Ay, Masiá, Masiá

47 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí, el padre ha respondido a Masiá sin duda con bastante más paciencia (y humor) que yo a su anónimo defensor de hace dos posts.

Gracias padre por su ejemplo. A mí desde luego que aún no se me ha concedido el don de la paciencia con los anónimos que nos llaman soberbios por pedir oraciones para este pobre hermano suyo sacerdote.
Ainss qué pena!

dijo...

El papa JPII una vez dijo; "el que no cree en el demonio no cree en la doctrina de Jesucristo", esto quiere decir que NO CREEN en su mensaje mesiánico, ni en la caída de nuestros primeros padres en el génesis, ni en el plan de salvación pensado por la santísima trinidad, ni en el sacrificio de Jesucristo...

Jesús lucho y fue tentado por el mismo demonio como ejemplo para nosotros, para poder luchar de igual manera ente sus asechanzas, como Sacerdotes Católicos no creen el demonio (esto apoya justamente al triunfo del Diablo, ya que pasa totalmente desapercibido... quedando la culpa solo en el ser humano)...

Jesús no era supersticioso para inventar y el enfrentarse a demonios...

DIOS COMPADEZCA A LOS HERMANOS Y SACERDOTES INCRÉDULOS... COMO DECÍA EL PADRE PIO EN EL CONFESIONARIO RESPECTO DEL INFIERNO... "CUÁNDO ESTÉS EN EL CREERÁS"...

Dios los Bendiga... y Saludos P. Fortea.

Anónimo dijo...

Guerrera dijo...
"Pues anónimo, yo no creo que Masiá sea un pobre hombre, yo creo que directamente es un pobre desgraciado: un sacerdote apartado de la Iglesia, que está contra la el Magisterio, contra el Catecismo, contra el Evangelio (Jesús habla 14 veces del infierno y de satanás).

Un sacerdote que encima está escribiendo públicamente sus herejías y arrastrando a la trampa del error a mucha gente.

¿¿Y resulta que a ti te parece de soberbios pedir oraciones por él?? Más bien es un acto de caridad y de misericordia como la copa de un pino.

¿¿Brillante, honesto, sincero y comprometido un sacerdote hereje pro aborto, pro eutanasia y apartado de la Doctrina de la Iglesia?? ¿Pero qué nos estás contando? tú has perdido el norte.

Está mal no: está FATAL. El, y por ende, tú también.

Por favor..."


Vamos por partes Guerrera, primero, tranquilita, porque lo que tú sí estás haciendo es difamar a un sacerdote católico, teólogo y aún dentro de la Iglesia (aunque te cueste trabajo aceptarlo, que creo que si por ti fuera, ya lo hubieras mandado a las hogueras de la inquisición)

Y te digo que lo difamas porque estoy segura que nunca te has leído a Masiá Clavel, o si lo leíste no lo has entendido. No está a favor del aborto como tú dices, ni tampoco de la eutanasia, haz el favor de leer cómo enfoca el problema, que no es nada sencillo.

Además brillante, ¿No te has dado cuenta de las barbaridades rebosantes de estupidez que soltó Munilla a raíz de lo de Haití? ¿Leíste como enfocó Masiá el problema "del Dios que castiga", la oración etc? Es brillante y congruente, sincero y no anda buscándole tres pies al gato.

Pero tal vez tú seas muy dada a ser crédula y confiada con los que tienen el poder (o con los que les gustaría tenerlo, que para eso hay que aceitarse, como cierta persona que yo conozco y al que le falta no ya sabiduría, sino el más mínimo sentido común) y les importa muy poco la Verdad.

Acuérdate que el poder y el estatus terrenal rara vez van juntos con cuestiones espirituales.

¿Que si Masiá no cree en el Demonio? Pues mira Guerrera, eso en el Vaticano, como dice Fortea va de modas. Hace algunos años cientos de curas no creían en él y nadie decía nada. Pero ahora vio el Vaticano que era muy "conveniente" promocionarlo y darle publicidad y ya ves, se puso de moda.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con Masiá en que no existe el demonio, pero tengo que darle totalmente la razón en que hace un daño tremendo al espíritu del hombre desviar la atención hacia él y darle tanta importancia. Que fácil es decir: "Caí en la tentación y eso fue cosa del diablo, estoy a su merced", en vez de tomar responsabilidad de nuestras propias acciones, de nuestra propia vida. Concuerdo con Masiá que el peor demonio es el ego, nuestras propias tendencias pecaminosas, ahí es donde tenemos que trabajar, y no andar endosándole responsabilidades a un pobre diablo.

