Barbastro: alguno pensará I, II, III

97 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues ya ve padre, yo también me acuerdo de esas conversaciones, quién nos hubiera dicho que a día de hoy en Europa íbamos a estar viviendo un auténtico invierno demográfico.

angela dijo...

no olvidemos que hoy en dia somos nosotros los mayores, los que tenemos que ser escuchados para crear ambiente... puede que estemos desanimados... pero no podemos olvidar que hay oidos de diversos tamaños que quieren escucharnos y puede que a veces no quieran ser protagonistas de lo que oyen.
no podemos lamentar perder lo que no estamos dispuestos a dar

Anónimo dijo...

Estimado Padre, es una curiosidad que ya me he preguntado otras veces, ¿quién le echa las fotos?
P.D: como diría mi madre, sale usted "relimpio". Saludos sinceros. (Qué sueño, y mañana tengo guardia...)
Guerrera, vela por nosotr@s!!!

angela dijo...

y Dios se arrepintió de haber creado al hombre y mandó un diluvio...
estoy viendo callejeros. han echado a una pobre familia de su pobre casa.los padres sesentones, le falta tres meses para tener derecho a una pensión. viven con 420 euros. a la calle. lloran las hijas. los vecinos indignados. vallecas. vivían como antes, con dignidad, sin pedir riquezas, sin que les pidieran nada. toda la vida. españoles, pero sin papeles de propiedad de su casa de toda la vida.
municipales y funcionarios del ayuntamiento, pierden los nervios con los cámaras. no quieren que les graven, no respetan, no dan explicaciones, no quieren conversación.
de los que hablaban antes y decian cosas que eran escuchadas. les escuchaban los hijos de los vecinos del barrio, los mayores al ir de paso, cualquiera.
con educación.
no es cuestión de conservar las raices.
solo es cuestión de respetar al prójimo, de darle valor.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Yo por suerte puedo decir que soy un chico de asfalto que ha crecido en el campo.

Todos los fines de semana,o el 80% de ellos desde que tengo uso de razón, he subido a un pueblo cercano de Madrid, a mi juicio el mejor, pues esta al pie de la montaña mas bonita de la sierra norte.

También con pantano, y varios riachuelos que lo riegan, por los cuales hemos expedicionado su cauce secos y de piedra en piedra con agua acabando empapados.

Puedo decir que crecer fue sinónimo de ir encontrando nuevos parajes y lugares,saltos de agua, nuevas rutas de expedición.

Haciamos cabañas en medio del campo y por la noche nos escapábamos de casa para irnos a dormir allí.

Tumbarse en medio de la paja amarilla y oler la tierra, rebolcarse como un soldado con la satisfacción de estar utilizando los vaqueros y el jersey de la mejor manera.

Hacer fogatas y tostar el pan que cojiamos de la basura, cojer bulbos del rio y comernoslos a modo de supervivencia.

Nuestras casas quedaban a media hora de nuestras espaldas y adentrados al pie de la montaña jugábamos.

AlbertoG dijo...

Cada estación tenia su encanto, en invierno bien abrigados, me gusta ir abrigado, en otoño también pero con menos posibilidad de cojer frio, en verano dormir en la tienda de la campaña en el jardín para ver la lluvia de estrellas.

Y así recuerdo mi infancia mientras la ruta del bakalao se desarrollaba en Valencia y España cambiaba y los microcósmos se rompian.

He comido fresas silvestres que crecían en mi propia urbanización. no casualmente pues nuestro jardinero siempre fué especial, he comido albaricoques, peras, melocotones, uvas, manzanas rojas y verdes, moras.

Hemos hecho guerras de renacuajos, tomando como munición los renacuajos gordos gordos que crecian en la piscina pequeña, guerras de manzanas y se podía dar en la cabeza.

Hemos jugado con la nieve, guerras de bolas infinitas veces.
Lo mejor jugar al escondite y a liebre por la urba.

El olor de la hierba, darte la vuelta en el suelo y ver las copas de los pinos con un fondo azul, de noche los cientos de estrellas.

Llegar a casa, y sentarse en la chimenea, cenar con el olor y el calor de la lumbre,un chuletón de ternera y chorizito con su pan de pueblo mientras veiamos la tele, Tómbola por el entonces, despues con las brasas al rojo vivo y las luces apagadas mi padre nos contaba cuentos mientras se fumaba un cigarro.

AlbertoG dijo...

Me gustaba explorar yo solo el entorno, escalar mis abetos preferidos para en la copa y bien abrigado observar el horizonte y pensar, y luego dejar de pensar, y dejarme llevar, al ritmo que el viento mece la fina parte de esa parte tan elevada del arbol en la que estoy sentado.

El olor de la jara, y lo pegajosa que resulta luego, el olor de lavanda, el tacto del musgo, las lombrices, babosas y sapos tan grandes como mi cabeza.

Ir al pantano a pescar, estar horas, y jamás pescar nada, pero cada dia que íbamos era con la ilusión de que ese era el dia.

El moreno que se coje en la montaña me gusta mas, mas marronuzco, de campesino, refleja la unión con la tierra.

Para mi, mi relación con la naturaleza es mi relación con Dios,cuando me subia al pino, me sentia a tope, con tan solo ver el horizonte, no bastaba mas.

El ha creado lo que veo, la sensación de gozo es fruto de su obra, una obra sútil y magnífica, que con el tiempo los hombres, resultado de nuestras rutinas,hemos dejado de apreciar.

Comprendí y he ido comprendiendo que Dios es todo, desde el pico lejano que veo en el horizonte, al pájaro que pasa volando, el viento que mece el arbol, la gota de resina que brota del mismo hasta la lombriz que se hunta en tierra.

La sincronía, el equilibrio imperceptible, una rosa brotando, una manzana podriéndose en la esquina mas oculta, todo es uno.

Anónimo dijo...

Yo pienso que conque pienses tú, Fortea, Barbastro ya va nutrido de pensadores.
Jon

Bruce dijo...

CUARTO DÍA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

-TRABAJO BIEN ACABADO-

1º-FREFLEXIÓN: PALABRAS DE SAN JOSEMARÍA:

NO PODEMOS OFRECER AL SEÑOR ALGO QUE, DENTRO DE LAS POBRES LIMITACIONES HUMANAS, NO SEA PERFECTO, SIN TACHA, EFECTUADO ATENTAMENTE TAMBIÉN EN LOS MÍNIMOS DETALLES:DIOS NO ACEPTA LAS CHAPUZAS. NO PRESENTARÉIS NADA DEFECTUOSO, NOS AMONESTA LA ESCRITURA SANTA, PUES NO SERÍA DIGNO DE ÉL. POR ESO, EL TRABAJO DE CADA UNO, ESA LABOR QUE OCUPA NUESTRAS JORNADAS Y ENERGÍAS, HA DE SER UNA OFRENDA DIGNA PARA EL CREADOR, OPERATIO DEI, TRABAJO DE DIOS Y PARA DIOS:EN UNA PALABRA, UN QUEHACER CUMPLIDO, IMPECABLE.(Amigos de Dios,nº55)

ANTE TODO, HEMOS DE AMAR LA SANTA MISA QUE DEBE SER EL CENTRO DE NUESTRO DÍA. SI VIVIMOS BIEN LA MISA, ¿CÓMO NO CONTINUAR LUEGO EL RESTO DE LA JORNADA CON EL PENSAMIENTO EN EL SEÑOR, CON LA COMEZÓN DE NO APARTARNOS DE SU PRESENCIA, PARA TRABAJAR COMO EL TRABAJABA Y AMAR COMO ÉL AMABA? (Es Cristo que pasa, nº154)

2º-ORACIÓN:PARA QUE, CON EL AUXILIO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, NO TARDE EN RESOLVERSE EL PROBLEMA DE MI DESEMPLEO.Y PARA QUE, AL INICIAR UN TRABAJO NUEVO, DIOS ME AYUDE A REALIZARLO CON CATEGORÍA, CON LA MAYOR PERFECCIÓN POSIBLE, SIN HACER LAS TAREAS DE CUALQUIER MODO, CONVENCIDO DE QUE UN TRABAJO MAL HECHO NO PUEDE SANTIFICARSE, PORQUE LE FALTA AMOR, QUE ES LA CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE PARA QUE CUALQUIER ACTIVIDAD HUMANA PUEDA SER AGRADABLE A DIOS.

3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

-----------------------------------
PARA DESCARGAR LA NOVENA ENTERA EN LA DIRECCIÓN: www.es.josemariaescriva.info/opus_dei/novenadeltrabajo.pdf

Paco dijo...

Una pregunta para Fortea:

En cada foto, le veo con unas gafas distintas. ¿Cuántos pares tiene?

Anónimo dijo...

