Padre Fortea, los mayas y tal

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero parecer poco piadoso y tal, pero si el calendario no me falla, en Roma ahora es enero.
Fortea, ¿Ha visto esos calendarios en los kioscos de Roma,esos que están junto al padre pío, con el belo ragazzo vestido de cura?
Son una locura! Mi calendario no es maya, pero san idelfonso tampoco. Espero que mañana no se confunda y se olvide de que es Domingo.
Jon
Jon

Claudia dijo...

Bravo Padre, por la conjunción con el equipo Ferignandocio y la victoria del descenso piramidal, la gracia Divina que ha ayudado.

Y qué delicia en el Museo observando las diferencias en Roma con el paso del tiempo.

En Jalisco, México la honda gélida 23, ha expuesto un invierno más septentrional, con lluvias frecuentes,discontinuas ráfagas heladas, así como un amplio cielo nublado durante un periodo e intensidad mayor al característico de estas tierras, así que finalmente se desempolvan abrigos, chamarras y demás accesorios que nos permitan templar el cuerpo, y me ha divertido descongelar el vidrio frontal del auto con líquido y acción de los limpiabrisas, y el que va detrás del auto con la acción del sol matinal, obviamente con las debidas precauciones en el andar con el auto.

Claudia dijo...

DEVOCIÓN AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA
(San Juan Berchmans)
Ángel Santo, amado de Dios, que después de haberme tomado, por disposición divina, bajo tu bienaventurada guarda, jamás cesas de defenderme, de iluminarme y de dirigirme: yo te venero como a protector, te amo como a custodio; me someto a tu dirección y me entrego todo a ti, para ser gobernado por ti. Te ruego, por lo tanto, y por amor a Jesucristo te suplico, que cuando sea ingrato para ti y obstinadamente sordo a tus inspiraciones, no quieras, a pesar de esto, abandonarme; antes al contrario, ponme pronto en el recto camino, si me he desviado de él; enséñame, si soy ignorante; levántame, si he caído; sosténme, si estoy en peligro y condúceme al cielo para poseer en él una felicidad eterna. Amén.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que interesante ver las construcciones de los Mayas! Fue una gran civilización en algunos aspectos, pero practicaban sacrificios humanos como ofrenda a sus dioses, algo con lo que no estoy, en absoluto, de acuerdo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JcTcLdeRe1I

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i95HGBzsIFY

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=P4TP8EdwEXw

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DHyJTpDFgc8&feature=related

Anónimo dijo...

Un duro sueño para vivirlo.

Anónimo dijo...

Piensa que aún se nos concede un tiempo precioso. Vivámoslo a fondo sabiendo claramente de Dónde nos viene la luz.tú y yo somos uno.

Anónimo dijo...

A ver, para mi amigo que le gusta también subir música, ¿esta qué te parece?
Eso sí, es de las muy antigüitas

Gladys Knight - Midnight train to Georgia

http://www.youtube.com/watch?v=OaSePH-8gbY&feature=PlayList&p=F47FB473559D85E3&index=0

Anónimo dijo...

¿Qué os parecen estas canciones de "rojillos"?


Pablo Milanés - La Felicidad
http://www.youtube.com/watch?v=N29zkPkd6xc&feature=related

PABLO MILANÉS - MÍRAME BIEN
http://www.youtube.com/watch?v=20nFR5cNSKw


Silvio Rodriguez - Nuestro tema de amor
http://www.youtube.com/watch?v=kp5QJXOn5Hg


Mercedes Sosa & Pablo Milanés - El tiempo, el implacable, el que pasó
http://www.youtube.com/watch?v=rmV5QOKhFCQ&feature=PlayList&p=AB7C301D1F790B26&playnext=1&playnext_from=PL&index=25

paco dijo...

