Comprando un reloj II

40 comentarios:

Paco dijo...

Bueno, me voy a dormir un poco.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Somos humanos y es normal que nos equivoquemos. En cuestiones de despiste yo soy algo despistada tambien para encontrar calles y tal, pero al final las encuentro. Una vez de visita a una ciudad aparqué un coche en una calle y después al cabo de unas horas no encontraba ni la calle ni el coche. Al final, pedí ayuda a unos guardias municipales y encontramos la calle y el coche. Pasé un poco de vergüenza!

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: se me dagno la computadora y no habia podido volver por aqui... ni modo...

Padre: no somos perfectos... usted es bueno para lo suyo pero se queda cortico en cosas que no son tan importantes y cada cual es asi. Dios permite esto para que no nos creamos mas de lo que somos y como dice Agata, pasemos verguenza de vez en cuando.

Rocio

AlbertoG dijo...

¿Donde se supone que Masiá contesta al Padre Fortea?
Que busco y no encuentro, pasadme la link por favor.
Gracias!

Bruce Spingsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
evalourdes dijo...

Hola. Padre estuve en su Retiro del día domingo en Caracas, Venezuela.
Qué bueno es centrase em la esencia de la vida y noen las cosaas más superfluas.
usted tiene una paz y una ecuanimidad que DIos se la bendiga: Cómo hace para poder guardar tantas cosas en memoria?
La oración diaria es la que le da esa paz?
Ruego a dios alcanzar ese nivel de paz que usted transmite y que se que posee. Cóo puede hacer uno para lacanzar esa serenidad Y paz?

Anónimo dijo...

Mi estimado Pater Fortea, sabras que cuando hemos hecho trabajar a grandes esfuerzos nuestra mente, esta establece comunicaciones diferentes a las que comunmente se encontrarian en personas menos leidas, es algo asi como un sobre almacenaje y entonces por el peso de tanta información se dejan las cosas que se pueden recordar mas facilmente de otras maneras y que no son tan indispensables. Bueno animo con tu tesis y con tus conferencias y dale duro al Masia ese que vaya que de veras se le ha perdido la brujula.

Akathistos

Yoyi dijo...

Yo creo qeu ese es el Espíritu Santo padre

Gabriel dijo...

Paco (en respuesta a tu post de 23-2-10, de las 23:13´), llevas toda la "piiiiiiiiii" razón.

Cada uno somos un tesoro invalorable para el otro, y el otro un don inestimable para mí.

Pero aunque te parezca increíble y aunque no entiendas la relación que existe en lo que te voy a decir, lo que ayer hizo tan agradable tu velada, lo que hizo que tú mirases de esa manera al gorrilla y a su amigo Salvador, lo que hizo que los tratases así y éllos en agradecimiento te tratasen así a tí, no fue ni más ni menos que el Amor de Dios hecho hombre (Cristo) y que a pesar de tu historia y tu miseria (y la mía, ... o sea la nuestra)habita en nosotros.

Si tú no hubieses experimentado en algún momento de tu vida esa misericordia, tú ahora no podrías ni soñarla y aún menos tenerla para con otros.

Paco, tu caridad es el mayor signo de tu fe.

En este mundo cada vez más inhumano, lo más necesario es personas verdaderamente humanas que tengan una "humanidad nueva" (o sea, cristianos vitales).

Un fuerte abrazo.

PD: ¡¡Esos gambones con el vino espumoso tenían que saber a gloria!!
Película para este fin de semana muy relacionado con este post: "Los Miserables".

Paco dijo...

Que asco de bebida. Ayer no caí en la cuenta de que tenía que sacar a los perro. Me lo han puesto todo perdido.

Paco dijo...

Chica, perdona por lo de ayer. Cuando bebo, me convierto en un perfecto gilipollas.

Paco dijo...

Lo siento bastante. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Paco. Ok no te preocupes.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Alberto, yo tampoco lo sé... si alguien lo encuentra que pase el link plis.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, qué bonito tu comentario.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Bruce Spingsteen" es nuestro Bruce de siempre??, me extraña que haya escrito mal el apellido del Boss...

