Tarde de domingo romana

24 comentarios:

Paco dijo...

Qué gracia que tenéis los vascos:

http://www.youtube.com/watch?v=YXrz0n2DqTg&feature=related

Chapeau.

Paco dijo...

Fortea, si alguna vez la tiene que palmar, que sea en la Clínica Universitaria de Navarra. Hágame caso.

Jack dijo...

Fortea:

Aquí tiene usted el link a "Bucarest".

http://www.tv3.cat/videos/321389/Bucarest-la-memoria-perduda

Mañana hará justo un mes que falleció.
Tuve la suerte de tenerlo hace ya muchos años como profesor.
Fue una gran cabeza, pero básicamente una buena persona. Eso de "buena persona" no goza hoy de mucho prestigio, y cuando digo buena persona quiero decir hacer esas cosas que hacen las buenas personas, sin alardes ni demasiada palabreria. En algún libro de los que ustedes manejan queda explicado muy bien: por sus obras los conoceréis.
Pensándolo bien, diría que fue también un hombre triste, vital pero triste.

Rocio dijo...

Hola a todos!

Eso de como se va a morir uno, bueno eso solo lo sabe Dios. No es lo mismo morir a causa de una enfermedad a que un carro le arrebate la vida asi no mas, como paso con mama: no tuvo tiempo de decir nada, el carro ese que manejaba aquel joven muchacho le fracturo toda la parte derecha del craneo, con ojo, mandibula y oido... Si, si, suena un tanto tetrico, pero no me importa. La muerte hace que uno se arrodille ante Dios y le diga: Yahveh de los Ejercitos, Padre mio, Te adoro y confio en Ti, aunque me mate a fuego lento el dolor.

No se como le llegara la muerte al Padre Fortea, ni a la Guerrera, ni a Paco, ni a Bruce, ni a Sergio, ni a Gabriel, ni a Felicitas, ni a Mrs. Wells, ni a Margalida, ni a Akathistos... Lo que si se es que alla, al otro lado nos espera una realidad mas grande que todas las realidades que hayamos podido sognar. Y se que el mundo no sera igual cuando a cada uno le toque partir, por el vacio que cada cual dejara tras de si. Solo quedaran los recuerdos del amor que dimos.

Nadie dice de mama: ay, ella limpiaba el piso muy bien o dejaba las ventanas impecables... No, nadie dice eso, no porque mama no lo hubiese hecho, sino porque eso no hace impacto en el corazon de la gente. Lo que la gente dice de mama es esto: "era como mi madre..." Y estando en USA, las madres se valoran mucho, sobre todo porque quedan en el pais donde uno nacio y quien sabe si se las vuelva a ver. Si, amiguitos del blog, mi mama, como su lapida lo proclame era simplemente:

"LA MAMA DE TODOS..."

Los quiere mucho,

Rocio

Anónimo dijo...

Gimnonpendie es preciosa.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

Le recomiendo padre y a los lectores ver la cinta mexicana "El Estudiante" granguión y gran mensaje

Claudia dijo...

Padre Fortea en la página de este link se encuentran otros dos enlaces para la primera y segunda parte de bucarest la memoria perdida.

http://www.verdocumentalesonline.com/2009/historia/bucarest-la-memoria-perdida/

Le enviarán a la página de megavideo, solo debe anotar el código a continuación de la frase ENTRAR ESTO ... en el recuadro y clic en "descargar" y esperar con paciencia a que baje el archivo parte uno.

Y hacer lo mismo con la parte dos, solamente debe esperar a finalizar el download parte uno, no le permite hacer descargas simultaneas.

No tengo bases para lo que voy a decir, más es de esperarse que algunos de sus seres queridos se encuentren junto a usted al final de su vida, del blog y sus últimos deseos se espera se encuentre la manera de que se los cumplan.

Paco dijo...

Yo me animo, BRUCE. Pero, como uno es un caballero, prefiero que vayáis vosotros antes. En cuanto a lo de los chistes, seguro que está Eugenio allí, que es muy gracioso.

ROCIO algunos adoran a sus madres, mientras otros las asesinan o las violan. En este mundo hay de todo, hija. En cualquier caso, pienso que los que cruzan la puerta se quedan descansando. Un saludo, guapetona.

Anónimo dijo...

Enlace al documental en castellano:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090427/bucarest-memoria-perdida/489821.shtml

+Sergio dijo...

