Lo de ayer era broma. Que sí, que era broma. No hablaba en serio.

26 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo tambien vi la foto de este matrimonio con 80 años de casados a sus espaldas. Supongo que se deberían casar entre los 15 y 20 años de edad. Desde luego lo suyo tiene mucho mérito porque con todos los años que llevan compartiendo la vida aún se cogen de la mano con fuerza y seguridad ... y supongo que con amor. O sea que tienen confianza en su relación. Me gustaría conocerles y preguntarles cuál es la receta para mantener un matrimonio en buen estado durante tantísimos años. A lo mejor son dos personas afortunadas que han encontrado su media naranja la una con la otra. A veces hay quien encuentra un medio limón -que es ácido y escuece- en vez de una naranja. La vida, en general, es muy complicada.

Anónimo dijo...

Mi estado Forty

Creo que hoy mas que nunca se adolece de sentido del humor, nos encantan los extremos, entender que es necesario reirnos de vez en cuando no sera facilmente entendido, pero como nos hace recordar la cordura, bien, espero que no te enfries mucho, lo que no entiendo es que si la sotana es gruesa porque no usarla en este tiempo, eso si me ha desconcertado.

Que avances bien en tu tesis

Akathistos

Bruce dijo...

ESCRITORA DE CUENTOS
Soy escritora y escribo cuentos de aventuras para niños en ruso e inglés. Durante algunos meses no pude escribir porque preparaba exámenes para comenzar estudios de post-grado. Cuando intenté reanudar mi cuento, me encontré con que no podía hacerlo; escribir novelas requiere práctica diaria y los largos periodos de receso son muy malos para ese trabajo. Comencé a rezar a san Josemaría para que me ayudara a escribir y al día siguiente, para mi sorpresa, pude escribir nuevamente. Me senté en mi escritorio y comencé a escribir más fácilmente y mejor que antes.

Katarina, Rusia
Julio, 2003

Bruce dijo...

Quién pudiera consevar un matrimonio feliz durante 80 años.Eso sí que es envidiable.

Heidi dijo...

Buenos dias Padre: me place saludarlo y decirle que hasta hace 5 dias conocí de Ud. Soy de Colombia y sé que va a venir en febrero al movimiento del Dr. Jairo Caracas, grupo al que asisto hace 7 años. Que Dios lo continue bendiciendo y espero verlo con el permiso de Dios en febrero en el encuentro.Heidi.

Paco dijo...

Fortea, pues cada vez que se ponga la sotana, recuerde que un pedacito es mío. Le recomiendo que se la compre de lino transgénico hipoalérgico.

Juanjo dijo...

Padre, a ver si algún dia nos pone una foto de la sotana que le compraron.

Rocio dijo...

Si Padre, a estas alturas, ya sabemos lo que es en broma y lo que no.

Para Heidi: podria usted darnos mas informacion acerca de la visita del Padre Fortea a Colombia? Gracias

Para Agata, que se cuestionaba en un post anterior acerca de la felicidad: esto que dire es mio, es decir, no lo lei en ninguna parte; solo que, en medio de las tinieblas de mi tristeza, tuve la misma pregunta de Agata. Y vi, con los ojos del alma, unas herramientas, como cualquier herramienta: martillo, pinzas, alicate, destornillador, etc. Y luego pude entender que lo que nos pasa en este mundo, en nuestro diario ir y venir, son herramientas para ser felices.

Aun lo mas triste: un abuso sexual o fisico, la muerte de alguien que amamos, el abandono de un esposo/a, la perdida de un trabajo, de la casa; todo son herramientas que Dios nos da y se queda luego mirandonos, en silencio, como preguntandose a Si mismo, como si El fuese un nigno curioso: "vamos a ver que hace este con las herramientas que tiene en sus manos, vamos a ver si construye o destruye, vamos a ver si aprende a edificar su felicidad y la de aquellos que le rodean..."

Amiguita Agata y todos los amiguitos de este santo blog: la felicidad es lo que hacemos con aquellas herramientas que Dios nos da o con las que El permite que se nos presenten en nuestro camino.

Yo he decidido ser feliz. Muy a pesar de todo lo que pueda pasar. No sirvo para vivir triste. El animo es algo que impulsa, no solo a uno sino a los demas. "Animo, Yo he vencido al mundo", dijo Jesus... "He vencido", en participio presente, en el continuo presente de la eternidad donde vive Dios. No dijo "venci" ni "vencere", porque es un continuo vencer de Su parte y un continuo animarnos a ser felices, de nuestra parte, usando las herramientas que tenemos en las manos.

