Pensamientos invernales romanos

36 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Que foto más bonita! Qué vista más espectacular se ve desde la terraza! Cuántos siglos de historia se pueden contemplar.

Que bien, se va a Manhattan??? Seguro que le ocurrirá alguna anécdota divertida en su viaje a los EEUU. Le recomiendo que mueva las piernas en el avión, y ande por el avión cuando se pueda o den permiso porque con tantas horas de vuelo se le pueden quedar las piernas dormidas y esto duele, aparte para evitar posibles problemas coronarios (en un futuro muy lejano).

Bruce dijo...

Hola Ágata:
Para que veas que a mi no me gusta hablar mal de tu tierra, te diré que con diferencia el vino Chateldón de la zona del Penedés es mi vino favorito. Es exquisito y a un precio razonable. Se puede encontrar en un carreforur. Si alguno se anima que luego lo cuente. Solo el olor al abrir la botella dice aquí dentro hay algo bueno de verdad!!

Bruce dijo...

Querre en la novena de los NUEVE primeros viernes paralela con los NUEVE primeros sábados, no sé si te habrás fijado en la promesa nº 13, de las 33:

13ª- Los pecadores que se arrepientan sinceramente escaparán no sólo del infierno SINO TAMBIÉN del PURGATORIO.

Esto es interesante.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Sí Bruce, me fijé... pero es que eso de "escapar" del Purgatorio es algo ambiguo, no? Escapar... pero CUÁNDO!!

Yo ya estoy lanzada con las oraciones de Santa Brígida, me dan una paz...

Bruce dijo...

A mi me ha llamado la atención:

19ª-Los padres y LA GENTE EN POSICIONES DE MANDO recibirán ayuda en sus necesidades espirituales y materiales.

Eso de recibir ayuda por el puesto de mando, me va a venir muy bien.

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata!!! te echaba de menos preciosa!

Halaaaaaa el padre se nos va a NY. Padre tráiganos algo!!!

Yo también estoy deseando el estreno de Alicia.

Bruce dijo...

Paco y Gabriel si no me falla la memoria dicen que ahora estaban sin parienta. Pués esta es la novena que yo haría para encontrarla. Recuerdo la promesa nº1 de dicha promesa del las 33:

1ª-Todo lo que me pidan por medio del Corazón de mi Madre –a condición de que la petición sea compatible con la voluntad del Padre- lo concederé durante la novena.

¿Y por qué no?. Una nobia como Dios manda dentro de esos nueve meses.

Yo por lo menos cuando me ponga a buscar, la haré.

También vale para vosotras chicas. Ya no hace falta que os mateis por el ramo de flores cuando vayáis a una boda.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce! aún no estás buscando novia??

Bruce dijo...

El padre es feliz y además me parece bien porque se lo merece. Pero viendo lo bien que se lo pasa más de uno dirá que le viene al pelo eso de "VIVES COMO UN CURA".

Hay que aprovecharse de los momentos de gloria que Dios nos da en esta vida, momentos de resplandor como los del Monte Tabor cuando Jesús se transfiguró y pedró exclamó:"Maestro que bien se está aquí".

Pero no debemos olvidar que luego tocará bajar nuevamente a las calles de Galilea y que inevitablemente todos tendremos que subir a otro monte, este el opuesto a las sensaciones del Tabor: El Monte Calavera (calvario)particular de cada uno.

Entonces allí diremos ¡que rápido pasó todo! y que la vida no es más que "UNA MALA NOCHE, EN UNA MALA POSADA" como dijera la Gran Mística, Doctora de la Iglesia: Santa Teresa de Jesús.

Ahora debe de hacer un frío que pela por allí en Ávila, nieve, cadenas para el coche y todo eso. Pero en abril-mayo el menda que suscribe, reza ante su tumba sí o sí.


Me parece perfecto padre que usted se lo pase bien y disfrute de la vida. Jesús debió de ser igual, hasta que le lleguó el momento que le tenía que llegar.

Bruce dijo...

No Guerre. ¿Crees que hago mal?.

En realidad pienso que este año ya toca. Por eso quizás empieze la novena este mismo primer Viernes y primer Sábado de Febrero. Y para allá septiembre-octubre esté la cosa encarrilada.Bueno o antes, que dice que se concede dentro de esos 9 meses. Tampoco exijo nada, y si tiene que ser un poquito después no me voy a quejar tampoco.

