Las ventajas de casarse con un arqueólogo

29 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Jajajajajajajajajajaja...........

Agatha Christie, archifamosa novelista inglesa, fue muy felíz con su segundo marido, de profesión arqueólogo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

Cada vez que escribe sobre Roma me da demasiadas ganas de irrrrrrrrrrrrrr

Paco dijo...

Gracias por darme una orientación. Aún así, me cuesta borrar de mi conciencia estos pecados tan deleznables. Más que las caras, recuerdo la actitud de estas personas ante mis acciones. Totalmente pasiva. Eso me reconcome.

Pero bueno, ahí estamos todos conviviendo con nuestros fantasmas. Pienso que el arrepentimeiento sincero, es una buena forma para cambiar. He intentado disculparme a mí mismo, repitiendo las situaciones en las que hice tanto daño, pero en este caso, para favorecer a las personas. Ahora, me he vuelto algo caritativo. Es mi pequeña forma de expiación.

En cuanto a lo de la prisión, BRUCE, estuve en una española. Pienso que lo que hice, estuvo mal, pero no muestro arrepentimiento por ello. Son estos dos o tres pecados perdonados en el confesionario los que me mortifican de forma atroz. Lo del hecho que me hizo entrar en prisión, no me ataca a la conciencia tanto como lo otro; que es mucho peor.

De todas formas, gracias. Algo, me habéis aliviado. El caso es que me suelo chutar un poco de alcohol a ciertas horas, con una pastilla de trankimazin. El alcochol potencia el efecto sedante de la dosis, de forma que no tengo que abusar de estas pastillas. Eso me droga un poco, y la conciencia se me suaviza en esos momentos.

Gracias a todos de nuevo. Sois unos chavalotes de buena voluntad.

Paco dijo...

Yo me drogo un poco a mi manera. A mediodía, que no me falte la tapa, el tinto el vermouth Pascali y mi cafelito.

Si estoy intranquilo, le meto mano al tranquimazin de 2mg y me cepillo una o dos botellitas de Don Luciano. Sueño y tranquilidad, garantizados en los momentos agrios. Pienso que el infierno lo lleva uno dentro, pero esto ayuda a olvidar un poco. El alcohol, es el mejor antidepresivo que existe a corto plazo.

Octavio dijo...

Aqui mejor que en donde hay mas comentarios va con respecto al duelo:
"Pablo VI VS Pio V"
La Misa tridentina vs la misa vati II, menuda pelusa en el cogote y para mi entender es como aquel que estando en la escuela lo cambian de salón del de los estudiosos al de los sopapos o viceversa, con el tiempo te das cuenta que el inteligente y sabio donde quiera pinta, sea la escuela de paga o publica. La verdadera bronca no es en donde estés si no lo que quieras alcanzar. Así los de una y otra misa, y yo estoy de acuerdo que es un verdadero esfuerzo de todos los Titanes el concentrarse y ser piadoso cuando te esta tocando el Mariachi algo parecido al Padre Nuestro con son de La Negra o viceversa, ja, pero también es medio incomprensible como los santurrones de lo que ellos dicen ser la mejor misa, La Tridentina, denostan a sus contrapartes, pues no que muy virtuosos por la Misa del Ordo Romano. Y conste que a Miguelito le gusta mas la Tridentina.
A la vereda que voy caminando, si quieres ser santo por la obediencia hay que ir empezando.
Viva Cristo Rey.

Anónimo dijo...

EEUU ordena el desalojo de los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe

http://www.publico.es/internacional/287446/eeuu/ordena/desalojo/periodistas/aeropuerto/puerto/principe?pagCom=5


Los suministros médicos no aterrizan en Haití debido a la denegación de permisos

http://www.publico.es/internacional/287318/suministros/medicos/aterrizan/haiti/debido/denegacion/permisos

Anónimo dijo...

Que sensación de impotencia al leer las anteriores noticias de Haití. Abunda los materiales y la ayuda y sin embargo ponen impedimentos para hacerla llegar, y la última, EEUU expulsa a los periodistas de Haití.

Leed por favor porque esto es terrible. ¡Cuanta injusticia!

