La comunión de los santos y Buenos Aires

19 comentarios:

Paco dijo...

Eso que Vd. hace, es precioso. Pero un pelín raro, sí que es. Jovar, hay gente pa tó.

Bruce dijo...

Yo le voy a pedir al santo Job, me ha pasado lo mismo que a él.

flor Panamá dijo...

Para los que les interese:
El padre Danko, del 15 al 18 de enero en España, hablará sobre Medjugorje


El Padre Danko Perutina, vicario de Medjugorje, visitará España este mes de enero, y nos hablará sobre Medjugorje.

Los días 15 y 16 de enero estará en Barcelona.
El viernes 15 presidirá la adoración al Santísimo a las 20 en el Tibidabo.
El sábado 16, a las 10 dará una charla. Más tarde, celebrará la Eucaristía a las 12 y habrá exposición del Santísimo en la parroquia Santa María de Jesús de Gracia.

El 18 de enero lo pasará en Madrid, donde en la Basílica de la Merced, desde las 19 hasta las 22 habrá Eucaristía, charla y adoración.

Más información, en el siguiente enlace: Padre Danko

Anónimo dijo...

¡Qué gracioso Padre!. Yo también hago eso, pero con mis familiares u otras personas conocidas mías. No había pensado que también puede ser cualquiera. Pues, lo mismo yo también saludo algún profeta del antiguo testamento,jaja.
Gracias por las ideas. Un abrazo.

PD: ¿Por Roma no nieva?, desde aquí le puedo enviar unos cuantos bolazos de nieve.

Claudia dijo...

Vive en la fe, por este motivo logra tal versatilidad de trato con las personas y los santos.

"Si alguno no está en el Cielo,...", esto es sabiduría de Dios aplicada.

Ha de haber tomado por sorpresa a más de algún Santo del Antiguo Testamento.

Gabriel dijo...

Guerrera, no te fíes de que porque nieva en Sevilla lo de la teoría del calentamiento es un mito.
Según tengo entendido, no lo sé seguro si me engañan o no, resulta que el deshielo en el Ártico provoca la desalinización del océano Atlántico, porque se introduce una cantidad de agua dulze desmesurada en el mar que altera la salinidad del Oceáno.
Eso por lo visto, provoca que el agua del mar pierda su densidad (porque se vuelve más dulze) y ello ocasiona que la corriente del golfo, que sube desde aguas más cálidas del sur hacia el norte y que permite que en el norte de Escocia (por ejemplo) haya unos jardines preciosos y que el norte de Europa no sea un témpano de hielo, no pueda contemplar su ciclo de regreso hacia el sur.
Es decir, el deshielo cambia la composición salina del agua del mar y esto interrumpe el ciclo de la corriente del Golfo.
Al interrumpirse esta corriente las temperaturas bajan drásticamente, llegando a provocar una nueva glaciación en el hemisferio norte del globo.
¿?
Yo no sé si será cierto o no.
Pero a mí me parece que estas nevadas no son normales.
Que nieve en Sevilla y que Gran Bretaña haya tenido que cerrar 5 aeropuertos, a mí no me parece motivo de tranquilidad y alegría por creer que como hace frío es que el calentamiento es falso o un cuento chino (o verde).

No debe ser tan sencillo eso de que como hay un frío de la leche, ya no hay calentamiento.
Las cosas no deben ser tan simples (al contrario de algunos locutores de radio que aunque pueda estar muy deacuerdo con éllos en algunas cosas, su ego está tan inflado que les ha hecho ciegos a los datos y a la verdad venga de donde venga).

Puede que este enfriamiento de las temperaturas sea precisamente el fruto del previo calentamiento que ha ido reduciéndo el Polo Norte a un ritmo brutal.

No sé, a mí me parece que esta teoría tiene sentido, pero yo no soy científico.
¡Pero que nieve en Sevilla y en Oxford no se pueda casi salir a la calle ni circular el trolebús por culpa de la nieve!.

En fin, siguiendo con el consejo del Padre Fortea, encomendémonos a Noé.

Paco dijo...

GABRIEL, lo del calentamiento global es un hecho. Nada más que tienes que fijarte en la reacción del conductor que tienes atrás, cuando marca verde el disco del semáforo y tú te quedas parado.

También se calienta el Juan, que llega a su casa después de una dura jornada de trabajo y encuentra a su parienta pintándose las uñas, sin estar lista la cena.

Svitlana, la rusa que vive en el 4º A, también se ha calentado un poco cuando su marido le ha quitado la tarjeta de crédito.

Pienso que el calentamiento global es un hecho, y es evidente. No alberguemos dudas sobre ello.

Rocio dijo...

Padre: una actitud muy real y saludable tiene usted para ayudarse en su continuo ir y venir por esta vida. Me uno a usted!

