De como dejé a Masiá sin respuesta

13 comentarios:

Paco dijo...

INOCENCIA A PALOS:

Con los niños y adolescentes, no se debe dialogar cuando te hacen una trastada dañina. Lo que les dices, les entra por un oído y les sale por el otro. Pero cuándo se les da un bofetón bien dado a tiempo, con maña para hacerles un poco de daño y que lloren, empiezan a reflexionar sobre el asunto después del llanto. Pienso que a los niños hay que disciplinarlos con cariño. Y se hay que darle un bofetón a tiempo, se les da. Aunque te resulen imposibles los chavales, esto es mano de santo.

También hay que darles ciertas responsabilidades y trabajos, para que maduren y se sientan útiles.

No sería mala idea endosarles cinco o diez euros por que te limpiasen en coche a mano un sábado. En cuanto a las compras del súper que las hagan ellos por un euro. Si les engañan, dos bofetones para que aprendan. Ya no volverán a cometer el mismo error otra vez...

Paco dijo...

Si yo tuviera hijos, haría un poco como los gitanos, que no andan muy desencaminados en esto de la educación: "niño, hazme un cubata" "niño, tráeme esto o lo otro"

El pueblo gitano, es muy sabio. Por eso no ha perdido la identidad con esto del progreso. De ellos, tenemos que aprender bastante, menos eso de robar pollos.

Paco dijo...

"niño, límpiame los zapatos por un euro"

dijo...

CARTA ABIERTA

Gracias al Sacerdote Masiá por abrir mis ojos a la luz... entonces el papa Pablo VI cuando se refería a ese ser pretenatural que ha penetrado las murallas del vaticano... es solo por sugestión colectiva!!!!!

Es decir el Padre de la Iglesia San Agustín de Hipona era un paranoico influenciable, y tantos “Santos” de la Iglesia Católica como el Padre Pió que describe a su confesor y en sus cartas los combates con el Demonio... son solo inspiración creativa de autosugestión???

Entonces Es decir Jesús era supersticioso... y cuando dice del diablo "homicida desde el principio (Jn 8,44)" solo fue un arranque de creatividad para impresionar a sus apóstoles y seguidores....

Entonces lo que relata el evangelio canónico de Lucas 10,18: "Yo (Jesús) veía al Satán caer del cielo como un rayo" ES FALSO... Jesús se baso en la vieja historia de la leyenda de lucifer de Isaías y Ezequiel OTROS PERSONAJES AMPLIAMENTE INFLUENCIABLES...

ÓSEA JESÚS ERA UN MENTIROSO.... Y NO ERA UN DIOS HECHO HOMBRE, NI PERTENECE A UNA TRINIDAD, NI NACIÓ DE UNA MUJER VIRGEN ELEGIDA DESDE EL COMIENZO.... TODO ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!

Creo francamente que es hora de colgar la sotana, quedarse con los honoríficos Diplomas y Grados universitarios... y dejar de pertenecer a una Iglesia en la cual no se cree... necesita ver para creer... en esta senda pronto lo veo como Fundador y Pastor Autoproclamado de otra más de las 2800 sectas seudo-cristianas que existen en el mundo; una Iglesia que se base y conduzca por sus meditadas revelaciones y dogmas…. HA NACIDO EL MASIÁISMO.

Perico dijo...

¿Todos los curas viajan tanto?. Si llego a saber eso de pequeño hubiera elegido ese camino.

Agata Cristy dijo...

Ja,ja,ja, Padre esto parece un combate de la guerra de las Galaxias (nunca mejor dicho por lo del Universo y tal). Entonces uested Padre es el caballero bueno y representante del Lado Luminoso de la Fuerza y Masiá es el caballero representante del Lado Oscuro. En fin, alguien pensará que no me falta imaginación pero que conste que bromeo con este tema sin ninguna mala fe.

Agata Cristy dijo...