Anónimo dijo...

Los suministros médicos no aterrizan en Haití debido a la denegación de permisos

PUBLICO.ES - Madrid - 20/01/2010 17:20


La denegación de los permisos para aterrizar en Puerto Príncipe a aviones cargados con ayuda está provocando graves retrasos en la llegada de los suministros médicos. Según ha comunicado Médicos Sin Fronteras, desde el pasado domingo se ha denegado tres veces el permiso para aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe a un avión de la organización cargado con 12 toneladas de equipamiento médico, que incluye medicamentos, material quirúrgico y dos máquinas de diálisis. Cinco aviones que trasportaban 85 toneladas de material médico y de ayuda han sido desviados a la República Dominicana desde el 14 de enero, dos días después del terremoto.

"Cinco pacientes han muerto en el centro de salud de Martissant por no disponer nuestro personal del instrumental, equipamiento y fármacos que transportaba ese avión", declara Loris de Filippi, coordinador de emergencia de MSF en el hospital Choscal, en Cité Soleil. "Nunca he visto nada igual. Son muchas las personas que nos piden desesperadamente que las operemos cada vez que salimos del quirófano. Nos hemos visto obligados a comprar una sierra en un supermercado para seguir amputando. Es un carrera contra el tiempo".

Las máquinas de diálisis son instrumentos indispensables en casos como el de Haití, debido el grave riesgo de muerte por septicemia y las consecuencias del 'síndrome de aplastamiento', una dolencia que puede causar la muerte por insuficiencia renal.

"Es como trabajar en una situación de guerra", explica Rosa Cristani, coordinadora médica de MSF en el hospital Choscal. "No nos queda morfina para controlar el dolor de nuestros pacientes. No podemos aceptar que aviones con suministros y equipamientos médicos vitales sigan sin poder aterrizar mientras nuestros pacientes mueren. Se debe priorizar la entrada de suministros médicos en el país".

Se espera que en los próximos días, 195 toneladas de suministros reciban autorización para aterrizar en el aeropuerto de la capital para seguir ampliando las actividades médicas y de ayuda en Haití.

Anónimo dijo...

EEUU ordena el desalojo de los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe

SUSANA HIDALGO / DANIEL LOZANO - ENVIADOS ESPECIALES - 21/01/2010 01:17


Periodistas fuera. EEUU ha ordenado la expulsión, a instancias del Gobierno haitiano, de los enviados especiales a Haití acampados tanto en el aeropuerto de Puerto Príncipe como a los alojados en la sede de la misión de la ONU en el país caribeño, informa Susana Hidalgo.

El organismo encargado de informar del desalojo a los periodistas españolas ha sido la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La portavoz de la agencia, Virginia Castrejana, ha indicado que es una "prioridad" solucionar este asunto.

Asimismo, el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, asegura que el hecho le parece "muy grave" y apoya las protestas del colectivo de periodistas teniendo en cuenta que se quedan sin alojamiento posible. De la Iglesia se reunirá mañana de manera urgente con el presidente de Haití, René Preval, y con el primer ministro, Jean Max Bellerive, para que consideren la decisión y poder evitar el desalojo.

Por su parte, los militares estadounidenses han indicado que se trata de una disposición que afecta a toda la prensa internacional en la capital haitiana.

Sin tregua en Puerto Príncipe

Un nuevo terremoto, de 6,1 grados en la escala de Richter, despertó ayer violentamente a la capital haitiana a las 6.03 horas (12.03 de la mañana en España). El seísmo, que también se sintió en la República Dominicana, complica más, si cabe, la situación en Puerto Príncipe. Esta nueva sacudida tuvo lugar ocho días después del cataclismo del 12 de enero, que ha sepultado el 70% de la ciudad y ha causado más de 100.000 muertos y miles de heridos graves, muchos de los cuales siguen sin asistencia médica, informa Daniel Lozano.

