Hoy ha estado todo el día lloviendo en Roma

22 comentarios:

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Es bueno esperar el final del día para leer unas gotas de calidad, y más si son de un amigo...Buenas sensaciones a todos.

Juanjo dijo...

Pues aquí ha nevado y luego ha salido el sol. Pero hace mucho frío.

Padre, siempre pensando en los pasteles y bombones. Esas cosas engordan y le sientan mal al cuerpo.

Bruce dijo...

A eso se le llama saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Dice mucho de usted padre.
Grande en lo grande y grande en lo pequeño también.

Paco dijo...

Fumando puros "Macario", se irá contento para el otro barrio.

Bruce dijo...

FAVORES CONCRETOS:
Ayer recé intensamente y le pedí a Dios, por intercesión de san Josemaría Escrivá de Balaguer que apareciera sano el niño Alejandro Hernández de 3 años que se había perdido en la casa de colonias. Y así ha sido. Estoy tan contenta que se lo quería comunicar. También este verano, mi marido se olvidó en el hotel la alianza de casados y el escapulario que lleva desde que nació. Al cabo de una semana apareció donde lo había olvidado; también se lo pidió al padre San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Ester y Pedro Fenoll, Andorra
9 de noviembre de 2003
--------------------------------------

SU MIRADA ME AYUDA MUCHO:
Unos vecinos que son del Opus Dei me regalaron una estampa de san Josemaría. La guardé, pero un día que tuve un problema en mi matrimonio no sé porque acudí a él y le recé. Me sentí bien, con mucha paz; su mirada y su sonrisa tan dulce me ayudan mucho. Tengo una hija de 10 años que le pasa lo mismo. Gracias por estar con nosotros.

Montserrat, España
28 de octubre de 2003
---------------------------------------

CONSEGUÍ SUPERAR LAS OPOSICIONES:
Escribo estas líneas para agradecer a san Josemaría Escrivá de Balaguer la inestimable ayuda que me otorgó durante las duras pruebas de oposiciones, durante las que le recé con más devoción que nunca y conseguí superarlas con muy buena nota. Este verano he estado en Roma, para poder agradecerle el éxito. Estar con mi familia en su casa me ha hecho sentirme una persona afortunada. Hoy, escribiendo este e-mail, he terminado de cumplir mi promesa.

Marta Cortada, España
15 de octubre de 2003
------------------------------------

AlbertoG dijo...

Untar mantequilla en una tostada y luego de nuevo con mermelada.

La sensación cuando finaliza la ducha tras un largo dia de cansancio.

El olor de los talleres de zapateria y el silencio y orden de las mercerias.

El olor a biblioteca antigua.

El pan del horno de pueblo.

Bruce dijo...

Viendo la fecha de la publicación del último favor de los que acabo de subir, me he fijado en la fecha 15 de octubre de 2003 día de mi cumpleaños y he tratado de recordar lo que estaba yo haciendoo ese día y por esas fechas en general.

Y lo único que se me ocurre pensar es MALDITO SEA YO por no rezar a San Josemaría teniendo en un estantería de mi cuarto su estampa, la Biblia, el Evangelio, el Catecismo. De que me servían si no los abría!!!

Llevaba tan mal camino que Dios me dió un "toque" para hacerme cambiar solo un mes despues, el 15 de noviembre me la pegé con mi coche entre 180-200 km/h. Quedando el coche siniestro total y saliendo yo ileso.No sirvió de nada.

¡¡Pero qué diferente hubiera sido mi vida si me hubiera acercado a Dios!! cuando además Él me estaba esperando.

Ya venía renqueando todo el 2002, pero del 2003 al 2007 de mal en peor.

2008 el milagro, Dios me llama, ni me riñe siquiera, dulcemente me dice que me quiere dar más gracias y que para ello tengo que cambiar y dovolverle una deuda que tenía sin cumplir desde más de 13 años. Qué grande!! 2009 no igual sino MEJOR y 2010 ya me empieza a indicar que va ser todavía MEJOR TODAVÍA. ¿y por qué?.

Por ÉL. Nuestro Señor Jesucristo.

VIVA CRISTO REY!!!!!!!!!!!