Dijo Eudelio:

Hola:
Estamos en http://www.alfayomega.pe; tenemos de estos documentos 4,000 y todos hablan del futuro
lo que se viene es terrible para toda la humanidad.
Nadie escapara, hagan lo que hagan, por lo pronto comparto con ustedes este documento; si desean saber mas
les recomiendo se bajen estos libros son gratis.
Un abrazo a todos
Desde Lince Lima Peru
eudelio
Profecía dictada por Telepatía Viviente, por el Divino Padre Jehová; extraída de los rollos del Cordero de Dios; esta Divina Profecía fue dictada hace ya veinte años.-

Los espíritus de Norteamérica que pidieron la prueba de la vida a Dios, le pidieron ser juzgados por los elementos, dentro de las leyes mismas de la vida; porque ellos desconocían en que consistía la sensación de ser juzgados por los elementos de un planeta de pruebas, que no conocían; porque cuando se pide a Dios, formas de vida que no se conocen, tal pedido se hace, partiendo desde la más grande inocencia, que la mente puede imaginar; es así que todas las sensaciones que cada cual posee dentro de su individualidad, el espíritu no las conocía; es por esto que el divino Evangelio de Dios dice: Todo espíritu es probado en sus propias sensaciones, por Dios; y también se menciona: La prueba de la vida..-

Los espíritus de Norteamérica, no sufrieron grandes daños en la Segunda guerra mundial, por parte de los hombres, porque el daño salido de los hombres, no lo habían pedido a Dios; ellos pidieron el daño de los elementos, si es que ellos, llegasen a violar la divina Ley de Dios; y la violaron; porque ellos al perfeccionarse, lo hicieron en base a leyes desiguales; lo desigual no agrada a Dios; porque lo desigual jamás alcanza a la verdadera felicidad; lo desigual perpetúa la injusticia y la infelicidad; lo desigual produce una extraña felicidad efímera, y descansa en la injusticia que sufren millones de seres; tratar de conquistar la felicidad para todos, sin renunciar a lo desigual, es sencillamente una quimera; lo demuestra el hecho irrefutable de cientos de siglos, consumidos en leyes desiguales; los creadores de la felicidad en base a leyes desiguales, podrían disponer de millones de años por delante, y jamás nunca lograrían la perfecta felicidad para todos; a los creadores de un extraño sistema de vida, basado en lo desigual, le esperan momentos horribles; porque se cumplirá en ellos, el divino Juicio de los elementos; primero será frío, luego agua y por último fuego;

Anónimo dijo...

en el juicio del agua, se desbordarán los océanos, inundando tres cuartas partes de Norteamérica; el fuego del sol, calcinará sus tierras y no quedará vestigio de agua para beber; porque toda se evaporará; los elementos destruirán en pocos minutos, lo que costó años y siglos de trabajo; el poder económico de Norteamérica, será reducido en un 70%; es por esto que fue escrito en el divino Evangelio de Dios: setenta veces mil; esta divina parábola de Dios, significaba un extraño bienestar, logrado en desequilibrio numérico; porque el 7 no posee su término medio en igualdad; las mitades de 7, no son iguales; una tiene mas, y la otra menos; el 1,000 representaba el advenimiento de una doctrina justa; porque es número de potencia; nueva potencia nace de la extraña psicología de la desigualdad; y significa que todas las naciones que fueron obligadas a vivir en lo desigual, despiertan y forman una sola nación; estas naciones logran desprenderse de lo desequilibrado y crean lo equilibrado; se independizan del antiguo sistema de leyes desiguales; cuando los espíritus de Norteamérica, pidieron a Dios, ser juzgados por los elementos, hicieron un pedido propio de locos; porque los elementos son infinitos y no tienen límites; en cambio el castigo de los hombres, contra los hombres, es limitado; los daños que causa una guerra entre los hombres, pronto se repara; está dentro de los límites humanos; la experiencia que dejó la segunda guerra mundial, lo demostró; la caída de Norteamérica como potencia mundial, lo será por pobreza; y tan inmensa será esta pobreza, que sus habitantes mendigarán hasta el alimento; y se cumple en ellos, lo que en el divino Evangelio de Dios, fue escrito: Por vuestras obras seréis juzgados; la obra norteamericana, dejó un saldo de millones de pobres, de todas las categorías; que en parte fueron obligados a serlo; porque la bestia norteamericana, se tomó el extraño libertinaje de hacer uso de la fuerza, para imponer sus leyes, y la prueba de la vida consistía, en no tentarse en el uso de la fuerza; porque siendo Dios todo amor, todos sin excepción alguna, le habían pedido leyes de amor; como el divino juicio final, pedido por la humanidad a Dios, incluía a todas las cosas imaginables, es que los que se tentaron en el uso de la fuerza, durante la prueba de la vida, caen por la fuerza; la fuerza de los elementos, les destruye; si hubiesen sembrado amor, recibirían amor.-

Saludos hermanos

Gabriel dijo...

Alberto G, me ha encantado lo que dices y cómo lo dices, además me alegra ver que no sólo yo siento eso que tú muy bien describes, que viéndo la creación desde lo más ínfimo a lo más grandioso, en todo está Dios, siendo Uno en todo.
Es verdad, siempre lo intuí sin ponerLe nombre, poco después supe Su Nombre, más tarde no quise mirar la creación para no verLe, y luego pasada la adolescencia, mirándo dentro de mí (su más excelsa creación) volví a encontrarLe en una amistad que me vino de fuera, nunca imaginable y siempre esperada.

Guerrera a tu pregunta te respondo diciéndote que ná de ná.
Me dá su teléfono un día con el mayor entusiasmo y luego cuando la llamo no me responde, pasan dos días, la vuelvo a llamar y tampoco me responde.
Al final se digna a enviarme un escueto sms, mal escrito y en un idioma para mí desconocido y me dice que no me ha podido responderme porque no sabía de quién era ese número y que además tiene novio ¡¡!!.
(Te aseguro que la chica no era ninguna niña, los 26 los tenía cumpliditos de seguro).

Cada vez estoy màs convencido que la inmadurez imperante es producto de la falta de cultura y de religiosidad (que suelen ir unidas)en la sociedad.
Es inútil buscar fuera del Arca de Noé, la mayor parte de la peña sigue "nadando" creyendo que algún día "harán pie".

En fin, como hice la oración que me aconsejó Bruce, estoy muy tranquilo... y agradecido.

Amén.

Juanjo dijo...

El mito malthusiano de la escasez de recursos frente a una progresión geométrica del crecimiento de la población.

Un mito más como al cambio climático, la economia Keynesiana o el mayo francés. Relumbrones con los que el maligno nos ataca para cegarnos.

Juanjo dijo...

Jon, vas a dejar pequeño a Quevedo

Paco dijo...

CONTRA LOS CURAS:

Ciertamente, un campesino un pescador o un trabajador de la industria, producen bienes indispensables.

Ahora bien, qué genera un catredrático, un cura o un político, por poner algunos ejemplos. ¿A cuánta gente dáis de comer realmente con vuestras doctrinas? Los libros y frases hechas, realmente no sirven para nada, además de estar errados muchos de ellos.

Cuando la situación económica os va bien, os ponéis al lado del pobre para practicar la caridad.

En momentos de carestía, os pegáis más al rico.

Con es estómago lleno, es muy fácil predicar.

En mi caso, hace años que no produzco nada, aunque es diferente. Ahora bien, decidme, ¿de qué le sirven las bellas palabras a una persona que pasa hambre?

Con el tiempo, me he dado cuenta de que Tolstoi tenía razón: menos hablar, y más callar. Este gran aristócrata, acabó sus años medio siendo campesino. La naturaleza, es la mejor maestra, capaz de templar cualquier anomalía.

Fuera del campo, la montaña y el mar, ¿qué hay? ¿Hermosas palabras? ¿Verdades dichas de boquilla? ¿Para qué? ¿Qué esperáis cambiar del mundo y la naturaleza realmente con vuestras doctrinas?

Cristo dijo: "No sólo de pan vive el hombre"

Y yo digo, que no sólo de pan vive el hombre, pero el pan hace mucho.

Paco dijo...

Hace más un campesino por la humanidad, que el más insigne catedrático que reciba el nóbel. Sé bien lo que me digo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Hijo Gabriel.. que pena. No te preocupes, seguro que Dios tiene algo mejor pensado para ti.

Bruce, te deseo mucha suerte y que también encuentres a la chica de tu vida. Tendrá que tener 25 años máximo para poder traer a este mundo más de 8 hijos, y tú ya puedes ir haciendo acopio de energía...

A cada uno de sus hijos nos dará lo que más convenga a nuestra santificación.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Nuestro grupo de oración de los 1º viernes de mes donde nos reunimos para rezar la Coronilla de la Misericordia y meditar cada día una parte diferente de lo que Jesús le dijo a Santa Faustina en sus cuadernos y oraciones diverdas está siendo un éxito y cada vez viene más gente. Las clarisas en su clausura rezán con nosotros a través de una reja y exponen un cuadro de tamaño natural!! a la vista de todos de Jesús de la Misericordia. El sacerdote de esa parrroquia es devoto de la Misericordia y por fín en nuestra ciudad se va a celebrar a lo grande el Domingo de la Divina Misericordia este año por iniciativa nuestra. Ayer hablando con la chica que lo mueve todo al hablar nos dimos cuenta que conicidimos en una cosa que estábamos haciendo los dos sin saberlo uno y otro: hacer pedidos de unos 25 libros pagados de nuestro bolsillo todos los meses y repartirlos a todos los que conocemos gratuitamente para dar a conocer la la Divina Misericordia.
Tiene que ser así, sino se piensan que quieres hacer negocio y no aceptan el libro, aunque el precio oscila entre los 1´50-2´00 euros según el libro que se trate, es decir un precio ridículo para un libro de unas 200 páginas que solo cubre los gastos de la impresión del propio libro e impuestos, pero que dinero no gana nadie con ello.

Lo que no es de recibo es que al comienzo de alguna misa se conmemore algún santo del día (en otras parroquias ni eso) y que el Domingo de la Divina Misericordia no se haga mención a ello cuando es una fiesta oficial de la Iglesia.Como se nota que el demonio hace tiempo que se coló dentro de la Iglesia.

Rocio dijo...

Barbastro: y el Padre se puso nostalgico... Sobre todo porque el engagno de la explosion demografica ha llevado a esta humanidad a cometer tantos asesinatos con el aborto. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y como ya el aborto es un "negocio redondo", pues ni modo, seguiran con su error... pero Dios juzgara y sera un juicio riguroso.

Bruce: que bueno que usted piense en por lo menos 8 hijos. Pocos piensan asi.

Alberto G: que inspirado esta usted hoy... gracias por compartir sensaciones y vivencias tan lindas.