El terremoto de ayer, pese a su intensidad y al estado de ruinas que sufre la ciudad, no provocó grandes daños. Pero sí miedo. Mucho miedo. Derribó algunos edificios y produjo varios heridos, agravando la trágica situación de los supervivientes. El griterío en algunos barrios de la ciudad vino acompañado de algunas nubes de polvo. Con la de ayer, son más de 40 las réplicas importantes que se han sentido en estos días. Imposible el olvido.

Dormir al aire libre es la mejor opción en Puerto Príncipe
El nuevo temblor ha confirmado a los haitianos que dormir al aire libre es la mejor elección que se puede tomar en Puerto Príncipe. La mejor y la única para la gran mayoría de las 300.000 familias que pernoctan todas las noches sobre el asfalto de la ciudad.

Anónimo dijo...

Sigue...


Así piensa al menos August Williams, antiguo empleado del Hotel Excelsior, que ayer perdió su casa. La suerte le libró del desastre la semana pasada, pero el destino le tumbó finalmente su hogar. "Es la voluntad del Señor", sentencia al pie de las ruinas del número 77 de la calle Fort Mercredi, en una de las colinas de la capital haitiana. "Mi casa estaba bien, pero se cayó. Yo me estaba cepillando los dientes, duermo ahí (a pocos metros), con mis cinco hijos, en la calle. Y vino el susto", añade Williams.

- "¿Y hasta cuándo dormirán aquí?" - "Eso sólo Dios lo sabe. "
Casi un centenar de vecinos se concentran en torno a Williams. Asienten cuando se les pregunta por el miedo. Y van elevando la voz. ¿Ha llegado ayuda a este barrio? "No, no, nada, nada", contestan al unísono. "¡Queremos comida!", añaden gritando. "Estamos aterrados", añade uno de los jovencitos. Pero quién lo diría. El orgullo de los haitianos ejerce de barrera. A veces, parece que no sufren. Realmente, son tantos los sufrimientos vividos que parecieran haberse acostumbrados a ellos.

El terremoto también asustó a los recién llegados a la ciudad: marines y rangers
Entre los heridos en el nuevo terremoto se encuentra un policía, que pernoctaba en la comisaría de Solomon. El agente, con un pie roto desde la semana pasada, saltó desde el edificio, rompiéndose la otra extremidad.

El terremoto también asustó a los recién llegados a la ciudad: marines y rangers. Su presencia es muy visible en el centro, pero también patrullan por zonas como Petonville. Han militarizado el Hospital General para ordenar el flujo de gente y controlan diversas áreas en torno al derruido palacio presidencial. Una bandera haitiana ha vuelto a ondear, a media asta, en el palacio.

El ranger Covián forma parte del destacamento que controla el acceso al hospital. Es hijo de mexicanos. "Para lo que han sufrido, esta gente está muy tranquila", señaló a Público. Cárdenas, otro ranger, resume la opinión que reina en su tropa: "Nos sentimos bienvenidos".


Una familia se prepara para dejar la capital en barca. - O. LABAN-MATTEI /AFP


Pero la gestión estadounidense del aeropuerto de Puerto Príncipe no concita, ni mucho menos, tantos parabienes. Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció ayer que "cinco pacientes han muerto en Martissant por no disponer nuestro personal del instrumental, equipamiento y fármacos". Cinco aviones de MSF han sido desviados al aeropuerto de Santo Domingo, con el retraso que ello supone. El aterrizaje de uno fue denegado tres veces consecutivas en dos días.

Amputar con un serrucho
"Nos hemos visto obligados a comprar un serrucho en un supermercado para seguir amputando. Es una carrera contra el tiempo", señaló Loris de Filippi, coordinador de MSF en un hospital de Cité Soleil.

La mayoría de los haitianos esperaba con ansiedad el desembarco de los soldados de Obama. Pero estos todavía no han obrado el milagro: alimentos y agua se distribuyen con dificultad y a poca gente. El pueblo critica la gestión de su presidente, que ayer se dirigió a la nación: "Voy a trabajar duro para levantar al país. La ayuda ha llegado de forma masiva", dijo Preval, hasta ahora incapaz de organizar la ayuda y controlar la inseguridad.

Anónimo dijo...

Aquí muy dentro de mi corazón
estás viviendo en cada verbo que pronuncias
en tu tiempo te estoy sintiendo.