Paco dijo: "Moraleja: padres, registrad de vez en cuando el cuarto de vuestros hijos. Eso de la intimidad, es un invento de la democracia. Hala, a saquear baúles, armarios, colchones y gavetas. No os fiéis ni un pelo de vuestros mocosillos, por muchos mocos que tengan."

Gracias, amiguito Paco, que verdad tan grande ha dicho usted. Sobre todo para los que vivimos en USA, que nos creemos todos esos "cuentos" de la privacidad y demas. Pues no, le digo yo a mi hija y le reviso sus mensajes de texto. No se vale que le pase a uno como a aquella madre que encontro a su hija muerta en el cuarto, despues de haber practicado un rito satanico, cosa que hacia a menudo... Y yo me pregunto: como no hizo nada la mama al ver que su hija tenia el cuarto adornado con rojo y negro, con la estrella aquella de cinco puntas en el suelo, con todo ese monton de velones? Y cuando la hija se encerraba horas y horas a bailar, drogarse y decir improperios delante de aquella estrella? Pues no se dio cuenta porque queria respetarle la privacidad a su hija. Y termino "irrespetandosela" cuando ya no habia nada que hacer.

A los padres de hoy en dia nos toca abrir muy bien los ojos, sobre todo porque con la basura que les ensegnan por toda parte (incluyendo escuela y psicologo) estamos siendo mas atacados que nunca por los "valores" de nuestra "suciedad", que no sociedad, les quiere inculcar.

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Rocio dijo...

Paquito: es cierto lo del calentamiento global, lo incierto es como ira a acabar...

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata Cristy dijo...

Hola,

El padre Fortea me ha dado una buena idea en su post de hoy. Yo también pediré ayuda "celestial" (no lo digo en broma) a gente del AT, y escritores, artistas en general que admire. Cuando rezo ya pido a algunos Santos y ángeles como intermediarios.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Y así es Bruce, todo ese rollo del cambio climático es una gran estafa, una mentira.

"Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. La red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre)".

El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto.

Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos...


En noviembre saltó a la prensa de todo el mundo, así que quien no se haya enterado va con algo de retraso.

Aquí la denuncia que hizo el Washington Post.

Y aquí, el alemán Die Welt.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, un troll en el lenguaje cibernauta es aquél que se mete en un sitio (blog, foro, etc...) con la intención de ir contaminándolo y reventarlo. Su único interés es crear mal ambiente. Son seres muy desgraciados y esta es su única forma de diversión.

RICARDO dijo...

¡Ja,ja,ja,ja Gabriel! encomendémonos a Noé.

AlbertoG dijo...

Hablando del calentamiento global, yo me lei el libro 'An inconvinient truth de Al Gore'.

Hay un hecho que es incuestionable,nunca en la historia a habido tal concentracion de Co2 en las capas de la atmosfera.

Partiendo de ahi, y de los datos que se muestran, sabemos que junto con otros gases, crean el efecto invernadero, y el consiguiente calentamiento y deshielo.

Esto lleva a unos desajustes y crea desequilibrio, en algunas zonas habra muchas mas precipitaciones, y en otras decreceran radicalmente, la nieve es tambien una forma de precipitacion.

Por otro lado,la emision de C02 tambien esta ligada a emision de particulas de 'ollin' alquitranes y mas particulas contaminantes.

Esta demostrado que estas particulas hacen que en las nubes el agua se acumule mas de lo normal,creando un espejo que refleja los rayos del sol impidiendoles entrar en la atmosfera, y con el consecuente enfriamiento.

Entonces tenemos dos asuntos, derivados directamente de la accion del hombre por el uso de recursos fosiles, por un lado calentamiento y por otro lado enfriamiento.

Hay muchos documentales, que como minimo son interesantes.

A mi francamente no me preocupa demasiado, pero si me interesa.

Saludos a todos!!

Gabriel dijo...

Paco, muy bueno, ja, ja, ja, muy bueno.
Ese es el verdadero calentamiento que nos debe preocupar, el propio y el ajeno.
Gracias por tu "escuela de lo concreto".
Sí que es cierto lo del semáforo,lehce.
Además ¿os habéis fijado que mientras se habla tanto de la tan repetida, aburrida y manida "solidaridad", ya nadie usa el intermitente del coche?.
Mucha solidarilarilarilalalad pero yo me concibo sólo, conduzco sólo y el que venga detrás que arré.
Guerrera tal vez tengas razón, la verdad es que por mi natural desconfianza a mí también me suena a cuento chino (o verde) todo eso del cambio climático, pero admito que pueda ser verdad.
En fín, a mí me dá igual, si cambia que cambie y si no, pues que no cambie. Para mí la vida se sigue jugando en la relación con Aquél que es el dueño de la tierra, del clima y de mi vida entera.
Y todo será según Su Voluntad, ¿qué hay que temer de nuestro Padre que está en los cielos (en el cielo profundo de nuestros corazones)

Yoyi dijo...

Jajjajaja empezaré a hacer eso