El cine en mi vida

31 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Es que se aprende y se disfruta muchísimo viendo pelis. Lo difícil es elegir las buenas.

Yo la última película con la que he disfrutado muchísimo es Avatar. Me encantó, es una pasada.

NATALIA PASTOR dijo...

PUES SÍ, DEBE SER EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Europa está bajo un manto de nieve. Desde Londres a Roma. Carreteras y aeropuertos cortados, colegios cerrados, temperaturas de hasta 20º bajo cero. Frio siberiano. Calles con veinticinco centímetros de nieve. Media España está incomunicada y la otra media mirando al cielo.



Ha nevado en Córdoba, un hecho tan extraordinario como ver aterrizar un OVNI en pleno centro de Madrid. En Miami hay 3º de temperatura y en Oklahoma se ha declarado el estado de emergencia. Más de 70 vuelos cancelados sólo en Barajas y más de 100 en Heathrow.

No hay noticias de Al Gore, eso sí.
Lo digo, para que nos explique otra vez lo del "calentamiento global"...

natpastor@gmail.com

Anónimo dijo...

Son cosas que cuestan de asimilar.
Por un lado se nos predica con el calentamiento global.
Y por otro, se nos congelan hasta los callos (eso quien tenga).
Se nos dice que hace un frío como no se conocía hace años.
Oiga ¿en que quedamos?.
¿Nos estamos derritiendo o nos estamos congelando?.
Una es que ya no sabe, yo en invierno tengo frío y en verano calor, no se donde está el cambio climático, sinceramente.
Ahora nos llegan imágenes del mar del norte en China, congelado.
Los pescadores tienen sus problemas.
Aquí vídeo de la news :

http://www.youtube.com/watch?v=ZgPhh5nZmfM&feature=player_embedded#

Anónimo dijo...

Steven Spielberg,toma nota padre.
Jon

Anónimo dijo...

No ha perdido puntos, es Vd. genuino. Buenas noches.

Bruce dijo...

Fue un error del gobierno, donde decía Calentamiento Global querían decir ENFRIAMIENTO GLOBAL.Si es necesario ahora nos meteran el miedo en el cuerpo con que la tierra se va a volver un cubito de hielo. Vamos! que el miedo se lo meteran al que se deje, a mi no.

En otro orden de cosas, NO! padre fortea, no creo que nos haya defraudado por decir que gran parte de sus mejores momentos han sido delante de una pantalla. En los años que vienen eso le va a pasar a mucha gente, provablemente la mayoría, y de una forma más intensa, de forma que en exclusiva sus únicos momentos buenos y malos los pasen delante de una pantalla, pero de ordenador videoconsola o de móvil.

No es raro ver grupos de jóvenes sentados en un banco sin hablarse ninguno, de espaldas entre sí inclusive, cada uno mandando mensajes con su móvil, no se sabe a quién, muchas veces al que tienen al lado ni más ni menos. Muchos jóvenes han dejado de hablarse entre sí, para sustituirlo por comunicarse entre sí.
¿Sustituirá el cibersexo al sexo real? No creo, pero...

¿Sustituirá la ciberconfesión de los sacerdotes a las presenciales en los confesionarios debido a la escased de ministros de Dios? Espero que no, aunque menos corte da.

Y por raro que parezca hay cosas que yo prefiero verlas por una pantalla o en una postal, como un paisaje nevado. Esto último choca seguro, pero ya lo he visto en vivo y es muy bonito, pero hace un frío que pela y prefiero la postal.

Lo siento por los aficionados a los deportes de nieve, pero yo para romperme una pierna, no necesito hacerme un porrón de kilómetros, gastarme pelas, y sobre todo pasar mucho frío a -20 grados. Me es más cómodo tirarme por la ventana.

Tampoco entiendo a los que escalan montañas, los que juegan al ajedrez,corren delante de los toros en San Fermín, o coleccionan sellos o cualquier otra cosa (me parece simplemente una enfermedad, pero bien vista)y otras cuantas cosas más, pero hoy no toca.

Ha empezado diciendo padre Fortea que tiene una visión muy cinematográfica de su vida, que excluyendo a los peliculeros, que es otra cosa, por si no lo sabía, se conoce que es una cualidad de genios eso de tener esa capacidad de ver la vida de uno, la de los demás o la vida misma de una forma cinematográfica. Por ser indicio de una visión de conjunto excepcional, así como capacidad de abstracción, de síntesis... ect.