Vicente dijo...

¡Ah! pues yo también me suelo confundir a la hora de saludar. También me pasa que, a veces, digo "buenas tardes" a las nueve de la mañana o viceversa.
Hablando de relojes: lo de los despertadores. Esos que llevan manecillas y que hacen "tictac", pues que no soporto el ruidito del "tic, tac, tic tac" del segundero. Sé que los hay digitales, pero, si despiertan con la radio, pues que nada, que sigo durmiendo tan ricamente. Para asegurarme de que voy a despertarme a una hora concreta, necesitaría algo más brusco.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Springsteen dijo...

Escuchando sus magníficas homilías, leyendo sus fantásticos libros,... me parece usted un superhombre y yo un miserable.

Pero gracias a su blog, hoy me ha hecho sentir más humano, menos animal, menos inútil.

Usted padre, no sabe en el día que vive porque es humano, y porque además le da igual.

Usted padre, hace esos sermones tan fenomenales y esas charlas y conferencias magistrales, sencillamente porque el Espíritu Santo habla a través de usted, y no me cabe la menor duda que pide su asistencia, no solo antes de cada uno de esos actos, sino nada màs levantarse de la cama cada mañana.

Yo tampoco sé el día en el que vivo, ni me importa. Necesito apuntarlo todo, porque todo se me olvida, y el problema viene cuando una vez apuntado olvido mirarlo, si es que no olvidé apuntarlo ya directamente.

Lo que no soy capaz desde luego es de expresar lo que usted expresa de forma tan clara y maravillosa, bien porque no tengo ese don, o porque no dejo obrar al Espíritu Santo. Pero bien que le hago la guerra, dándole el tostón.
Para mí ya ha dejado de ser "el gran desconocido"

Me gusta más un sacerdote despistado pero con sus otras cualidades, que un intelectual que no me comunica nada, que solo es una base de datos, que no me trasmite fe.

Siga siendo despistado padre y siga dándonos esas homilías,libros y conferencias que nos trasmiten directamente el conocimiento de Dios.

Gabriel dijo...

Por favor Bruce, materialízate.
Un ente extraño parece haber suplantado tu identidad.
¿Eres tú o vamos a tener que llamar al padre Fortea para que te haga un exorcismo?.
Éste no eres tú

Guerrera de la LUZ dijo...

Jaja Gabriel

Guerrera de la LUZ dijo...

(sí que es)

Guerrera de la LUZ dijo...

(creo)

Rocio dijo...

Hola de nuevo!

Para mi, este no es "nuestro Bruce" de siempre. Es otro. A proposito, que le paso a Bruce? Tan contentos que manteniamos con sus milagros de San Jose Maria y lo demas...

Donde esta usted, amiguito Bruce? Por que se esconde? Esta muy ocupadito? O fue que San Jose Maria le hizo el milagro de una novia y ya no tiene tiempo para el blog? Please, constestenos...

Rocio

Posdata: para quienes esten interesados, el Padre Amorth sigue en el hospital... Por lo menos eso fue lo que me informaron y yo se los digo a ustedes, porque la persona que me lo informa es de un caracter excepcional; si no, no se los transmitiria a ustedes.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul dijo...

El otro dia me paso que aca en mi trabajo tuvimos una visita de un cliente, y cuando lo estaba presentando a los compañeros de la oficina olvide su nombre, y hacia 3 minutos que me lo acababa de decir. Con toda la pena le tuve que preguntar de nuevo su nombre, sonrio y me dijo "es usted un poco distraido verdad?" Me dio mucha pena!!!! Soy muy malo para los nombres!!!
Raul, Saludos desde Mexico!!!

Maria Clara dijo...