Responsabilidad ante nosotros mismos y responsabilidad ante Dios, eso es lo que falta. Ahhh¡¡¡ y por supuesto sinceridad y capacidad de autoconocimiento, porque nadie se puede transformar ni ganarse el cielo si primero no se conoce. Consciencia, consciencia, otra vez conciencia.

Ahora me vino a la mente lo que dijo Fortea de Bush, lo catalogó de "niño inconsciente". Casi casi, según Fortea, Bush se gana el cielo. ¿Eso fue teología Forteiana? Pues no parece muy confiable esa teología.

Y sí, paciencia para seguir en una Iglesia así, tan pagada de sí misma, tan apegada al poder y la manipulación, cuya meta principal es que la genta no piense ni lea lo que pueda poner en riesgo ese poder falto completamente de la mas mínima chispa de espiritualidad y Verdad.

Lo único que puede salvar a la Iglesia es el Amor a Dios y al prójimo y no al poder y la manipulación.

Saludos

Yoyi dijo...

Es una lástima ver que personas con un preparación profunda en teología digan estas cosas y coinfundan a la gente, por eso luego y muchos católicos ni creen en el Demonio y cuando uno les habla de el lo ven como un loco

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, las proyecciones.

Si hay algo de especial que tiene una cárcel, eso es el cine. Es algo mágico ver una película con todo un auditorio de conocidos, cosa que no pasa en una sala de la calle. Es algo así como una gran familia, dentro de un enorme salón.

De antemano, ya sabes que a Juan le gusta siempre ocupar los primeros sitios, mientras que a Diego, le pirran las últimas butacas, desde donde se dedica a tirar semillas del invernadero a diestro y siniestro, mientras no se alejen demasido y las escuche el funcionario. En esto, "los guindas" -funcionarios- son un poco imbéciles, pues se ponen sentados delante, donde controlan menos el panorama. Aunque puede ser que no les interese.

Una de las cosas interesantes que tiene el cine taleguero, es que uno puede fumar en la sala todo lo que quiera, sin la incertidumbre de que alguien te diga que eso le molesta. De hecho, son muy pocos los presos que no fuman.

El haz de luz del proyector, cobra nueva vida con las volutas de humo que logran alcanzarle, sin que ello se note en la calidad de la proyección.

Normalmente, los ligues con las chicas de módulo, se hacen en este lugar, en el salón de actos. Más que a ver películas, bastantes chicos qeu llevan encerrados algún tiempo, vienen con estas intenciones. Y se intenta hacer muy respetuosamente.

En cuanto a la temática, suele ser triste. Casi nunca ponen género actual. Recuerdo que la primera proyección a la que asistí, fue "Las Uvas de la Ira".

Semanas después, pusieron "El Conde de Montecristo" antiguo, muy acertada para la ocasión, teniendo en cuenta que no se ven casi tías buenas, y que los presentes estamos más que hartos de identificarnos con alguna de las facetas de Edmundo Dantés.

Lo que sí que es cierto, es que desde que comienza la sesión, hasta el final, no se escucha casi ni un alma. Ni tan si quiera una risa. Eso, tampoco se ve en los cines de la calle.

Hollhoper dijo...

"los jóvenes de hoy que van a misa, escuchan gregoriano, leen el Dentzinger en Internet y son mas papistas que Roberto Belarmino"


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo que defiende lo indefendible:

Tranquilos, rezamos por vosotros los herejes y los desobedientes, no os preocupéis.

El Papa también ora por vosotros, a ver si algún día dejáis de hacer daño a tanta gente, volvéis a uniros a la Iglesia Católica y dejáis las sectas extrañas.

Ánimo!

Palomita de maíz dijo...

Padre Fortea, yo le doy gracias por ser tan generoso y orar por la gente, pese a la adversidad que sufre por su ministerio.
Que Dios le bendiga a Vd. y al resto de exorcistas, que son compasivos y oran por los que nadie quiere.
Que Dios les facilite el camino y crezca el número de exorcistas, además de vocaciones de consagrados.
Un fuerte abrazo.
PD: Las teologías de la liberación me quitan la fe. Sin embargo, sus sermones Padre Fortea, aumentan mi devoción y enriquecen mi vida espiritual, muchas gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

El anónimo que va de que ama a su prójimo mientras se dedica a expandir el error dijo...

¿No te has dado cuenta de las barbaridades rebosantes de estupidez que soltó Munilla a raíz de lo de Haití?


