Exórticas ideas de un noruego de paso por Roma

33 comentarios:

Bruce dijo...

¿Noruego? Que amigos tan raros se busca el padre.

Bruce dijo...

VOLCÓ LA FURGONETA:

Hace cosa de dos años volvíamos nueve personas en una furgoneta de una excursión turística. La carretera era estrecha y llena de curvas, en una de ellas la furgoneta volcó. Tengo el recuerdo de ver cómo nos desplazábamos, con el techo, por la calzada boca abajo. Dimos varias vueltas de campana hasta que una piedra nos paró en seco, bloqueó la entrada trasera y nos vimos obligados a salir por una ventanilla. Si llegamos a salirnos de la calzada cien metros antes, nos hubiésemos despeñado hasta parar en un riachuelo (la carretera discurre a bastante altura sobre el río). A nadie le sucedió nada. Cuando todo pasó, estando todavía dentro de la furgoneta volcada, vimos como una estampa de San Josemaría (entonces Beato) nos “presidía” desde el salpicadero

(ella solita −la estampa− había abandonado la cartera donde estaba guardada y se había situado allí).

La furgoneta acabó en la chatarrería, la persona que vino con la grúa no daba crédito a que todos hubiésemos quedado ilesos. Al comentar con los demás, después, resulta que a TODOS se nos pasó por la cabeza pedir al fundador del Opus Dei que no ocurriera nada.


Emilio Gallardo Ramos, España
25 de noviembre de 2003.
---------------------------------------
OTRO GRAN FAVOR DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER.

Anónimo dijo...

En Madrid ha vuelto a nevar. A estas horas está cubierto todo de nieve (la zona Norte al menos). Padre, reciba un "cálido" bolazo de nieve. ¿Ha nevado en Roma?.
Un abrazo y mil oraciones.

Yoyi dijo...

Yo he visto en algunos lugares una forma similar esa cúpula pero en lugar del Espíritu Santo está el ojo de Dios

Gabriel dijo...

Bruce, gracias por lo de las novenas.
Tan sólo una pregunta ¿la comunión del sábado, supongo que tendrá que ser el sábado por la mañana, no?, lo digo porque el sábado por la tarde ya es la Misa de Domingo.
Y si se trata de confesarse y comulgar, supongo que si te confesaste el primer viernes de mes, no habrá de confesarse el primer sábado de mes ¿no?, sino tan sólo comulgar por la mañana.
No sé, a mi esto de las devociones particulares o reveladas en supuestas apariciones personales me dejan un poco confuso.
Supongo que son llamamientos de Dios para la gente que está muy alejada de Él a modo de unos mínimos, como deciendo, "si sólo hiciéseis esto, yo os daría ya todo esto.
Basta con que hiciéseis esto los primeros viernes o sábados de mes para que..."
Lo digo porque a mí me parece que uno se puede volver un poco "loco" intentando cumplir varias devociones a la vez con el único fin de conseguir las promesas que se dicen conceder ¿¿??.
Es lo mismo que lo de las apariciones, yo personalmente fui a Medgujorge y personalmente creo que allí la presencia de la Virgen (la Gospa, en croata) es muy fuerte y los efectos de la gente que allí van, son impresionantes.
Pero a parte de lo que yo crea, si mañana dijeran que son falsas, yo seguiría teniendo fe en la Virgen y en su Hijo, en la Iglesia y en Dios Padre Celestial.
Seguiría rezando el Credo, vamos.

Quiero decir, que la fe es mucho más que las devociones populares, las revelaciones particulares (aún siendo ciertas y aprobadas por la Iglesia)o las apariciones de la Virgen que parecen ser especialmente numerosas a partir de la segunda mitad del siglo XIX hasta hoy... tal vez el Fin esté más cerca de lo que pensamos.

No sé, es sólo mi reflexión al respecto.
Que conste que yo particularmente creo en las promesas a esas devociones que habéis recomendado, que la Virgen se pudo aparecer y se pueda seguir apareciendo en Medjugorge porque Juan Pablo II personalmente (no oficialmente)así lo creía y actualmente Roma no impide peregrinar a título personal hasta allí ( y por supuesto en Lourdes y Fátima,porque así lo ha reconocido oficialmente el Vaticano)pero de ahí a que se aparezca también en Garabandal, el Escorial, en Lepe o en cualquier otro punto a la vez... no sé, hay que ser muy prudentes creo yo con estas cositas.
Sin negar para nada la iniciativa de la Virgen o las revelaciones de Dios en un momento dado a personas de probada santidad y amor por ÉL, yo humildemente creo que la fe cristiana, católica y apostólica no puede fundamentarse tan sólo en fenómenos extraordinarios o sobrenaturales.
Al menos no la fe de un cristiano bien formado.