Yoyi dijo...

es delicioso sentir eso de dormir con la lluvia afuera

Guerrera de la LUZ dijo...

Que ricas todas las sensaciones que describe el padre, y las que ha citado Alberto...

La verdad es que la vida está llena de pequeños placeres. Yo me quedo con el olor a café y tostadas recién hechas desde la cama ummmmmmmmmmm

Besos a todos y feliz día.

¡A trabajar!

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, todos tus testimonios son impresionantes y ayudan a alabar al Señor. Gracias a ti, a Gabriel, a Alberto y a todos los que dedicáis tiempo a compartir.

Compartir un testimonio es algo importantísimo. En la Renovación Carismática se dice algo que siempre me ha dado mucho que pensar, porque dar testimonio cuesta: "cuando no lo das, alguien a tu lado está pasando frio".

Así estamos todos aquí, tan calentitos. Y se nota que estáis haciendo mucho bien, hay un demonio por ahí que se sube por las paredes... por suerte le tenemos amordazado pa los restos je, je

Guerrera de la LUZ dijo...

A raiz de los últimos comentarios de ayer, os cuento la anécdota de un niño de 7 años, a quien su padre, católico tibio, le dijo: "Menos rezar y más ser bueno", y el niño con su aplastante sentido común y la inocencia característica de esa edad le respondió:

"Y cómo voy a ser bueno si no rezo?"

Todo el mundo sabe que la oración es la fuente de todas las gracias, por eso los trolls anónimos se ponen tan mal, porque el demonio se retuerce cuando los hombres nos acercamos a la oración.

Muchas gracias Bruce por molestarte en subir las novenas y por acercar las promesas de Nuestra Madre y del Señor. Que Dios te lo pague con el ciento por uno, tesoro.

Guerrera de la LUZ dijo...

(lo de los trolls anónimos va por los 7 comentarios que se han ido directamente al cubito de la basura, su lugar)

Recemos también por ellos.

Guerrera de la LUZ dijo...

William!! un saludo cariñoso también para ti, hermano.

+Sergio dijo...

Hola, Forty!

Paro un momento y te saludo. He leído tus posts de estos días, me alegro de saber de tus cosas.

Estoy felizmente liado en mis voluntariados.

Dios te bendiga, y que sigas bien.

saludos a todos, y disculpad que no siempre puedo pararme a comentar.

Paco dijo...

DEL POR QUE A LAS MUJERES LES GUSTAN LOS SINVERGÜENZAS:

Hace algo más de un año que le pregunté a la compañera de un traficante de drogas, del por qué algunas mujeres permanecían al lado de los delincuentes, les diesen el trato que les diesen. Le espeté lo del morbo que les podría incitar, pero ella me respondió más o menos con esto:

"Paco, yo he conocido a varias chicas liadas con hampones, que los han dejado y han vuelto con ellos"

"Han probado a estar con chicos legales, pero la relación deja de funcionar a los pocos meses, ya que es tan monótona que se aburren."

"Si una mujer se lía con un delincuente, te aseguro que no se aburrirá, Paco" "Se vive tanto con ellos..."

Esta fué la respuesta más o menos transliterada fidedignamente que me dió la mujer de mi amigo.

Bueno, pienso que en el fondo le irá el morbo de ver cómo se vive bien por un tiempo, para pasar después uno años miserables. Realmente, ¿vale la pena?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Uno de los propósitos que tengo en esta vida es ser féliz, aunque a primera vista parezca frívolo, pero no lo es desde mi punto de vista. Aunque sea un tópico, para mi lo más importante es el amor de los seres queridos, y después viene la salud y el dinero.... tambien, algo. Pero, realmente hace una temporada que estoy dando vueltas sobre que es la felicidad. Tambien algunos comentarios de estos dias pasados de algunos compañeros habituales de este blog me ha hecho reflexionar sobre el por qué los hombres y mujeres queremos ser felices y que es la felicidad. Es una sensación terrenal, es tambien mística, es una unión de las dos cosas ? Por este motivo os transcribo este artículo sobre este tema por si a alguien le interesa: está publicado en el Full Dominical (Hoja dominical) del 24 de enero de 2010 del Arzobispado de barcelona y el autor es J.M.Alimbau. Esta hoja parroquial tiene a menudo muy buenos artículos de todo tipo y a mi me gusta leerlo.