¿Barbaridades Monseñor Munilla? por decir que la pobreza espiritual es más penosa que la material?

Qué gracia me hace esto... resulta que un desgraciado sacerdote hereje, pseudoteólogo expulsado de su cátedra, a quien se le ha prohibido escribir fuera de su pueblo es un crack super brillante y Monseñor Munilla, el obispo más valiente, el que está luchando a brazo partido en pleno territorio Sioux contra la peor lacra que hay en España, dice barbaridades...

Anónimo, vete a hacer un buen rato de oración diaria ante la Custodia, que te hacen falta demasiadas luces para poder opinar con un poco de coherencia.

Soberbia no es la de Bruce al pedir oraciones por el pobre Masiá, que como bien dice "♥" aquí arriba parafraseando al Padre Pío, si no cree en el demonio ahora, ya creerá cuando le tenga delante. Soberbia es inventarse una teología desde Japón y separarse de la Iglesia, bonito. Eso es SOBERBIA, EN LETRAS MAYÚSCULAS.

A REZAR! CORRE, que buena falta os hace, a ver si el Espíritu Santo tiene a bien concederos un mínimo de humildad.

Javier dijo...

Como dijo CS Lewis:
el que dude de la existencia del demonio por falta de pruebas, que no se haga problema que ya lo va a conocer. Ahora, que cuando lo conozca le guste, ese ya es otro asunto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Barbaridades rebosantes de estupidez el Obispo Munilla... LO QUE HAY QUE LEER.

Repito: pobres desgraciados, la que les espera.

Anónimo dijo...

Yo creo en Dios y en el demonio, pero les rechazo a los dos, por que ya no sé quién es quién de los dos.

Bruce dijo...

Anónimo te lo voy a explicar sencillo:

Munilla=10
Masiá=0

Me he leído ya práticamente todo del padre Fortea y no consiguo encontrar nada que vaya encontra de la Santa iglesia de Roma, y a nivel personal coincido en un 95 % a nivel personal en lo que dice, es muy buena persona y buen sacerdote, no sé que mejor de las dos cosas.

Por Masía y por usted anónimo le digo no dude que son prioritarios en nuestras oraciones de todos los días.

Juan Pablo II realizó al menos que se sepa TRES exorcismos.

Yo no voy a contribuir con mi silencio a que no se sepa del demonio como más le gusta a él, le haces ser muy eficaz.
Pero:
El que pone la cara se la parten, evidentemente el demonio me odiará más de lo ya lo hace, pero será un placer luchar con la ayuda del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, mi Ángel de la Guardia, San Miguel Arcángel y todos los Santos y Ángeles del Cielo.

Será un placer ver como Nuestra Madre le pisa la cabeza a Satanás.

Yo también díscrepo algunas cosas con Fortea, por ejemplo respecto al Rosario del que somos firmes defensores, tanto él como yo, pero que según el padre cualquier oración dicha con fe es igualmente útil. Discrepo, pues pienso que el Rosario no es una oración cualquiera tiene un valor añadido intrínsecamente. No hago yo esa afirmación, lo hace la Santísima Virgen en todas sus apariciones. A mí me llaman mucho la atención las palabras de Lucía última vidente de Fátima, si hace falta más tarde las aclaro, pero lo que diga el sucesor de Pedro en la tierra es el camino seguro. No lo que diga ni Masía, ni Fortea y menos yo. Y Masía se desvía de la Iglesia Católica.
Una lástima por él y por las pobres ovejas que mal guiadas por su pastor son dirigidas hacia un precipicio.

Jesús en tí confío.

dadaista dijo...

Encantado con el padre fortea al haber eliminado el post anterior y añadir este.

La impresión que me causa el papado de Juan Pablo II fué la de acercarse...no ya al resto de cristianos sino a otras religiones..

Que yo sepa...el único que tiene contacto directo con Dios es el pontífice, como cabeza de la iglesia, que somos junto con él TODOS, hasta el más humilde, como es mi caso.

Soy de la creencia de que el diablo existe...y este es el principal enemigo del hombre por solamente por ser el hombre una creación divina.

Coincido con un anónimo, del cual me apena no saber su nombre.

Abrazos fraternos.

PD.Gracias por vuestras oraciones GL...aunque pienso y confío en que volvamos a coincidir en algo que sería más oportuno una oración conjunta por toda la iglesia.

dadaista dijo...

'Yo creo en Dios y en el demonio, pero les rechazo a los dos, por que ya no sé quién es quién de los dos.'