Paco dijo...

Bueno, acabo de venir de comprar varios quilos de acelgas. Es un alimento que aguanta mucho tiempo después de cocido. Le hice el siguiente comentario a la gitana sobre ellas: "Oiga, son preciosas. Da pena comérselas". Las mujeres que allí estaban, se han partido de risa, pues lo dije de una forma muy peculiar.

Qué bonito es ver reír a la gente.

Paco dijo...

Mi comentario de hoy:

"Hay algo menos soportable que una mujer histérica, y eso es una mujer con dinero."

Qué razón tengo a veces...

Gabriel dijo...

Muchas veces Paco, muchas veces

Paco dijo...

Ea, tengo que decirlo. Sr. Fortea, si yo fuese mujer, iría a pescarle. Dónde si no se va a encontrar un partido tan culto, encantador, sensible, mimosete y educado. Lo tengo claro, me pondría en pos de su caza y captura.

Esto que digo, se practicaba mucho antes con los seminaristas, sacerdotes y estudiantes de todo tipo. Eran tiempos en que la gente no tenía cultura, y sólo unos pocos accedían a ciertos estudios rigurosos. Muchos curas, han colgado la sotana, cambiándola por el delantal. En mi famila, se ha dado este caso, y los propios sacerdotes parientes, les dieron de lado. Os ruego no les fiscalicéis demasiado, pues son personas con sentimientos y tendencias, como todo ser humano.

Hay mil formas de servir a Dios. Desde mendigo, hasta casado, pasando por religiosos, ricachones y demás. Dejemos que el Altísimo mueva las hojas del árbol a su antojo. Por otro lado, no queda más remedio.

Paco dijo...

A veces, no sé que es más complicado, si estar casado y convertirse padre, o ser sacerdote. Lo primero tiene bastante mérito, sobre todo hoy en día...

Anónimo dijo...

Yo he visto ese 'ojo' también en muchas iglesias en España, pero era el ojo de Horus.

Anónimo dijo...

Giuseppe Mazzoccato, presidente del Estudio Teológico de Treviso y docente de Teología moral en la facultad Teológica de Italia Septentrional, ha publicado una investigación sobre el empleo del método psicoanalítico en la formación del clero italiano, titulada “¿Enfermedad de la mente o enfermedad del querer?” (Edición Glossa 2004).

Bruce dijo...

Gabriel:
En cuanto a la confesión "Jesús me dijo también que si alguien se confiesa con regularidad una vez por mes, no hace falta que se confiese para ir a la comunión, si no ha cometido ningún pecado mortal desde la última confesión", esto anterior se lo explicó Jesús a la monjita que recibió la revelación, queda bien claro, sino necesitas confesarte,no te confieses, y si dudas pues te confiesas que tampoco es malo.

Y en cuanto que la misa del sábado valga para el domingo, se deduce que no tiene importancia, pues habla de RECIBIR LA EUCARISTÍA no de que si esa celebración tenga valor para ese día o el siguiente como puede admitir la Iglesia.

Y como bien dices, cada uno es muy libre de creerse las revelaciones privadas o no.

Yo por lo menos me creí las de Santa Faustina cuando solo era Sor Faustina, ni era santa ni beata siquiera. Luego el Vaticano (El Papa Juan PabloII casi que mejor dicho) y la Iglesia les dieron apoyo. No todos los sacerdotes le dan importancia a las revelaciones de la Misericordia Divina, es más, el antes llamado 2º Domingo de pascua, hoy día Domingo de la Misericordia Divina, hay sacerdotes que ese día ni lo mencionan y si se lo mencionas tú, o ignoran, o no lo creen o algunos parece que les diera grima.Como hay sacerdotes que no hacen mención a festividades ningunas de la Virgen, como hay sacerdotes que ni siquiera creen en el demonio, (Y Obispos, sino que se lo pregunten al padre Fortea).Otros sacerdotes les parece extraño que le reces a un santo, el que sea, cuando todos formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo, y obvian la Comunión de las santos DE NUESTRO CREDO!!.
Otros piensan que rezar el Rosario es de viejas beatas viudas. Una pena, pare ellos mismos.
También es de pena que muchos sacerdotes dimitan?¿ como si de políticos se tratase, cuando tienen un voto de obediencia, en el País Vasco por el nombramiento de su Obispo.