Padre Fortea, me gustaría preguntarle si en su opinión la película "Crash"
(2004)se puede encuadrar en una estética demoníaca. Me la ha prestado un amigo no creyente y no me ha gustado pero no sé si llega a tanto. Su "Summa Demoniaca" me ha ayudado mucho a conocer al diablo. Y sus consideraciones finales sobre Estética y Psiquiatría me gustaron particularmente. Muchas gracias.
Un saludo en Cristo.

Anónimo dijo...

Gracias claudia por poner un comentario constructivo y que nos llena de paz,ya esta bien de tanta politica,solo nos genera odio y division, al cesar lo que es del cesar,claro que el demonio está suelto..solo basta ver algunos comentarios de algunos visitantes que lo hacen a diario para verificarlo,algunos necesitarian un exorcismo madre mia,un poquito de paz please,

Anónimo dijo...

Padre, hable por favor de las tortugas. Me he quedado en ascuas.
Que tenga buena semana.

Gabriel dijo...

Agata Cristy me ha resultado muy gracioso eso de que no estás "en absoluto deacuerdo" con los sacrificios humanos que practicaban los mayas en sus tiempos imperiales.

Supongo que los primeros evangelizadores de América no iban diciendo que había que terminar con aquellos sacrificios porque "no estaban de acuerdo con eso".
Tampoco creo que los reyes mayas de entonces les preguntasen su opinión a los que sacrificaban...

(Es muy interesante la película "Apocalipto" del director Mel Gibson, en torno a este tema, muy, pero que muy interesante y aconsejable ver.
La película retrata unos hechos del pasado, pero también de nuestro futuro).

Imagínate que todo el mundo estuviese muy deacuerdo, salvo tú.

Imagínate que ante tal aberración te dijeran constantemente que en todo caso eso de los sacrificios humanos es muy discutible y opinable.
Que es un hecho criticable según desde el punto de vista con que se mire.

Es más, imagínate que te dijeran que tu opinión no es digna de ser tenida en cuenta porque a parte de minoritaria es retrógrada e influenciada por tus convicciones religiosas y por lo tanto no válida.

Imagínate que te dijesen que además dichos sacrificios son apoyados por la mayoría y que los sacrificados no son seres humanos, en sentido estricto, sino que desde el principio ya estaban destinados a tal sacrificio.

Incluso, que dichos seres son creados ex proceso fuera del seno materno para luego ser destruidos en tal sacrificio horrendo en las pirámides.

Pues esto es lo que hoy en día sucede delante de tus/mis narices: selección embrionaria (eugenesia), aborto, eutanasia.

Los mayas no eran distintos a nosotros, simplemente a éllos no se les había anunciado aún la Verdad, pero a nosotros (occidente) que sí la (Le) conocemos, la (Le) hemos rechazado en propio perjuicio nuestro.

La cuestión no es que estés o no deacuerdo con algo tan aberrante como los sacrificios que practicaban los mayas, la cuestión es distinguir cuándo una cosa es opinable y cuándo una cosa es a todas luces indiscutible e inopinable, simplemente es o no es.

Lo que es contrario a la Ley de Dios, y por lo tanto al hombre, no es opinable, "es", ante lo que simplemente tú solo puedes y debes elegir.
Todos elegimos entre la Vida o la Muerte, independientemente de la opinión de la mayoría.

No nos dejemos impregnar del chapapote del "relativismo".

"Que vuestro hablar sea SI SI, NO NO" (S. Pablo)

Buen día a todos, hagamos lo que debamos hacer en cada momento.

Agata Cristy dijo...

Gabriel,

Te explicas muy bien en su mensaje pero yo en el mio solamente pretendia decir que, obviamente, no soy partidaria de los sacrificios humanos. Supongo que su hubiera viajado a esa epoca ni me lo hubieran preguntado sino directamente me hubieran eliminado. Claro yo soy una mujer del siglo XXI y opino dede la distancia de una civilización. He visto la peli "Apocalypto" y me encantó porque recre muy bien la realidad de aquella epoca.