Hola,

Yo también me he sumado a la devoción de las oraciones de Santa Brígida, este año, he comenzado, se recibe tanto.

Cierto, nadie sabemos como serán nuestros últimos momentos, semanas, días.. pero si ya desde ahora llevamos el cielo en nuestro corazón, pues será muy dulce la preparación.Hasta pronto. me alegro de leeros.

Bendiciones.

Seguidor del blog dijo...

Otro del documental para descargar. en Castellano, 1.14Gb
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3422102/Bucarest,-la-memoria-perdida---Jordi-Sol%C3%A9-Tura---DvbRip---R.html

Gabriel dijo...

"La mamá de todos", qué bonito.
Qué gran mujer debió de ser, mejor dicho, es, porque élla sigue siendo.
Lo que Dios crea siempre existe, nunca deja de ser (incluido Luzbel, para desdicha nuestra).

Verdaderamente lo único que no se gasta en la vida es el amor, el de verdad.

Me sorprende siempre cómo gente sencilla, humilde, son los verdaderos sabios de la vida.
Sorprendente, es cierto eso de que los últimos en esta vida, por su amor a los hombres y a Dios (pues seguramente tu mamá era muy creyente) serán los primeros en el Cielo.
Por delante de teólogos, fundadores de congregaciones religiosas, pensadores, científicos, premios nobeles, reyes, curas, filósofos, escritores, músicos, y por supuesto... delante de mí (que no soy nada de esto).
"La mamá de todos", ¡jó!, no creo que se pueda decir ni añadir nada mejor a una mujer.
Fue una suerte para Estados Unidos que tu madre decidiese una vez emigrar allí.
Personas así hacen más por la paz en el mundo que todos los presidentes de la historia, juntos.

Un beso y feliz 2010.


Bruce, a mí me gusta más el otro Bruce que Elvis, pero es que ¡el Rey es el Rey!.
Que los Reyes os traigan de regalo el cumplimiento inesperado e inimaginable de vuestros anhelos más profundos siempre (que estén en la Voluntad de Dios... Paco lo digo porque Guerrera es una woman casada... y tú y yo tenemos sólo una casa y por los pelos).

Guerrera de la LUZ dijo...

No Gabriel, yo no estoy casada. Me casé por lo civil antes de mi conversión y luego me divorcié. Así que para Dios estoy soltera.

Eso no quita para que Paquito se centre en lo suyo...


Gracias a todos por los testimonios, especialmente a Rocío.

Bruce, claro que ayer estaba de broma cuando dije lo de chulearme, a mí me cuesta contar cosas mías, demasiado he contado ya en mi blog y he dado mucho testimonio. Allí he contado por ejemplo el milagro que el Señor hizo con mi ahijada de bautismo, que quedó limpia de sida; y muchas cosas más.

¡¡¡qué tal las oraciones de Santa Brígida!!! ¿verdad que es maravilloso adorar la Preciosa Sangre de Cristo?

Rocío, no son 12 meses cielo sino 12 años, aquí te paso uno de los links donde aparece esta devoción.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tus buenos deseos Gabriel.

Felices Reyes para todos!

Guerrera de la LUZ dijo...

El día 7 todos a régimen. Por Diossss, que llevo 3 días comiendo roscón y chocolate... esto es para tirarse por la ventana ya...

Ahora en lugar de subir oraciones me voy a poner a subir la dieta mediterránea.

Ainssss

Paco dijo...

GUERRERA dijo: "eso no quita para que Paquito se centre en lo suyo..."

Tienes razón, ángel de amor. Casémonos cuanto antes por el rito que propongas.

Paco dijo...

Mejoras a la Ramona:

La Ramona pechugona se ha casao con el hijo del barberooo,

(todos) Ramonaaa, te quierooo

Y de las ladillas que lha pillao, no se le ve el pescuezooo,

(todos) Ramonnaaa, te quierooo

Paco dijo...

Los pechos de la Ramona son tan grandes que da miedo verlooos,

(todos) Ramonaaa, te quierooo

La Ramona sa liao con el hijo del cabrerooo,

(todos) Ramonaaa, te quierooo

Paco dijo...

cocoricoooo, coock. Coooo, coooccc, cocoriiicooo.

Paco dijo...

Pero no me voy a casar con Guerrera. Mi dentista gana más pasta

Guerrera de la LUZ dijo...

omg...