.
Por eso no puedo creer que en el mundo del Opus exita un Dios, unos ángeles y unos santos que se dediquen diariamente a conseguir aparcamiento a lso numerarios con prisas o encontrar bolosos de supernumerarias alocadas.
No, no me cuadra. O una cosa o la otra pero Dios o San Josemaría no puede no estar en Haití y resolverle las tonterías diarias a los que le rezan.
No, no me cuadra.

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa para estos simpáticos y curiosos orientales!
¡Mira que encontrarse con un sacerdote católico vestido con sotana!
¡Cómo no iban a inmortalizar el momento!.
Padre,es Vd,perejil de todas las salsas.Una bonita anécdota,ya me imagino su carita redondeada y afable sonriendo a este grupito de asombrados coreanos.

Angela dijo...

Padre Fortea. escucho habitualmente radio Maria. tiene mucho nivel. realmente usted no es necesario. pero sería toda una bendición poder escucharle a usted también de forma cotidiana.
me crié desde nacimiento en ambiente protestante. que poco me gusta esa palabra. pero evangelizaban. en el pasado. ahora el evangelio vivo lo veo aquí, en la iglesia católica, apostólica y romana y como muestra, esa emisora de radio

Yoyi dijo...

jajajjajajja, ojalá la fe católica se extienda más rapidamente por los países orientales

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Anónimo de las 9:23, tu post me hace comprobar de nuevo que no por ser consagrado, religioso u obispo, uno tiene la fe asegurada.
Claro ejemplo de ello es tu escrito.
Aunque a tí no te cuadre y a mí no me cuadre muchas cosas en mi vida, Dios estaba ahí al igual que estuvo con Su Hijo en la Cruz.
Dios es Todopoderoso y EL CREADOR de toda la realidad, incluida las fayas (o como se escriba) tectónicas.
Lo que no podemos pretender es creer en Él sólo cuando nos cuadre sus acciones.
Qué hubiese sido de Israel si pensase como tú cuando fueron deportados a Babilonia, no dijeron: "no me cuadra, luego Dios no existe y mis antepasados estaban locos" sino que dice el Salmo: "Vuélvete, ¡ oh Yahvé! ¿hasta cuando?...
Ten compasión de tus siervos.
Sácianos, desde la mañana, de tu gracia para que exultemos y nos alegremos todos los días.
Alégranos por tantos días que nos humillaste, por tantos años como probamos la desgracia".

Y por cierto, ¿sabías que Haití es el único pais del mundo que fue "consagrado" al Diablo?.

Existe un mal mayor que la muerte física, y es la muerte en vida por el alejamiento de Dios y que provoca que una sociedad o un pais se quede sin futuro.
Dios nos libre de una desgracia así y ayude a las víctimas de Haití, pero sobre todo, que nos ayude a nosotros a convertirnos a Él y no causar tantas desgracias y tantas y tantas muertes que no se ven y que son aún más catastróficas.
A mí algo así me hace pensar aún más en Dios.
Pues sin Él no se puede entender porqué sucede el mal.
ÉL es el dueño de todo, no un ente pasivo e indolente que simplemente permite cosas para que de rebote pensemos en Su existencia como un mecanismo psicológico de autoayuda (y que al final te hace creer que tú eres quien creas a dios, como mecanismo de defensa).

Lo único importante es conocerLe (y quien LE conoze no puedo no amarLe, salvo que tengas los mismos sentimientos del diablo)y no el vivir en esta vida sin que nada te toque o te haga daño.

¿Numerario? ¿y qué?.
Es mejor ser niño ante Dios que Santo Padre ante los hombres.

Anónimo dijo...

Bruce, no se me exalte usted. El problema aquí no es si yo pertenecí a la Obra o no ni el rollo que lleva argumentando el porqué yo nunca fui numerario y mi poca formación.
El problema es el saber por qué San Josemaría le encuentra trabajo al que se lo pida (le podía nombrar cientos de favores tontos publicados en las hojas ide información del Opus Dei que existían en los años 80) pero no salva a quién de verdad está sufriendo.
Es una cuestión muy principal, y no se me exalte usted con argumentos "ad hommine".