Aquí muy dentro de mi corazón
ten por seguro tienes una habitación
el día que quieras solo tienes
que ocuparla sin ninguna explicación.

Aquí muy dentro de mi corazón
existe un árbol floreciendo
un ruiseñor está cantando y en su trino
va diciendo que sin ti me estoy muriendo.

Aquí muy dentro de mi corazón
hay una hermosa melodía
que con nostalgia está sonando
que hace tiempo está esperando por tenerte todavía.

Aquí muy dentro de mi corazón
hay un suspiro cada vez que pienso en ti,
aquí muy dentro, dentro muy adentro de este gran corazón.

Anónimo dijo...

y ¿las ventajas de casarse con un escritor?

Anónimo dijo...

Tu mirada no era mentira.¿Por qué,entonces...?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dUOmk6Wjf9Y

Y por cierto, Mallorca 3 - Rayo Vallecano 1

Siempre hay que esperar hasta el final. Siempre.

Rocio dijo...

Padre: usted y sus ocurrencias!

La lluvia nos hace sentir de muchas maneras, a unos protegidos, a otros desprotegidos... Nunca he sufrido por causa de la lluvia, gracias a Dios.

Paco: eso de un poquito de droga para calmar la conciencia, no creo que sea muy aconsejable. Yo no soy nadie para criticarlo a usted, pero ya que usted lo comenta, le digo: una vez se acostumbra uno a enterrar los "fanstasmas del pasado" (sea con droga, comida, etc.) ha de llegar un momento en el que esos "fantasmas" (sus pecados, en este caso) se van haciendo mas y mas fuertes, crean una "mutacion" y se salen de control. En su caso, esos fantasmas se le pueden salir de control para crearle un trastorno sicologico de causas mayores y que se pudo haber evitado a base de oracion, ayuno y penitencia.

No me cree, amiguito Paco? No me crea. Yo no soy sicologa, ni nada por el estilo. Pero le puedo hablar desde la miseria en que estuve un dia y de la cual solo Cristo pudo sacarme. Por eso se de lo que le hablo. No, nunca probe las drogas y el alcohol, como me traia malos recuerdos de un papa alcoholico, pues nunca me gusto. Pero eso si, amiguito Paco, mis frustraciones y traumas pasados me mantenian en un estado tal, que por poco y me matan.

Dios no permitio que yo pereciera y tampoco se lo permitira a usted, amiguito Paco. Enfrentese con valor en el espejo de su pasado. Para eso, un dia hice un poema del cual recuerdo lo siguiente:

Hoy, cara a cara conmigo misma
me miro en el espejo del pasado
y me digo con voz serena:
"yo te perdono."

Solo Dios puede darle de Su gracia para que no solo se perdone a usted mismo, sino que usted pueda aceptar el perdon que Dios le da y, si es necesario, usted pueda ir donde a aquellas personas que hirio y pedirles perdon. No es facil, pero es en la oracion donde hablando con Dios, El nos llena de Su gracia y nos hace sentir Su misericordia. Animo, Yo he vencido al mundo, dice Jesus.

Evitese, amiguito Paco, que sus fantasmas se conviertan en un monstruo incontrolable y ya no pueda usted ni siquiera venir al blog: eso seria muy triste.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola Bruce,

No sé si realmente el padre me ha dedicado el post, más bien pienso que ha sido una casualidad que yo he percibido porque me he leído -casi- todos los libros, novelas seguro, incluyendo biografias y una autobiografia de Agatha Christie. Y no sé si el padre conocia estos detalles de la vida de la escritora, aunque una vez en este blog hable de ello.

Agata Cristy dijo...