Desde luego si la pido, será de esta manera. Visito de vez en cuano esas páginas que hay en la red sobre magia blanca, que como sabemos es la misma que la roja o las rosa o roja, NO ES DE DIOS, vaya por delante si alguno tiene dudas. Y me da pena que la pobre gente, la mayoría de las veces pobres mujeres (cada vez más hombres también) recurran a cosas que como mínimo son inútiles cuando otras veces perjudiciales, y esto último ES SERIO por invocar espíritus y cosas peores.

Yo haría esta novena y confiaría en lo que Dios y la Virgen me den, que será lo mejor sin duda.

He podido comprobar en alguna ocasión las rabietas que se coge una mujer cuando se siente rechazada después de ir detrás de un tio, madre mía que mala leche!!


¿Crees que estoy perdiendo el tiempo Guerre? Lo digo por la edad y esas cosas, me veo muy relajado yo quizás.No sé.

Bruce dijo...

SI ES QUE ESTE ESCRIVÁ DE BALAGUER ES UN MÁQUINA, AQUÍ VA OTRA DE LAS SUYAS:

JOSÉMARÍA OBRÓ EL MILAGRO:
Ha ocurrido el milagro que le pedí al fundador del Opus Dei. Mi empresa de cuadros al óleo, no funcionaba. Después de rezar y pedir oraciones recibí un encargo de siete lienzos que aparecerán en una película. Josemaría obró el milagro, sin duda. Ahora debo pedirle que se afiance mi prestigio y se consolide mi empresa para hacer realidad mis sueños de felicidad junto a mi novia.

Antonio Luis Barrero, España
7 de octubre de 2003
---------------------------------------
Anda este chico también pensaba en lo de la parienta!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajaja... bueno, he conocido casos peores, un amigo mío se casa por fin este año con 46 palos.

Cuando Dios quiera y como Dios quiera. No creo que se te haya hecho tarde ya para nada.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

¿Pero sabes una cosa Guerre? Algo se está moviendo dentro de mí. El otro día de madrugada para cambiar el coche a mejor sitio, monté a sary, y me dije: nos vamos a dar una vuelta. En las traseras del viejo cementerio junto a mi casa, dije: hoy se van a despertar hasta los muertos.

Cuando me vine a casa me dí cuenta de la música que había escuchado y oh! oh!

Toda superromántica.

¿Qué hace un tio solo escuchando canciones de amor? Me faltó bailar.

Decididamente voy a por ello!!

SÍ, QUIERO.

Bruce dijo...

Guerre no borraron mis comentarios sobre el Papa Juan Pabllo II. Yo entro por esta dirección:

www.periodistadigital.com/religion para entrar en Religión Digital.

Bruce dijo...

Por el mismo motivo anterior:

5ª-Los matrimonios se mantendrán juntos y, si uno ya se ha ido, él o ella, volverá.

Constanza dijo...

Padre!
Que gusto me da saber que la pasa tan bien y que es un consentido de Dios.
(aquí entre nos.... me da envidia)
Bueno y pasando a las pelis.
acabo de ver EL GRAN SILENCIO, de PHILLIP GROENING. Un excelente documental muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse" el monasterio Cartujo en los Alpes franceses de la legendaria orden de los cartujos.
Maravillosa foto, y excelente documental.
Comparto también su desesperación por ver Alicia!!!! Ya vió Avatar por cierto????

Yoyi dijo...

Dichoso padre, eso de ser exorcista tiene grandes beneficios jajajjaja, que le vaya muy bien

Hollhoper dijo...

Sí señor!!, eso es disfrutar, y no como esa gente vulgar y corriente que se conforma con la partida con los amigos y la tapita de jamón... por favor, donde esté la quinta avenida que se quiten todos esos gustos mediocres de la vida de clase media aburguesada... si es que no saben... es que hay gente que hasta le está congiendo el gusto a la cola delante de la oficina del INEM, no saben vivir!!

Gabriel dijo...

Una foto muy bonita, y una vida muy bonita... como las nuestras si supiésemos mirar como usted mira toda la realidad que Dios pone ante sus ojos, cada día.