Si Dios habitualmente no interviene para impedir las catástrofes naturales o el sufrimiento humano como en el caso de los campos de exterminio...
¿Por qué lo hace para encontrarle trabajo a una persona? ¿Por qué lo hace tan habitualmente como usted escribe aquí casi todos los días por medio de San Josemaría?

No me dirá usted que es porque en un caso le da la gana y en el otro no, o porque uno se lo pidió y el otro no... o porque Haití estaba consagrado al diablo....

Déjese usted de memeces y contésteme si puede, sabe... o por lo menos, reflexione un poco.

Anónimo dijo...

Gabriel, me has entendido mal: lo que no me cuadra no es que Dios evite el sufrimiento sino que se publiquen milagritos como los de San Josemaría constantemente y que no exista esa ayuda milagrera para los que de verdad los necesitan.
Eso es lo que no me cuadra.

Anónimo dijo...

Por cierto, Bruce, se me olvidaba. Los milagros que hizo Jesús fueron por compasión algunos, pero la mayoría para demostrar que era el Mesías a los suyos y a los demás...
No por capricho. Ni siquiera el de las bodas de Caná fue por capricho.
El que San Josemaría le encuentre el bolso perdido a una supernumeraría o trabajo a uno de los millones de parados en España si me parece algo más arbitrario.

Y, también se me olvidaba: lo de acudir al angel custodio para pedirle favores como por ejemplo ENCONTRAR APARCAMIENTO no está lo aprendía en ningún libro en contra de la Obra, no te me sulfures. Lo aprendí de mis directores en el centro de estudios de Albalat (Valencia), en los ochenta.
Un abrazo

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kara dijo...

Bruce, no te enfades, por fa....
Hay veces que desde nuestra limitada inteligencia humana (empezando por la mía) nos es dificil comprender pq Dios permite algunas cosas. Ésto lo explicó magistralmente bien para mí Juan Pablo II en una carta motu propio llamada Salvifici dolores (creo q se llamaba así). Se puede leer a través de la pag de la Conferencia Episcopal. Si x la noche tengo tiempo y la encuentro intentaré poner el link.
Un beso a todos y no enfadarse, por fa. No es bueno para el espíritu (x lo menos para el mío)

Anónimo dijo...

Me alegro que haya pasado un rato tan buenooooohhhhh! por llevar la sotana, ya tocaba premio.
¡Felicidades! en el día de la Vida Consagrada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

este anónimo no es numerario, con ese poco bagaje espiritual supuesto, dice unas sandeces que no tiene sentido.

Querido Bruce soy el anónimo aludido. Efectivamente, no soy numerario... lo fuí en su día. Y tampoco soy un troll.Simplemente he hecho una pregunta que nadie en este blog ha querido o podido explicar adecuadamente.
Y tu, como tampoco la puedes explicar vas y te enfadas.... y escupes odio por tu boca.

Ya he visto el caritativo modo con con el que te esmeras en explicarme mi duda teológica.
Tus argumentos sí que son buenos. Sigue así, Bruce. Gracias.
Ah! y por favor, no clasifocques como troll a alqguien que, educadamente, no piensa como tú.

WDAV dijo...

Que honor Padre Fortea, concelebrar la misa en la Basílica de Santa Sabina. A usted que tanto aprecia los vestidos eclesiásticos, no cabe duda que el hábito de los dominicos es sin duda el más elegante de todos.En verdad son ellos hombres sabios y amantes de la litúrgia.

Anónimo dijo...

Está muy feo menospreciar a los budistas Bruce. No sé si lo hace usted por falta de conocimiento del budismo o por fanatismo católico.
A mi hermana le gusta Richard Gere, parece que usted le conoce personalmente ya que conoce sus sentimientos internos muy bien. Me haría usted un favor muy grande si me diera el teléfono de este señor para mi hermana oiga.

ana.sotomonte dijo...