Por mi parte, además de Fátima, Lourdes, Medjugorje le doy credibilidad a Garabandal, EL Escorial y la más cercana para mí en La Codosera en Badajoz. Otra cosa es diferente que pase como El Palmar de troya donde claramente se sabe que es una tomadura de pelo. Si no hay engaño,se es libre de creer o no. Sabia la postura de la Iglesia, astuta pensarán otros.

En cuanto a los santos, le tengo devoción a varios, por ejemplo a San Josemaría yo le rezaba antes de ser ni beato ni santo, y aunque la Iglesia no lo hubiera declarado santo le hubiese seguido pidiendo, por una razón muy sencilla: por que me daba lo que le pedía.
También le rezo a otros con procedimientos abiertos para su beatificación que quizás nunca culminen con el reconocimiento por parte de la Iglesia, por la misma razón. De echo el milagro más importante, más contundente, INSTANTANEO, por un problema de salud importante,que he recibido, ha sido por la mediación de la intercesión de un sacerdote que falleció meses antes de yo nacer en el año 73 en mi ciudad, el padre Rafael, y no porque están vivas y puedas hablar con las personas que jurarían bajo amenaza de condena eterna si mienten como asistieron sus bilocaciones, milagros, y verlo levitar como lo vio un matrimonio mientras rezaba, sino por lo que me ha dado a mí. Me da exactamente igual si lo hacen santo o no, miles de personas seguiremos rezando junto a su tumba, por una sencilla razón: PORQUE HACE MILAGROS.

¿Crees tú en las promesas dadas por el Escapulario del Carmen? Yo sí, por eso lo llevo. ¿Cuántos sacerdotes hablan hoy de él o creen en él? Pocos, más bien ninguno a no ser que estén relacionados con los carmelitas. Pero ese no es mi problema, es el problema de cada uno de ellos.

Si quieres saber más sobre promesas y revelaciones puedes visitar la página: www.devocionesypromesas.com En el lado izquierdo de la página haces un click en los recuadros en verdes y accedes a me parece que todas las conocidas por la iglesia, yo creo que no falta ni una.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bruce, he copiado el link de devociones que has puesto y me sale una página que no tiene nada que ver con las devociones. ¿A tí te pasa lo mismo?, gracias. Un saludo.

Bruce dijo...

Pues anónimo, a mí ayer me pasaba lo mismo, pensé "vaya una página fantástica y van ahora y la quitan de la red" será un problema técnico, o el demonio jaja que todo puede ser y no quiere que practiquéis unas devociones que os pueden llevar a vosotros y otros muchos a la Tierra Prometida.

Acabo de comprobar el acceso a la página y no hay problema alguno, sigue intentándolo o prueba con otro PC, merece la pena créeme.

Anónimo dijo...

Hay algo menos soportable que una mujer histérica y que una mujer con dinero y es una mujer histérica con dinero. Háylas

Jenny dijo...

"Para como decirle a este sacerdote que he tenido una locución, dirá o pensará"

Bruce , podrías explicarnos a qué te refieres con locución??

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Aquí lo llevas Jenny:

LOCUCIÓN
(Etym. Latín locutio, una voz, discurso, de loqui, hablar.)

Un comunicación sobrenatural recibida al oído, la imaginación, o directamente al intelecto. La locución es sobrenatural en la forma de comunicación, esto es, más allá de la leyes ordinarias de la naturaleza.

Dios quiere comunicarse con todos los hombres y regularmente lo hace hablándonos en lo íntimo de nuestro corazón.

La locución es un mensaje extraordinario y mas concreto que las inspiraciones regulares. Muchos santos recibieron locuciones,(y no solo santos, caulquier persona también puede).

Pero TAMBIÉN muchos herejes y enemigos de la Iglesia recibieron locuciones del maligno. Por eso, las locuciones deben ser cuidadosamente discernidas en cuanto a su procedencia ya que pueden ser una gracia de Dios para edificar y ayudar en una misión o falsas, procedentes del espíritu del mal. Pueden ser reconocidas por su coherencia, los frutos en la persona que las recibe, y los efectos que producen en aquellos que las escuchan.

