El Arca de la alianza. Dónde está?

14 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Ayer dia 2 fue primer viernes de mes. Recordamos las promesas de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque:

PROMESAS:

1º- Les daré todas las gracias
necesarias en su estado de vida.

2º- Estableceré la paz en sus hogares.

3º- Los consolaré en todas sus aflicciones.

4º- Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.

5º- Bendeciré grandemente todas sus empresas.

6º- Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.

7º- Las almas tibias crecerán en fervor.

8º- Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección.

9º- Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.

10º- Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos.

11º- Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de Él, nunca serán borrados.

12º- NUEVE PRIMEROS VIERNES: Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

Claudia dijo...

Reacciones con sabiduría divina y otros con insensatez mundana.

Sería un momento delicado para la religiosidad judía y cristiana, ya que por haber sucedido el pacto del Arca de la Alianza en el Antiguo Testamento, ambos universos desearán guardarla, eso sí será un gran triunfo para la fe y la espiritualidad, y una gran derrota para el mundo.

Debermos preparnos por si llega a suceder, y no nos tome por sorpresa como en la «Parábola de las diez jóvenes» de Mt 25, 1-13.

Bruce dijo...

Hoy dia 3 es primer sábado de mes, día especial dedicado a la Virgen María, podemos recordar las promesas que nos dio por el rezo del Santo Rosario:

1ª. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2ª. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3ª. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4ª. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5ª. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6ª. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7ª. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8ª. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9ª. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10ª. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11ª. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12ª. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13ª. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14ª. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15ª. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

+Sergio dijo...

Pues sí, Forty,

Si se descubriese el arca de la Alianza, que revuelo! pero tantos seguirían negando lo evidente, que si es una imitación, que si vamos a hacerle la prueba del carbono 14, que si.. lo que quiero es mantenerme ateo, esa seria la cuestión para muchos.

Otros rabiarían, (ZP el anticristiano, incluído desde luego) otros querrían robarla, otros profanarla.. aunque para los malos, si la robasen, la devolverían por el castigo que recibirían, el Arca, no se deja manipular por malos.

Y para muchos otros sería un motivo de alegría, aumentaría la fe, otros la encontrarían y se convertirían.

Otros se pelearían por decidir cual es el lugar mas digno donde deba ser llevada.

No sé, si es mejor que permanezca oculta.. pero desde luego sería un gran hallazgo para la humanidad.

En mi amada eucaristía, tengo a Dios conmigo, como lo tenían transportado, aquellos antígüos Israelitas.Dios es omnipresente.

Yoyi dijo...

Sería muy bueno que apareciera jajjaja

Anónimo dijo...

Fuentes fiables me han dicho que Zapatero está preocupadísimo con este tema, y que apenas puede dormir, sobre todo después de saber que usted anda reflexionando e investigando en el tema.

Lo comentó en la cena de Nochevieja, después de la tenida de los jueves y el aquelarre de todos los finales de mes: "Siglos y siglos de tranquilidad y ahora...: Fortea! Ahora se sabrá todo..."

Gabriel dijo...

Feliz año nuevo a todos (masculino genérico que vale para las mujeres, a pesar de lo que otr@s cuenten).

Yo he visto muy necesario en mi vida (hace no muchos años) el tener una devoción concreta o plan de oración diaria. Porque si en el día a día es muy importante comer a sus horas, ir a dormir a una hora más o menos fija, levantarse a una hora fija, ver a los buenos amigos de vez en cuando, llamar por teléfono de vez en cuando, darle un beso a tu madre de vez en cuando (si es una vez al día, mejor), hacer un poco de ejercicio al día o a la semana de forma regular, leer o estudiar todos los días un poco para no dejar de cultivarse uno, etc, etc...
Uno comprueba que para conseguir algo en su vida (los ex-opositores lo sabemos), es necesario el orden.
Y si uno observa la creación, se da cuenta de que Dios es orden, no es kaos (como el demonio).
El orden es bello y necesario.
La música es ordenada, la física es ordenada, la biología, la lógica, toda la creación es producto del orden de Dios.
¡El orden debe ser bueno!, digo yo.

Sin orden se pierde el tiempo, se peca más, no consigues nada, te sientes frustrado y la vida se vuelve muy triste y monótona... mucho más que con el orden (pese a que a veces pensemos lo contrario, pero la experiencia nos lo demuestra constantemente).