Hola Padre! Le escribí a su correo contándole sobre el libro de Tobit y me respondió un ayudante suyo, que parece también sacerdote por sus expresiones.

Le mando un abrazo grande y en Colombia lo estamos esperando con los brazos abiertos, este mes de Febrero. Adore al Santísimo y ayune mucho!

Anónimo dijo...

Hola Padre! Le escribí a su correo contándole sobre el libro de Tobit y me respondió un ayudante suyo, que parece también sacerdote por sus expresiones.

Le mando un abrazo grande y en Colombia lo estamos esperando con los brazos abiertos, este mes de Febrero. Adore al Santísimo y ayune mucho!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

"SI QUIERES MIEL NO LE DES PATADAS A LA COLMENA"

(porque te quedarás sin miel y te picarán las abejitas)

Me pides caridad y que te dé respuesta a tus dudas cuando has entrado criticano al Opus Dei y San Josemaría.

Otro dia lo haces alrevés.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Me parece que tu hermana va a tener que seguir fantaseando con Richard Gere.

Yo no se lo voy a presentar, que le haga una novena a San Josemaría como yo hice y al mes conocí a Bruce Sprinsteen.
Es lo que tiene esto de tener enchufes en el Cielo, que unos hacemos cosas y otros mirais como las hacemos.

Te compadezco.

Yo no desprecio al Budismo pero no compares una filosofía con una religión.Eres un poco ignorante.

Kara dijo...

Para anónimo:
"...el dolor, sobre todo el físico, está ampliamente difundido en el mundo de los animales. Pero solamente el hombre, cuando sufre, sabe que sufre y se pregunta por qué; y sufre de manera humanamente aún más profunda si no encuentra una respuesta satisfactoria. Esta es una pregunta difícil, como lo es otra muy afín, es decir, la que se refiere al mal: ¿Por qué el mal? ¿Por qué el mal en el mundo? Cuando ponemos la pregunta de esta manera, hacemos siempre, al menos en cierta medida, una pregunta también sobre el sufrimiento...."

"...en la línea de esta pregunta se llega no sólo a múltiples frustraciones y conflictos en la relación del hombre con Dios, sino que sucede incluso que se llega a la negación misma de Dios. En efecto, si la existencia del mundo abre casi la mirada del alma humana a la existencia de Dios, a su sabiduría, poder y magnificencia, el mal y el sufrimiento parecen ofuscar esta imagen, a veces de modo radical, tanto más en el drama diario de tantos sufrimientos sin culpa y de tantas culpas sin una adecuada pena...."

"...Es conocida la historia Job, un hombre justo, que sin ninguna culpa propia es probado por innumerables sufrimientos. Pierde sus bienes, los hijos e hijas, y, finalmente, él mismo padece una grave enfermedad. En esta horrible situación se presentan en su casa tres viejos amigos, los cuales -cada uno con palabras distintas- tratan de convencerlo de que, habiendo sido afectado por tantos y tan terribles sufrimientos, debe haber cometido alguna culpa grave...."

"...Al final Dios mismo reprocha a los amigos de Job por sus acusaciones y reconoce que Job no es culpable. El suyo es el sufrimiento de un INOCENTE; debe ser aceptado como un misterio que el hombre no puede comprender a fondo con su inteligencia...."

"...Con María, Madre de Cristo, que estaba junto a la Cruz [Cfr. Jn 19, 25], nos detenemos ante todas las cruces del hombre de hoy. Invoquemos a todos los Santos que a lo largo de los siglos fueron especialmente partícipes de los sufrimientos de Cristo. Pidámosles que nos sostengan.Y os pedimos a todos los que sufrís que nos ayudéis. Precisamente a vosotros, que sois débiles, pedimos que seáis una fuente de fuerza para la Iglesia Y para la humanidad. En la terrible batalla entre las fuerzas del bien y del mal que nos presenta el mundo contemporáneo venza vuestro sufrimiento en unión con la cruz de Cristo..."
Juan Pablo II, "Salvifici doloris"

Espero que sus palabras, sirvan de algo.

Bruce dijo...

Que buena eres Kara.