Os transcribo este texto escrito por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach y publicado en el "Full Dominical de l'Arquebisbar de Barcelona" del domingo 17 de enero de 2010 :

El doctor Samsó, mártir de Cristo

Ante la beatificación, el próximo 23 de enero, del que fue párroco de Santa María de Mataró, me parece necesario recordar algunos aspectos de la ejemplaridad cristiana de este sacerdote nuestro. Además de las biografías ya publicadas anteriormente, con ocasión de la próxima beatificación, el mataronense Ramon Reixach i Puig ha publicado una nueva biografía actualizada que sitúa con gran documentación al doctor Samsó en el contexto de la vida y las tensiones que se vivían en la capital del Maresme. Uno de sus capítulos se titula “Un catequista en medio de una época de política convulsa”.
“El Dr. Samsó -escribe este biógrafo- nunca participó en ningún acto político, tampoco se significó ni definió explícitamente a favor de ningún partido. O al menos nunca exteriorizó sus ideas en este ámbito”. Su inmolación, por tanto, aparece como la de un buen pastor del pueblo de Dios que tenía encomendado. Mencionaré algunos hechos que nos lo presentan como testimonio y como mártir de Jesucristo.
La mañana del 6 de octubre de 1934, un grupo de hombres armados entró en la rectoría de Santa María. Con amenazas obligaron al párroco a ir a la nave central de la basílica, a amontonar sillas en ella y le mandaron que las encendiera. El Dr. Samsó se negó, a pesar de las amenazas. Aquellos hombres incendiaron un altar y otros objetos de culto, pero al llegar algunos feligreses, el fuego pudo ser apagado. El doctor Samsó perdonó a aquellos hombres y no quiso revelar su identidad cuando fue invitado a hacerlo por la autoridad judicial, precisamente a causa de su condición de sacerdote.
Desde los hechos de 1934 y hasta los del 1936 hallamos en la vida de Samsó la previsión y también el deseo del martirio. El día 19 de julio de 1936, a las tres de la madrugada, unos policías registraron la rectoría de Santa María con la excusa de descubrir armas. El párroco Samsó les dijo que lo podían hacer, ya que él había defendido siempre a la Iglesia con todos los medios, pero nunca con las armas, ya que Jesucristo defendió a su Iglesia muriendo y no matando. En una ocasión, dijo a su madre: “Pido a Nuestro Señor que si me ha destinado al martirio que me dé las fuerzas para afrontarlo”.
Detenido la mañana del 30 de julio de 1936, cuando le pidieron identificarse, les dijo: “Soy yo a quien buscáis”. Conducido por hombres armados, fue llevado hasta la cárcel de Mataró. Allí permaneció un mes. El primero de setiembre, a las once de la mañana, los guardas lo llamaron. Él se despidió de sus compañeros de prisión con su “Dios sobretodo” y, con las manos atadas, fue trasladado al cementerio de Mataró.
Al llegar allí, pidió a sus ejecutores que respetaran a su madre y a su hermana. Le contestaron que nada les pasaría. Él les aseguró que los perdonaba como Jesús había hecho con los que le clavaron en la cruz. Cuando intentaron taparle los ojos, dijo con serenidad: “Yo no soy un criminal, quiero morir de cara a Mataró y a las Santas que tanto he amado”. Intentó abrazar a los miembros del pelotón de ejecución, cosa que logró con algunos, pero otros se negaron. Uno de los del pelotón le hizo callar con un “¡Basta, que acabará convenciéndonos!”
Samsó puso los brazos en cruz y dijo: “Ya podéis disparar”. Ya en el suelo, recibió el tiro de gracia. Tan sólo con una gran emoción y respeto nos podemos acercar a este mártir de Cristo. Y, en ocasión de su beatificación, debemos celebrarla procurando tener el mismo espíritu de perdón y de reconciliación que él testimonió a lo largo de toda su vida y, de forma especial, en el momento de morir. Que él, desde el cielo, nos ayude a vivirlo así, ahora y aquí, a fin de que aquella tragedia entre hermanos nunca se vuelva a repetir.

Mayte dijo...

YOYI:

HE VISITADO TU BLOG. HIJO MÍO PERO QUÉ BIEN AMUEBLADO TIENES LA CABEZA Y EL CORAZÓN. TODO UN EJEMPLO PARA LOS JÓVENES Y LOS QUE NO LO SOMOS TANTO.. YA HUBIESE QUERIDO YO UNA PARTE DE LO QUE TU TIENES DENTRO CON TU EDAD.