Rocio

Paco dijo...

Acabo de venir de tomarme un par de tapas de salchichas de carnicería, regadas generosamente con varios vasos de Valdepeñas.

Mi sencillo tapeo, me ha dado que pensar: gracias a Alfredo, el propietario del bar, comen cinco camareros.

Ahora bien, Fortea, me pregunto ¿a cuántas personas damos Vd. o yo de comer? ¿No viviremos un poco del cuento? En fin, mientras haya oportunidades de hacerlo, no le censuro.

Paco dijo...

ROCIIOOO, ROCIIIOOOOO, cuánto tiempo sin verte la cabellera. ¿Cómo estás? Espero que con ganas de retorcer un poco a la vida, para sacarle el jugo. La existencia es preciosa con todos y cada uno de sus avatares, aunque nos resulten negativos. Un saludo.

Paco dijo...

Por cierto, Alfredo es un tipo de izquierdas que despotrica contra todo por sistema. Pero hace mucho bien a muchas personas. Espero que Dios le tenga guardado un buen lugar en el Cielo.

Paco dijo...

Si en la casa del comunista se come bien, en sus bares se amarga uno.

Yo voy para ver a Conchi, la cocinera. Tiene unas caderas preciosas y un traserito muy respingón. Lo que pasa, es que se está estopeando de tanto trabajar en los fogones. Al menos esta es una chica productiva, a diferencia de ciertas pijas estólidas, que sólo sirven para pintarse las uñas y fumar como chimeneas. ¡Viva el currante sano, aunque sea del ala de izquierdas!

Pijas, ¿vosotras para qué servís? Creo que ni para reconfortar el esposo cuándo viene harto del trabajo. Que os den morcilla de Valladolid, a ver si cambiáis el chip.

Anónimo dijo...

Paco, el Padre Fortea alimenta y fortalece el alma de muchas personas con sus sermones y libros. Escucha algún sermón y ya lo verás.
Un abrazo a todos los del blog.

Anónimo dijo...

Rocío, aquí tienes un link a las conferencias del Padre, por si puedes ir a alguna o algún conocido tuyo. Me encantaría tener alguna en Madrid. Un abrazo.

http://conferenciasdelpadrefortea.blogspot.com/

Agata Cristy dijo...

Hola,

Tienes razón Rocío la felicidad nos la tenemos que construir nosotros con las herramientas que Dios nos da en esta vida.

Hay una frase que me gusta y últimamente, por diversas razones, la estoy oyendo y/o leyendo y es: "Dios escribe recto con renglones torcidos". No creéis que hay muy de cierto en ella?

Kara dijo...

¿Q tal ha ido el viaje Bruce? ¿has disfrutado? ¿Has conocido personas interesantes? ¿Es bonito?
Ojala haya ido todo bien

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también estoy deseando que vuelva Bruce y que nos cuente qué tal en Fátima.

Bruce, gracias por las oraciones!!! se necesitan mucho.

Guerrera de la LUZ dijo...

La foto esa impresiona, sí...

Besos a todos! Feliz noche.

Agata Cristy dijo...

Que tal por Fátima, Bruce? Como te ha ido? Y gracias por orar por todos nosotr@s.

Hollhoper dijo...

¿Cómo que el padre Fortea no da de comer?... ¿¿se incluye en lo de dar de comer las invitaciones en uno de esos restaurantes-franquicia o tiene que ser dar de comer a diario??....y también me ha dado bastante trabajo de vez en cuando... ¿¿tiene que ser remunerado para entender que este santo varón da trabajo o vale con los trabajos gratis et amore??...


Hay algo que no entiendo, el que se iba a Fátima ¿no era Paco?.

Rocío querida, creo que hace unos días alguien me confundió con usted y me mandó unas postales pintorescas, como de carnaval en medio de una campiña llena de ruinas...

¿Me pasa solo a mí o cuando todo el mundo va a dejar comentarios no entran a la primera y me sale la palabra de verificación a la segunda???

Rocio dijo...

Como veo que no esta el nuevo post del Padre, opino en este:

Gracias Paco, por la bienvenida.