Un consejo: No le digas a un siquiatra que Dios te ha hablado, pensará que eres esquizofrénico, un sacerdote santo es el que puede discernir correctamente.

¿Dónde encontrar un sacerdote santo? Eso es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

ale guerre-bruce, cortad roollo quese os be el plumero

Anónimo dijo...

bruce muestra tu careto.
es pecado coger fotos deotro
guerre no seas complicedelpecado sin dejar pasar los comentarios anti bruce-guerre.
acebtar la critica esde vuen cristiano.

Bruce dijo...

¿Qué plumero?

Bruce dijo...

Anónimo es increible, eres la primera persona que veo que tiene más faltas de ortografía que yo.

Pero te lo digo sin acritud, además la Madre Teresa de Calcuta escribía con muchísimas falta de ortografía,solo por poner un ejemplo.

¿Por qué las críticas a mí a Guerre en concreto? Aquí escribe más gente.

Además eso de que es pecado usar un nick ficticio... ¿que Biblia has leído? la de los Testigos de Jehová quizas?.

Y dices que yo dé la cara y tú vas de anónimo!...lo tienes difícil para alterarme.

Disculpa que no me moleste.

Guerrera de la LUZ dijo...

jajajaja Bruce...

No te preocupes, que yo ni me inmuto. En realidad esos dos comentarios los he publicado por error, porque son los típicos que no aportan nada más que TONTERÍAS.

Y qué plumero, eso digo yo...

Pero vamos, que me da lo mismo.

Un besazo Bruce!! gracias por todo querido.

Bruce dijo...

Gracias a tí Guerre, mi niña.

Lo siento anónimo, otro día será.

William David Acuña Vindas dijo...

Este Paco dice algunas cosas con humor y sabiduría.Saludos a Guerrera de la Luz.

Anónimo dijo...

Algunos se creen que por "rezar",ya estan salvados,pero Dios no nos juzgara por esto si no por nuestros actos y por nuestro amor hacia nuestros semejantes,y me parece que la balanza se inclina peligrosamente hacia el "rezo" sin mas y como unico acto, pero sin obras,os conformais con esto nada mas? dad amor,ofreced caridad,rezad por los mas pecadores,perdonad y se un espejo de Jesus,luego reza todas las novenas que quieras,pero primero haz la voluntad de Jesus,
tambien nos pide la Virgen esto en Medjugorge y no le hacemos caso,nos conformamos con decir "que bonito el mensaje de la Virgen...",y ya esta..hagamos lo que Jesus quiere que hagamos y no lo que el enemigo quiere que hagamos y que ademas lo
estamos haciendo, un abrazo

Juanjo dijo...

Qué gran filósofo está hecho Paco. Así que hay algo peor que una mujer histérica?. Si. Una mujer con dinero. Y si es histérica y tb tiene dinero?. O toda mujer es histérica por naturaleza, y por tanto, decir mujer e histérica es redundar?.

Padre, lo que mas me gusta es la capa. En serio, siempre quise llevar una.

Bruce dijo...

Anónimo, si no rezas NO VAS A SER BUENO.

Primero reza, segundo mientras seas bueno con alguien sigue rezando y cuando termines reza para dar las gracias y seguir haciendo el bien.Reza siempre.

¿Cómo se puede ser tan ignorante? Jesús era Dios ¿verdad? Pues estaba siempre rezando a su Padre, en el Eveangelio lo cuenta, de pasar noches enteras, o levantarrse al alba para hacerlo, solía retirarse en soledad.

¿Hay alguien más bueno que Jesús? ¿Acaso Jesús no estaba siempre haciendo el bien a los demás?
¿Dejó por eso acaso de rezar?.

Por último ¿sabes el bien que yo hago o dejo de hacer a los demás?
NO verdad?

Pues cuasi parafraseando a Jesús te digo anónimo:
"CALLATE SATANÁS TÚ PIENSAS COMO EL MUNDO" calla y reza. Calla y reza y ayuda.

Anónimo dijo...

¡Hola Bruce!, al final encontré la página de devociones. Faltaba finalizar el link con ".ar".

http://www.devocionesypromesas.com.ar

Un saludo y gracias por contar tus experiencias.

Bruce dijo...

Gracias a tí anónimo, ha sido un placer.

Da a conocer esa página a todo el que puedas. También te recomiendo: www.corazones.org