No me ha decepcionado padre, al revés.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Comprendo muy bien la explicación del padre Fortea porque para mi el cine tambien es importante en mi vida. Por algo lo bautizaron en el siglo XX como el séptimo arte. Son tantas las películas que me han dejado huella y me la siguen dejando, y que espero por muchos años: "El séptimo sello" dirigida por el director sueco Ingmar Bergman y protagonizada por Max von Sydow es una película sublime, por ejemplo, se me ocurre ahora a estas horas de la madrugada. La escena del caballero cruzado, un poco cansado de vivir, jugando una partida de ajedrez con la Muerte es una escena poética y de una belleza extraña, no morbosa, sino austera y grave al mismo tiempo.

Tengo ganas de ver Avatar! Ha tenido muy buenas críticas.

Bruce dijo...

CARTA DE UNA MADRE A OTRA EN EL PAÍS VASCO

" De madre a madre:


Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG,s, etc., etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

Ah!, se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS. "

--------------------------------------

Quién sabe si entre todos podremos invertir esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen más derechos que las fuerzas del orden o los propios ciudadanos normales.

Por lo pronto, en la Iglesia Vasca empienzan a cambiar las cosas para bien, no creo que sea malo que muchos sacerdotes hayan DIMITIDO (como si de políticos se tratara) por la llegada del nuevo Obispo. No es malo, es bueno, los que se queden son sacerdotes de verdad, sacerdotes de Dios, no políticos o algo peor: encubridores del terrorismo de ETA.

Claudia dijo...

Pues yo veo el cine, tv, y la multimedia como medios liberadores para la mente y la emoción. Ya un poco menos en uso también la lectura.

Son parte de la cultura y vida de millones en el mundo, además ¿qué sería de muchos de nosotros sin ellos?, algo muy triste y pequeño.

Anónimo dijo...

Claudia deja la tele, es una basura.

Anónimo dijo...

Pues mi querido Forty

Sabes hoy este arte del cine es tremendo sobre todo con todos los adelantos, por cierto, no se si ya fuiste a ver Avatar, vela pero en 3a dimensión porque vale la pena, pero asi, porque esta muy bien, bueno que te puedo decir sino que si no fuera por el cine hoy muchas cosas no seria tan facil de entender

Akathistos

Paco dijo...

Anda, pero si el de la foto es Bruce!!! Tio bueno, macizorro, quiero un hijo tuyo!!! Que dejo a Guerrera para irme contigo. No te arrepentirás, salgo barato.

Paco dijo...

Coñac "la Parra", el que lo bebe la agarra:

http://www.youtube.com/watch?v=wPM2D7Lwdug&feature=related

Anónimo dijo...

Bucarest, la memoria perdida

27-04-2009Bucarest es un documental de 80 minutos sobre la memoria. Narra la búsqueda personal que hace Albert (un periodista nacido en el exilio en 1962) por recuperar sus propias raíces, enmarcadas entre un doble exilio. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, que acabaría convirtiéndose en figura clave durante la Transición Española, fue obligado a exiliarse por su militancia antifranquista a finales de los años 50. Ahora, tras una vida repleta de experiencias políticas y personales apasionantes, Jordi ha iniciado un nuevo exilio interior, esta vez sin posibilidad de retorno: lucha contra el Alzheimer. Su memoria se pierde día a día. Este documental pretende recuperar los recuerdos de unas vidas atípicas, en que se mezclan personajes históricos y episodios poco conocidos de la lucha contra el franquismo y de la Guerra Fría.


El link a la mediateca de RTVE no funciona.


Lo puede bajar con el emule con este link:

ed2k://|file|Bucarest%20La%20Memoria%20Perdida%20-%20Spanish%20-%20811%20MB.avi|850040832|3EEE1FF74ED8B086AC02F3C4D2ECD7D5|/

Mejor conectando a:
Edonkeyserver No2 IP:212.63.206.35:4242

Si tiene algún problema quizá le pueda proporcionar un link directo para bajarlo desde un ftp particular.

bambata arroba gmail punto com
por si necesita instrucciones.

A cambio una petición sencilla.
Una plegaria a Dios para que, si es su voluntad, se aclare el asesinato de casi 200 personas.

No es mucho pedir. ¿A que no?.

Anónimo dijo...

Anónimo 14 de enero de 2010 02:19, deja internet, es una basura.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eric Del Río dijo...

Padre Fortea!
Le mando un cálido saludo desde Guadalajara, Mexico.
Quiero decirle que yo soy un gran fan de su trabajo. He leido 2 de sus libros (Svmma Daemoniaca 3 veces si no me equivoco), y voy por el tercero. También tuve la oportunidad de ir a una conferencia suya hace algunos años.

Soy miembro de un programa de TV en el canal Maria Visión, el cual ya se ve también en España. El martes pasado hablamos de los ángeles y demonios, por lo cual lo cité y me tome la libertad de mencionar su nombre varias veces.

Estaré siguiendo su blog diariamente.