Paco: no Paco, que no. Que han habido miles de curas que han muerto de hambre con el que tiene hambre. Que se han hecho meter presos para compartir con el preso. Uno de ellos es el "Padre Trampitas", que se hizo meter en la carcel... Ya investigara usted, si quiere. Que se han hecho leprosos por amor al leproso, etc... Yo se que usted, amiguito Paco habla desde su experiencia y respeto su punto de vista. Pero hay sacerdotes que hasta se han hecho payasos para recaudar fondos y alimentar al pobre... Le haria bien investigar un poquito mas, amiguito Paco.

Gabriel: esa que usted tanto busca, esta mas cerca de lo que usted piensa: pidale a Dios le abra los ojos de su alma.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

¡¡¡Qué suerte lo de tu grupo de oración Bruce!!!, eso que cuentas es maravilloso.

Gracias por difundir la Misericordia Divina, el Señor debe estar que se le cae la baba contigo :)

Angelo dijo...

Ayer hice un post sobre blogs sacerdotales.Por consejo de Guerrera y Bruce entro por vez primera en este blog. Felicidades Padre por haberlo creado. Es una gracia poder recibir enseñanzas de alguien que se ha consagrado a Dios y que en su caso ,tanto tiene para ayudarnos a progresar en nuestro amor hacia El. Cuente ya con mis oraciones y espero seguirle con asiduidad. Hoy solo he pasado a presentarme y saludarle.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce:

Como mujer tengo que defender a las mujeres de Badajoz ya que tu dices que el 99% de las mujeres de esa población "son gilipollas". Es una afirmación muy arriesgada. No creo que haya una sola mujer tonta en el mundo entero, de hombres pues no lo sé (espero que no). Aunque pienso que vosotros si que sois un poco complicadillos .... y que a lo mejor, en el fondo fondo, los hombres nos tenéis algo de miedo a las mujeres?

Anónimo dijo...

No quiero desanimar a Bruce. Pero tal y como piensa y como está el patio hoy día, creo que se va a a quedar para vestir santos como se descuide.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Angelo bienvenido por aquí!!!

Guerre no sé si se le caerá la baba a Jesús conmigo, pero es lo mínimo que podemos hacer por ÉL es hablar de Él, después de tanto que nos da.

Bruce dijo...

No te des por aludida Ágata.

Pero en el mundo debe haber tantas mujeres tontas como hombres al menos.

Bruce dijo...

No necesito tus ánimos anónimo, y además vestir santos es algo muy bonito.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Puedo contestar a lo referente de los masónes, lucifer y el demonio.

La masonería no se puede juzgar en bloque debido a que hay corrientes dentro de la mísma, como es la regular y la adogmática, y aparte puede haber otra clase que mezcle elementos de ambas.

Desde luego el término de secta no es nada inadecuado, pues al igual que una manzana podrida contagia a las demás, dentro de la masonería no esta prohibido creer en Dios, ni ser Cristiano.

Los masones puede decirse que se sirven a ellos mísmos, se autoayudan en detrimento del resto de la sociedad, y yo lo encuadro dentro de el término, ''Non Servium''

Lucifer, criatura angélica, como todos bien sabemos, excelsa por naturaleza, no quiso alabar al hijo de Dios, y de ahi la rebelión junto con Satanas.

Corrientes o sin corrientes, la masoneria siempre ha apartado el faro de la Iglesia a la sociedad, eso es un hecho, un axioma.

Ser Luciferino, no es ser Satánico, pues por Luciferino es la ''''liberación'''' (entre muchas comillas) por liberación se entiende el reconocimiento del Ego.

La masoneria y su actitud frente a la vida, es puramente Egoista y en consecuencia muchas manzanas podridas son Luciferinos, el Egoismo elevado a la maxima potencia disfrazado de mil florituras. Canela fina.

Desde luego no hay un texto que afirme esta relación, quien sabe, pero de los hechos, conclusiones.

Entran cristianos,salen envenenados, de ahi el peligro de esa flexibilidad.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce y Paco: menudos que sóis los dos,vaya parrrrrr! Si algún dia encontráis a la mujer de vuestros sueños tendrá que ser una criatura bastante especial para comprenderos...

María Rosa dijo...

Bueno menudo tinglado veo que hay por aquí!, je je :), me parece bien así el P.Fortea no se aburrirá que sé yo que está muy liado con sus quehaceres pero es necesario un poco de distracción de vez en cuando.

Con respecto a Barbastro reconozco que si uno tiene un buen recuerdo de un sitio, como son cosas muy personales de uno, pues a disfrutar de ese bonito recuerdo, de aquella tranquilidad y de aquella manera en la que se vivía, para el padre es lo suyo y suya es la vivencia personal, lo que no quiero es que le suponga una nostalgia negativa.

Por lo demás BRUCE, gracias, gracias, gracias por lo de la novena, porque lo bueno que tiene es que valga para más gente y la molestia de estarla escribiendo para subirla todos los días, mil gracias, lo tengo muy en cuenta BRUCE.

Para GABRIEL, no te desanimes hijo, algún día aparecerá alguien por ahí... nunca se sabe...

BRUCE, ¿cómo es eso de que en los siguientes 9 meses a hacer los nueve primeros viernes se te concede algo seguro? ...me voy a poner a hacerlos pero ya mismo!!!
Probablemente Dios me diría, ay mujer de poca fe! pero es que lo que yo pido sería un milagro más aun que el del trabajo.

P.FORTEA tiene usted que seguir con su caligrafía artística de la cual soy fan.
Saludos!

AlbertoG dijo...

Porcierto Gabriel, estos dias atrás estuve pensando en un sentimiento que no sabia como expresar y que tu muy bien has dicho:

''la gente se halla nadando pensando que algún dia haran pie''

Yo personalmente siento que muchas veces la gente pasa ''nadando'' con una actitud convencida de que van hacia un rumbo fijo, por mi lado,pero se ve que no van a ninguna parte, unos hacia un lado, otros hacia otro pro realmente hacia ningun sitio.

Con muy poca gente se puede hablar de algo interesante, los prejuicios brotan por doquier,
gente vacia, palabras vacias, cuanto menos se sabe mas palabras se dicen, palabras vacias para vidas vacias.

Tener tanto que ofrecer y no poderlo compartir con nadie.

Os dejo al Padre Fortea, es uno de mis videos preferidos:

http://www.youtube.com/watch?v=EE2O0FCIotw&feature=PlayList&p=624CB574F87A1693&index=2

Lo pongo muchas veces en el tiempo de estudio, la dicción y la suave entonación de las palabras es muy relajante y acojedora.

Paco dijo...

AGATHA, no tengo prisa por hallar a mi media naranja. Igual de beneficiosa me puede resultar ahora, como a los sesenta.

Realmente a mí lo que me gusta, es paladear el espítitu femenino. A veces me da por ponerme romántico con vosotras, en otras ocasiones, arisco y en innumerables momentos pesadito y chinchón. Me encanta provocaros pinchando un poquito, o más de un poquito. Entonces, resultáis más fragantes. Es algo así como coger unas hebras de romero. Si las estrujas, resultan más aromáticas...

Rocio dijo...

Alguien dijo que Dios nos dio "recuerdos" para que asi pudiesemos tener rosas en Diciembre. Si, los recuerdos nos ayudan en medio del invierno que a veces nos toca vivir. Gracias a Dios por los recuerdos... y si no son gratos, por el don de quererlos olvidar.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Bruce dijo...

QUINTO DÍA NOVENA A SAN JOSEMARÍA ECRIVÁ DE BALAGUER.

-TODOS LOS TRABAJOS HONRADOS SON DIGNOS-

1º-REFLEXIÓN.PALABRAS DE SAN JOSEMARÍA:
ES HORA DE QUE LOS CRISTIANOS DIGAMOS MUY ALTO, QUE EL TRABAJO ES UN DON DE DIOS Y QUE NO TIENEN SINGÚN SENTIDO DIVIDIR A LOS HOMBRES EN DIVERSAS CATEGORÍAS SEGÚN LOS TIPOS DE TRABAJOS, CONSIDERANDO UNAS TAREAS MÁS NOBLES QUE LAS OTRAS.EL TRABAJO,TODO TRABAJO, ES TESTIMONIO DE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE.(Es Cristo que pasa,nº47)

ANTE DIOS NINGUNA PROFESIÓN ES GRANDE NI PEQUEÑA.TODO ADQUIERE EL VALOR DEL AMOR CON QUE SE REALIZA.(Surco,nº487)

2º-ORACIÓN PARA ENCONTAR TRABAJO:

PARA QUE DIOS ME CONCEDA LA ALEGRIA DE CONSEGUIR TRABAJO,UNA OCUPACIÓN EN LA QUE SER ÚTIL Y DESARROLLAR TODAS MIS CAPACIDADES.Y QUE SI POR AHORA,ESTE TRABAJO ES INFERIOR A MI PREPARACIÓN Y A MIS ASPIRACIONES LEGÍTIMAS, NO LO DESPRECIE, SINO QUE MIENTRAS NO ENCUENTRE OTRO TRABAJO MÁS ADECUADO, LO REALICE CON TODA RESPONSABILIDAD,PROCURANDO QUE TENGA LA CSTEGORÍA DEL TRABAJO QUE JESÚS REALIZÓ EN EL TALLER DE NAZARETH.

3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

-----------------------------------
PARA DESCARGAR LA NOVENA ENTERA EN LA DIRECCIÓN: www.es.josemariaescriva.info/opus_dei/novenadeltrabajo.pdf

Bruce dijo...

UN EJEMPLO DE ALGUIEN MÁS A QUIÉN LE FUE BIEN.