Entonces, ¡cómo no hacer todos los días lo único verdaderamente importante en la vida!: hablar con Dios.
Cómo descuidar nuestra relación más importante, la de nuestro Padre que está en los Cielos (en nuestra intimidad oculta de cada instante del día).
Pues con más razón, habrá que rezar todos los días algo, por corto y breve que sea.
De hecho, para mí, es el momento del día más intenso, el momento que recapitula todos los demás momentos, el momento de todos los momentos.
Yo personalemente intento rezar el Rosario todos los días porque tengo especial devoción a la Virgen por cosas y experiencias muy concretas que he visto en mi vida y que sé que han sido cosa de Élla.
También porque gracias a la madre que he tenido en esta vida, me resulta muy fácil imaginarme un poco desde lejos, la maternidad de María para con nosotros.
No sé, yo siento muy cercana a la Virgen.
Además, he visto como Élla suele responder casi como con más vehemencia a nuestros ruegos, incluso hay veces que se adelanta y parece como si Élla estuviese más pendiente de tí que tú mismo, de tí mismo.
Vamos, como una Madre, como tu madre.
Y también porque el amor más grande, puro, desinteresado e incondicional que yo he visto en toda mi vida, ha sido el de mi madre.
Pues imagínate a la Madre por excelencia, Madre del mundo, pero sobre todo, Madre nuestra... mi Madre.

Pero como a veces, muchas veces, uno deja el Rosario para el final del día, llega la noche y ya pues no te pones por pereza o falta de tiempo, mejor dicho, por simple debilidad.

Asi es que me he copiado la devoción de Santa Brígida para que al menos, la reze todos los días, bien dentro del Rosario, bien solamente las 7 avemarías meditadas.

Empiezo hoy, que el Señor me ayude a no desistir.

Hay que empezar el año con Esperanza, pero cada vez me doi más cuenta, de que la Esperanza es un don de Dios que uno no se dá así mismo.

Vuestros posts me han dado esperanza y por eso comienzo hoy esta devoción revelada por la Gospa, ("Virgen" en croata... es que fui a Medjugorge en el 2007, ya lo sabéis), a Santa Brígida de Suecia.

No tengo duda, de que la Virgen siempre nos sorprenderá.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hay leyendas que situan al Arca de la Alianza en Etiopia donde fue llevada secretamente hace 1000 años. En concreto el Arca se encontraría en la Iglesia de Santa María de Sión que está ubicada en Aksum, (Etiopía), y pertenece a la iglesia ortodoxa etíope.

No sé hasta que punto es verdad o mentira y sol es una leyenda.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel!! me alegro de que te hayas unido a las oraciones de Santa Brígida, al final somos un montón!!!

Por fin has conseguido poner una foto tuya!


Bruce, qué gran verdad de San Pablo que quien no tiene es porque no pide. A mí también se me conceden cosas increíbles...

Bruce dijo...

Cuenta! cuenta! Guerre, soy todo oidos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es que no me quiero chulear je je je

Gabriel dijo...

Sí, Guerre, no sé si he hecho bien pero me he liado la manta a la cabeza y ¡ala, a dar la cara! para que me la partan, supongo...
Es que esto del blog, como que se me queda muy limitado, y como he visto que Sergio y Paco y otros ponen su foto, pues me he lanzado.
Además si el Padre Fortea sale en su blog a toda plana, con esa sonrisita que te dices "este sabe algoooo que nadie sabeeee"...
No sé, tal vez me arrepienta y la quite.


La afirmación de San Pablo me resulta un poco insultante, pero lo meditaré, tal vez no pida tanto como me creo o tal vez no pida con suficiente fe, o es que no esté pidiendo bien... o sencillamente, Dios sabrá cúando, cómo y por qué.
Lo nuestro es pedir como niños de pecho (como dice el Salmo: "de los niños de pecho han salido tus Alabanzas" o algo así).

Y por cierto Bruce, dudo mucho, pero mucho, que Sprinsteen sea el número uno en la música, por delante de Elvis ¡imposible!.
No porque sea fan de Elvis, pero es que este chico de Memphis inventó el Rock and Roll, no es por nada.
Y el propio Bruce (el verdadero) dijo que "Elvis es mi religión".
Pero bueno, si la revista lo dijo y a tí te alegró el día...

El Arca de la Alianza no creo yo que aparezca a no ser al fin de los tiempos, y venga con nuestro SEÑOR sentado encima de ella (pues así se le ha representado en alguna pintura de la iconografía bizantina).
Además, Padre, acuérdese de lo que pasó con el velo del Templo cuando Cristo expiró en la Cruz, ¡no te quiero contar lo que le pasaría al Arca!, pero bueno.
(espero que esto nunca llegue a ojos de mi profesora de hebreo... ¡es tan bonita!, pero nuestro amor es imposible... sniff, sniff, sniff!).

Bueno, me tomo una cauldina que estoy ya harto de este constipado que no se va.