Cómo conseguir felicidad
Se llamaba Narciso Irala. Era vizcaíno. Se hizo jesuita. Fue misioneroen China. Fue expulsado. Al regresar se propuso luchar por la felicidad de las personas del mundo. Dio más de once mil conferencias en cincuenta naciones sobre: «Cómo conseguir la felicidad».
Preguntado sobre «si hay crisis de felicidad en el mundo», afirmó:
—«Hay sufrimientos que, si no se saben llevar, si no se les da sentido trascendente, pueden degenerar en enfermedades depresivas, psíquicas e incluso físicas. Deseo ser útil. Aprendí mucho debido a mi experiencia y de mi dolor —también estuve enfermo de tuberculosis.
Una vez me preguntaron: “¿Regala usted felicidad?” Dije que no. Yo
sólo enseño “la manera de conseguirla”. Por ejemplo:
—“Hemos de vivir el momento presente. No estar preocupados ni angustiados por el pasado ni por el porvenir.
—Quitar tensión a la vida moderna. Necesitamos más paz interior.
—Erradicar el amor propio y el egoísmo que nos hacen sufrir en demasía y nos hacen insensibles e injustos, para con Dios y para con
el prójimo”.»
—El gran Lacordaire enseñaba: «Es desagradable volver a una casa destartalada, en la que no hay nada y entran todos los vientos y las lluvias. Cuesta ser feliz si, interiormente, todo está destartalado, vacío, sin fuego,
sin calor, sin ánimo.

Kara dijo...

Hola Bruce¡¡
Gracias por rezar x todos, incluso los que como hasta ahora yo, sólo leíamos. Si te parece me gustaría q comentaras la fecha de tu viaje para poder rezar yo para que tu y tus compañeros de viaje vayaias y vengais con bien.
Un saludo a todos y que Dios os bendiga....

Anónimo dijo...

Si me disculpa el atrevimiento le diré que el post le ha salido muy erótico.

Bruce dijo...

Kara no te preocupes por mí.
Lo dicho, venden unos velas allí de todos los tamaños, desde casi diminutas como las que se ponen en una tarta de cumpleaños a otras de altas como yo. Pondré una bien tocha, una que me entre por el ojo.
Rosario entero delante de donde se apareció Nuestra Madre y la misa en ese templo que la Virgen pidió que se construyera y donde reposan los restos de esos tres privilegiados que vieron y hablaron y dieron ese mensaje a la humanidad entera.

Con que reces medio padre nuestro por mí me sobra.

Muchas gracias, pero lo hago con todo el gusto del mundo. Es verdad eso de que "es más feliz el que da, que el que recibe", no necesito nada a cambio, te lo aseguro.

Eso sí, aquí no nos comenos a nadie, comenta algo de vez en cuando, esos sí que me gustaría.Todo el mundo tiene algo que decir en este mundo. Aunque puede que te parezca una tontería lo que vas decir, tú lo dices, que tontería primero que nada decimos todos y porque aunque a tí te pueda parecer que no es importante sí que puede serlo para alguien. Anímate.

Un saludo Kara!!

Anónimo dijo...

Vaya amigos te echas Paco jomio.

Kara dijo...

Gracias Guerre¡¡¡
Así es Gabriel..para mi el problema está en que aún queda algún caballero pero poquitas damas....(tanta liberación y tanta lech....
Por cierto, el 4 de feb en su visita a USA a ZP le toca leer un pasaje de la Biblia (a ver que escoje) en el Dia Nacional de la Oración (ésta si que es buena, los caminos del Señor, son a veces cómicos...:)))
Que Dios Bendiga a América

Nieves dijo...

Mmmm...
He leído ya tres o cuatro veces este post imaginándome que en Venezuela lloverá otra vez, algún día. Será una bendición volver a escuchar las gotitas cayendo, refrescándonos la noche, haciendo crecer los mangos en los árboles, refrescándonos el día.
Feliz fin de semana =)