Suscribo estas palabras (aún cuando quitaría el rechazo)...

...El misterio está ahí, porque todos llevamos bondad dentro de nosotros, pero hemos de eligir por uno de los dos, y solo uno es el correcto.

Querido anónimo: la mejor de las suertes :)

Paco dijo...

Bueno, GUERRERA, yo paso de anónimos y no anónimos. Lo que sé, es qeu me he enchufado dos fuentes de ensalada de lechuga romana -de la de siempre-. La compré con un montón de tierra en la base -es como me gusta-. Detesto las lechugas planas estas, más limpias que una patena. Son una auténtica porquería.

Pues bien, ya que vivo solo, me la preparo a mi gusto, esto es, con un montón de vinagre y limón, un par de tomates bien grandotes y una cebolla. De ajos, nada. Cuánto más sencilla sea una ensalada, tanto mejor.

Pues no exagero si digo que me cepillado más de un quilo de esta maravilla. Gracias a Dios, estómago, apetito y gula, no me faltan. A todo esto, la he acompañado con un poco de pan cateto, que me lo traen de un pueblo: Moclinejo. La última vez que estuve allí, hace años, casi me la cojo. Tienen un vino excepcional, y estando en confianza en la casa de campo de una familia, abusé un poco. Pero bueno, ya que son tan hospitalarios, no voy a hacerles el feo de no aceptar las maravillas que me ofrecen.

Paco dijo...

Viva Moclinejo y vuestro vino!!!

Que vivan las parras que reptan por las pérgolas de vuestros cortijos!!!

Vivan también los mosquitos que dan por saco en la noche estrellada andaluza.

Paco dijo...

Ni moscatel, ni vino de Cómpeta. Eso es un cuento. Si quieres beber buen vino, pásate por Moclinejo.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ccv.cl/administracion/noticias/Imagenes/Fiesta-dela-Vendimia-Moclinejo-Provincia-de-Malaga_6839.jpg&imgrefurl=http://www.ccv.cl/noticias_datos.php%3Fid_noticia%3D1126&usg=__tdaGZoB_lg8o_kuoQ_JeqdhHAB4=&h=626&w=437&sz=117&hl=es&start=15&um=1&itbs=1&tbnid=dO1Rodhp_ZYBsM:&tbnh=136&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dmoclinejo%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26um%3D1

Rocio dijo...

Bueno, bueno, bueno: no hay por que crear tanto conflicto para las cosas que son claras... Lo que hay es lo que hay, diga quien lo diga: la verdad es la verdad. Ya lo dijo Jesus: "... y la verdad os hara libres..."

Rocio

Rocio dijo...

Hoy es Miercoles de Ceniza: hay que hacer algun proposito espiritual por amor a Jesus...

Rocio

Rocio dijo...

Un genio y un buen politico podran convencer mi mente... pero solo la verdad convence mi corazon.

Gerardo Rocha

María Rosa dijo...

P.FORTEA, vuelvo a recalcar su fina ironía de los posts, que la verdad me hacen reír y para que a mí algo me haga reír... ese humor suyo es bueno, sí que lo es sí :)

GUERRE, Ok si es porque tienes que preguntarlo por más gente me parece guay así me informas, pide informe detallado, al minuto, al segundo y al kilómetro del recorrido a Medju.
Ya sé que no me quieres casar con BRUCE,:) pero de paso ya lo digo yo, no soy mujer que convenga a un católico, por razones que obviamente no voy a contar aquí.

ROCIO, gracias por tus buenas intenciones para conmigo en el sentido de que yo pudiera ir al viaje para visitar Medjugorje, no es por dinero, ni por cargas familiares fuertes, pero me debo a mis queridos progenitores además de otras circunstancias que van en contra. Será lo que Dios quiera Gracias Rocío!

YOYI, me alegro que sigas escribiendo! estoy segura que el P.FORTEA se entretiene al menos un rato en su jornada leyéndonos y tu eres un buen testimonio de joven cristiano, espero que Dios te compense con lo mejor.

A todos los que posteamos os deseo de verdad lo mejor no sólo para una vida futura (cosa muy importante) sino también en ésta vida, que tengáis salud, un trabajo minimamente decente para poder subsistir y si es un buen trabajo mejor y amor en la vida, mucho amor, que tengáis y encontréis un cónyuge guay!
Saludos!

Bruce dijo...