Agata: gracias tambien, por "escucharme" (leerme).

Hollhoper: querida amiguita, que eso de que nos confundan, para mi es un honor. Yo he trabajado con muchas personas "importantes" pero usted ha trabajado con uno que de verdad es importante: el Padre Fortea. Espero que le hayan agradado las postales, con equivocacion y todo.

Bruce: gracias por las oraciones. Mil gracias, amiguito Bruce. Dele un beso muy grande a Nuestra Segnora de Fatima, de mi parte. Ella sabe lo que hay...

Rocio

Rocio dijo...

Para el Anonimo 16:13: gracias por el enlace, amiguito Anonimo.

Rocio

Anónimo dijo...

paco, ¿cómo van tus conferencias en la Facultad de Económicas?

Bruce dijo...

Guerre, Ágata, Kara y todos los demás miembros del blog y padre Fortea por si hoy le da por leer.
Aquí estoy.No tengo palabras. Sé que os gustaría que os contara muchas cosas, pero la felicidad ¿cómo se puede explicar?.

Día precioso, gente de todas partes del mundo,una misma fé, sentir a Nuestra Madre allí. Dos capillas nuevas subterráneas, guardar una gran cola para confesar a pesar de haber muchos sacerdotes.Un gran templo, el más grande que yo he visto, nuevo justo enfrente del santurario, allí deben de caber más de 5.000 personas igual me quedo corto. Casi lleno, pero misas seguidas durante todo el día.
Rezar junto a la tumbas de los dos pastorcillos beatificados por Juan Pablo II y también allí Lucía, que seguro beatificarán.Y canonizarán alos tres. Mirar la corona de la Virgen donde está incrustada la bala que irió al Papa en 1981. Tres nuevas estatuas muy bonitas, Papas: Pio XII, Pablo VI, y cómo no! Juan Pablo II mirando hacia el santuario. Me he traido casi 20 litros de Agua.Y velas habré puesto unas 20. Y una como dije de casi 2 metros de larga, he comprado varios rosarios muy bonitos, las memorias de la Hermana Lucía y un DVD de más de 3 horas de duración. Se me ha pasado el día volando. Solo pudo venir mi madre, finalmente mi hermano no pudo. Ya he visto el lugar donde el mes que viene haré mis primeros ejercios espirituales con el Opus Dei, y deseando ir.

Anécdotas:

1º-Los perros portugueses entienden perfectamente el español los hemos hartado a tortilla y jamón, no se movían de nuestro lado, y sin embargo en el merendero había cientos de personas, creo que era porque saben que éramos españoles y que teníamos jamón serrano.

2º-Portugal ha salido de la crisis como dicen el FMI, yo do y fe de ello. Peazo coches que se gastan. Ese país era misería ahora nos han adelantado. Gracias Zapatero lo estás haciendo da buten colegui!!

3º-Me he comido la mitad del trayecto por carretera nacional, para leches!, porque al final el peaje que solo fue en la ida de 1´60 euros, al volver me pasé un peaje sin pararme por listo y allí se cogían los tikets a presentar al abandonar la utopista y me han clavado 28 euros, las señorita portuguesa me dijo en un perfecto español "si no tiene tiket le tengo que cobrar el trayecto entero" 28 euros! No me pillarán en otra. Yo creo que me ha cobrado como si hubiera atravesado Portugal de Pe a Pa, pero he pagado religiosamente. Creo que era masona porque le dije que venía de Fátima y que estaba perdido, se ha vengado de la Iglesia Católica en mi persona, bueno en mi tarjeta de crédito.

4º-Ah! y en mis 36 abriles, sigo sin haber visto una mujer portuguesa que esté buena, increible pero cierto, con las brasileñas comparten el idioma y punto.
---------------------------------
NOTA:
Si no se os cumple lo que habeis pedido, yo no quiero saber nada, vais y le pedís las hojas de reclamaciones a San Pedro.

En serio, he rezado por todos vosotros de corazón.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Bruce!, se agradecen las oraciones y más si no podemos ir allí. Un abrazo.

Agata Cristy dijo...

Me alegro que un pedacito del rezo de Bruce a la Virgen de Fátima fuera para mi. Yo a veces voy a la catedral de Barcelona y pongo una vela al Cristo de Lepanto por el que hay mucha devoción en la ciudad porque siempre tiene muchas velas encendidas.