El día domingo 21, el Padre estuvo en Caracas y aunque no pude entrar a su conferencia por no haber comprado las entradas a tiempo,él se acercó a imponer las manos sobre las cabezas de un número bastante grande de personas,entre ellas estaba yo, muy contenta con su presencia y por vivir una especie de conjunción de lo virtual y lo real.Al leer los posts, me llamó la atención su relato sobre el reloj y las conversaciones con sus colegas en Roma.No me extrañaría nada que tuviera el don de la doble y triple ubicación.Todo en él transmite paz e inteligencia.Dios lo cuide.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...Creo que peor es la dislexia que padecen algunos príncipes europeos. Mi madre (Q.D.D.G) siempre decía "nada hay completo en la vida", refiriéndose especialmente a personas que lo tenían aparentemente todo , pero se descubría que tenían algunas taras o vicios... como el del párroco de Toledo por ejemplo...

RICARDO dijo...

El perfil del Bruce es para pensarse lo de la posesión, estoy contigo Gabriel. Son letras o ladridos?

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

¿¿Con la dieta mediterránea Bruce??

9 kilos en UN MES????????? qué barbaridad...


Respecto a lo de las posesiones y dejando aparte el "caso Bruce" xD, me ha surgido una duda que quizás alguien sabría contestar: No todas las posesiones son iguales ni tienen la misma fuerza. ¿Es perfectamente posible estar poseído y que no te queme el agua bendita ni el Rosario, no?? de hecho creo q es precisamente lo que te recomiendan mientras duran las sesiones, que reces mucho y que tengas el agua bendita muy a mano.

Bruce Springsteen dijo...

Ay guerre!! pero chiquilla que moderas el blog del padre Fortea.

Claro que es posible llevar el Rosario bendecido, y ser inmune al agua bendita. En realidad poca gente sabe esas cosas. Pero si relees la Summa Daemoniaca, y LEES POR PRIMERA VEZ: "EXORCÍSTICA" no te cabrá duda.

Lo normal es el rechazo a todo lo sagrado, pero lo difícil como dice el padre Fortea es descubrir a los demonios mudos, esos que aguantan hasta horas de bendiciones y oración para no delatar que están ahí.

De todas formas objetos bendecidos (sacramentales) sobre uno mismo es sin duda muy bueno. Lo recomienda la Gospa en Medjugorje y la Virgen dolorosa en Prado Nuevo.
Por algo será.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce dijo...

Claro que es posible llevar el Rosario bendecido, y ser inmune al agua bendita.


Pos entonces tu contestación a Ricardo no tiene base, corazón.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Sí, este si es mi brucete, el que reparte estopa.
¿9 kg, en un mes? ten cuidado con la L-carnitina, lo mejor son las cosas (y los deportes) naturales, sólo es mi consejo basado en mi propia experiencia.

Guerrera, lo de los distintos tipos de posesión yo creo que es debido a que este tipo de fenómenos extrañísimos suceden de forma gradual.
Sin perjuicio de que existan distintos tipos de demonios como existen distintos tipos de ángeles según su jerarquía.
En películas serias sobre estos temas (El Exorcista, El caso Emily Rose, Paranormal Activity) se ve claramente cómo primero comienzan las perturbaciones de tipo paranormal o de carácter externo para luego afectar al propio comportamiento del "paciente" que va perdiendo el control sobre su cuerpo y su consciencia.
Como dice el padre Fortea, no hay que temer nada si uno está en gracia y frecuenta los sacramentos.
A las personas que les suele ocurrir esto me imagino que es debido a que tienen amistades peligrosas con gente metida en temas de brujería, hechicería, espiritismo (channeling)o adivinación (cosas que en el Antiguo Testamento Yavéh ya prohibía a su pueblo Israel)o gente muy alejada de la fe que no conoce nada de esto y tontea con la guija.
O gente a la que le hacen un maleficio.
Es muy triste ver cómo gente incluso cristiana, incluso católica no creen en el diablo y tienen un desconocimiento culpable sobre el mundo de lo invisible.
Y caen en el engaño del Tarot y cosas parecidas que se han extendido con la cultura de la New Age.
Es una pena como gente que se autodenomina creyente ponen una vela a Dios y otra al diablo.
Y esto es culpa principalmente de los curas (algunos, la mayoría diría yo) que son los primeros que han abandonado su misión de enseñar, corregir, prevenir y exhortizar al pueblo contra los peligros reales de la vida.