LA NOVENA ME DIO ESPERANZA.
Hice la novena del trabajo y ahora me llena de alegría contar que encontré trabajo en la oficina de recursos humanos de una institución colegiada. Aunque el sueldo no es muy grande, es un peldaño firme hacia una nueva fase de mi carrera profesional. Estoy aprendiendo muchísimo. Recé la novena durante todo el período en que no tenía empleo fijo, y esto me dió continua esperanza. La recé también por mi hermana que tampoco tenía trabajo, y ayer empezó en su nuevo puesto. ¡Que Dios os bendiga!

Estados Unidos
2 de Febrero de 2010

Bruce dijo...

A partir de ahora este blog y todos los que participais en el, así como los que leen únicamente y como no: el padre Fortea, estais encomendados vosotros y vuestras necesidades a mi grupo de oración de la Divina Misericordia.

Bruce dijo...

Maria Rosa lee y apúntate, que ya somos varios.:
DOS GRANDES NOVENAS A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA

Atención: Estas dos grandes Novenas no son oraciones sino que se trata de comulgar los Primeros Viernes y Sábados de Mes durante NUEVE meses seguidos en reparación a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

HISTORIA:
La Santísima Virgen favoreció con abundantes locuciones y visiones extraordinarias, durante varios años, a Sor Natalia Magdolna (1901-1992), religiosa húngara, nacida cerca de Pozsony (en la actual Eslovaquia), perteneciente a la congregación de Hermanas del Buen Pastor de Sta. Mª Magdalena de Keeskemet.

Su vida estuvo llena de gracias sobrenaturales y de una intensa comunicación con Dios. Murió en olor de santidad, siendo de edad ya avanzada.

El Padre Jeno Krasznay, Director Espiritual de Sor María Natalia por algún tiempo, renombrado teólogo europeo y Auxiliar del Obispo Isvan Hasz, declaró VERÍDICAS estas experiencias místicas, así como las visiones y mensajes, tras un largo período de investigación y examen.

Bruce dijo...

Dice Sor Natalia:

El 15 de agosto de 1942, Jesús me dio una enorme gracia. Durante una visión me dio una GRAN PROMESA para aquellos que hicieran una novena en honor de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María. Me dijo:

-Hija mía, mira a tu Madre como Reina del Mundo. Ámala y trátala con la confianza de un niño. Esto lo quiero de ti y de todos.

Entonces levantó un poco el manto de su Madre, me mostró su Inmaculado Corazón y, volteándose hacia el mundo, dijo:

-He aquí el Corazón Inmaculado de mi Madre en el que he puesto mis gracias para el mundo y para las almas. Este Corazón es la fuente de mis gracias, del que fluyen la vida y la santificación del mundo. Como el Padre celestial Me lo dio todo a Mí, del mismo modo Yo le di mi victorioso poder sobre el mundo y sobre el pecado al Inmaculado Corazón de mi Madre. A través de mi hija, Margarita María Alacoque, la prometí al mundo grandes cosas, pero como mi bondad es infinita ahora ofrezco todavía más.

-Si la gente desea ganar los beneficios de mis promesas debe amar y venerar el Inmaculado Corazón de mi Madre. La señal más grande de esta veneración es que comulguen, bien preparados y arrepentidos en NUEVE SÁBADOS primeros (de mes), PARALELAMENTE con los NUEVE VIERNES primeros (de mes). Sus intenciones deberán consolar a mi Corazón al mismo tiempo que al Corazón Inmaculado de mi Madre.

Entendí que Jesús estaba pidiendo lo mismo para su Madre que lo que había pedido a santa Margarita para sí mismo. Le pregunté a Jesús:

-¿Debemos consolar también a tu Madre, ya que ella recibe tantas ingratitudes?

Jesús respondió:

-Querida hija, si alguien me hiere, esta persona hiere también a mi Madre. Si alguien me consuela, consuela al mismo tiempo a mi Madre, porque mi Madre y Yo somos uno en el amor.

Cuando el Salvador me dijo esto, entendí muchas cosas sobre la unidad de los dos Sacratísimos Corazones.

Jesús me dijo también que si alguien se confiesa con regularidad una vez por mes, no hace falta que se confiese para ir a la comunión, si no ha cometido ningún pecado mortal desde la última confesión. Jesús me enseñó esta oración para los primeros sábados:

«Sacratísimo Corazón de Jesús,
te ofrezco esta santa comunión
por medio del Corazón Inmaculado de María,
para consolarte por todos los pecados
cometidos contra Ti».

Bruce dijo...

Las 33 promesas de Jesús para aquellos que hagan la doble novena

1ª-TODO lo que me pidan por medio del Corazón de mi Madre –a condición de que la petición sea compatible con la voluntad del Padre- lo concederé DURANTE la novena.(¿ALGUIEN BUSCA PAREJA?)
-----------------------------------
2ª-Sentirán en cada circunstancia la extraordinaria ayuda de mi Madre, junto con sus bendiciones.
-----------------------------------
3ª-Paz, armonía y amor reinarán en sus almas y en las almas de los miembros de sus familias.
-----------------------------------
4ª-Protegeré a sus familias de contrariedades, engaños e injusticias.
-----------------------------------
5ª-Los MATRIMONIOS se mantendrán juntos y, si uno ya se ha ido, él o ella, volverá.
-----------------------------------
6ª-Los miembros de sus familias se comprenderán unos con otros y perseverarán en la fe.
-----------------------------------
7ª- Las madres, en particular las que esperan, recibirán una especial protección para ellas, así como para sus hijos.
-----------------------------------
8ª-Los pobres recibirán alojamiento y comida.
-----------------------------------
9ª-Los llevaré a amar la oración y el sufrimiento. Aprenderán a amar a Dios y a sus prójimos.
-----------------------------------
10ª-Los pecadores se convertirán sin dificultad aunque sea otra la persona que hace esta novena por ellos.
-----------------------------------
11ª-Los pecadores no volverán a caer en su estado anterior. No solamente recibirán perdón por sus pecados sino que, a través de una perfecta contrición y amor, recuperarán la inocencia bautismal.
-----------------------------------
12ª-Aquellos que hagan esta novena en su inocencia bautismal (especialmente los niños) nunca ofenderán a mi corazón con pecados graves.
-----------------------------------
13ª- Los pecadores que se arrepientan sinceramente ESCAPARÁN no sólo del INFIERNO sino también del PURGATORIO.
-----------------------------------
14ª-Los creyentes tibios se volverán fervorosos, perseverarán y alcanzarán la perfección y la santidad en un corto tiempo.
-----------------------------------
15ª-Si los padres u otros miembros de la familia hacen esta novena, ninguno de esa familia será condenado al infierno.
-----------------------------------
16ª-Mucha gente joven recibirá el llamado a la vida religiosa y al sacerdocio.

Bruce dijo...

17ª-Los descreídos se volverán creyentes y aquellos que andan sin dirección volverán a la Iglesia.
-----------------------------------
18ª-Los sacerdotes y religiosos permanecerán fieles a su vocación. Los que no fueron fieles recibirán la gracia de una sincera contrición y la posibilidad de regresar.
-----------------------------------
19ª-Los PADRES y la GENTE EN POSICIONES de MANDO recibirán ayuda en sus necesidades espirituales y materiales.
-----------------------------------
20ª-El cuerpo estará libre de tentaciones del mundo y de la carne.
-----------------------------------
21ª-El orgulloso se volverá humilde; el impetuoso se volverá amoroso.
-----------------------------------
22ª-Las almas fervorosas sentirán la dulzura de la oración y el sacrificio; nunca serán atormentadas por la INQUIETUD o la DUDA.
-----------------------------------
23ª-Las personas agonizantes NO SUFRIRÁN los ATAQUES de Satanás. Se irán súbitamente, con una muerte inesperada.
-----------------------------------
24ª-Los moribundos experimentarán un deseo vehemente de la vida eterna; de este modo, ellos se abandonarán a mi voluntad y se irán de la vida EN LOS BRAZOS DE MI MADRE.
-----------------------------------
25ª-Sentirán la extraordinaria protección de mi MADRE en el juicio final.
-----------------------------------
26ª-Recibirán la gracia de tener compasión y amor hacia mi sufrimiento y el de mi Madre.
-----------------------------------
27ª-Aquellos que se esfuerzan por ser perfectos obtendrán como un privilegio las principales virtudes de mi Madre: humildad, amor y pureza.
-----------------------------------
28ª-Estarán acompañados con cierta ALEGRIA EXTERIOR e INTERIOR y con paz A LO LARGO de sus vidas, estén enfermos o sanos.
-----------------------------------
29ª-Los sacerdotes recibirán la gracia de vivir en la presencia de mi Madre sin ninguna adversidad.
-----------------------------------
30ª-Aquellos que progresen en su unión Conmigo recibirán la gracia de sentir esta unión. Sabrán lo que significa: «ellos ya no vivirán, sino que Yo viviré en ellos». Es decir, amaré con sus corazones, oraré con sus almas, hablaré con sus lenguas, y serviré con todo su ser. Experimentarán que lo bueno, hermoso, santo, humilde, manso, valioso y admirable en ellos, soy Yo. Yo, el Omnipotente, el Infinito, el único Señor, el único Dios, el único Amor.
-----------------------------------
31ª-Las almas de aquellos que hagan esta novena estarán radiantes como lirios blancos alrededor del Corazón de mi Madre por toda la eternidad.
-----------------------------------
32ª-Yo, el Divino Cordero de Dios, unido con mi Madre y con el Espíritu Santo, nos regocijaremos para siempre viendo las almas que a través del Inmaculado Corazón de mi Madre, ganarán la gloria de la eternidad.
-----------------------------------
33ª-Las almas de los sacerdotes avanzarán siempre en fe y en virtud.

Bruce dijo...