Me ha gustado mucho el ejemplo de Bruce cuando decía que la vida es como la de Jesús, el que vivió por excelencia en este mundo y aún Vive.
Unas veces en el Monte Tabor, y otras en el Calvario, pero en ambos casos, amando apasionadamente al mundo.

Y ese es el secrto de la felicidad Agatha, amar apasionadamente a Dios, y en consecuencia, al mundo obra de sus manos.
Pero claro, para ser feliz hace falta negarse a sí mismo, a nuestro hombre viejo, a nuestro pecado, para que viva en nosotros el hombre nuevo, Cristo en nosotros.
Y ya sabéis todos que Cristo, que Dios es más tú, que tú mismo.
No te quita nada, te lo dá todo, te dá el ser.
Ser o no Ser, esa es la cuestión decisiva para la felicidad.
Y sólo se puede "Ser" de verdad, si estás unido a Aquél que te dá el Ser en cada instante.
Por eso Dios es creador, porque te dá el ser. Y sin él, pues eres cualquier cosa menos tú mismo, tal y como Dios te soño en el mismo instante de crear la realidad entera.

Esto puede resultar muy filosófico o metafísico, pero se comprueba facilmente en la vida ordinaria.
Cuando te dás cuenta de que tu felicidad y tu personalidad... que tu ser y tu existencia está unida a Dios, disfrutas cien veces más de la vida tal y como esta te llega, todo te parece nuevo e interesante, nada te aburre, todo te gusta, todo te interesa, todo te conmueve, todo te apasiona, la vida se vuelve apasionante como le pasa a Fortea, y te das cuenta que tu vida es una aventura que siempre, pase lo que pase, acabará bien con toda certeza.
Esta experiencia, la experiencia cristiana, te hace LIBRE de la aprobación o rechazo de los demás, del éxito o el fracaso... y no necesitas que los demás te digan lo maravilloso que eres y lo que te quieren para sentirte amado.
Con Dios en tu vida, sabes quién eres y te sabes y te sientes amado inmensamente... y porque te sientes amado y agradecido, entonces y sólo entonces, puedes amar al otro.

Y sencillamente, eso es lo que le pasa al Padre Fortea, ¡que está hecho un vividor!.

Paco dijo...

HOLLHOPPER, te olvidas de la cerveza, los hospitales gratuitos y la siesta.

¿La Quinta Avenida? Pues yo prefiero una calle de tapas en Logroño. Además, tenemos la "ñ" y los acentos. Por algo somos un país de servicios: nos las sabemos todas, viviendo a costa de los turistas sin dar golpe.

A todo esto, me has dado una idea: escribiré al alcalde para que cambie el nombre de la calle de los bares de tapas del centro, por "la Quinta Avenida" que en NY no la pueden llamar "Calle del Suspiro" ni "Calle de los Geranios"

Ah, qué bien se vive en España...

Paco dijo...

Lema del XXV congreso de turismo:

"Vente a España, que es la caña"

Anónimo dijo...

Yo también espero a Alicia de Tim Burton. Woody Allen, newyorkino ilustre, también dirigió a una Alicia, ¿te acuerdas?
Jon

CRUX dijo...

Lo mejor en esta Prueba es perdonar, interceder y rezar precisamente por ellos...

Paco dijo...

Rechazo, primera parte:

Hoy me ha llamado indignada la trabajadora social de la sección abierta del centro penitenciario.

Le mandé por correo una caja de bombones, acompañada de mi tarjeta de presentación grapada a un folio con la leyenda de que la invitaba a comer en mi casa a base de aperitivos varios y un buey de mar suculento, entre otras cosas, pues me gusta mucho esta chica.

Me dijo que no me permitía esa clase de comentarios, y que ya hablaríamos más tarde.

Lo cierto, es que es una preciosidad, además de ser encantadora. En fin, ya aguantaré el rapapolvos cuando me llame, si es que lo hace.

Al fin y al cabo, debería de sentirse halagada. Ah, mujeres...

Anónimo dijo...

¡Hola Padre!,
¡qué plácido se le ve en la foto!.

Me alegra saber que siente que la vida le ha tratado bien. Me apenaba saber de algunos cañonazos que le bombardeaban. Si Vd. sabe sortearlos, eso es todo un arte. Espero aprender yo a sortear ese tipo de bombas y sentir que la vida no me ha tratado tan mal.
Un abrazo.
PD: ¿otro viaje?, ¡qué cansancio tanto avión!.