A esto me refería a que el rosario no es una oración cualquiera. Esto dice Lucía de él en una entrevista a un religioso.
-----------------------------------
Un nuevo poder al Rosario
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Con respecto al Santo Rosario, la Hermana Lucía dijo, “Mire, Padre, la Santísima Virgen, estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una NUEVA EFICACIA al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias sean familias del mundo o Comunidades Religiosas; o la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.”
----------------------------------
NUEVA EFICACIA: Es decir que no es cualquier oración recitada con fe.
Con eso reconozco que se discrepa mucho. Yo lo tengo clarísimo.

Guerrera de la LUZ dijo...

María Rosa, ya he vuelto a postear en mi blog, para que lo sepas.

En cuanto tenga la info te cuento ;)

Besos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Paco que hoy es AYUNO !!!

Y abstinencia.

CRUX dijo...

Un botoncico más para recordar la necesidad de Santificación en este Año Santo...

Anónimo dijo...

Posikeexiste el demonio.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Anónimo,

sobre sus dichos:

"Y sí, paciencia para seguir en una Iglesia así, tan pagada de sí misma, tan apegada al poder y la manipulación, cuya meta principal es que la genta no piense ni lea lo que pueda poner en riesgo ese poder falto completamente de la mas mínima chispa de espiritualidad y Verdad."

¿Para qué sigue adentro si piensa así?. Su actitud es casi pecaminosa. Yo no podría estar un segundo más en una institución de la que pensara eso, saldría corriendo en busca de la Verdad, al anglicanismo, al metodismo, adonde fuera.
Cristo dijo "la Verdad os hará libres". Y por eso El enfrentó a los Fariseos y a la Iglesia de su tiempo.
Anónimo, busque la Verdad, no se quede más en un lugar que desprecia. Muestre mínimamente la entereza de un Jan Hus, o de un Tomás Moro. La Verdad (la que uno puede ver haciendo su mejor esfuerzo, y pidiendo la Gracia), y que lo demás le importe poco.
Lo mismo digo para todos los curas que han dejado de creer en esta Iglesia con sede en Roma, y se quedan dentro por su platito de comida, el alojamiento gratis, y comodidades varias. Sigan la Verdad que ustedes ven con su mejor buena voluntad, según lo marcó Cristo, o asuman sino que son unos cobardes acomodaticios.

Slds.,

Javier

Paco dijo...

No sabía que era Miércoles de ceniza, pero de todas formas, la ensalada me la hubiera comido igual. Me apetecía. Bueno, en cuanto a la abstinencia, no se podrá comer carne. Pues hala, a comer lechuga.

Además, estoy a dieta. No como grasas desde hace tiempo. Tan sólo un poco de mantequilla al desayunar.

Lo cierto, es que no observo estas normas desde que acabé el COU en un colegio del Opus. No creo que Dios me vaya a condenar por ello. Además, estaré dispensado con eso de ser un enfermo mental. A unos, nos da por comer como limas, en cambio a otros, les da por no probar casi bocado.

Paco dijo...

De todos los mandamientos de la Iglesia, el único que cumplo es el primero. Y lo hago con muy buena voluntad.

En cuanto a lo de la confesión, llevo muchos meses sin hacerlo, por lo menos casi un año. En fin, ya veremos...

Paco dijo...

De todas formas, qué le voy a decir al cura? ¿Lo de siempre? ¿Malos pensamientos y demás? ¿Para qué? En esto, no me vale mucho el propósito de la enmienda. Me gustan las chicas más que a un mendigo una cazuela a arroz...

Rocio dijo...

Paco: el proposito de la enmienda esta en usted, el perdonarle sus pecados (por muy oscuros que estos sean) le corresponde a Dios. Lo bueno de nuestra Iglesia es que todo esta en su lugar: donde hay orden, alli esta Dios. Por lo tanto, Paquito, que le veo con ojos de madre, porque me recuerda usted a un discolo hijo, que debe usted simple y llanamente abandonarse a la misericordia de Dios, para que El con Su gracia, haga el resto.

En otras palabras, si el hecho de pecar otra vez me reprime de confesarme, estamos graves... Porque, claro que no somos Dios, ni somos perfectos, pero se que estoy alli, intentandolo dia a dia, porque confio mas en la misericordia de Dios que en mi propia miseria. Asi que, Paquito, a confesarse se ha dicho!