La gran promesa de María

«Las puertas del infierno estarán cerradas el primer sábado de cada mes. Nadie entrará al infierno en ese día. Sin embargo, las puertas del Purgatorio estarán abiertas. Así muchas almas podrán alcanzar el cielo. Ésta es la obra del Amor misericordioso de mi Hijo. Ésta es la recompensa para esas almas que veneran a mi Inmaculado Corazón».
----------------------------------
ESTE DETALLE ES SIGNIFICATIVO:
Cuando el Salvador me habló de los primeros sábados no estaba yo enterada que la Santísima Virgen en Fátima había pedido solamente CINCO primeros sábados, en comparación con los NUEVE de los mensajes que yo había recibido. Por lo tanto, las autoridades de la Iglesia quisieron saber por qué el Salvador pidió NUEVE mientras la Virgen María en Fátima había pedido sólo CINCO.

El Divino Salvador contestó: «La petición de mi Madre de CINCO sábados es signo de su humildad. Aunque Ella es glorificada en el cielo, vive en el espíritu de la humildad y por lo tanto Ella no se considera merecedora de recibir ninguna devoción que sea igual a la Mía. Mi petición es una señal de mi amor, que no puede soportar la idea de recibir más que Ella quien está tan unida a Mí en este amor».

Por esto entendí que la razón por la que debe hacerse reparación en los NUEVE primeros sábados es porque Jesús pidió NUEVE viernes para Él a santa Margarita María Alacoque. Con eso nosotros consolaremos a Jesús y honraremos a Nuestra Señora, entregándonos a ella, y así por medio de su Inmaculado Corazón llegaremos a Jesús.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

A partir de la primera revelación, Santa Margarita María Alacoque sufriría todos los primeros viernes de mes, hasta su muerte, la experiencia mística de la llaga del costado de Jesús. Estos eran los momentos particularmente elegidos por el Señor para manifestarle lo que quería de ella y para descubrirle los secretos de su amable Corazón.

Propósito de la devoción: Reparación al Corazón de Jesús.

Las promesas de Jesús dada por medio de Santa Margarita María Alacoque a los que practicaran y propagaran dicha devoción. Incluye la promesa a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes.

El motivo principal de la devoción debe ser el amor a Jesús y no solo las promesas ligadas a ella. Sin embargo si el mismo Jesús quiso darnos un aliciente con sus promesas, podemos legítima y provechosamente apoyarnos también en ellas para fortalecer nuestra débil voluntad para todo lo que es el servicio de Dios.

Para ganar esta gracia debemos:
1-Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos.
2-Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
3-Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
4-Oración: "Oh Dios, que en el corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad; te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida reparación. Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío."

Bruce dijo...

Promesas:
(1) Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.

(2) Estableceré la paz en sus hogares.

(3) Los consolaré en todas sus aflicciones.

(4) Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.

(5) Bendeciré grandemente todas sus empresas.

(6) Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.

(7) Las almas tibias crecerán en fervor.

(8) Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección.

(9) Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.

(10) Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos.

(11) Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de El,
nunca serán borrados.

LA CONOCIDA COMO LA GRAN PROMESA:

(12) Nueve primeros viernes: Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi
Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen NUEVE PRIMEROS VIERNES de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

Bruce dijo...

CINCO Primeros SÁBADOS de Reparación:

Lucía, vidente de Fátima, era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra,
España cuando tiene una aparición de la Virgen sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su
lado. La Santísima Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su
corazón rodeado de espinas. El Niño le dijo: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima
Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y
no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."
Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía:
"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos
me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura
consolarme y di QUE A TODOS los que, durante CINCO meses, en el primer sábado,
se CONFIESEN, reciban la Sagrada COMUNIÓN, recen el RROSARIO y me hagan
COMPAÑÍA durante 15 minutos MEDITANDO en los misterios del rosario con el fin
de desagraviarme LES PROMETO ASISTIR en la hora de la muerte con las gracias
necesarias para su salvación"
----------------------------------
Lucía le habló (a Jesús) de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía
hacerla en los ocho días. Jesús contestó: "Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban
en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María".
La intención de hacer esta reparación al Inmaculado Corazón de María puede ponerse al
principio.
-----------------------------------
¿Por qué 5 Sábados?
Después de haber estado Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los 5
sábados de reparación: "Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias
proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:
1- Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2- Contra su virginidad.
3- Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los
hombres.
4- Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la
indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5- Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.”
"He aquí hija mía, por que ante este Inmaculado Corazón ultrajado, se movió mi
misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a
las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura
incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas
almas".

Bruce dijo...

Y yo, por último, animaría una vez más a rezar el Rosario a todos, todos los días, porque la Virgen María Nuestra Madre también hizo importantísimas promesas a quién lo rece:

PROMESAS POR EL REZO DEL ROSARIO:
Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá CUALQUIER gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se me encomiende por el Rosario NO PERECERÁ.

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, NO SE VERÁ OPRIMIDO POR LA DESGRACIA, NI MORIRÁ DE MUERTE DESGRACIADA, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, EN TODO CASO será ADMITIDO a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario NO MORIRÁN SIN los Sacramentos.

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9. LIBRARÉ BIEN PRONTO DEL PURGATORIO a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. TODO CUANTO se PIDA por medio del Rosario se alcanzará PRONTAMENTE.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15. La devoción al Santo rosario es una SEÑAL MANIFIESTA de predestinación de GLORIA.

Bruce dijo...

ÁNIMO A LOS QUE NO TIENEN EMPLEO, AQUI TENEIS OTRO TESTIMONIO PARA ANIMAROS:

UN PUESTO DE TRABAJO QUE PARECÍA IMPOSIBLE:
No soy muy devota de san Josemaría pero, impulsada por la fe que mi madre tiene en él, decidí hacer su novena del trabajo pidiéndole que un buen amigo encontrara empleo. La situación no era muy favorable por el tipo de puesto que le correspondía y por las fechas en que nos encontrábamos (es profesor y, pasada ya la primera semana de septiembre, es muy difícil encontrar un puesto porque los colegios suelen tener la plantilla cerrada). No tener trabajo era complicado para él tanto a nivel personal como económico. El mismo día que yo finalizaba la novena, le llamaron de un colegio para concertar una entrevista. Al día siguiente, se incorporaba al puesto en el que ahora mismo está. No tengo ninguna duda de que fue la intercesión de san Josemaría la que logró este puesto de trabajo que parecía imposible de conseguir.

Inés Pérez, España
7 de octubre de 2008

Guerrera de la LUZ dijo...

Angelo bienvenido!!!!
Ya tenemosun arcángelo en casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bruce muchas gracias por tu trabajo en este blog. Que el Señor te lo pague con el ciento por uno (y con una buena novia) jeje :P

Alber dijo...

Lo cierto es que aunque en teoría soy joven (30 años), muchas de estas cosas las he vivido.
Cuando me ha picado un bicho, como el barro no hay nada.
Cuando me dolía de pequeño la barriga, el médico era si me duraba mucho, sino a la vecina que se ponía a rezar y a hacerme como un masajillo en la pancha XD, eso sí, el dolor se iba ;)

A todo el mundo le digo, que el peor invento que se ha hecho es el portátil.
En el trabajo te dan uno y hale, es que por la noche, viendo la tele ahí me tienes, adelantando faena... Que me voy dos semanas de vacaciones, él se viene conmigo y a seguir trabajando XD

dilze dijo...

CULTIVO UNA ROSA BLANCA EN JUNIO COMO EN FEBRERO PARA EL AMIGO SINCERO QUE ME DA SU MANO FRANCA....ES MI AMIO JESUS EL ES DIOS ES AMOR Y VERDAD...

María Rosa dijo...

Gracias BRUCE otra vez, por la expliclación de la devoción de los 9 primeros viernes.
A ver si me ha quedado claro:
Lo que tengo que hacer es comulgar los primeros viernes de mes y hacer la oración de reparación al Sagrado Corazón de Jesus y luego al día siguiente sábado, volver a comulgar para los 5 sabados de la Virgen, rezar el Rosario y estar quince minutos para acompañarla espiritualmente ¿es así? o me he confundido?.

María Rosa dijo...

Hola DILZE, eso es una poesía muy bonita que me has recordado:
" Cultivo la Rosa blanca en junio como en enero,
para el amigo sincero que me da su mano franca,
y para el cruel que me arranca
el corazón con qué vivo,
cardo ni oruga cultivo,
cultivo,
la Rosa Blanca."

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo esto de no poder abrir un paraguas dentro de casa por lo de la mala suerte tambien lo he vivido. Y todo lo otro que escribe el padre lo he vivido igual. Ahora los tiempos han cambiado y vamos hacia otras costumbres y maneras de hacer. Tan solo hace 10 años no habia tanta gente con ordenador en casa y con correo electrónico, y del móvil ya ni hablar. Qué seria de nosotros sin el móbil? Alguien inventó lo del móbil y ahora parece o es imprescindible en la vida moderna.

Bruce dijo...

SEXTO DÍA DE LA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESRIVÁ DE BALAGUER.

-TRABAJAR EN COMPAÑÍA DE DIOS Y CON RECTITUD DE INTENCIÓN-

1º-REFLEXIÓN: PALABRAS DE SAN JOSEMARÍA:

DEBES DE MANTENER- A O LARGO DE LA JORNADA- UNA CONSTANTE CONVERSACIÓN CON EL SEÑOR, QUE SE ALIMENTE TAMBIÉN DE LAS MISMAS INCIDENCIAS DE TU TAREA PROFESIONAL.(Forja,nº745)

POR CRISTIANO, DEBIERAS LLEVAR SIEMPRE CONTIGO TU CRUCIFIJO Y PONERLO SOBRE TU MESA DE TRABAJO Y BESARLO ANTES DE DARTE AL DESCANSO Y AL DESPERTAR.(Camino,nº302).