Quiero pensar que Dios protege a su rebaño ("líbranos del maligno" decimos en el Padrenuestro)pero en cualquier caso si el Señor permite esto (caso Marta, caso Analise Michel)a personas que no han tomado parte en idolatrías al maligno, será por álgo, para un bien mayor, para conversión de muchos.
No sé, Dios sabe más.
Yo personalmente siempre que voy a Misa (últimamente sólo los domingos y fiestas de guardar)rezo después de comulgar la oración a San Miguel Arcángel en favor de los oprimidos por el demonio en cualquiera de sus formas (vicios contranatura, obsesiones más allá de lo patológico, influencias, posesiones y en general lo que afecta a todos: el pecado y ciertas tentaciones sugeridas directamente por el maligno); de los sacerdotes y en especial de los exorcistas, para que se extienda esta pastoral tan importante en los seminarios y que los obispos crean en la existencia del demonio (el que sembró la cizaña en el jardín del Edén e introdujo el mal en el mundo, pues Dios todo lo hizo bien).

Vicente dijo...

Gabriel ha inventado una nueva palabra: "exhortizar", un cruce entre exorcizar y exhortar.
Un sacerdote puede exorcizar, o sea, expulsar a un demonio del cuerpo de una persona mediante la oración y prácticas similares. Aquí, no se exhorta al maligno si no que se le da una orden tajante.
Yo puedo exhortar a otra persona a que, por ejemplo, controle su mal genio. Según el diccionario: "incitar a alguien con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer algo."
Ahora bien, cuando un sacerdote exhorta a los fieles en cuestiones que tengan que ver con el demonio con el fin de prevenirlos, entonces lo que hace es exhortizar.

Bueno, sería cuestión de proponer ese nuevo vocablo a la Academia de la Lengua.

Gabriel dijo...

Vicente, gracias por la aclaración.
Pues eso entonces "exhortizar" y por supuesto exorcizar y exhortar, cómo no.
Si tu eres cura y lo haces, te felicito y te alabo, sino, pues cuelga el hábito y hazte filólogo.

Bruce Springsteen dijo...

Vicente y Gabriel

No perdáis el tiempo con meras cuestiones semánticas, lo importante es la razón de fondo, y es el dogma de de la fe católica de la creencia del demonio.

DOGMA DE LA FE CATÓLICA, repito, puedes tener ciertas dudas pero si no crees en absoluto en un dogma de nuestra fe, sencillamente no eres católico. O eres otra cosa o desde luego un mal católico.

Al menos en este blog nadie se puede permitir el lujo de dudas en estas cuestiones.

De todas formas con los dos libros del Padre Fortea: Summa Daemoniaca y Exorcística y si se quiere Habla un Exorcista del Padre Amorth, prácticamente toda cuestión queda despejada de dudas, salvo las que son dudas para su propios autores.

Los libros, por lo menos los buenos, no basta con leerlos, hay que releerlos, para no olvidar y porque aparecen detalles que en una primera lectura pasaron desaparcebidos. Yo ahora concretamente estoy aprendiendo muchas cosas de Exorcística que siendo del Padre Fortea, hay varias cuestiones donde dice justo lo contrario que en la Summa Daemoniaca, y no es que el padre se contradiga, es que el avance en sus conocimientos le ha hecho cambiar rotundamente de opinión en más de un aspecto.
Recomiendo este libro a todos aquellos que se conformaron con leer exclusivamente la Summa Daemoniaca.
Ya digo, hay auténticas contradicciones. Puede que en días sucesivos las suba, cotejando lo que dice en un libro y otro.
Al menos en ciertos aspectos llamativos para mí.