Un fuerte abrazo

Eric Del Río
ericdrc@hotmail.com

Bruce dijo...

No hay palabras para lo de Haití. Ya se están ofreciendo todas las misas en el mundo.
He reflexionado sobre varias cosas. Os cuento:
Evidentemente esto sucede por acción de Dios, podía haber avisado con pequeños movimientos anteriores, pero no lo hizo.

En agosto de 2005 Nueva Orleans el huracán "Katrina" sepultó al 85 % de la ciudad con una profundidad del agua en algunos puntos de hasta 7 metros y provocó casi 1.900 muertos.

Si hay algo que une a estas dos ciudades, Haití y Nueva Orleans es:
la BRUJERÍA.

Haití es la cuna del vudú, y los emigrantes a los EEUU principalmente a esa ciudad lo exportaron.

Poca gente hará una lectura o interpretación biblio-apocalíptica de estos sucesos, pero para mí la tiene.
Todo esto ya está advertido.Que Dios es misericordioso:SI, que Dios castiga:TAMBIÉN.

La brujería y el vudú concretamente dentro de ésta han hecho mucho daño, quizas Dios castigó la raiz del problema.
Si hay algún lugar donde se pueda entender esto es en la web de un sacerdote exorcista.
Mucha gente sin o con poca fe, se preguntará hoy dónde está Dios o por qué permite estas cosas.
Sodoma y Gomorra, corrieron la misma suerte, está en la Biblia, causa:EL PECADO.
Europa con el laicismo, expulsando a Dios de todo lugar, con el materialismo, aborto, desenfreno moral, sexual...etc cualquier día ZAS!!

Casualmente hace un par de días leía y me servía de recuerdo que dos pilotos de combate en varias ocasiones intentaron bombardear Medjugorge durante la guerra de la antigua Ex-Yugoslavia, y les fue imposible por más que lo intentaron, pues a pesar de pilotar cazas de guerra con la última teconología militar siempre que emprendían la misión de bombardear el lugar de aparición de la Virgen (que prometió protejería con antelación dicha población) unas condiciones climatológicas increiblemente adversas, con vientos huracanados y granizo les hacían completamente imposible llevar a cabo la misión.

Los dos pilotos ante este hecho tan sobrenatural tras visitar Medjugorge tras el fin de la guerra se hicieron sacerdotes (nada menos!!).

Tampoco los aliados pudieron bombardear jamás durante la 2ª Guerra Mundial San Giovani Rotondo en el sur de Italia donde estaba el padre Pio. Destruyeron todas las ciudades de alrededor pero les fue imposible ésta.

Los pilotos de combate que los había cristianos, ateos e incluso judios y musulmanes regresaban a base sin cumplir su misión y argumentaban ¡OJO! que: un monje de habito marrón se ponia delante del cazabombardero y que el avión no respondía no pudiendo arrojar sus bombas". En un principio los médicos militares lo atribuyeron al cansancio y estrés de la guerra como alucinaciones, pero resultaba increible que todos los pilotos que no habían tenido contacto entre sí contaran exactamente lo mismo. Cuando terminó la guerra muchos fueron a San Giovanni y vieron con sorpresa que el monje "volador", era el padre Pío y pudieron saludarle. (Recogido en "La vida del padre Pio" editorial Palabra).

Poca gente sabe que en Hirosima y Nagasaki había dos conventos de Jesuitas en el MISMO EPICENTRO!! donde cayeron las dos bombas atómicas. Más de 200 médicos les examinaron al ver que habían sobrevivido sin sufrir los efectos de la radiación nuclear de forma inexplicable para la ciencia. Se dedicaron a dar conferencias por todo el mundo, en todas contaban lo mismo:

"ALLÍ SOLO REZÁBAMOS EL ROSARIO".

(Fuente: la web católica www.corazones.org).

Da que pensar todo esto, ¿verdad?.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Impresionante lo que explica Bruce de estos pilotos que no pudieron bombardear estas ciudades debido a que la intervención divina no lo dejó hacer.

La carta de una madre a otra madre del Pais Vasco es muy triste porque es una pena que pasen situaciones de este tipo. Ante el dolor de la pérdida de un hijo no creo que haya nada que lo pueda arreglar ni ideologias ni nada.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Paco y Bruce, me podríais hacer el favor de dejarme aparte en vuestras elucubraciones??


Muy interesantes tus comentarios Bruce, gracias. Conocía esas anécdotas, son impresionantes.


No sé, yo también pienso que lo de Haití ha sido un castigo, una especie de mini aviso para un país donde se adora al demonio. A los niños y a los inocentes Dios se los lleva en brazos.

Anónimo dijo...

El link que le he enviado de
-Bucarest, la memoria perdida- es de una versión en catalán sin subtitulos, aparentemente.