PON EN TU MESA DE TRABAJO, EN LA HABITACIÓN, EN TU CARTERA...UNA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA, Y DIRÍGELE LA MIRADA AL COMENZAR TU TAREA, MIENSTRAS LA REALIZAS Y AL TERMINARLA. ELLA TE ALCANZARÁ ¡TE LO ASEGURO!LA FUERZA PARA HACER, DE TU OCUPACIÓN UN DIÁLOGO AMOROSO CON DIOS.(Surco,nº531)

2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO:
PARA QUE DIOS ME CONCEDA UN EMPLEO HONRADO Y DIGNO, Y ABRA LOS OJOS DE MI ALMA PARA COMPRENDER QUE ÉL ESTÁ SIEMPRE A MI LADO.QUE, PARA NO PERDER DE VISTA ESTA REALIDAD MARAVILLOSA, ME ESFUERCE EN TENER PRESENCIA DE DIOS DURANTE EL TRABAJO, SIRVIÉNDOME DISCRETAMENTE-COMO DE UN "DESPERTADOR"-DE UN CRUCIFIJO PEQUEÑO, DE UNA ESTAMPA DE LA VIRGEN, DE LA IMAGEN DE OTRO SANTO DE MI DEVOCIÓN;"DESPERTADORES" COLOCADOS DONDE YO LOS PUEDA VER CON FRECUENCIA, SIN EXHIBICIONISMO NI ALARDE.


3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

-----------------------------------
PARA DESCARGAR LA NOVENA ENTERA EN LA DIRECCIÓN: www.es.josemariaescriva.info/opus_dei/novenadeltrabajo.pdf

Bruce dijo...

Padre Fortea esa forma de taparse del Sol es casi un saludo malitar.

Angelo dijo...

Bruce: También yo te doy las gracias. Menudo apostolado. Valoro enormemente la dedicación en facilitarnos la oración. Un abrazo

Palomita de maíz dijo...

Padre, se le ve con mucha paz en todas las fotos. Ya nos dijo que se encuentra muy feliz. Siga así.

Paco, Cáritas es de la Iglesia Católica. ¿A dónde están acudiendo muchas personas que no tienen para comer o pagar la hipoteca?. A Cáritas, a comedores religiosos.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Tu espejo es un sagaz

Tu espejo es un sagaz
te sabe poro a poro
te desarruga el ceño
te bienquiere
te pule las mejillas
te despeina los años
o te mira a los ojos
te bienquiere

te depura los gestos
te pone la sonrisa
te transmite confianza
te bienquiere

hasta que sin aviso
sin pensarlo dos veces
se descuelga del clavo
te destroza

Mario Benedetti

Anónimo dijo...

El espejo

"...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."

Mario Benedetti

Anónimo dijo...

LA CULPA ES DE UNO

Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto,
ah, pero mi tristeza sólo tuvo un sentido,


todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron.


Hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo,
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad,
pero vos encontraste la manera,
una manera tierna
y a la vez implacable,
de deshauciar mi amor.


Con un sólo pronóstico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible,
lo envolviste en nostalgias,
lo cargaste por cuadras y cuadras,
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera,


ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte que no es mucha.


Creo que tenés razón,
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo.


Hace mucho, muchísimo,
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno.


Ahora estoy solo,
francamente solo,
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado.


Antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno,
con los ojos bien secos
por si acaso,
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte

Mario Benedetti

Palomita de maíz dijo...

¡Hola Angelo!, ¡qué bien verte por aquí!. Los sermones del Padre Fortea son estupendos. Tienes un enlace en el blog.

http://www.sermonario.com/

Saludos.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

La Seguridad Social estaría encantada en aquellos tiempos en los que, para las picaduras de abeja se usaba el barro. ¿Si eras alérgico a la picadura de abeja, también se usaba el barro?.
Hoy se va una gran parte del gasto público de la Seguridad Social, en fármacos y en bajas laborales, pero así es como debe de ser.

Quiero invitaros a tod@s a que visiteis:

"Marta y María, contemplativos en el mundo"

http://contemplativosenelmundo.blogspot.com

Gabriel dijo...

Alberto, una duda: ¿ Lucifer y Satanás no es el mismo ?
Yo creo que sí, sólo que al cambiar el nombre, cambia el estilo de sus adoradores.
Mientras los luciferinos exaltan los valores "positivos" de la Ilustración, digamos que la cara amable y engañosa del maligno.
Los satanistas directamente exaltan su perversidad con obras de extrema torpeza y contranatura, buscando el mal por el mal, como oposición a Dios, sin engaños y sin campañas de imagen como los primeros.
No sé, no estoy muy puesto en estas cosas, ni quiero.

Qué dolorosa es la sabiduría que no reporta ningún beneficio aparente, ¿verdad?.
Tú tranquilo Alberto G., aquí la mayoría te entendemos perfectamente, al menos yo, porque he pasado por lo mismo que tú a tu edad (creo que eres más joven que yo).
Pero yo te aconsejaría que ya que tus ojos se están abriendo por la Gracia del Espíritu Santo que está actuando en tu vida, te acerques a la Iglesia y busques dentro de élla el lugar más idóneo para tí, para vivir la FE.
Porque la Fe cristiana es un hecho, no un pensamiento aunque implique toda tu sensibilidad, toda tu inteligencia, toda tu personalidad.
La Fe es lo más íntimo del ser humano, pero no se vive sólo en tu intimidad (reza en lo escondido y tu Padre que está en lo escondido te escuchará)sino también en comunidad, que es la Iglesia en cualquiera de sus "carismas" (aunque yo tengo mis preferencias y mis diferencias, por mi experiencia subjetiva).
Lo que te digo, es que te subas al Arca de Noé, que mires en primer lugar por tí y por tu vida.
Pues ya sabes lo que pasa si uno que se ahoga se agarra a otro que va nadando con las fuerzas justitas, los dos se ahogarán.
No puedes "ayudar" si primero no eres "ayudado", o mejor dicho:
¡¡ salvado!!.

Un Anónimo le decía a Bruce, y yo me incluyo por ser su hermano en Cristo, que con su forma de pensar y hoy en día, lo iba a tener clarinete para encontrar novia (o al menos la novia que él busca, claro... porque cualquier tonto puede tener una "novia" para los sábados por la noche).
Y es verdad lo que dice este Anónimo, muy cierto.
Pero ya sabes que si la sal no da sabor...
Se trata de una cuestión de romanticismo.
Los hay que se conforman con una vida vacía y soñar juntos cuando van al cine, o de tener una Vida plena viviendo intensamente juntos la realidad.
Y por mi corta experiencia como cristiano, ya he visto cómo muchas parejas se quedaron sin vino al final (y casi al principio) por no querer invitar a su boda y a sus vidas, a la viuda del carpintero y a su Hijo.

¿ Pues cómo es posible, si no, que con el pasar de los años el mejor vino esté aún por probar ?.
Yo tengo clara la respuesta, por eso en este mundo de abstemios, los borrachos de Dios lo tenemos difícil.
Pero más vale ser un borracho alegre que un abstemio triste.

Tal vez esté "sólo", pero nunca mal acompañado.
Otros y otras están mal acompañados y terriblemente solos.

PD: Hablando de estas cosas, os recomiendo otra buena película que muestra esto, es española de una productora andaluza (muy, muy buena), se titula "After".
Buscadla para este finde.

Anónimo dijo...

PEASO SERIE!

TODABIA ME GUSTA + KE LA DE LOS SINIESTROS

Paco dijo...

GUERRERA, si estás por el Sur, te invito a una opípara comida en el club de golf o en el puerto deportivo. Y sin chincharte. Ya sabes donde encontrarme...

Paco dijo...

No pierdas la ocasión de agarrar a un tío culto y guapetón. Soy un poquito raro, pero muy especial. Quizás la cosa funcionaría, quien sabe.

dadaista dijo...

Estimado Padre Fortea:

No conozco directamente Barbastro...Conozco más Monzón...pero he estado de paso por allí...

Hace mención a la guerra...

Barbastro es citado por Orwell en su 'homenaje a cataluña'...Decribe sus vivencias como brigadista en el frente de Aragón...Y no es la imagen que ud. proyecta.

No es la imagen que proyecta, porque el tuvo su propia vivencia...

La sangre corrió por Aragón y Cataluña en donde el anarquismo sustituyó a la religión...El infierno que describe fue una revolución...como la francesa. Lo que vino después sencillamente fue su contrarevolución...El infierno, sencillamente, cambió de lado.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Bar Barbastro, ¿Qué le parece?
Jon

Bruce dijo...

-Juan Pablo II y sus problemas con las matemáticas-

En Enero de 1980, Juan Pablo II, hablando a un grupo de la renovación carismática dijo:

Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía 11 años, me entristecía porque se me dificultaban mucho las matemáticas. Mi padre, me mostró en un librito el Himno '"VEN CREADOR ESPIRITU"', y me dijo: Rézalo y verás que El te ayuda a comprender.

Llevo mas de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu.

A CONTINUACIÓN ESA ORACIÓN QUE DURANTE 40 AÑOS REZÓ JUAN PABLO II y le ayudó en las matemáticas, todos tenemos muchas "matemáticas" en la vida:


VEN, ESPÍRITU CREADOR
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fíeles
y llena de la divina gracia los corazones,
que Tú mismo creaste.

Tú eres nuestro Consolador,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego, caridad
y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, el dedo de la mano de Dios;
Tú, el prometido del Padre;
Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y, con tu perpetuo auxilio,
fortalece nuestra débil carne,

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé Tú mismo nuestro guía,
y puestos bajo tu dirección,
evitaremos todo lo nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre,
y también al Hijo;
y que en Ti, Espíritu de entrambos,
creamos en todo tiempo.,

Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos infinitos. Amén.

V. Envía tu Espíritu y serán creados.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.

Bruce dijo...