Rocio

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: me acaban de contestar el correo electronico con informacion del Padre Amorth: "Father Amorth is dying..." El Padre Amorth se esta muriendo. Que Dios reciba su alma en las moradas celestiales... Amen.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre Fortea: Porqué no invita a Masiá a que asista, como espectador, a un exorcismo de estos que hace? Lo digo totalmente en serio. Yo creo que así este sacerdote se podria convencer de la existencia del demonio. Yo si creo en la existencia del demonio, y el infierno (como forma de sentirse -muy mal, por supuesto-). Encuentro extraño que un teólogo com Masiá no crea en la existencia del demonio, entonces los exorcistas para qué sirven? Están de adorno?

Paco dijo...

Bueno, ROCIO, se intentará. De todas formas, cuánto me gustaría escucharos a vosotras en el confesionario. Los pecados de las mujeres, son cosa mala. Pero no creo que os dé por confesar: "padre, le hago la vida imposible a mi marido", o "manipulo a este hasta la saciedad".

Lo de ser vanidosas y presumidas, sí que lo podréis decir con un poco de más "arrepentimiento". De todas formas, es bonito tirar de la tarjeta de crédito para iros de compras. Y el pobre del esposo, que no tiene casi gastos, aguantando lo que se le viene encima. Ahora, eso sí, si decide gastarse una vez al mes 100 € en señoritas de alegre vida, bien que se le censura. No hay derecho!!!

En cuanto a lo del ayuno y la abstinencia, es cosa buena aunque no se sea religioso. De vez en cuando, es bueno "purgar el cuerpo". Te doy toda la razón, Guerrera. Pero si algún día nos da por casarnos, no me impongas este cruel mandamiento doméstico, por favor. Dejadme que la palme a gusto, aunque no pase de los sesenta.

Entre el médico que me dirá "no comas esto" y el cura que me espetará "no comas esto otro", no se puede vivir. Ahora, eso sí, bien que comen ambos.

Paco dijo...

Los chorizos y los jamones, son malos para el colesterol y eso, pero bien que te los aceptan los facultativos.

Para mí, el mejor médico, es el que no cree mucho en la medicina.

Paco dijo...

Esta es la bestia de la directora general de instituciones penitenciarias. Ya me referí a ella con anterioridad. Ahora sale en la Wiki. Echadle un vistazo, es interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Gallizo

Y si queréis ver la cara de bestia que tiene, teclead su nombre en google. Hoy en día, cualquier mierda tiene un cargo de responsabilidad. Así va el País.

Palomita de maíz dijo...

Gracias Rocío por la información del Padre Amorth. ¡Qué penita me da saberlo!. Nos queda el consuelo de saber que pronto va a ver al Señor y le recompensará todo el esfuerzo de su labor como Sacerdote dedicado al prójimo.
Cuéntanos más en cuanto sepas, gracias.
Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhh el padre Amorth, qué gran sacerdote...

Yo desde aquí le quiero dar muchísimas gracias por su impresionante labor y por el tesoro que nos ha dejado en sus libros.

En oración por su alma.

Gracias Rocío.

Javier dijo...

Paco,

peores que la mujeres vanidosas y presumidas resultan los neo-cátaros que andan inquisitorialmente señalando supuestos pecados ajenos, para justificar vaya uno a saber qué.
Porque en el catolicismo, uno deberá rendir cuentas de lo que ha hecho o dejado de hacer a título personal. Los hechos o no hechos ajenos son de los otros. Y ellos rendirán por su lado.
Ahora, en otro sistemas de creencias en el que puedas verte inmerso, ni idea.

Paco dijo...

Pues no sé lo que decirte, Javier. El mundo de las ideas es peligroso, pero el hombre ha de tenerlas. La crítica es también un medio por el que accedemos al conocimiento. El ser humano, es tan peculiar...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Paco,

es que nosotros, los católicos, eso de juzgar lo tenemos expresamente prohibido por el Fundador (Lucas 6, 36-38). Juzgar las intenciones del corazón, se entiende.
Eso no quiere decir que no se pueda, y deba, analizar la estructura del Universo. Eso es posible porque Dios es consistente e inteligible. De eso y no de otra cosa trató el famoso discurso de Benedicto XVI en Regensburg.

Slds.,

Javier

Kike dijo...

Pues yo lo que le deseo a Masiá es que no llegue a descubrir nunca si su tesis es verdadera o no... digo.

Mauricio I. Pérez dijo...

"Y ya sabes que el sushi de aquí se parece al de Japon, como tu teología a la de Roma."

¡Buenisísima comparación de la teología de Masiá con el sushi romano!

Encuentro en su blog un oasis de paz, un manantial de sabiduría y por qué no decirlo, la razón de una buena carcajada que me alegra el día.

Gracias por compartir sus devenires con nosotros.