Por cierto he adquirido un reloj digital con los puntos-regalo de una entidad bancaria (no penséis que soy rica, no lo soy) y no puedo poner en marcha el dichoso reloj porque no entiendo las instruccione. Para mi estas instrucciones son tan raras como si tuviera que construir un avión, casi.

Palomita de maíz dijo...

Padre, ¿la teología de la liberación es incompatible con la mística?, quizás por eso no comprenden.
Un abrazo Padre, espero no se encuentre muy cansado después de tanto viaje y conferencia.
PD: No me extraña que no sepa la fecha, si cambia de horarios, cruza meridianos y paralelos contínuamente.

Paco dijo...

Bueno,. ahora estoy medio borracho. Me encontré con un gorrilla que hospedé en casa, hace unos cuantos meses- Las cosas no le han ido bien, aunque nos hemos hartado de comer gambones a la plancha y salmón con algunas botellas de Lambrusco. Se ha traído a un amigo suyo, de unos sesenta y pico, que me ha contado historias de la posgerra para dar y regalar. Salvador, fué cocinero durante los ochenta. El me hizo los gambones a la plancha -estaban de muerte- y yo les preparé casi dos quilos de lomo de salmón del Mercadona. Hasta hace unos minutos que hemos estado conversando y exponiendo nuestras opiniones políticas. Ambos son franquistas, pero no derechistas. Ahh, cuánto me han alegrado el día. Mañana me llamarán temprano para recoger los espárragos, mangos y demás que se han dejado en casa, para venderlos. Les fué tan grata la tertulia, que no se fueron a la calle para endosasr sus mercancías. NOs tomamos un buen café en el bar con muchas copas de coñacs y demás. Invitó Salvador a ello. Cuando le ví la cartera, tenía al menos dos billetes de cincuenta. Ah, no le debe ir tan mal vendiendo espárragos. A todo esto, me debe 63 € de hace dos meses, pero el lo sabe y por ello no me faltan mangos ni espárragos cada día.

Queridos contertulios míos de internet: dadle una patada al ordenador y hablad más con personas que valgan la pena, que las hay, aunque vistan harapos.

Anónimo dijo...

Mercedes Sosa Cantora 1 - Deja la vida volar

http://www.youtube.com/watch?v=H72SQ8exQa0

Anónimo dijo...

Mijares - No hace falta

http://www.youtube.com/watch?v=VUF7vRsBNK8

Gabriel dijo...

Paco (en respuesta a tu post de 23-2-10, de las 23:13´), llevas toda la "piiiiiiiiii" razón.

Cada uno somos un tesoro invalorable para el otro, y el otro un don inestimable para mí.

Pero aunque te parezca increíble y aunque no entiendas la relación que existe en lo que te voy a decir, lo que ayer hizo tan agradable tu velada, lo que hizo que tú mirases de esa manera al gorrilla y a su amigo Salvador, lo que hizo que los tratases así y éllos en agradecimiento te tratasen así a tí, no fue ni más ni menos que el Amor de Dios hecho hombre (Cristo) y que a pesar de tu historia y tu miseria (y la mía, ... o sea la nuestra)habita en nosotros.

Si tú no hubieses experimentado en algún momento de tu vida esa misericordia, tú ahora no podrías ni soñarla y aún menos tenerla para con otros.

Paco, tu caridad es el mayor signo de tu fe.

En este mundo cada vez más inhumano, lo más necesario es personas verdaderamente humanas que tengan una "humanidad nueva" (o sea, cristianos vitales).

Un fuerte abrazo.

PD: ¡¡Esos gambones con el vino espumoso tenían que saber a gloria!!
Película para este fin de semana muy relacionado con este post: "Los Miserables".

Anónimo dijo...

¡¡¡Bienvenido a Colombia Padre Fortea!!! Que bendición tenerlo por acá. Y estoy de acuerdo en algo que escribió hace poco. Los jóvenes de ahora somos tan Papistas, que vivimos evangelizando a los muchos "Masias".