Para mi invocar al Espíritu Santo al comenzar el día forma parte de mis oraciones de la mañana, pero esos momentos es mejor una fórmula breve, (normalmente nos levantamos con prisas) como las siguientes:


CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagracion perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador.
Amén


-----------------------------------
POR ÚTLIMO OTRA ORACIÓN BREVE PARA SALIR CORRIENDO DE CASA:

ORACIONES PARA RECIBIR LOS DONES Y FRUTOS
DEL ESPIRITU SANTO:
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Envía Padre los dones del Espíritu Santo
Eterno Padre, en nombre de Jesucristo
y por la intercesión de la Siempre Virgen María,
envía a mi corazón al Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Sabiduría.
Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Entendimiento.
Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Consejo.
Ven, Espíritu Santo, y dame el don de fortaleza.
Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Ciencia.
Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Piedad.
Ven, Espíritu Santo, y dame el don del Santo Temor de Dios.

Tres veces……….Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.Amén

Bruce dijo...

En mis oraciones de la mañana también me encomiendo a diario a San Miguel Arcágel, "el malo" nos tiene ganas y no hay que bajar la guardia, la oración sencilla que el Papa Leon XIII, ideó para rezar siempre después de misa, es muy cortita y se puede incluir todos los días en las oraciones de la mañana:

Oración:

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."

Bruce dijo...

MARÍA ROSA lo has casi entendido:

Para beneficiarse de las 33 promesas, todas importantísimas, pero si te fijas en la primera de ellas, mira lo que dice:

1ª-TODO lo que me pidan por medio del Corazón de mi Madre –a condición de que la petición sea compatible con la voluntad del Padre- lo concederé DURANTE la novena.

Llama la atención "TODO" y "DURANTE la novena"-
Pon todas tus intenciones, como un buen empleo o como yo he he puesto medio en broma buscar la media naranja.O ese milagro que dices que necesitas más que el empleo.

Esas 33 promesas te recomiendo que las imprimas así como en lo que consiste las novenas que vas a hacer, (para eso las subo yo)y anota todo lo que pidas.Así no se te olvidará.

Se refieren a PARALELEMENTE NUEVE VIERNES junto con NUEVE SÁBADOS.

Antes eran CINCO SÁBADOS, ahora son NUEVE SÁBADOS también.

Lo que pasa que queriendo explicar como era antes y de donde vienen los cinco, te he liado un poco.

En síntesis; NUEVE VIERNES Y NUEVE SÁBADOS. Ambos 1º de mes.

Las 33 promesas sin duda guardan un simbolísmo con los 33 años de vida de Jesús. Por cada año de su vida hace una gran promesa.

Bruce dijo...

GABRIEL: Respecto de las novias y esas cosas:

"PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE"

María Rosa dijo...

BRUCE,voy a hacer la doble devoción de los 9 primeros viernes a María y a Jesús.

P.FORTEA cuéntenos alguna de sus experiencias con el más allá, me refiero ¿ha visto usted alguna vez algun alma que solicitara su ayuda?, ¿"fantasmas"? tiene que tener usted experiencias de lo más curiosas y las cuales dan mucho que pensar y reflexionar.


Por cierto recomiendo el libro de María Vallejo -Nágera sobre el Purgatorio.

ANONIMO, ¡que bueno Benedetti y su poesía! ¡que gran realidad la del espejo y que sentirse solo y sufriente cuando uno no tiene el amor que le acompañe!
Pero claro..., saliendo de la ensoñación de la poesía, los que estamos solos será supongo porque Dios lo quiera así por algo... para mí también es un enigma, en parte posiblemente tenga yo la culpa entre comillas.En fin...

Ay mi Guerre, que se me ha ido, si no postea la echo mucho de menos..
Saludos!

Bruce dijo...

Maria Rosa haz esa novena de los 9 primeros viernes y sábados. Le vas a agradecer a Dios (que a través de mí cual simple cartero) te ha dado algo que te llevará a la Gloria eternamente y comenzando en la tierra.

El libro de María sobre las Almas del Purgatorio lo leí hace ya casi 2 años y yo también se lo recomieno a todo el mundo. De ahí Guerre y yo y alguien más por ahí hemos sacado las oraciones a Santa Brígida para rezarlas por 12 años, para entre otras cosas NI PISAR EL PURGATORIO!!. Nosotros empezamos el día 1 de enero de 2010, para que no se nos olvide.
Son 5 minutos.

Ciertamente el libro que comentas es MUY MUY RECOMENDABLE, añádele si quieres "UN MENSAJERO EN LA NOCHE" también de María Vallejo. Te va a gustar, seguro.

Guerre no comenta nada aquí y ha cerrado su blog porque tiene novio y dedicarle tiempo, dicen por ahí.

Yo no me hablo con ella es una FEA.

Guerrera de la LUZ dijo...

Huy huy huyyy qué torta te voy a dar jajajajaja
Pero mira que eres malo.

Ni he dejado de comentar aquí ni he cerrado mi blog. Estoy descansando unos días, no seais malos.

Os leo todo y estoy con vosotros. Feliz con los frutos que está dando últimamente este blog y encantadísima de ver por aquí a mi María Rosa, a Ángelo, a Palomita de maiz y a todos.

Agradecidísima a ti Bruce, por tu dedicación y por tu tiempo.

Tú sí que te habrás echao ya una novia, con tanta Novena y ya no quieres nada con tus amigas hum!


Paquillo sí que no me hablaba y hoy me ha invitado a una mariscada, cualquier día nos aparecemos todos por ahí, Paco, prepara la pasta jeejje

Guerrera de la LUZ dijo...

Vaaaaaa Bruce, dí la verdad, las oraciones de Santa Brígida son 10 minutos, pero eso sí, se pasan volando, son una gozada y dan una paz inmensa. La adoración a la sangre Preciosa de Cristo, ¿qué puede haber más grande?

Y vaya súper chollo lo de no pisar el Purgatorio... la verdad es que tenemos un Dios que SE SALE.

Gracias a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo del Espíritu Santo de hoy Bruce, ha sido GRANDIOSO.


María Rosa, mi niña, te prometo que volveré pronto. Y con toda la fuerza ;) mientras tanto aquí me tienes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Dadaista, bienvenido.

Siento mucho nuestro choque, te pido perdón por el tono que utilicé, estaba muy cansada. Olvídalo por favor.

Gracias.

Bruce dijo...

Quizás la gente que no esté muy acostumbra a encomendarse al Espíritu Santo y lo empieza a hacer va a notar, (no sé si se será un ejemplo muy "ético"), pero vamos que se parece al "puestazo" de cuando te has metido pal cuerpo algo que te dé alegría: unas anfetas o speed o alguna rallica, vas tol dia puesto por ahí, pero sin hacerte daño a la salud, ni hacer rico a un traficante sin escrúpulos.
Te engancha también, pero con volver a rezarle al Espíritu Santo al día siguiente ya lo tienes solucionado.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eso eso, Espíritu Santo en vena, esa es nuestra droga.

Bruce dijo...

Mucha gente antes de un examen se calienta la cabeza o se dejan confudir por consejos de todo tipo, algunos extrambóticos, "que sí tómate un par de cafés", o un "litro de tila"...ect nada de nada. Le rezas al Espíritu Santo y deja que "Él haga el examen" por tí.

Yo tengo experiencias varias, una de ellas.
No podía dormir, me fui al baño, pues no podía molestar a los compañeros de habitación, me llevé los apuntes. Leí los mismos y marqué las que para mí serían las preguntas del examen. De pronto me entró mucho sueño y me fui a dormir, justo nada más de hacer eso.
Al día siguiente aprobé ese exámen quedando entre los 10 primeros de mil y pico de tíos (y tías).

Sencillamente vi: 98 DE LAS 100 PREGUNTAS DEL EXAMEN!!! (Año 2001, 1 de septiembre, 10 días después calleron las Torres Gemelas), lo recuerdo como si fuera ayer.

Yo lo cuento, que cada uno se crea lo que quiera. Y es solo un ejemplo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

ATENCIÓN A TODO EL MUNDO GRAN NOTICIÓN, SOBRE TODO PARA MÍ, OTRO PASO MÁS ADELANTE PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS APARICIONES PRADO NUEVO DEL ESCORIAL:

En el lugar donde la Virgen se apareció a la vidente Amparo Cuevas
ROUCO AUTORIZA a los sacerdotes a participar en el Rosario de El Escorial
Hace un año YA HABÍA PERMITIDO CELEBRAR MISAS en Prado Nuevo del Escorial.
Es un paso más en el reconocimiento de la piedad que ha surgido en Prado Nuevo

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los sacerdotes, religiosos y monjas a participar en la PROCESIÓN y EL ROSARIO de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, lugar en el que la vidente Amparo Cuevas asegura que se le apareció la Virgen.

(Y SE LE SIGUE APARECIENDO TODOS LOS 1º SÁBADOS DE MES)Bruce.

Aunque el Arzobispado de Madrid no ha facilitado ninguna información oficial respecto de esta nueva autorización para los seguidores de la vidente, el sacerdote diocesano Matías Cuesta ha confirmado a Efe que esta autorización existe desde ayer.

Antonio María Rouco había concedido ya, el pasado 7 de febrero de 2009, justo hace un año, la autorización para la celebración de la Misa los primeros sábados de cada mes".

Según Matías Pascual, sacerdote diocesano y uno de los seguidores de Amparo Cuevas y de la Virgen de Prado Nuevo, "desde esa fecha no han dejado de concelebrar sacerdotes la Eucaristía en este lugar".

(YO SIEMPRE CUENTO UN MÍNIMO DE 20 SACERDOTES CONCELEBRANDO)Bruce.

