El lugar del mundo donde habito

9 comentarios:

Claudia dijo...

Una ciudad como Roma para estudiar y trabajar en asuntos teológicos, así como el colegio en el que se encuentra hacen sonreir en esta vida.

El clima frío y lluvioso invita a enclaustrarse y aprovechar el tiempo.

Dios le sonríe Padre.

Paco dijo...

Para mí, nada como el cine soviético en blanco y negro. Me encanta ver cómo se contemplaba la vida de occidente. La filmografía rusa es muy interesante en argumentos, aunque no nos ofrezca demasiados efectos especiales. Descartando las bélicas, las demás películas son muy golosas. Os recomiendo que os bajéis alguna, pues vale la pena.

Octavio dijo...

El Padre tiene vena poética y nos contentamos con comentarios al así como le va. Vamos que se necesita algo como los diálogos ultra cortos pero agudos y profundos, ji, de Harry el Sucio o de Willie Wonka.
Al visitar su blogg cada mañana antes de empezar a trabajar, me nutro de sus diferencias, de su arrogante sencillez, de su inacabable sensatez es para mi "El gran Hermano" que nunca miente que no traiciona que, siempre dispuesto, asume su papel de Apóstol. Hoy he escuchado la palabra de Dios en uno de los suyos, en un hombre bueno, hoy soy un hombre mejor que ayer.
Muy pronto Eliteum.com será su Insurrección Padre Fortea.
Viva Cristo Rey.

mrswells dijo...

Feliz Dia de los Reyes, padre!

Devoto de Garabandal dijo...

Padre, tenía que tocar el tema del Obispo Frances contra la Misa Tridentina y la reacción de los fieles de su diocesis. Que feo está ésto de verdad. Más modernista el Obispo, imposible

JEJE , sé que jamás tocará ese tema, pero ultimamente la verdad se está castigando con el silencio lo que se debería denunciar, demasiado silencio, hará que ésto algún día explote y ojala que no sea con un cisma dentro de la Iglesia, bueno, que practicamente esta hecho, pero no materializado.

En mi opinión personal, bastante desagradable la acttud del Obispo y fuera de base. El que debería estar expulsado debería ser él.

Devoto de Garabandal dijo...

http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/2010/01/obispo-frances-en-contra-de-la-misa.html

Devoto de Garabandal dijo...

De verdad no sé hasta cuando nos vamos a tener que aguantar a los Teólogos modernistas, son mayoría en la Iglesia y la pobre, está siendo flagelada por ellos.

No sé hasta cuando se vivirá ésta situación de apostasía.

Ya es bastante desagradable ésto..

Un pensiero dijo...

Necesitamos espacio y tiempo,
nos transforma su paso y su evolución, y sin embargo seguimos siendo los mismos de siempre. Porque uno no es lo que se ve desde fuera, uno no es simplemente su cuerpo, que anda sujeto a ese paso del tiempo, tan inexorable, uno es lo que es desde dentro. Mírate por dentro, cierra los ojos y dite: esto que siento soy yo y siempre he sido el mismo. en realidad no he cambiado, he vivido y me he adaptado a esta limitaciones temporales, más yo soy más que todo esto. Mucho más. Yo permanezco. No desaparezco.
Yo existo, porque se me ha dado la vida.

Devoto de Garabandal dijo...

Más bien Padre, pienso que en éstos tiempos, debería aprovechar éstos medios como el internet para hacer un llamado a la Oración, que varíe en sus temas, que en los tiempos de grandes solemnidades hable sobre ello, por ejemplo; si es el día de nuestra Señora de Fatima, comparta con nosotros sobre eso, si es el día de Cristo Rey, que sea sobre eso, y otros días va variando y nos comenta sobre su vida o su apóstolado como siempre hace, puede ir variando...

Pero es que estamos en tiempos tan criticos, que sería triste no aprovechar los temas liturgicos o temas fundamentales que acontecen dentro de la Iglesia.