Estoy bajando más versiones a ver si alguna está en castellano.

bambata arroba gmail punto com

mrswells dijo...

Cine Cine..pero a veces la realidad, nuestra realidad supera la cinematografia..el cine no puede vivir sin la vida de la gentey ahora, la vida der mucha gente seria muy monotona sin el cine..A mi tambien me gusta mucho..

Pr ejemplo, la película de "la Pasion de cristo" consiguio arrancar mas de mi que ninguna escultura de Salzillo (de estas de procesion de Semana Santa). Al lado de mi habia unos tomando palomitas y terminaron por dejarlo creo que por respeto a los demas que estabamos en la sala con una agonia y cabizbajos, . En el Cine uno siente que hay algo personal, no se por que

Anónimo dijo...

Solucionado lo de Bucarest.

http://www.atrapavideo.com/es/video/ver/599909/Bucarest-la-memoria-perdida

En este link puede ver la película.
En castellano.

bambata arroba gmail punto com

Anónimo dijo...

El Padre Fortea no tiene ningun problema con el catalán.

Anónimo dijo...

Me parece tremendo que digan que lo de Haití fue castigo de Dios. ¿También sería castigo de Dios lo del Tsunami de Tailandia y alrededores en que murieron más de 100 000 personas?

Si no sabemos por qué suceden las cosas es mejor no sacar conclusiones, porque si se trata de maldad y decadencia, cultos satánicos etc, abundan mucho más en otros países.

¡Que poco compasivo! y estúpido es decir de un país cuando le ocurre lo más terrible, que es porque se lo merece, que es un catigo divino.
NADIE sabe por qué Dios permite las cosas que pasan.


Aparte que estoy segura que los haitianos no son más malos que en otros países, es más, lo contrario que parece más creíble.


Ahora, lo de Katrina, ya se sabe que el gobierno estaba enterado que tarde o temprano iba a ocurrir una catastrofe con las represas y no hicieron nada. ¿Por qué sería? ¿Por qué la mayoría de los habitantes eran de raza negra? No sé si el gobierno tendría el mismo interés si la ciudad que hubiera estado en riesgo hubiera sido Washington.

Magdalena dijo...

Hola Padre Fortea! Espero que en haga algun comentario sobre la película de Avatar que ha resultado tan controvertida.Saludos desde San Luis Potosí, México

Bruce dijo...

Como sabía que los anónimos iban a explotar con mi comentario del castigo divino!!

Anónimo eres muy bien pensado para unas cosas y muy mal pensado para otras.

Los muertos inocentes en Haití ya están con Dios, ya me gustaría a mí, y me da igual si para llegar allí el motivo para pasar por la "puerta" a la otra vida es un terremoto, un huracán, porque un avión tripulado por islamistas radicales se estrelle contra el edificio en el que trabajo o porque un chorizo me pege un navajazo en un callejón oscuro. Me da exactamente igual, lo que me importa no es tanto la forma sino el a dónde voy.

Lo de que Dios castiga no me lo he inventado yo, figura tropecientas veces en la Biblia, y no te hablo solo del Antiguo Testamento, Jesús en el Nuevo habla bastantes veces del "horno que no se apaga" "allí donde solo será el crujir y llantar de dientes" ect.

Normalmente, los que se encolerizan al oir hablar de los castigos de Dios son los que en su conciencia tienen algo por lo que temer dicho castigo.

Incluso en las manifestaciones privadas pero aprobadas por la Iglesia donde más se habla de la Misericordia de Jesús,(del Corazón de Jesús a Santa Faustina) el mismo Jesús habla varias veces de su Justicia (castigo).

La Virgen no se queda atrás en sus apariciones, no nos vende un camino a un paraiso maravilloso en exclusiva, también habla de terribles castigos, por ejemplo en Fátima que bien que se cumplieron.

Un consejo Anónimo, confiésate y vive en paz con Dios y no te preocupes de ningún castigo.

Ah! y el cuento ese de los progres y rojetas para echar mierda encima de Bush (el diablo de los rojos, Obama es su Mesías por el contrario), solo os lo creeis lo mismos que os inventais y creeis lo del calentamiento global,la gripe A, marcianitos verdes, otros mundos, otras energías,el ging y el gang,los chakras... y otras tonterías y utopías diversas.

En vez de yoga y ¿!meditación transcendental?¡, date un paseo por el campo, habla con Dios y reza el rosario por ejemplo, te hirá mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Igualico igualico que los extremistas islámicos. Palmar es un premio porque vas al Paraiso, luego seamos razonables y buenos, si aprovechando que el el Tigris pasa por Ninawa te llevas además por delante también a unos cientos, o miles todavía mejor, mereces un premio de Alá.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.