Ayer se informó a los peregrinos de Prado Nuevo que "cumplido el primer aniversario de esta concesión, a partir de hoy, el cardenal arzobispo de Madrid no encuentra inconveniente en que los sacerdotes y religiosas puedan participar también en la procesión y Rosario de Prado Nuevo", según la misma fuente.

En declaraciones a Efe, Matías Pascual, de 81 años y natural de un pequeño pueblo de Burgos, ha dicho que "comparadas las apariciones de El Escorial con Fátima y Lourdes, las de Prado Nuevo tienen más razones para confirmarlas".

(ESTO YA LO HE DICHO AQUÍ MUCHAS VECES QUE EN PRADO NUEVO SE HAN DADO 200 VECES MÁS FENÓMENOS EXTRAORDINARIOS QUE EN FÁTIMA Y LOURDES JUNTAS)Bruce.

"Amparo Cuevas, ha agregado, una mujer sencilla y SIN ESTUDIOS, demuestra en los mensajes que dice ha recibido de la Virgen, que se ajustan totalmente a la teología católica, y muchas veces habla mucho mejor que yo, que completé los estudios de Teología".Dice el sacerdote.

Para el padre Pascual, esta nueva autorización del cardenal Rouco "es un buen síntoma, una buena noticia, y demuestra que estamos en el camino por el que se podría reconocer el carácter sobrenatural de estas apariciones".

VIVA LA VIRGEN DOLOROSA!!!!!!!

Bruce dijo...

SI A ALGUIEN LE INTERESA LEER EL ARTÍCULO SOBRE EL ESCORIAL LO PUEDE VER AQUÍ O EN RELIGIÓNDIGITAL.com

www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/02/08/rouco-prado-nuevo-escorial-amparo-cueva-autoriza-sacerdotes-participar-rosario-virgen.shtml#inicioComentarios

Hay una cosa muy clara, Rouco NO ES TONTO, y sabe que van a por él. No se le ocurriría autorizar jamás unas aparariciones que luego pudieran ser un fraude PORQUE SE LO COMERÍAN LOS ENEMIGOS DE NUESTRA RELIGIÓN.

Yo personalmente lo que siento allí no lo siento en Fátima, nada menos.

Paco dijo...

De marisco nada, GUERRERA, chanquetes que están muy buenos. Además, tienen menos colesterol.

Fortea no le pienso invitar nunca, pues ese debe de comer como una lima, aunque diga que no.

Bruce dijo...

SÉPTIMO DÍA DE LA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:

1º-REFLEXIÓN.PALABRAS DE SAN JOSÉMARÍA:

TODO AQUELLO EN QUE INTERVENIMOS LOS POBRECITOS HOMBRES, HASTA LA SANTIDAD, ES UN TEJIDO DE PEQUEÑAS MENUDENCIAS,QUE SEGÚN LA RECTITUD DE INTENCIÓN, PUEDE FORMAR UN TAPIZ ESPLÉNDIDO DE HEROÍSMO O BAJEZA, DE VIRTUDES O PECADOS (Camino,nº826).

ES TODA UNA TRAMA DE VIRTUDES LA QUE SE PONE EN JUEGO AL DESEMPEÑAR NUESTRO OFICIO, CON EL PROPÓSITO DE SANTIFICARLO:LA FORTALEZA, PARA PERSEVERAR EN NUESTRA LABOR, A PESAR DE LAS NATURALES DIFICULTADES Y SON DEJARSE VENCER NUNCA POR EL ABGOBIO;LA TEMPLANZA, PARA GASTARSE SIN RESERVAS Y PARA SUPERAR LA COMODIDAD Y ELIGOÍSMO;LA JUSTICIA, PARA CUMPLIR NUESTROS DEBERES CON DIOS, CON LA SOCIEDAD, CON LA FAMILIA, CON LOS COLEGAS, LA PRUDENCIA, PARA SABER EN CADA CASO QUÉ ES LO QUE CONVIENEN HACER, Y LANZARNOS A LA OBRA SIN DILACIONES... Y TODO POR AMOR.(Amigos de Dios, nº 72).

2º-PARA ENCONTRAR TRABAJO:
PARA QUE, CON LA AYUDA DE LA VIRGEN SANTÍSIMA, ENCUENTRE EL TRABAJO QUE BUSCO.Y QUE, AL ASUMIR PLENAMENTE ESE TRABAJO NUEVO, DIOS ME AYUDE A DESARROLLAR-POR EL MODO DE REALIZARLO- LAS VIRTUDES CRISTIANAS Y MADURAR ESPIRITUALMENTE.QUE PROCURE SER PACIENTE Y COMPRENSIVO, TANTO CON LOS JEFES COMO CON LOS COLEGAS Y SUBORDINADOS; QUE SEA SENCILLO Y MUMILDE, HUYENDO DE LA VANIDAD Y DEL EXHIBICIONISMO;QUE LO HAGA TODO, EN UNA PALABRA, CON PUREZA DE CORAZÓN.


3º-ORACIÓN A SAN JOSEMARÍA:

OH, DIOS, QUE POR MEDIACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN OTORGASTE A SAN JOSEMARÍA, SACERDOTE, GRACIAS INNUMERABLES, ESCOGIÉNDOLE COMO INSTRUMENTO FIDELÍSIMO PARA FUNDAR EL OPUS DEI, CAMINO DE SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO PROFESIONAL Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ORDINARIOS DEL CRISTIANO: HAZ QUE YO SEPA TAMBIÉN CONVERTIR TODOS LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA EN OCASIÓN DE AMARTE, Y DE SERVIR CON ALEGRÍA Y CON SENCILLEZ A LA IGLESIA, AL ROMANO PONTÍFICE Y A LAS ALMAS, ILUMINANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON LA LUMINARIA DE LA FE Y DEL AMOR.

CONCÉDEME POR LA INTERCESIÓN DE SAN JOSEMÁRIA EL FAVOR QUE TE PIDO...(hacer aquí la petición que uno desea)...ASÍ SEA.

4º-REZAR UN PADRE NUESTRO, AVE MARÍA, Y GLORIA.

-----------------------------------
PARA DESCARGAR LA NOVENA ENTERA EN LA DIRECCIÓN: www.es.josemariaescriva.info/opus_dei/novenadeltrabajo.pdf

Palomita de maíz dijo...

Un abrazo muy especial de MAÍZ para Guerrera que trabaja mucho y está cansadita.
Que tengas muy buenos frutos este febrero y descanses de verdad. Ya nos darás lecciones de teología.

Gabriel dijo...

Afortunadamente la fe católica no se fundamenta en la verdad o no verdad de unas "apariciones" ni en lo que opine o no opine un sacerdote de 81 años.
Con Jesucristo ya se ha cumplido la Revelación anunciada en las Escrituras desde el principio de los tiempos y todo lo demás no puede sino confirmar esto.
Luego cada uno es muy libre de "sentir" cosas según el punto geográfico en que se encuentre, pero la Fe y el Credo no son cuestiones de sentir o no sentir.
Mucha gente cree en la virgen de no se dónde y luego no cree el Catecismo de la Iglesia Católica, ni al papa, ni al cura de su pueblo.
Yo creo que una religiosidad así puede alejar de la realidad cotidiana y de la sana doctrina de la Iglesia.
Hace que los algunos creyentes estén fuera de la realidad en la que precisamente deben de amar a Dios y al prójimo.

En una ocasión dijo nuestro Señor: ¿Quién es el que Me ama?, el que Me escucha y cumple mis
mandamientos.

El devocionismo que sólo anda en busca de fenómenos extraordinarios está muy bien pero en el mundo en el que vivimos, esa fe tiene los pies muy débiles.
Además es una forma de idolatría si sólo voy en búsqueda de favores materiales o personales, pues seríamos como esos fariséos que sólo le pedían a Jesús que hiciera señales para creer en Él, sin darse cuenta, que la mayor señal era Él mismo.
Verdaderamente necesitamos milagros en nuestras vidas, pero no el turismo milagrero.
Es tan sólo mi opinión.

María Rosa dijo...

Pues sí BRUCE, voy a hacer los primeros viernes de mes, voy a buscar en algun devocionario si hay que citar alguna oración o alguna cosa especial.
No lo hago tanto por las promesas como porque en justicia siento que debo y quiero poner en práctica ésta devoción.

GUERRREE, ay que bien que te veo por aquí posteando algo! ;-), como dicen por ahí ya nos darás clases de Teología, descansa mientras, que te lo tienes merecido.

GABRIEL, comprendo lo que dices en cuanto a que a veces los Santuarios Marianos se han vuelto un poco como si fueran centros de turismo más que de piedad, pero yo solo digo que bueno es que sean sitios a los que si se va con fe ya es algo muy a tener en cuenta.

No he ido a Prado Nuevo, pero sí a Fátima y Lourdes y repetiré a lo largo de la vida la experiencia, es algo MUY BUENO, me encanta Lourdes.

P.FORTEA, ya veo que sigue usted rememorando, cómo somos los humanos, pensamos, reflexionamos, recordamos y volvemos a sacar conclusiones de nuestra experiencia de vida, así se va haciendo camino al andar.
Saludos.

PALOMITA DE MAIZ, tienes que montarte un buen blog, me gusta tu descripción seguro que te quedaría un blog chulo, yo tampoco lo tengo creado como tal, es algo que lleva mucho tiempo yo creo, de todos modos como ténemos el de otros amigos blogueros podemos participar de los de ellos, que eso es también lo que hace BRUCE.

Palomita de maíz dijo...

¡Qué salada Mª Rosa!. He visto tu blog y me ha hecho gracia... "esto de tener un blog tiene sus complicaciones". Pienso lo mismo.
Me gustaría ayunar de internet y si tuviese blog, creo que no podría porque le tendría que dar comer a diario y limpiar el culete de las cacas de los trolls.
Creo que sigo participando de los blogs de los demás.
Un abrazo a tí también.