DIOS TE BENDIGA EN ABUNDANCIA PARA QUE SIGAS TU APOSTOLADO.

Paco dijo...

ROCIO, cómo te quiero y qué bien me cuidas. Lo de la botella, lo hago muy de tarde en tarde, tan sólo cuando me siento agobiado. De todas formas, me das unos consejos de oro. No te preocupes, que no pienso dejar de frecuentar este maravilloso blog.

Mañana o pasado, retomaré lo de los estudios, que me he otorgado unas vacaciones "especiales" en las que no he parado de trabajar, salvo en las fechas de Navidad. Me han tenido que pulir la casa, y yo solito he arreglado el cuarto de baño y la cocina, para ahorrarme la pasta de los albañiles y fontaneros. Remodalación total, se me ha quedado muy bien -lo digo en serio-. Por lo que veo, estoy hecho un "profesional", aunque tarde un poco más que ellos en hacer los arreglos, ya que empleo buenas dosis de cariño en las confecciones, cosa que hace que te demores un poco más de la cuenta. Además, estoy yo solo, mientras que ellos son varios. Un saludo muy cordial, y no te preocupes, que entiendo un poco de farmacodinamia como para no hacerle demasiado daño al cuerpo. De lo que me lamento, es de no poder dejar el tabaco. Eso nos llevará a la tumba a unos pocos del blog; pero esperemos que sea lo más tarde posible.

Paco dijo...

ROCIO, hay un dicho que me encanta:

"todos somos victimas de nuestro propio pasado" Gran verdad, creo.

Anónimo dijo...

¡Qué tierno se le ve en las fotos con las niñas!.

Cuando esté allí en la tumba de Juan Pablo II, acuérdese también de nosotros. ¡Qué bonito! ir allí a una misa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Animo Paco,lo que Dios ve en tí es muy grande y te quiere mucho,porque eres sincero,humilde y tienes sentido del humor y todo esto El lo valora mucho, tú eres su hijo y esto no lo olvides,El sabe que estás arrepentido y eso le basta,sientete amado por El y tranquilo...,El te sana y te consuela,sientelo con todas tus fuerzas, un abrazo muy grande
MUEBA,
ya sabes quien soy..

Anónimo dijo...

Animo Paco,lo que Dios ve en tí es muy grande y te quiere mucho,porque eres sincero,humilde y tienes sentido del humor y todo esto El lo valora mucho, tú eres su hijo y esto no lo olvides,El sabe que estás arrepentido y eso le basta,sientete amado por El y tranquilo...,El te sana y te consuela,sientelo con todas tus fuerzas, un abrazo muy grande
MUEBA,
ya sabes quien soy..

Claudia dijo...

Acto de confianza

Oh Jesús, escondido en el Santísimo Sacramento, mi único Amor y Misericordia, te encomiendo todas las necesidades de mi alma y de mi cuerpo. Tú puedes ayudarme porque eres la misericordia misma; en ti toda mi esperanza.


A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DEL CIELO

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

Bruce dijo...

Punto primero, salvo fuerza de causa mayor y Dios mediante dentro de una semana voy a Fátima. Lo prometido es deuda y allí pondré un buen velón ante el lugar de aparación de Nuestra Madre exclusivamente por todos ustedes, tanto los que opináis como los que únicamente leen y por supusto por el padre Fortea, para vuestro bien y el de vuestras familias, para que Dios y la Virgen María os bendigan y den lo que necesitéis.

El mes siguiente volveré, pero de ejercicios espirituales por primera vez en mi vida, con el Opus Dei, y ya que estoy allí, no desaprovecharé la oportunidad de poner otro señor velón por ustedes. Así que dos mejor que uno. No solo será, eso, sino que me voy a rezar un rosario entero (20 misterios) como mínimo, y me apetece mucho una misa en portugués en ese gran templo de allí donde están enterrados los pastorcitos y Lucía desde el 2005 que como sabreís falleció, un día 13 ("casualmente").

Tanto en esas oraciones como en esa misa, propondré vuestras peticiones que Dios y la Virgen conocen perfectamente.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias Bruce, por lo de Fátima.