Gabriel dijo...

Vete tú a saber Paco qué demonios se habrá imaginado esa chica a tu invitación.
Si pertenece a la generación x que no está acostumbrada a hombres galantes y a la amabilidad lógica que todo hombre (en otros tiempos llamado "caballero) ha de tener con una mujer (en otros tiempos llamada "dama"), se habrá pensado lo peor.
Que ibas de segundas y que en realidad tu buey de mar no tiene cuernos, por así decirlo.

Es lógico, tanta pornografía y tanta "igualdad de género" provoca estos destrozos mentales que impiden comunicarte y comprobar si aún queda todavía por ahí afuera algo de vida inteligente.

En fin, espero que tenga el valor de llamarte por lo menos.
Pero lo dudo.

Bruce dijo...

Juan Pablo II = Papa Viajero.
Padre Fortea = Exorcista viajero.

Kara dijo...

Pues bien Bruce, en mi caso estaba leyendo más que escribiendo pq creo que voy buscando repuestas....
con lo de la novia, nunca es tarde si la dicha es buena....
y en cuanto a las pelis, esta semanita aprovechando que tengo "vacas" ayer volví a ver "las sandalias del pescador" y hace un ratito he comido con "quo vadis", por más pelis que estrenen, me quedo con las de antes....
Esta noche cenaré con el docu de "los manuscritos del mar muerto"...ya veremos q tal, y si nos lapidan mucho a por "eva al desnudo".
Un saludo a todos (el Padre Nuestro lo rezaré entero, con una Ave María y un Gloria, por si las moscas....:)))

Agata Cristy dijo...

Hola Bruce,

Me apunto el nombre de este vino que tu recomiendas porque no lo conozco. No te preocupes que no te tenia apuntado en la lista negra ....jajajajajajajajajajajaja

Un saludo Guerrera. Yo escribo cuándo tengo ganas pero leer leo cada dia este blog, y por supuesto, a sus comentaristas.

A mi me gusta el cava que sea brut, y el vino pues desde un Rioja bien contundente negro para la carne, un Penedès, un Blanc Pescador, uno de "aguja" de Alella (provincia de Barcelona) ideal para acompañar pescado, después están los "finos" andaluces, etc. y etc., en general en toda España hay muy buenos caldos y manjares, de norte a sur y de este a oeste, pasando por el centro.

Bruce dijo...

Pues Aágata CHATELDÓN, me lo recomendó un tipo italiano en un restaurante de esos caros de Cambrils. Era el aniversario con la parienta. Ya no volvimos a celebrar ninguno más, quién me lo iba a decir. El caso es que me lo vendió como si fuera la crem de la crem y en un sitio de esos me clavó 18 euros por la botella, me dijo que se lo traían de no sé donde...en fín un royo patatero para atracarme pero con estilo y buenas palabras. Esa misma semana me pasé por el carrefor y lo tenían por 9 euros. Es tan bueno que desde luego si lo vendes por 30 o 50 euros en un buen restaurante el que no lo sepa paga conforme porque como digo está exquisito.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay ay que me troncho con Bruce escuchando canciones románticas a todo meter por detrás del cementerio jaaaaaaajajaja...

Decididamente DEBES echarte una novia ... jeje



Paco, qué bueno tu comentario sobre las tapitas por Logroño. Yo también creo que en ningún sitio del mundo se vive como en España.

Feliz noche a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel dijo...

Es lógico, tanta pornografía y tanta "igualdad de género" provoca estos destrozos mentales que impiden comunicarte y comprobar si aún queda todavía por ahí afuera algo de vida inteligente.

Ahí le has dado de pleno Gabriel.

Guerrera de la LUZ dijo...

Kara bienvenida!

Agata Cristy dijo...

Chicos y chicas: Atended,

Hoy es, aún es, Santo Tomás de Aquino, filósofo, teólogo, doctor de la Iglesia (Angelicus Doctor), patrono de las universidades y escuelas Católicas. Nacido en Rocca Secca, en el Reino de Nápoles en 1225 o 1227; fallecido en Fossa Nuova, 7 de marzo de 1274.